Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Android puro ¿está sobrevalorado?
Llevaba unos años usando smartphones con capas bastante intensas (MIUI sobre todo y también TouchWiz), acabo de comprarme un terminal Android One y me he dado cuenta de que el Android puro o stock está sobrevalorado.
Hoy en día incluso los terminales más básicos tienen potencia de sobra para mover con soltura el sistema y además todas las capas están lo suficientemente depuradas como para que no se note una diferencia apreciable en fluidez de funcionamiento. Que no os cuenten batallas los pelmas del "lagwiz" y esas gilipolleces, lo cierto es que eso son cosas del pasado y a día de hoy en una prueba "a ciegas" nadie podría percibir diferencias apreciables en agilidad entre varios terminales de potencia similar con distintas capas y Android stock.
En cambio, sí he echado a faltar un montón de añadidos de la última capa que venía usando (MIUI) respecto a Android Puro, desde posibilidades de configurar los botones, de activar un modo "a una mano" o de realizar acciones mediante gestos (capturas de pantalla, por ejemplo), hasta funciones como bloquear la pantalla cuando el terminal está en el bolsillo, pasando por infinidad de aplicaciones como por ejemplo una galería de fotos de verdad (madre mía, he flipado al ver que solo tenía Google Fotos o pasarme a apps de terceros) o un gestor de correo electrónico (Gmail me da problemas para configurar mi correo corporativo, he tenido que instalarme el Outlook después de un montón de años usando la app stock que me ofrecía la capa de turno). Que sí, que si me pongo a instalar launchers y apps de terceros puedo acabar supliendo bastantes de esas carencias, pero desde el punto de vista de un usuario normal o incluso tirando a avanzado lo considero un atraso :(
¿Qué opináis?
Saludos
NixxxoN
14/06/18, 13:00:16
Lo que está sobrevalorado es la bazofia de miui, que es una ridícula imitación estética de IOS, con su bloatware, apps preinstaladas chinas que no quiero ni ver, spyware (envia datos privados a servidores chinos) y hasta hace 4 dias no tenia ni multiventana
Edit: todo eso que digo es cierto, quien le pique que se rasque
AllegroH
14/06/18, 13:02:57
Para que necesitas galeria si tienes google fotos que te almacena todas tus fotos en el drive de google?
Lo de mas que funciona, pues si quizas es algo escaso en personalizacion. Es cuention de gustos....Motorola por ej tiene la app de moto que hace ya algunas acciones que mencionas, incluso aãnde algunas más en gestos, navegacion de un boton etc.....
Mi experiencia es, cuanto mas compleja se hace la capa de personalizacion del fabricante, mas tardan en actualizar y mayor probabilidad de haber bugs....luego ya vienen otras actualizaciones siguientes que solucionan fallos y vienen otros.....
he tenido de todo, EMIU, Asus zenUI, motorola, ahora Nokia etc......Excepto lo ultimo que tengo algunos problemas, aún asi prefiero android stock o lo más parecido. Por eso que no podría ser cliente Xiaomi
Matdanca
14/06/18, 13:03:27
Cuestión de gustos, a mi emui no me molesta por ejemplo, pero coges un HTC (casi android puro) o un pixel o un oneplus y yo al menos si noto una mejoría de que todo va muy muy suave sin tironcito alguno y esto si lo noto con el resto de móviles, especialmente tras unos meses.
Estoy de acuerdo en que a veces quedan sosos los teléfonos con android puro pero a la larga lo prefiero, ya que el teléfono suele durar mejor por más tiempo sin ralentizaciones del sistema ni nada.
Creo que no está sobrevalorado y veo que es más una cuestión de gustos y preferencias o de ser un tipo u otro de usuario.
AllegroH
14/06/18, 13:03:49
Lo que está sobrevalorado es la bazofia de miui, que es una ridícula imitación estética de IOS, con su bloatware y mierda china que no quiere nadie, y hasta hace 4 dias no tenia ni multiventana
total....ya ni menciono el tiempo que tardan en actualizar su sistema...Como si su capa fuise iOS y no necesitase mejoras.....
knabera
14/06/18, 13:06:34
Opino un poco como tú. Hace unos meses me tocó cambiar de móvil y me decidí por el MI A1 porque quería lo más stock posible. Al final lo devolví, por cosas que nada tienen que ver con su Android One ni nada de eso, y me pillé el Redmi 5 Plus y me fascina MIUI. Ya tuve otro Xiaomi con MIUI hace años y me pareció el horror, pero ahora me parece una maravilla. Multitud de opciones que al principio dices "WTF" pero que al final acabas amando... que en Android Stock no encuentras ni de lejos.
Depende de gustos, claro. Sólo digo que yo hace meses era partidaria de Android "limpio" y ahora prefiero otras capas (también probé EMUI durante estos meses y me gustó bastante). Para mí sí se le da bastante bombo a Android puro.
Emiliux
14/06/18, 13:06:58
Lo que está sobrevalorado es la bazofia de miui, que es una ridícula imitación estética de IOS, con su bloatware y mierda china que no quiere nadie, y hasta hace 4 dias no tenia ni multiventanaJajaja hermano solo te leo comentarios antixiaomi.
Y los que es peor sin fundamento! Ya que el Las roms globales no traen ese bloatware que hablas.
knabera
14/06/18, 13:07:03
Lo que está sobrevalorado es la bazofia de miui, que es una ridícula imitación estética de IOS, con su bloatware y mierda china que no quiere nadie, y hasta hace 4 dias no tenia ni multiventana
Madre mía qué obsesión tienes. ¿Te pegó algún chino con un Xiaomi?
Emiliux
14/06/18, 13:09:53
Madre mía qué obsesión tienes. ¿Te pegó algún chino con un Xiaomi?Jajaja ne parto la polla!
En cuanto a funcionalidades está por detrás de otras capas, da igual cual sea, MIUI,Oxygen OS, Touchwiz, Emui... La estética es cuestión de gustos y la “fluidez” tampoco es para tanto.
Para mí sí que está sobrevalorado.
Ivan1998
14/06/18, 13:14:15
Cuestión de gustos, a mi emui no me molesta por ejemplo, pero coges un HTC (casi android puro) o un pixel o un oneplus y yo al menos si noto una mejoría de que todo va muy muy suave sin tironcito alguno y esto si lo noto con el resto de móviles, especialmente tras unos meses.
Estoy de acuerdo en que a veces quedan sosos los teléfonos con android puro pero a la larga lo prefiero, ya que el teléfono suele durar mejor por más tiempo sin ralentizaciones del sistema ni nada.
Creo que no está sobrevalorado y veo que es más una cuestión de gustos y preferencias o de ser un tipo u otro de usuario.
:+1: Comparto opinión.
Dónde esté Oxygen OS, me sobra lo demás. Toda la fluidez (la mejor experiencia en un smartphone android) de un android stock + características de personalización/configuración con utilidad real.
Android stock no está sobrevalorado, destaca en una experiencia de usuario simple, agradable y fluida, además, de tener en general, menos bloatware, más allá del propio de google.
Ahora, pues el que prefiera ciertos ajustes de una capa en concreto, pues será mejor para él.
También, la estética, aunque lo bueno de algunas capas, es que permiten temas y más o menos, lo adaptan al gusto personal.
Yo no diría que está sobrevalorado... android stock, como tal, sólo lo llevan los pixel y los nexus (todo lo demás no deja de ser una adaptación al terminal en cuestión, que no tiene porque funcionar bien). Dicho esto, ante la duda, prefiero una capa lo menos toqueteada posible y más mantiendo stock, si el terminal es de una marca de dudosa calidad; Más que nada porque cuanto más toquen esas marcas, más posibilidades hay de que la caguen y vaya como el culo. En fludiez, objetivamente hablando, tienes que coger un cronómetro para notar diferencia entre android stock y una capa bien optimizada, que las hay
Pero, si hablamos de una marca seria, prefiero la capa, sobretodo si es una que funciona bien y va fluida, y es ligera, porque añade extras y opciones que a mi al menos me gusta tener y poder trastear con ellas.
En resumen, si no puedo pagar un pixel (Que es lo único ahora mismo que lleva android stock), prefiero una marca seria con su capa, si por lo que sea tampoco puedo pagar eso, y tengo que comprar cualquier M...ierda, prefiero que la capa haya sido modificada lo menos posible
No has probado ninguno de los dos a fondo en tu vida hulio.
Juanro49
14/06/18, 13:19:02
a mi android puro me parece demasiado soso(mas ahora que dejaran de permitir usar substratum) y carente de funciones, prefiero las capas que me dan muchas mas funciones y personalizar todo el sistema a mi gusto.
Esto es porque estoy acostumbrado a usar capas desde hace años, y cada vez que manejo algo con android puro me siento atado pero como todo va por gustos
Agradecería opiniones sensatas, razonadas y ecuánimes. Lo que dices es un despropósito, no tiene ni pies ni cabeza, te lo dice alguien que es muy crítico con Xiaomi/MIUI y que hasta hace una semana rabiaba con los defectillos de MIUI (que también los tiene, claro).
Lo de que MIUI es una imitación estética de iOS es de una puerilidad tal que no entro siquiera a comentarlo. Hombre, por favor... ¿Imitación? ¿Por qué, porque no tiene cajón de aplicaciones? ¿Cuántos años tenemos? ¿Sabes que MIUI se puede personalizar y es posible darle el aspecto que más te guste desde el primer segundo? En fin :facepalm:
Bloatware tiene (no "mierda china"), pero eso de que "no lo quiere nadie" no es cierto, de hecho te estoy diciendo que extraño muchas de sus funciones. Desde algo tan tonto como su aplicación de calculadora, que permite también convertir pesos, medidas y divisas de forma muy fácil (ahora me he tenido que instalar una app extra para ello) hasta todas las funciones que he comentado en mi anterior post. Y ni siquiera he comentado todas, tiene otras realmente potentes como el segundo espacio o las aplicaciones duales que yo personalmente nunca he utilizado pero para muchos usuarios pueden marcar la diferencia.
Y lo de que "hasta hace 4 dias no tenia ni multiventana" es directamente falso. MIUI soporta multiventana desde la versión 8. La cuestión es que solo se dispone de multiventana en los terminales que llevan MIUI 8 ó 9 basado en Android 7 o superior, pero vamos, la multiventana apareció en MIUI unos pocos meses después de que se lanzara Android Nougat. Eso es algo que sabrías si conocieses bien MIUI y no te dedicases a soltar disparates sin saber de lo que hablas.
Luego te quejas de @Johny1979 y otros, pero con tus post demuestras ser tan fanático como ellos o peor incluso...
Saludos
Para que necesitas galeria si tienes google fotos que te almacena todas tus fotos en el drive de google?
Lo de mas que funciona, pues si quizas es algo escaso en personalizacion. Es cuention de gustos....Motorola por ej tiene la app de moto que hace ya algunas acciones que mencionas, incluso aãnde algunas más en gestos, navegacion de un boton etc.....
