Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Desaconsejo completamente el rebrand a dual sim
Ulyses69
13/06/18, 11:31:57
Hola gente. La verdad es que empecé muy ilusionado, ya que he toqueteado todos (y van unos cuantos y de distintas marcas) los móviles que he tenido y tengo.
Te daba la seguridad que, con los archivos y los programas de flasheo adecuados, siempre había la opción de revertir la situación (sobre todo por el tema de la garantía).
Pues bien, sobre este Huawei he cambiado completamente de opinión (creo que este será mi primer y último Huawei) , por las siguientes razones:
1- No puedo entender que se bloquee el hardware de un aparato por razones comerciales (single sim, cuándo está capacitado para dual), no lo entiendo.
2- Entiendo menos que esta marca te "obligue" (directa o indirectamente) a ir a opciones de pago para cosas tan básicas (y que dan casi todas las marcas de la competencia) como:
a- Descargarte el firmware, para actualizar o recuperar el terminal (no hay un Odin, lgup o un flashtool para ello).
b- Desbloquear el arranque (aunque parecía que habían rectificado, me lo dieron hace un tiempo, pero ahora no lo tengo tan claro).
3- Depender de aplicaciones de pago es, como poco, "sospechoso": y más cuándo algunas de ellas, como funky te prometen que sólo será una vez y al final no es cierto.
4- Pues bien, después de seguir manuales, ya citados Cansado de seguir manuales, de este mismo foro, y de pagar a funky sus emonumentos, y al enésimo intento conseguí que me reconociera la dual sim.
Pero me ha bloqueado el arranque y ahora no me funciona el código de desbloqueo de Huawei, que me funcionó antes sin problemas.
EDITO: 2 compañeros de Xda han comentado que es normal con la opción de funky, así que RECOMIENDO NO CAMBIAR EL BRAND POR FUNKY.
EDITO: TAMBIÉN CAMBIA EL IMEI, con el comando fastboot siguiente puedes ver tú nuevo IMEI: fastboot oem get-psid.
Pues he quedado exhausto y, cómo buen Tauro, no descarto proseguir la lucha, pero no veo nada claro el gran esfuerzo (incluso palmando pasta) que hay que hacer para ello.
Por cierto:la herramienta dc-unlocker NO FUNCIONA, no tiréis entre 4 a 23 € , porque NO SOPORTA ESTE MODELO.
Ojo: respeto las opiniones de todo el mundo, aquí yo plasmo la mía, ya me conocéis y mis vivencias para que no tropecéis en la misma piedra (no como otros que ponen "he echo esto" y no son capaces ni de comentar mínimamente cómo).
Espero que os haya ayudado, un saludo.
jesusrop82
14/06/18, 02:50:32
Compañero hay un hilo creado ya oara esto pero aun asi que a ti no te haya funcionado no qiiere decir aue a los demad tampoco, no solo se hace rebrand pars tenrr dual sim si no para poner la rom libre y que te lleguen las actualizaciones como un movil libre.
Yo no he pagado nada e hice refrand y despues volvi a bloquear el arranque y todo gratis. Lee tutoriales compañero.
Saludos
Ulyses69
14/06/18, 22:50:32
Y los leo y participo en ellos, compañero (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1417191), y se que existen y cómo no quiero que la gente se vuelva loca, o palme pasta, pongo este hilo como ARTÍCULO, compañero.
Si hubieras leído mi artículo, compañero, te hubieras dado cuenta de que es mi opinión e igual que respeto a los que no piensan como yo, me gusta que respeten la mía, compañero.
Compañero hay un hilo creado ya oara esto pero aun asi que a ti no te haya funcionado no qiiere decir aue a los demad tampoco, no solo se hace rebrand pars tenrr dual sim si no para poner la rom libre y que te lleguen las actualizaciones como un movil libre.
Yo no he pagado nada e hice refrand y despues volvi a bloquear el arranque y todo gratis. Lee tutoriales compañero.
