Ver la Versión Completa : Atención!!, Amon_RA deja de incluir PSFREEDOM en sus recovery...
Ya que en el foro general de discusión sobre Android, no ha tenido mucha repercusión, os lo pongo aquí...... :silbando: :enfadadisimo:
Pues acaba de anunciar hace unos minutos en el twitter, que ya no trabajará en más recovery con PsFreedom....
Al parecer SONY empieza a tomar medidas legales contra todo aquel que haga apología de cualquier Hack, que bien vía Software, Hardware etc, valga para la "piratería"...
Cito del twitter de Amon_Ra
Amon_RA
I'll no longer support the PSFreedom recoveries, not worth the risk. Sorry guys :-( http://bit.ly/biOWec
EDITADO
29/09/10, 19:21:22
Lamentable señores de sony? xD
supongo k seria una broma jajaja xk ellos hacen lo normal que tiene k hacer cualkier empresa cuando ven k les pueden joder vivos... tomar medidas
Lamentable señores de sony? xD
supongo k seria una broma jajaja xk ellos hacen lo normal que tiene k hacer cualkier empresa cuando ven k les pueden joder vivos... tomar medidas
Que un tío por amor al arte acople la funcionalidad del Psfreedom y se le haga una caza de brujas, o que toda una comunidad se ayude en cuanto a proseguir con el tema del homebrew, y también se anuncie y promulgue que se actuará en consecuencia, que te tapen la posibilidad de tener linux en un aparato QUE HAS COMPRADO y por tanto es tuyo y que se dediquen a tocar las narices, me parece lamentable, lo reitero y seguiré pensando así....
Yo me leería el artículo que acompaña el tweet de Amon_RA, aunque por supuesto respeto tu opinión, y no la cuestiono ni pongo en duda....
en un aparato QUE HAS COMPRADO y por tanto es tuyo
Hombre, la has comprado aceptando unos términos de uso que incluirán no modificarla ni usar otra cosa que no sean juegos originales. Si no te gustan los términos puedes libremente no comprarla.
aikidoka90
29/09/10, 20:41:17
Que un tío por amor al arte acople la funcionalidad del Psfreedom y se le haga una caza de brujas, o que toda una comunidad se ayude en cuanto a proseguir con el tema del homebrew, y también se anuncie y promulgue que se actuará en consecuencia, que te tapen la posibilidad de tener linux en un aparato QUE HAS COMPRADO y por tanto es tuyo y que se dediquen a tocar las narices, me parece lamentable, lo reitero y seguiré pensando así....
Yo me leería el artículo que acompaña el tweet de Amon_RA, aunque por supuesto respeto tu opinión, y no la cuestiono ni pongo en duda....
Vamos a ver, no nos hagamos los inocentes, nadie iba a usar el PSFreedom para tener linux y todos lo sabemos xD
Es como con la xbox. Si quieres "modificarla" tienes que acatar unas normas, y la primera, es olvidarte del live (o del network en caso de la ps3). Y si querías tener la ps3 para poder usar copias pirata, hubiera bastado con no conectarla a internet, no actualizarla, y usar el recovery que ya había de amon RA, o los ps3break esos... TEngo entendido que teniendo la version 3.41 o anteriores puedes hacer con la play todo el hombrew que quieras (o el que esté disponible ahora).
La verdad es que no he leído el artículo, y no sé que es exactamente lo que está haciendo sony...
Pero cualquier compañía que saque un producto al mercado, y descubra a algún hacker que está cerca o que ha conseguido vulnerar su seguridad y lo ha difundido por internet a los 4 vientos, es perseguido y acusado por dicha empresa.
A todos nos gustaría tenerlo todo gratis, pero no puede ser xD pork si todos lo hacemos ya vestú donde se iban a ir la play y la xbox...
Y eso que a mi sony me ha defraudado mucho esta generación, y tengo la xbox, pero precisamente esta medida, no me parece "lamentable", me parece lo más normal del mundo. Aora sí, supongo que simplemente le habrán dado un aviso a amon-RA y a los que hayan estado detrás del hackeo de la ps3, no creo que vayan a intentar hundirlos xD entonces si me parecería mal.
Josevibaeza
30/09/10, 10:06:10
Amon-ra no puede incluir el psjailbreak porque incluye código propietario o modificación de código propietario de Sony sin licencia de uso e incurriría en un delito contra la propiedad intelectual. Fin del asunto
Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Sony ha hecho lo que tenia que hacer y la decisión de Amon_Ra me parece correcta, para que complicarse la vida, aunque nos joda es así, Sony no tiene porque permitir que se piratee su consola, yo si fuera el presidente de Sony también defenderia los valores de mi compañia, eso no quita el gran trabajo de los sceeners y demas, pero asi son las cosas.
