PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom Global Estable vs Rom Xiaomi.eu

Xuso77
09/06/18, 23:01:09
Hola! Estoy con el Redmi Note 5 desde el jueves. Y llevo la Rom Global Estable, con bootloader desbloqueado, twrp y root com Magisk.
He terminado esta mañana de dejarme la Rom a mi gusto, pero siempre que he probado las Roms de xiaomi.eu, me han dejado muy buen sabor de boca.
He aquí mi consulta:
1) con cuál de las dos te quedas??
2) Porqué???
Saludos y gracias!

ganterjunior
10/06/18, 13:44:27
Hola! Estoy con el Redmi Note 5 desde el jueves. Y llevo la Rom Global Estable, con bootloader desbloqueado, twrp y root com Magisk.
He terminado esta mañana de dejarme la Rom a mi gusto, pero siempre que he probado las Roms de xiaomi.eu, me han dejado muy buen sabor de boca.
He aquí mi consulta:
2) Porqué???
Saludos y gracias!

Xiaomi.eu siempre...
Más limpia, más fluida (para mi gusto) y usa la ROM china que eso a mí me gusta mucho

alex_Vaquero19
10/06/18, 13:47:44
Estable.
Para mi las aplicaciones de google no me importa tenerlas al contrario me gustan y me va perfectamente y tengo las notificaciones buenas que en la china no están.

ganterjunior
10/06/18, 14:45:57
Notificaciones "buenas" como si las otras fueran malas... Jajaja
En fin
Esto es como todo, las dos ROMs van muy bien ya es probar y quedarse con la que más te guste...
Yo también uso .eu porque contra menos aplicaciones en el sistema mejor...
Pero bueno como dije antes lo mejor que se puede hacer es probar una semanita cada ROM y quedarte con la que más te guste

NoLoHeDecidido
10/06/18, 20:11:20
Estable.
Para mi las aplicaciones de google no me importa tenerlas al contrario me gustan y me va perfectamente y tengo las notificaciones buenas que en la china no están.

Interesa esto de las notificaciones. Vengo de miui 8 y como todos sabemos las notificaciones son una cagada, pero ahora con el RN5 y miui global veo que han mejorado mucho. Pensaba en pasarme a la eu, pero claro, si las notificaciones son diferentes...
Gracias!

nocisum
11/06/18, 15:15:53
He aquí mi consulta:
2) Porqué???
Saludos y gracias!

La Xiaomi.eu, solo estuve un par de días con la Global pero aún así t digo que la diferencia es grande, va como un tiro, se actualiza semanalmente cada viernes, no lo dude un segundo y sino mírate un vídeo de YouTube de Deivid Morganson sobre la Room Xiaom.eu.

Saludos

Xuso77
11/06/18, 16:01:30
La Xiaomi.eu, solo estuve un par de días con la Global pero aún así t digo que la diferencia es grande, va como un tiro, se actualiza semanalmente cada viernes, no lo dude un segundo y sino mírate un vídeo de YouTube de Deivid Morganson sobre la Room Xiaom.eu.

Saludos
La última es la 8.5.3?
Saludos y gracias!
Edito: la última es la 9.5.10.

victorzijka
11/06/18, 18:59:38

Saludos

Buenas, yo vi su video, y segun entendí primero se tiene que poner la developer.
Pero esa aún no esta disponible para el RN5 global, como lo hago para poner la xiaomi.eu?
Me salto ese paso?

Xuso77
11/06/18, 23:35:54
Buenas, yo vi su video, y segun entendí primero se tiene que poner la developer.
Pero esa aún no esta disponible para el RN5 global, como lo hago para poner la xiaomi.eu?
Me salto ese paso?
Las de xiaomi.eu están basadas en las oficiales chinas. La developer es la semanal. De hecho son las que aconsejan poner.
La 8.5.10 es la última developer o semanal (2018/5/10 = 10 de mayo del 2018).
La descargas y la flasheas con el twrp.
Saludos

nocisum
12/06/18, 17:59:11
Me salto ese paso?

