PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] "Policias" en el foro?

lafoz7
29/09/10, 13:43:58
Hola buenas.

Escribo este post a modo de queja. El caso es que de unos dias para aqui estoy detectando que ciertos foreros se han tomado la libertad de convertirse en "policias" del foro; me explico, estos dias he ido leyendo posts tanto de roms com de fixlags, etc.. en el tema de las roms o firmwares es un proceso que mucha gente va con miedo a lo hora de realizarlo, y antes de hacer nada prefieren salir de todas las dudas que tengan, aqui es donde entramos todos los foreros, ya seamos mas experimentados y menos creo que deberiamos ayudar a los mas novatos o a quien tenga una duda para asi poder ser una comunidad mayor y con gente que disfrute de sus terminales como lo hacemos nostros.
Ahora bien estos "policias" se han tomado la ley por su cuenta y en estos ultimos posts que he estado leyendo no he parado de leer frases como: "pon el google y buscalo", "hubo un post una vez que se hablo, buscalo" y cosas por el estilo. Llevo en el foro de Htcmania desde hace un poco mas de un año, cuando me hice con una Magic que me cambió la manera de ver los telefonos y puedo decir que en el foro de Magic nunca habia visto algo asi, me sentia orgulloso de que siempre que alguien tenia cualquier tipo de duda, algun compañero salia y se la prestaba, me sentia agusto, puesto que cuando eres novato en algo y ves que en el foro te prestan toda la ayuda que necesitas le coges un mayor aprecio a éste.
Lo que vengo a decir es que, estamos aqui para ayudarnos, y si alguien pregunta una cosa y lo han puesto dos lineas arriba si que hay que comentarlo, pero si en cambi se ha puesto en otro post, en vez de mandar a la gente que se busque la vida, si sabes donde es ayuda, que no cuesta nada y la persona en cuestion te lo agradecera mucho.
Ayudemonos y seamos un foro en que la gente cuando entre se sienta agusto y con ganas de volver, porque quiza esa persona a la que ayudas otro dia te podra ayudar a ti.

Con esto creo que me he desahogado un poco de lo que estaba conteniendo, y espero que esos "policias" se den por aludidos y hagan un esfuerzo y cambien su actitud, o sino mejor callen.

Gracias por escucharme.

Hack3r
29/09/10, 13:48:05
Mira es mejor que todo eso, si alguien quiere algo que me llame al movil 615.235588. Soy de Burgos y si necesitas algo, voy a tu casita y te lo hago yo. Para que te vas a molestar en buscar nada.

Un saludo Señor Juez de lo penal.

lafoz7
29/09/10, 13:54:10
Mira es mejor que todo eso, si alguien quiere algo que me llame al movil 615.235588. Soy de Burgos y si necesitas algo, voy a tu casita y te lo hago yo. Para que te vas a molestar en buscar nada.

Yo aun no me encontrado en la situacion, pero gracias por el telefono, seguro que nos es de mucha ayuda a todos.

Sinceramente no pretendo ofender a nadie con lo escrito, solo hacer una critica constructiva para entre todos poder hacer del foro un lugar mas ameno.

Si alguien se ofende, pido diculpas por anticipado.

rakeruco
29/09/10, 14:03:38
jajajajajajaj mas bomberos y menos maderos

JordiRv14
29/09/10, 14:13:50
Me parece totalmente fuera de tono la respuesta de Hack3r.
+1 lafoz7

SanxeS
29/09/10, 14:17:08
+1 lafoz7
Me uno a lo dicho.

Gort
29/09/10, 14:17:49
+1 lafoz7

Creo que es "madero" X-D

+1 lafoz7

Salud

jorge_kai
29/09/10, 14:21:42
si alguien tiene alguna queja sobre algún comentario en algún post, lo que debe hacer es mandar un privi a algun miembro del staff o reportar el post http://www.htcmania.com/cb/buttons/report.gif

de ese modo, el staff actuará conforme a las normas del foro, que fundamentalmente es la educación y respeto por todos los foreros :ok:

jorge_kai
29/09/10, 14:23:58

compañero, no es la primera vez que haces comentarios fuera de tono, ya hemos hablado esto por privado anteriormente, ¿recuerdas?... no lo olvides otra vez más, gracias...

27127csv
29/09/10, 14:24:40
yo también estoy con vosotros. Con Hack3r no, claro, creo que este foro le viene pequeño y quizás estaría mejor rodeado de programadores que de usuarios de teléfono móvil alucinante.
Un novato que agradece mucho vuestra ayuda.

Darthmtn
29/09/10, 14:40:01
Hola buenas.

Escribo este post a modo de queja. El caso es que de unos dias para aqui estoy detectando que ciertos foreros se han tomado la libertad de convertirse en "policias" del foro; me explico, estos dias he ido leyendo posts tanto de roms com de fixlags, etc.. en el tema de las roms o firmwares es un proceso que mucha gente va con miedo a lo hora de realizarlo, y antes de hacer nada prefieren salir de todas las dudas que tengan, aqui es donde entramos todos los foreros, ya seamos mas experimentados y menos creo que deberiamos ayudar a los mas novatos o a quien tenga una duda para asi poder ser una comunidad mayor y con gente que disfrute de sus terminales como lo hacemos nostros.
Ahora bien estos "policias" se han tomado la ley por su cuenta y en estos ultimos posts que he estado leyendo no he parado de leer frases como: "pon el google y buscalo", "hubo un post una vez que se hablo, buscalo" y cosas por el estilo. Llevo en el foro de Htcmania desde hace un poco mas de un año, cuando me hice con una Magic que me cambió la manera de ver los telefonos y puedo decir que en el foro de Magic nunca habia visto algo asi, me sentia orgulloso de que siempre que alguien tenia cualquier tipo de duda, algun compañero salia y se la prestaba, me sentia agusto, puesto que cuando eres novato en algo y ves que en el foro te prestan toda la ayuda que necesitas le coges un mayor aprecio a éste.
Lo que vengo a decir es que, estamos aqui para ayudarnos, y si alguien pregunta una cosa y lo han puesto dos lineas arriba si que hay que comentarlo, pero si en cambi se ha puesto en otro post, en vez de mandar a la gente que se busque la vida, si sabes donde es ayuda, que no cuesta nada y la persona en cuestion te lo agradecera mucho.
Ayudemonos y seamos un foro en que la gente cuando entre se sienta agusto y con ganas de volver, porque quiza esa persona a la que ayudas otro dia te podra ayudar a ti.

Con esto creo que me he desahogado un poco de lo que estaba conteniendo, y espero que esos "policias" se den por aludidos y hagan un esfuerzo y cambien su actitud, o sino mejor callen.

Gracias por escucharme.

Buenas,

Comentar que tu postura la entendemos y la entiende/ comparte muchos foreros, pero cuando ves a la policia no ves la infracción?

Si todos no hiciéramos por mejorar el foro tanto aportes, ayudas como un poco de control, no habría manera de encontrar nada ni seguir un hilo en condiciones

Pero siempre le es más fácil la gente abrir un hilo individual, para que atiendan a sus peticiones, vamos un SAT particular para cada uno, para cada cosa y donde les da la gana

Lo fácil es si estas 2 días sin entrar al foro, abrir un hilo nuevo, porque para que leerse lo que ya han aportado, si luego me lo solucionan y la misma gente repite todo hasta "cansarse"

Bien donde hay gente que abre un hilo para desahogarse por eso, también hay gente que protesta, por el desorden desidia, vagancia y egoísmo de parte de los foreros que (es comprensible) van a lo suyo

En cuanto al comentario de Hacker, no comparto las formas, pero tiene mucha razón, lleva desde que había aquí 4 hilos pelaos, colaborando y manteniendo el subforo y ayudando a la gente, normal que al ver que aunque con el mucho esfuerzo de los coordinadores se "lleve el foro", haya mucho "mamoneo" a la hora de seguir unas normas, ya no escritas que lo deberían, pero si de educación

Hablando por mi, a mi me gusta colaborar y si se puede echar un cable, pero la gente que no valora el esfuerzo/ tiempo de los demás, que quieres que te diga, cae por su propio peso

Saludos

arcali
29/09/10, 14:46:33
Hola buenas.

Gracias por escucharme.

Estoy cien por cien de acuerdo contigo.
Desgraciadamente, un foro es como casi todo en la vida. Te encuentras con gente que se preocupa por los demas y tambien con gente egoista, incluso gente peor que eso, si puede fastidiarte, no lo dudan, solo por el placer de fastidiar.
A mi personalmente, por mi forma de ser en general, me gusta rodearme de gente de la primera actitud, pero no se me escapa que la vida es una jungla y que no siempre podemos elegir los compañeros de viaje, como no se puede elegir los foreros ni las respuestas fuera de tono de algunos.
Para eso estan los administradores del foro, para permitir o no que esos "egoistas" campen o no a sus anchas.
Gracias a Dios por la respuesta de un administrador en este mismo post, veo que se pone orden en el foro. Animo a todo el mundo a ser generoso, que todos los que entramos, preguntamos o contestamos en el foro, es porque o bien no sabemos o porque queremos ayudar.
El que no quiera ayudar.....por lo menos que no incordie

lafoz7
29/09/10, 14:51:02
Buenas,

Comentar que tu postura la entendemos y la entiende/ comparte muchos foreros, pero cuando ves a la policia no ves la infracción?

