PDA

Ver la Versión Completa : Alto consumo batería tras actualizar a Oreo

josan_1982
10/06/18, 23:12:46
Buenas noches chicos, llevo unos días con un problema de batería que no consigo solucionar. Os comento, actualicé a Oreo cuando salió la de Vodafone España, y esa misma tarde hice wipes y restauré una copia de seguridad que tenía, pero, me di cuenta que la batería se agotaba rápido, vi que era la hay algo que no permite entrar el móvil en modo deep sleep completamente, dado que he comprobado por cpu spy que hay algo que sigue funcionando a altos Mhz y no sé lo que es, además el consumo de la bateria de teléfono en espera ha aumentado tb, luego hice un nuevo wipe data y de caché e instalé todas las app de nuevo desde Google play pero todo sigue igual, que puedo hacer? Como puedo averiguar que es lo que me está produciendo éste consumo? Gracias de antemano.

chuchinh0
11/06/18, 01:08:27
Si alguien nos puede guiar yo igual tengo el mismo problema y me gustria hacerle Downgrade a la version 7.0

mmoi
11/06/18, 01:24:02
No se puede hacer downgrade...

38super
11/06/18, 03:03:17
Se puede pero hay que flashear el teléfono.

edipox
11/06/18, 05:54:42
En vez de usar la de Vodafone, volve a reflashar pero con alguna libre. Proba y sino para downgradear tenes tutos en xda.

Navalcarneti
11/06/18, 09:10:24
Has probado esto que dice el OP de este hilo?

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1410314

Igr667
11/06/18, 13:04:37
Yo actualicé con la de vodafone y no je notado nada respeto al consumo,,habra alguna app o algo que os este en conflicto con la nueva version,,por cierto no hice ni wipes ni na,,meri la OTA y listo

josan_1982
11/06/18, 16:44:49
Gracias por vuestros comentarios, ayer estuve trasteando a ver que podía ser, borraba caché de algunas Apps, reinicie el teléfono y toqueteando, hoy parece ser que va mejor, aunque aún sigue teniendo un consumo de teléfono en espera algo alto parece q va mejor, cargado desde hace 16 horas y tras usar varias Apps como facebook, app deportivas etc aún me queda un 65% de batería.

sumbeam
12/06/18, 17:22:09
Hay que dejar asentar la ROM al menos un par de días antes de sacar conclusiones en lo que respecta a los consumos...

etcjrb01
12/06/18, 18:00:35
Intentad probad esto:

https://www.youtube.com/watch?v=sU9uCN3eiJc

pasanto
12/06/18, 18:32:25
Intentad probad esto:

https://www.youtube.com/watch?v=sU9uCN3eiJcPara eso se pone modo avión para dormir y listo, no tiene sentido ya que si se desactiva el wifi y activa los datos el consumo será mayor aún (ya que los datos tienen un mayor consumo que el wifi)

Yo lo que si he desactivado es la opción de conexión de datos, que hay en modo desarrollador, ya que en Oreo viene activado por defecto y en nougat venía desactivado

Aritzherrero4
17/06/18, 14:25:31
El problema no es ninguna app ni nada del estilo. El consumo en wifi es normal (el mismo que en nougat) pero en datos se dispara "teléfono en modo espera" consumiendo más que la pantalla. Perdiendo hasta un 50% SIN USAR el teléfono en cosa de 10h.
En los foros de Samsung en inglés ha han aceptado el bug. Hay que mandar reportes e incluir logs.

dark shadow
17/06/18, 14:30:28
El problema no es ninguna app ni nada del estilo. El consumo en wifi es normal (el mismo que en nougat) pero en datos se dispara "teléfono en modo espera" consumiendo más que la pantalla. Perdiendo hasta un 50% SIN USAR el teléfono en cosa de 10h.
En los foros de Samsung en inglés ha han aceptado el bug. Hay que mandar reportes e incluir logs.

Cierto, es un problema de software gente, no es ninguna app ni nada por el estilo, como dice Aritzherrero4, es un bug del software de Samsung. Todo aquel que use bastrante los datos, puede experimentar este bug y un consumo muy alto de batería incluso sin usar el terminal.

El que use el terminal con mucho wifi, apenas notará nada, ya que como se ha comentado, este bug sólo aparece con datos móviles, nunca usando Wifi.

Petitita
17/06/18, 15:03:54
Para eso se pone modo avión para dormir y listo, no tiene sentido ya que si se desactiva el wifi y activa los datos el consumo será mayor aún (ya que los datos tienen un mayor consumo que el wifi)

Yo lo que si he desactivado es la opción de conexión de datos, que hay en modo desarrollador, ya que en Oreo viene activado por defecto y en nougat venía desactivado

Cómo se desactiva esa opción y qué es exactamente?

