PDA

Ver la Versión Completa : ¿donde se puede sustituir el software de Vodafone por el original?

mabeko
29/09/10, 10:38:12
¿Creeis que esto puede hacerlo un distribuidor o el servicio técnico HTC?
Me gustaría una vez haya recibido mi WF, poder liberarla y meter el software que viene con los terminales libres.
¿Conoceis de algun sitio donde puedan hacer esto?

Gracias

SamuraiX10
29/09/10, 19:05:57
Me uno a tu pregunta.

Yo la tengo liberada pero no tengo ni idea de cómo meter el software del WF libre.
De hecho mi opción es esperar a la actualización de 2.2 e intentar meter el software del libre y no de vodafone, pero no te puedo ayudar por ahora.

PD: espero que para meter el software libre no haya que ser root para variar xDDD

paspasito
29/09/10, 20:05:46
Pues si, hay que ser root porque los que la tenéis de Vodafone aunque la tengáis libre para otro operador para el software dependéis de ellos.

oto1
30/09/10, 11:54:36
NO ES NECESARIO SER ROOT para poner el software original.

Esta el metodo de la goldcard, adjunto manual que he usado para la desire, que podeis seguir en este post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137359

----------------------------------------------------------------------------------
Como por fin he conseguido instalar froyo aqui os dejo los pasos que he seguido.

1 - Crear goldcard

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...old_Card_Tools (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools)

Post 4: En la wiki pone que seleccionemos número de DEBUD LOG, pero hay que coger el númeo que sale en GET CID (sino sale error 131 que no identifica al cliente) Solucionado

Post 7: Si os da error de que no encuentra CID, es que os faltan los drivers, y es necesario instalar el HTCsync, volveis a conectar movil, instala drivers y a continuar...

2- Descargar la rom original con Froyo

http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/...022_signed.exe (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe)

post 14: Fijaros que la descarga la realiza correctamente 165 megas..

3 - Ejecuatar el fichero que hemos descargado con el movil conectado al PC (en modo unidad de disco)

La primera vez da error 171 que no conecta con el movil, este se queda con el logo de HTC en la pantalla, se vuelve a ejecutar y....

CONSEGUIDO FROYO..

PD en la wiki, terminales con android, desire, al final teneis los APN de las distintas operadoras para configurar el correspondiente (simyo en mi caso)

----------------------------------------------------------------

COMO DE MOMENTO NO EXISTE RUU de la wildfire no se puede utilizar este método, queda esperar un poquito.......

Pues si, hay que ser root porque los que la tenéis de Vodafone aunque la tengáis libre para otro operador para el software dependéis de ellos.

javttt
30/09/10, 16:42:02
Hola.
Podriais explicarme que diferencia hay entre el soft de vodafone y el original?

tomoco
30/09/10, 17:28:41
COMO DE MOMENTO NO EXISTE RUU de la wildfire no se puede utilizar este método, queda esperar un poquito.......Si que existe ya RUU de la wildfire

http://shipped-roms.com/shipped/Buzz/RUU_Buzz_HTC_WWE_1.25.405.1_Radio_13.45.55.24_3.35 .15.31_release_142189_signed.exe

mabeko
30/09/10, 17:37:37
Si que existe ya RUU de la wildfire

http://shipped-roms.com/shipped/Buzz/RUU_Buzz_HTC_WWE_1.25.405.1_Radio_13.45.55.24_3.35 .15.31_release_142189_signed.exe

Osea que esta es la 2.1 para la HTC Wildfire libre no?

Que punto! ,
¿Alguien lo ha probado?

Gracias por el aporte

tomoco
30/09/10, 18:11:41
Si, es la libre. Ademas de la que he puesto en esa misma web podéis encontrar muchas mas (incluida la RUU de froyo, pero la de froyo es la versión de china que presentaron hace unos días)

http://shipped-roms.com/shipped/Buzz/

alexfv100
30/09/10, 20:58:33
Buenas, alguien sabe los pasos a seguir para instalarla. Entiendo que es la versión española.
En la desire, explican que primero hay que rotear la pda, y posteriormente al hacer el recovery, se utiliza la opción de flash.zip, pero este archivo es un .exe??. Gracias.

mabeko
30/09/10, 21:16:01
Si porfa, que alguien explique los pasos para principiantes y sobre todo que alguien nos cuente su experiencia...

oto1
01/10/10, 18:54:26
En un post anterior estan explicados los pasos...

Y no hace falta ser root....

Buenas, alguien sabe los pasos a seguir para instalarla. Entiendo que es la versión española.
En la desire, explican que primero hay que rotear la pda, y posteriormente al hacer el recovery, se utiliza la opción de flash.zip, pero este archivo es un .exe??. Gracias.

oto1
01/10/10, 19:13:23
He puesto en este post un tutorial.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142407

alexfv100
02/10/10, 10:59:31
Si, es la libre. Ademas de la que he puesto en esa misma web podéis encontrar muchas mas (incluida la RUU de froyo, pero la de froyo es la versión de china que presentaron hace unos días)

Buenas, alguien sabe cual de ells es la rom oficial HTC en español. Gracais.

mabeko
02/10/10, 11:20:48
Según lo que dicen los compañeros del foro:

mabeko
02/10/10, 11:21:48
Por cierto, he visto que alguien en esa página también ha puesto la original de Vodafone_ES

Nacaco
02/10/10, 12:31:03
Buenas, tengo varias dudillas:

1º se supone que modificando esto ya no tendremos el telefono lleno de la morralla del operador ??

2º Cuando HTC saque una actualizacion para sus terminales "virgenes" se nos actualizara el nuestro como si lo hubiesemos comprado libre ??

3º Aunque se haga hard reset no se pierde ?? o por el contrario tendriamos que realizar estos pasos de nuevo ??

Perdonad mi ignorancia, pero es que esto me recuerda a cuando tenia el nokia N95 de vodafone y tenia que cambiarle el product code y demas..., eso si, el telefono se quedaba como si lo hubieses comprado libre. Si es asi tiene muy buena pinta :pensando:

daango
02/10/10, 12:55:12
He puesto en este post un tutorial.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142407

Muchas gracias!

Yo ya lo probé y es muy fácil. Ya tengo mi wildfire con la versión 1.25.405.1 sin toda la basura que instala vodafone.

daango
02/10/10, 13:02:53
Buenas, tengo varias dudillas:

1º se supone que modificando esto ya no tendremos el telefono lleno de la morralla del operador ??
Te queda como si lo compraras libre, nada de morralla!

2º Cuando HTC saque una actualizacion para sus terminales "virgenes" se nos actualizara el nuestro como si lo hubiesemos comprado libre ??
No lo sé fijo, pero creo que si.

3º Aunque se haga hard reset no se pierde ?? o por el contrario tendriamos que realizar estos pasos de nuevo ??
No tienes que volver a hacer nada.

Perdonad mi ignorancia, pero es que esto me recuerda a cuando tenia el nokia N95 de vodafone y tenia que cambiarle el product code y demas..., eso si, el telefono se quedaba como si lo hubieses comprado libre. Si es asi tiene muy buena pinta :pensando:
A grandes rasgos es lo mismo.
El equivalente a cambiar el product code en el nokia, sería crear la goldcard.
Después los dos se flashean con una versión "libre"

Un saludo!

mabeko
02/10/10, 14:06:58
Muchas gracias!

Yo ya lo probé y es muy fácil. Ya tengo mi wildfire con la versión 1.25.405.1 sin toda la basura que instala vodafone.

¿Seria mucho abusar pedirte que explicaras un poquillo como lo has hecho? Aunque no lo creas algunos somos muy torpes, no es porque no lo intentemos, te lo prometo. :o

Si has hecho backup y todo eso....

No sabes cuanto te lo agradecería.... :elmejor:

daango
02/10/10, 16:15:13
Os cuento cómo despersonalicé mi Wildfire utilizando el método de la GoldCard.

AVISO: Es mi experiencia flasheando el teléfono, no me hago responsable de lo que pueda pasar. Flashear el teléfono tiene su riesgo y sólo TU eres el responsable.

1. Descargar e instalar HTCSYNC
Página para la descarga: http://www.htc.com/es/SupportViewNews.aspx?dl_id=1058&news_id=804
Después enchufa el teléfono al ordenador, comprueba que los drivers se instalan correctamente y que la aplicación reconoce el teléfono.

2. Hacer Backup del teléfono
Vas a perder todos los datos. Haz copia de seguridad de todo lo que quieras conservar: contactos, sms, aplicaciones...
Yo los contactos los tengo sincronizados con gMail
Las aplicaciones las tengo sincronizadas con AppBrain
Para los sms utilicé SMS Backup & Restore, pero en el market tienes muchas más aplicaciones de BackUp.

3. Crear la GoldCard
Yo usé una microSD, distinta a la que tengo habitualmente en el móvil, para no perder los datos (Música, fotos...).
Me parece más rápido y más sencillo. Una microSD Kingston de 1gb que tenía en un cajón sin usar, me vino al pelo.

También puedes utilizar la microSD que usas habitualmente, no pasa nada, y luego cuando la vayas a actualizar no tienes que andar cambiando de microSD.
Copia todo lo que tengas dentro de tu microSD en el ordenador, vas a tener que formatearla y perderás todos los datos.

Y seguí paso a paso este tutorial que puso oto1 en su post para crear la GoldCard
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools

4. Descargar la flash
Se descargan desde esta página: http://shipped-roms.com/shipped/Buzz/
Tienes muchas, incluso la de vodafone.

La última oficial de HTC es esta: RUU_Buzz_HTC_WWE_1.37.405.1_Radio_13.53.55.24H ..> 13-Oct-2010 20:57

Vigila que se descarga bien y que el archivo que te descargas ocupa lo que pone al comienzo de la descarga (A veces se cancela sola la descarga y queda incompleto el archivo)

5. Flashear el teléfono
Esta es la parte "crítica"
Desactiva el antivirus y cierra todos los programas innecesarios.
Cierra HTCSync si lo tienes abierto (botón derecho en el icono de la barra de herramientas y salir)
Desactiva los modos en espera e hibernación del ordenador (Importante que no se suspenda o hiberne el ordenador mientras se está flasheando el teléfono)
Batería del teléfono al 100%
Enchufa el teléfono al ordenador en modo unidad de disco (con la GolCard que hemos creado antes dentro)
Ejecutar el archivo que nos hemos descargado desde el ordenador y seguir los pasos leyendo detalladamente lo que pone.
Si te aparece el error 171 , no pasa nada, vuelve a ejecutar el RUU y se flashea sin problemas.

Cuando acaba el proceso, hay que esperar a que se encienda el teléfono, PACIENCIA se hace eterno!!!!!!! X-D

6. Restaurar todos los datos
Si has utilizado una microSD distinta para crear la GoldCard, saca la GoldCard del teléfono, mete la microSD con tus datos y restaura todo.

Si hiciste GoldCard la microSD que usas siempre, pega todos los archivos que copiaste de tu microSD y restaura todo.

7. A disfrutar!!

NOTAS:
No es necesario rootear el teléfono, es más, este proceso sirve para desrootear el teléfono.

mabeko
02/10/10, 16:24:00
Eres un crack. Muchisimas gracias ! Esta semana cuando por fin me den la wildfire lo hago. Paso de que tenga la ROM de Vodafone.
Muchas gracias por tu tiempo y paciencia.

mabeko
02/10/10, 17:19:42
¿esto se podría hacer sin Goldcard?
Tengo dos y en ninguna es capaz de leer el CID..

Lo mismo la SD que viene con la Wildfire vale, no?

daango
02/10/10, 17:24:43
¿esto se podría hacer sin Goldcard?
Tengo dos y en ninguna es capaz de leer el CID..