Si todos no hiciéramos por mejorar el foro tanto aportes, ayudas como un poco de control, no habría manera de encontrar nada ni seguir un hilo en condiciones

Pero siempre le es más fácil la gente abrir un hilo individual, para que atiendan a sus peticiones, vamos un SAT particular para cada uno, para cada cosa y donde les da la gana

Lo fácil es si estas 2 días sin entrar al foro, abrir un hilo nuevo, porque para que leerse lo que ya han aportado, si luego me lo solucionan y la misma gente repite todo hasta "cansarse"

Bien donde hay gente que abre un hilo para desahogarse por eso, también hay gente que protesta, por el desorden desidia, vagancia y egoísmo de parte de los foreros que (es comprensible) van a lo suyo

En cuanto al comentario de Hacker, no comparto las formas, pero tiene mucha razón, lleva desde que había aquí 4 hilos pelaos, colaborando y manteniendo el subforo y ayudando a la gente, normal que al ver que aunque con el mucho esfuerzo de los coordinadores se "lleve el foro", haya mucho "mamoneo" a la hora de seguir unas normas, ya no escritas que lo deberían, pero si de educación

Hablando por mi, a mi me gusta colaborar y si se puede echar un cable, pero la gente que no valora el esfuerzo/ tiempo de los demás, que quieres que te diga, cae por su propio peso

Saludos

De acuerdo contigo, tambien pienso que hay gente que se excede en ese aspecto, solo pretendo con el mensaje anterior, que la actitud respecto a los novatos no sea la de decirles que se busquen la vida; se les puede llamar la atencion al respecto de que se ha respondido ya una pregunta, pero pienso que tambien se le puede ayudar a encontar el camino, porque quiza esa persona haya buscado y no lo haya encontrado al no saber que buscar exactamente.
Cuando pido por favor si la gente puede cambiar su actitud, me refiero a eso, a dar una minima ayuda a quien la necesita y no un "buscate la vida" tajante. Una persona se puede sentir un poco agobiada con tantos datos de golpe.

Conste que tambien os comprendo a los que resloveis las dudas muchas veces, solo pido un poco de paciencia.

Un saludo

vvaleta
29/09/10, 14:51:02
Lo que no me ha quedado claro lo de "policias", aquí cada usuario, comenta lo que quiera y como quiera,con un cierto limite, así se ha hecho siempre,

Eso es lo que se hace en estos casos, remitir al forero donde va a encontrar la solución o, se la puedan dar, es nuestro trabajo, organizar y que no este esto como una selva.

Si a nosotros se nos pasa algo por alto, siempre estáis "vosotros" para comentarlo y que se encuentre pronto la soluciones, así que, también necesitamos que colaboréis con vuestros comentarios respecto a la organización y comentarios de los demás, es mas llevadero por parte de todos.

Lo dicho, "necesitamos vuestra ayuda para llevar esto en sintonia con lo que es esta gran familia" :ok:

P.D. Os agradezco a todas la ayuda prestada, sea a quien sea.

roosevelt14
29/09/10, 14:55:27
Empiezo diciendo que la realidad no existe, solo puntos de vista. Obviamente cada dia hay gente que tiene el terminal recien sacado de la caja y tiene millones de dudas y no entiende nada (como yo, pero yo odio pedir/necesitar ayuda asi que me hago a un lado y todo perfecto) y pregunta, porque es lo que se suele hacer. A veces las preguntas son merecederas de una respuesta, ya que o son simplemente dudas de terminologia (yo todavia no se que es recovery y download mode pero busco y lo averiguo por mi cuenta porque soy asi), otras son cosas que tienen una respuesta achinchetada y luego hay otras, que son las que se resuelven con google. No digo que este mal responder a preguntas obvias, pero google suele ser el mejor usuario, el mas rapido y mejor informado, por decirlo de alguna manera.
Me alegra en cierta manera que pase esto porque significa que el foro va creciendo, y que la cantidad de informacion que hay solo en este subforo ya es suficiente como para transformarnos en unos sabelotodos del SGS, y mira que hay muchas cosas rarejas. Esto que estoy escribiendo no sirve para nada ni para nadie, pero lo digo porque es un foro, donde puedo dar mi opinion, y esta es la mia.

arcali
29/09/10, 15:17:26
De acuerdo contigo, tambien pienso que hay gente que se excede en ese aspecto, solo pretendo con el mensaje anterior, que la actitud respecto a los novatos no sea la de decirles que se busquen la vida; se les puede llamar la atencion al respecto de que se ha respondido ya una pregunta, pero pienso que tambien se le puede ayudar a encontar el camino, porque quiza esa persona haya buscado y no lo haya encontrado al no saber que buscar exactamente.
Cuando pido por favor si la gente puede cambiar su actitud, me refiero a eso, a dar una minima ayuda a quien la necesita y no un "buscate la vida" tajante. Una persona se puede sentir un poco agobiada con tantos datos de golpe.

Conste que tambien os comprendo a los que resloveis las dudas muchas veces, solo pido un poco de paciencia.

Un saludo

Creo que todos teneis razon en parte. No se puede tolerar al "vago", pero tampoco se puede dar por vago a todo el mundo. Eso es prejuzgar, y a veces puede ocurrir que la persona no sabe buscar bien, no encuentra la respuesta, esta liada, etc.
Por eso, o se tiene la paciencia de responderle, por si acaso no es un vago, o no se incordia a la persona con malas maneras.
Otra cosa es recordarle, por si las moscas, que esa pregunta ya esta hecha, pero siempre de forma amable. No cuesta nada y siempre nos llevaremos mejor.
Gracias a todos porque este foro es magnifico y un 99% amable y educado.
Un saludo.:ok:

tonimas
29/09/10, 15:23:35
Pufff, este post... buff

Si yo fuera moderador de este foro (ni quiero ni tengo tiempo para serlo), creo que mi postura seria la siguiente:

LAS NORMAS DEL FORO ESTAN PARA ALGO.

Soy moderador en otros foros, y usuario de htcmania desde hace un tiempo (desde que pille la diamond o un poco despues). He visto como el foro de la galaxy ha ido cambiando desde el completo desorden hasta lo que es ahora.

Yo mismo me he quejado de que me manden a google, ya que no encontraba lo que buscaba (y que quereis que os diga, pero yo ya soy mayorcito para encontrar la cosas en google, y si no las encuentro es cuando posteo).

Si se pide algo y se puede facilitar, pues se hace.... hasta un limite, como han dicho, pero para eso estan los moderadores.

Saludos.

rastafary
29/09/10, 15:35:50
Hola buenas.

Gracias por escucharme.

como yo me doy por aludido como "policia" segun dices tu te voy a contestar...

Sabes que pasa? que yo, no sé los demas, pero cuando tengo alguna duda, me molesto en buscar por mi mismo la posible solucion y solo si no la encuentro o es dificil de entender, pregunto... pero lo que se estila en este foro y en todos los foros del mundo, es llegar, preguntar y esperar a que te contesten... osea, la ley del minimo esfuerzo... para que se va a molestar en buscar si hay alguien que le puede responder??

Una cosa es que una persona sea novata y tenga miedo de hacer las cosas y otra cosa es que se pregunten las mismas cosas una y otra vez... a mi, me cansa, sobre todo cuando he sido yo u otro compañero el que se molestado en hacer una guia o tutorial (normalmente, se hacen cuando se ve que hay mucha demanda de esa info) donde se explica todo de pé a pá... pero claro, segun lo que dices, para qué molestarse en hacer eso? si la gente no lo lee y cuando preguntan algo de lo que te has molestado en recopilar, le dices que hay un post chincheta o que lo busque que ya hay respuesta y luego llega otro y te tacha de "policia", vamos, es de traca...

Yo entiendo que a lo mejor una persona llegue nueva y no sepa si lo que pregunta está contestado o no, pero que hay de malo en decirle que lo busque que está contestado o que mire el post-chincheta con todas las dudas resueltas? vamos, si a mi me respondieran asi no me molestaría... Yo si no hay respuesta a la pregunta, soy el primer en ayudar o intentar ayudar...

Y tambien puedo aceptar, que alguien que sea nuevo en el mundo de los foros, no sepa navegar por ellos... pero a mi lo que me repatea es la gente que pregunta algo QUE VIENE EN EL MANUAL del telefono... que si no lo saben es porque no les da la gana... leer la pantalla del pc si pero leer el manual no? eso ya me parece de traca. Si no viene un manual, la gente dice que como es posible que no venga un manual y si viene el manual la gente lo usa de calzo para la mesa de la cocina...

y Luego, eso que dices de que si es una respuesta reciente vale, pero que si es un post que esta 4 paginas mas atras, que no te vas a poner a leer todos los post en busca de eso... a eso te respondo yo, para que se inventó el buscador de los foros? para ahorrarse eso y ver todos los post´s relacionados... lo que no voy a hacer yo es usar el buscador para buscar el post para el otro cuando tambien puede hacerlo él, no te parece?

que no se sabe usar el buscador?, no pasa nada, se hace una guia con unas pautas para poder manejarlo adecuadamente y ya está, lo hago yo si hace falta...

