Ver la Versión Completa : Actualización 8.1.0.131
melyou1978
14/06/18, 06:25:05
Pues ya tenemos en marcha la próxima actualización que se centra en mejoras de rendimiento y errores, esto no para
rorugo_tgn
14/06/18, 09:11:32
Pues a mi aún no me ha saltado.. ya iremos probando.
Gracias por el aviso!
no le ha saltado a nadie... ahora tienen que validarla y en unos días empezará el despliegue
van a mejorar más la bateria?? madre mia
no le ha saltado a nadie... ahora tienen que validarla y en unos días empezará el despliegue
En las últimas actualizaciones había perdido un poco de batería, a muchos compañeros les pasa y yo creo que algo si se ha perdido, a ver si con esta lo dejan como antes o mejor.
Saludos
rorugo_tgn
14/06/18, 09:54:34
Había algunas quejas de la última actualización referentes a que consumía más, parece.
Dónde se puede ver el Changelog de las actualizaciones que no han salido aún?
Yo por mi parte, lo tengo desde hace dos días, con la actualización 8.1.0.128 y no puedo estar más contento con la batería.. inimaginable con mi anterior móvil (S7 Edge).
melyou1978
14/06/18, 11:00:06
Había algunas quejas de la última actualización referentes a que consumía más, parece.
Dónde se puede ver el Changelog de las actualizaciones que no han salido aún?
Yo por mi parte, lo tengo desde hace dos días, con la actualización 8.1.0.128 y no puedo estar más contento con la batería.. inimaginable con mi anterior móvil (S7 Edge).
Aquí, saludos
Toni_Llorente
14/06/18, 20:48:20
Aquí, saludosCon esta app se puede actualizar si.
Pero se alguna vez la borro y quiero actualizar por la app propia de Huawei me dejara?
Pq recuerdo algo así en Samsung y luego no me actualizaba de forma normal.
raulindos
14/06/18, 21:08:05
Puede que las mejoras de rendimiento y optimización de consumo de esta actualización sea debido a lo que dice esta noticia, que por lo visto llegará al P20 pro en julio.
https://andro4all.com/2018/06/huawei-honor-gpu-turbo-juegos
erpatry
14/06/18, 23:00:52
q buena noticia
antonio.v.j95
19/06/18, 12:34:15
Buena noticia para los que les gustan los vídeos en cámara lenta. Según dicen en XDA con esta actualización (.131) se activa la función para que la grabación 32x se active automáticamente al detectar movimiento (como en el S9)
melyou1978
19/06/18, 14:02:08
pues será con la 132 o posterior por que la 131 la han borrado del servidor, saludos
id_1445491
19/06/18, 22:16:15
Es cierto ha sido borrada tanto la Full OTA como la OTA normal aparecen eliminadas de los servidores... A ver si alguien informa de que ha pasado
Tema la expansion de la pantalla de notificaciones, sigue igual o lo han arreglado?
geekmovilworkpress
20/06/18, 08:36:15
Tema la expansion de la pantalla de notificaciones, sigue igual o lo han arreglado?Sigue igual en la 128
id_1445491
20/06/18, 12:21:11
Pues ya tenemos en marcha la próxima actualización que se centra en mejoras de rendimiento y errores, esto no para
Esta actualización ha sido eliminada de los servidores, y a la gente que la ha obtenido esta dando fallos al instalar.
melyou1978
20/06/18, 15:11:43
Esta actualización ha sido eliminada de los servidores, y a la gente que la ha obtenido esta dando fallos al instalar.
Normal, por eso no está firmada...
krasnaya_zvezda
22/06/18, 09:31:43
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/06/huawei-p20-pro-se-actualiza-mejorando-app-camara-seguridad.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/06/huawei-p20-pro-se-actualiza-mejorando-app-camara-seguridad.html
bien
A ver para cuando.
papalino
22/06/18, 20:31:28
Y el anillo pa cuando .... Jajajajaja
Miguelvv02
22/06/18, 23:18:26
Hola. Yo soy de Orange y tenía la 121. Pero hoy me salto la versión 129. Con desbloqueo de gooble y parche de seguridad de mayo. Los de Orange tenéis esa o la 128.
jcontanaya
22/06/18, 23:56:19
Hola. Yo soy de Orange y tenía la 121. Pero hoy me salto la versión 129. Con desbloqueo de gooble y parche de seguridad de mayo. Los de Orange tenéis esa o la 128.
Supongo que esa que te ha llegado es la 128 pero "tuneada" por Orange, así que es bueno saber que no tardan mucho en soltar las actualizaciones para él (la 128 empezó a llegar hace dos semanas... así que no hay mucho retraso).
torres17374
23/06/18, 17:42:06
El mio de Orange y tengo la 128 desde hará yo creo que por lo menos un mes o más, no recuerdo bien
patrikmore
23/06/18, 19:14:33
El mio de Orange y tengo la 128 desde hará yo creo que por lo menos un mes o más, no recuerdo bien
Exacto. Pero además hay que precisar el modelo. En tu caso imagino L09, es decir: simple sim.
(C109) indica que es una version de Orange. La libre Europea seria (C432).
melyou1978
24/06/18, 01:04:41
si tienes la 128 tu móvil no es de Orange, quiero decir que te lo habrá vendido Orange, pero no lleva su personalización, como el mio vamos, Orange está soltando la 129, que a ti ni a mi nos va a llegar, vamos por otro lado, por suerte
Exacto. Pero además hay que precisar el modelo. En tu caso imagino L09, es decir: simple sim.
(C109) indica que es una version de Orange. La libre Europea seria (C432).