Saludos
creo que hablais de cosas distintas.. igual me equivoco pero creo que jesus habla de rebrand simplemente cambiar de region... y Ulyses69 habla de convertirlo a doble sim al uso
jesusrop82
15/06/18, 00:52:18
creo que hablais de cosas distintas.. igual me equivoco pero creo que jesus habla de rebrand simplemente cambiar de region... y Ulyses69 habla de convertirlo a doble sim al uso
Eso es compañero, gracias por aclararlo. Yo solo hablo que se puede hacer y lo recomiendo si lo que se quiere es actualizar rápido como si fuese libre.
jona_spdr
15/06/18, 07:18:36
Hola. A mi me ocurrió algo parecido con mi Honor. Probé mil veces a poner una rom más actualizada de Firmware Finder pero no era capaz. La diferencia es que se actualizaba, con Suerte, cada 6 meses, y sólo lo hizo co dos veces en un año y se acabó.
Mi consejo si no tienes tiempo, es que aceptes el terminal tal y como viene y disfrutes de él. Las actualizaciones llegarán con el tiempo.
Pensad que pedir el código de desbloqueo, aunque no se use, anula la garantía
trasto2es
15/06/18, 07:58:13
La garantia se anula por el uso del codigo de desbloqueo, no por solicitarlo.
Saludos.
jona_spdr
15/06/18, 09:47:39
La garantia se anula por el uso del codigo de desbloqueo, no por solicitarlo.
Saludos.
Confirmarlo, porque para Honor no era así y Huawei y Honor tienen la misma política.
Confirmarlo, porque para Honor no era así y Huawei y Honor tienen la misma política.
es asi, lo pregunte por el chat de huawei..
pedir el código no se pierde nada, se pierde garantía por usarlo.
Ulyses69
21/06/18, 23:45:51
Más malas noticias sobre los "amigos" de Funkey: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28985767&postcount=58
sandy48
02/07/18, 11:12:22
Hola gente. La verdad es que empecé muy ilusionado, ya que he toqueteado todos (y van unos cuantos y de distintas marcas) los móviles que he tenido y tengo.
Te daba la seguridad que, con los archivos y los programas de flasheo adecuados, siempre había la opción de revertir la situación (sobre todo por el tema de la garantía).
Pues bien, sobre este Huawei he cambiado completamente de opinión (creo que este será mi primer y último Huawei) , por las siguientes razones:
1- No puedo entender que se bloquee el hardware de un aparato por razones comerciales (single sim, cuándo está capacitado para dual), no lo entiendo.
2- Entiendo menos que esta marca te "obligue" (directa o indirectamente) a ir a opciones de pago para cosas tan básicas (y que dan casi todas las marcas de la competencia) como:
a- Descargarte el firmware, para actualizar o recuperar el terminal (no hay un Odin, lgup o un flashtool para ello).
b- Desbloquear el arranque (aunque parecía que habían rectificado, me lo dieron hace un tiempo, pero ahora no lo tengo tan claro).
3- Depender de aplicaciones de pago es, como poco, "sospechoso": y más cuándo algunas de ellas, como funky te prometen que sólo será una vez y al final no es cierto.
4- Pues bien, después de seguir manuales, ya citados Cansado de seguir manuales, de este mismo foro, y de pagar a funky sus emonumentos, y al enésimo intento conseguí que me reconociera la dual sim.
Pero me ha bloqueado el arranque y ahora no me funciona el código de desbloqueo de Huawei, que me funcionó antes sin problemas.
EDITO: 2 compañeros de Xda han comentado que es normal con la opción de funky, así que RECOMIENDO NO CAMBIAR EL BRAND POR FUNKY.
EDITO: TAMBIÉN CAMBIA EL IMEI, con el comando fastboot siguiente puedes ver tú nuevo IMEI: fastboot oem get-psid.
Pues he quedado exhausto y, cómo buen Tauro, no descarto proseguir la lucha, pero no veo nada claro el gran esfuerzo (incluso palmando pasta) que hay que hacer para ello.
Por cierto:la herramienta dc-unlocker NO FUNCIONA, no tiréis entre 4 a 23 € , porque NO SOPORTA ESTE MODELO.
Ojo: respeto las opiniones de todo el mundo, aquí yo plasmo la mía, ya me conocéis y mis vivencias para que no tropecéis en la misma piedra (no como otros que ponen "he echo esto" y no son capaces ni de comentar mínimamente cómo).