Hola, yo le pregunte eso en Youtube y me dijo que lo hiciera desde la Global que trae el movil, asi lo hice y sin problemas, siguiendo todos los paso en sus videos la instale.

Por cierto, alguien sabe porque cuando pones el modelo del dispositivo para ver la ultima version de la Room que trae el movil ya no aparece esa ventana, me sale un foro, alguna idea.

Saludos

nocisum
12/06/18, 18:01:47
Las de xiaomi.eu están basadas en las oficiales chinas. La developer es la semanal. De hecho son las que aconsejan poner.
La 8.5.10 es la última developer o semanal (2018/5/10 = 10 de mayo del 2018).
La descargas y la flasheas con el twrp.
Saludos

Hola compañero, yo cuando lo hice no estaba la Developer y lo hice desde la Oficial Estable y todo bien, por cierto, sabes porque ya no sale esta pantalla donde se ven la Oficial Estable y la Developer? A mi ya no me sale esa pantalla, alguna idea.

Gracias Saludos

Xuso77
12/06/18, 18:12:47
Hola compañero, yo cuando lo hice no estaba la Developer y lo hice desde la Oficial Estable y todo bien, por cierto, sabes porque ya no sale esta pantalla donde se ven la Oficial Estable y la Developer? A mi ya no me sale esa pantalla, alguna idea.

Gracias Saludos
Está en mantenimiento la web. Creo que desde la versión móvil del navegador se puede entrar.
Saludos

Xuso77
12/06/18, 22:57:44
Probando la xiaomi.eu 8.5.10. En principio me ha dado la sensación de que la última global funciona mejor. Ahora que se está sentando, ya me entran dudas. Incluso la pantalla diría que mejora con esta rom.
De momento la voy a probar a ver durante unos días.
Saludos

chiny1900
14/06/18, 19:02:37
Probando la xiaomi.eu 8.5.10. En principio me ha dado la sensación de que la última global funciona mejor. Ahora que se está sentando, ya me entran dudas. Incluso la pantalla diría que mejora con esta rom.
De momento la voy a probar a ver durante unos días.
Saludos

Veo que una es la WEEKLY 8.5.10 y la otra stable que veo en xiaomi.eu es la 9.5.14.0, actualmente tengo la 9.5.13.0(OEIMIFA )

No tendría que meterle la 9.5.14.0? o tengo que meter la antigua (8.5.10)

@nocisum las que se actualizan semanalmente son las weeklys no? pero entonces la que me sale a mi es de hace mas de un mes. Si se actualizan cada semana no tendría que tener una de la semana pasada?

santi_sc
14/06/18, 19:36:04
Veo que una es la WEEKLY 8.5.10 y la otra stable que veo en xiaomi.eu es la 9.5.14.0, actualmente tengo la 9.5.13.0(OEIMIFA )

No tendría que meterle la 9.5.14.0? o tengo que meter la antigua (8.5.10)

@nocisum las que se actualizan semanalmente son las weeklys no? pero entonces la que me sale a mi es de hace mas de un mes. Si se actualizan cada semana no tendría que tener una de la semana pasada?

Ahora no salen actualizaciones todas las semanas, están liados con el tema de MIUI 10 y salen menos actualizaciones.

Las qué empiezan por 8 son las semanales, que como te digo, ahora es posible que no salga actualizaciones todas las semanas.

chiny1900
14/06/18, 19:41:45
Ahora no salen actualizaciones todas las semanas, están liados con el tema de MIUI 10 y salen menos actualizaciones.

Las qué empiezan por 8 son las semanales, que como te digo, ahora es posible que no salga actualizaciones todas las semanas.

Perfecto y cual de las dos es la recomendable, yo con el mipad que tenía hace años iba siempre con las semanales, pero en este caso veo que la stable es mas moderna? puede ser?

En este caso cual es la recomendable?