Otra cosa, yo no voy a cambiar de actitud porque no considero que haya que tenga que cambiarla, yo ayudo en lo que puedo, hago mis tutoriales, pongo cosillas nuevas que voy viendo, trucos, etc etc... pero sobre todo, no le falto al respeto a nadie... asique, segun tu, mejor me callo? ok, lo haré, iré a mi rollo y no me molestaré en hacer ningun tutorial mas ni responder nada... y por cierto, este post me ha molestado bastante y me parece una falta de respeto.. por lo que he dicho antes... porque si me molesto en hacer un tutorial o guia o lo que sea para ayudar a todo el mundo, con un formato bonito y demas, en plan facil y luego viene alguien preguntando sobre eso y le digo, mira a ver, que ya hay un tutorial y luego vienes TU a llamarme "policia", pues apaga y vamonos.

tonime
29/09/10, 15:43:17
[quote=lafoz7;1376207]Hola buenas.

Escribo este post a modo de queja. El caso es que de unos dias para aqui estoy detectando que ciertos foreros se han tomado la libertad de convertirse en "policias" del foro; me explico, estos dias he ido leyendo posts tanto de roms com de fixlags, etc.. en el tema de las roms o firmwares es un proceso que mucha gente va con miedo a lo hora de realizarlo, y antes de hacer nada prefieren salir de todas las dudas que tengan, aqui es donde entramos todos los foreros, ya seamos mas experimentados y menos creo que deberiamos ayudar a los mas novatos o a quien ...
Estoy totalmente de acuerdo contigo, si entras a un foro es para hablar del tema en cuestión, si tienes alguna duda la preguntas y si alguien quiere contestar es otra cosa.
Si alguien que tuviese alguna duda para resolverla tuviera que leerse todos los post, pues vaya tela, en cuanto al tema de busca en google, pues para eso, para que queremos los foros?

satyr
29/09/10, 15:48:56
Venga compis vamos a relajarnos un poco :ok:
Si a fin de cuentas todas las partes tienen su razon.

lafoz7
29/09/10, 15:49:10

Sabes que pasa? que yo, no sé los demas, pero cuando tengo alguna duda, me molesto en buscar por mi mismo la posible solucion y solo si no la encuentro o es dificil de entender, pregunto... pero lo que se estila en este foro y en todos los foros del mundo, es llegar, preguntar y esperar a que te contesten... osea, la ley del minimo esfuerzo... para que se va a molestar en buscar si hay alguien que le puede responder??

Una cosa es que una persona sea novata y tenga miedo de hacer las cosas y otra cosa es que se pregunten una y otra vez... a mi, me cansa, sobre todo cuando he sido yo u otro compañero el que se molestado en hacer una guia o tutorial (normalmente, se hacen cuando se ve que hay mucha demanda de esa info) donde se explica todo de pé a pá... pero claro, para qué molestarse en hacer eso? si la gente no lo lee y cuando preguntan algo de lo que te has molestado en recopilar, le dices que hay un post chincheta o que lo busque que ya hay respuesta y luego llega otro y te tacha de "policia", vamos, es de traca...

Yo entiendo que a lo mejor una persona llegue nueva y no sepa si lo que pregunta está contestado o no, pero que hay de malo en decirle que lo busque que está contestado o que mire el post-chincheta con todas las dudas resueltas? vamos, si a mi me respondieran asi no me molestaría... Yo si no hay respuesta a la pregunta, soy el primer en ayudar o intentar ayudar...

Y tambien puedo aceptar, que alguien que sea nuevo en el mundo de los foros, no sepa navegar por ellos... pero a mi lo que me repatea es la gente que pregunta algo QUE VIENE EN EL MANUAL del telefono... que si no lo saben es porque no les da la gana... leer la pantalla del pc si pero leer el manual no? eso ya me parece de traca. Si no viene un manual, la gente dice que como es posible que no venga un manual y si viene el manual la gente lo usa de calzo para la mesa de la cocina...

y Luego, eso que dices de que si es una respuesta reciente vale, pero que si es un post que esta 4 paginas mas atras, que no te vas a poner a leer todos los post en busca de eso... a eso te respondo yo, para que se inventó el buscador de los foros? para ahorrarse eso y ver todos los post´s relacionados... lo que no voy a hacer yo es usar el buscador para buscar el post para el otro cuando tambien puede hacerlo él, no te parece?

que no se sabe usar el buscador?, no pasa nada, se hace una guia con unas pautas para poder manejarlo adecuadamente y ya está, lo hago yo si hace falta...

Otra cosa, yo no voy a cambiar de actitud porque no considero que haya que tenga que cambiarla, yo ayudo en lo que puedo, hago mis tutoriales, pongo cosillas nuevas que voy viendo, trucos, etc etc... pero sobre todo, no le falto al respeto a nadie... asique, segun tu, mejor me callo? ok, lo haré, iré a mi rollo y no me molestaré en hacer ningun tutorial mas ni responder nada... y por cierto, este post me ha molestado bastante y me parece una falta de respeto.. por lo que he dicho antes... porque si me molesto en hacer un tutorial o guia o lo que sea para ayudar a todo el mundo, con un formato bonito y demas, en plan facil y luego viene alguien preguntando sobre eso y le digo, mira a ver, que ya hay un tutorial y luego vienes TU a llamarme "policia", pues apaga y vamonos.

Primero de todo, siento si te has sentido ofendido por el termino "policia" o por cualquier cosa que haya dicho. Mi intencion no es ofender en ningun momento, solo era un comentario a una actitud que estaba viendo que no dejaba de repetirse en los ultimos posts, y que a mucho le puede tirar para atras a la hora de hacer alguna cosa con su movil.
Si lo he etiquetado como "debate" es precisamente por eso, para debatir esta situacion. Ya que hay dos puntos de vista, la de la gente que pregunta cosas sin buscar por pereza y la de la gente que en vez de ayudar se limita a dar largas,(estos los mas extremos por supuesto), cada uno tendra sus motivos para hacer lo que hace. La idea es que cada uno de sus puntos de vista como se esta haciendo, y que leyendo todos nos demos cuenta de nuestros errores e intentemos mejorar, tanto unos como otros.
Yo me he puesto de parte de los novatos en principio, son la gente que viene nueva, y no creo que se deban sentir en una isla apartados viendo que cuando piden ayuda no se les da.Pero tambien comprendo a los mas veteranos que se hartan a repetir las cosas cien veces.
En este punto creo que este post esta siendo mas productivo de lo que pense, ya que cada uno puede ver el punto de vista del otro.

Por otra parte, yo por mi parte agradezco todos los tutoriales que hagas porque siempre pueden servir de ayuda, y me vuelvo a disculpar si he ofendido a alguien.

gri3g0
29/09/10, 15:52:53
Yo creo que tendriamos que poner todos un poco de nuestra parte. Es un foro muy grande y claro, lo que han dicho por arriba, cada dia llegan nuevas personas con las mismas dudas que supongo que todo el mundo ha tenido en su dia.

Yo soy muy novato, ya que todavia no tengo ni el movil, y por ejemplo ayer mismo hice un post preguntando una duda que ya venia respondida en la chincheta que hay para los novatos. Y resulta que ese post ya me lo habia leido 2 veces, pero entre tantas cosas o se me habia pasado por alto, o se me olvido o no se...

Y el caso es que tambien, en el poco tiempo que llevo aqui, ya he visto bastantes dudas repetidas una y otra vez, y tambien pueden llegar a cansar...

Yo creo que lo que habria que hacer es ser un poco mas educados a la hora de responder a ciertas dudas repetidas, y asi la gente nueva que entre, al ver la forma de comportarnos tambien seran asi si se quedan (esto es como la forma de unos padres de educar a sus hijos, segun lo hagan asi saldran ellos).

El caso es que a la gente que es su primer dia no se les puede decir "oye tio buscate esto por tu cuenta", pero si, como dicen unos comentarios atras, les mostramos el camino a seguir (respondiendoles educadamente que el post ya estaba contestado y enseñandole a buscar por su cuenta), yo creo que cuando lleven un par de dias seran ellos los que reciban a los nuevos user y les digan cómo hacer las cosas

rastafary
29/09/10, 16:05:28
@ lafoz7

ok ok

yo entiendo lo que dices, de sobra, yo he sido novato en todo... cuando nací xD xD

pero realmente, date cuenta que a nadie le falta ayuda. quiero decir: si tu vas a una biblioteca o librería y preguntas "tienen este libro?" una cosa es que te digan "buscalo" directamente sin saber si está o no está el libro (aqui no pasa tan así) y otra cosa es que te diga "si, lo tenemos, pero usa el ordenador para localizarlo" (o porque uno no se acuerda donde está exactamente o porque no le apetece buscarlo cuando lo puede hacer el otro)

no sé si me explico... es mas, en nuestro mundo, a lo mejor usando el buscador das con varias posibles respuestas y te puedes encontrar nuevas dudas... y lo que es mas importante, lees las problemas que te puedas encontrar...

resumiendo y dejando el tema de lado, si, yo si se pregunta algo que está bastante masticado por el foro, le digo "está ya hablado, buscalo, se titula "bla bla bla" o algo asi"; si no está contestado, respondo y a veces incluso, si no sé la respuesta, primero lo busco yo por el google (busco para los demas a veces) y luego respondo... y así aprendo yo tambien.

puede que a veces las respuestas de este tipo, suenen bordes, pero yo en mi caso no lo digo a malas... a mi me gusta ser un hombre de recursos y saber buscarme la vida... porque evidentemente yo no lo sé todo, pero las cosas que desconozco las busco en la fuente de informacion mas grande del mundo que es internet y si no me aclaro o lo que sea o no encuentro resolucion a mi problema, pues entonces pregunto las cosas...