Yo tengo la versión de Orange (C109), se puede cambiar a la versión C432? Me gustaría actualizar a la última versión ya que Orange se ha quedado estancado en 121. Si alguien me puede dar los pasos a seguir se lo agradecería.
torres17374
25/06/18, 16:17:52
si tienes la 128 tu móvil no es de Orange, quiero decir que te lo habrá vendido Orange, pero no lleva su personalización, como el mio vamos, Orange está soltando la 129, que a ti ni a mi nos va a llegar, vamos por otro lado, por suerte
correcto el mio es comprado en orange y es el C432
alvaronbg
25/06/18, 16:30:31
no tengo actualizacion aca en Chile ;(
tengo actualmente la version CLT-L09 8.1.0.106 (C605)
melyou1978
25/06/18, 21:01:02
Yo tengo la versión de Orange (C109), se puede cambiar a la versión C432? Me gustaría actualizar a la última versión ya que Orange se ha quedado estancado en 121. Si alguien me puede dar los pasos a seguir se lo agradecería.
orange no se ha quedado estancado, precisamente estamos hablando de eso, acaban de soltar la 129, que es la 128 que tenemos los libres, si no te ha llegado aún te llegará en breve, llevan un par de semanita de retraso nada más, que está bastante bien eh en otros terminales son un par de meses de diferencia o incluso bastante más en algunos casos, en mi opinión de momento no te merece la pena meterle mano al móvil y perder garantía, más adelante se verá, saludos.
orange no se ha quedado estancado, precisamente estamos hablando de eso, acaban de soltar la 129, que es la 128 que tenemos los libres, si no te ha llegado aún te llegará en breve, llevan un par de semanita de retraso nada más, que está bastante bien eh en otros terminales son un par de meses de diferencia o incluso bastante más en algunos casos, en mi opinión de momento no te merece la pena meterle mano al móvil y perder garantía, más adelante se verá, saludos.
Gracias por la respuesta, esperaré.
El mío es vodafone y c432, esperando todavía...
Motorboy
11/07/18, 05:57:42
El mio es libre dual sim, L29 C432 y actualizado el sábado a la 131.
geekmovilworkpress
11/07/18, 14:09:31
El mío Yoigo y esperando todavía
meidland
11/07/18, 14:15:55
El mio es libre dual sim, L29 C432 y actualizado el sábado a la 131.
Yo sigo esperando y llamé a Huawei ayer y me dijeron que podía tardar hasta 6 meses.
Flipo
Twilight single sim libre actualizado hace varios días...
meidland
11/07/18, 14:50:06
Twilight single sim libre actualizado hace varios días...
Ese tengo yo.
Pobre desgraciaito de mí...
Que faena aunque no te preocupes, el móvil va igual de bien :ok:
Alundra
11/07/18, 16:24:15
Ayer a la noche la 130
Motorboy
12/07/18, 21:46:16
Por ahora han cambiado el botón de zoom a cuadrado y hasta lo q he visto, han añadido 102400 de iso en modo profesional, y en la opción de apertura por defecto se te abre zoom x2, le puedes poner x1, x2 y x3.
El selfie yo creo q esta algo mejor sin tirar cohetes tampoco, sigue palideciendo más que otros pero es aceptable. Me parece q tiene algo más de definición o enfoca mejor, el modo retrato del selfie también me da la impresión que lo hace un poco mejor q antes, aunque el selfie lo uso muy poco la verdad.
Por lo demás la batería ha vuelto a mejorar, esta mejor que la 128 q era muy tragona. A mi me ha vuelto a hacer más horas como hacía antes.
PeterManny
12/07/18, 22:25:58
Por ahora han cambiado el botón de zoom a cuadrado y hasta lo q he visto, han añadido 102400 de iso en modo profesional, y en la opción de apertura por defecto se te abre zoom x2, le puedes poner x1, x2 y x3.
El selfie yo creo q esta algo mejor sin tirar cohetes tampoco, sigue palideciendo más que otros pero es aceptable. Me parece q tiene algo más de definición o enfoca mejor, el modo retrato del selfie también me da la impresión que lo hace un poco mejor q antes, aunque el selfie lo uso muy poco la verdad.
Por lo demás la batería ha vuelto a mejorar, esta mejor que la 128 q era muy tragona. A mi me ha vuelto a hacer más horas como hacía antes.
Yo tengo la versión libre C432 (actualización 8.1.0.131) y las fotos en modo profesional sin tocar nada me he dado cuenta de que saca con un tremendo detalle, mucho mas que el modo foto normal y master ia desactivado, es tanta la agudeza cuando hacemos zoom 100% que lo he comparado con una foto del mismo lugar sacada con un Galaxy S9+ y el Huawei tiene mucho mas riqueza de detalle, gran sorpresa...pero ha surgido un error en modo vídeo, haber si podéis probar grabando a 1080p 60fps para ver si os funciona porque a mi no, tiende a grabar a 30fps en vez de 60 perdiendo esa gran suavidad por el doble de fps (aunque sin estabilizador).
melyou1978
13/07/18, 09:02:12
Una pregunta, los que seguís sin actualizacion en la 128 actualizasteis a través de HiCare?
Una pregunta, los que seguís sin actualizacion en la 128 actualizasteis a través de HiCare?
Si
Crees que está relacionado con que no nos haya saltado aún la nueva?
mgmaraver
13/07/18, 09:48:48
Si
Yo estoy en la 131 y llegue antes a la 128 desde hi care, por lo que no creo que tenga nada que ver.
melyou1978
13/07/18, 09:56:02
Si
Pensaba que si, pero según el compañero no, lo que pasa que se supone que las novedades de la 131 son grabación 32x 960fps y iso 102400 y eso lo tengo yo en la 128 que actualice por hicare
Pensaba que si, pero según el compañero no, lo que pasa que se supone que las novedades de la 131 son grabación 32x 960fps y iso 102400 y eso lo tengo yo en la 128 que actualice por hicare
Yo también lo tengo
Motorboy
13/07/18, 12:47:30
Yo estoy en la 131 también
Quería decir que con la 128 aún tengo esas mejoras en la cámara
paclaco
13/07/18, 14:00:11
Quería decir que con la 128 aún tengo esas mejoras en la cámara
si, pero si te fijas en la grabación a 960 fps, en la 128 inicias la grabación al dar al botón de grabar y comienza a grabar, en la 131 le das al botón y no empieza a grabar hasta que no reconoce un objeto en movimiento.
manolin78
13/07/18, 14:18:33
Yo también con la 131
miquelpetrus
14/07/18, 14:40:08
¿Alguno en la 131 q haya hecho rebrand?
madre mia cómo están escalonando los de Huawei la última actualización
patrikmore
15/07/18, 14:40:18
madre mia cómo están escalonando los de Huawei la última actualización
O porque esta actualización afecta al hardware más de la cuenta y no quieren meter la pata ; o porque nos quieren personalizar más de la cuenta después de estudiar lo que tenemos instalado y como usamos el móvil.