De instalarla supongo que será mediante twrp y borrando todo lo que tengo dentro al venir de una global?

santi_sc
14/06/18, 19:47:34
Perfecto y cual de las dos es la recomendable, yo con el mipad que tenía hace años iba siempre con las semanales, pero en este caso veo que la stable es mas moderna? puede ser?

En este caso cual es la recomendable?

De instalarla supongo que será mediante twrp y borrando todo lo que tengo dentro al venir de una global?

No he podido probar todavía las ROM EU con este móvil, así que no sabría decirte cual de las dos funciona mejor a día de hoy.
La semana que viene pondré la EU estable cuando desbloque el bootloader.

*De instalarla supongo que será mediante twrp y borrando todo lo que tengo dentro al venir de una global?

Así es.

nocisum
16/06/18, 15:59:14
Está en mantenimiento la web. Creo que desde la versión móvil del navegador se puede entrar.
Saludos

Voy a mirar.

FrankoXmaui1
21/06/18, 18:19:23
Alguien mas tiene problemas con los gestos? Mas que nada con el de ir a home, la animacion no es fluida y cuando llega al home como que se actualiza el launcher o algo asi... Un asco! Probe la estable con miui 9 y me pasa igual, seran todas las roms de eu asi?

eisz
21/06/18, 22:20:55
Leyendo el hilo no me ha quedado clara una cosa, un RN5 global comprado en España, con qué rom se supone que debería venir? Ahora mismo en el mío (se ajusta a la descripción anterior), va con una 9.5.6.0 oeimifa y no me llega ninguna de las actuaciones que decís.

santi_sc
21/06/18, 22:32:36
Leyendo el hilo no me ha quedado clara una cosa, un RN5 global comprado en España, con qué rom se supone que debería venir? Ahora mismo en el mío (se ajusta a la descripción anterior), va con una 9.5.6.0 oeimifa y no me llega ninguna de las actuaciones que decís.Lo tienes todo correcto, es la última versión de la rom global estable la que llevas instalada. Tranquilo, cuando salga alguna actualización de la rom global te saltará por OTA.

pitusito
22/06/18, 09:23:06
Lo tienes todo correcto, es la última versión de la rom global estable la que llevas instalada. Tranquilo, cuando salga alguna actualización de la rom global te saltará por OTA.
La última es la 9.5.13

santi_sc
22/06/18, 09:30:00
La última es la 9.5.13

Si, ahora que lo dices es cierto. Lo mire en la web antes de responder la numeración que indico el compañero: http://en.miui.com/thread-2666186-1-1.html hay siguen con la versión 9.5.6.0 y como la otra web descargas esta en mantenimiento.

Rob732
22/06/18, 18:16:40
Alguien mas tiene problemas con los gestos? Mas que nada con el de ir a home, la animacion no es fluida y cuando llega al home como que se actualiza el launcher o algo asi... Un asco! Probe la estable con miui 9 y me pasa igual, seran todas las roms de eu asi?

Lo tenía con la MIUI 10, con la 9 por ahora me va bien.

yamalin
01/07/18, 11:17:47
los 2 últimos xiomi los he llevado con las eu , a temporadas con estable y otras con semanales y muy bien
yo supongo que estas harán falta un par de semanas para que vayan finas, pero siempre se aconseja hacer instalación limpia de cada una de ellas desde cero y con el twrp hacer copia de seguridad asi cada vez que pruebes otra(global,estable eu) puedes volver solo teniendo que actualizar ya que la base la tendrás y con todo instalado
yo tengo una copia de cada rom que pruebo en pc asi solo hago una vez instalacon limpia con lo que eso representa

aclivis
04/01/19, 13:41:28
Hola chicos, como veo que este hilo ya tiene unos cuantos meses hago un re-up.

Me acabo de comprar un RN5 chino con rom china (no me he podido resistir al precio...) y estoy dudando entre ponerle la xiaomi.eu estable o la rom stock global.

¿Aquellos que habéis podido toquetear las dos, me podríais hacer un resumen de pros y contras de poner una u otra a día de hoy?