Mi experiencia es, cuanto mas compleja se hace la capa de personalizacion del fabricante, mas tardan en actualizar y mayor probabilidad de haber bugs....luego ya vienen otras actualizaciones siguientes que solucionan fallos y vienen otros.....
he tenido de todo, EMIU, Asus zenUI, motorola, ahora Nokia etc......Excepto lo ultimo que tengo algunos problemas, aún asi prefiero android stock o lo más parecido. Por eso que no podría ser cliente Xiaomi
Necesito la galería porque me gusta tener bien diferenciadas las fotos que tomo con la cámara de otras imágenes, y a su vez también prefiero tener separadas las fotos que tengo almacenadas en soporte físico (MicroSD) de las que guardo en la nube. Algunas quiero tenerlas solo en la MicroSD y no en la nube, otras al revés y otras en ambas localizaciones, y Google Fotos no me permite tener ese control (o al menos no de forma tan intuitiva como yo busco).
El tema de las actualizaciones no tendría que estar directamente relacionado con que exista o capa de personalización, y menos aun ahora que existe Proyect Treble. Hay terminales con capa de personalización que recibieron actualizaciones muy rápidas y sostenidas e incluso al revés, también ha habido algún modelo con Android stock que luego no recibió actualizaciones de forma tan puntual como era exigible.
Saludos
Hyoga1979
14/06/18, 13:49:06
Miui + emui =[emoji90][emoji630]
Oxygen os + android stock =[emoji573]
Agradecería opiniones sensatas, razonadas y ecuánimes. Lo que dices es un despropósito, no tiene ni pies ni cabeza, te lo dice alguien que es muy crítico con Xiaomi/MIUI y que hasta hace una semana rabiaba con los defectillos de MIUI (que también los tiene, claro).
Lo de que MIUI es una imitación estética de iOS es de una puerilidad tal que no entro siquiera a comentarlo. Hombre, por favor... ¿Imitación? ¿Por qué, porque no tiene cajón de aplicaciones? ¿Cuántos años tenemos? ¿Sabes que MIUI se puede personalizar y es posible darle el aspecto que más te guste desde el primer segundo? En fin :facepalm:
Bloatware tiene (no "mierda china"), pero eso de que "no lo quiere nadie" no es cierto, de hecho te estoy diciendo que extraño muchas de sus funciones. Desde algo tan tonto como su aplicación de calculadora, que permite también convertir pesos, medidas y divisas de forma muy fácil (ahora me he tenido que instalar una app extra para ello) hasta todas las funciones que he comentado en mi anterior post. Y ni siquiera he comentado todas, tiene otras realmente potentes como el segundo espacio o las aplicaciones duales que yo personalmente nunca he utilizado pero para muchos usuarios pueden marcar la diferencia.
Y lo de que "hasta hace 4 dias no tenia ni multiventana" es directamente falso. MIUI soporta multiventana desde la versión 8. La cuestión es que solo se dispone de multiventana en los terminales que llevan MIUI 8 ó 9 basado en Android 7 o superior, pero vamos, la multiventana apareció en MIUI unos pocos meses después de que se lanzara Android Nougat. Eso es algo que sabrías si conocieses bien MIUI y no te dedicases a soltar disparates sin saber de lo que hablas.
Luego te quejas de @Johny1979 y otros, pero con tus post demuestras ser tan fanático como ellos o peor incluso...
Saludos
He aquí alguien al que se nota que ha utilizado Miui, no como otros que hablan en base a quien sabe qué.
HaceViento
14/06/18, 14:02:15
En cambio, sí he echado a faltar un montón de añadidos de la última capa que venía usando (MIUI) respecto a Android Puro, desde posibilidades de configurar los botones, de activar un modo "a una mano" o de realizar acciones mediante gestos (capturas de pantalla, por ejemplo), hasta funciones como bloquear la pantalla cuando el terminal está en el bolsillo, pasando por infinidad de aplicaciones como por ejemplo una galería de fotos de verdad (madre mía, he flipado al ver que solo tenía Google Fotos o pasarme a apps de terceros) o un gestor de correo electrónico (Gmail me da problemas para configurar mi correo corporativo, he tenido que instalarme el Outlook después de un montón de años usando la app stock que me ofrecía la capa de turno). Que sí, que si me pongo a instalar launchers y apps de terceros puedo acabar supliendo bastantes de esas carencias, pero desde el punto de vista de un usuario normal o incluso tirando a avanzado lo considero un atraso
Totalmente de acuerdo. Yo utilizo dispositivos de Xiaomi casi exclusivamente por MIUI. Las aplicaciones duplicadas, el grabador de pantalla integrado, la cortina de notificaciones, el navegador, la app de música, la galería... Son cosas que echo en falta en cualquier otra capa.
Muchas de ellas se podrán conseguir en un Android Stock, probablemente. Pero ponte a buscarlas, ponte a instalarlas, paga para quitar la publicidad o para tener las funcionalidades completas, etc. Al final es un engorro.
En cuanto a estética es cuestión de gustos. En MIUI tienes miles de temas que se instalan con un click. Android Stock es también personalizable pero no es algo inmediato o sencillo de hacer. Tienes que andar buscando launchers, instalando apps por aquí y por allá, y así todo el rato.
Soul_Ex
14/06/18, 14:05:08
Yo ando entre Miui y android Puro cada 2x3 y la conclusión es que siempre vuelvo a Android Puro. El motivo, al fin y al cabo me gusta lo minimalista, no tener que comerse uno la cabeza con 1000 opciones de configuracion.
Miui me gustaba, pero me estresa a el echo de los temas, las 300 opciones para cambiar un ajuste y sobre todo la falta de actualización de la capa android, no de la capa Miui.
Para mí, encender el móvil, meter cuenta y a correr...android Puro es eso
BlueSkies
14/06/18, 14:06:43
Llegue a la misma conclusión. Se mueve con soltura si, pero de que me sirve que lo haga si después tengo que instalar aplicaciones que corran encima para obtener las funciones que no tengo con Android puro? Prefiero que las incluyan y vengan optimizadas en la rom de serie, que siempre están mejor implementadas
Oxygen sería la excepción, me parece de lo mejor en Android
josean36
14/06/18, 14:11:26
Yo he tenido de todo iOS,emui,miui,HTC sense y ahora llevo Android stock, y aunque estoy contento con el teléfono si debo de decir que Android stock está muy sobrevalorado, me gustaba más emui y miui que Android stock, en el fondo lleve la capa que lleve, con todos se puede hacer lo mismo, saludos.
Yo ando entre Miui y android Puro cada 2x3 y la conclusión es que siempre vuelvo a Android Puro. El motivo, al fin y al cabo me gusta lo minimalista, no tener que comerse uno la cabeza con 1000 opciones de configuracion.
Miui me gustaba, pero me estresa a el echo de los temas, las 300 opciones para cambiar un ajuste y sobre todo la falta de actualización de la capa android, no de la capa Miui.
Para mí, encender el móvil, meter cuenta y a correr...android Puro es eso
Eso sí que es verdad, en mis últimos terminales MIUI me tiré un cuantos días configurando cosas hasta que los dejé a mi gusto. Pero una vez hecho estaba muy contento con el resultado, ahora me está costando pasar la curva de aprendizaje de volver a Android stock :pensando:
Saludos
Pero esto no es tema de sobrevaloración o no. Es tema de gustos.
Si dicen que android stock es mejor soft que miui por el hecho de ser, android stock, pues sí es una sobrevaloración, pero decir que uno ve mejor android stock que miui por su simpleza/estética etc, pues no es ninguna sobrevaloración.
No confundamos cosas.
Johny1979
14/06/18, 14:18:55
Considero que está sobrevalorado y falto de soluciones, simple pero muy espartano.
En mi uso es fundamental el doble espacio y ya solo por eso rechazaría android puro.
Personalmente no le veo ninguna ventaja respecto a MIUI/EMUI
ToY_AkY
14/06/18, 14:35:06
Yo venía de un nexus y después de probar miui, no creo que vuelva a Android.
Hay muchas opciones de configuración y temas, pero yo llevo el tema preestablecido y si no quieres personalizar, no lo haces.
Rafasc99
14/06/18, 14:37:22
Yo últimamente he tenido EMUI, TouchWiz (o Samsung Experience, viene a ser la misma mierda), Android Puro y OxygenOS.
En todas he notado un rendimiento similar (mejor o peor, según la potencia) salvo en Samsung, y es que desde Nougat la capa se mueve MUY pesada, con unas transiciones frustrantes.
Podría decirse que sí, está sobrevalorado, pero dependiendo de lo que hayas tenido antes puedes notar un gran cambio o uno mínimo.
juanjete33
14/06/18, 14:43:07
Si alguien que los ha usado todos o casi todos, va variando de unos a otros, ahora launcher si, ahora no.... Imaginad el que ni ha probado alguna opcion.
Son opciones para todos los gustos, si la capa o stock, va bien, si no apaga y vamonos, como ya se ha dicho.
Depende del terminal, en ciertos aspectos, tambien, que una capa o stock, guste o no.
manolito86
14/06/18, 15:05:45
Los fans de Android stock estan al nivel de los de Apple.. No se puedo discutir con ellos... A mi el stock me parece soso.. Pero para gustos.. Yo estoy encantado con una mierda china como emui.. Os aseguro que no va a pedales xd
manolito86
14/06/18, 15:09:27
Para mí, encender el móvil, meter cuenta y a correr...android Puro es esoEs cuestión de gustos.. Mucho mas simple el stock pero de ahi a echar pestes de las capas de xiaomi o huawei.. O eres hater o ni has probado.... Es aceptable y lógico que a mucha gente no le gusten.. Pero decir que estan mal optimizadas no se sostiene
RodriBaa
14/06/18, 15:13:17
Opino como la mayoría de la gente que está respondiendo, aunque claro está que hay capas y capas. Personalmente me quedo con MIUI, con cualquier teléfono de última generación no se debería notar nada de diferencia respecto a Android puro.
joele270
14/06/18, 15:15:17
Será un sistema más limpio pero muy simple a la vez, como bien dices, MIUI es muy muy completa y pasas a Android Puro y te das cuenta...
Yo pienso que sí que está muy sobrevalorado, pero, todo depende de gustos.
Resident_
14/06/18, 15:40:27
Yo personalmente prefiero android stock, pero porque no uso launchers alternativos y las cuatro aplicaciones que uso de correo y demas las encuentro en el market, pero MIUI me parece una capa que le da mucho valor a android, muchas funcionalidades, una estética muy bonita, vale, es una copia de iOS si, pero muy bien implementada, de hecho diría que es mi capa favorita, como han dicho otros usuarios, elegir entre una capa u otra es cuestión de gustos.
poulenc
14/06/18, 15:45:37
Coincido totalmente contigo, pero pienso que es cuestión de gustos, no de sobrevalorar, cada uno tiene unos gustos. Lo que si es cierto que hay gente que quiere un "Android puro" para luego usar todo tipo de Launcher y tener que usar app de todo tipo para suplir sus carencias.
Soul_Ex
14/06/18, 16:03:07
Es cuestión de gustos.. Mucho mas simple el stock pero de ahi a echar pestes de las capas de xiaomi o huawei.. O eres hater o ni has probado.... Es aceptable y lógico que a mucha gente no le gusten.. Pero decir que estan mal optimizadas no se sostiene
Creo que no has leído mi comentario bien o te has confundido al citar, xq para nada he dado a entender eso que dices
Antxon77
14/06/18, 17:02:54
Que buen debate, me encanta!!