A mí personalmente esta actitud me vuelve agresivo hacia Huawei, y alguna respuesta en consecuencia habrá de mi parte, nada de impunidad.
Habréis entendido que sigo con la 128.
meidland
15/07/18, 16:00:01
O porque esta actualización afecta al hardware más de la cuenta y no quieren meter la pata ; o porque nos quieren personalizar más de la cuenta después de estudiar lo que tenemos instalado y como usamos el móvil.
A mí personalmente esta actitud me vuelve agresivo hacia Huawei, y alguna respuesta en consecuencia habrá de mi parte, nada de impunidad.
Habréis entendido que sigo con la 128.
Yo como tú sigo en la dichosa 128. Ayer le dije a Huawei que ya para qué esperar una semana más, que ya lo más normal es que en agosto recibiera el parche de julio.
PeterManny
15/07/18, 16:41:35
Pues vaya con la 131...esta vez en cámara he comparado fotos de la actualización 128 con esta nueva de los mismos lugares y es una barbaridad lo que ha mejorado en detalle y definición, especialmente en el modo pro y sin tocar nada, en modo normal también (con master IA en off) pero en lo que te salga en pantalla "mejorando foto, no mueva el dispositivo" (o algo así) pues aplica una especie de HDR que, aunque le da cierto encanto a la foto, emborrona algo esos detalles y le quita un pelín de definición, por eso siempre prefiero sacar en modo "pro" pero sin configurar nada, disparar y listo, tremenda mejora de cámara...
Edito y dejo unos ejemplos recortados al 100% mas o menos para que veáis la mejora de detalle y definición, fueron sacadas en diferentes climas pero similares horas, en las fotos de la actualización 128 hacía mejor tiempo pero tampoco influye tanto para ver las mejoras en el 131, de arriba abajo las primeras muestras son de la 128 y la segunda de la 131 claro:
Sagae70
15/07/18, 21:22:38
si, pero si te fijas en la grabación a 960 fps, en la 128 inicias la grabación al dar al botón de grabar y comienza a grabar, en la 131 le das al botón y no empieza a grabar hasta que no reconoce un objeto en movimiento.
Si quitas el auto se pone a grabar al momento como antes de la actualización
Yo sigo en la 128, soy de VF y no se cuanto lo esta escalonando pero ya tarda.
Pues vaya con la 131...esta vez en cámara he comparado fotos de la actualización 128 con esta nueva de los mismos lugares y es una barbaridad lo que ha mejorado en detalle y definición, especialmente en el modo pro y sin tocar nada, en modo normal también (con master IA en off) pero en lo que te salga en pantalla "mejorando foto, no mueva el dispositivo" (o algo así) pues aplica una especie de HDR que, aunque le da cierto encanto a la foto, emborrona algo esos detalles y le quita un pelín de definición, por eso siempre prefiero sacar en modo "pro" pero sin configurar nada, disparar y listo, tremenda mejora de cámara...
Edito y dejo unos ejemplos recortados al 100% mas o menos para que veáis la mejora de detalle y definición, fueron sacadas en diferentes climas pero similares horas, en las fotos de la actualización 128 hacía mejor tiempo pero tampoco influye tanto para ver las mejoras en el 131, de arriba abajo las primeras muestras son de la 128 y la segunda de la 131 claro:
hasta ahora siempre he tirado en auto, pero parece que merece la pena en modo pro
Yo sigo en la 128, soy de VF y no se cuanto lo esta escalonando pero ya tarda.
Pues yo tambien tengo VDF y ya tengo la 131 se me descargo segun estaba en la tienda cogiendolo
PeterManny
15/07/18, 21:59:42
hasta ahora siempre he tirado en auto, pero parece que merece la pena en modo pro
Si, en auto he visto que si funciona bien (con master IA en off), el problema es que en ese modo algunas veces sale el mensaje de "no mover el dispositivo, mejorando foto" es cuando le da una especie de procesado que aunque embellece la foto casi siempre la deja algo mas borrosa si se quiere acercar al 100% , quizás porque hay que estar muy quieto y sale borrosa...no estoy seguro pero me suena que ese mensaje también me ha salido en modo pro...o son cosas mías, en cualquier caso siempre tiro dos fotos en normal y en pro por si las moscas...tendría que haber una opción para desactivar ese procesado hdr oculto (o lo que sea) o mejorarlo, pero por lo demás muy contento con la gran mejora de detalle y nitidez, también he comparado con el S9+ y ahora si que lo supera pero bien en ese sentido...es una verdadera pena que la cámara no estuviera bien optimizada en su lanzamiento y cuando hicieron esos cientos de reviews que en alguno que otro salía mal parado frente al Samsung...
Si, en auto he visto que si funciona bien (con master IA en off), el problema es que en ese modo algunas veces sale el mensaje de "no mover el dispositivo, mejorando foto" es cuando le da una especie de procesado que aunque embellece la foto casi siempre la deja algo mas borrosa si se quiere acercar al 100% , quizás porque hay que estar muy quieto y sale borrosa...no estoy seguro pero me suena que ese mensaje también me ha salido en modo pro...o son cosas mías, en cualquier caso siempre tiro dos fotos en normal y en pro por si las moscas...tendría que haber una opción para desactivar ese procesado hdr oculto (o lo que sea) o mejorarlo, pero por lo demás muy contento con la gran mejora de detalle y nitidez, también he comparado con el S9+ y ahora si que lo supera pero bien en ese sentido...es una verdadera pena que la cámara no estuviera bien optimizada en su lanzamiento y cuando hicieron esos cientos de reviews que en alguno que otro salía mal parado frente al Samsung...
la mejora hdr como dices hay veces que está bien pero otras no, pensé que quitando la IA dejaba de hacerlo, pero no (al menos en mis pruebas iniciales con el tlf)
también suelo hacer dos fotos, una con la escena detectada y otra normal
con vf y sin actualización...