¡Muchas gracias por adelantado!

Deskoneer
04/01/19, 13:43:47

Me acabo de comprar un RN5 chino con rom china (no me he podido resistir al precio...) y estoy dudando entre ponerle la xiaomi.eu estable o la rom stock global.

¿Aquellos que habéis podido toquetear las dos, me podríais hacer un resumen de pros y contras de poner una u otra a día de hoy?

¡Muchas gracias por adelantado!Si tienes el modelo chino instalarle la EU debes

loculo
04/01/19, 23:39:45
La rom eu es mas fluida,pero a favor de la estable diré que te instala las apps automáticamente con la cuenta de Google,aun asi prefiero la eu

aclivis
13/01/19, 23:14:33
La rom eu es mas fluida,pero a favor de la estable diré que te instala las apps automáticamente con la cuenta de Google,aun asi prefiero la eu

La EU se actualiza vía OTA?

loculo
13/01/19, 23:20:18
La EU se actualiza vía OTA?

Si,yo llevo la global estable que no da fallos en el bluetooth

aclivis
01/02/19, 15:52:14
He leído por el hilo que las notificaciones son distintas con la global y la EU. ¿¿Alguien podría decirme cómo son esas diferencias??

Muchas gracias!!

ganterjunior
01/02/19, 16:51:35
He leído por el hilo que las notificaciones son distintas con la global y la EU. ¿¿Alguien podría decirme cómo son esas diferencias??

Muchas gracias!!

Son iguales

1975jgb
02/02/19, 18:50:58
1159376
Entiendo que las primera (en verde, 10.3) es la última eu semanal y la azul (10.2) sería la última eu mensual. Es así?. Gracias

PALMATRON
02/02/19, 18:55:42
1159376
Entiendo que las primera (en verde, 10.3) es la última eu semanal y la azul (10.2) sería la última eu mensual. Es así?. Gracias
Currecto.

Las verdes son las semanales/betas, y las azules, las mensuales/estables.

guille1357
03/02/19, 12:48:55

¡Muchas gracias por adelantado!

Exactamente igual que tu, me he comprado el de 4/64 por 120 euros version china y tengo que decidir que rom meterle. Cual pusiste al final??

Bueno y para el resto, con cual va mejor la bateria??? a estas alturas sigue siendo mejor la .EU?? Hay que esperar 360h para poder meterla si o si??

1975jgb
03/02/19, 22:49:53
360h ☝🏻️

Dirk Pitt
09/02/19, 13:19:25
Yo he sido usuario de la .eu con otros dispositivos y también con el RN5 hasta que me ha afectado el problema del bluetooth (si desconectas o pones modo avión, no vuelve a conectarse hasta que no reinicies el móvil). Harto, he vuelto a la stock stable. He rooteado con magisk, he quitado las aplicaciones de google y otras que no uso y he dejado la rom a mi gusto.El volumen más alto o el desbloqueo facial lo consigues cambiando de región.
Básicamente, una vez optimizada y "liteada" es igual que la .eu Por estética o rendimiento, es imposible distinguir una de otra si no miras la versión. Y las notificaciones, que eran diferentes hasta Miui 9, ya son iguales las bases chinas y las globales.
Si acaso, aunque no estoy muy seguro, es posible que la .eu tenga alguna optimización de batería que le haga tener un poco de mejor autonomía, aunque las diferencias son pequeñas.

aclivis
09/02/19, 13:30:14
Exactamente igual que tu, me he comprado el de 4/64 por 120 euros version china y tengo que decidir que rom meterle. Cual pusiste al final??

Bueno y para el resto, con cual va mejor la bateria??? a estas alturas sigue siendo mejor la .EU?? Hay que esperar 360h para poder meterla si o si??

