PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Nandroid Sin ROOT y Radio

wolff_
29/09/10, 16:27:02
Buenas,
primero de todo LA DESIRE ES LA LECHE!!!! XD.
Eno el tema es que tras negociar con Vodafone recibí ayer la Desire y decidí ponerme en la faena con ella tras estar un añito con "la blanquita". He estado repasando los diferentes hilos pero aún así hay dos temas que no termino de entender o encontrar.

1) Radio
Veo que en muchos casos hay que toquetear esto y es algo bastante crítico y que puede llegar a brikear facil y definitivamente a la Desire. Con la Magic conseguí entender, o eso creo, todo el tema de los recoverys, spl y Roms pero esto de la Radio me descuadra un poco. Exactamente ¿que es?

2) Nandroid
El Nandroid Backup es uno de las mejores cosas que tube con la Magic y me gustaría seguir con ella en la Desire pero el tema de ser Root y ponerle roms cocinadas "de momento" no me llama tanto. Estoy muy contento con lo poco que he trasteado con la Rom que viene de salida y su primera Update (la que pasa desire a Froyo con la 2.1XXXXXX) y prefiero quedarme con ella. Al haber actualizado por lo que he leído tendré problemas para poder Rootearme hasta que Unrevoked u otro digan lo contrario. Eso como decía no me preocupa, pero como para poder cargar el Nandroid (y el recovery modificado) siempre forma parte de un proceso de Rooteo... ¿no hay forma de arrancar con un recovery mediante el flashboot subiéndolo al terminal cada vez? ¿Esto es posible pero necesita Roteo igualmente? ¿Conseguira la Desire ser perfecta y hacernos la cena cada noche?

Saludos.

El3ndil
29/09/10, 16:45:55
La RADIO son los "drivers" encargados de ke funcione la comunicaciones del telefono, GSM, WIfi, BT...etc etc.

Tema de nandroid por lo ke visto si lo kieres hacer tienes ke rootear.
por otro lado nose para ke lo necesita con hacer un backup por ejemplo con titanium backup( creo ke necesitas ser root tb) o con mybackup (este no hace falta ser root) ya tienes tus programas y configuraciones guardados.

El nandroid lo veo mas para cuando has toketeando mas internamente una ROM para poder restaurarla.

Y tu en un caso de tener que restaurar la rom seria instalarla de nuevo la oficial.

wolff_
29/09/10, 16:54:14
Buenas,
muchas gracias por la explicación del RADIO :D
Respecto a los programas como comentas el titanium requiere root y el mybackup psaba que también. El escoger el nandroid es más que nada por comodidad, la costumbre de cada X realizar el proceso, volcar SD, rar y a correr. Aparte que para recuperar es bastante sencillo. El titanium y el mybackup no los he tocado demasiado. Pero bueno de momento no hay prisa y como comentas a unas malas es recuperar la oficial.

fozzy
29/09/10, 17:47:41
RADIO: Es la "BIOS" encargada de las comunicaciones del movil: Telefono, bluetooth, gps, wifi y al parecer tambien la grabacion de video. Al igual que en la Magic, que tambien las había.

Nandroid: Al igual que en la Magic, necesitas ser root, es parte del proceso: Flashear un recovery alternativo al de serie que incluya el Nandroid. Si quieres nandroid, root.