Espero que os haya ayudado, un saludo.
hola yo tambien con funky hace el cambio da mono a dual sim con el risultado que el telefono se pone en basura me cambiaro el codigo de sbloco y ahora non se puede hacer nada ladrones espero que nigun altra persona va a ententar esta operaciones la huawey tanpoco coretta porque todo la aplicaciones es de pago para mi huawey no exsite desculpa porque escribo mal soy italiano hasta pront
Ulyses69
06/07/18, 11:00:29
Hay páginas de pago (dc unlocker, sigma) pero aún no está soportado el terminal. Espera un poco y ya verás como, en poco tiempo, ya lo soportan y podemos mandar a la mi***a a Funky.
hola yo tambien con funky hace el cambio da mono a dual sim con el risultado que el telefono se pone en basura me cambiaro el codigo de sbloco y ahora non se puede hacer nada ladrones espero que nigun altra persona va a ententar esta operaciones la huawey tanpoco coretta porque todo la aplicaciones es de pago para mi huawey no exsite desculpa porque escribo mal soy italiano hasta pront
SrManuel
13/07/18, 10:04:25
A mi me da igual meterle nuevas roms.
Lo que necesito es que sea dual sim si o si ya que vivo en el extranjero. Utilizo mi número español para la tarifa de datos y una tarjeta prepago de UK para posibles llamadas de trabajo y cosas asi.
Si no tengo pensado meter ninguna rom personalizada, sería buena opción usar el servicio de funky? Hasta septiembre no me mudo a uk. Suelen surgir métodos mas seguros pasado el tiempo?
Deshabilita totalmente la garantía? Aunque comprando el teléfono en Vodafone españa y viviendo en uk tal vez tampoco tengo ya una forma fácil de usae la garantía no?
Me jode no poder rootearlo para meter cerberus como app the sistema por si me lo resetean pero bueno..
Ulyses69
14/07/18, 01:32:44
Si lees el resto del hilo, después no te lleves a engaño.
Un saludo.
Lo que necesito es que sea dual sim si o si ya que vivo en el extranjero. Utilizo mi número español para la tarifa de datos y una tarjeta prepago de UK para posibles llamadas de trabajo y cosas asi.
Si no tengo pensado meter ninguna rom personalizada, sería buena opción usar el servicio de funky? Hasta septiembre no me mudo a uk. Suelen surgir métodos mas seguros pasado el tiempo?
Deshabilita totalmente la garantía? Aunque comprando el teléfono en Vodafone españa y viviendo en uk tal vez tampoco tengo ya una forma fácil de usae la garantía no?
Me jode no poder rootearlo para meter cerberus como app the sistema por si me lo resetean pero bueno..
Respecto al primer punto que comentas, no solamente es Huawei, son todos los móviles que vende Vodafone y Orange (no se movistar). Vamos, que yo me he encontrado con mis anteriores Huawei P8 Lite y Samsung S8 capados para que solamente acepten una SIM.
Antes al menos el habilitar la segunda era más sencillo (cambiar la rom y la bandeja, o ni eso) pero hoy día está complicada la cosa.
Si quieres un móvil dual sim, evita las operadoras (excepto yoigo, que sí que vende los modelos dual sim).
melyou1978
14/07/18, 18:02:57
No entiendo cómo les dais pasta a esa gente cuando lo puedes hacer gratis leyendo un poco en xda con la app hurupdater, saludos
SrManuel
15/07/18, 01:30:05
No entiendo cómo les dais pasta a esa gente cuando lo puedes hacer gratis leyendo un poco en xda con la app hurupdater, saludosJoder pues me he mirado xda y no encontraba nada. Voy a buscarlo que aun no he hecho nada ya que hasta septiembre no me hace falta la doble sim.
Gracias!
asensio_julian1
16/07/18, 07:52:54
He seguido el tutorial, de XDA y NO cambia el IMEI del teléfono. Te da un segundo IMEI, que es el mismo que el primero, pero al estar en redes distintas no hay problema.
htc1981
19/07/18, 13:24:51
He seguido el tutorial, de XDA y NO cambia el IMEI del teléfono. Te da un segundo IMEI, que es el mismo que el primero, pero al estar en redes distintas no hay problema.
Hola
¿me sabrías decir cual ese tutorial que has seguido?
Gracias.