PeterManny
15/07/18, 22:41:12
Haber si os llega pronto la actualización a los que tenéis el P20 Pro arraigados a los operadores...paciencia que vale la pena y suerte.
tomfuegue
15/07/18, 22:49:15
¿Habéis notado cierta merma en la batería tras esta actualización (la 131)? .
antz_77
16/07/18, 00:53:06
¿Habéis notado cierta merma en la batería tras esta actualización (la 131)? .A mi me dura bastante más que con la 128, que para mi era gastona. Te diría que al menos un 10-15 % más de duración.
melyou1978
16/07/18, 08:25:22
Ya ha empezado a asomar en algunos países la 150 que es la que trae GPU turbo
solopsd
16/07/18, 08:59:46
Ya ha empezado a asomar en algunos países la 150 que es la que trae GPU turbo
Y yo aún con la 128 siendo libre...
Pues nos llegará directamente la 150...
melyou1978
16/07/18, 10:27:35
Pues nos llegará directamente la 150...
No creo hombre, de momento sale en firmware Finder en países asiáticos, por aquí todavía quedan una semanas, imagino que en breve empezará a llegar la 131 a los que no la tienen, saludos
patrikmore
16/07/18, 10:43:18
Y yo aún con la 128 siendo libre...
Yo igual.
No creo hombre, de momento sale en firmware Finder en países asiáticos, por aquí todavía quedan una semanas, imagino que en breve empezará a llegar la 131 a los que no la tienen, saludos
jajaj era una broma de desesperado
tenía que llegar el día
actualización 131, 591 megas
miquelpetrus
16/07/18, 13:57:32
tenía que llegar el día
Me dió por mirar y whoalá!! :abracito:
francho84
16/07/18, 14:43:12
Yo lo compré en el corte ingles libre... no debería haberme salido ya? en el hicare me dice que con la ultima es la 128
DoMoFra
16/07/18, 14:45:47
Otro con la 131 ya.
opcupragta
16/07/18, 15:53:14
Buena mejora compañero, en la cámara selfie también se nota mejoría?
un saludo
juanfryk
16/07/18, 16:23:28
Yo con movil libre con la 120
manuton213
16/07/18, 17:53:06
El mio del corte inglés, uso Vodafone y el mio es CLT-L29 actualizado este mediodía
patrikmore
16/07/18, 18:31:39
tenía que llegar el día
Yo quizás mañana. Me ha llegado una actualización de Google app, y eso quizás, sea premonitorio.
Corrijo, me ha llegado, pero no por HiCare, sino por configuración del sistema. Extraño.
Hola, otra que actualizado hoy mismo, a ver si eso de la batería es verdad, y pruebo la cámara.
Saludos
patrikmore
16/07/18, 19:29:30
La cámara :
El modo PRO ya va mejor, me refiero a rapidez y nitidez. El ajuste ISO parece más razonable. Te puedes meter a fondo en el ajuste PRO. Sólo hay que estar pendiente del ajuste de luz EV, y tener vigilada la velocidad de obturación por si hay que cambiarla.
meidland
16/07/18, 19:33:24
Oju! Empezáis a hablar del modo PRO y me suena a chino. (Y eso que es chino el móvil)
Como yo me tenga que poner a averiguar cómo funciona todas las paranoias que tiene el modo PRO me da un chungo y no hago fotos.
patrikmore
16/07/18, 19:44:08
Oju! Empezáis a hablar del modo PRO y me suena a chino. (Y eso que es chino el móvil)
Como yo me tenga que poner a averiguar cómo funciona todas las paranoias que tiene el modo PRO me da un chungo y no hago fotos.
El modo PRO es un modo automático, pero sin efectos especiales que te pueden destrozar la foto. Es preferible editar a posteriori. Ahí puedes, o bien no tocar nada, o bien quitar luz (fotos en zoom 3X a algo oscuro), o poner luz (nieve). Puedes también, la Inteligencia artificial se sustituye por la tuya, poner una velocidad más rápida para algo en movimiento.
meidland
16/07/18, 20:08:52
El modo PRO es un modo automático, pero sin efectos especiales que te pueden destrozar la foto. Es preferible editar a posteriori. Ahí puedes, o bien no tocar nada, o bien quitar luz (fotos en zoom 3X a algo oscuro), o poner luz (nieve). Puedes también, la Inteligencia artificial se sustituye por la tuya, poner una velocidad más rápida para algo en movimiento.
Es decir, que aquí todos le dais al modo PRO en vez del automático, con la IA, y aparte no tocáis nada en modo PRO, ¿No? Porque como yo tenga que tocar....🙄
Otro actualizado a 131 esta misma tarde.
Además de la "mejora" en el apartado fotográfico, en audio ya puedes seleccionar los codecs (dentro de las opciones del desarrollador)
PeterManny
16/07/18, 21:28:35
Buena mejora compañero, en la cámara selfie también se nota mejoría?
un saludo
Pueden ser cosas mías pero parece que ya no blanquea tanto, se ve mas natural, también depende en que posición saques la foto respecto al sol o fuente de luz claro pero da la impresión de que ha mejorado, un saludo.
carlostitan
17/07/18, 09:59:57
Buenas¡ me ha saltado la actualización esta mañana, he ido a actualizar y no tengo ahora mismo WiFi, y no me permite seleccionar si me la quiero bajar sin WiFi, o por lo menos yo no he dado con esa opción, me refiero a bajarla con los datos, aver si alguien me ilustra, gracias
meidland
17/07/18, 10:09:51
Buenas¡ me ha saltado la actualización esta mañana, he ido a actualizar y no tengo ahora mismo WiFi, y no me permite seleccionar si me la quiero bajar sin WiFi, o por lo menos yo no he dado con esa opción, me refiero a bajarla con los datos, aver si alguien me ilustra, gracias
Creo que desde EMUI 5, o siempre, no se podía.