Mi opinion es que llevas razon en lo que planteas de que hoy dia la mayoria de los terminales, tiene la potencia suficiente para tirar mas o menos bien de todo.
Yo creo que lo que planteas, es mas bien, cuestion de gustos.
Yo siempre he tenido samsung, huawei tuve el p10 y el mate 8, xiaomi mi max2, y alguno mas que se me olvida. Pero cierto es que no habia probado un android puro, me llamaba mucho la atencion, hasta que me he comprado un pixel 2.
Yo creo que todo es cuestion de gustos, porque a mi personalmente, que soy de usar pocas apps, y casi ningun juego, he flipado con el telefono. Me llamó mucho la atencion cuando empece a ver lo que traia y dije joder que bueno, si no trae casi nada jejej, solo lo minimo, y eso para mi, para mi dia dia es genial. Al reves, le tuve que meter lo que yo uso, pues aplicacion de alarma de lluvia, algunas redes y poco mas.
ESo si, debo reconocer, mi experiencia con el pixel, es parecida a cuando tuve el Iphone 5S hace unos años. Todo va mas fluido, muy suave, la verdad que no se como explicarlo, ya se que la mayoria de terminales tienen potencia, pero el caso del pixel por ej es diferente a los huawe y xiaomi que he tenido, que iban de lujo eh, pero el pixel mueve todo de forma tan uniforme, tan equilibrado diria yo, que ciertamente es lo mas parecido a IOS que he probado, en ese sentido eh, es como IOS pero mas facil como digo yo, para un usuario torpe como yo jejeje
La verdad que me alegro de haberme decidido a buscar el pixel, porque para mi, ha sido la mejor experiencia que he tenido con android sin duda, pero sin duda alguna. Pero insisto, es mi opinion, que ni quiero tener muchas apps que nunca voy a usar, ni necesito tener capas de personalizacion inmensas porque no le voy a dar buen uso. Para mi un terminal perfecto como es el pixel por ej, con lo minimo, buenos materiales, buen sonido, bateria decente, y la mejor camara que he tenido hasta el dia de hoy.
Si un dia cambio de movil, volveria a buscar algo parecido a esto, o me mudaria a IOS, pero siempre buscando esta experiencia de uso tan increible.
manolito86
14/06/18, 17:05:03
Creo que no has leído mi comentario bien o te has confundido al citar, xq para nada he dado a entender eso que dices
no me he equivocado, he citado tu comentario por que usas las dos y prefieres una por tus gustos aunque no echas pestes de la otra como se lee a veces por aqui, que miui y emui pueden gustar o no pero que esten mal implementadas no se sostiene por ningun lado, tu prefieres android y es entendible pero no hablas mal de la otra jaja
Flanito72
14/06/18, 17:36:00
Los fans de Android stock estan al nivel de los de Apple.. No se puedo discutir con ellos... A mi el stock me parece soso.. Pero para gustos.. Yo estoy encantado con una mierda china como emui.. Os aseguro que no va a pedales xd
Yo he tenido Android 4 años y he vuelto a IOS hace algo mas de medio año y se puede discutir conmigo.jajaja.
Lo importante es que el sistema y la capa se adecue a tus necesidades,circunstancias y subjetvamente a tus gustos.
Tras lo anterior,he de decir en mi opinión,que la sensación y suavidad de IOS en un iPhone X,jamás...por muy stock Android que tengas,la experimentaras en un terminal.
Todo es más “natural”,más intuitivo y eso no tiene precio.
Saludos
Soul_Ex
14/06/18, 17:40:00
no me he equivocado, he citado tu comentario por que usas las dos y prefieres una por tus gustos aunque no echas pestes de la otra como se lee a veces por aqui, que miui y emui pueden gustar o no pero que esten mal implementadas no se sostiene por ningun lado, tu prefieres android y es entendible pero no hablas mal de la otra jaja
Ok, pensaba que me habías entendido mal. Sorry
Antxon77
14/06/18, 18:08:32
Yo he tenido Android 4 años y he vuelto a IOS hace algo mas de medio año y se puede discutir conmigo.jajaja.
Lo importante es que el sistema y la capa se adecue a tus necesidades,circunstancias y subjetvamente a tus gustos.
Tras lo anterior,he de decir en mi opinión,que la sensación y suavidad de IOS en un iPhone X,jamás...por muy stock Android que tengas,la experimentaras en un terminal.
Saludos
Es cierto que ayer vi una comparativa, creo que era de urban tecno, sobre la fluidez de las betas de android P e IOS 12. Era sobre fluidez extrema, nunca habia visto algo asi, se trataba de abrir y cerrar las apps casi a la vez, y la forma como lo hacia, y como se cerraban las del Iphone X, frente al pixel 2 XL, madre mia, nunca he visto algo asi, una maquina el Iphone X
carapapa
14/06/18, 18:25:04
Totalmente de acuerdo. Yo utilizo dispositivos de Xiaomi casi exclusivamente por MIUI. Las aplicaciones duplicadas, el grabador de pantalla integrado, la cortina de notificaciones, el navegador, la app de música, la galería... Son cosas que echo en falta en cualquier otra capa.
Muchas de ellas se podrán conseguir en un Android Stock, probablemente. Pero ponte a buscarlas, ponte a instalarlas, paga para quitar la publicidad o para tener las funcionalidades completas, etc. Al final es un engorro.
En cuanto a estética es cuestión de gustos. En MIUI tienes miles de temas que se instalan con un click. Android Stock es también personalizable pero no es algo inmediato o sencillo de hacer. Tienes que andar buscando launchers, instalando apps por aquí y por allá, y así todo el rato.A mí me pasa lo mismo pero con EMUI de Huawei. Lastima lo de la grabación de las llamadas. Por lo demás en algunos terminales que van cortitos de potencia sí que se puede notar una leve mejoría si lleva android stock
BittermanS
14/06/18, 19:09:43
Pienso que es una cuestión de adaptación, vienes de un Xiaomi y pasas a un software totalmente distinto y Ami juicio mucho mejor.
Con el tiempo lo notarás.
Le falta a Android stock una estética más agraciada y poco mas, osea un HTC que es android stock pero bonito.
OOS más Magisk más xposed y que le den a todo lo demás!!!! :D
manolito86
14/06/18, 19:33:54
foncete
14/06/18, 21:54:10
Como dicen más arriba es cuestión de costumbre. Por ejemplo, a ti te puede dar palo buscar apps para sustituir a las que usabas en MIUI, a mi me parece un coñazo andar desactivando las que trae Touchwiz o Flyme para instalar las que suelo usar. Yo prefiero que el sistema venga lo más limpio posible, como pasaba con las rom cocinadas que no traían ni las Gapps, y ya le instalaré yo lo que me guste y necesite. Pero vamos, tampoco me resulta traumático pasar de stock a capa o viceversa, es acostumbrarse.
vacaloura17
14/06/18, 23:05:56
Este es un tipico debate de foro, en el mundo real cuando le doy un movil nuevo a alguno de mis primos,primas, sobrinas....da igual lo que lleve , a la media hora tiene launcher nuevo, 20 widgets, y personalizado todo lo que se pueda personalizar.
Personalmente prefiero miui cien veces a android stock
Primero tuve un Nexus 4, luego un Moto G3 y ahora un Redmi Note 2, me quedo con Miui sin dudarlo, no vuelvo a Android stock ni loco, no quiero el A1 ni regalado. No hay color, Android stock no lleva prácticamente nada, es súper parco,si no son capaces ni de dejarte poner el % de batería. Le faltan aplicaciones y opciones de configuración y al final todos terminan instalando aplicaciones de terceros y el Nova Launcher para poder animarlo un poco. Me encanta Miui, puedo configurarlo como me de la gana y tengo aplicaciones para todo. Por otro lado lo de las capas de personalización que ralentizan el sistema es cosa del pasado.
Rayco Reyes
15/06/18, 00:14:36
Me gusta un poco mas stock, aunque me siento comodo con miui.
Tambien me repito que es cuestion de gustos y costumbres.
Aun asi no creo en las exageraciones de que una es muy buena y la otra es nefasta, asi que cuando se habla mucho para bien o para mal, ya estoy alerta ante fanboys o haters
manolito86
15/06/18, 00:46:26
Saludos
se puede discutir contigo por que aunque te inclines por apple no eres una persona que piensa que apple esta por encima del bien y del mal, es licito que tengas tu iphone x (telefonazo) y para ti sea lo mas fluido que has usado en tu vida.....pero tb reconoceras que cualquier android gama alta con cualquier capa propia o android stock pues se va a mover muy bien
coincido contigo que al final la capa se tiene que adaptar a los gustos del usuario, yo llevo solo un año con emui y me encanta, ver un motorola, bq o similares me aburre...pero es mi gusto! ios no me atrae pero se de sobra que va fino, fino...una cosa no tiene que ver con la otra, saludos
Sobrevalorado no...... Sobrevaloradisimo, a mi el android stock no me gusta, me parece soso
Gonzalez F. Luis
15/06/18, 01:27:39
Antes si que habia una gran diferencia, hoy en dia que todos los smartphnes incluso los de gama baja tienen potencia de sobra ya casi para mi no se nota tanto, si hay una ligeria diferencia y quizas en moviles con 2GB de RAM si sea un alivio tener Android Puro, pero en otros yo no veo tanta diferencia como para tirar cohetes.
da2010lleida
15/06/18, 08:04:04
Apps preinstaladas chinas? Dime una, porque hace años que no he vistoLo que está sobrevalorado es la bazofia de miui, que es una ridícula imitación estética de IOS, con su bloatware, apps preinstaladas chinas que no quiero ni ver, spyware (envia datos privados a servidores chinos) y hasta hace 4 dias no tenia ni multiventana
NixxxoN
15/06/18, 10:21:23
Apps preinstaladas chinas? Dime una, porque hace años que no he visto
Ponte gafas entonces.
CUando digo chinas, no me refiero a que estén en idioma chino
Johny1979
15/06/18, 10:45:45
Ponte gafas entonces.
CUando digo chinas, no me refiero a que estén en idioma chino
Vuelvo a repetir, no has probado un Xiaomi con global.
No hay ninguna app en idioma chino.
Y todas tus afirmaciones están basadas en la inexperiencia y la falta de uso de MIUI, tienes manía a esta marca sin haber sido propietario de ninguno de sus smartphones lo cual es completamente ilógico.
Es de sobra conocido que a mí bq es una marca que denosto, pero leñe al menos si he sido poseedor de varios de sus productos y me he peleado hasta la saciedad con su servicio técnico....
El 99% de gente crítica en el foro con bq hemos sido gente con muchísimos problemas con sus smartphones, con broncas en mibqyyo y al final palabras de bot que no solucionan el problema salvo un descuento para que te compres otro de sus productos.
Y todas tus afirmaciones están basadas en la inexperiencia y la falta de uso de MIUI, tienes manía a esta marca sin haber sido propietario de ninguno de sus smartphones lo cual es completamente ilógico.