Ladelsur
19/07/18, 20:54:16
Me quedo que me interesa...
asensio_julian1
19/07/18, 21:36:18
Hola
¿me sabrías decir cual ese tutorial que has seguido?
Gracias.
Hice uno del p20 pero en mi caso, que es de Vodafone, no activa la segunda sim. Seguiré investigando
Ulyses69
20/07/18, 00:18:06
Yo te digo como: pagando a Funky, pero, como pongo en el Artículo de este hilo, no te lo aconsejo (adiós a la garantía, teléfono "nuevo" -con nuevo código de desbloqueo, nuevo imei..., mira este hilo ).
Si aún así te quieres arriesgar, haz una copia de seguridad de todo -hay material en este foro sobre eso-, pero como desbloquees el bootloader, según dicen los compis, adiós garantía -aunque lo vuelvas a bloquear aparece no como LOCKED sino como RELOCKED-.
Un saludo.
Hice uno del p20 pero en mi caso, que es de Vodafone, no activa la segunda sim. Seguiré investigando
Ulyses69
20/07/18, 00:25:01
Ahí tienes el tutorial, muy currado por cierto por los compi de xda DLAdz y Tolive4, pero los autores advierten claramente que no activa la 2 sim:
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=76785704&postcount=152
Un saludo
Me quedo que me interesa...
htc1981
23/07/18, 11:30:40
pues habrá que continuar esperando un poco a que todo sea mas sencillo para poder usar doble sim
pues habrá que continuar esperando un poco a que todo sea mas sencillo para poder usar doble sim
Más sencillo no... Habrá que esperar a que realmente se pueda usar la doble sim, a día de hoy, como ya ha dicho el compañero Ulyses69, en XDA advierten claramente que no activa la 2 sim, ni siquiera FUNKY:
THERE IS NO HW POSSIBILITY TO CHANGE SINGLE TO DUAL SIM, SO EVEN IF YOU GO FROM L-09 TO L-29 THERE WILL BE NO DUAL SIM!!! NOT EVEN IF YOU PAY TO FUNKY
Ojalá den pronto con el método, me interesa...
SrManuel
25/07/18, 13:48:47
Yo al final vendi el monosim y compré un dual sim. La diferencia fueron 70 euros y es casi lo que te cobra funky por hacer esa chapuza
Yo al final vendi el monosim y compré un dual sim. La diferencia fueron 70 euros y es casi lo que te cobra funky por hacer esa chapuzaNo es mala idea. Por curiosidad, y si no te importa decirlo ¿dónde lo has comprado?
SrManuel
25/07/18, 14:11:34
No es mala idea. Por curiosidad, y si no te importa decirlo ¿dónde lo has comprado?Se lo compré a un conocido que lo sacó de yoigo . Cuesta bastante mas encontrarlos que sean doble sim porque todo el mundo esta vendiendo los que vienen de Vodafone, pero se acaban encontrando
Ulyses69
26/07/18, 00:37:13
Ojo: el tutorial de xda "engaña" al móvil y le hace creer que tiene 2 sim pero no las activa, eso es cierto.
Con Funky si se activa la 2 sim, pero con efectos no deseados, ya que te cambia el móvil:
1- Te bloquea el bootloader y no te funciona el código de Huawei.
2- Te cambia internamente el imei.
Y con esas 2 cosas despídete de la garantía, y siempre que tengas un problema tendrás que pasar por caja en funkey.
Hay otras herramientas, como dc-unlocker pero de momento no soportan el terminal.
A esperar...
Más sencillo no... Habrá que esperar a que realmente se pueda usar la doble sim, a día de hoy, como ya ha dicho el compañero Ulyses69, en XDA advierten claramente que no activa la 2 sim, ni siquiera FUNKY:
Ojalá den pronto con el método, me interesa...
Ulyses69 ¿tu crees que se conseguirá? Estoy pendiente de pillar un P20 pro "barato" con Vodafone y estoy dudando, porque lo necesito dual-sim...
Ulyses69
28/07/18, 01:08:57
No te compliques. En tuiemilibre y alguna otra, puede que pccomponentes, ya lo tienes dualsim.
Yo lo tengo convertido en dualsim por las herramientas de p**o funkey, y ahora me arrepiento de ello -porque esos individuos no advertían de "los efectos secundarios", porque si tengo algún problema tengo que volver a pasar por caja de p**o funkey o esperar que alguna de las herramientas de sigma -dc-unlocker o similar, lo soporte.