Al final le voy a dar una oportunidad a la EU ya que veo que va muy fluida y el primer ciclo de carga se ha portado muy bien la batería (8h y algo me dio en 2 días). Es verdad lo que comentan del bluetooth, ayer hice la prueba de poner el modo avión y al volver ya no se podía activar el bluetooth, pero como suelo llevar el bluetooth entencido sin usar el modo avión pues esperaré a ver si lo arreglan más adelante. En caso de que notara que realmente me afecte, pues ya me iría a la stock.

1975jgb
10/02/19, 11:44:57
Yo he sido usuario de la .eu con otros dispositivos y también con el RN5 hasta que me ha afectado el problema del bluetooth (si desconectas o pones modo avión, no vuelve a conectarse hasta que no reinicies el móvil). Harto, he vuelto a la stock stable. He rooteado con magisk, he quitado las aplicaciones de google y otras que no uso y he dejado la rom a mi gusto.El volumen más alto o el desbloqueo facial lo consigues cambiando de región.

Básicamente, una vez optimizada y "liteada" es igual que la .eu Por estética o rendimiento, es imposible distinguir una de otra si no miras la versión. Y las notificaciones, que eran diferentes hasta Miui 9, ya son iguales las bases chinas y las globales.

Si acaso, aunque no estoy muy seguro, es posible que la .eu tenga alguna optimización de batería que le haga tener un poco de mejor autonomía, aunque las diferencias son pequeñas.Estoy en la global estable esperando desbloquear el bootloader. Cómo funcionan magisk y las actualizaciones sucesivas?. Para desinstalar apps persistentes era con Titanium, verdad?. Y por último, cuáles has desinstalado tú y que no deje de funcionar el sistema?. Un saludo y gracias.

tutut
10/02/19, 11:50:52
Después de probar varias cosas por fin me funciona el bluetooth aunque ponga modo avión. Estoy en la última eu semanal. Lo diferente que he hecho al flashearla es hacer wipe también de vendor...no se si tendrá algo que ver o habrá sido casualidad, pero llevo desde ayer y lo he probado varias veces y bien. Si alguno se anima a probar que comente si le va.

Dirk Pitt
10/02/19, 20:29:22
Estoy en la global estable esperando desbloquear el bootloader. Cómo funcionan magisk y las actualizaciones sucesivas?. Para desinstalar apps persistentes era con Titanium, verdad?. Y por último, cuáles has desinstalado tú y que no deje de funcionar el sistema?. Un saludo y gracias.

Una vez hayas desbloqueado el bootloader tienes que instalar por adb el recovery TWRP, acordándote de flashear previamente el dummy.img para que no te dé el error de anti-rollback, y, una vez instalado, pulsando power y manteniendo botón vol +, arrancar en el TWRP. A partir de aquí tienes dos opciones:
-Si pones la eu u otra rom, tienes que hacer los wipes, format data para desencriptar y luego flashear la rom que quieras. Posteriormente, tras el primer arranque, flash Magisk
-Si quieres mantenerte en stock, basta con flashear el archivo DisableForceEncription. Este archivo instala magisk, permite saltar la encriptación para que la rom arranque y evita que se vuelva a instalar el recovery original. Hay varios post con toda la explicación a los que te recomiendo eches un vistazo.
-Para actualizar magisk, la propia aplicación, una vez que la abra te dará la opción de actualizar y lo hace de manera automática. Tú sólo debes reiniciar cuando termine.
-Por último dale permisos a Magisk de autoinicio y para ejecutarse en segundo plano.

Una vez instalado magisk, al abrir aplicaciones como Titaniun que necesitan root, ya Magisk automáticamente te pedirá permiso para otorgar acceso root.
Con Titanium yo lo que hago es ir revisando las aplicaciones que no uso, tales como las de google: play kiosko, play music, maps..., las de miui que tampoco uso: carrusel, correo, nube, quick apps, etc... Pero en lugar de eliminarlas, las congelo. De esta manera dejan de ejecutarse completamente y desaparecen del menú de aplicaciones. Así si alguna de las que has quitado desestabiliza el sistema y empiezas a tener errores, pues la descongelas y punto. Sólo las eliminaría si tuviera problemas de espacio, pero yo, con 64 gb. tengo de sobra, por lo que siempre las dejo ahí.
Aplicaciones como facebook o Joomla, no son del sistema y se pueden desinstalar normalmente. Y, por último, no está de más tener una copia de seguridad hecha con el TWRP antes de empezar a congelar, por lo que pueda pasar. Que la jodes y entra en bootloop, pues reinicias en recovery y restauras la copia de seguridad.
Espero haberte sido de utilidad. Saludos.