Es de sobra conocido que a mí bq es una marca que denosto, pero leñe al menos si he sido poseedor de varios de sus productos y me he peleado hasta la saciedad con su servicio técnico....Totalmente de acuerdo, hay varios en casa y de aplicaciones raras no hay en la versión global, llevo usando miui desde los ports en otras marcas hace más de 5 años.
NixxxoN
15/06/18, 11:05:37
Es de sobra conocido que a mí bq es una marca que denosto, pero leñe al menos si he sido poseedor de varios de sus productos y me he peleado hasta la saciedad con su servicio técnico....
El 99% de gente crítica en el foro con bq hemos sido gente con muchísimos problemas con sus smartphones, con broncas en mibqyyo y al final palabras de bot que no solucionan el problema salvo un descuento para que te compres otro de sus productos.
Vuelve a leer lo que he puesto que veo que también necesitas gafas.
Miui SI tiene bastante bloatware (la versión global también), y si dices lo contrario es que además de gafas tienes que aprender lo que significa esa palabra
Es más, casi toda la capa entera es una capa bloatware en general, segun ellos el dinero que ganan con esa capa es muy importante para su negocio, o sea que eso ya lo dice todo.
Quereis una capa con un alto tufo "comercial" para que esa gente os saque el dinero con gilipolleces? Pues toda para vosotros ;)
BlueSkies
15/06/18, 11:15:39
Miui SI tiene bastante bloatware (la versión global también), y si dices lo contrario es que además de gafas tienes que aprender lo que significa esa palabra
Pero di que aplicaciones de bloatware lleva, por lo menos demuestra que tienes un mínimo de fundamento al afirmar lo que dices... Sino queda en evidencia que no tienes ni idea de lo que estás criticando
Añado: Comenta también cuales son esas aplicaciones chinas que se incluyen
NixxxoN
15/06/18, 11:18:17
Pero di que aplicaciones de bloatware lleva, por lo menos demuestra que tienes un mínimo de fundamento al afirmar lo que dices... Sino queda en evidencia que no tienes ni idea de lo que estás criticando
Muy facil, todo lo que no sea stock de android o las gapps, es bloatware de miui.
BlueSkies
15/06/18, 11:20:27
Muy facil, todo lo que no sea stock de android o las gapps, es bloatware de miui.
Pero especifica... si lo criticas con tanta firmeza tienes que tener mayor conocimiento de ello digo yo... Y las chinas?? Dime cuales son así las desinstalo porque de momento no he visto ninguna... Dime por fa no vaya a ser que las tenga escondidas y estén mandando mis datos a servidores chinos
NixxxoN
15/06/18, 11:32:41
Pero especifica... si lo criticas con tanta firmeza tienes que tener mayor conocimiento de ello digo yo... Y las chinas?? Dime cuales son así las desinstalo porque de momento no he visto ninguna... Dime por fa no vaya a ser que las tenga escondidas y estén mandando mis datos a servidores chinos
Qué modelo tienes? Si quieres hacer limpieza total, lo mejor es que cambies la rom del tirón
Pero bueno, otro hilo más con sectarismo de los de siempre, parece que haya subvenciones de pormedio y todo
Según lo que tú entiendes por bloatware todo smartphone que se venda en el mercado lo lleva entonces.
Sobre tu queja del spyware chino, muéstranos una sola empresa que no recolecte datos de sus usuarios, Google mismo lo hace en cada Android con internet que hay en el mundo.
NixxxoN
15/06/18, 11:45:31
Según lo que tú entiendes por bloatware todo smartphone que se venda en el mercado lo lleva entonces. 🤣
Todo el que lleve android puro, o capas que son como android puro, o cualquier rom de esas tipo Lineage/AICP/AOSP etc.
Todo eso está limpio de bloatware y es la auténtica salud.
Y a poder ser, con las Gapps Nano o Pico, o Micro-G
Android puro es incluso sin gapps, ya que cada uno instale lo que le venga en gana, bloatware y publicidad engañosa está presente en casi todo, sólo hay que tener dos dedos de luces de no pinchar sobre ellas.
Todo el que lleve android puro, o capas que son como android puro, o cualquier rom de esas tipo Lineage/AICP/AOSP etc.
Todo eso está limpio de bloatware y es la auténtica salud.
Y a poder ser, con las Gapps Nano o Pico, o Micro-G
Entonces si no quieres bloatware la única opción de compra que te queda son los pixel de google.
Porque ya me dirás que otra opción tienes.
Según ese criterio, este es todo el bloatware que llevan las ROM MIUI global (hablo de memoria):
- Facebook
- Swiftkey
- WPS Office
- La app Weather nativa de MIUI (utilísima)
- La app Escáner nativa de MIUI (muy útil, por cierto)
- La app Grabadora nativa de MIUI (igualmente muy útil)
- La app Brújula nativa de MIUI (también es útil tenerla)
- La app Notas nativa de MIUI (puede resultar útil)
- La app Security nativa de MIUI (mayormente inútil, aunque tampoco hace daño tenerla integrada)
- La app Mi Drop nativa de MIUI (nunca la usé)
Así a bote pronto no recuerdo que lleven nada más de bloatware. El resto de apps de MIUI o son las mismas que lleva AOSP pero personalizadas (calendario, galería, música, etc.) o bien son meros accesos directos a funciones del SO (actualización, reportar fallos, descargas) o bien son apps para gestionar características hardware (radioFM, mando infrarrojo) que no pueden considerarse bloatware.
Pero nada, oye, tú mismo...
Saludos
Juanro49
15/06/18, 12:04:40
Entonces si no quieres bloatware la única opción de compra que te queda son los pixel de google.
Porque ya me dirás que otra opción tienes.
ni aun asi, ya que los pixel te traen las miles de apps de google (la mayoria innecesarias y podría considerarse bloatware) xD
Qué modelo tienes? Si quieres hacer limpieza total, lo mejor es que cambies la rom del tirón
Pero bueno, otro hilo más con sectarismo de los de siempre, parece que haya subvenciones de pormedio y todo
Se nota que de Miui no sabes nada. No hace falta preguntar qué modelo tiene, ya que las apps preinstaladas son las mismas en cualquier teléfono Xiaomi. Podría variar con que versión tiene de rom.
Más que sectarismo parece que tienes una cruzada personal contra esta empresa. El autor inicia el hilo tratando de debatir, pero vienes tú sueltas la perla y empiezas a desvirtuarlo desde el primer comentario.
BlueSkies
15/06/18, 12:07:43
Lo dicho pues, otro comentario más con el sin sentido de siempre
Al menos informate un poco antes o evita estas intervenciones porque haces el ridículo... De buena onda te lo digo
NixxxoN
15/06/18, 12:20:00
Se nota que de Miui no sabes nada. No hace falta preguntar qué modelo tiene, ya que las apps preinstaladas son las mismas en cualquier teléfono Xiaomi. Podría variar con que versión tiene de rom.
Más que sectarismo parece que tienes una cruzada personal contra esta empresa. El autor inicia el hilo tratando de debatir, pero vienes tú sueltas la perla y empiezas a desvirtuarlo desde el primer comentario.
Lo dicho pues, otro comentario más con el sin sentido de siempre
Al menos informate un poco antes o evita estas intervenciones porque haces el ridículo... De buena onda te lo digo
"Si criticas miui es que no sabes nada" como diciendo que son dioses, y soy un hereje.
Sectarismo modo ON X-D
bertotru
15/06/18, 12:25:22
Siempre lo mismo.... sin novedad en el frente...
En cuanto al tema del hilo, para mi Android stock si me vale, no lo veo sobrevalorado, y en cuanto a capas, pondría la de one plus ( q probablemente sea la mejor de todas) la de htc, muy buena, y una q creo q no se comentó aquí, la de sony, en los últimos sony sobre todo tlfns como el xzp, xzp2,, vuelan
En cuanto a miui emui, etc etc, las podría usar perfectamente, si el tlfn va bien no me molesta ninguna.
En cuanto al tema del launcher q leí en varios post aquí, parece q solo hay q cambiarle en Android stock.....yo lo cambio en todos independiente de la capa q lleve, es lo primero q hago...siempre el nova launcher....no se lo pongo a un iPhone x q no se puede...q si no también...[emoji23]
"Si criticas miui es que no sabes nada" como diciendo que son dioses, y soy un hereje.
Sectarismo modo ON X-D
En fin, no hay más comentarios por mi parte. [emoji23]
bertotru
15/06/18, 12:33:30
Sectarismo modo ON X-D
Tu críticas miui...x q críticas siempre a xiaomi, sea como sea y cuando sea, y siempre en todos y cada uno de los hilos, aunque se esté hablando de lechugas acabas criticando a xiaomi, el x q no lo sé, y estaría bien q nos explicaras ese odio a una marca, estaría muy interesante la explicación
Sin malos rollos te lo digo..pero esq en todos los hilos lo mismo pues ya da x pensar q xiaomi te debe dinero..y no poco...un buen pastizal...x q si no, ya no entiendo nada,.
Es más, casi toda la capa entera es una capa bloatware en general, segun ellos el dinero que ganan con esa capa es muy importante para su negocio, o sea que eso ya lo dice todo.
Quereis una capa con un alto tufo "comercial" para que esa gente os saque el dinero con gilipolleces? Pues toda para vosotros ;)
Yo de Miui no voy a decir nada, no la conozco pero me extraña defiendas a capa y espada a Samsung cuando yo afirmo todo lo que tú afirmas sobre Miui y en cambio tú con Samsung dices todo lo contrario....
Si Miui según tú es todo esto, entonces es aplicable a Samsung y a su capa plagada también de bloatware, knox y un ecosistema pensado sólo para el beneficio propio del gigante Coreano
Dónde dejas la imparcialidad?
Si lo que vale para Miui, también debería valer para Samsung, en cambio niegas la mayor. Samsung es la hostia y Miui es puro bloatware....
Llegado a este punto queda claro el asunto, sientes una manifiesta animadversión hacia Miui por X motivos que solo tú conoces...
Johny1979
15/06/18, 12:39:47
Sectarismo modo ON X-D
Criticar un fork del cual no has tenido una experiencia más allá de toquetearlo en mediamarkt ( como dijiste ) o de un familiar no me sirve de nada.
Resumiendo: No tiene ninguna base para poder ni criticar ni alabar MIUI, ya que jamás has sido propietario de uno de ellos.
Y eso te pasa con el software pero también te pasa con el hardware que si el MI6 lleva u.f.s 1.0.....y demás derrapadas que has pegado, por tu nulo conocimiento del tema.
Pero ya te digo, después de leer tus intervenciones en el post más allá de "mierda china" o "bloadware" es decir los chascarrillos que utilizas siempre, denotas por completo una falta total de conocimiento más allá de los demonios que llevas dentro contra Xiaomi.
Y no, nunca has probado MIUI, esto te lo afirmó y garantizo.
NixxxoN
15/06/18, 12:39:50
Tu críticas miui...x q críticas siempre a xiaomi, sea como sea y cuando sea, y siempre en todos y cada uno de los hilos, aunque se esté hablando de lechugas acabas criticando a xiaomi, el x q no lo sé, y estaría bien q nos explicaras ese odio a una marca, estaría muy interesante la explicación
Sin malos rollos te lo digo..pero esq en todos los hilos lo mismo pues ya da x pensar q xiaomi te debe dinero..y no poco...un buen pastizal...x q si no, ya no entiendo nada,.