Yo cuando me ha pillado fuera, sin WiFi, lo que he hecho es pedirle el móvil a alguien, meter ni tarjeta en ese móvil, y hacer tethering.
carlostitan
17/07/18, 10:12:57
Creo que desde EMUI 5, o siempre, no se podía.
Yo cuando me ha pillado fuera, sin WiFi, lo que he hecho es pedirle el móvil a alguien, meter ni tarjeta en ese móvil, y hacer tethering.
Gracias¡ eso no lo sabia, lo de emui... Nunca he tenido un Huawei antes, gracias por la info. Lo de hacer tethering lo había pensado tb, aún así ahora no tengo mucho tiempo, esperaré entonces a llegar a casa, gracias men por la aclaración sobre emui ¡
potxola76
17/07/18, 14:42:33
Yo quizás mañana. Me ha llegado una actualización de Google app, y eso quizás, sea premonitorio.
Corrijo, me ha llegado, pero no por HiCare, sino por configuración del sistema. Extraño.
A mi me ha salta esta mañana y en HiCare no estaba y sí por configuración del sistema...Nu se
mesosoyo
17/07/18, 15:53:53
Otro con la 131 . hoy mismo !!
juanfryk
17/07/18, 16:15:14
A mi ya me ha saltado modelo dual sim libre de yoigo
Chrisrk
17/07/18, 20:41:20
En mexico con el teléfono rebrandeado, versión C432 recibió hoy la actualización 0.131
Y sin problemas, todo va muy bien!!!
meidland
17/07/18, 21:41:44
Os voy a hacer una pregunta de tonto perdío...
¿Cómo pongo la foto en blanco y negro en modo PRO?
Gracias...
Edito: ya sabía yo que era tonto perdío.
En fin, modo monocromo, y luego PRO.
Pa matarme
pepetoni2
17/07/18, 22:21:50
Al actualizar a la versión 131 el Smart Lock me aparece en blanco. Os sucede lo mismo??
Alguna solución??
meidland
17/07/18, 22:41:41
Al actualizar a la versión 131 el Smart Lock me aparece en blanco. Os sucede lo mismo??
Alguna solución??
Sucede desde la 128 que lo pusieron. Al menos a los que lo hemos comentado aquí.
melyou1978
18/07/18, 09:50:27
Estamos todos actualizados o que?
Motorboy
18/07/18, 10:06:44
Os voy a hacer una pregunta de tonto perdío...
¿Cómo pongo la foto en blanco y negro en modo PRO?
Gracias...
Edito: ya sabía yo que era tonto perdío.
En fin, modo monocromo, y luego PRO.
Pa matarme
A todos nos pasa alguna vez, tenemos algo fácil y no lo vemos.
O algo en la mano y lo buscamos jeje
joselillo1968
18/07/18, 10:34:30
Estamos todos actualizados o que?
Yo me olvidé ponerlo aquí.....Actualizado hace 2 días a la 131.....:ok:
pepetoni2
18/07/18, 12:31:34
Lo he consultado a Huawei a través de Hicare y me han dado la solución. Haciendo una limpieza con la app Gestor del teléfono se fuerza el Smart Lock para que vuelva a aparecer. A mi me ha funcionado.
Al que no le funcione, me han informado también que están trabajando en una actualización para solucionarlo.
pepetoni2
18/07/18, 12:33:09
Sucede desde la 128 que lo pusieron. Al menos a los que lo hemos comentado aquí.
Lo he consultado a Huawei a través de Hicare y me han dado la solución. Haciendo una limpieza con la app Gestor del teléfono se fuerza el Smart Lock para que vuelva a aparecer. A mi me ha funcionado.
Al que no le funcione, me han informado también que están trabajando en una actualización para solucionarlo.
he probado el modo pro como habéis dicho y también aparece el mensaje de mejorando foto...
Rubio_balsicas
18/07/18, 13:26:28
actualmente tengo la version 107 el telefono lo tengo desde hace 1 dia, deberia actualizar o a la 107 le dura mas la bateria?
melyou1978
18/07/18, 14:29:47
Deberías actualizar simplemente por los parches de seguridad, pero vamos que en tema de batería a mí me va como el primer dia, entre 7/8 horas de pantalla, más no se puede pedir, a parte se han añadido cosas nuevas e interesantes, saludos
Al que no le funcione, me han informado también que están trabajando en una actualización para solucionarlo.Yo acabo de hacer una limpieza y no veo esa app por ningún lado. ¿Donde está y para que sirve? Llevo 2 días con este móvil y ando aún un poco verde.
Salu2
zombi1255
18/07/18, 16:34:16
otro de orange que acaba de saltar la 131 istalando haber que tal
patrikmore
18/07/18, 17:02:13
he probado el modo pro como habéis dicho y también aparece el mensaje de mejorando foto...
Sí, es cierto, pero o bien no hace nada, o bien no hace la degradación tan bestia de los otros modos.
meidland
18/07/18, 18:02:37
Pues a mí eso de mejorando foto no me sale nunca en Modo PRO, con la 131.
Sin embargo, en el modo IA sí que me lo hace algunas veces.
A mí también me ha saltado. Se supone que los que lo llevamos con firmware de operador teníamos que esperar más tiempo, pero estoy con L09-C109 y ya tengo la 131.
patrikmore
18/07/18, 19:11:02
Pues a mí eso de mejorando foto no me sale nunca en Modo PRO, con la 131.
Sin embargo, en el modo IA sí que me lo hace algunas veces.
No os fiéis de los mensajes. A veces sale y a veces no. Yo creo que sale siempre cuando el postprocesamiento tarda más de la cuenta.
Aquí lo importante es que el modo Pro con la 131 es más limpio y parece que funciona mejor.
Yo ya lo dije. Y espero que me confirméis si tenéis la misma sensación.
patrikmore
18/07/18, 19:14:07
A mí también me ha saltado. Se supone que los que lo llevamos con firmware de operador teníamos que esperar más tiempo, pero estoy con L09-C109 y ya tengo la 131.
Sí, es muy extraño, es como si Huawei se hubiese puesto en segundo plano, y esto lo llevase directamente Google.