P.D. Es mejor enseñar a pescar que dar el pescado todos los dias (o como se diga xD)

scatha
29/09/10, 16:06:55
Este debate se repite cíclicamente :silbando:

Ya que comentas sobre el foro de la magic te digo que si hemos tenido estos problemas, pero siempre con educación y buenas maneras al final se han solucionado.

En el tiempo que llevo aqui he comprobado que lo mejor que se puede hacer es, de buenas maneras, ayudar al que lo pide, por mucho que nos canse repetir lo mismo una y otra vez, pero a la vez indicarle con educacion las herramientas de búsqueda de las que dispone (puede ser que no las sepa o que no las haya visto).

Tened en cuenta que todos hemos sido novatos alguna vez y si algo tira para atrás son comentarios desagradables y malos modos. :ok: y nunca sabemos quien esta detrás de la pantalla, puede ser que realmente sea un novato tecnológico y necesite nuestra ayuda ;-)

yakastashay
29/09/10, 16:08:09
Yo creo, dando la razón a los que se quejan de la gente que no se molesta en buscar por el foro, tampoco cuesta nada dar el enlace, si se conoce, donde se da respuesta a la pregunta formulada en caso de que ésta se hubiera expuesto anteriormente. Dicho sea de paso, contestar con educación y buenas maneras debiera de ser una norma habitual de conducta en los foros.

yakastashay
29/09/10, 16:10:42
Huy scatha!!!!! si hemos escrito lo mismo y no había leído aún tu comentario!!!! qué gracia!!!!

rastafary
29/09/10, 16:11:54
Yo creo, dando la razón a los que se quejan de la gente que no se molesta en buscar por el foro, tampoco cuesta nada dar el enlace, si se conoce, donde se da respuesta a la pregunta formulada en caso de que ésta se hubiera expuesto anteriormente. Dicho sea de paso, contestar con educación y buenas maneras debiera de ser una norma habitual de conducta en los foros.

no, no cuesta nada, pero a lo mejor sé que hay un post que se titula "blablabla" donde se da respuesta a esa duda, pero no me sé de memoria el enlace a la url... y a lo mejor yo estoy liado haciendo otras cosas y no me apetece buscarlo... tampoco le estoy quitando la ayuda, me parece a mi... Como poco ya le estoy diciendo como se llama el post...

Darthmtn
29/09/10, 16:13:47
Buenas,

Lo que se reivindica, no es no ayudar, cuando se puede ver que usuarios como Rastafary, son los primeros o de los primeros en echar un cable a "todo el que pregunta": si no la falta de interés/ vagancia en la búsqueda, siempre es más fácil que se lo den todo masticado en el hilo individual del que pregunta, sin tener que leer/ buscar entender lo que ya se ha aportado con anterioridad

En cuento a la educación, yo prefiero buscarme las cosas, entenderlas, si no sale volverlo a mirar, hay una cosa que se llama, "ensayo error" la cultura y el aprendizaje del ser humano parten de eso, pero la tendencia que se "estila" hoy en día es que a la gente se lo den todo hecho, masticado y digerido

Es preferible educar/ enseñar a alguien a aprender por si mismo, que a darle las cosas hechas, al menos yo pienso así

Saludos

firewales
29/09/10, 16:17:48
Antes de entrar a cualquier foro, hay una serie de normas que todo el mundo debe de cumplir y leer para que esto no se convierta en una anarquía... esas norma indican claramente que antes de preguntar se busque en el foro y lo más importante de todo, hay gente que esta "perdiendo su tiempo" haciendo manuales para que luego venga gente preguntando como se flashea una rom... Obviamente si yo soy el que he realizado dicho manual me molestaría bastante que la gente preguntara esas cosas una y otra vez.
Pero claro en vez de buscar y leer manuales siempre es más cómodo como dice Hack3r que venga alguien a hacértelo a casa.
Además creo q la gente de este foro no es precisamente reacia a ayudar a los demás, sino que nos cansamos de leer una y otra vez los mismo temas cuando lo lógico sería que los temas nuevos aportaran realmente información nueva.

yakastashay
29/09/10, 16:20:07
no, no cuesta nada, pero a lo mejor sé que hay un post que se titula "blablabla" donde se da respuesta a esa duda, pero no me sé de memoria el enlace a la url... y a lo mejor yo estoy liado haciendo otras cosas y no me apetece buscarlo... tampoco le estoy quitando la ayuda, me parece a mi... Como poco ya le estoy diciendo como se llama el post...

Bueno, ya he comentado que dar el enlace será si conocemos o recordamos cual es. Nadie dice que quites nada... no entiendo tu enfado... bastante haces... yo, como novato, poco puedo ayudar, pero lo intentaré si se da el caso... be water my friend!!!:eaea::eaea:

joeballantines
29/09/10, 16:23:06
Si esta muy bien lo que dicen todas las partes, pero el foro se esta convirtiendo en algo "infumable" de tantos post repetidos y preguntas fuera de sitio, esta bien preguntar y mucho mejor responder, pero con orden. Hay tropecientos hilos duplicados.......y de eso somos culpables todos, los que preguntan, los que contestan (o solo recriminan) y los moderadores por no borrarlos.

La semana pasada me puse a buscar a mano, sin usar buscador.....madre mia mas de 70 hojas y la mayoria de dudas se han resuelto o estan duplicadas!!! Pues asi se encuentran los enlaces que interesan.......

Vamos a ver, ayudar esta bien, es lo mejor que puede hacer un ser humano por el projimo, pero.....si alguien busca algo por su cuenta lo termina encontrando.

Hack3r
29/09/10, 16:48:46
Yo soy autodidacta.

Leo y leo y vuelvo a leer y si no entiendo pregunto.

Con ser novato ya tienes la excusa? pues NO, que todos hemos sido novatos, sólo hay que molestarse, que ese es el problema en cuestión.Que la gente no usa el puñetero buscador y lo que hay que hacer es hacer un manual para que la gente sepa usarlo. Es más voy a preparar uno, para novatos.

Ideal para presentarselo al autor de este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141870), no digo que no tenga problemas, ya que sin duda alguna si postea es que los tienen, si no estaba en el sofa jugando a la play traquilamente.

Tampoco niego que se haya leido las 5 paginas donde puse un tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121891&highlight=conectar+pc) sobre kies y como hacer que conecte con el pc.

Pero por el amor de dios, postearlo en un mismo sitio que hay 2 páginas enteras (http://www.htcmania.com/search.php?searchid=4627943) de hilos que se han abierto para hablar practicamente de lo mismo, el KIES y problemas de conectarlo con el pc.

No se si con esto, alguien apoya mi razonamiento, si no es así es mejor que me busque otro foro ya que en este no voy a encontrar ninguna satisfacción.

Un saludo a todos y que dios os de la justicia que buscais.

chetodann
29/09/10, 17:17:43
Soy novato, novatísimo en estos lares, (no en otros foros de otros mundillos), y reconozco que voy más perdido que un pez en un buzón, pero soy de aquellas personas autodidactas que leen y leen, y solamente preguntan cuando ya su diminuto cerebro dice basta ... y puedo llegar entender a las personas que preguntan cosas que ya se han respondido 3 posts más bajo y contestado 50 veces o estan en el Manual (ese gran desconocido para muchos), porque lo que quiere realmente la persona es una atención PERSONALIZADA e INDIVIDUAL... y eso pasa y pasará aquí, en cualquier otro foro, como también en cualquier tienda física, supermercado,... nos gusta que nos atiendan a NOSOTROS... a mí el otro y su problema, aunque sea el mismo, me dá igual... yo quiero que me lo expliquen a mí, porque está en la naturaleza del hombre ser egoista, en mayor o menor medida.
Y con esto no los defiendo a los novatos-preguntones, soy de la opinión que se ha de buscar un poquito antes de preguntar... y normalmente, el n ohacer ese simple gesto, a los que saben y llevan tiempo en el foro con la reiteración de la misma pregunta se cansan, y mucho... y salen las malas maneras...

Un saludete :ok:

hairam
29/09/10, 17:20:55
Si, si todos tenemos razon, pero unos que trabajen y otros, a preguntar directamente, aunque este posteado o contestado, todo por no perder un segundo en buscar, o leer.
totalmente de acuerdo con rastafary y bien expuesto.
Efectivamente creo que los foros tienen que ser para ayudar, colaborar, y aprender y ser amenos.etc.etc.
Pero de ahi, a estar leyendo las mismas cosas una vez y otra, o por no leerse los tutos trabajados por alguno de los foreros, los cuales, recordar que lo hacen porque quieren, y encima decir que eso no es ayudar, colaborar, con los demas.
Vamos a intentar poner un poco de nuestrta parte, e intentar no preguntar o postear cosas ya posteadas, que incluso cuando estas escribiendo el post te indica otros post con el posible mismo tema..
GRACIAS a todos los foreros que colaboran, aunque creo que no es correcto llamarles a algunos "policias".
Hay mas de uno solo entra en el foro para pedir ayuda y hasta la proxima. Creo que un foro no es eso
(Suerte que de estos foreros vistos y nos vistos, espero sean los menos)

CloudyX
29/09/10, 17:25:50
Sabéis como se soluciona todo esto? Acabando las guias o tutoriales que tenemos en camino,
y abriendo un apartado en el foro de la Galaxy tipo "DUDAS" para que haí se pregunte cualquier cosa o mariconada que se nos ocurra,
tanto para novatos, veteranos, o simplemente para los que no seamos capaces de encontar cierta información.