Dirk Pitt
10/02/19, 20:36:35
Después de probar varias cosas por fin me funciona el bluetooth aunque ponga modo avión. Estoy en la última eu semanal. Lo diferente que he hecho al flashearla es hacer wipe también de vendor...no se si tendrá algo que ver o habrá sido casualidad, pero llevo desde ayer y lo he probado varias veces y bien. Si alguno se anima a probar que comente si le va.

No soy amigo de hacer más wipes que los necesarios, por lo que nunca borré vendor. Supuse que o bien no lo necesita o bien, como en el caso de system, el borrado es lo primero que hace cuando empieza a instalar una nueva rom. De momento estoy a gusto en la global estable, pero como soy culo inquieto, cuando vuelva a eu, previa copia de seguridad incluyendo vendor, haré ese wipe y te confirmo si tu teoría es cierta :D
Saludos.

Dirk Pitt
04/03/19, 19:25:17

Buenas tardes tutut
¿te sigue funcionando bien el bluetooth al conectar/desconectar y poner modo avión?
Si es así, tienes el móvil con root magisk? Qué versión?
Perdona por la cantidad de preguntas, pero es que es volví a probar la eu, esta vez haciendo wipe vendor y sigo en las mismas.
Recién instalada la rom y si rootear, el bluetooth va perfecto, pero en cuanto instalo magisk y reinicio, funciona un par de veces y luego vuelve a joderse.
Y la verdad, no es que me importe demasiado pues la global debidamente rooteada y liteada, funciona perfectamente, pero me queda la duda.
Gracias.
Saludos.
PD: Al hablar del funcionamiento del bluetooth, no es que este vaya mal, funciona estupendamente con un amazfit bip y, a la vez, el bluetooth del coche, o unos cascos o un altavoz. El problema es cuando activas/desactivas el bt o cuando pones el modo avión, que al volver a activar, ya no se puede a menos que reinicies. Y, justamente, esas son acciones que hago habitualmente a lo largo del día.

tutut
05/03/19, 07:22:50
Buenas tardes tutut
¿te sigue funcionando bien el bluetooth al conectar/desconectar y poner modo avión?
Si es así, tienes el móvil con root magisk? Qué versión?
Perdona por la cantidad de preguntas, pero es que es volví a probar la eu, esta vez haciendo wipe vendor y sigo en las mismas.
Recién instalada la rom y si rootear, el bluetooth va perfecto, pero en cuanto instalo magisk y reinicio, funciona un par de veces y luego vuelve a joderse.
Y la verdad, no es que me importe demasiado pues la global debidamente rooteada y liteada, funciona perfectamente, pero me queda la duda.
Gracias.
Saludos.
PD: Al hablar del funcionamiento del bluetooth, no es que este vaya mal, funciona estupendamente con un amazfit bip y, a la vez, el bluetooth del coche, o unos cascos o un altavoz. El problema es cuando activas/desactivas el bt o cuando pones el modo avión, que al volver a activar, ya no se puede a menos que reinicies. Y, justamente, esas son acciones que hago habitualmente a lo largo del día.Pues me di por vencido, el caso es que si no lo reinicias puedes poner modo avión y quitarlo y el bluetooth sigue funcionando bien, pero en cuanto hagas un primer reinicio ya después nunca vuelve a funcionar el bluetooth al apagarlo y encenderlo o al poner y quitar modo avión. No se cuando lo arreglarán, pero entre eso y que no soy mucho de las eu...una pena en ese aspecto.