De momento veo que me ha mejorado la cobertura, que me había empeorado con respecto al Oneplus 3 (bien), pero al móvil le sigue costando volver a WiFi desde el 4G, tarda demasiado aunque te pongas a 3 metros del router.
meidland
18/07/18, 19:32:30
De momento veo que me ha mejorado la cobertura, que me había empeorado con respecto al Oneplus 3 (bien), pero al móvil le sigue costando volver a WiFi desde el 4G, tarda demasiado aunque te pongas a 3 metros del router.
Reinicia router, elimina del móvil la red, y vuelve a enganchar
Otro de orange que le ha saltado la 131 hacr un par de dias..
Muchas gracias meidland, con tu método me ha mejorado bastante. La transición Wifi-4G me la hace cagando leches en cuanto pierde señal. La 4G-Wifi tarda más, pero la mejora es significativa.
meidland
18/07/18, 22:11:02
Muchas gracias meidland, con tu método me ha mejorado bastante. La transición Wifi-4G me la hace cagando leches en cuanto pierde señal. La 4G-Wifi tarda más, pero la mejora es significativa.
Por cierto, qué router tienes? Y si es fibra, con qué compañía?
Por cierto, qué router tienes? Y si es fibra, con qué compañía?
Fibra Orange Livebox+Huawei HG8240
Desde Chile... Todavía con la 121, dual sim, libre de fabrica
meidland
19/07/18, 03:34:41
Fibra Orange Livebox+Huawei HG8240
OK, comprueba si tienes activado el WiFi inteligente, que te permuta solo entre el 2,4Ghz y el 5Ghz.
Si es así, te recomiendo que desactives el WiFi inteligente y te conectes solo a la del 5Ghz
OK, comprueba si tienes activado el WiFi inteligente, que te permuta solo entre el 2,4Ghz y el 5Ghz.
Si es así, te recomiendo que desactives el WiFi inteligente y te conectes solo a la del 5Ghz
No me hagas mucho caso, pero esa función creo que sólo la tiene el Livebox+, es decir, el router que es un todo en uno y no necesitas otra caja adicional. Yo tengo el Livebox a secas y no he visto nada en el menú referente a esa función.
En su día ya intenté que me lo dieran, pero en mi portal la fibra es Movistar y ese router sólo te lo dan cuando tiras de fibra Orange directamente.
melyou1978
19/07/18, 09:42:08
No me hagas mucho caso, pero esa función creo que sólo la tiene el Livebox+, es decir, el router que es un todo en uno y no necesitas otra caja adicional. Yo tengo el Livebox a secas y no he visto nada en el menú referente a esa función.
En su día ya intenté que me lo dieran, pero en mi portal la fibra es Movistar y ese router sólo te lo dan cuando tiras de fibra Orange directamente.
Si tienes fibra neba así es, tienes la misma castaña de router que me dieron a mi y el otro es igual de castaña, yo lo cambie al día siguiente por un router Asus y he ganado bastante en estabilidad y alcance wifi, por cierto ayer Orange por sorpresa me doblo la velocidad, a ti también?
Que va. Acabo de hacer un test y me sigue dando lo mismo. A ver cuándo me toca.
meidland
19/07/18, 10:30:29
Sí, el Livebox Fibra es el que hace eso que te comentaba.
Con respecto al test de velocidad, recuerda una cosa, si te conectas a la banda 2,4Ghz, no te va a dar más de 50 Megas, si no me equivoco, en el móvil.
Por eso es mejor que mires a través de la App de Orange qué tienes contratado, si no, hazlo en PC.
patrikmore
19/07/18, 11:28:20
El alcance wifi no lo da el router de operadora. Yo tengo conectados dos routers, pero en mi caso la direcciones IP son asignadas por el router de operadora.
La banda 2.4GHz en su modalidad N te podría dar 144 Mbps, pero en cualquier caso el límite lo da lo que tengas contratado y que estés al lado del router. 2.4GHz tiene un poco más de alcance que 5 Ghz.
meidland
19/07/18, 12:09:16
El alcance wifi no lo da el router de operadora. Yo tengo conectados dos routers, pero en mi caso la direcciones IP son asignadas por el router de operadora.
La banda 2.4GHz en su modalidad N te podría dar 144 Mbps, pero en cualquier caso el límite lo da lo que tengas contratado y que estés al lado del router. 2.4GHz tiene un poco más de alcance que 5 Ghz.
Me he explicado mal, aunque creo que no, por aquello de que haga la prueba con PC.
A ver, lo que quiero decir es que con el móvil, si conectas a 2,4Ghz, ya puedes tener contratado lo que quieras, que por los menos, en los 5 Huawei que hay en casa, no pasa de 50 Megas.
El PC es otra cosa.
Ahora, conectas a la de 5Ghz, y ya hablamos de otra velocidad, a más de 50 y depende de lo contratado, claro está. Yo tengo 100 megas, y me da 98 en WiFi en 5Ghz
meidland
19/07/18, 12:12:34
Y por cierto, el alcance WiFi, no sé si te refieres a la velocidad, o al alcance de la propia señal WiFi.
En el último caso, es el router el que tiene sus limitaciones, además de las impuestas por software.
Además, con los routers de fibra, peor, llega menos cobertura, ya que vienen con la última ley que salió y dejan que de poco alcance, demasiado poco...
melyou1978
19/07/18, 12:36:58
Me he explicado mal, aunque creo que no, por aquello de que haga la prueba con PC.
A ver, lo que quiero decir es que con el móvil, si conectas a 2,4Ghz, ya puedes tener contratado lo que quieras, que por los menos, en los 5 Huawei que hay en casa, no pasa de 50 Megas.
El PC es otra cosa.
Ahora, conectas a la de 5Ghz, y ya hablamos de otra velocidad, a más de 50 y depende de lo contratado, claro está. Yo tengo 100 megas, y me da 98 en WiFi en 5Ghz
Eso es problema de tu router, test hecho con el p20 pro y la red 2.4g tengo 100/100 con orange
patrikmore
19/07/18, 12:40:49
El PC es otra cosa.