Marc0adh
17/06/18, 22:29:14
Llevo todo el dia probando Android 8 PHE, y despues de wipe data, de quitar lo q no uso con package disabler pro (sin root) y desactivar la opcion de los datos en desarrollador, me va como un tiro, aparte de que entra en deepsleep correctamente, la pantalla es lo k mas porcentaje de uso tiene, dispositivo inactivo por abajo, cmo en nougat, por ahora contento, a ver si con el tiempo se me da la vuelta y me trago mis palabras jeje

Echarle un rato a formatear al cambiar a otro android, esta claro que algo arrastra, y con las restauraciones y demas no se pierde nada importante. De paso recomiendo el package disabler pro para deshabilitar apps de sistema que desde ajustes no deja.

PD ¿Hay manera posible de ocultar las notificaciones de las apps que yo elija en pantalla de bloqueo como antes? Solo veo la opcion para ocultar o mostrar todas

Un saludo a todos

dark shadow
18/06/18, 19:06:40
Llevo todo el dia probando Android 8 PHE, y despues de wipe data, de quitar lo q no uso con package disabler pro (sin root) y desactivar la opcion de los datos en desarrollador, me va como un tiro, aparte de que entra en deepsleep correctamente, la pantalla es lo k mas porcentaje de uso tiene, dispositivo inactivo por abajo, cmo en nougat, por ahora contento, a ver si con el tiempo se me da la vuelta y me trago mis palabras jeje

Echarle un rato a formatear al cambiar a otro android, esta claro que algo arrastra, y con las restauraciones y demas no se pierde nada importante. De paso recomiendo el package disabler pro para deshabilitar apps de sistema que desde ajustes no deja.

PD ¿Hay manera posible de ocultar las notificaciones de las apps que yo elija en pantalla de bloqueo como antes? Solo veo la opcion para ocultar o mostrar todas

Un saludo a todos

El bug de Oreo no se va ni haciendo una reinstalación limpia borrando absolutamente todo lo del móvil, sigue sucediendo. Tienes suerte de que no te pase. Es eso, o apenas has usado los datos móviles, que es cuando salta el bug.

38super
18/06/18, 19:28:34
Pues cuando me salte a mi no se si instalarlo.

Marc0adh
18/06/18, 20:17:06
El bug de Oreo no se va ni haciendo una reinstalación limpia borrando absolutamente todo lo del móvil, sigue sucediendo. Tienes suerte de que no te pase. Es eso, o apenas has usado los datos móviles, que es cuando salta el bug.Pues tendré suerte, lo estuve probando adrede y por ahora bien.

nero77
18/06/18, 20:55:50
A ver si solucionan el dichoso bug por que el teléfono en batería va de pena

byhander123
18/06/18, 22:59:58
Yo instale la BTU y los primeros dias si me daba malos consumos pero ultimamente se ha ido adaptando la rom a medida que hago cada carga y ha ido mejorando el consumo. aun me sigue presentando el % de telefono en espera en primer lugar pero tambien han ido aumentando las horas de pantalla, los primeros dias apenas me daba 3 horas pero ya estoy consiguiendo hasta 4:30 de pantalla. veremos como ira mejorando conforme pase el tiempo

ronie38
18/06/18, 23:14:04
Otro con la Btu y sin novedad en el frente

ELBEATO
20/06/18, 19:59:27
Tengo un S7 libre comprado en el Corte y la batería con la nueva actualización, via OTA, no ha variado el consumo para nada, no entiendo a los que os quejáis la verdad, lo primero limpiar el terminal y ver las aplicaciones que teneis por hay perdidas, chupando de la teta= mamabateria, Un saludo

josan_1982
24/06/18, 15:28:47
Yo cambié de Oreo ATL a PHE hace una semana por eso de la morralla de Vodafone, y a día de hoy aún tengo consumos altos de teléfono en espera, he desactivado datos en opciones de desarrollador ya que he leído que puede influir, a ver que tal evoluciona.

makiman32
24/06/18, 20:23:30
a mi me consume menos desde que actualice

franpla83
28/06/18, 17:54:23
Tengo un S7 libre comprado en el Corte y la batería con la nueva actualización, via OTA, no ha variado el consumo para nada, no entiendo a los que os quejáis la verdad, lo primero limpiar el terminal y ver las aplicaciones que teneis por hay perdidas, chupando de la teta= mamabateria, Un saludoYo tengo también S7 del corte inglés, fabricado febrero 2017, lo tengo 1 año y 3 meses bien cuidado. Y sí tengo el bug ese. Actualizado por ota . Esta captura de anoche. Acabo de desactivar lo de datos siempre incluso con wifi, en opciones de desarrollador. A ver si mejora algo, hoy sigo teniendo disparado el consumo en esperahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180628/628a63b7270941304b1eaf06ddd63281.jpg