Lo mismo la SD que viene con la Wildfire vale, no?

Si no te lee el CID es problema del teléfono y de drivers, no de la microSD
¿Has probado con MMC1 y con MMC0?

mabeko
02/10/10, 17:27:26
Si no te lee el CID es problema del teléfono y de drivers, no de la microSD
¿Has probado con MMC1 y con MMC0?

lo he probado con un Nokia 5800 .Aun no tengo la WF (quería dejar preparada la SD)

daango
02/10/10, 17:41:13
lo he probado con un Nokia 5800 .Aun no tengo la WF (quería dejar preparada la SD)

La GoldCard la tienes que hacer con el teléfono que vayas a flashear y sólo vale para ese teléfono.
Es decir, si quieres flashear dos Wildfire, tienes que crear la GoldCard en uno y flashearlo, formatear la GoldCard, coger el otro Wildfire, crear otra vez la GoldCard y flashearlo.

mabeko
02/10/10, 17:46:04
Gracias Daango. Me esperaré entonces a tenerlo. Muchas gracias por tu paciencia.

Nacaco
02/10/10, 19:05:59
Yo ya me he descargado todo lo necesario (la flash la he tenido que descargar 3 veces ya que no se me descargaba los 128 mb) lo que pasa que estoy un poco acongojado.... Si alguien mas valiente que yo, aparte de daango se atreve siguiendo estos pasos y le funciona 100% me lanzo a la piscina..X-D

Por cierto, aparte de perder todo lo de vodafone, ¿ se pierde alguna caracteristica mas (opciones de camara o algo por el estilo ) ??

Saludos y a la espera del valiente... jejejejeje

mabeko
02/10/10, 19:12:16
¿alguien sabe algo de esto?

ROM MANAGER

http://android.scenebeta.com/tutorial/uso-de-rom-manager

Descen
02/10/10, 22:37:14
Buenas chicos,

Yo he flasheado siguiendo los pasos y sin problemas, es todo muy sencillo, una vez tienes la Goldcard finalizada simplemente es instalar.

Yo he recibido mi Wildfire hoy, la he liberado por imei y le he metido el flasheo y perfecto, tengo una Wildfire libre de origen.

Saludos.

mabeko
02/10/10, 22:42:53
Buenas chicos,

Yo he flasheado siguiendo los pasos y sin problemas, es todo muy sencillo, una vez tienes la Goldcard finalizada simplemente es instalar.

Yo he recibido mi Wildfire hoy, la he liberado por imei y le he metido el flasheo y perfecto, tengo una Wildfire libre de origen.

Saludos.

Descen, ¿se ha quedado mucho tiempo pensando en blanco, o ha sido rápido?:pensando:

mabeko
02/10/10, 22:47:51
¿Cuanto tiempo mas o menos te ha tardado en hacer el proceso?

oto1
02/10/10, 22:52:47
Muy bien explicado....

Yo utilizo la tarjeta goldcard para todo.. y asi no tengo que cambiar de tarjeta..

Sobre todo de cara a las actualizaciones, ya que tiene que estar puesta la goldcard para actualizar.

mabeko
02/10/10, 22:58:27
Yo hay una cosa que no entiendo. Con este sistema (instalacion de ClockWorkMod a través de Unrevocked) y con una ROM descargada.... ¿para que necesito lo de la gold card).

Mi caso es el siguiente. Móvil de Vodafone con la ROM de Vodafone. Tengo descargada la ROM 2.1 original que traen los terminales libres.

¿Necesito hacer lo de la goldcard? ¿no vale a través de clockworkmod?

Perdonad, pero ahora mismo tengo un cacao que no veas. Siento si estoy diciendo alguna tontería.

Descen
03/10/10, 00:07:05
Yo también tengo la goldcard para todo.

Compañero mabeko, no te calientes la cabeza, cuando te llegue la Wildfire haces lo de la goldcard y le das al RUU y listo, no tiene complicación siguiendo el tutorial.Es muy sencillo.
Yo lo he echo todo en 10min y eso que no soy un experto en android, que vengo de symbian y de IOS.

Se ha tirado la pantalla con el logo de htc y el fondo blanco unos 5 min.

Un Saludo.

mabeko
03/10/10, 00:17:09
Gracias Descen. Yo también vengo de Symbian y todo esto es nuevo para mi. Seguiré todos los pasos y ya está. Muchas gracias por vuestra paciencia. Mira que soy pesado..:o

Descen
03/10/10, 00:26:47
Gracias Descen. Yo también vengo de Symbian y todo esto es nuevo para mi. Seguiré todos los pasos y ya está. Muchas gracias por vuestra paciencia. Mira que soy pesado..:o
No te preocupes hombre, todos hemos sido nuevos.

Si yo lo digo por tí, porque cuando lo hagas todo paso a paso y te salga dirás, para esto me he rayado tanto?Si sigues los pasos en 10min lo tienes todo listo.

Un Saludo!

mabeko
03/10/10, 00:35:00
No te preocupes hombre, todos hemos sido nuevos.

Si yo lo digo por tí, porque cuando lo hagas todo paso a paso y te salga dirás, para esto me he rayado tanto?Si sigues los pasos en 10min lo tienes todo listo.

Un Saludo!

ok, el viernes que viene te cuento :ok:

EPOXI2007
03/10/10, 00:44:23
una pregunta, el telefono no tiene que estar liberalizado , no?

y al cambiar al htc original el telefono ¿el telefono se queda libre? o sigue sin poder aceptar ninguna sim que no sea vodafone.?

EPOXI2007
03/10/10, 01:24:50
¿todo esto se hace sin la sim puesta?

oto1
03/10/10, 10:50:42
Lo que cambias es el software, la red sigue estando bloqueada solo para vodafone (tendrias que liberarlo)

una pregunta, el telefono no tiene que estar liberalizado , no?

y al cambiar al htc original el telefono ¿el telefono se queda libre? o sigue sin poder aceptar ninguna sim que no sea vodafone.?

daango
03/10/10, 13:31:05
Yo ya me he descargado todo lo necesario (la flash la he tenido que descargar 3 veces ya que no se me descargaba los 128 mb) lo que pasa que estoy un poco acongojado.... Si alguien mas valiente que yo, aparte de daango se atreve siguiendo estos pasos y le funciona 100% me lanzo a la piscina..X-D

Por cierto, aparte de perder todo lo de vodafone, ¿ se pierde alguna caracteristica mas (opciones de camara o algo por el estilo ) ??

Saludos y a la espera del valiente... jejejejeje

No pierdes nada!!
Ganas unos 20 megas más de memoria libre al quitar toda la mierda de vodafone y las las mejoras que tiene la rom por ser más nueva.

Sacado de la web de HTC:
Información de actualización: (1.25.404.1)
1. Permite la visualización del estado de Facebbok mientras llamas.
2. Aumenta el soporte para los servicios de Google, como el Google Talk, Android Market y otros.
3. Mejora la combinacion de los contactos de Outlook y otra fuente;

ado_crack
04/10/10, 01:06:50
Yo llevo más de una hora en el último paso... pantalla negra con las letras plateadas de " HTC "

Ya me espero lo peor...

mabeko
04/10/10, 07:42:02
Yo llevo más de una hora en el último paso... pantalla negra con las letras plateadas de " HTC "

Ya me espero lo peor...

¿que ha pasado al final?

EPOXI2007
04/10/10, 09:21:51
Ha muerto al final?

oto1
04/10/10, 10:04:17
Sino me equivoco a entrado en modo bootloader.

Tienes que volver a ejecutar el fichero ruu.

Ya me espero lo peor...

oto1
04/10/10, 10:05:09
LA WILDFIRE NO MUERE,,,,,, deja de funcionar.......

Ha muerto al final?

daango
04/10/10, 12:02:18

Ya me espero lo peor...

¿Que pasó al final? ¿Lo arreglaste?

Haz caso a oto1 y vuelve a ejecutar el archivo RUU. Debería solucionar el problema.

Comprueba antes que esté bien descargado el archivo y asegurate que el ordenador no se suspende o hiberna mientras se está flasheando.

Ya nos contarás....

ado_crack
04/10/10, 15:23:43
Finalmente después de una hora permaneció igual. Decidí desconectar el cable USB y se autoreinicio con el soft de Vodafone (ningún cambio).

Tengo todo descargado de manera correcta, modo suspensión/hibernación desactivado, HTC Sync cerrado, antivirus cerrado.

Los que hayan hecho el proceso, normalmente les dura más de una hora? a mí se me queda en "ENVIANDO" y ahí se queda.

daango
04/10/10, 18:06:23
Finalmente después de una hora permaneció igual. Decidí desconectar el cable USB y se autoreinicio con el soft de Vodafone (ningún cambio).

Tengo todo descargado de manera correcta, modo suspensión/hibernación desactivado, HTC Sync cerrado, antivirus cerrado.

Los que hayan hecho el proceso, normalmente les dura más de una hora? a mí se me queda en "ENVIANDO" y ahí se queda.

A mí me tardó unos 10 minutos, desde que le ejecuté el RUU hasta que se encendió el teléfono completamente.

No sé que te habrá podido pasar....

oto1
04/10/10, 22:17:24
¿Has ejecutado dos veces el ruu, una primera vez se queda la pantalla con el logo de htc, y da error, entonces se ejecuta de nuevo...

Y sobre fijate que el fichero descargado tiene el tamaño correcto..

Nacaco
05/10/10, 10:14:45
Buenas!!, al final me lance a la piscina y me puse a ello..

He tenido 0 problema, ha sido todo muy sencillo y no me ha tardado mas de 5 minutos.. Tengo algunas dudas..

Solo tengo una tarjeta microSD en la cual cree la goldcard, ¿ puedo seguir utilizando esta tarjeta en el telefono como normalmente (fotos, musica...etc) sin que afecte a la goldcar?? ¿cuando salga una nueva actualizacion de HTC, tengo que hacer los mismos pasos que ahora o por el contrario, al tener la microsd con goldcar puesta, se me actulizara automaticamente?

Muchas gracias por los pasos tan claramente explicados Daango:aplausos:

astur1977
05/10/10, 11:02:10
se puede hacer con la sd q trae el telefono?

Nacaco
05/10/10, 12:03:28
se puede hacer con la sd q trae el telefono?

Yo lo hice con la microSD de 2 Gb que trae el telefonio de serie y no he tenido problemas, todo ok en menos de 5 minutos. No es nada complicado.

astur1977
05/10/10, 12:12:29
ya me dan muchas ganas jejeje al final ya me veo pecando esperare ayuda de un amigo q esta mas puesto en esto y entre los dos lo intentaremos ya os contare cuando eso asias.

Nacaco
05/10/10, 13:45:09
Solo tengo una tarjeta microSD en la cual cree la goldcard, ¿ puedo seguir utilizando esta tarjeta en el telefono como normalmente (fotos, musica...etc) sin que afecte a la goldcar?? ¿cuando salga una nueva actualizacion de HTC, tengo que hacer los mismos pasos que ahora o por el contrario, al tener la microsd con goldcar puesta, se me actulizara automaticamente?

¿ Alguien sabe algo sobre esto ?? Gracias!!

daango
05/10/10, 17:22:12

¿ Alguien sabe algo sobre esto ?? Gracias!!

Si, puedes seguir usándola normalmente, no pasa nada.

Yo no lo sabía, pero oto1 y Descen lo han puesto unos post más atrás
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1385358&postcount=32
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1385502&postcount=34

Yo todavía no tengo claro si las actualizaciones nos llegarán vía OTA, como a los que la compraron libre, o tendremos que flashear cada vez que queramos actualizar.

mabeko
05/10/10, 17:46:00
Se supone que llegaran via OTA... vamos digo yo.

jovipo
05/10/10, 17:49:51
Otro que la tiene totalmente libre y sin ningún problema.