Un saludo.
Ulyses69 ¿tu crees que se conseguirá? Estoy pendiente de pillar un P20 pro "barato" con Vodafone y estoy dudando, porque lo necesito dual-sim...
jolmm75
08/08/18, 21:53:41
A mi también me ha dado coba Vodafone porque me dijeron que era dual sim. Ahora ando con 2 teléfonos cuando estaba acostumbrado a mi Xiaomi, pero por el precio que lo he sacado lo veré como una inversión. A ver si sale l forma de convertirlo en dual sim sin esos problemas que contáis.
karolaina93
29/09/18, 12:40:25
Desde mi más completa ignorancia, para que sirve eso del rebrand y todas esas cosas que le hacéis?
Ulyses69
02/10/18, 12:51:49
Leyendo los hilos te enteras enseguida, básicamente es que con el Rebrand se puede:
1- "Engañar" al móvil para que crea que es uno que soporta 2 tarjetas SIM, y teóricamente se actualiza mucho antes.
2- Y, además de lo anterior, también hay opciones de pago (y por mi experiencia en 1ª persona nada recomendables, por efectos secundarios maliciosos como cambio EDITO no SIM SINO DE IMEI -que es ilegal-, bloqueo del terminal, etc...) que habilitan las 2 ranuras SIM del aparato (que viene inexplicablemente "c*p*do" de fábrica).
De todas maneras, si hasta ahora no habías entendido mucho, mejor no te metas en estos berenjenales, que son bastante arduos.
Un saludo.
Desde mi más completa ignorancia, para que sirve eso del rebrand y todas esas cosas que le hacéis?
karolaina93
02/10/18, 14:00:03
Leyendo los hilos te enteras enseguida, básicamente es que con el Rebrand se puede:
1- "Engañar" al móvil para que crea que es uno que soporta 2 tarjetas SIM, y teóricamente se actualiza mucho antes.
2- Y, además de lo anterior, también hay opciones de pago (y por mi experiencia en 1ª persona nada recomendables, por efectos secundarios maliciosos como cambio de SIM, bloqueo del terminal, etc...) que habilitan las 2 ranuras SIM del aparato (que viene inexplicablemente "c*p*do" de fábrica).
De todas maneras, si hasta ahora no habías entendido mucho, mejor no te metas en estos berenjenales, que son bastante arduos.
Un saludo.
Ni de coña me meto, que ha costado una pasta, gracias por la explicación
MkNight85
15/10/18, 22:53:06
2- Y, además de lo anterior, también hay opciones de pago (y por mi experiencia en 1ª persona nada recomendables, por efectos secundarios maliciosos como cambio de SIM, bloqueo del terminal, etc...) que habilitan las 2 ranuras SIM del aparato (que viene inexplicablemente "c*p*do" de fábrica).
Un saludo.
Hola!
¿Sabeis si haciendo el rebrand con el tutorial de xda (https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=76785704&postcount=152) + bandeja dual sim ya se habilita el dual sim o a dia de hoy el unico metodo que sigue funcionando es el de funkey? (He leido de todo y ya no se que pensar). ¿Que otros inconvenientes tiene el metodo funkey aparte de no poder volver a liberar el bootloader?
Gracias!,
Ulyses69
16/10/18, 01:01:06
No, con ese método conviertes el modelo en dual sim, pero la 2 sim no va. De momento sólo funciona Funkey y con los "efectos secundarios" que ya comenté.
Un saludo.
Hola!
¿Sabeis si haciendo el rebrand con el tutorial de xda (https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=76785704&postcount=152) + bandeja dual sim ya se habilita el dual sim o a dia de hoy el unico metodo que sigue funcionando es el de funkey? (He leido de todo y ya no se que pensar). ¿Que otros inconvenientes tiene el metodo funkey aparte de no poder volver a liberar el bootloader?
Gracias!,
MkNight85
17/10/18, 19:12:38
No, con ese método conviertes el modelo en dual sim, pero la 2 sim no va. De momento sólo funciona Funkey y con los "efectos secundarios" que ya comenté.
Un saludo.
Gracias por la respuesta!!