Ignis1982
30/09/10, 15:08:16
O sea... que si yo, por amor al arte, me dedico a robar coches de manera exquisita, está mal que me persiga la policía y me metan a la cárcel? Me gustaría saberlo porque no me vendria mal un F458 Italia
Es mas, si lo que dices es cierto podre montar la escuela de ladrones que tanto queria, dado que está mal perseguir a una comunidad que se dedica a hacer que no tenga que pagar la gente por los juegos que tantas horas de trabajo han costado a los desarrolladores (los cuales viven del aire)
O sea... que si yo, por amor al arte, me dedico a robar coches de manera exquisita, está mal que me persiga la policía y me metan a la cárcel? Me gustaría saberlo porque no me vendria mal un F458 Italia
Es mas, si lo que dices es cierto podre montar la escuela de ladrones que tanto queria, dado que está mal perseguir a una comunidad que se dedica a hacer que no tenga que pagar la gente por los juegos que tantas horas de trabajo han costado a los desarrolladores (los cuales viven del aire)
Pues yo mas bien creo que es como comprarte un coche y que no te dejen cambiarle las llantas, los asientos que trae, la radio...Vamos que solo puedes tenerlo como sale de fabrica... Estas poniendo un ejemplo que te sirve muy bien para defender lo que dices, pero aqui tienes otro ejemplo para defender justo lo contrario. Quien tiene razon? Pues yo no lo se, quien quiera cambiar algo de la play, que lo haga, como si quiere convertirla en una sandwichera con usb y disco duro, pero el que lo haga que sepa que va a perder ciertas prestaciones, como el servicio live de los juegos y demas...
Ignis1982 discrepo bastante con lo que dices, el psf no es exclusivamente para piratear juegos, sirve para homebrew, lo que es lo mismo que decir que cualquiera puede desarrollar para la consola y hacer sus aplicaciones para ella.
Para mi solo por el hecho del homebrew no veo que sea legal que Sony tenga derecho a capar funcionalidades de la PS3, ni a tener derecho a "criminalizar" dicha función, porque el pirateo es algo opcional de cada uno, al igual que el homebrew.
En la Wii, el homebrew a servido por ejemplo, para tener la funcionalidad de reproductor multimedia a través de aplicaciones de código abierto, entre otros muchos que seguramente no conozco. Entiendo que la mayoría de gente lo usara principalmente para piratería, pero eso no implica que el psfMod sea algo realmente ilegal, sino que solo un uso concreto que se le da.
Y por último, además que lo ilegal no es que se le añada dicha funcionalidad, sino que se haga uso de eso, y por tanto el culpable no es el desarrollador sino el usuario final, es este último el que esta delinquiendo a pesar de que otro le haya facilitado los medios para hacerlo.
Resumiendo, para mi, es como si Sony quisiera denunciar al que le hace un duplicado de una llave, porque así le permite a otro entrar en su casa.
Puf, menudo revuelo...
Os puedo echar una foto ahora mismo con la colección de títulos y periféricos que he ido adquiriendo a lo largo de los años que tengo la PS3, fat de 60 GB por cierto....
Independientemente de si les he dado de comer o no a estos señores, tengo derecho a usar la consola para lo que a mi me de la gana, obviamente...
Amén de que se perfectamente que tipo de funcionalidades pierdo o no. No se puede defender lo indefendible, gracias a ciertas acciones, Internet, el scene y otras muchas cosas son hoy lo que son....
EDIT - Por cierto, edito el primer post por si alguien tiene primos, tíos o algo similar currando en SONY, no voy a ofender a nadie a estas alturas ( aunque alguien equipare un delito como robar un coche por meter una aplicación sin firmar en una consola ).
Para mi solo por el hecho del homebrew no veo que sea legal que Sony tenga derecho a capar funcionalidades de la PS3, ni a tener derecho a "criminalizar" dicha función, porque el pirateo es algo opcional de cada uno, al igual que el homebrew.
tengo derecho a usar la consola para lo que a mi me de la gana.
Sony tiene derecho a capar funcionalidades y uno no tiene derecho a usarla para lo que le da la gana desde el momento en que la compra con las condiciones que impone Sony. Igual que uno no puede sacarse el carné de conducir y luego poner el coche a 180 o comprarse un piso de protección pública y venderlo a los cuatro días por el doble.
