PDA

Ver la Versión Completa : Nitidez camara Redmi note 5

macaluan
12/06/18, 15:54:24
Hola gente. La semana pasada cambie un iPhone 6 por un Redmi Note 5, y de momento el cambio ha sido a muchísimo mejor, no imaginaba que un telefono de poco mas de 200€ pudiera dar tanto. A ver como rinde con el paso del tiempo y las actualizaciones pero de momento gratamente sorprendido.

La duda que tengo es sobre la camara. Tampoco voy a hacer fotos profesionales con ella, y se sus limitaciones, pero me resulta curioso que lo que veo en pantalla en la App, antes de tomar la foto, se ve a una nitidez bastante alta, algo que luego no se transmite en la foto. Parece como que hay una compresión enorme a las fotos. Entiendo que el sensor tiene una calidad porque es a traves de el de donde coge la imagen que yo veo en pantalla, por eso no entiendo esa bajada de nitidez en la foto final. A alguien mas le pasa?. He visto que se recomienda instalar la Gcam, pero de momento no quiero meterme en roots y estas cosas. Hay algun modo de hacerlo asi?, y existe algun cambio?

BlueSkies
12/06/18, 16:24:29
Todavía no tengo el note para hablarte de este en particular, pero esa sensación que comentas de perder calidad tras el post procesado, la he tenido ya con varios, Xiaomi y no Xiaomis. Encontrar un procesado realmente bueno es difícil, diría que los pixel y los Samsung de gama alta. Para todo lo demás, ahí está la GCam que te saca del apuro
Si el resultado no dista mucho, no me preocuparía. Si lo quieres mejorar siempre tienes la opción de instalarle la de Google
S2

Newyorker
12/06/18, 17:24:45
por experiencia en todos los moviles la foto en pantalla se ve mucho mejor que lo que es realidad, tranquilo el note5 hace mejores fotos que el Iphone6.

Sobre la GCAM si, cambia y mucho pero necesitas Root de momento.

macaluan
12/06/18, 17:34:19
Gracias a los dos.

La verdad que de momento el note 5 me parece mejor en todo al iPhone 6....incluyendo pantalla. No sera la mejor resolución, brillo, contraste, saturación....y demás cosas que leo, pero a mi me parece mejor pantalla que la de todo un iPhone de hace solo 4 años.

En cuanto a la Gcam, es difícil instalarla por root? corro algun riesgo?

baupres
12/06/18, 17:39:36
Ve a cámara>opciones>ruedecita en la parte superior derecha>calidad de imagen>
Y cambia a ALTA
En el Redmi 3s funciona de lujo y el cambio frente a NORMAL es enorme

macaluan
12/06/18, 17:57:14
Gracias Baupres, pero ya estaba configurada en ALTA. Aun asi subí la nitidez de normal a muy alta y ahi si noto algo de diferencia. Aun asi no demasiado.

marrameu
12/06/18, 17:59:17
Yo venía de un galaxy S2 que he apurado hasta que ha dicho basta y este teléfono llevo una semana con él pero me parece espectacular por el precio que tiene. En casi todo pero aún voy descubriendo

neolitus
13/06/18, 10:51:19
Yo también he notado que la compresión a .jpg crea algunos artefactos típicos del .jpg algo molestos según en que foto. Es una pena que no haya opción para guardar la foto en más calidad o en algún otro formato para que no pierda tanta calidad en el postprocesado de la imagen.

No se si la gCam solucionará eso o no, pero leyendo por ahí vi que Netflix o algunas aplicaciones podían bloquearte si tenías el root del teléfono modificado, que hay de cierto en eso? Hay algún inconveniente a parte de la "seguridad" ?

...

Javaglamour
13/06/18, 14:43:00
Yo también he notado que la compresión a .jpg crea algunos artefactos típicos del .jpg algo molestos según en que foto. Es una pena que no haya opción para guardar la foto en más calidad o en algún otro formato para que no pierda tanta calidad en el postprocesado de la imagen.

No se si la gCam solucionará eso o no, pero leyendo por ahí vi que Netflix o algunas aplicaciones podían bloquearte si tenías el root del teléfono modificado, que hay de cierto en eso? Hay algún inconveniente a parte de la "seguridad" ?

...