Gracias por todas la aportaciones,

saludos.

SamuraiX10
05/10/10, 18:31:26
Una vez actualizado, entonces se actualiza OTA o no? es necesario seguir usando la goldcard?
hay que borrar algún número de serie de vodafone para que se te actualice?

Gracias
Un saludo!!!

paracruz
05/10/10, 18:59:34
Otra Wildfire desvodafonizada sin problemas..... me dio el error 171 la primera vez pero la siguiente entro sin problemas y tampoco tuve que esperar mucho para que rearrancara....

Ahora tengo un poco mas de memoria libre y ademas limpita de cualquier rastro "rojo"...

Gracias a todos.

astur1977
05/10/10, 19:43:20
alguien q lo haya echo q tenga y funcione el sygic?me imagino q si pero para cerciorarme mas bien

paracruz
05/10/10, 20:29:42
Yo lo he hecho y me funciona el sygic perfectamente....

oto1
05/10/10, 21:14:48
Yo he seguido este manual en la desire

Y las actualizaciones lar recibe via OTA sin problemas....

Se supone que llegaran via OTA... vamos digo yo.

ado_crack
06/10/10, 00:40:38
Ni siquiera me sale un aviso de error. En el PC se queda así: http://img690.imageshack.us/img690/6089/312121.png y en el teléfono, pantalla negra con letras HTC plateadas...

Parece que estoy gafado! jaja

¿Has ejecutado dos veces el ruu, una primera vez se queda la pantalla con el logo de htc, y da error, entonces se ejecuta de nuevo...

Y sobre fijate que el fichero descargado tiene el tamaño correcto..

ado_crack
06/10/10, 02:38:18
Bueno señores, al fin lo consegui! muchas gracias!!:ok:

astur1977
06/10/10, 08:55:41
puedes decir como lo solucionaste por si alguien le pasa lo mismo tener por aqui un poco mas de informacion? gracias y enhorabuena por conseguirlo.

ado_crack
06/10/10, 13:00:48
En el PC de sobremesa no me lo cogía muy bien... es más, ni siquiera me salia la barrita verde de carga en el teléfono, por lo que opté por hacerlo en el ordenador portátil, instalando drivers ADB y tal... Total, que en 5 minutos se hizo todo.

En definitiva, creo que tenía los drivers ADB mal instalados en el de sobremesa.

dma1968
06/10/10, 17:30:24
Hola,

Tengo un par de dudas.
1- Que numero hay que introducir en la web para crear la imagen de la GoldCard, el que sale junto al boton GetCID o el primero que hay en la ventana inferior.
En el manual de OTO1 no me acaba de quedar claro.
2- Cuando se actualice a 2.2, aunque sea OTA, voy a tener que meter otra vez la Goldcard o no va a hacer falta?

Alguien lo ha probado con W7?

Saludos y gracias.

jovipo
06/10/10, 17:45:19
Hola Yo he seguido el tutorial que hay en este post, y con Wind. Seven y no he tenido ningún problema, ha tardado 10 minutos como máximo.

Saludos.
Jovipo

daango
06/10/10, 19:12:28
Hola,

Tengo un par de dudas.
1- Que numero hay que introducir en la web para crear la imagen de la GoldCard, el que sale junto al boton GetCID o el primero que hay en la ventana inferior.
En el manual de OTO1 no me acaba de quedar claro.
El que sale junto al botón GetCID

2- Cuando se actualice a 2.2, aunque sea OTA, voy a tener que meter otra vez la Goldcard o no va a hacer falta?
No lo sé de fijo pero supongo que no.

Alguien lo ha probado con W7?
Si, mucha gente y no hay problemas, sólo sale un error al ejecutar por primera vez el archivo RUU pero lo vuelves a ejecutar y no pasa nada.

Saludos y gracias.

Un saludo!

dma1968
06/10/10, 19:30:15
Otro problema.

El archivo que me envían por Internet es de menos de 1Kb.
Lo grabo en la SD pero después no lo encuentro, supongo que es normal al ser .img
El archivo que hay que ejecutar es este? RUU_Buzz_HTC_WWE_1.25.405.1_Radio_13.45.55.24_3.35 .15.31_release_142189_signed.exe
Hay que copiarlo a la SD o directamente del PC.

Algún sitio donde haya capturas de como hay que hacerlo?

Saludos y disculpas pero no lo veo claro.

strevy
06/10/10, 19:43:38
Otro problema.

El archivo que me envían por Internet es de menos de 1Kb.
Lo grabo en la SD pero después no lo encuentro, supongo que es normal al ser .img
El archivo que hay que ejecutar es este? RUU_Buzz_HTC_WWE_1.25.405.1_Radio_13.45.55.24_3.35 .15.31_release_142189_signed.exe
Hay que copiarlo a la SD o directamente del PC.

Algún sitio donde haya capturas de como hay que hacerlo?

Saludos y disculpas pero no lo veo claro.

Yo compre ayer mi wild y gracias a vosotros ya le quite toda la porqueria de vodafone.

El archivo no tienes porque copiarlo a la sd, ese archivo se carga con el programa goldcardtools y le das a patch. Sigue el tutorial que pusieron antes al pie de la letra, no tiene perdida.

oto1
06/10/10, 19:49:24
Cuando se actualice a 2.2, aunque sea OTA, voy a tener que meter otra vez la Goldcard o no va a hacer falta?

SIEMPRE HAY QUE TENER LA SD DE LA GOLDCARD PARA ACTUALIZAR MOVIL.

Por eso yo cree la goldcard en SD que uso para todo y solucionado.

Si teneis varias SD acordarse al actualizar movil de tenerla introducida

dma1968
06/10/10, 20:50:41
Yo compre ayer mi wild y gracias a vosotros ya le quite toda la porqueria de vodafone.

El archivo no tienes porque copiarlo a la sd, ese archivo se carga con el programa goldcardtools y le das a patch. Sigue el tutorial que pusieron antes al pie de la letra, no tiene perdida.
Perdonad de nuevo pero el archivo que me han enviado por correo es de 384bytes!!! :cry:

SamuraiX10
06/10/10, 21:14:54
Hola de nuevo
una pregunta. el archivo
RUU_Buzz_HTC_WWE_1.25.405.1_Radio_13.45.55.24_3.35 .15.31_release_142189_signed.exe
es una versión limpia? o es una cocinada?
un saludo

Nacaco
06/10/10, 21:58:12
Yo la tengo instalada y juraria que es la misma version que tiene un colega en su wildfire libre de fabrica. Supongo que han conseguido la ultima version que HTC a sacado para sus terminales wildfires libres de origen.

thor_x
06/10/10, 23:01:08
Esa peñita...

pues al final me he arriesgado y en 10 minutos todo hecho y sin rastro de robafone (por lo menos en el teléfono) :palomitas:

mabeko
06/10/10, 23:59:26
TENGO DOS NOTICIAS (AMBAS BUENAS):
La primera que ...ya tengo mi wildfire !!
La segunda: me he arriesgado y he instalado la ROM original. Ya está desvodafonizada.
Ha sido muy fácil y rápido.

Muchas gracias a todos. Ahora a seguir aprendiendo.

daango
07/10/10, 09:22:49
Cuando se actualice a 2.2, aunque sea OTA, voy a tener que meter otra vez la Goldcard o no va a hacer falta?

SIEMPRE HAY QUE TENER LA SD DE LA GOLDCARD PARA ACTUALIZAR MOVIL.

Por eso yo cree la goldcard en SD que uso para todo y solucionado.

Si teneis varias SD acordarse al actualizar movil de tenerla introducida

Muchas gracias!!

He estado siempre con la duda y no encontré ningún sitio donde lo aclarara.
Pensé que al llegar la actualización vía OTA, no habría ningún problema si no estaba la GoldCard metida.

Entonces claramente es mucho más cómodo como lo hacéis vosotros.

daango
07/10/10, 09:25:02
TENGO DOS NOTICIAS (AMBAS BUENAS):
La primera que ...ya tengo mi wildfire !!
La segunda: me he arriesgado y he instalado la ROM original. Ya está desvodafonizada.
Ha sido muy fácil y rápido.

Muchas gracias a todos. Ahora a seguir aprendiendo.

¿¿Has visto que fácil era?? jejejeje

Ahora a darle caña!

SamuraiX10
07/10/10, 10:58:23
entonces podemos tener metida la microSD goldcard en el móvil y no ocurre nada?
pero al arrancar por primera vez tras el flasheo se puede tener? o hay que cambiarla por una sin goldcard?

oto1
07/10/10, 11:08:08
Yo la llevo siempre y sin problemas...

dma1968
07/10/10, 14:53:07
Ya se que soy pesado pero me podeis decir el tamaño del archivo que habeis recibido por email, el mio solo tiene unos 380bytes.

Gracias.

Estebanleandro
07/10/10, 16:01:06
Mmm..no encuentro el gold card tool, me podriais ayudar? gracias!! :)

noa2004
07/10/10, 16:05:49
Hola
Ayer por la tarde recibi mi Wildfire, esta mañana me he lanzado y he hecho la goldcar y ahora ya la tengo sin toda la porqueria que le mete vodafone.El tutorial estupendo he seguido todos los pasos y no he tenido ningun problema.:-)

Estebanleandro
07/10/10, 16:17:02
Una vez formateo la tarjeta,debo iniciar el gold card tool,pero no lo tengo,que debo hacer?

thor_x
07/10/10, 17:35:00
esa peñitaaaaaaaa,

bueno pues despues de unas horas con ella desvodafonizada, decir que todo lo que he probado hasta ahora funciona de maravilla :platano::

gps sygic ok (2 min me ha tardado en encontrar posición la primera vez, increible lo rápido que va)
wifi ok
red de datos ok
camara ok
despertador ok

decir que estoy utilizando las misma sd con la que he hecho la goldcar sin formatearla ni nada y va todo bien.

Otra cosa que creo que no se especifica: yo flashee sin la sim puesta y todo correcto. No se si con este método se puede tener la sim puesta mientras el flasheo (aunque entiendo que si)

noa2004
07/10/10, 17:51:24
esa peñitaaaaaaaa,

bueno pues despues de unas horas con ella desvodafonizada, decir que todo lo que he probado hasta ahora funciona de maravilla :platano::

gps sygic ok (2 min me ha tardado en encontrar posición la primera vez, increible lo rápido que va)
wifi ok
red de datos ok
camara ok
despertador ok

decir que estoy utilizando las misma sd con la que he hecho la goldcar sin formatearla ni nada y va todo bien.

Otra cosa que creo que no se especifica: yo flashee sin la sim puesta y todo correcto. No se si con este método se puede tener la sim puesta mientras el flasheo (aunque entiendo que si)

Yo deje la sim puesta y ningun problema y tambien estoy utilizando la misma sd con la que hice la goldcar .

dma1968
07/10/10, 17:54:47
Hola gente,

LO CONSEGUÍ!!!

No se como puedo ser tan capu... no entendía bien los pasos y me complicaba mucho más de lo que es en realidad es.
Muchas gracias.

daango
07/10/10, 18:12:35
Mmm..no encuentro el gold card tool, me podriais ayudar? gracias!! :)

Tienes un link en el manual para crear la GoldCard

mabeko
07/10/10, 18:21:49
Veo que de una manera una otra (principalmente por la aportación de algún forero) este hilo que abrí ha servido para que ahora seamos el club de los desvodafonizados felices. mooola.