Hack3r
29/09/10, 17:25:50
Yo soy autodidacta.

Leo y leo y vuelvo a leer y si no entiendo pregunto.

Con ser novato ya tienes la excusa? pues NO, que todos hemos sido novatos, sólo hay que molestarse, que ese es el problema en cuestión.Que la gente no usa el puñetero buscador y lo que hay que hacer es hacer un manual para que la gente sepa usarlo. Es más voy a preparar uno, para novatos.

Ideal para presentarselo al autor de este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141870), no digo que no tenga problemas, ya que sin duda alguna si postea es que los tienen, si no estaba en el sofa jugando a la play traquilamente.

Tampoco niego que se haya leido las 5 paginas donde puse un tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121891&highlight=conectar+pc) sobre kies y como hacer que conecte con el pc.

Pero por el amor de dios, postearlo en un mismo sitio que hay 2 páginas enteras (http://www.htcmania.com/search.php?searchid=4627943) de hilos que se han abierto para hablar practicamente de lo mismo, el KIES y problemas de conectarlo con el pc.

No se si con esto, alguien apoya mi razonamiento, si no es así es mejor que me busque otro foro ya que en este no voy a encontrar ninguna satisfacción.

Un saludo a todos y que dios os de la justicia que buscais.

Actualice mi post por que os he expuesto un caso, que me gustaría que leyerais. Creo que esto es exactamente de lo que nos quejamos algunos.

Darthmtn
29/09/10, 17:32:32
Actualice mi post por que os he expuesto un caso, que me gustaría que leyerais. Creo que esto es exactamente de lo que nos quejamos algunos.

Buenas,

" Mostrando resultados del 1 al 40 de 55
Search took 3.15 seconds; generated 10 minute(s) ago"

55 hilos sobre temas y problemas con el kies, aunque no es necesario el buscador, con la búsqueda manual ya se evidencia la queja que anunciamos

Saludos

JoinMA
29/09/10, 17:33:54
:risitas::risitas::risitas:

Este debate es insípido, ya ocurrió varias veces en el subforo de la Magic y al menos en una ocasión salió la cosa bastante flambeada. Y repito lo que dije en esa ocasión y que varios lugartenientes de la zona se me hecharon encima, y que el tiempo sin quererlo ni buscarlo me dio la razón;
Os lo voy a resumir, estáis perdiendo vuestro tiempo, el novato que no tiene ni pajolera idea y va a lo suyo que es la gran mayoría lo último que va a hacer será entrar en un post como este y mucho menos en uno que este en post-it y se titule "Primeros pasos" - "Guía principiantes" - "Leed antes de postear" etc etc., irá a lo fácil, al 2+2 de los foros, y no será más que abrir post nuevo para resuelvan su duda.

Por lo que muy a mi pesar, coincido plenamente con chetodann y lamentablemente Hack3r aunque tengas toda la razón del mundo, estás perdiendo el tiempo con tus pataletas, como dije en aquel entonces y vuelvo a repeterir, esto es una guerra perdida caballeros ....

:cry::cry::cry:

zerocoolspain
29/09/10, 17:34:25
Para que un foro sea bueno y sirva a modo de "manual" para nuestros terminales y/o consulta, debe ser un foro "limpio" donde sea facil buscar algo. Si se abren 100 post preguntando lo mismo y en todos contestando las busquedas son peores y mas pesadas y el tiempo que se pierde en contestar lo mismo se podria invertir en contestar otros post que preguntan algo no contestado.

A mi personalmente me sienta FATAL que alguien entre al foro y NI SE MOLESTE LO MAS MINIMO en buscar lo que necesita saber,directamente abre post y listo,aunque incluso este como chincheta.... que nada mas abrir el foro correspondiente lo ves...

Algunos quieren todo mascado y que practicamente vayas a su casa y se lo hagas tu mientras el ve la tele. Entiendo que nadie nace sabiendo sobre cualquier cosa,pero tambien entiendo que todos sabemos buscar las cosas,sabemos poner una palabra y/o frase en un recuadrito y darle a un botoncito para que busque...

Si despues de buscar o no encuentra lo que quiere o no entiende lo que ha encontrado veo perfecto que pregunte y se le responda aunque sea algo ya respondido.

Cuando tenia nokia, estaba en un foro en el cual realizabas una busqueda y eran pesadas y repetitivas porque habia post y post sobre lo mismo... Se reformo el foro, se hizo limpieza y cada post que se abria sin haber buscado lo mas minimo se cerraba en cuanto se veia. Con ese sistema cuando entrabas y buscabas algo no encontrabas 200 post de resultado,encontrabas como mucho 5 en lo que se hablara sobre eso, lo que facilitaba encontrar algo rapidamente..

Bueno,resumiendo, si alguien pregunta algo ya contestado por VAGANCIA por mi chapaba el post al momento, si alguien pregunta algo ya contestado porque o no lo encuentra o no lo entiende si yo lo veo le contestare gustosamente.

Saludos

Hack3r
29/09/10, 17:37:42
Pero lo cojonudo es que cuando creas un hilo nuevo, te hace una busqueda por el foro para ver si lo que vas a postear ya esta en el foro, y de esta manera no postearlo e ir a leer dicho hilo, pero...

Yo creo que la gente no mira esas cosas, tengo serias dudas de que esa función sirva de algo aquí.

hairam
29/09/10, 17:41:15
Una posible solucion, aunque mas trabajo para algunos (moderadores), lo visto en este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141947
Y poner al principio del asunto del post CERRADO

zerocoolspain
29/09/10, 17:41:58
Pero lo cojonudo es que cuando creas un hilo nuevo, te hace una busqueda por el foro para ver si lo que vas a postear ya esta en el foro, y de esta manera no postearlo e ir a leer dicho hilo, pero...

Yo creo que la gente no mira esas cosas, tengo serias dudas de que esa función sirva de algo aquí.

Esfestivamente, te sale arriba...

vvaleta
29/09/10, 17:45:32
Una posible solucion, aunque mas trabajo para algunos (moderadores), lo visto en este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141947
Y poner al principio del asunto del post CERRADO

si te refieres a que se ve que esta cerrado, antes de entrar en la carpetita que sale al lado, sale en candado o si te refieres al titulo y cambiarlo??

hairam
29/09/10, 17:55:33
*vvaleta28
perdon, no me he explicado bien, queria decir, aparte del candado que sale, en el prefix, porner la opcion CERRADO, DUPLICADO, para que los coordinadores lo pudierais cambiar y poner.
Asi al verlo, nos lo podriamos saltar, sabiendo que es por duplicado, no por otra razon, ya que puede estar cerrado y ser interesante su contenido, no ???

Gracias * todo

scatha
29/09/10, 17:55:36
Bueno,resumiendo, si alguien pregunta algo ya contestado por VAGANCIA por mi chapaba el post al momento, si alguien pregunta algo ya contestado porque o no lo encuentra o no lo entiende si yo lo veo le contestare gustosamente.

no se puede saber cuando es por vagancia y cuando es por desconocimiento o por no estar acostumbrados a los foros, etc.

chicos, no cuesta nada en poner algo amable a la gente y si veis que no podeis/quereis ayudar es tan simple como no poner nada, otro forero que si quiera/pueda lo hará por vosotros. Muchas veces no he respondido a alguno de esos que decis por no poder buscar el tema en concreto y al rato otro forero lo había respondido.

sigo pensando en que ser amable no cuesta nada y muchas veces para no serlo es mejor no escribir, otro lo hará por ti.

Todo se resume en Empatía, ponernos en el sitio del otro, saber que la contestación que das se puede malinterpretar y responder como nos gustaria que nos respondieran a nosotros :ok:

cercata_
29/09/10, 18:01:17
+1 lafoz.

Ademas, que muchas veces preguntas, no por que no hayas encontrado respuesta, si no por que has encontrado varias respuestas y no sabes cual es la buena.

Si alguien quiere ir de policia, al menos que ponga primero el enlace a la solución, y luego que eche la bronca.

vvaleta
29/09/10, 18:07:25
*vvaleta28
perdon, no me he explicado bien, queria decir, aparte del candado que sale, en el prefix, porner la opcion CERRADO, DUPLICADO, para que los coordinadores lo pudierais cambiar y poner.
Asi al verlo, nos lo podriamos saltar, sabiendo que es por duplicado, no por otra razon, ya que puede estar cerrado y ser interesante su contenido, no ???

Gracias * todo

ok, ahora si, si se puede,al lado del titulo,se puede poner, y como dices, dentro esta el motivo y la redirecien al posible hilo.

Gracias tio.

sargecito
29/09/10, 18:12:57
Buenas. En este caso la virtud esta en el termino medio... Ambos bandos tienen su parte de razón y con este hilo no se llegará a ningún lado.

El problema es que el individualismo extremo de algunos (tanto unos como otros) entorpece el desarrollo natural de la comunidad, creando malos rollos, etc. Pero eso tiene difícil solución puesto que es inherente al ser humano.

Y ahora mi opinión:

En todo caso quienes deben censurar son los moderadores, que son los que pueden.

Si el resto se limitara a reportar en vez de despotricar, posiblemente hubiera menos hilos chorra y la información se encontraría con más facilidad.

Ahora mismo si se busca sobre algo aparecen 20 hilos, y la mayoría no resuelven la duda porque te remiten a otro hilo o directamente te mandan a freir espárragos. Reconozcámoslo, eso no ayuda a gente con poca experiencia.

