PDA

Ver la Versión Completa : Android no morirá: Fuchsia OS será otra anécdota más en la historia


Nonamed
13/06/18, 22:19:29
Android no morirá: Fuchsia OS será otra anécdota más en la historia

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/fuchsia.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
<< Era cuestión de tiempo que alguien plantara cara a Android. El sistema operativo de Google es absoluto y hegemónico en nuestra actualidad, y pocos piensan que Google quiera quitárselo de encima. Y aunque no tiene ganas como tal, sí que tiene un argumento para intentarlo. Un argumento llamado Fuchsia OS. Y en este post de opinión haré una valoración arriesgada pero directa: no creo que Fuchsia OS vaya a superar a Android, ni siquiera se le va a acercar. Y creo que Fuchsia será un intento más de un desarrollador más por intentar desbancar a un rey que no sólo está instaurado en el poder, sino que es el mejor rey que podemos tener. >>

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/06/fuchsia-os-no-desbancara-a-android.html)

Nonamed
13/06/18, 22:19:47
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/06/fuchsia-os-no-desbancara-a-android.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/06/fuchsia-os-no-desbancara-a-android.html

DaSound
13/06/18, 23:11:04
Dos cosas acerca del redactor y su artículo

1- No parece que haya presenciado la caída de Symbian, un sistema entonces perfecto con una cuota de mercado del 100% del mercado de teléfonos inteligentes (99.9% y un 0.01 de Windows Mobile). No vio como en primera instancia comenzó perdiendo cuota con Windows Mobile y las XDAs... sobre todo las de HTC, esos aparatos maravillosos que eran mucho más parecido a los smartphones de hoy en lo que se podía llamar sus precursores.

2- No sabe ni conoce el estado ni la intencionalidad de Fuchsia, que va más allá de un intento y es un sistema instaurado, avanzado, que ya se ha visto corriendo en tablets y Chromebooks y cuyo desarrollo es de ámbito público.

En fin, Android no es un sistema imposible de derrocar, todo lo contrario, lo único es que aun no ha llegado ninguno que simplifique el paradigma más aun y sostenga el apoyo de los fabricantes tanto como Android hizo en su día, pero podría aparecer en cualquier momento, solo hace falta una acción social que mueva masas hacia una nueva moda y que esté bien montado... y zas, ahí lo tienes.

xurdehtc
13/06/18, 23:42:17
No creo ni que haga falta mover masas...conque los fabricantes decidan ir sacando terminales con un nuevo sistema ya esta. La mayoría compramos lo que nos vende la tv, lo que te gusta sin entrar en detalle de que sistema operativo lleva. Cuanta gente sabe que versión android corre su teléfono?

DaSound
13/06/18, 23:58:54
No creo ni que haga falta mover masas...conque los fabricantes decidan ir sacando terminales con un nuevo sistema ya esta. La mayoría compramos lo que nos vende la tv, lo que te gusta sin entrar en detalle de que sistema operativo lleva. Cuanta gente sabe que versión android corre su teléfono?



La que tiene Whatsapp y le permite hacer y compartir fotos... fin

Drumed
14/06/18, 00:00:05
Que idiotez de articulo.

Sinceramente.

Insulso y vació.

groche97
14/06/18, 00:46:25
Soy el primero al que le encantaría que esto fuese así, principalmente por la licencia que tiene fuchsia, que permite cerrar el código a terceros, pero... De verdad creéis que no pueden hacer un bypas de androis a fuchsia? Sería tan fácil como portarl art y el framework de android a este nuevo sistema, y fomentar el desarrollo de software nativo para fuchsia. Y eso es sólo una idea, google tendrá mil para hacernos llegar esto.
Yo por si acaso me voy preparando para migrar a linux jajaja.

Suriv
14/06/18, 08:20:40
No niego que fuchsia podría ser una solución para evolucionar Android y ChromeOS al final la idea es que sea multidispositivo.

Recordad que Android triunfo por un momento que iOS estaba triunfando y ningún fabricante de móviles le podía plantar cara, vinieron los primeros HTC y ya salieron el resto, pero recordemos, se creo un asociación que era OHA (Open Handset Alliance) y con este apoyo se pudo desplegar el sistema operativo que intenta hacer lo mismo con Open Automotive Alliance. (Android destinado para los coches).


¿Porque no sucede con fuchsia lo mismo?

Porque tiene que madurar en algunas apps para traspasarlo. También hay que pensar que lanzar un segundo dispositivo, la gente buscaría apps entonces debes nutrirlo y seguramente esto es lo que esta haciendo Google.

Aparte, si fuese Google lo que haría sería hacer una ROM para una serie de dispositivos y dejarlo a la comunidad posiblemente estos port ayudarían a su implementación. Ya con dispositivos actuales como los anteriores y creo que la gente empezaría a crear apps.

lovechii
14/06/18, 09:56:11
Solo tienen que poner en el Fucsia ese el ART, de forma nativa y ya esta xD

cesarlop
14/06/18, 10:53:22
Me encantaría que de verdad saliera un competencia sería y fehaciente a iOS y Android porque a pesar de que llevo toda la vida con Android estoy hasta el gorro .Ojalá pudiéramos ver algo en condiciones aunque se tenga que pagar económicamente algo....

Suriv
14/06/18, 11:56:38
Se me olvidaba.

También Google debería dar cursos de apps en este sistema para ver si la curva de aprendizaje es rápida si es así creo que puede ser también parte del éxito.

La posibilidad de migrar muchas cosas.

De todas maneras Google si va a ser el sistema operativo, sabe perfectamente que muchos servicios que están actualmente los estará migrando antes de lanzarlo al público.