No no, critico miui porque es bazofia, igual que he criticado a emui y a alguna otra capa china por ser la misma mierda.
NixxxoN
15/06/18, 12:41:14
Criticar un fork del cual no has tenido una experiencia más allá de toquetearlo en mediamarkt ( como dijiste ) o de un familiar no me sirve de nada.
Resumiendo: No tiene ninguna base para poder ni criticar ni alabar MIUI, ya que jamás has sido propietario de uno de ellos.
Y eso te pasa con el software pero también te pasa con el hardware que si el MI6 lleva u.f.s 1.0.....y demás derrapadas que has pegado, por tu nulo conocimiento del tema.
Pero ya te digo, después de leer tus intervenciones en el post más allá de "mierda china" o "bloadware" es decir los chascarrillos que utilizas siempre, denotas por completo una falta total de conocimiento más allá de los demonios que llevas dentro contra Xiaomi.
Y no, nunca has probado MIUI, esto te lo afirmó y garantizo.
Esos iluminados que sabeis mejor que yo lo que he hecho o lo que no he hecho, me dais risa, solo mereceis una respuesta y es: que te calles
Un tipo de capa hecha para sacar dinero, eso ya lo dice todo, quien tenga dos dedos de frente sabrá que no es bueno, quien no da para más seguirá aplaudiendo a los de los precios baratos con las orejas, supongo que son tal para cual
BlueSkies
15/06/18, 12:45:49
Sectarismo modo ON X-DDioses y herejes? De que comic sales...
Crítica lo que quieras pero hazlo sabiendo del tema, sino da un poco de vergüencita ajena
Esos iluminados que sabeis mejor que yo lo que he hecho o lo que no he hecho, me dais risa, solo mereceis una respuesta y es: que te calles
Un tipo de capa hecha para sacar dinero, eso ya lo dice todo, quien tenga dos dedos de frente sabrá que no es bueno, quien no da para más seguirá aplaudiendo a los de los precios baratos con las orejas, supongo que son tal para cual
Madre mía, cómo están esas cabezas :facepalm:
Lo de la "capa hecha para sacar dinero" es muy gracioso... Porque claro, Android e iOS (los sistemas operativos que copan más del 99% del mercado de smartphones) no están diseñados para sacar dinero a los clientes ni intentan por todos los medios engancharnos a otros productos de su ecosistema y colarnos mil servicios en la nube :rolleyes:
En serio, abrí este hilo para tratar de generar un debate inteligente y constructivo, no para leer estas insensateces :loco:
Saludos
Yo creo que lo de la capa a veces no aporta nada, capas hechas mal y mal optimizadas, por ejemplo, pero hay capas muy eficientes; Más que para sacar dinero por si mismas, están para que la marca ofrezca una diferenciación con la competencia, otra cosa es que eso suponga mayores beneficios, porque la gente valore que la capa es buena, y compre terminales con esa capa
NixxxoN
15/06/18, 13:43:43
Madre mía, cómo están esas cabezas :facepalm:
Lo de la "capa hecha para sacar dinero" es muy gracioso... Porque claro, Android e iOS (los sistemas operativos que copan más del 99% del mercado de smartphones) no están diseñados para sacar dinero a los clientes ni intentan por todos los medios engancharnos a otros productos de su ecosistema y colarnos mil servicios en la nube :rolleyes:
En serio, abrí este hilo para tratar de generar un debate inteligente y constructivo, no para leer estas insensateces :loco:
Saludos
Lo que no aporta nada es un hilo de este tipo tildando a android puro de sobrevalorado, cuando android es la base de todo y sin android no existiría ni miui ni nada, solo tendríamos los iphone con su ios... Y por otro lado intentar ensalzar la capa chinil de turno
Este tipo de hilos me huelen a publicitarios y promocionales
Johny1979
15/06/18, 13:48:14
Lo que no aporta nada es un hilo de este tipo tildando a android puro de sobrevalorado, cuando android es la base de todo y sin android no existiría ni miui ni nada, solo tendríamos los iphone con su ios... Y por otro lado intentar ensalzar la capa chinil de turno
Pero qué dices.....¿¿¿???
joele270
15/06/18, 13:55:37
Lo que está sobrevalorado es la bazofia de miui, que es una ridícula imitación estética de IOS, con su bloatware, apps preinstaladas chinas que no quiero ni ver, spyware (envia datos privados a servidores chinos) y hasta hace 4 dias no tenia ni multiventana
Jajajajaja viva la ignorancia señores
Hay veces que miramos con los ojos cerrados [emoji23][emoji23]
Que apps chinas? Temas? Mi Store? Vaya telaaaa
Menos mal que Apple, Samsung, LG no tienen spyware, MENOS MAAAAL.
WTF? :oh: :oh: :oh:
OMG :facepalm:
Saludos
Johny1979
15/06/18, 14:28:19
WTF? :oh: :oh: :oh:
OMG :facepalm:
Saludos
Quiero leer entre líneas su mensaje:
Es decir van abrir una MI STORE en el calatrava y te han ofrecido el puesto de gerente de la tienda y por eso decir que android stock es sobrevalorado va incluido en el contrato o algo así :risitas:
Pues a mi me habéis hecho entrar ganas locas de probar Miui jaja
"se abre el hilo hablando sobre android puro, y se va acabando con miui".
¿Cómo se llama la película?
Xplosion
15/06/18, 16:01:58
Android stock es contradictorio para mí: trae un montón de bloatware de Google, pero por otro lado le faltan cosas básicas super útiles.
Prefiero una capa ligera tipo sense u oxygen.
Todo viene a raíz de este mensaje.... él fue quien metió a Miui
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28948440
canales1988
15/06/18, 16:39:12
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=737736
Por cierto, se dice mucho, que android stock, "favorece" en las actualizaciones. A la práctica, al tener tantos dispositivos, es difícil hacer una comparación exacta.
Aunque bueno, pienso que a la hora de actualizar, es algo a favor debido a la simpleza de android stock a diferencia, de otra capa más "pesada" o "completa".
P.D: De android stock, hemos pasado a miui jejeje.
Son dos caras totalmente opuestas, repito, no por gustarte una, la otra está sobrevalorada.
He leído, mucho sobrevaloración a android stock, pero no veo nada que explique el porqué, más allá de su simpleza y yo lo veo como algo totalmente positivo.
NixxxoN
15/06/18, 17:20:23
Todo viene a raíz de este mensaje.... él fue quien metió a Miui
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28948440
Veo que no te has molestado en leer el primer mensaje... el que ha hablado de MIUI ha sido el OP y por eso le he contestado, creyendo que se iba a hablar exclusivamente de android puro, pero no, es un debate donde se intenta hacer creer que las capas chinorris con miui a la cabeza son mejores que android original. Me rio de eso
Veo que no te has molestado en leer el primer mensaje... el que ha hablado de MIUI ha sido el OP y por eso le he contestado, creyendo que se iba a hablar exclusivamente de android puro, pero no, es un debate donde se intenta hacer creer que las capas chinorris con miui a la cabeza son mejores que android original. Me rio de esoQue yo sepa, el OP se acaba de comprar un Nokia... No tiene ninguna lógica, de ser un fan de Miui se habría comprado un Xiaomi y no un Nokia... No te parece?
Lo que no acabo de entender, es como el Sr Nonamed no te modera los mensajes como hace con los míos qye directamente los borra en ocasiones... En cambio tú puedes escribir mierdas, basura, bazofia etcétera y ahí siguen....
PD Y yo Miui ni la he catado, así qye ya me dirás
OOS es lo mio... de aquí no me muevo en tiempo!
juanjete33
15/06/18, 17:34:45
Veo que no te has molestado en leer el primer mensaje... el que ha hablado de MIUI ha sido el OP y por eso le he contestado, creyendo que se iba a hablar exclusivamente de android puro, pero no, es un debate donde se intenta hacer creer que las capas chinorris con miui a la cabeza son mejores que android original. Me rio de eso
Eso es lo que tú quieres creer, el compañero que inició él hilo, habla de míui y también de touchwith, pero si acaba hablando de miui, será porque le ha reportado mejor sensación que el de Samsung o mas reciente y claro tú ese no lo quieres ver que se menciona también en el primer post, prefieres ver publicidad y aprovechar para vomitar xiaomi., criticando.
Rayco Reyes
15/06/18, 17:40:21
Miusion imposible
NixxxoN
15/06/18, 17:50:45
Que yo sepa, el OP se acaba de comprar un Nokia... No tiene ninguna lógica, de ser un fan de Miui se habría comprado un Xiaomi y no un Nokia... No te parece?
Lo que no acabo de entender, es como el Sr Nonamed no te modera los mensajes como hace con los míos qye directamente los borra en ocasiones... En cambio tú puedes escribir mierdas, basura, bazofia etcétera y ahí siguen....
PD Y yo Miui ni la he catado, así qye ya me dirás
OOS es lo mio... de aquí no me muevo en tiempo!
Eso que no me modera los mensajes lo dices tu así a boleo. Anda que no me ha borrado cosas...
Eso que no me modera los mensajes lo dices tu así a boleo. Anda que no me ha borrado cosas...
Mira, a mi me parece bien que no te guste Miui o que directamente lo aborrezcas, lo que no acabo de comprender es cuando yo con más argumentos que los tuyos sobre Miui que por lo visto poco has probado comparado conmigo con Samsung me digas a mi que si soy un hater de Samsung o que touchwiz o Samsung experience es la leche, que si las animaciones que si esto o lo otro... todo excusas con tal de defender una muy mala capa, con un soft malo de narices, con un knox implacable y un ecosistema muy pesado también plagado de bloatware... te parezca una capa de la hostia
No veo nada lógico todo esto. Repito, me parece bien que critiques lo que sea pero algo más de objetividad no te vendría nada mal
Y sobre la temática.... Cualquier móvil con android puro siempre será mejor que uno con capa muy extensa
Soso? Pues sí, para mi es soso pero para eso estamos en android y con root más xposed etcétera lo dejas como más te guste... Como la base de una pizza que le añades lo que quieras a gusto
NixxxoN
15/06/18, 18:08:40
Mira, a mi me parece bien que no te guste Miui o que directamente lo aborrezcas, lo que no acabo de comprender es cuando yo con más argumentos que los tuyos sobre Miui que por lo visto poco has probado comparado conmigo con Samsung me digas a mi que si soy un hater de Samsung o que touchwiz o Samsung experience es la leche, que si las animaciones que si esto o lo otro... todo excusas con tal de defender una muy mala capa, con un soft malo de narices, con un knox implacable y un ecosistema muy pesado también plagado de bloatware... te parezca una capa de la hostia
No veo nada lógico todo esto. Repito, me parece bien que critiques lo que sea pero algo más de objetividad no te vendría nada mal
Y sobre la temática.... Cualquier móvil con android puro siempre será mejor que uno con capa muy extensa
Soso? Pues sí, para mi es soso pero para eso estamos en android y con root más xposed etcétera lo dejas como más te guste... Como la base de una pizza que le añades lo que quieras a gusto
Nunca he defendido a touchwiz/SE... he defendido a samsung siempre por su hardware y he dicho que la capa es el peor aspecto que tiene
Dicho esto, prefiero SE a miui, por un motivo, porque SE en cuanto a aspecto no es tan distinto a android puro, es como android puro ampliado, y miui es un engendro, es como si android/ios hubieran tenido un hijo una noche de borrachera
En lo último que has dicho te doy toda la razón, quien diga que android puro es soso... pues que le añada condimentos... el problema es cuando quieres hacer al revés y no puedes
Nunca he defendido a touchwiz/SE... he defendido a samsung siempre por su hardware y he dicho que la capa es el peor aspecto que tiene
Dicho esto, prefiero SE a miui, por un motivo, porque SE en cuanto a aspecto no es tan distinto a android puro, es como android puro ampliado, y miui es un engendro, es como si android/ios hubieran tenido un hijo una noche de borrachera
Android puro ampliado???
