PDA

Ver la Versión Completa : Unidad traída de China. ¿Qué cambio hacer?

parabelumweb
12/06/18, 12:35:08
Estimados, un colega chino del curro me acaba de entregar una unidad que le encargué mientras viajaba por su tierra natal. Se trata de la versión premium que viene con MIUI 9.5 Stable [9.5.18.0 (ODGCNFA). Todo está adaptado a los usos y maneras chinos. Ya he logrado ponerlo en inglés, que es un paso. Mi pregunta ahora es. ¿Qué debo hacer -pasos a seguir- para poner el terminal en castellano? ¿Qué debo instalarle? ¿Merece la pena? Es que he leído en otros hilos que la versión china está mucho más optimizada que la global. No me preocupa manejar el equipo en inglés, pero ¿qué otras limitaciones tendré? Muchas gracias por vuestros consejos. Soy bastante noob en este tema y no quiero dar un paso antes sin preguntaros a vosotros.

guililla
12/06/18, 16:19:20
Limitaciones ninguna. Normalmente las actualizaciones por lo que tengo visto llegan antes a las versioned chinas...y son ya developers mejor aun (salvo que actualiza semanalmente).

La global china va muy bien, hay un hilo con la parte de las roms que habla de las diferencias entre una y otras...
La más evidente es que en la global está disponible en español y vienen los servicios Google instalado y nada de apps chinas...(yo en la china tuve problemas para ponerle los servicios Google, aunque conseguí instalarlo salvo los contactos bde Google).

Si no quieres cambiar a la global estable puedes usar morelocale2, funciona al 100%
Sigue el terminal en inglés pero todas tus aplicaciones se traducen al español automáticamente (eso si tienes que seguir el tutorial que hay por este foro).
Si noté que cada vez que se me reiniciaba el teléfono volvía al inglés, pero entrabas en la app morelocale y volvías a poner el español.

Todo es cuestión de gustos
Saludos!

alvaro1970
12/06/18, 17:10:15
https://youtu.be/nesvfQLTRYw siguiendo este tutorial,creo que no tendrás problema. De todas formas que algún compañero comente.