Salu2

Sent from my Nexus One

windslegend
29/09/10, 18:20:20
Sabéis como se soluciona todo esto? Acabando las guias o tutoriales que tenemos en camino,
y abriendo un apartado en el foro de la Galaxy tipo "DUDAS" para que haí se pregunte cualquier cosa o mariconada que se nos ocurra,
tanto para novatos, veteranos, o simplemente para los que no seamos capaces de encontar cierta información.

Yo he estado leyendo todo el hilo y la verdad que la unica solucion que se me ocurre es capar a los usuarios nuevos , por ejemplo no puedes abrir un hilo sino has escrito antes 25 post , o si el foro tiene alguna herramienta tipo : no puedes abrir un hilo sino has visitado 15 hilos.
Es algo drastico pero funcionar seguro que funciona :lengua::lengua::lengua:
PD : Claro esta que a los que hagan spam ban al canto :risitas::risitas:

Lorse
29/09/10, 18:37:46
no se puede saber cuando es por vagancia y cuando es por desconocimiento o por no estar acostumbrados a los foros, etc.

chicos, no cuesta nada en poner algo amable a la gente y si veis que no podeis/quereis ayudar es tan simple como no poner nada, otro forero que si quiera/pueda lo hará por vosotros. Muchas veces no he respondido a alguno de esos que decis por no poder buscar el tema en concreto y al rato otro forero lo había respondido.

sigo pensando en que ser amable no cuesta nada y muchas veces para no serlo es mejor no escribir, otro lo hará por ti.

Todo se resume en Empatía, ponernos en el sitio del otro, saber que la contestación que das se puede malinterpretar y responder como nos gustaria que nos respondieran a nosotros :ok:

Totalmente de acuerdo yo creo que aun no he abierto ningún post para preguntar, por que soy de la opinion que seguro que a los que la tiene antes que yo , ya les habra surguido el problema o duda y es cuestion de buscar.

Tambien pienso que se invierte el mismo tiempo en contestar en un post recriminandolo, que aportandole la solución o el camino para que el siga investigando
Si se aplicase lo segundo o lo comentado por scatha, nadie se llevaria "calentones" y el foro estaria mucho más limpio

Salu2 :palomitas:

Blackices
29/09/10, 18:50:08
La verdad que ultimamente esta la cosa bastante radical por ambos bandos..... los newbies cada vez quieren comerse menos el talento. Y todo lo quieren a modo de manual paso a paso para no tener que buscar ni encontrar respuestas..... Demasiado miedo a cagarla cosa que hace vislumbrar que carecen de conocimiento de informatica...... (por lo cual manolete si no sabes torear........). Otra los que estan todo el dia experimentando y enganchados al foro........ ( creo que usan pokito el movil por que estan todo el dia toqueteando....) y no recuerdan que en cierto momento fueron newbies. Creo que unos deberian tener mas luces a la hroa de buscar su respuesta y experimentar por ellos mismo que es mucho mas enriquecedor. Y los otros pensarla manera de expresar las cosas que el castellano es muy rico y no hay que ser tan borde y tajante. Y que ni todo el mundo tiene la misma facilidad para cacharrear ni los conocimientos.... Yo llevo años trasteando no solo con moviles si no con todo tipo de cacharros multimedia y la verdad no me importa compartir lo que se con el personal.
Espero nadie se sienta ofendido y mantengamos la calma y la cordialidad que hay en este foro..

vvaleta
29/09/10, 18:57:02
Leer esto por favor, aclara muchas cosas de las que se están diciendo o por lo menos a entenderlo, es una carta personal de mi amigo Fozzy, coordinador de Desire:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115733

joeyplay
29/09/10, 19:14:34
me uno a lo dicho.

+1000

shawe
29/09/10, 19:18:09
Estoy cien por cien de acuerdo contigo.
Desgraciadamente, un foro es como casi todo en la vida. Te encuentras con gente que se preocupa por los demas y tambien con gente egoista, incluso gente peor que eso, si puede fastidiarte, no lo dudan, solo por el placer de fastidiar.
A mi personalmente, por mi forma de ser en general, me gusta rodearme de gente de la primera actitud, pero no se me escapa que la vida es una jungla y que no siempre podemos elegir los compañeros de viaje, como no se puede elegir los foreros ni las respuestas fuera de tono de algunos.
Para eso estan los administradores del foro, para permitir o no que esos "egoistas" campen o no a sus anchas.
Gracias a Dios por la respuesta de un administrador en este mismo post, veo que se pone orden en el foro. Animo a todo el mundo a ser generoso, que todos los que entramos, preguntamos o contestamos en el foro, es porque o bien no sabemos o porque queremos ayudar.
El que no quiera ayudar.....por lo menos que no incordie

Una cosa es que una persona sea novata y tenga miedo de hacer las cosas y otra cosa es que se pregunten las mismas cosas una y otra vez... a mi, me cansa, sobre todo cuando he sido yo u otro compañero el que se molestado en hacer una guia o tutorial (normalmente, se hacen cuando se ve que hay mucha demanda de esa info) donde se explica todo de pé a pá... pero claro, segun lo que dices, para qué molestarse en hacer eso? si la gente no lo lee y cuando preguntan algo de lo que te has molestado en recopilar, le dices que hay un post chincheta o que lo busque que ya hay respuesta y luego llega otro y te tacha de "policia", vamos, es de traca...

Totalmente de acuerdo con ambos, estando del lado de la coordinación resulta bastante visible que mucha gente pregunta sin buscar (ya sea por ser "vago" o por ser novato) y eso sinceramente molesta bastante aunque depende de los casos y algunos de estos se molestan si en lugar de darle un link directo a su pregunta, les dices que la respuesta esta en tal o tal hilo, en lugar de agradecer que por lo menos se les haya orientado en el camino en el que están perdidos.

La verdad, creo que este foro es de los más completos en todos los aspectos, tanto por ayuda al novato, como por tutoriales, como por escuchar las ideas de sus usuarios, como por otras muchas que seguramente se me escapan. El wiki por ejemplo lo sugerí yo mismo, y la verdad que esta siendo muy útil a la gente en el subforo de la Desire, lastima que los demás subforos no se contagien de su uso, porque la verdad que ayuda mucho a tener la información organizada, clara y actualizada, ya que todo el mundo puede colaborar en ella sin ningún tipo de restricción.

WDLee
29/09/10, 19:31:28
Bueno me parece que algunos no se acuerdan que hace un par de meses nadie sabia practicamente lo que era hacerse root,download mode,recovery,lagfix etc etc etc y varios de los aqui presentes que ahora han adquirido experiencia en el tema se han olvidado que hay gente que entra de nuevas y va super perdida en el tema y es necesario ayudarles y guiarles un poco en el tema porque aunke busquen en el foro hay tantas respuestas y opiniones que se hacen un lio tremendo y no saben el camino correcto.Digo esto porque yo tambien vengo del foro de diammond que es la que tenia antes y estoy en este casi desde el principio y es cierto que hay que leer antes y intentar solucionarlo por uno mismo pero a veces es dificil.No quiero ofender a nadie pero muchos de los que ahora te dicen en pocas palabras "esto ya esta hablado buscalo" o te increpan sin mas pues no me parece correcto.Y ahora no voy a nombrar a usuarios que ahora ya tienen experiencia y dicen cosas de este estilo les podria recordar todas las preguntas que ellos mismos han hecho y mas de una ya estaba explicada etc....

He decidido postear porque yo me doy por aludido tambien en el sentido que hace unos dias se me cerro un post sin justificacion alguna ya que o no me explique bien o no se me entendio al simplemente preguntar o consultar cual creian que era el mejor localizador gps.no que yo tuviera problemas con el gps a mi me va perfecto sino otros programas diferentes al gps status que algunos les va de maravilla y a otros no les funciona y ya me habia leido el post refente a eso.Al igual que algunos tienen problemas al ser root y otros no pues porque alguien postee una posible solucion no quiere decir que sea valida para todos.Hay que ser mas flexibles creo yo y sobretodo antes de cerrarle un post a un miembro del foro mira su historial y veras si es una persona que cuando puede ayuda y cuando no pregunta en fin que se ve que clase de forero es.

Un saludo y haber si entre todos hacemos un gran subforo como es el Galaxy como su hermano mayor HTCMANIA un gran foro y un gran portal como lo ha sido siempre.

:aplausos::aplausos:

vlad29
30/09/10, 01:28:05
Buenas, yo creo que me puedo considerar perro viejo en este foro. Me conseguí el móvil nada más salir,y fui aprendiendo a la misma velocidad que crecía el foro.
Yo también fui novato,y agradeceré al usuario "sihayqueirseva" sus tutoríales. Se lo duro que es empezar, pero al principio todo era más difícil, no había tantas guías, la documentación toda en xda, y no nos quejamos, la buscamos, la entendimos, y se hicieron tutoríales. Todo esto para que? Visto lo visto para nada...
Luego, cuando ya empezaba a dominar ciertos temas, me anime a ayudar a novatos con mi experiencia, pero cuando siempre respondía lo mismo, me harte,y sintiéndolo mucho se que no soy el único.
Porque igual que tu te quejas de que hay gente que no ayuda, yo me quejo de la gente que ha hecho que muchos "maestros" del I9000 hayan aborrecido este foro, sino, un claro ejemplo es hack3r, si mal no recuerdo, de los primeros que posetaron, cosas sobre ROMs y flashear, y la verdad que eran post de entusiasta, de persona que quiere aprender junto con el resto, pero ahora mismo, no queda sitio en el foro para eso.