Wtf... jajaja 😂 😂 😂
NixxxoN
15/06/18, 18:12:01
Android puro ampliado???
Wtf... jajaja 😂 😂 😂
Me dirás que no se parece muchísimo más a android puro en todo que las capas esas chinas tipo miui o otras... Si dices que no, aqui ya termino mi intervención y paso de perder más el tiempo...
Me dirás que no se parece muchísimo más a android puro en todo que las capas esas chinas tipo miui o otras... Si dices que no, aqui ya termino mi intervención y paso de perder más el tiempo...Parecerse más es una cosa.... El término Android ampliado es otra muy distinta y muy fuera de lugar
Más bien se trata de un android transvestido jojo
NixxxoN
15/06/18, 18:19:31
Parecerse más es una cosa.... El término Android ampliado es otra muy distinta y muy fuera de lugar
Más bien se trata de un android transvestido jojo
Que sí, que es hiperlento y tiene lagazos de horas enteras, lo que tu quieres, ya lo has dicho 1000 veces
El otro dia estuve trasteando un S7 de un conocido para optimizarselo, y después de toquetearle 4 cosillas, en comparación con mi leeco con android puro la diferencia es bastante ínfima en cuanto a rendimiento y exp de usuario en general, y todo está más o menos en su sitio
Que sí, que es hiperlento y tiene lagazos de horas enteras, lo que tu quieres, ya lo has dicho 1000 veces
El otro dia estuve trasteando un S7 de un conocido para optimizarselo, y después de toquetearle 4 cosillas, en comparación con mi leeco con android puro la diferencia es bastante ínfima en cuanto a rendimiento y exp de usuario en general, y todo está más o menos en su sitioEn casa corren mi Op5t y mi ex S7 Edge
El S7 Edge ahora es de mi padre mejorado por mi... El Op5t lo destroza sin hacerle nada, tal cual sale de la caja
Con Miui según leo a quienes lo han tenido respecto a Samsung, dicen de Miui que va muy rápido, muy fluido y que con el paso del tiempo siguen yendo muy bien, con los Samsung o les metes mano o es un horror
Tú dame MIUI que pueda tener dos espacios con dos WhatsApp, por ejemplo, con sus dos SIM, que pueda dejar el móvil apagado y suene la alarma cuando le toque, que pueda cambiar el orden de los botones hápticos, proteger con contraseña (huella) aplicaciones o contenidos, no tener la barra de Google en el escritorio reportando 24h/365 días al año lo que el micro capte, control absoluto de permisos en las aplicaciones, un modo nocturno regulable, contraste y colores de la pantalla personalizables, lista negra, control de aplicaciones en segundo plano total, gestos configurables (cómo bloquear a través de home en vez de lanzar el asistente), modo a una mano, su propio actualizador de aplicaciones nativas, etc, etc, etc, etc, etc......android stock le viene bien a mí abuela que solo sabe darle al botón rojo y al verde cuando entra una llamada.
Añado dos cositas que acabo de usar y no me acordaba (son tantas que solo las notas cuando no las tienes):
- El grabador nativo de llamadas.
- Las capturas "alargadas"
Johny1979
15/06/18, 18:39:41
No simplemente tienen opciones útiles ( para mí imprescindibles ) que android stock no lleva, y siempre estás con el término despectivo "chinorri" sin ningún tipo de argumento.
Y no confundas el android puro ( pixel o android go ) con el adaptado por los fabricantes....a su manera.
Y me reafirmo, después de tus múltiples intervenciones en el hilo aún no has explicado de una manera convincente de por qué es una ventaja android stock sobre los fork más allá de los chascarrillos habituales sin ningún tipo de experiencia diaria.
Para mí ninguna, MIUI gestiona mejor la RAM, y por supuesto el ahorro energetico, te permite tener un control total de tu smartphone que en muchas variantes en android puro necesitarías root, mucho más personalizable y por supuesto con opciones útiles que el propio android stock de serie no lleva.
Puedes hablar de bloadware y spyware las veces que quieras, quienes somos habituales de MIUI sabemos con certeza que estas simplemente falseando la realidad.
NixxxoN
15/06/18, 18:47:48
No simplemente tienen opciones útiles ( para mí imprescindibles ) que android stock no lleva, y siempre estás con el término despectivo "chinorri" sin ningún tipo de argumento.
Y no confundas el android puro ( pixel o android go ) con el adaptado por los fabricantes....a su manera.
Y me reafirmo, después de tus múltiples intervenciones en el hilo aún no has explicado de una manera convincente de por qué es una ventaja android stock sobre los fork más allá de los chascarrillos habituales sin ningún tipo de experiencia diaria.
Para mí ninguna, MIUI gestiona mejor la RAM, y por supuesto el ahorro energetico, te permite tener un control total de tu smartphone que en muchas variantes en android puro necesitarías root, mucho más personalizable y por supuesto con opciones útiles que el propio android stock de serie no lleva.
Puedes hablar de bloadware y spyware las veces que quieras, quienes somos habituales de MIUI sabemos con certeza que estas simplemente falseando la realidad.
Venga sí, xiaomi son dioses, lo hacen todo perfecto y te lo regalan todo, miui es mejor que android stock en todo, y no lleva ni bloat ni mierda china ninguna ni te pillan tus datos ni nada a pesar de haber pruebas, todo son imaginaciones mias. Jajajajaja
Cual es el modelo de xiaomi que recomiendas hoy? Aprovecha para meter un enlace con referido así ganas unos céntimos
Sr_Vash
15/06/18, 19:04:06
La percepción es algo que tiene variabilidad dentro de los seres vivos, humanos incluidos. Por tanto, la apreciación de retrasos en las transiciones difícilmente medibles mediante un dispositivo tecnológico, quedan remitidos a una experiencia subjetiva que altera el resultado.
Yo, noto la diferencia entre carpas o Android puro. Quizá otra persona no, pero eso es lo mismo que los FPS detectados por nosotros, ya que pueden variar muchísimo si comparamos una persona "de calle" con un piloto de aviación de la marina estadounidense, por ejemplo.
Respecto al software, no entiendo la necesidad de tener nada preinstalado, pudiendo elegir, pero aquí ya, es cuestión de gustos y/o comodidad.
Por lo que a mí atañe, prefiero stock, andando con un Mi5 desde hace 2 años y LOS en sus entrañas.
Un abrazo.
da2010lleida
15/06/18, 19:17:21
Sectarismo modo ON X-DTe aconsejo que salgas de inmediato de Android!!! Però ni Android puro porque Google recopila también datos, ios más de lo mismo y Windows igual. Vete corriendo a un paki y compra un teléfono de 15€ y estarás libre de todo mal. Descarga spy monitor igual e instálalo en tu leeco igual te da un patatus
bertotru
15/06/18, 20:10:42
Al final esto es Android puro vs miui...parece q sale perdiendo x los comentarios del hilo Android stock...entonces me pregunto yo...como es posible esto cuendo x ejemplo el ma1 a sido uno de los tlfns mas vendidos x eso mismo x llevar Android stock...algo no me cuadra..[emoji848]
NixxxoN
15/06/18, 20:10:58
Te aconsejo que salgas de inmediato de Android!!! Però ni Android puro porque Google recopila también datos, ios más de lo mismo y Windows igual. Vete corriendo a un paki y compra un teléfono de 15€ y estarás libre de todo mal. Descarga spy monitor igual e instálalo en tu leeco igual te da un patatus
Por eso llevo las Gapps a la mínima expresión y con todo lo posible desactivado
pamplinas7
15/06/18, 20:21:32
Esta claro, xiaomi es la polla.
Nonamed
15/06/18, 20:33:30
Rebajen el tono.
BlueSkies
15/06/18, 22:23:21
Al final esto es Android puro vs miui...parece q sale perdiendo x los comentarios del hilo Android stock...entonces me pregunto yo...como es posible esto cuendo x ejemplo el ma1 a sido uno de los tlfns mas vendidos x eso mismo x llevar Android stock...algo no me cuadra..[emoji848]
El factor novedad y el hype de ser el primer Xiaomi con android stock, le ayudaron mucho. Si a eso le añades que llegó con el desembarco de Xiaomi en España y con un precio bastante acertado, obtienes como resultado el gran éxito obtenido.
Por supuesto que el cacharro va genial con android one, pero todos esos factores le dieron un empujón muy grande
rymon154
16/06/18, 11:40:33
Para mí está sobrevalorado.
No hay más que instalar lineageOS para ver que no ganas fluidez ni rapidez.
O comparar el mi5x con el mia1
fraan1997
16/06/18, 11:51:38
Si comparas un gama baja con android puro vs un gama baja con android puro van a ir igual, si lo haces con gama media vs gama media va a ir igual y si lo haces con un gama alta vs gama alta va a ir igual, el problema viene el comparar un gama alta con android puro con un xiaomi de 200 euros, para mi las capas están tan pulidas que no se nota la diferencia, es mas, prefiero un móvil con su capa por la personalización.
Por cierto,¿Qué miui es una basura? Me rió yo bastante de esto, es una de las mejores capas que existen, y por dios lo de que envían tus datos a servidores chinos..decir esto en 2018..me gustaría saber que compañía no hace esto ;)
El titulo de este hilo es un sinsentido... Android puro¿Está sobrevalorado?
Menuda tontería de pregunta.... Pues para según quien sera la hostia y para según quien será una cagada... Quien dictamina o marca sentencia de que una capa esté o no sobrevalorada... No tiene ningún sentido.
Yo tengo un P2XL por muchos motivos, tiene 9,3 GB de sistema ocupadas, me da una fluidez exquisita, tengo las app justas y necesarias y tengo las versiones de android de forma oficial antes que nadie, a parte de un servicio de almacenamiento infinito en la nube en calidad original (máxima resolución) Alguna capa más me da esas cosas?? Pues no.
Oxygen OS es la que más se parece, y pese a no actualizar igual y no tener el almacenamiento en google fotos, tienes una serie de añadidos y gestos que son la ostia!
Samsung experience o MIUI tendrán muchisimas útilidades que alguien le dará mucha importancia y para mi serán inutilidades que lastran la experiencia de usuario, pero jamás se me ocurriria decir que son una bazofia o que están sobrevaloradas...