Estebanleandro
07/10/10, 18:36:24
Puff..tengo una liada..descargue el htc sync,lo instale,pero no me reconoce el telefono,tengo todo listo pero me falla eso y no puedo dar el paso para la gold card tool..no tengo ni idea que hacer,lei varios foros,busque sobre drivers,sobre el sync,sobre todo pero..ni idea,estoy estancado,parece que debo activar el ADB pero,no se,no lo encuentro en mi ordenador,o yo que se,yo no se que hacer ya,por favor,ayudadme!! xD

paracruz
07/10/10, 21:56:44
Tienes que activar en el telefono el menu depuracion por USB, si no el PC no reconoce el telefono.... Esta en Ajustes --- Aplicaciones ---- Desarrollo --- Depuracion USB

Aqui lo tienes

Estebanleandro
07/10/10, 22:22:04
Muchisimas gracias!!! :D la verdad que me quitaste un peso de encima,toda una tarde para conectarme al ordenador...

Estebanleandro
07/10/10, 23:09:46
Ya consegui despojarme de la rom de vodafon..muchisimas gracias por las guias,los consejos y paciencia que teneis!! la verdad que es mas simple de lo que parece,pero para los nuevos y dentro de los nuevos los torpes como yo,se nos hace tela de dificil,pero bueno,si yo lo consegui seguro que los demas pueden,asi que animo!! :D

mabeko
07/10/10, 23:20:01
Pues nada, bienvenido al club de los desvodafonizados.

SamuraiX10
08/10/10, 11:26:34
desvodafonizado al fin!! Gracias a todos!!!

Petoman
08/10/10, 21:45:48
Hola a todos,

Me lanzé pero lamentablemente mi SD no debe valer. No me da CID, me sale el error :

could not locate cid in output

Supongo que esto es por la marca de tarjeta microSD no ?

Saludos,

EPOXI2007
08/10/10, 23:17:34
Uff acabo de desvodafonizarla , los sudores me caian como gotas de agua, a ver como funciona.

daango
09/10/10, 18:32:12
Hola a todos,

Me lanzé pero lamentablemente mi SD no debe valer. No me da CID, me sale el error :

could not locate cid in output

Supongo que esto es por la marca de tarjeta microSD no ?

Saludos,

Yo diría que pueden ser problemas con los drivers, ¿tienes HTC Sync y te detecta bien el teléfono?

Descarga e instala el último htcsync de la página de HTC
Ejecuta HTC Sync y conecta el teléfono en modo HTC Sync
Comprueba que el programa detecta y sincroniza con el teléfono
Cierra HTC Sync (boton derecho icono de la barra de tareas y click en salir)

Vuelve a probar paso por paso el manual para crear la GoldCard
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools

Importante activar el modo Depuración USB

A ver si tienes suerte y funciona!

Prueba primero lo de arriba, luego si no funciona, hay a gente que le ha funcionado formateando la microSD en FAT en vez de FAT32

Petoman
10/10/10, 09:25:33
Yo diría que pueden ser problemas con los drivers, ¿tienes HTC Sync y te detecta bien el teléfono?

Descarga e instala el último htcsync de la página de HTC
Ejecuta HTC Sync y conecta el teléfono en modo HTC Sync
Comprueba que el programa detecta y sincroniza con el teléfono
Cierra HTC Sync (boton derecho icono de la barra de tareas y click en salir)

Vuelve a probar paso por paso el manual para crear la GoldCard

Importante activar el modo Depuración USB

A ver si tienes suerte y funciona!

Prueba primero lo de arriba, luego si no funciona, hay a gente que le ha funcionado formateando la microSD en FAT en vez de FAT32

Muchas gracias por contestarme Daango,

HTC Sync está instalado, detecta y sincroniza bien con la Wildfire. Aunque no se si es el último, porque me lo dejó otro compi ya que desde HTC al poner mi Serial pasa de mi y no me deja descargarlo. ¿?

He seguido el manual, he formateado en Fat32 y Fat. Formáto Rápido y lento. Y he lanzado el GoldcardTool con telefono en depuracion USB, tnto modo carga como modo Unida de disco.

En realidad creo que no me salto nada.. La version de HTCSync es 3.0.5422 aunque me sugiere actualizar el Adobe AIR a 2.0.4.13090 ... probaré eso ...

Un saludo.

engelbart
10/10/10, 11:15:00
Otro más que ha quitado el soft de Vodafone sin problemas serios siguiendo las instrucciones paso a paso. Gracias a los compañeros que hicieron el "tutorial para negados".

En mi caso utilizando Windows 7 y teniendo HTCSync instalado y con todos los drivers, en los primeros pasos del programa, cuando se pone a cargar el bootloader, Windows se puso a instalar drivers, con la pantalla del HTC en negra y las letras plateadas.

El programa me dio un error y Windows me pidio que reiniciara.
Reinicié, sin desconectar la HTC del usb ni apagarla porque seguía negra y las letras plateadas.
Inicié otra vez el programa y en menos de 5 minutos ya estaba todo hecho.

Petoman
10/10/10, 11:45:58
Conseguido !

Volviendo a realizar el procedimiento ENTERO en un Windows XP pelao.

Gracias a todos por la paciencia.

eurasia
11/10/10, 08:44:47
Gracias por tu tutorial. Yo lo he cambiado siguiendo los pasos que explicas y en menos de cinco minutos tengo una wildfire limpia sin programas de operador no deseados.

stress_yamakasi
11/10/10, 11:41:21
Todo perfecto! Gracias por el tutorial

hundirlaflota
11/10/10, 12:09:44
Muchas gracias, por fin lo consegui!

paloma093
12/10/10, 01:27:58
funciono perfecto en 10 minuos la desinfecte de vodafon ora por 25 eurines la libero por imei y que le den a vodafom me piro a yoigo

JAIME00
12/10/10, 12:35:11
hola tengo htc wildfire de vodafone, y quiero cambiarle la rom, pero el HTCSYNC no me lo detecta la wildfire, que estoy haciendo mal? me baje la que pone europa1
saludos y gracias

astur1977
12/10/10, 22:16:36
hola tengo htc wildfire de vodafone, y quiero cambiarle la rom, pero el HTCSYNC no me lo detecta la wildfire, que estoy haciendo mal? me baje la que pone europa1
saludos y gracias
yo con ese tuve problemas baja el europa2.

JAIME00
12/10/10, 22:37:30
hola, a ver quien me puede ayudar, no me sale ningun error con el CID pero al intentar crear la gold car al final me sale esto:

Reading sector 0 of DriveE:
Converting to GoldCard Sector
Writing sector 0 of DriveE:
Validating sector 0 of DriveE:
Writing sector 0 of DriveE: Success
por lo tanto no me crea nada de nada,estoy toda la santa tarde peleando, e cambiado varias tarjetas y en todas me pasa igual.
alguien que sepa donde tengo el fallo.
saludos y gracias

daango
13/10/10, 10:23:00
hola, a ver quien me puede ayudar, no me sale ningun error con el CID pero al intentar crear la gold car al final me sale esto:

Reading sector 0 of DriveE:
Converting to GoldCard Sector
Writing sector 0 of DriveE:
Validating sector 0 of DriveE:
Writing sector 0 of DriveE: Success
por lo tanto no me crea nada de nada,estoy toda la santa tarde peleando, e cambiado varias tarjetas y en todas me pasa igual.
alguien que sepa donde tengo el fallo.
saludos y gracias

Creo que no tienes ningún fallo, Success traducido al español es éxito X-D

Prueba a seguir con el siguiente paso

JAIME00
13/10/10, 10:36:15
hola, pero si en la tarjeta no se a copiado ningun dato, y el siguiente paso cual es?
saludos

daango
13/10/10, 10:43:43
hola, pero si en la tarjeta no se a copiado ningun dato, y el siguiente paso cual es?
saludos

Si no te ha dado ningún error, tienes creada la GoldCard!!

Siguiente paso: número cuatro
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1384494&postcount=20

diegopinares
13/10/10, 18:22:39
Hola, no consigue descargarme las roms,aun sitio de descarga alternativa?

Gracias

juampeich
14/10/10, 10:04:27
Hola familia, este es mi primor Post,

solo deciros que en breve tendre el wildfire vodafone, y gracias a vosotros le he perdido el miedo a kitarle toda la murriaca, asi ke gracias por todo, ya os contare.

P.D. una preguntilla aunke no vaya al hilo: Antes de este movil tengo el N95 4GB y el 5800, creeis ke notare el cambio a mejor, o de rendimiento ira mas o menos igual?

Un abrazo, JuamPe

mabeko
14/10/10, 11:42:33
Hola familia, este es mi primor Post,

solo deciros que en breve tendre el wildfire vodafone, y gracias a vosotros le he perdido el miedo a kitarle toda la murriaca, asi ke gracias por todo, ya os contare.

P.D. una preguntilla aunke no vaya al hilo: Antes de este movil tengo el N95 4GB y el 5800, creeis ke notare el cambio a mejor, o de rendimiento ira mas o menos igual?

Un abrazo, JuamPe

a MUCHO mejor

Veras que m.... es Symbian

juampeich
14/10/10, 11:52:28
jopeeee!!!, ke ganas de tenerlo me estais dando ^^

He estado leyendo temas de este foro sobre ROMs, flaseos y demas.

El mio, como es obvio, vendra con la ROM de vodafone.

Si no he entendido mal, con determinados programas podre ponerle otra ROM, para que vaya sin tanta cosas de vodafone y de paso que le de un toque original.

He visto tambien que hay una ROM llamada Puzzle (que creo que tiene una interfaz grafia muy bonita, por lo que he oido), y sin embargo, yo me estoy bajando la que habeis puesto en este mismo hilo en psot anteriores:

http://shipped-roms.com/shipped/Buzz...189_signed.exe (http://shipped-roms.com/shipped/Buzz/RUU_Buzz_HTC_WWE_1.25.405.1_Radio_13.45.55.24_3.35 .15.31_release_142189_signed.exe)

Esta que acabo de poner, en teoria es la ROM original 2.1 de HTC, la cual ira seguramente mejor ke la de vodafone, pero lo que no se si quizas, en vez de poner esta me merezca la pena poner la mencionada Puzzle, si puedo poner las 2, o si me estoy metiendo en camisa de 11 varas.

Lo que si tengo claro, esque quiero quitarle lo tipico de vodafone nada mas me llegue, antes de ponerle ningun programa, ya que asi no me hara falta hacer ni siquiera copia de seguridad

Un abrazo, JuamPe

gizmou
14/10/10, 13:19:19
Solo unas dudas:

¿Es imprescindible tener la SD como GoldCard?

¿Como sincronizas los contactos con Gmail?

¿Como sincronizas las aplicaciones con AppBrain?

Gracias.

AVISO: Es mi experiencia flasheando el teléfono, no me hago responsable de lo que pueda pasar. Flashear el teléfono tiene su riesgo y sólo TU eres el responsable.

Página para la descarga: http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=316&cat=3&dl_id=982
Después enchufa el teléfono al ordenador, comprueba que los drivers se instalan correctamente y que la aplicación reconoce el teléfono.

Vas a perder todos los datos. Haz copia de seguridad de todo lo que quieras conservar: contactos, sms, aplicaciones...
Para los sms utilicé SMS Backup & Restore

3. Crear la GoldCard
Yo usé una microSD, distinta a la que tengo habitualmente en el móvil, para no perder los datos (Música, fotos...).
Me parece más rápido y más sencillo. Una microSD Kingston de 1gb que tenía en un cajón sin usar, me vino al pelo.
Y seguí paso a paso este tutorial que puso oto1 en su post para crear la GoldCard

4. Descargar la flash
Tienes muchas, incluso la de vodafone (para la garantía si te hiciera falta)
Yo descargué esta: http://shipped-roms.com/shipped/Buzz/RUU_Buzz_HTC_WWE_1.25.405.1_Radio_13.45.55.24_3.35 .15.31_release_142189_signed.exe
Es la última oficial de HTC.
Vigila que se descarga bien (128Mb la versión que he puesto arriba)

5. Flashear el teléfono
Cierra HTCSync si lo tienes abierto (botón derecho en el icono de la barra de herramientas y salir)
Desactiva los modos en espera e hibernación del ordenador (Importante que no se suspenda o hiberne el ordenador mientras se está flasheando el teléfono)
Enchufa el teléfono al ordenador en modo unidad de disco (con la GolCard que hemos creado antes dentro)
Ejecutar el archivo que nos hemos descargado desde el ordenador y seguir los pasos leyendo detalladamente lo que pone.