Con magisk solucionas ese problema de seguridad de apps que comentas

Malake
13/06/18, 16:02:34
¿Sabéis si este móvil puede tirar en RAW?

macaluan
13/06/18, 17:09:22
No me interesa el RAW porque solo lo uso para fotografia profesional. Las que tiro con el móvil son del dia a dia, pero eso si, quiero que no deje la piel de las caras como si hubiera hecho un photoshop malo

baupres
14/06/18, 18:54:46
Prueba con la app "Open Camera", he visto vídeos grabados en 4K con este móvil y el resultado es muy sorprendente. La app de cámara de este móvil, por algún motivo solo soporta 1080, este hardware da para mucho más. Es de opensource, no te instala cosas raras.

P.MADRID
14/06/18, 21:10:10
En general, la nitidez tiene poco que ver con la compresión de las imágenes; ¿qué tamaño tienen las fotos a alta calidad?
Por otra parte, la previsualización en tiempo real, antes de hacer la foto y reescalando la resolución del sensor a otra que podría ser incluso inferior a la de la pantalla; exagera el enfoque, o mejor dicho, la acutancia de la zona enfocada para que en pantalla se vea claramente cuál es, así que tampoco es una referencia válida para afirmar que una foto saldrá nítida.
¿Has mirado las imágenes en una pantalla grande, con un visualizador adecuado, para comprobar cómo se ven?:D

AJ20
15/06/18, 13:06:09
A mi parecer de momento no merece la pena teniendo Miui 10 a la vuelta de la esquina.

De hacerle algo recomendaría hacerlo después de su lanzamiento.

pulux
15/06/18, 13:20:38
A mi parece una chorrada, pero la foto tarda un poco en cargar para su visualización, tanto para hacer zoom, como tamaño real.

Espera unos segundos y entonces carga la foto a todo trapo, te lo digo porque a mi me passo con el redmi note 4

S2

Tunick96
17/06/18, 05:26:17
Yo acabo de recibir mi RN5 y pues veo todo lo contrario la en la app se ve mucho ruido y luego imagino que el procesado arregla un poco, pero igual vengo de un M8 y pues con 4mpx y una cámara delantera de 5mpx, la diferencia es abismal, no estoy muy contento con esta cámara la verdad solo saca buenas fotos cuando los planetas se alinean

teofilus77
18/06/18, 10:54:08
Buenas.
Yo regalé este móvil (versión china, cambiamos ROM a global) hace un par de semanas. Después de rootearlo y ponerle la aplicación de gcam de google, este fin de semana hemos salido de escapada y hemos podido sacar unas cuantas fotos y comparadas con la cámara de mi nubia Z9 mini (mismo sensor que LG G4 y G5 de 16mpx con 2.0 de apertura) y aunque de día, la del z9 mini aún mantiene algo el tipo...sinceramente... no hay color... No soy ningún experto pero en mi opinión la cámara del Redmi Note 5 me parece espectacular por varios motivos:
- Las escenas con poca luz y farolas o focos las borda: nada de destellos, luz bien controlada y detalle más que suficiente con poco ruído y sin efecto acuarela. Interiores de iglesias o monumentos...es alucinante lo bien que lo hace.
- De día el detalle es magnífico y la cantidad de luz que capta en las fotos hace que aparezcan con una vistosidad increíble.
- Por último hicimos pruebas con tres aplicaciones de cámara: la de Xiaomi, la de Google (Arnova 8G2-V7.9.9) y la Footej cámera. De momento nos quedamos con la de Google y su modo HDR+; el modo HDR+ mejorado en algunas fotos nos parece demasiado forzado o que la foto sale como demasiado brillante... Sin duda la aplicación de cámara de Google es un puntazo para este móvil y para el sensor Samsung que lleva.
Por último, tenía dudas acerca de los colores de la cámara...puesto que había oído que los sensores Samsung daban colores algo más chillones que los Sony... y sin embargo me he quedado impresionado de lo contrario...nada chillones y bastante realistas.
En conclusión, a pesar de que no me considero ningún experto en fotografía, mi opinión sobre esta cámara es muy buena: colores adecuados, capta mucha luz y hace un buen trabajo con la exposición y el balance de blancos; siempre utilizando la app de cámara de Google.

Un saludo.