A los que digan que los que usamos android stock somos unos fanboys peores que los de apple, (cree el ladrón que todos son de su condición)Yo en este foro he visto usuarios de todas las marcas defender sus teléfonos o marcas preferidas faltando a la etica, respeto... Y los he visto de Android stock los he visto de xiaomi, de samsung y de apple. Aquí hay fanboys por todos lados.
Tenéis que aprender a disfrutar más de vuestros terminales, si alguno no os gusta se puede discutir, faltaría más que siendo un foro no, pero con respeto y educación...
Lo que podría ser un hilo entretenido (aunque por el titulo ya se veía venir que bien no acabaría) a pasado a ser una guerra de MIUI vs AOSP.
Dicho todo esto, para mi no está sobrevalorado, google ofrece sus productos para gente que busca simplicidad, yo tengo una app del tiempo nativa de google, tengo todas las apps de google, las cuales puedo desinstalar si quiero, tengo las justas y necesarias y jamás sacaría partido a una capa cargada de apps. Pero podría convivir perfectamente con cualquier capa, algunos parece como hablan que les vayan a explotar los teléfonos por ir con capas, y tampoco es eso.
En pleno 2018 todos los procesadores mueves las capas con soltura, y ciertamente a veces perdemos el norte con estas comparativas tan bochornosas..
Saludos
manolito86
16/06/18, 19:02:58
Si comparas un gama baja con android puro vs un gama baja con android puro van a ir igual, si lo haces con gama media vs gama media va a ir igual y si lo haces con un gama alta vs gama alta va a ir igual, el problema viene el comparar un gama alta con android puro con un xiaomi de 200 euros, para mi las capas están tan pulidas que no se nota la diferencia, es mas, prefiero un móvil con su capa por la personalización.
Por cierto,¿Qué miui es una basura? Me rió yo bastante de esto, es una de las mejores capas que existen, y por dios lo de que envían tus datos a servidores chinos..decir esto en 2018..me gustaría saber que compañía no hace esto ;)
el problema es pensar que xiaomi y miui son el demonio y las otras empresas hermanitas de la caridad, es tan seguro un xiaomi como un lg y en cuanto a apps preinstaladas que se metan con xiaomi y no con Samsung ya se ve de que pie cojean, al final el tema de capas es un tema puramente de gustos, con un movil solvente se mueve todo bien
El titulo de este hilo es un sinsentido... Android puro¿Está sobrevalorado?
Menuda tontería de pregunta.... Pues para según quien sera la hostia y para según quien será una cagada... Quien dictamina o marca sentencia de que una capa esté o no sobrevalorada... No tiene ningún sentido.
Yo tengo un P2XL por muchos motivos, tiene 9,3 GB de sistema ocupadas, me da una fluidez exquisita, tengo las app justas y necesarias y tengo las versiones de android de forma oficial antes que nadie, a parte de un servicio de almacenamiento infinito en la nube en calidad original (máxima resolución) Alguna capa más me da esas cosas?? Pues no.
Oxygen OS es la que más se parece, y pese a no actualizar igual y no tener el almacenamiento en google fotos, tienes una serie de añadidos y gestos que son la ostia!
Samsung experience o MIUI tendrán muchisimas útilidades que alguien le dará mucha importancia y para mi serán inutilidades que lastran la experiencia de usuario, pero jamás se me ocurriria decir que son una bazofia o que están sobrevaloradas...
A los que digan que los que usamos android stock somos unos fanboys peores que los de apple, (cree el ladrón que todos son de su condición)Yo en este foro he visto usuarios de todas las marcas defender sus teléfonos o marcas preferidas faltando a la etica, respeto... Y los he visto de Android stock los he visto de xiaomi, de samsung y de apple. Aquí hay fanboys por todos lados.
Tenéis que aprender a disfrutar más de vuestros terminales, si alguno no os gusta se puede discutir, faltaría más que siendo un foro no, pero con respeto y educación...
Lo que podría ser un hilo entretenido (aunque por el titulo ya se veía venir que bien no acabaría) a pasado a ser una guerra de MIUI vs AOSP.
Dicho todo esto, para mi no está sobrevalorado, google ofrece sus productos para gente que busca simplicidad, yo tengo una app del tiempo nativa de google, tengo todas las apps de google, las cuales puedo desinstalar si quiero, tengo las justas y necesarias y jamás sacaría partido a una capa cargada de apps. Pero podría convivir perfectamente con cualquier capa, algunos parece como hablan que les vayan a explotar los teléfonos por ir con capas, y tampoco es eso.
En pleno 2018 todos los procesadores mueves las capas con soltura, y ciertamente a veces perdemos el norte con estas comparativas tan bochornosas..
SaludosVaya, compañero, me sabe mal que taches de «sinsentido» y «tontería» el debate que he intentado iniciar. Más aun en un subforo como este, en el que se plantean a diario un montón de cuestiones infinitamente más chorras. Cualquier malpensado diría que pareces un fan de AOSP ofendido por las críticas :rolleyes:
El motivo de abrir este hilo es que pasan los años y cada vez que leo una review de un smartphone con Android puro sigo viendo que invariablemente se considera eso como un punto positivo. Sin embargo, cuando se analiza un terminal que lleva capa de personalización nunca se señala como un factor positivo, al contrario, se suele meter entre las características negativas.
Si en mi post inicial comparé Android puro con MIUI es porque este último es el entorno que he utilizado durante los dos últimos años y por tanto el que mejor conozco. Pero vamos, podría haber hablado de EMUI (que además es bastante similar a MIUI), de SE/TW o de cualquier otra capa, era una reflexión en términos generales. No pretendía entrar en gustos particulares, obviamente eso es una cuestión personal y cada uno tendrá sus preferencias, yo hablo generalizando. Luego el tema derivó a MIUI versus Android puro porque un forero decidió reventar el debate llevado por su odio a Xiaomi y MIUI.
En mi opinión Android puro podía marcar la diferencia hace cinco años, cuando el hardware en gama media/baja era muy justito y las capas estaban poco desarrolladas en general. A fecha de hoy la situación ha cambiado mucho, la mayoría de capas aportan extras muy interesantes y es difícil percibir un sacrificio en fluidez. Además pienso que el bloatware ya no es un problema, en un momento en que muchos terminales incluso de gama baja parten de 32 GB de memoria interna y en gama media son habituales los 64 GB.
Pero en fin, insisto, son meras opiniones. Porque de eso tratan los foros, ¿no?
Saludos
Creo que no está sobrevalorado y veo que es más una cuestión de gustos y preferencias o de ser un tipo u otro de usuario.Que verdad tan grande..... Coincido en todo menos en Miui, yo no puedo con Miui..
Vaya, compañero, me sabe mal que taches de «sinsentido» y «tontería» el debate que he intentado iniciar. Más aun en un subforo como este, en el que se plantean a diario un montón de cuestiones infinitamente más chorras. Cualquier malpensado diría que pareces un fan de AOSP ofendido por las críticas :rolleyes:
El motivo de abrir este hilo es que pasan los años y cada vez que leo una review de un smartphone con Android puro sigo viendo que invariablemente se considera eso como un punto positivo. Sin embargo, cuando se analiza un terminal que lleva capa de personalización nunca se señala como un factor positivo, al contrario, se suele meter entre las características negativas.
Si en mi post inicial comparé Android puro con MIUI es porque este último es el entorno que he utilizado durante los dos últimos años y por tanto el que mejor conozco. Pero vamos, podría haber hablado de EMUI (que además es bastante similar a MIUI), de SE/TW o de cualquier otra capa, era una reflexión en términos generales. No pretendía entrar en gustos particulares, obviamente eso es una cuestión personal y cada uno tendrá sus preferencias, yo hablo generalizando. Luego el tema derivó a MIUI versus Android puro porque un forero decidió reventar el debate llevado por su odio a Xiaomi y MIUI.
En mi opinión Android puro podía marcar la diferencia hace cinco años, cuando el hardware en gama media/baja era muy justito y las capas estaban poco desarrolladas en general. A fecha de hoy la situación ha cambiado mucho, la mayoría de capas aportan extras muy interesantes y es difícil percibir un sacrificio en fluidez. Además pienso que el bloatware ya no es un problema, en un momento en que muchos terminales incluso de gama baja parten de 32 GB de memoria interna y en gama media son habituales los 64 GB.
Saludos
Un S9 ni de coña se mueve como el Google Pixel 2xl por mucho que os empeñéis en afirmarlo y menos pasado un tiempo que las capas empiezan a dar por saco, digo Samsung por ser la que más conozco, también incluiría a One plus con su excelente OOS
En esto estoy con el compi Tito, simplicidad al poder y si se quiere abrir el abanico de la personalización el root
Con esto te queda el móvil perfecto, todo a gusto como ocurre con una base de una pizza
estoy ahora con un android one, y a veces me falta algo más para poder personalizar el móvil, entonces es cuando busco alguna rom o opciones para dejarlo a mi gusto, ahí valoro miui o emui e incluso retrocediendo a lewa, a lo mejor algunos desconocen esta última, ya a mi avanzada edad mejor me quede con lo más básico.
Saludos.
foncete
17/06/18, 10:19:36
Vaya, compañero, me sabe mal que taches de «sinsentido» y «tontería» el debate que he intentado iniciar. Más aun en un subforo como este, en el que se plantean a diario un montón de cuestiones infinitamente más chorras. Cualquier malpensado diría que pareces un fan de AOSP ofendido por las críticas :rolleyes:
SaludosHombre, es que aquí se ha dicho que los que preferimos stock somos unos talibanes y no se qué, que no sé a que viene, que el Nixon no es el único metemierdas de este foro.
Las reviews que has leído pues son una mierda y deja de leer esos medios, sencillamente, hay capas buenas, malas y según las necesidades y gustos del usuario.
En MIUI no lo sé porque hace mil años que no lo toco, pero en Samsung el bloatware es un tema serio, es que va petadísimo. Y no va mal Touchwiz (lo de lagwiz es una gilipollez), pero no tiene la fluidez de stock (rascaba que daba gusto al volver a escritorio por ejemplo), cuando roteé mi Galaxy Note 5 y desinstalé todo lo que no quería, la fluidez del teléfono mejoró apreciablemente. Y la verdad, la mayoría de los añadidos de Touchwiz no los uso casi nunca. Pero la experiencia con el teléfono no ha sido mala en absoluto y no me importaría repetir con Samsung, no soy un obseso de la velocidad.
Saludos
Siento muchisimo si te has tomado mi post como una ofensa, trataré de explicarme mejor compi.
El hilo tiene mucho sentido y da mucho juego, podemos estar debatiendo dias y se puede hacer super entretenido, lo que yo te he criticado es la forma de plantearlo preguntando por su sobrevalor.... Evidentemente que no está sobrevalorado, es una capa distinta a otra, más liviana con sus ventajas y desventajas que eso conlleva...
Yo creo que en los topes de gama las diferencias son mínimas en cuanto a rendimiento y casi inapreciables. Pero si tienes el teléfono unos meses, te darás cuenta que un Pixel envejece mucho mejor a nivel de rendimiento que cualquier otro teléfono con capas.
El otro dia sin ir más lejos, probé un nexus 5 de hace unos cuantos años atras, y va perfectamente fluido, los Galaxy S4 de su generación van a ruedines...