Cuando acaba el proceso, hay que esperar a que se encienda el teléfono, PACIENCIA se hace eterno!!!!!!! X-D

Saca la GoldCard del teléfono, mete la microSD con tus datos y restaura todo.

7. A disfrutar!!

NOTAS:
No es necesario rootear el teléfono.
A mi no me dió ningún error y no tuve ningún problema.
Utilizo Windows XP, desconozco como se hace con otros sistemas operativos.

diegopinares
14/10/10, 17:42:23

Gracias

podeis echarme una manilla?

gracias

daango
14/10/10, 18:00:08
Solo unas dudas:
¿Es imprescindible tener la SD como GoldCard?
Para flashear el móvil, si.
Puedes hacerlo como quieras:
Tener una microSD para usarla única y exclusivamente como GoldCard. La metes para flashear el móvil y cuando lo tengas flasheado la sacas.
O, más comodo, la microSD que vayas a usar en el móvil, primero la conviertes a GoldCard y luego la usas en el teléfono normalmente.

¿Como sincronizas los contactos con Gmail?
No tiene mucha explicación....
Los contactos de tu cuenta gMail se sincronizan con el móvil.
Mi anterior móvil era windows mobile y tenía sincronizados los contactos con Outlook. Pasé los contactos de Outlook a gMail y automáticamente se me sincronizan con el móvil.

¿Como sincronizas las aplicaciones con AppBrain?
Poca explicación también...
Es una aplicación que la instalas en tu móvil, y se sincronizan las aplicaciones con la página web www.appbrain.com (http://www.appbrain.com).
Después de flashear el móvil, instalas appbrain en él, sincronizas y te van apareciendo las instalaciones de las aplicaciones que tuvieras sincronizadas.

Gracias.

De todas formas en el market tienes muuuuuuuchas aplicaciones para hacer copias de seguridad de todo tipo: Contactos, aplicaciones, configuración de apns.... etc

Busca, instala, prueba y las que más te gusten las usas.

daango
14/10/10, 18:02:54

Gracias

No conozco ningún otro sitio, a todo el mundo le funciona bien, vuelve a probar....

diegopinares
15/10/10, 11:12:46
No conozco ningún otro sitio, a todo el mundo le funciona bien, vuelve a probar....

Gracias pero al descargarlo solo me baja archivos de 5 kb o 131 kb no me baja todo, he probado tambien con el jdownloader pero nada, lo bajais con algun programa?

juampeich
15/10/10, 11:33:42
yo me tire toda la mañana para descargarlo porke me pasaba iwal que a ti, pero paciencia, a mi se me bajaria a la de 20-30 veces.

Asi ke paciencia, con el Jdownloader no se puede bajar, ya lo probe, asi ke te toca ir dandole al enlace hasta ke consigas bajarlo del todo.

Suerte

Un abrazo, JuamPe

diegopinares
15/10/10, 12:26:29
yo me tire toda la mañana para descargarlo porke me pasaba iwal que a ti, pero paciencia, a mi se me bajaria a la de 20-30 veces.

Asi ke paciencia, con el Jdownloader no se puede bajar, ya lo probe, asi ke te toca ir dandole al enlace hasta ke consigas bajarlo del todo.

Suerte

Un abrazo, JuamPe

Con que pudiste al final bajarla? explorer,firefox?

juampeich
15/10/10, 13:06:17
con firefox ^^

diegopinares
15/10/10, 14:17:20
bueno he conseguido bajarme la ultima que han subido el 13 de octubre, alguien la ha probado?

haber si consigo descargarme la de vodafone para tenerla y la anterior.

nipollas
15/10/10, 23:44:35
Hola!
Ante todo me presento, ya que soy tambien reciente poseedor de la flamante wildfire, pero hago todo el proceso paso a paso y el problema viene que me da error 131 Problema en ID de usuario y nada no hay manera ya que e probado ya varias veces y lo mismo...que me decis?
Me sincroniza bien con htsync y hago bien lo del goldcar...quiero quitar todo lo rojooo!!gracias!!

nipollas
16/10/10, 12:35:01
a nadie mas le ha salido ese error???a que se puede deber??

agromero
18/10/10, 13:16:46
Una pregunta que no se si han respondido ... si me repito es pq no lo he visto (lo siento):

¿Al hacer esto , hay algun problema con la garantía en caso de tener que llevarla al servicio técnico?

astur1977
18/10/10, 14:21:28
pues casi seguro q si tendras q poner la original si es vodafone pues tendras q poner la de vodafone ya sabes q con esto de las garantias cuanto mas puedan dar pol cul.......... mejor asi trabajan menos q es lo q quieren y te haran dar mil vueltas a ti y a tu telefono seguro.saludos

agromero
18/10/10, 17:04:13
Pero vamos, que el método es el mismo, ¿no?

¿Cómo puedo tener una copia buena de la original por si tengo que volver a ponerla?

hundirlaflota
19/10/10, 00:07:26
Hay una nueva rom: http://shipped-roms.com/shipped/Buzz/RUU_Buzz_HTC_WWE_1.37.405.1_Radio_13.53.55.24H_3.3 5.19.25_release_151892_signed.exe

oto1
19/10/10, 12:56:00
Nadie la ha probado.. que diferencias tiene...

astur1977
19/10/10, 15:25:11
alguien sabe si funcionaria esto en nuestra wildfire http://www.juegosandroid.org/universal-androot-para-android-obten-root-facilmente/

oto1
19/10/10, 16:07:58
Hay otro enlace sobre el tema

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145357

thediabl0
19/10/10, 19:03:17
pues no consigo crear la goldcard, ni pq sea w7 ó wxp, ni fat ni fat32, ni kingston ni samsung, ke puede ser?

juampeich
19/10/10, 20:13:48
Yo los pasos ke he segudio han sido:

1- Bajar HTC sync he instalarlo con los drivers y conectar el wildfire en modo unidad de disco

2- Desactivar antivirus

3- Abrir GoldCard Tools y obtener mediante el CID y llegandonos a nuestro e-mail la "goldcard.img"

4- Instalar el archivo de 128MB siguiendo los pasos

5- y todo perfecto!!

¿Pero como podria instalar el puzlle (solo viene carpetas en el archivo que me baje)?

Lo que no estoy seguro, es si con estos pasos, se podria decir que mi wildfire esta rooteada o no

Un abrazo, JuamPe

vaneno
19/10/10, 21:21:38
Wilfire libre :platano:

Bueno os comento. Yo tenia la rom de vodafone 1.36.164.1.
Al aplicar el metodo que exponeis con la rom
RUU_Buzz_HTC_WWE_1.25.405.1_Radio_13.45.55.24_3.35 .15.31_release_142189_signed
me daba un error (error 140 . error de version de bootloader).
Luego he encontrado otra que se nombra por aqui por el foro:
RUU_Buzz_HTC_WWE_1.37.405.1_Radio_13.53.55.24H_3.3 5.19.25_release_151892_signed

Con esta si he podido desvodafonizarlo. Esta nueva rom es la misma que la 1.36.164.1 que tenia con vodafone pero sin las apps de vdf. ( bueno, o es la misma o no note nada mas).

Edito: Y una cosa mas. Las futuras versiones de rom llegaran por "OTA" ? Es decir el telefono se conecta a internet bien por 3G o por wifi y comprueba si hay versiones?. En caso de que coja una nueva version por "OTA", Tiene que seguir puesta la tarjeta Goldcard?

Saludos y gracias por los aportes

thediabl0
19/10/10, 22:11:40
la de wildpuzzle la he puesto yo en la mia, lo rootee, meti la rom de puzzle en la sd y desde el recovery la he instaldo, pero prefiero tener una oficial y ahora como no sea por el recovery no se por donde ponerla porque la goldcard no me sale ni a tiros... De que tamaño son las SD que usais para la goldcard?

hundirlaflota
19/10/10, 23:45:58
Yo use una que tenia de nokia de 2gb y me salio a la primera

juampeich
20/10/10, 10:01:59
yo use la que traia el movil de 2GB ( que por cierto, era de la marca Samsung)

Me podrias decir que tiene de diferencia el WildPuzzle con la orginal?

pauliteon
20/10/10, 16:42:13
Gracias, hecho sin problema ninguno en windows7. Ahora a esperar si actualiza via OTA xD

alexcorvis
20/10/10, 20:57:45
Wilfire libre :platano:
Bueno os comento. Yo tenia la rom de vodafone 1.36.164.1.
Al aplicar el metodo que exponeis con la rom
RUU_Buzz_HTC_WWE_1.25.405.1_Radio_13.45.55.24_3.35 .15.31_release_142189_signed
me daba un error (error 140 . error de version de bootloader).
Luego he encontrado otra que se nombra por aqui por el foro:
RUU_Buzz_HTC_WWE_1.37.405.1_Radio_13.53.55.24H_3.3 5.19.25_release_151892_signed

Con esta si he podido desvodafonizarlo. Esta nueva rom es la misma que la 1.36.164.1 que tenia con vodafone pero sin las apps de vdf. ( bueno, o es la misma o no note nada mas).

Yo estoy ahora mismo en esa versión 1.36.164.1 de vodafone, y me gustaría instalar con el método de la GoldCard esa RUU_Buzz_HTC_WWE_1.37.405.1_Radio_13.53.55.24H_3.3 5.19.25_release_151892_signed , como tu has hecho, pero una pregunta antes que nada, éstas ROMS traen el idioma en español??? vamos....que si sigues teniendo el teléfono en ESPAÑOL después de haber metido esa RUU. Porque si sólo trae inglés....paso de "desVodafonizar" mi terminal.....

Lo que quiero es tener la última ROM válida para nuestro Wildfire y sin "aplicaciones morrolla" de vodafone.... jejeje

Salu2!!!!

mabeko
20/10/10, 21:02:19
Si hijo, tiene español. Ánimo, a por ella.

JAIME00
23/10/10, 19:38:31
hola, y si quiero volver a poner la rom de vodafone, o otra inferior a estas originales, como se hace?
saludos

talosgirona
24/10/10, 05:28:53
hola, parece q lo hice, me salia el error 171 y despues el 140... he pensado que era por problema de la version. al final he bajado el froyo de http://shipped-roms.com/shipped/Buzz/ y parece q funciona. graciasssssssssssssssss oto1

bueno ahora esta con la pantalla de htc desde hace dos minutos.. pero espero q arranque.. ya dire algo

talosgirona
24/10/10, 05:46:54
Mierda esta en ingles y en chino. Voy a cambiarlo
y ahora me vuelve a salir el error 140, no me deja poner la otra version.. buahhhhhhhhhhhhhhhhhhh y ahora que hago....
he intentado volver a empezar, y ahora no me deja hacer una golcard... he formateado y he intentado comenzar y no me pilla el numero....

joder con el putoi froyo... veremos q hago... voy a dormir.

oto1
24/10/10, 15:06:53
A ver que versión te has puesto las de europa tienen que se WWE

Mierda esta en ingles y en chino. Voy a cambiarlo
y ahora me vuelve a salir el error 140, no me deja poner la otra version.. buahhhhhhhhhhhhhhhhhhh y ahora que hago....
he intentado volver a empezar, y ahora no me deja hacer una golcard... he formateado y he intentado comenzar y no me pilla el numero....

joder con el putoi froyo... veremos q hago... voy a dormir.

talosgirona
24/10/10, 16:00:13
de esta web http://shipped-roms.com/shipped/Buzz/
he elegido esta

RUU_Buzz_Froyo_HTCCN_CHS_2.10.1400.3_Radio_13.5..>

la he cagado bien cagada.... sabes la forma de volver al principio.. es decir una actualización inferior.

gracia oto1, eso me pasa por no leer todo el foro, porque el eror 140 ya le habia pasado a otro usuario.... q burro q soy. ahora tendre q esperar a una version en castellano mas moderna...