38super
09/07/18, 02:23:18
Lo actualicé ( no quería, pero al final lo hice ) es de Movistar y la verdad es que el consumo igual que antes,eso sí el teléfono va más fluido ,por lo demás no le veo grandes ventajas a la actualización.

davitino
12/07/18, 11:30:43
Hola chicos, aunque no escribo mucho os voy leyendo. Yo esta mañana investigando un poco he visto esta información y la he probado. Llevo ahora mismo una hora con el Always on display y he revisado el mail un par de veces. En esta hora ha bajado del 71 al 67% creo que es aceptable. A ver si os sirve:

Básicamente he hecho un wipe de la caché:

1-Apagamos el móvil
2-Arrancamos pulsando “Volumen arriba + botón de Home + botón de encendido.
3- Me ha dado un error de que no había datos a instalar y al cabo de unos segundos ha salido un listado de opciones (Android Recovery).
4- He marcado la opción “Wipe cache partition” moviéndome con los botones de volumen.
5- he confirmado la opción con el botón de encendido para aceptar.
6- Tarda unso segundillos y luego he elegido la opción “Reboot system now”

Tras hacer esto creo que algo he hecho, pero como solo llevo una hora de pruebas quiero esperar lo que queda del día.

No se borra nada, sólo borra la caché de sistema, que he leido que al hacer actualizaciones se vuelve lelo y chupa batería intentando arrancar cosas antiguas.

Vamos, muy intuitivo para un usuario corriente :D:D:D:D

Suerte !

PD; lo tengo actualizado a Oreo, y así cosas de ahorro de energía poca cosa: brillo automático, los gestos y la búsqueda de dispositivos deshabilitados y poco más, incluso tengo el AOD puesto como he dicho antes.

afiestas
12/07/18, 11:42:46
Hola chicos, aunque no escribo mucho os voy leyendo. Yo esta mañana investigando un poco he visto esta información y la he probado. Llevo ahora mismo una hora con el Always on display y he revisado el mail un par de veces. En esta hora ha bajado del 71 al 67% creo que es aceptable. A ver si os sirve:

Básicamente he hecho un wipe de la caché:

1-Apagamos el móvil
2-Arrancamos pulsando “Volumen arriba + botón de Home + botón de encendido.
3- Me ha dado un error de que no había datos a instalar y al cabo de unos segundos ha salido un listado de opciones (Android Recovery).
4- He marcado la opción “Wipe cache partition” moviéndome con los botones de volumen.
5- he confirmado la opción con el botón de encendido para aceptar.
6- Tarda unso segundillos y luego he elegido la opción “Reboot system now”

Tras hacer esto creo que algo he hecho, pero como solo llevo una hora de pruebas quiero esperar lo que queda del día.

No se borra nada, sólo borra la caché de sistema, que he leido que al hacer actualizaciones se vuelve lelo y chupa batería intentando arrancar cosas antiguas.

Vamos, muy intuitivo para un usuario corriente :D:D:D:D

Suerte !

PD; lo tengo actualizado a Oreo, y así cosas de ahorro de energía poca cosa: brillo automático, los gestos y la búsqueda de dispositivos deshabilitados y poco más, incluso tengo el AOD puesto como he dicho antes.Exactamente igual. Un millón de gracias por todo amigo.

davitino
12/07/18, 12:19:50
Otra hora más, navegando 20 minutos y el correo leido dos veces, del 67 al 62

En dos horas de uso normal he bajado un 9% creo que algo he hecho :D

PD: 13:30h otra hora y cuarto más con navegación 20 minutos, llamada telefónica, envio de un par de mails y varios whatsapp, he bajado al 55.

Con uso normal-alto, me está consumiendo un 6% por hora más o menos. A ver si consigo dejarlo un rato de "pisapapeles" y os cuento si consume o no.

pasanto
12/07/18, 13:49:01
El problema del drenaje no está en el uso, está cuando el móvil está sin hacer nada con conexión móvil, osea sin WiFi. Yo he hecho 3 millones de veces el wipe caché y sigue exactamente igual, es un bug reconocido y solo queda esperar a un parche.

sidiusjr
12/07/18, 14:07:52
El problema del drenaje no está en el uso, está cuando el móvil está sin hacer nada con conexión móvil, osea sin WiFi. Yo he hecho 3 millones de veces el wipe caché y sigue exactamente igual, es un bug reconocido y solo queda esperar a un parche.

Yo estoy en las mismas

kayn81
16/07/18, 19:52:20

En mi caso, incluso sin parar de usar el teléfono me consume más el modo espera que la bateria:

Ahora mismo me queda un 57% de batería. Hace 1h y media que lo desconecté del cargador, lleva 1h25' de uso de pantalla y, aún así, me consume más el modo espera...

También hice en su momento wipe caché y nada, sigue igual. Ahora, con wifi me llega a veces hasta las 6h30' ó 7h de pantalla. Cosa impensable con el maldito bug de la red móvil.