Puedes llamarme fanboy, yo no considero la capa de un pixel mejor que la de un samsung, detrás de la capa de samsung hay un trabajo exquisito para implementar todas sus apps, y para mucha gente eso tendrá un valor añadido. sin embargo, para mi y para mis preferencias y gustos, prefiero las capas lo más ligeras posibles.
Mil disculpas si te has tomado mal mi post, un abrazo!
NixxxoN
17/06/18, 13:20:56
Yo creo que en los topes de gama las diferencias son mínimas en cuanto a rendimiento y casi inapreciables. Pero si tienes el teléfono unos meses, te darás cuenta que un Pixel envejece mucho mejor a nivel de rendimiento que cualquier otro teléfono con capas.
El otro dia sin ir más lejos, probé un nexus 5 de hace unos cuantos años atras, y va perfectamente fluido, los Galaxy S4 de su generación van a ruedines...
El software no envejece, no son más que una colección de ceros y unos.
El software no envejece, no son más que una colección de ceros y unos.
Pues Samsung le debe meter garbanzos aparte de 0 y 1 en ese soft jajaja
NixxxoN
17/06/18, 13:41:08
Pues Samsung le debe meter garbanzos aparte de 0 y 1 en ese soft jajaja
Si el S4 le va tan mal como dice algun motivo habrá pero el software no lo es
Que pruebe de hacer un reseteo de fábrica, y si sigue yendo mal es que deberá ser un componente interno que se ha deteriorado, quizá la memoria flash
Que pruebe de hacer un reseteo de fábrica, y si sigue yendo mal es que deberá ser un componente interno que se ha deteriorado, quizá la memoria flash
Yo creo que las capas tienen una repercusión directa en el rendimiento de un teléfono. He visto OPO y Nexus 5 funcionar perfectamente fluidos a dia de hoy. Y he visto S6 o LG G4 de generaciones más actuales que los dos primeros ir a patadas....
Al menos mi experiència así me lo indica. Otra cosa es que algún Samsung o Lg de turno funcione perfectamente después de varios años, por que su dueño lo a mimado y cuidado restaurandolo de vez en cuanto o metiendole custom y kernel... Pero de normal, mi experiència me dice que las capas ligeras envejecen mucho mejor...O esa es mi experiencia.
Un saludo
NixxxoN
17/06/18, 16:51:09
Yo creo que las capas tienen una repercusión directa en el rendimiento de un teléfono. He visto OPO y Nexus 5 funcionar perfectamente fluidos a dia de hoy. Y he visto S6 o LG G4 de generaciones más actuales que los dos primeros ir a patadas....
Al menos mi experiència así me lo indica. Otra cosa es que algún Samsung o Lg de turno funcione perfectamente después de varios años, por que su dueño lo a mimado y cuidado restaurandolo de vez en cuanto o metiendole custom y kernel... Pero de normal, mi experiència me dice que las capas ligeras envejecen mucho mejor...O esa es mi experiencia.
Un saludo
Es que no envejecen. El software no envejece. Lo correcto sería decir que las capas muy recargadas al ser mas complejas pueden aparecer algunos problemas/bugs/errores de forma más fácil, pero son problemas solucionables siempre
Rafasc99
17/06/18, 16:58:49
Muchos fabricantes se cargan el teléfono a base de actualizaciones para que te compres el nuevo. Hasta ahora, el único Samsung que he probado (y he pasado por todos los S) que funcione mejor actualizado que sin estarlo, es el Note8 con Oreo (y solo lleva una actualización, queda otra más, que es cuando tienden a joderlo).
Lo mismo sucede con Apple, porque tenía el 4s en iOS 9 y no servía ni para reproducir música. Lo bajé a iOS 6 y es sensacional el rendimiento que ofrece. Sin ir tan lejos, solo habría que comparar un iPhone 6 en iOS 10 con uno en 11.
Otro ejemplo, sería el HTC One (M7) que tengo, que con Lollipop va fatal, pero fatal. Con KitKat era muchísimo más rápido.
NixxxoN
17/06/18, 17:12:30
Muchos fabricantes se cargan el teléfono a base de actualizaciones para que te compres el nuevo. Hasta ahora, el único Samsung que he probado (y he pasado por todos los S) que funcione mejor actualizado que sin estarlo, es el Note8 con Oreo (y solo lleva una actualización, queda otra más, que es cuando tienden a joderlo).
Lo mismo sucede con Apple, porque tenía el 4s en iOS 9 y no servía ni para reproducir música. Lo bajé a iOS 6 y es sensacional el rendimiento que ofrece. Sin ir tan lejos, solo habría que comparar un iPhone 6 en iOS 10 con uno en 11.
Otro ejemplo, sería el HTC One (M7) que tengo, que con Lollipop va fatal, pero fatal. Con KitKat era muchísimo más rápido.
Las versiones de SO nuevas son normalmente algo más complejas y requieren de algo más hardware para funcionar de forma perfecta.
Si lo prefieres puedes dejarlo sin actualizar, que no estás obligado a nada
Las versiones de SO nuevas son normalmente algo más complejas y requieren de algo más hardware para funcionar de forma perfecta.
Cuando hablo de "envejecer" es a lo que tu te refieres NixxxoN, a capas más cargadas más problemas de relentizaciones a la larga, es una forma de hablar.
Y coincido con vosotros a lo de que las actualizaciones sientan muy mal a los dispositivos... Da igual la marca o el sistema que sea... Claros ejemplos y por decir dos marcas distintas. Iphone 7 o Galaxy S7. Baterías brutales solo salir, baterías mediocres con el paso de las actualizaciones. El por que es más que evidente, a las marcas les interesa vender... y que un terminal dure 4 años no es bueno para ellas...
Saludos
NixxxoN
17/06/18, 17:39:51
Cuando hablo de "envejecer" es a lo que tu te refieres @NixxxoN (https://www.htcmania.com/member.php?u=1413648), a capas más cargadas más problemas de relentizaciones a la larga, es una forma de hablar.
Y coincido con vosotros a lo de que las actualizaciones sientan muy mal a los dispositivos... Da igual la marca o el sistema que sea... Claros ejemplos y por decir dos marcas distintas. Iphone 7 o Galaxy S7. Baterías brutales solo salir, baterías mediocres con el paso de las actualizaciones. El por que es más que evidente, a las marcas les interesa vender... y que un terminal dure 4 años no es bueno para ellas...
Saludos
Pero eso no tiene por qué ser así. Es una generalización equivocada. Puedes tener una capa muy cargada y funcionar como el primer dia igual que un pixel o lo que sea. Bugs y fallos puede haberlos en todos los sitios, y en todos los sitios puede funcionar todo perfecto.
Y las baterías también se degradan.
Rafasc99
17/06/18, 17:48:22
Bueno, en muchas ocasiones se debe actualizar por necesidad. Por ejemplo, el Galaxy SIII (que desde mi punto de vista ha ido fatal desde el primer día), si lo mantenías en Ice Cream Sandwich (donde menos mal iba), acababa muriendo. El LG G2 si lo dejabas en Jelly Bean no podías tener brillo automático, si lo dejabas en KitKat lo ponías en silencio y a las horas volvía a tener sonido...
También está el típico caso de que se autodescargue una actualización y se acabe instalando sola (he perdido la cuenta de las veces que he desbloqueado el 5s y que me aparezca que en 10 segundos se reiniciará para instalar iOS 11, estando en 10.3.3), o sencillamente reiniciando el terminal. O por ejemplo, llevarlo a un servicio técnico y que te lo devuelvan actualizado.
Y cada día se controla más esto, pues en Apple no se puede bajar (aunque bajé el 4s a iOS 6 con jailbreak y un programa en el PC, o el 3G a iOS 2.2.1; pero en cambio el 5 por ejemplo no lo puedo bajar). Samsung tampoco te lo permite cada cierto tiempo (hace poco el S7 recibió un parche, una actualización menor, que hacía que ya no lo pudieses bajar de versión, así como también sucedió con el S6, S4, SIII, etc.).
Y pese a que las novedades en software puedan suponer una carga para el sistema, los terminales de Google generalmente han mantenido siempre un buen rendimiento. El Nexus 5 deja por los suelos a día de hoy al Samsung, LG, Huawei y demás que sea equivalente.
NixxxoN
17/06/18, 18:12:52
Bueno, en muchas ocasiones se debe actualizar por necesidad. Por ejemplo, el Galaxy SIII (que desde mi punto de vista ha ido fatal desde el primer día), si lo mantenías en Ice Cream Sandwich (donde menos mal iba), acababa muriendo. El LG G2 si lo dejabas en Jelly Bean no podías tener brillo automático, si lo dejabas en KitKat lo ponías en silencio y a las horas volvía a tener sonido...
También está el típico caso de que se autodescargue una actualización y se acabe instalando sola (he perdido la cuenta de las veces que he desbloqueado el 5s y que me aparezca que en 10 segundos se reiniciará para instalar iOS 11, estando en 10.3.3), o sencillamente reiniciando el terminal. O por ejemplo, llevarlo a un servicio técnico y que te lo devuelvan actualizado.
Y cada día se controla más esto, pues en Apple no se puede bajar (aunque bajé el 4s a iOS 6 con jailbreak y un programa en el PC, o el 3G a iOS 2.2.1; pero en cambio el 5 por ejemplo no lo puedo bajar). Samsung tampoco te lo permite cada cierto tiempo (hace poco el S7 recibió un parche, una actualización menor, que hacía que ya no lo pudieses bajar de versión, así como también sucedió con el S6, S4, SIII, etc.).
Y pese a que las novedades en software puedan suponer una carga para el sistema, los terminales de Google generalmente han mantenido siempre un buen rendimiento. El Nexus 5 deja por los suelos a día de hoy al Samsung, LG, Huawei y demás que sea equivalente.
No he indagado lo suficiente para decirlo 100% seguro, pero estoy convencido de que en Android hay algun que otro método para capar o bloquear las actualizaciones
No he indagado lo suficiente para decirlo 100% seguro, pero estoy convencido de que en Android hay algun que otro método para capar o bloquear las actualizaciones
Coño, con root!!!
Yo mi Op5t lo he actualizado vía twrp a cada update que me llega cuando yo quiero forzarlo y no el propio sistema
Sin root te salta el aviso pero no se instala automáticamente
NixxxoN
17/06/18, 18:56:47
Coño, con root!!!
Yo mi Op5t lo he actualizado vía twrp a cada update que me llega cuando yo quiero forzarlo y no el propio sistema
Sin root te salta el aviso pero no se instala automáticamente
Y sin root probablemente también
dnfuentes
17/06/18, 18:57:54
No he indagado lo suficiente para decirlo 100% seguro, pero estoy convencido de que en Android hay algun que otro método para capar o bloquear las actualizacionesYo por lo menos todos los que he tenido, siempre te salga un aviso de que hay una actualización, pero no se actualiza automáticamente, sino que tiene es que darle tu manualmente para que se actualice.
bertotru
17/06/18, 22:36:50
Yo por lo menos todos los que he tenido, siempre te salga un aviso de que hay una actualización, pero no se actualiza automáticamente, sino que tiene es que darle tu manualmente para que se actualice.Normalmente suele ser así
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.