Hay unas condiciones: si te gustan compras y las sigues, si no, nadie te obliga. Creo que no es tan difícil entenderlo.
jerhack
01/10/10, 12:55:57
Sony tiene derecho a capar funcionalidades y uno no tiene derecho a usarla para lo que le da la gana desde el momento en que la compra con las condiciones que impone Sony. Igual que uno no puede sacarse el carné de conducir y luego poner el coche a 180 o comprarse un piso de protección pública y venderlo a los cuatro días por el doble.
Lo mezclas todo, trafico no multa a volkswagen por hacer coches que se pongan a 180, me multa a mi si yo lo pongo. Que sony cape lo que no le conviene me parece normal, pero de ahi a perseguir al creador del medio QUE NO ES ILEGAL, dista un mundo. Pero ellos juegan con la presion de una multinacional muy potente contra una persona de andar por casa...
Una vez me pude comprar un cuchillo cebollero de 25 cm y nadie me lo prohibio, eso si, que yo luego lo utilice para rebanar pescuezos es mi problema y no del dependiente que lo puso en mis manos.
Saludos
Que sony cape lo que no le conviene me parece normal, pero de ahi a perseguir al creador del medio QUE NO ES ILEGAL, dista un mundo.
Pero es que ese medio tiene como único fin saltarse la restricción que impone Sony (que luego lo uses para meter linux -0.1% de los casos- o para usar juegos descargados del eMule es lo de menos) No tiene otra utilidad. No se puede hacer un uso legal de él porque su sólo uso ya está contemplado no permitido.
Hay unas condiciones: si te gustan compras y las sigues, si no, nadie te obliga. Creo que no es tan difícil entenderlo.
Esas condiciones, por si no lo sabías no tienen jurisprudencia en todos los países, y Europa es uno de ellos si no me equivoco, aquí no es ilegal usarlos con ciertos fines. Como claro ejemplo tienes a la SGAE, que aunque en el diario o telenoticias siempre se ve que "detienen a piratas" a la hora del juicio, el juzgado le da la razón al denunciado y no a la SGAE porque no hay animo de lucro, y cuando pierde la SGAE en el juicio no sale ni en periodicos ni en telediarios, porque el juez "se ha equivocado" desde su punto de vista. A eso se le llaman precedentes, y esos precendentes sirven de mucho, y con el tema del homebrew también hay casos similares.
Que sony cape lo que no le conviene me parece normal, pero de ahi a perseguir al creador del medio QUE NO ES ILEGAL, dista un mundo. Pero ellos juegan con la presion de una multinacional muy potente contra una persona de andar por casa...
Exactamente :ok: Y más que presión a una persona, juegan con el miedo de que los ciudadanos de a pie desconocemos nuestros derechos y siempre creemos que una multinacional nos ganará.
Una vez me pude comprar un cuchillo cebollero de 25 cm y nadie me lo prohibio, eso si, que yo luego lo utilice para rebanar pescuezos es mi problema y no del dependiente que lo puso en mis manos.
Claro ejemplo que considero equivalente :risitas: para demostrar lo que hablamos.
No se puede hacer un uso legal de él porque su sólo uso ya está contemplado no permitido.
Fitoma como te decía antes, que eso este en una clausula en el contrato de Sony, no significa que sea aplicable en todos los países, serán aplicables en aquellos países donde se permita aplicarla, pero en Europa sino me equivoco no lo es. Sino por la misma regla de 3 no se hubieran vendido nunca de forma totalmente legal los discos Swap Magic y similares para otras consolas, porque la finalidad es la misma y eso lo puedes comprar o vender sin problemas legales, lo que es ilegal es su uso.
jerhack
01/10/10, 14:02:27
Lo primero es que no tengo PS3 y no te puedo decir lo de las condiciones de compra (me gustaria ver a mas de un vendedor devolviendo la consola al no estar de acuerdo con ellas y decirte que las consolas no se devuelven si la has enchufado porque ya no aparece la pantalla de bienvenida A MI ME HA PASADO), tengo xbox y la verdad es que no me acuerdo de lo que ponia en ese tocho de libritos que traia en la caja y que fue lo primero que tiré a la basura.
Lo que si que puedo comentarte es que el asunto no es blanco o negro, hasta los jueces tienen opiniones dispares... fijate si no en el caso de las tarjetas ds y el dueño de alechip, pues ahi estan unos que blanco otros que negro.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.