A ver que versión te has puesto las de europa tienen que se WWE

talosgirona
24/10/10, 20:04:06
voy a tener q chuparme esta version.. a mas, no me puedo conectar a internet... solo lo puedo hacer con wifi... pq fui tan gilipolla.. no hay un boton de recuperacion de algo???? buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

lo unico q noto bienm, es que al no tener casi nada... me dura la bateria un monton.

juampeich
25/10/10, 11:51:43
eso me pasa a mi tambien, k no puedo conectarme a internet mediante conexion 3G de vodafone.

Yo creia que era debido a que como posimos la rom original de HTC.

Pero eso deberia estar preparado para configurarlo con los datos de vodafone, de hecho, me meto en los ajustes y vienen los datos de vodafone.

Pero cuando intento conectarme a internet me dice que "nanai".

¿es debido a que le hemos puesta esta rom?, es que no lo entiendo

Un abrazo, JuamPe

llanerosolitario
25/10/10, 12:24:03
A ver señores, si queréis una versión desvodafonizada usad la de este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146514
Seguid los pasos y todo OK.

daango
25/10/10, 13:44:31
eso me pasa a mi tambien, k no puedo conectarme a internet mediante conexion 3G de vodafone.

Yo creia que era debido a que como posimos la rom original de HTC.

Pero eso deberia estar preparado para configurarlo con los datos de vodafone, de hecho, me meto en los ajustes y vienen los datos de vodafone.

Pero cuando intento conectarme a internet me dice que "nanai".

¿es debido a que le hemos puesta esta rom?, es que no lo entiendo

Un abrazo, JuamPe

No, la ROM funciona perfectamente, estará algún dato de los APN mal. Borralos y configuralos de nuevo.

Aquí te dejo los datos:
VODAFONE ES-INTERNET
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: null
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: default

VODAFONE ES-MMS
Nombre: Vodafone ES-MMS
APN: mms.vodafone.net
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
Proxy MMS: 212.73.32.10
Puerto MMS: 80
Tipo de APN: mms

Después reinicia el móvil y vuelve a probar

daango
25/10/10, 14:05:21
voy a tener q chuparme esta version.. a mas, no me puedo conectar a internet... solo lo puedo hacer con wifi... pq fui tan gilipolla.. no hay un boton de recuperacion de algo???? buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

lo unico q noto bienm, es que al no tener casi nada... me dura la bateria un monton.

Puedes esperar a que salga una versión oficial superior a la tuya y lo flasheas con la GoldCard.

Creo, que si lo rooteas puedes flashearlo con la versión que quieras, pero no estoy muy seguro de esto... Informate!!

talosgirona
25/10/10, 15:35:28
me da el cague... no sea que haga algo que despues me arrepienta... seguramente esperare.
porque realmente el tema del root no tengo muy claro para que sirve (bueno, seguro q sirve para arreglar mi problema.)

Puedes esperar a que salga una versión oficial superior a la tuya y lo flasheas con la GoldCard.

Creo, que si lo rooteas puedes flashearlo con la versión que quieras, pero no estoy muy seguro de esto... Informate!!

talosgirona
25/10/10, 15:43:02
gracias, ya he pasado por estos pasos... mi problema es que no me deja poner una version inferior a la que tengo. puse el froyo y no me deja poner ninguna version inferior. me sale el error 140 de boot. gracias de todos modos

A ver señores, si queréis una versión desvodafonizada usad la de este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146514
Seguid los pasos y todo OK.

llanerosolitario
25/10/10, 16:24:20
gracias, ya he pasado por estos pasos... mi problema es que no me deja poner una version inferior a la que tengo. puse el froyo y no me deja poner ninguna version inferior. me sale el error 140 de boot. gracias de todos modos
Prueba a hacer estos 3 pasos:

Rooteala.
Instala una rom cocinada.
Flasheala con cualquier rom oficial de HTC.
enjoy ;) :platano:

talosgirona
25/10/10, 16:40:30
he estado mirando para hacer root... el tema puzzle se ve q es el mas gusta... pero no tengo claro hacer el root, he bajado ya algun progama, pero el primer archivo bajado ya no me ha funcionado.. asi q de momento quizas mejor que espere... no se , quizas el fin de semana... ya veremos, de momento tirare con el ericson c905.. q realmente ahora lo veo muy pequeño despues de 10 dias con la wild.... ya explicare.

juampeich
25/10/10, 17:55:24
No, la ROM funciona perfectamente, estará algún dato de los APN mal. Borralos y configuralos de nuevo.

Aquí te dejo los datos:
VODAFONE ES-INTERNET
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
MMSC: null
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
Tipo de APN: default

VODAFONE ES-MMS
Nombre: Vodafone ES-MMS
APN: mms.vodafone.net
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
Proxy MMS: 212.73.32.10
Puerto MMS: 80
Tipo de APN: mms

Después reinicia el móvil y vuelve a probar

Hola, pues he intentado hacer esos pasos, sobre todo el del que sirve para internet pero nada de nada.

Me dice debajo de Redes móviles: "Error de conexion debido a ajustes APN incorrectos"

Y no se que hacer, ¿alguna idea?

Dani26
25/10/10, 17:58:19
Yo use una que tenia de nokia de 2gb y me salio a la primera
Yo tambien, una de 2gb que no utilizaba y salio todo perfecto

llanerosolitario
25/10/10, 18:40:54
he estado mirando para hacer root... el tema puzzle se ve q es el mas gusta... pero no tengo claro hacer el root, he bajado ya algun progama, pero el primer archivo bajado ya no me ha funcionado.. asi q de momento quizas mejor que espere... no se , quizas el fin de semana... ya veremos, de momento tirare con el ericson c905.. q realmente ahora lo veo muy pequeño despues de 10 dias con la wild.... ya explicare.
Para rootearla sin problemas usa este how-to:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=788776

talosgirona
25/10/10, 21:00:55
voy a provar a ver que pasa.

primer intento.. parecia todo muy bonito... simbolo triangulo rojo.... continuamos para bingo.

sigo en linea... creo q tengo q poner el puzzle en la tarjeta... pero como la instalo??? ha de estar en archivo winrar??? mierda... estoy frito

dagall
25/10/10, 23:18:27
Osea que esta es la 2.1 para la HTC Wildfire libre no?

Que punto! ,
¿Alguien lo ha probado?

Gracias por el aporte
hola que tal? yo la he probado funciona

daango
26/10/10, 10:06:05
Hola, pues he intentado hacer esos pasos, sobre todo el del que sirve para internet pero nada de nada.

Me dice debajo de Redes móviles: "Error de conexion debido a ajustes APN incorrectos"

Y no se que hacer, ¿alguna idea?

¿Tienes APNDroid instalado? (o algún programa similar)
Si lo tienes, desinstalalo completamente, borra los APN y vuelve a crearlos con los datos que te puse antes, por último reinicia el teléfono y vuelve a probar.

También puedes llamar a desantención al cliente de Vodafone, a ver si por un milagro te pudieran resolver algo.

juampeich
26/10/10, 10:40:16
¿Tienes APNDroid instalado? (o algún programa similar)
Si lo tienes, desinstalalo completamente, borra los APN y vuelve a crearlos con los datos que te puse antes, por último reinicia el teléfono y vuelve a probar.

También puedes llamar a desantención al cliente de Vodafone, a ver si por un milagro te pudieran resolver algo.

Hola, pues el caso es que no le he instalado ningun programa del estilo.

En la opcion de de ajustes/redes moviles/ APN , no me deja borrar los APN creados. Tan solo me deja "Restablecer valores predeterminados"

Le doy ahi, y se me borran los que he creado pero siguen quedando:

- "Vodafone" (airtelwap.es)
- "MMS Vodafone" ( mms.vodafone.net

La version que le puse en el movil es la que se posteo mas atras, la que es oficial de HTC

daango
26/10/10, 12:27:22

En la opcion de de ajustes/redes moviles/ APN , no me deja borrar los APN creados. Tan solo me deja "Restablecer valores predeterminados"

La version que le puse en el movil es la que se posteo mas atras, la que es oficial de HTC

Pues no se me ocurre nada más... tiene que ser alguna bobada que se nos esté escapando

gonzalo.77
29/10/10, 15:21:47

La version que le puse en el movil es la que se posteo mas atras, la que es oficial de HTCPues no se me ocurre nada más... tiene que ser alguna bobada que se nos esté escapando

A mi me pasa lo mismo, la cuestion es que me fui de viaje y hable con vodafone para que me cortara la conexion a internet, bueno he vuelto y he llamado para que me volvieran a activar la conexion de datos, pero me pone error de conexion para itinerancia, redes, apn. He llamado ya 3 veces a vodafone, y la ultima me ha dicho que se les ha caido el sistema y que volviera a llamar en 72 horas.

daango
02/11/10, 09:57:29
A mi me pasa lo mismo, la cuestion es que me fui de viaje y hable con vodafone para que me cortara la conexion a internet, bueno he vuelto y he llamado para que me volvieran a activar la conexion de datos, pero me pone error de conexion para itinerancia, redes, apn. He llamado ya 3 veces a vodafone, y la ultima me ha dicho que se les ha caido el sistema y que volviera a llamar en 72 horas.

Menudos incompetentes. ¿Al final lo solucionaste?

txispasss
14/11/10, 17:03:29
Una pregunta voy a utilizar una SD distinta por lo tanto los datos de dentro de la SD no los perdere, lo unico perdere cosas del telefono, SMS ( no me importa perderlos), las apps ( tampoco importa) y lo mas importantes los contactos, estos ultimos si los tengo copiados en la SIM no me los borra verdad?

P.D. tengo instalado el sygic, lo perdere?

daango
15/11/10, 11:44:31
Una pregunta voy a utilizar una SD distinta por lo tanto los datos de dentro de la SD no los perdere, lo unico perdere cosas del telefono, SMS ( no me importa perderlos), las apps ( tampoco importa) y lo mas importantes los contactos, estos ultimos si los tengo copiados en la SIM no me los borra verdad?

P.D. tengo instalado el sygic, lo perdere?

Si tienes los contactos en la SIM, no los pierdes. Aunque por comodidad te recomendaría que los sincronizaras con los contactos de gmail, es muy cómodo.

Para los sms puedes utilizar la aplicación gratuíta SMS backup & restore.

Para las aplicaciones es muy útil appbrain, informate como funciona es gratis y muy simple!!

El sygic perderás la instalación, pero cuando quites la goldcard y pongas la otra micro sd, con instalar el .apk ya lo tines listo!! (las carpetas y los mapas ya los tienes en la microsd y no tienes que volver a meterlos)

daango
15/11/10, 12:05:30
He actualizado un poco el tutorial que puse en la primera página, os dejo aquí el enlace directo.

txispasss
15/11/10, 13:26:59
Si tienes los contactos en la SIM, no los pierdes. Aunque por comodidad te recomendaría que los sincronizaras con los contactos de gmail, es muy cómodo.