Respecto a los efectos maliciosos secundarios, salvo el no poder volver a abrir el bootloader (que no sé muy bien que podría implicar), el resto no los entiendo muy bien:
- No poder volver a abrir el bootloader en el futuro (no sé muy bien que implica)
- “cambio de sim”
- “bloqueo de terminal”
Please, serías tan amable de detallarlo un pelín más? Estoy valorando pasarlo a dual sim aunque sea pagando a Funkey / Ministry.
Gracias!
Ulyses69
18/10/18, 09:44:33
Leyendo los hilos, lo entenderías sin problema:
NO hay cambio de SIM (eso es imposible) es de IMEI, y eso es ilegal.
El tener el bootloader bloqueado significa que, en caso de bootloop, tienes que pasar por caja de fun*** para que te lo arregle ya que la garantía con Huawei la has perdido y sólo ellos tienen el código para desbloquearlo y arreglarte el desaguisado (cobrándote cada vez que utilices sus servicios).
Gracias por la respuesta!!
Respecto a los efectos maliciosos secundarios, salvo el no poder volver a abrir el bootloader (que no sé muy bien que podría implicar), el resto no los entiendo muy bien:
- No poder volver a abrir el bootloader en el futuro (no sé muy bien que implica)
- “cambio de sim”
- “bloqueo de terminal”
Please, serías tan amable de detallarlo un pelín más? Estoy valorando pasarlo a dual sim aunque sea pagando a Funkey / Ministry.
Gracias!
MkNight85
18/10/18, 23:22:03
Leyendo los hilos, lo entenderías sin problema:
NO hay cambio de SIM (eso es imposible) es de IMEI, y eso es ilegal.
El tener el bootloader bloqueado significa que, en caso de bootloop, tienes que pasar por caja de fun*** para que te lo arregle ya que la garantía con Huawei la has perdido y sólo ellos tienen el código para desbloquearlo y arreglarte el desaguisado (cobrándote cada vez que utilices sus servicios).
Hola Ulyses69, lo primero gracias por la respuesta.
Lo segundo, te garantizo que he leido TODOS los hilos que he encontrado, no solo de este foro, si no de otros también (xda incluido) y en los hilos (especialmente en este foro) se dan muchos mensajes contradictorios :pensando: por eso te pregunté a ti directamente, porque me pareció que lo has vivido en primera persona, no obstante, puede ser que sea algo duro de mollera y por eso me surgen dudas.
Lo tercero, lo del cambio de SIM lo indicas tu, en tu post del 2 de Octubre.
Y por último, gracias por aclarar lo del bootloader, me queda bastante claro.
Saludos!
Ulyses69
19/10/18, 10:10:00
En lo del cambio del SIM, es mea culpa, lo siento me líe al escribir y no es cambio de SIM (imposible) sino cambio de IMEI QUE ES ILEGAL, AHORA EDITO EL POST.
Respecto del resto del post lo escribí así porque hay mucha gente que empieza a preguntar sin leer NADA, pero nada de nada, y a veces te cansas de repetir lo mismo una y otra vez.
Gracias por el comentario, un saludo.
Hola Ulyses69, lo primero gracias por la respuesta.
Lo segundo, te garantizo que he leido TODOS los hilos que he encontrado, no solo de este foro, si no de otros también (xda incluido) y en los hilos (especialmente en este foro) se dan muchos mensajes contradictorios :pensando: por eso te pregunté a ti directamente, porque me pareció que lo has vivido en primera persona, no obstante, puede ser que sea algo duro de mollera y por eso me surgen dudas.
Lo tercero, lo del cambio de SIM lo indicas tu, en tu post del 2 de Octubre.
Y por último, gracias por aclarar lo del bootloader, me queda bastante claro.
Saludos!
wilsontv
21/11/18, 14:22:18
Alguna novedad que active el Dual Sim sin el metodo de pago de Funkey que cambia de imei y bloquea el bootloader?
Ulyses69
22/11/18, 20:03:34
De momento, que yo haya visto no. A esperar.
Alguna novedad que active el Dual Sim sin el metodo de pago de Funkey que cambia de imei y bloquea el bootloader?
ZIDANE069
20/12/18, 21:24:49
todavia no se sabe nada del tema de pasarlo a dual sim
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.