No se si se entenderá lo que quiero decir, pero una cosa es que un foro sirva para ayudar, y otra es que se convierta en un Faq personalizado.

Ale, un saludo

sihayqueirseva
30/09/10, 02:14:45
Buenas, yo creo que me puedo considerar perro viejo en este foro. Me conseguí el móvil nada más salir,y fui aprendiendo a la misma velocidad que crecía el foro.
Yo también fui novato,y agradeceré al usuario "sihayqueirseva" sus tutoríales. Se lo duro que es empezar, pero al principio todo era más difícil, no había tantas guías, la documentación toda en xda, y no nos quejamos, la buscamos, la entendimos, y se hicieron tutoríales. Todo esto para que? Visto lo visto para nada...
Luego, cuando ya empezaba a dominar ciertos temas, me anime a ayudar a novatos con mi experiencia, pero cuando siempre respondía lo mismo, me harte,y sintiéndolo mucho se que no soy el único.
Porque igual que tu te quejas de que hay gente que no ayuda, yo me quejo de la gente que ha hecho que muchos "maestros" del I9000 hayan aborrecido este foro, sino, un claro ejemplo es hack3r, si mal no recuerdo, de los primeros que posetaron, cosas sobre ROMs y flashear, y la verdad que eran post de entusiasta, de persona que quiere aprender junto con el resto, pero ahora mismo, no queda sitio en el foro para eso.

No se si se entenderá lo que quiero decir, pero una cosa es que un foro sirva para ayudar, y otra es que se convierta en un Faq personalizado.

Ale, un saludo

Comparto plenamente tu opinión, y los comentarios de rastafary. A éste se le puede achacar cierta "brusquedad" en su primera respuesta a este hilo, pero creo que tiene absolutamente toda la razón. Y como bien dices, una cosa es que haya que tener cierto "cuartelillo" con la gente que no está acostumbrada al comportamiento de los foros (búsqueda, google, etc.), y otra cosa es que se publiquen post repetidos sin orden ni concierto.

Yo también he sido novato, muy novato en el Galaxy, y muy novato en Android, y muy novato en symbian, etc. Y para mí, la regla de oro es siempre ésta: Buscar en el Foro. Buscar en google. Volver a buscar en google. Si has encontrado un post que crees que te puede ayudar, leer. Leer TODO EL HILO. La lectura rápida es tu amiga. Cuando hayas encontrado exactamente lo que buscabas, vuelves a releer tranquilamente y sin prisa. Y si no has encontrado lo que buscas, pues se postea, que no pasa nada.

En mi caso he intentado ayudar a la gente desde el principio, realizando algún que otro tutorial (traducièndolos, más bien), para que la gente se empapara, conociéramos más el terminal y el subforo se hiciera fuerte. Pero de verdad que hay comportamientos y respuestas que me han desanimado muchísimo. Probablemente el problema lo tenga yo, pero es que preguntar algo en un hilo de un tutorial o guía de novatos o F.A.Q sin leerte bien el primer post, tiene delito. Por poner un ejemplo. O mandar un privado a otro usuario directamente sin leer ni un hilo del foro, ni enchufar el móvil al ordenador, ni leer el manual. Recuerdo otro hilo donde un forero demandaba que se hicieran videotutoriales a la "gente que hace los tutoriales" porque son más fáciles de seguir. Aclaraba que él no había nacido para hacer tutoriales, y que los demás los hacían mejor. Surrealista, vamos.

No voy a indicar nada nuevo aparte de lo ya comentado: hay que postear con cierto esfuerzo previo de búsqueda y de lectura. Y punto. Hay que ayudar al que no sabe, e incluso hacer de "policía" (a mí no me parece despectivo el término), siempre con respeto, moderación y cuidando las formas. Si hace falta poner un icono de carita sonriente mientras se echa la bronca, se pone. Pero se deja claro que llenar el foro de preguntas basura cuando dos hilos más abajo está la respuesta, ni está bien ni debe permitirse.

Siento el tocho, y sé que no he aportado nada nuevo, pero quería dejar clara mi postura y exponer mi apoyo a los foreros que comparten mi manera "policíaca" ;-) de ver el asunto.

Un saludo.

windslegend
30/09/10, 06:17:38
La idea de vvaleta de crear un subforo de consultas e incidencias me parece estupenda.
Que un dia llegas a casa y quieres ver si hay alguna noticia , debate o algo interesante o simplemente no tienes ganas de leer post chorras repetidos 1000 veces pues miras el general , que te apetece resolver alguna duda a los que se van incorporando nuevos pues te vas al de dudas.

Pensar tambien que hasta que no salga froyo este foro estara bastante inactivo (me refiero a material nuevo , progresos y demas ) , ya no se calientan mucho la cabeza con eclair sabiendo que froyo esta a un paso (o eso creo yo).
Asi que todo lo que podemos leer en el general son dudas , consultas e incidencias , nada nuevo vamos para los que llevamos tiempo en este subforo.
Lo dicho apoyo lo de crear un subforo de dudas .

PD : Ultimamente ya no paso mucho por este foro y la verdad es que es porque me desespera abrirlo y ver tanta pregunta que sabes que esta respondida y que los nuevos le pongan tan pocas ganas.

rakeruco
30/09/10, 07:53:59
ya lo dije al principio menos policia y mas bomberos q hay mucho fuegoooooo.

rakeruco
30/09/10, 07:58:11
por cierto un ejemplo aqui teneis 1 persona q abre un post sin ni siquiera leer la FAQ.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142088

wynnie_7
30/09/10, 09:23:57
Yo estoy de acuerdo con lo que dice lafoz7. Últimamente hay gente que contesta únicamente diciendo que busque las cosas. Para eso que mejor no conteste, nadie esta obligado a contestar.

Si uno tiene una duda y alguien le quiere ayudar que le ayude el que no al menos que no haga el canelo dando respuestas de como hacer las cosas.

También opino que si un tema esta repetido se avise y se indique la dirección de dicho tema.

hairam
30/09/10, 09:28:13
Creo que tambien es una forma de ayudar, ya que si te acuerdas de haberlo leido y no sabes donde, no vas a buscarselo tu, ya que el otro tambien lo puede hacer
no te parece

Se decia que preguntando se va a Roma, pero ahora ya existen navegadores, Gps. (buscadores). Primero buscar y en caso "necesidad" preguntar

scatha
30/09/10, 09:45:35
me parece muy bien vuestras posturas, pero recordad que no estamos obligados a responder y que para responder de malos modos o con "regañinas" es mejor no responder por los motivos que comente antes, no sabemos quien hay detrás, no sabemos si es un vago o realmente esta perdido y no sabe... y no pueden pagar justos por pecadores....

vvaleta
30/09/10, 09:58:17
totalmente de acuerdo con scatha, no sabemos quien esta al otro lado. Con eso debería bastar.

rakeruco
30/09/10, 10:17:51
totalmente de acuerdo con scatha, no sabemos quien esta al otro lado. Con eso debería bastar.

hombre no sabemos quien esta, pero este post seguro q a mas de 1 le anima a usar mas el buscardor.

Darthmtn
30/09/10, 10:19:52
me parece muy bien vuestras posturas, pero recordad que no estamos obligados a responder y que para responder de malos modos o con "regañinas" es mejor no responder por los motivos que comente antes, no sabemos quien hay detrás, no sabemos si es un vago o realmente esta perdido y no sabe... y no pueden pagar justos por pecadores....

Buenas,

Estoy contigo en que nunca se sabe quien hay detrás y que pueden pagar justos por pecadores, pero si esto lo extiendes a los usuarios que hacen un uso "adecuado" del subforo, tampoco tienen porque "comerse" una situación de desorden, temas repetidos y tienen derecho a tener un foro donde este todo ordenado y fácil para poder acceder a los contenidos

Con esto no digo que no sea el caso, ya que el muy buen trabajo de los coordinadores y los propios foreros se está logrando y el cambio está siendo notable en comparación un mes vista donde, daba esto un poco de "cosa" entrar

Todos tenemos derecho a disfrutar y construir en este espacio, creado entre todos, pero ese mismo respeto que se pide y tiene todo el derecho, para le gente que "pregunta", también se ha de tener por el trabajo y tiempo que han invertido otros compañeros, creo que partiendo de esa base es como se hacen bien las cosas

Saludos

jorge_kai
30/09/10, 10:47:41
alguien más atrás comentó muy acertadamente que este debate era cíclico... y en efecto, lo es :ok:

Pensad en un momento la situación de HTCMania. Un foro con casi 400,000 usuarios registrados y con una media de 500 usuarios registrados nuevos al día. Por mucho que se pongan normas, que nombremos moderadores, etc... es imposible que no lleguen al día 4 o 5 usuarios nuevos que se salten todo a la torera y entren a preguntar como un pulpo en un garaje, es decir, a saco. Imagino que todos sois usuarios de otros foros (yo también lo soy)... aunque la verdad, no participo en ningún otro foro tan grande como este (sólo en forocoches y aquello es el caos por antonomasia), creo sinceramente que para la magnitud de lo que tenemos aquí, hay bastante orden y todos tenemos culpa de ello: usuarios que ayudan a los nuevos y reportan post incorrectos y staff que ordena, mueve y pone algo de orden en ocasiones.

A los veteranos: sé que a veces resulta complicado callarse cuando se ven algunas cosas... si no tenemos ganas de buscar ese mensaje super repetido, lo mejor es desconectar un rato y olvidarse del tema...