Para los sms puedes utilizar la aplicación gratuíta SMS backup & restore.

Para las aplicaciones es muy útil appbrain, informate como funciona es gratis y muy simple!!

El sygic perderás la instalación, pero cuando quites la goldcard y pongas la otra micro sd, con instalar el .apk ya lo tines listo!! (las carpetas y los mapas ya los tienes en la microsd y no tienes que volver a meterlos)

Vale gracias como no tengo nada interesante la verdad aun metido. Optare por crear la goldcaard en la misma SD que uso, de este modo cuando llegue la actualizacion no tngo que cambiar nada. Y el sygic lo volvere a instalar, total no tarde mas de 10 min y tengo todos los archivos a mano.

Gracias ya contare!

voke81
17/11/10, 10:48:55
Hola!

Primero gracias a todos los que colaboráis en este hilo porque habéis despejado muchas dudad que tenía.
Me leído el hilo enterito y tengo una duda sobre la goldcard. Creo que la mejor opción es utilizar la goldcard como tarjeta de memoria habitual para así cuando venga una actualización, no tener ningún problema, pero, ¿la goldcard se puede meter en el ordenador y leer sus archivos con un adaptador de microsd?
Es que según tengo entendido la microsd se formatea y no me queda claro si luego ese formato lo acepta el ordenador como si fuera una SD normal.
Espero haberme explicado bien jejee :pensando:

Saludos y gracias a todosss!!

Nacaco
17/11/10, 11:21:46
Si solo vas a leer sus archivos no se te formateará la SD a no ser que tu la formatees. Una vez tengas la goldcar dentro de la SD podras ver sus archivos por cable USB o sacando la SD y metiendola en un adaptador de tarjetas sin problemas (entiendo que es a eso a lo que te refieres).
En cuanto a lo de usar la misma SD con goldcar para uso cotiadiano en el telefono...., poder se puede, no tendras nignun problema. Yo lo tenia así, pero ahora voy a tener una SD sólo para la goldcar y otra SD para tenerla siempre en el telefono para las app, musica,etc... La explicacion de esto es que cuando ya he trasteado mucho con el telefono y he instalado chorrocientas aplicaciones, cuando restauro la wildfire para dejarla limpita tambien formateo la SD (para quitar toda la porqueria de los programas) y si uso la misma SD para todo, al formatearla pierdo la goldcar.

En fin, manias...

jumartinx
23/11/10, 11:59:26
Muy buenas soy nuevo en esto de htc y androi y me gustaria saber si pierdo la garantia y cambio la version de vodafone por una que no este cocinada.

Un saludo y mil gracias

mabeko
23/11/10, 12:10:43
Pues hay opiniones enfrentadas, pero yo creo que con la ley en la mano no.

jumartinx
23/11/10, 12:16:45

Si me decido a modificar mi Wildfire y tengo algún problema que deberia de decirle a vodafone para que entrara en garantia, que debo argumentar? que ventajas tiene ademas de mayor memoria y menor consumo de bateria?

mabeko
23/11/10, 12:38:17
Es que yo a Vodafone no le diría nada.... Es que ¿porque tendríamos que decir nada?. Si es un problema de hardware que arree Vodafone y lo arregle.
La ventaja principal es que es una ROM limpia, sin la mierda que mete luego el operador.

jumartinx
23/11/10, 15:02:38

Es que yo a Vodafone no le diría nada.... Es que ¿porque tendríamos que decir nada?. Si es un problema de hardware que arree Vodafone y lo arregle.
La ventaja principal es que es una ROM limpia, sin la mierda que mete luego el operador.

las versiones de androi utiizadas en este hilo estan cocinadas o son las originales de google??? tienen htc sense??

Gracias.

gandarin
23/11/10, 15:20:33
He actualizado un poco el tutorial que puse en la primera página, os dejo aquí el enlace directo.

Muchas gracias.
Conseguido con éxito, el 22-11-2010 en la Wildfire de mi esposa.

P.D.: siempre tengo mis equipos con el Administrador activo. Tuve muchos problemas para crear la GoldCard, pensando que no era necesario ejecutar la aplicación en modo administrador: por muy administrador del equipo que se sea, es preciso ejecutarla en modo administrador para que el programa la lea correctamente.

mabeko
23/11/10, 15:59:44
las versiones de androi utiizadas en este hilo estan cocinadas o son las originales de google??? tienen htc sense??

Gracias.

Leete el hilo y veras que existen las dos opciones pero la mayoría hemos puesto la OFICIAL, es por eso que no tiene sentido que sea un impedimento para la garantía.

calamorro
09/12/10, 09:50:27
Yo lo he hecho todo como indicas, me he bajado el fichero RUU, concretamente el RUU_Buzz_HTC_WWE_1.37.405.1_Radio_13.53.55.24H_3.3 5.19.25_release_151892_signed.exe, he seguido las instrucciones al pie de la letra, he creado la GoldCard sin problemas, pero al ejecutar el RUU me da el siguiente error:

ERROR [131]: ERROR EN ID DEL CLIENTE.

He mirado en el manual del RUU y dice:

ERROR [131]: ERROR EN ID DEL CLIENTE
Uno de estos mensajes de error aparece al utilizar la RUU incorrecta al realizar la actualización. La RUU comprobará si el ID del modelo y el ID del idioma son compatibles con el teléfono Android. Asegúrese de utilizar la RUU correcta durante la actualización.

Sin embargo, el RUU que me he bajado y que acabo de poner más arriba es el que recomiendas bajar. No entiendo que puede estar pasando.

juampeich
09/12/10, 09:59:56
fijate que sean exactos los megas que ocupa y lo que te bajas, porque muchas veces se corta en el ultimo momento, faltando 1 mega y liandotela

calamorro
09/12/10, 10:16:01
Yo lo he hecho todo como indicas, me he bajado el fichero RUU, concretamente el RUU_Buzz_HTC_WWE_1.37.405.1_Radio_13.53.55.24H_3.3 5.19.25_release_151892_signed.exe, he seguido las instrucciones al pie de la letra, he creado la GoldCard sin problemas, pero al ejecutar el RUU me da el siguiente error:

ERROR [131]: ERROR EN ID DEL CLIENTE.

He mirado en el manual del RUU y dice:

ERROR [131]:ERROR EN ID DEL CLIENTE
Uno de estos mensajes de error aparece al utilizar la RUU incorrecta al realizar la actualización.La RUU comprobará si el ID del modelo y el ID del idioma son compatibles con el teléfono Android.Asegúrese de utilizar la RUU correcta durante la actualización.

Sin embargo, el RUU que me he bajado y que acabo de poner más arriba es el que recomiendas bajar. No entiendo que puede estar pasando.

Pues al final mirando el cuarto post de la primera página he visto lo que pasaba. El problema estaba en la creación de la Gold card:

En la wiki pone que seleccionemos número de DEBUD LOG, pero hay que coger el número que sale en GET CID (sino sale error 131 que no identifica al cliente)

Ya está actualizado y sin problemas. :D

daango
09/12/10, 12:39:41
Creo que ya lo han cambiado en el tutorial de la wiki, ahora pone que hay que coger el número de GET CID

maikelsson
10/12/10, 20:54:23
Hola a todos, me acaba de llegar la wildfire y me habeis convencido para desvodafonizarla. Me he puesto mano a ello pero no consigo descargarme la rom oficial RUU_Buzz_HTC_WWE_1.37.405.1 esa. Ni siquiera se me inicia la descarga y he probado con diferentes conexiones a internet (casa, uni, ...) y con el Jdownloader tampoco me deja. Si alguien la tiene y me hiciese el favor de subirla al Megaupload, Mediafire o alguno de esos se lo agradeceria mucho.

Gracias

daango
11/12/10, 09:45:48
Acabo de probar y se descarga perfectamente.
Han cambiado la política y ahora sólo puedes descargarte las roms a través de la página.

http://shipped-roms.com/shipped/Buzz/ (http://shipped-roms.com/shipped/Buzz/Descarga)
Busca y haz click en la RUU_Buzz_HTC_WWE_1.37.405.1_Radio_13.53.55.24H y se abre la página de descarga.
Comprueba que ocupa 128Mb cuando se haya descargado.

jchunly
14/12/10, 13:39:16
Una pregunta también sirve para poner el recovery de fábrica. Quiero instalar un coustom recovery y el inrevoked no me feja.tengo la esperanza que desrooteamdo de está manera piedad hacer algo. Sabéis algo del recovery . In saludo

daango
14/12/10, 17:26:14
Una pregunta también sirve para poner el recovery de fábrica. Quiero instalar un coustom recovery y el inrevoked no me feja.tengo la esperanza que desrooteamdo de está manera piedad hacer algo. Sabéis algo del recovery . In saludo

Al flashearlo con el método de la GoldCard a una versión oficial de HTC, dejas el teléfono en su estado "original". Pierdes root, recovery... etc.

tonitzu
14/12/10, 23:34:41
hola,nunca se me baja 128 MB,siempre se queda en 127.es normal?que puedo hacer
gracias,un saludo

tonitzu
14/12/10, 23:52:56
perdonad,me refiero al RUU este

daango
15/12/10, 09:07:51
gracias,un saludo

¿Si lo abres te dice que es una aplicación Windows no válida?
Si lo puedes abrir y no te da ningún error, entonces se ha descargado correctamente.

La única solución es volver a intentarlo hasta que se descargue correctamente.

alexfv100
15/12/10, 09:51:36
gracias,un saludo

Son exactamente 130.730 Kb que / entre 1024 nos dan 127,66 Mb, que supongo que serán los aproximadamente 128 Mb que comenta daango.

rolimat
17/12/10, 11:13:16
A alguien le han actualizado a Froyo?? Es que estoy pensando en desvodafonizar mi wildfire pero más que nada por si HTC me actualiza, porque esta gente de vodafone están empanaos... en verdad a mi me la suda el software de vodafone, tampoco me molesta mucho.

Por cierto, al tener la goldcard puesta es "como si fueras root"? Hay algún problema de seguridad o algo si la tienes siempre puesta?

Gracias!!

daango
17/12/10, 17:32:57
A alguien le han actualizado a Froyo?? Es que estoy pensando en desvodafonizar mi wildfire pero más que nada por si HTC me actualiza, porque esta gente de vodafone están empanaos... en verdad a mi me la suda el software de vodafone, tampoco me molesta mucho.

Por cierto, al tener la goldcard puesta es "como si fueras root"? Hay algún problema de seguridad o algo si la tienes siempre puesta?

Gracias!!

Todavía no hay Froyo para Wildfire, ni de HTC, ni de Vodafone. La única forma, de momento, es con alguna ROM cocinada.

Por tener la GoldCard puesta no pasa absolutamente nada.

tonitzu
17/12/10, 21:59:38
porfin me he puesto y ya esta.tengo la smartphone sin los rojos.no es nada dificil y la diferencia es mas que notable .muchas gracias a todos
un saludo

daango
18/12/10, 10:14:45
Si antes hablo, antes sale Froyo!!

Se puede seguir utilizando el mismo tutorial pero cambiando el RUU de la ROM 1.37 por el de Froyo

Aquí el hilo de Froyo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=162213

Aquí el tutorial

iPetahh
20/12/10, 21:56:13

Página para la descarga: http://www.htc.com/es/SupportViewNews.aspx?dl_id=1058&news_id=804

Para los sms utilicé SMS Backup & Restore, pero en el market tienes muchas más aplicaciones de BackUp.

3. Crear la GoldCard

También puedes utilizar la microSD que usas habitualmente, no pasa nada, y luego cuando la vayas a actualizar no tienes que andar cambiando de microSD.
Copia todo lo que tengas dentro de tu microSD en el ordenador, vas a tener que formatearla y perderás todos los datos.