Tengo el mismo contrato Orange de 100 Mb y mi Huawei coge sesenta y tantos con picos de noventa si me pongo cerca del router. Medido con speedtest de Ookla. Eso en banda de 2.4 Ghz. Eso es la velocidad de transferencia, distinta de la velocidad de sincronización que se puede ver en un PC que es otra cosa. Para información, si tienes 10 Mbps estables, eso es suficiente para streaming HD. Mira a ver si no tienes desactivada en el router la modalidad de transferencia N. (O si estás en un canal con interferencias exageradas) El ancho de banda en 2.4 Ghz debe ser 20 Mb para un funcionamiento óptimo.
melyou1978
19/07/18, 12:47:59
De hecho yo siempre utilizo la red 2.4g por que como me da ancho de banda de lo que tengo contratado y es más estable y tiene más alcance veo absurdo poner la 5g que en cuanto hay un tabique o dos pierde bastante, si tienes 300mb o más ya si te renta utilizar la 5g si vas a descargar archivos muy pesados, si no te va a dar igual, vas a navegar igual de rápido con una que con otra, saludos
potxola76
19/07/18, 13:09:44
Buenos días,
Actualicé hace un par de días y me parece que la batería dura menos...alguien más con mi sensación. Tengo que agotar algún día la batería por completo para hacer una carga limpia?
Gracias
patrikmore
19/07/18, 13:12:32
Buenos días,
Actualicé hace un par de días y me parece que la batería dura menos...alguien más con mi sensación. Tengo que agotar algún día la batería por completo para hacer una carga limpia?
Gracias
La batería en este móvil era y es una pasada. A mí me dura dos días aunque utilize Bluetooth, o una aplicación de mapas o haga fotos.
Sagae70
19/07/18, 14:15:36
Yo sigo sin entender como os puede durar dos días, a mi me dura uno, eso sí tranquilamente, llegando a las 11.3, 12 de la noche con 20 por ciento, algo menos aveces, pero2 días!!como Hacéis para que os dure 2 días!!?
id_1445491
19/07/18, 14:27:30
Yo sigo sin entender como os puede durar dos días, a mi me dura uno, eso sí tranquilamente, llegando a las 11.3, 12 de la noche con 20 por ciento, algo menos aveces, pero2 días!!como Hacéis para que os dure 2 días!!?
Seguramente le debes dar un uso muy intenso y por eso te dura menos yo le doy un uso medio y me dura dos días, de hecho lo cargo cada dos días
meidland
19/07/18, 15:05:41
A mí me pasa lo mismo que a tí, me dura un día en los dos P20 Pro.
Eso sí, el uso que le doy es súper intenso.
No me queda otra...
Matdanca
19/07/18, 15:25:02
La batería depende del uso y apps, por ejemplo, en todos todos los móviles que he tenido las sopa de Google tragan de lo lindo especialmente Google assistant que anda escuchando todo el tiempo.
patrikmore
19/07/18, 15:35:49
Mira a ver las aplicaciones instaladas y sobre todo abiertas, y es cierto que las aplicaciones Google consumen más de la cuenta.
recien me acaba de saltar hoy .131 ahora si me deja poner isos mas altos en modo pro algunos detalles visuales q vi ;-)
recién me acaba de saltar hoy .131 ahora si me deja poner isos mas altos en modo pro algunos detalles visuales q vi ;-)
Sagae70
19/07/18, 20:24:01
Bueno en el fondo no es una cosa q no me deje dormir, pero me causa curiosidad eso de que os dure dos dias.
Yo no creo q haga un uso muy intensivo, apenas llamo, no tengo nunca puesto el bluetooth ni el gps, durante la mñn lo uso muy poco puesto que estoy trabajando, por la tarde si que enredo algo más con el, algún juego, Internet... También es cierto que no lo cargo al cien por cien, por la mñn salgo de casa con él entre 80 y 90% de carga
Bueno miraré por ahí a ver la batería que tal uso hace, aunq no me entero mucho, lo tengo todo en automático, vamos que lo gestione el solo... Gracias por vuestras respuestas:ok:
melyou1978
19/07/18, 20:26:11
Bueno en el fondo no es una cosa q no me deje dormir, pero me causa curiosidad eso de que os dure dos dias.
Yo no creo q haga un uso muy intensivo, apenas llamo, no tengo nunca puesto el bluetooth ni el gps, durante la mñn lo uso muy poco puesto que estoy trabajando, por la tarde si que enredo algo más con el, algún juego, Internet... También es cierto que no lo cargo al cien por cien, por la mñn salgo de casa con él entre 80 y 90% de carga
Bueno miraré por ahí a ver la batería que tal uso hace, aunq no me entero mucho, lo tengo todo en automático, vamos que lo gestione el solo... Gracias por vuestras respuestas:ok:
Utilizas el brillo automático o lo tienes manual al máximo? Sueles estar en sitios con poca cobertura? Has mirado si tienes alguna app que te drene la batería? Saludos
Me acaba de actualizar! Pero a la 130 solamente :/
meidland
20/07/18, 03:50:21
Me acaba de actualizar! Pero a la 130 solamente :/
Qué custom tienes, o compañía?
Qué custom tienes, o compañía?Custc605D001 es libre de fabrica, dual sim
Sagae70
20/07/18, 09:13:06
Utilizas el brillo automático o lo tienes manual al máximo? Sueles estar en sitios con poca cobertura? Has mirado si tienes alguna app que te drene la batería? Saludos
Brillo automático, en mi trabajo hay poca cobertura si, como se mira las apps que te drenan la batería y como se corrige? :pensando:
melyou1978
20/07/18, 09:40:52
Brillo automático, en mi trabajo hay poca cobertura si, como se mira las apps que te drenan la batería y como se corrige? :pensando:
Ajustes, batería, uso de la batería software y las primeras que te salgan si son apps que utilizas tú como ves en mi captura, a mí lo que me aparece es correcto por que es lo que he estado utilizando yo activamente, si saliera alguna que no identifico como que la utilizo yo conscientemente es que se ha quedado enganchada gastando batería.