A los nuevos: practicamente todo está ya respondido en HTCMania. Reconozco que el buscador del foro tiene sus limitaciones... pero no el de Google, que está disponible también. Primero, leed mucho, segundo, buscad... y si no hay respuesta, preguntad... como siempre, es fundamental un hilo en su sección correcta y con un título bien descriptivo.

Si lo hacemos así, seguro que conseguimos mejorar lo que tenemos un poco más :ok:

Tiamath
30/09/10, 12:10:11
Hola chicos

Tengo unas dudas y me gustaria que me ayudarais.
Que es el kies? , como conecto el telefono al pc? Quien es ese Odin del que tanto se habla?

Esperando vuestra pronta respuesta.

Ya en serio. Hablamos de el egoismo del novato que quiere una respuesta facil y olvidamos del egoismo del veterano que quiere que todo el mundo sea como el y que se haya leido 50000 post para asi evitar que un post con una respuesta "ensucie" el foro en los 45 minutos que tarda en salir de la primera pagina.

Y es que aunque es cierto que hay gente que le echa mucha cara al asunto y no le da ni 20 segundos para buscar antes de.preguntar, tambien hay un porcentaje de personas que:
A.no encuentran lo que buscan porque el buscador es malo.
B.No se han enterado bien de.lo que se.explica en otros por lo avanzado o defiente del tutorial.
C.No tienen tiempo para leerse 60 paginas de un post que ni siquiera sabe que va a solucionarles el problema.
D.porque nadie tiene el mismo nivel intelectual y hay gente.a la que le.cuesta o no entiende bien.

Al final mi opinion es que todo acaba siendo un tema de elitismo, el que cree que sabe le molesta el que no sabe y sus comentarios intrascendentes. No deja de ser curioso que se responda con un mira en google cuando precisamente para eso estan los foros PARA RESOLVER DUDAS, cualquier duda por absurda o repetitiva que sea. Y si a alguien no le gusta pues no tiene mas que no leer o no contestar, despues de todo son respuestas faciles que suele contestar otro novato al que le han resuelto el mismo problema y el post estara muerto en un rato por lo que no deberia molestar a nadie.

En mi opinion esto se solucionaria haciendo un foro de novatos y otro de expertos. Asi todos estarian contentos, conseguirian lo que buscan sin molestarse los unos a los otros. Y cuando uno.crea que tiene el.suficiente.nivel para dar el salto lo da y ya puede aportar sin molestar u ofender a los entendidos...cosa que por otro lado tambien es entendible.

Un saludo

jordy_rom
30/09/10, 12:20:45
Hola amigos, os voy a comentar mi caso para que haya un poko de cordura en estos aspectos, llevo en este foro hará ya casi año y medio, " desde que empezé con mi magic" siempre he contestado a compañeros lo que me ha sido posible y hasta donde han llegado mis conocimientos, cuando he visto algún hilo que me parecía isignificante o fuera de contexto simplemente no he contestado y he utilizado mi valioso tiempo mas para aprender y en la medido de lo que he podido solucionar problemas que surgían a otros compis, incluso repitiendo varios temas y diciéndoselo con educación. hace unos días me surgió una duda sobre un post que había visto tiempo atrás pero me fue imposible encontrarlo, me tiré buscando pro 34 paginas o mas;
Madre mia cuando puse la consulta, "me sentía una mujer adultera en Iran, lapidada y escupida" ... se me decía de todo, a pesar de decir que lo busqué (cambiar el icono de batería) se puso en entre dicho mi palabra ( cosa que me molesta mas que me peguen una paliza), y se creo un hilo entorno a mi ineptitud e incompetencia y que no debería
haber personas como yo con un teléfono como este, ........................, como es posible que haya tantos aburridos que no tienen otra cosa que hacer que poner rojo a la gente en vez de dedicarse a solucionar sus problemas, si los tiene y si puede ayudar a alguien mejor y si no le gusta lo del hilo que se quede calladito y aproveche mejor su tiempo, bueno todo esto para decir que la verdad que hay algunos que parece que les sobra el tiempo y se patrullan todo el foro y se lo estudian, hasta que encuentran alguien con quien cebarse, para ellos decirles que hay un mundo mas allá de sus pantallas que algunos recurrimos a estos foros para solucionar problemas y ya pasamos bastante tiempo delante del ordenador, que no esta de mas intentar mostrar algo de educación si les quieres recriminar algo y que si se aburren demasiado y ven que tiene ganas de desprestigiar a personas en concreto que se entretengan en otros menesteres como las masturbación que a mi entender les dará mas placer.

PD: No se si estas últimas palabras habrán ofendido o enfadado a los moderadores, no suelo hacer estos comentarios ni contestar lo que me hacen con mala educación para evitar la confrontación (normalmente tengo otras cosas mas importantes que hacer) pero creo que es necesario dar algunas lecciones con algunas palabras fuertes sin llegar a insultar eso si.

jorge_kai
30/09/10, 12:25:54
No se si estas últimas palabras habrán ofendido o enfadado a los moderadores

bien hasta lo del link, que no es necesario y lo he editado :ok:

jordy_rom
30/09/10, 12:33:57
Ok ..... Oido cocina

jorge_kai
30/09/10, 12:38:41
por cierto, este hilo debería ir en "Comentarios y dudas sobre HTCMania", así que lo muevo allí y seguimos comentando si queréis :ok:

Lorse
30/09/10, 13:46:42
alguien más atrás comentó muy acertadamente que este debate era cíclico... y en efecto, lo es :ok:

Y lo seguirá siendo, salvo casos puntuales siempre ocurre cuando se está en periodo de transición, detallo:

En el caso este particular, los “Usuarios avanzados”, ya han probado de todo y tras el retraso de la esperada salida de froyo, van pasando por el foro
por si hay noticias nuevas o una beta RC, tras ver que no es así, ya que están miran los post para ver si hay algo en lo que puedan ayudar o interesante,
si al “cabreo” inicial sumamos consultas repetidas reiteradas veces, suele escaparse algo fuera de tono, cosa comprensible pero a la vez corregible.

Cuando por fin tengamos Froyo final estoy seguro que se triplicaran las consultas repetidas, pero como todos tendremos la ilusión de algo nuevo
lo más duro que se leerá posiblemente sea “pásate por este hilo que ya estamos hablando de esto”.

Así cíclicamente cada vez que tengamos periodos de transición.

Salu2
Pd. Sabéis cuando sale Froyo? X-D

j2002
01/10/10, 12:31:34
:risitas::risitas::risitas:

Este debate es insípido, ya ocurrió varias veces en el subforo de la Magic y al menos en una ocasión salió la cosa bastante flambeada. Y repito lo que dije en esa ocasión y que varios lugartenientes de la zona se me hecharon encima, y que el tiempo sin quererlo ni buscarlo me dio la razón;
Os lo voy a resumir, estáis perdiendo vuestro tiempo, el novato que no tiene ni pajolera idea y va a lo suyo que es la gran mayoría lo último que va a hacer será entrar en un post como este y mucho menos en uno que este en post-it y se titule "Primeros pasos" - "Guía principiantes" - "Leed antes de postear" etc etc., irá a lo fácil, al 2+2 de los foros, y no será más que abrir post nuevo para resuelvan su duda.

Por lo que muy a mi pesar, coincido plenamente con chetodann y lamentablemente Hack3r aunque tengas toda la razón del mundo, estás perdiendo el tiempo con tus pataletas, como dije en aquel entonces y vuelvo a repeterir, esto es una guerra perdida caballeros ....

:cry::cry::cry:

+ 1
Y lo que fastidia que alguien abra un post para preguntar "si pulso la tecla 1, ¿qué sale en la pantalla? " ¡Coño! Prueba. Otra cosa es que diga "si pulso el 1 ¿se quema el móvil? " El miedo es legítimo. También fastidia que pregunten algo que sale en el primer resultado de Google.
Por otro lado entiendo y veo legítimo preguntas que, por mucho que se recomiende es imposible resolver con el buscador del foro (que es una castaña, dicho sea de paso)

vlad29
01/10/10, 15:44:39
Hola chicos

En mi opinion esto se solucionaria haciendo un foro de novatos y otro de expertos. Asi todos estarian contentos, conseguirian lo que buscan sin molestarse los unos a los otros. Y cuando uno.crea que tiene el.suficiente.nivel para dar el salto lo da y ya puede aportar sin molestar u ofender a los entendidos...cosa que por otro lado tambien es entendible.

Un saludo

Esa sería una solución, pero no crees, que si en un foro solo hay novatos, no habrá expertos para ayudarles?? La gracia del foro es esa, que los "expertos" compartan con los novatos y asi poder aprender.

Y de paso, respondo a la gente que dice que el foro es para resolver dudas..... pues si y no, sirve para eso, pero no únicamente, por eso a la gente experimentada le fastidian tanto las preguntas repetidas, por que un foro también sirve para por ejemplo, traducir novedades desde otros foros en ingles, hacer un trabajo en equipo,etc... pero claro, si se crean 50 post nuevos cada día, al 2ºdia está en la 3 pagina y ya es imposible que gente nueva lea ese hilo.

Y para último también comentar que hay novatos y novatos, por que una cosa es que a un novato no le respondas, pero he visto casos de novatos que "suben" su post, cada 20 minutos quejándose de que nadie le responde! y eso si que es intolerable!.

un saludo.