4. Descargar la flash
Se descargan desde esta página: http://shipped-roms.com/shipped/Buzz/
Tienes muchas, incluso la de vodafone.

La última oficial de HTC es esta: RUU_Buzz_HTC_WWE_1.37.405.1_Radio_13.53.55.24H ..> 13-Oct-2010 20:57

Vigila que se descarga bien y que el archivo que te descargas ocupa lo que pone al comienzo de la descarga (A veces se cancela sola la descarga y queda incompleto el archivo)

5. Flashear el teléfono
Si te aparece el error 171 , no pasa nada, vuelve a ejecutar el RUU y se flashea sin problemas.

Si has utilizado una microSD distinta para crear la GoldCard, saca la GoldCard del teléfono, mete la microSD con tus datos y restaura todo.

Si hiciste GoldCard la microSD que usas siempre, pega todos los archivos que copiaste de tu microSD y restaura todo.

7. A disfrutar!!

NOTAS:
No es necesario rootear el teléfono, es más, este proceso sirve para desrootear el teléfono.

Hola a todos, mirad, tengo un htc wildfire de Vodafone, y quiero instalar Froyo, y soy root, he seguido los pasos pero me da error 171 y170 (me da mas el 170). unsaludo!

daango
21/12/10, 01:09:32
Hace poco leí un post de un compañero que le pasaba lo mismo. El lo solucionó, creo que fué problema con los drivers pero no me acuerdo muy bien...
Busca a ver si lo encuentras.

MaTaHaRy
21/12/10, 01:34:30
Hola a todos, mirad, tengo un htc wildfire de Vodafone, y quiero instalar Froyo, y soy root, he seguido los pasos pero me da error 171 y170 (me da mas el 170). unsaludo!

antes de instalar te has asegurado de estar conectado por USB en modo "solo cargar" y activar la depuracion USB?

Ajustes/conectar a PC/tipo de conexion predeterminado-- selecciona "solo cargar" y luego desactiva la casilla "preguntarme".

vuelve a ajustes/aplicaciones/desarrollo y activa Depuracion USB.

vuelve a intentar instalar, si aún así continua saliendote el error 170 entonces es posible que tengas un problema con los drivers usb del tlf.

salvinec
22/01/11, 22:14:38
Hola :)

A mi también me da error[131] y por lo que he leido es de la goldcard. el caso es que me dice el goldcard tool que la he creado correctamente, pero luego, si la exploro con el pc, me sale vacía.

Que archivos debe crear? Entiendo, que no es normal que se quede en blanco, no?

Gracias!

daango
23/01/11, 09:51:58

A mi también me da error[131] y por lo que he leido es de la goldcard. el caso es que me dice el goldcard tool que la he creado correctamente, pero luego, si la exploro con el pc, me sale vacía.

Que archivos debe crear? Entiendo, que no es normal que se quede en blanco, no?

Gracias!

Después de convertir la microSD a GoldCard no se crea ningún archivo, te queda la microSD vacía (porque la formateaste).

Revisa que estes creando correctamente la GoldCard, sigue paso a paso el tutorial.

salvinec
23/01/11, 11:33:08
Después de convertir la microSD a GoldCard no se crea ningún archivo, te queda la microSD vacía (porque la formateaste).

Revisa que estes creando correctamente la GoldCard, sigue paso a paso el tutorial.

Sigo paso a paso este tutorial (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools)

Bueno, me surgen algunas dudas:

1. Al ejecutar el GoldCard Tool, ¿lo hace directamente como administrador? Uso XP y si le doy botón derecho "ejecutar como administrador" me da error, pero si lo ejecuto normal, en la ventana del programa me sale (admin)

2. Lo que si me sale diferente, es que en la ventana del tutorial, la pestaña HTC MMC sale sin ninguna opción reflejada, pero a mi me detecta automáticamente la tarjeta de memoria.

3. Después de eso, al volver a modo Unidad de disco, ¿hay que desactivar la depuración USB?

Una última cosa, tiene algo que ver con las versiones de android a instalar y la que tenga. Mi movil tiene la version del firmware 2.1-update 1, pero me he dado cuenta de que quiere actualizar a 2.24.164.1 android 2.2 (froyo) y la ruu que intentaba instalar era RUU_Buzz_HTC_WWE_1.37.405.1_Radio_13.53.55.24H_3.3 5.19.25_release_151892_signed.exe

Gracias!

salvinec
23/01/11, 14:17:49
Bueno, ya no tengo que comerme la cabeza. Acabo de actualizar a 2.2, y luego, darme cuenta de mi error.

A esperar se ha dicho XD

daango
24/01/11, 00:06:59
Si todavía te han quedado ganas de seguir probando :sisi1:, puedes quitar toda la mierda de Vodafone actualizándola mediante GoldCard a la versión que ha salido para orange y que no viene personalizada.

Más info aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169160

salvinec
24/01/11, 12:10:42

Habrá que probar, porque trae una de basura esta de vodafone.... ¬¬

edit: de todas maneras, a ver si alguien me puede resolver las dudas anteriores :D

salvinec
24/01/11, 21:06:52
Dios, por fin!!! :platano:

Era cosa del XP

Pensaba que sería de la tarjeta, siempre me daba error 131, pero había probado ya con las 4 que tenía XD, así que me parecía raro, por mucho que las sandisk dieran problemas...

He probado en el Vista, y sin problemas a la primera :D

luisvc91
03/02/11, 00:31:31
Dios, por fin!!! :platano:

Era cosa del XP

Pensaba que sería de la tarjeta, siempre me daba error 131, pero había probado ya con las 4 que tenía XD, así que me parecía raro, por mucho que las sandisk dieran problemas...

He probado en el Vista, y sin problemas a la primera :D
Compi tu has cambiado tu ROM de vodafone (una mierda total) por la rom de HTC original sin personalizar, verdad? Que ROM de vodafone tenias? yo es que tengo la 2.2 y no se si se puede hacer el gold car para quitarla......
Saludos!

HTCmaniaco_80
05/02/11, 23:23:30
Hola a todos,

acabo de pillar una Wildfire y voy a desvodafonizarla, pero después de leer el post me surgen unas dudillas:

1. Por lo que he visto en los foros de la Desire es muy importante seleccionar la versión de radio correcta para evitar brickeos, ¿también hay que hacerlo en la Wildfire?

2. Una vez desvodafonizado, ¿te coge las actualizaciones oficiales (las de HTC) normalmente o se tiene que repetir todo el proceso de nuevo?

3. Con Froyo en la calle, entiendo que el tutorial se sigue igual salvo por la RUU, que sería esta:
RUU_Buzz_Froyo_HTC_WWE_2.22.405.1_Radio_13.55.55.2 4H_3.35.20.10_release_160191_signed.exe
¿Se instala directamente esta RUU o se ha de instalar alguna otra antes a modo "preparativo"?

Un saludo y gracias.

alexamdc
17/02/11, 16:25:39
Es más facil de lo que me pensaba lo de la GoldCard, estoy descargándome la ruu limpia y esperando a que la batería esté 100%. Una consulta, desde Froyo de Vodafone le puedo meter sin problemas esta ruu limpia, verdad?

alexamdc
17/02/11, 17:16:11
Hola a todos, me da error 131 error en ID, y no sé por qué me sale eso. Cómo lo puedo solucionar?

alexamdc
17/02/11, 17:38:11
Ya he conseguido desvodafonizar mi Wildfire, tuve un error, pero leyendo varias respuestas de este post dí con la tecla y el fallo. Ya está solucionado y todo configurado.

Gracias y saludosssss

jorge_zk8
18/02/11, 01:18:05
Una pregunta que ventajas aparte de quitar la morralla tiene poner una room limpia? va mas fluido el wildfire?

CoW
18/02/11, 15:49:12
Yo la he metido y no me funciona el internet, no se por que :cry:
El wifi etc si, pero la conexion de datos no me va. A alguno mas le ha sucedido?

EDITO: He estado mirando las conexiones del movil y he visto que al meter la ROM oficial se borran la configuracion de APN y su perfil en conexiones inalambricas.
He llamado al servicio tecnico diciendo que se me habia borrado, me han dado los datos y en un minuto arreglado. Ya lo tengo desvodafonizado :platano:

alexamdc
18/02/11, 17:30:40
Yo la he metido y no me funciona el internet, no se por que :cry:
El wifi etc si, pero la conexion de datos no me va. A alguno mas le ha sucedido?

EDITO: He estado mirando las conexiones del movil y he visto que al meter la ROM oficial se borran la configuracion de APN y su perfil en conexiones inalambricas.
He llamado al servicio tecnico diciendo que se me habia borrado, me han dado los datos y en un minuto arreglado. Ya lo tengo desvodafonizado :platano:

Si te volviera a pasar no hace falta que llames a Vodafone. Aquí en el foro poniendo en el buscador "APN Vodafone" te salen unos post con los datos que tienes que introducir.

Saludos

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

CoW
18/02/11, 17:46:11
Nunca te iras a la cama sin saber algo nuevo, o eso dicen!
Y otros pues lo aprendemos en la cama :grin:
Gracias no me habia fijado en ese apartado del foro con lo de APN.

Tsaroth
18/02/11, 17:50:32
poniendo en el buscador "APN Vodafone" te salen unos post con los datos que tienes que introducir.

Ahí, ahí... si es que el buscador es mágico... jajajaja....
;-) Saludos

alexamdc
20/02/11, 12:07:49
Ahora tengo una duda que quizás debí plantearla antes, pero bueno tampoco me trae muchos quebraderos de cabeza... si quisiese deshacer GoldCard porque por ejemplo el día de mañana puedo ser root con Froyo, o simplemente porque me convenga deshacerlo, podría??
Ahora mismo no es mi mayor preocupación, pero si tuviese que llevar el móvil al SAT o algo por el estilo y no me pase garantía por GoldCard... intentaría deshacerlo antes de llevarlo (es un ejemplo).

CoW
20/02/11, 16:13:25
En principio formateandola desde el movil volveria a ser una tarjeta normal o eso lei a alguien en un foro, aunque no se si lo habria hecho el mismo y solo te digo lo que lei, pero mejor que te lo diga alguien que lo haya hecho. De todos modos para usar Unrevoked creo no importa que tengas una GoldCard, lo puedes hacer con o sin ella. ;-)

daango
21/02/11, 00:49:24
Que la microSD sea GoldCard no influye para la garantía (cuando se envía un htc al servicio técnico, se envía sin tapa trasera, sin batería y sin memoria)

Como te ha dicho CoW, si formateas la memoría deja de ser GoldCard.
Tener la GoldCard metida no tiene ningún tipo de "efecto secundario" jejejeje

jd13g0
10/03/11, 23:51:13
A mi se me ha instalado,pero se me reinicia. Me gustaría hacer in downgrade a la radio. Es posible?pero no soy root.. :(

Saludos

Mich
12/03/11, 12:44:58
Pregunta de novato: ¿teniendo una Wildfire Vodafone que viene de serie con Froyo se puede?

carlosf46
12/03/11, 13:29:23
Pregunta de novato: ¿teniendo una Wildfire Vodafone que viene de serie con Froyo se puede?
Se puede instalar mediante Goldcar la ruu limpia de Orange sin problemas.Yo lo hice y la tenia actualizada a Froyo mediante Ota.Lee detenidamente todo el hilo y veras las respuestas a todas tus preguntas.Animo es mucho más fácil de lo que crees.

picaroatm
20/04/11, 12:24:27
2 preguntas hablais de vodafone pero me imagino que si es de movistar sera igual no? y la 2ª me la dieron la semana pasada viene con la 2.2 se puede hacer igualmente gracias de antemano y saludos