También puedes mirar el consumo por mala cobertura, te adjunto captura, si ves mi gráfica aunque es corta por que lo acabo de desconectar del cargador se ven los trazos verdes y amarillos, que es buena cobertura, creo recordar que si has estado algún momento con mala cobertura te sale en rojo, observa esa gráfica después de un día de trabajo y igual ahí puede estar el fallo, una cobertura deficiente te puede fundir la batería pues el móvil se pasa el tiempo buscando redes, saludos
Sagae70
20/07/18, 14:41:29
Muchas gracias, mira por ejemplo de esta mñn me sale esto,quiere decir q por ejemplo Internet y el correo han gastado mucha batería y en señal de Red móvil que sale mucho amarillo y naranja también ha gastado mucho? 🤔
meidland
20/07/18, 16:43:48
Custc605D001 es libre de fabrica, dual sim
Chile, no?
Es otra versión diferente a la europea
Desde que he actualizado a la 131 (CLT-29 8.1.0.131(C432) , el desbloqueo facial ha dejado de funcionar, de hecho he borrado la imagen que tenía guardada para el reconocimiento, y no he sido posible de poder grabar una imagen nueva, salen todas negras , como si se quedara bloqueado, y sale el mensaje de "NO SE HAN PODIDO IDENTIFICAR LOS RASGOS DE SU ROSTRO". Alguien tiene el mismo problema ? , antes de actualizar me funcionaba de maravilla.
manolin78
20/07/18, 19:13:49
Desde que he actualizado a la 131 (CLT-29 8.1.0.131(C432) , el desbloqueo facial ha dejado de funcionar, de hecho he borrado la imagen que tenía guardada para el reconocimiento, y no he sido posible de poder grabar una imagen nueva, salen todas negras , como si se quedara bloqueado, y sale el mensaje de "NO SE HAN PODIDO IDENTIFICAR LOS RASGOS DE SU ROSTRO". Alguien tiene el mismo problema ? , antes de actualizar me funcionaba de maravilla.A mi me va perfectamente
Desde que he actualizado a la 131 (CLT-29 8.1.0.131(C432) , el desbloqueo facial ha dejado de funcionar, de hecho he borrado la imagen que tenía guardada para el reconocimiento, y no he sido posible de poder grabar una imagen nueva, salen todas negras , como si se quedara bloqueado, y sale el mensaje de "NO SE HAN PODIDO IDENTIFICAR LOS RASGOS DE SU ROSTRO". Alguien tiene el mismo problema ? , antes de actualizar me funcionaba de maravilla.
Me va igual que antes, ni mejor ni peor.
Saludos
melyou1978
20/07/18, 20:29:41
Muchas gracias, mira por ejemplo de esta mñn me sale esto,quiere decir q por ejemplo Internet y el correo han gastado mucha batería y en señal de Red móvil que sale mucho amarillo y naranja también ha gastado mucho? 🤔
La verdad, no veo nada extraño, las apps que salen a penas han hecho gasto, puede que un poco de gasto por el tema de la cobertura, prueba a oscurecer la interfaz del sistema que ahorra algo al utilizar negro y a poner un fondo de pantalla negro para aprovechar que al ser amoled los negros no gastan batería
Bueno , resuelto el tema del reconocimiento facial , reiniciar el movil, y volver a grabar la imagen , y ahora vuelve a funcionar correctamente, uno no deja de aprender ...
Chile, no?
Es otra versión diferente a la europeaEfectivamente :/
Efectivamente :/
Tranquilo, yo tengo el P20 Pro Dual SIM libre y también se actualizó a la 130, pero es la misma que están recibiendo en Europa, la 131.
En Chile se identifica de otra manera porque trae configuraciones para nuestras redes locales. Por ejemplo, la 121 activaba VoLTE para clientes Movistar Chile, mientras que la 130 ahora activa Wi-Fi Calling para Movistar.
De igual manera tenemos las mismas mejoras que la 131 de Europa, como por ejemplo el parche de seguridad del mes de junio y el modo de captura automática en la grabación de cámara súper lenta.
Ahora según veo en Firmware Finder, ya están probando la 151 para Chile, así que a esperar...
https://image.ibb.co/hX8a4J/Screenshot_20180722_032458_8856.jpg
Tranquilo, yo tengo el P20 Pro Dual SIM libre y también se actualizó a la 130, pero es la misma que están recibiendo en Europa, la 131.
En Chile se identifica de otra manera porque trae configuraciones para nuestras redes locales. Por ejemplo, la 121 activaba VoLTE para clientes Movistar Chile, mientras que la 130 ahora activa Wi-Fi Calling para Movistar.
De igual manera tenemos las mismas mejoras que la 131 de Europa, como por ejemplo el parche de seguridad del mes de junio y el modo de captura automática en la grabación de cámara súper lenta.
Ahora según veo en Firmware Finder, ya están probando la 151 para Chile, así que a esperar...
https://image.ibb.co/hX8a4J/Screenshot_20180722_032458_8856.jpg[emoji50] No sabia eso, muchas gracias por la información
melyou1978
23/07/18, 18:45:46
Pues todo parece indicar que vamos a ser los últimos en recibir la 150/51 aún ni sale en FF cuando hay otras zonas donde lleva semanas
meidland
23/07/18, 19:09:51
Pues todo parece indicar que vamos a ser los últimos en recibir la 150/51 aún ni sale en FF cuando hay otras zonas donde lleva semanas
Si te fijas, son parches de junio. Así que es como si fuese la 131 nuestra.
melyou1978
23/07/18, 19:20:36
Si te fijas, son parches de junio. Así que es como si fuese la 131 nuestra.
Es extraño por que la 150/51 es la que debe de llevar gpu turbo, aún así ya sabemos que el changelog lo cambian varias veces y no es muy de fiar
meidland
23/07/18, 19:37:06
Es extraño por que la 150/51 es la que debe de llevar gpu turbo, aún así ya sabemos que el changelog lo cambian varias veces y no es muy de fiar
Bueno, aunque según me explicaron en Huawei, un cambio así de número tan alto, de uno a otro, como de la 131 a 151, implica un software diferente, no tiene porqué ser por el GPU Turbo. Ojalá
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.