PDA

Ver la Versión Completa : Huid mientras podáis. 300 euros a la basura

petrovic81
06/06/18, 21:40:36
Hola, os paso a relatar mi experiencia con esta marca y con el móvil que me compré.

Tiempo antes de comprar mi movil ya tuve un par de tablets (una la usé yo y otra mi madre) de esta marca, ambas reventaron a los 2 años.... y digo reventaron porque literalmente reventaron.... las baterias se hincharon y se rompió la pantalla y partió la tapa trasera.... dos personas diferentes, cargadores diferentes, usos diferentes etc.... las tablets pasaron por servicio técnico varias veces por problemas de la placa base.... no obstante, revientan y BQ se desentiende por haber pasado recientemente el tiempo de garantía.

Los incidentes los consideré como que 1 de cada 100 aparatos sale defectuosos y a mi dio la mala suerte que me tocó ambos, así que no puse en lista negra a la compañía.

Hace unos 2 años y medio (diciembre 2015) necesitaba cambiar mi movil, y me estuve informando bien sobre este movil, buenas carácteristicas y precio competitivo, leí comentarios en los foros sobre gente a la que le había salido malo... lo normal es que en los foros te encuentras este tipo de comentarios, pero en el caso de BQ M5 el numero y gravedad de comentarios era proporcionalmente muy superior al de otros competidores. No obstante, desafortunadamente y pecando de ingenuidad decidí tirar para adelante y darle un voto de confianza.

290 euros, bq m5 de 3gb

Desde primera hora, errores de todo tipo, el movil llamaba solo, se apagaba espontaneamente, se recalentaba hasta quemar, problemas para coger wifi, de todo.... errores que veia en mas gente del foro.... me daba mucha pereza mandarlo al sat y me generaba inconveniente quedarme un tiempo sin movil, asi que fui tirando como buenamente podía, hacia hard reset, acualizaciones... a veces iba mejor y otras peor... pero llegó el primero fallo

abril de 2016 (a los 5 meses de la compra)

Deja de funcionar el táctil de la pantalla, la botonera inferior se pulsa sola lo que hace totalmente inoperativo el movil.

Mando la incidencia al SAT

Tras varios dias en el que me fueron pidiendo cosas que ya les dije desde primera hora que había hecho (hard reset, actualizaciones....) y pedirme que hasta mandase un video del movil hecho con otro movil... aceptar recogerlo

1 mes en sat, con todos los inconvenientes que eso me genera. Cambian la pantalla.

15 Julio de 2016 (3 meses después)

Mismo error, al móvil le pasa exactamente lo mismo, aquí fue el primer momento en el que les dije que esto no era normal y que quería que me lo cambiaran por otro, que no era normal tantos fallos y y la misma avería 2 veces en pocos meses de uso.

Tiras y aflojas en los que tardaban mucho tiempo en contestarme, la cosa se eternizó, primero discutiendo por el cambio y después con la misma historia de siempre con el hard reset etc... que ya les advertí desde el principio que ya lo había hecho. cada mensaje mio tardaban 1 semana en responderlo, por lo visto me dijeron que estaban saturados (saturados de quejas supongo), me advirtieron que tardarían en arreglarmelo...., no se ponían de acuerdo ni ellos mismos en cuanto a la forma de recogida, uno me decia que se podia hacer de una manera otro me decía que no etc...la cosa se fue hasta mediados de agosto!! muchas disculpas, muchas palabras bonitas por parte del SAT.... pero al final el resultado es el mismo, me arreglan la pantalla y lo recibo a mitad de septiembre...

Mismo error, misma resolución, mismo movil de mierda, misma perdida de tiempo e inconvenientes para mi, 2 meses sin movil... un movil que era nuevo funcionando como si tuviera 30 años...

Lo recibo el 15 de septiembre pero oh ! sorpresa!

15 de septiembre 3ª averia en 8 meses..... auriculares rotos...

No se como se la apañan pero el movil viene con unos auriculares en mal estado.... con las mismas les llamo... de nuevo pido el cambio (algo razonable viendo el historial) pero pasan de mi... lo envio y me lo arreglan, mas tiempo, mas inconvenientes sigue la odisea....

Mayo de 2017 4ª averia

Otra vez la misma avería.... decido no mandarlo al SAT, me compro un huawei y empiezo la batalla por via administrativa.

2 quejas formales a Media MArkt, porque supuestamente el que tiene que responder ante productos defectuosos es el vendedor. Se niegan a devolver el dinero o a cambiarme el movil ni a mediar para que BQ lo haga. Intentan engañarme burdamente para que les de el movil y mandarlo ellos a la garantía ¿para qué? para que hagan lo de siempre????

Una de las quejas la responden la otra no, es mas intentaron negarme el derecho a poner la queja.

TRaslado toda la documentación sobre el caso a la Consejeria de Salud, igualdad y políticas sociales de la Junta de Andalucía (es la que asume competencía en consumo) lo presento en Julio de 2017 y en Febrero de 2018 me contestan

http://subirimagen.me/uploads/20180606142457.jpg

No se si harán algo o no, parece que algo se están moviendo, espero que verdaderamente les habran expediente y aprendan que los derechos del consumidor no se pueden pisotear como lo han hecho conmigo.

No obstante... tiempo después lo volví a mandar al SAT (ya no me corría prisa así que tardé en mandarlo) aproximadamente Febrero.

Mi intención es seguir a ver donde me lleva esto, la situacion me ha cabreado mucho y me frustra a ver pagado 300 euros y que me tomen el pelo de esta manera, el movil esta defectuoso desde primera hora y ha estado mas tiempo en el SAT que en mis manos.... el planteamiento es que ya que no me quieren cambiar el movil o devolverme el dinero (me parece bastante justo lo que pido) voy a seguir dando morcilla y al final les va a salir mas caro el tema despues de tantas reparaciones y servicio de transporte... De hecho decidí seguir usando el BQ con tal de que fueran surgiendo las averías y no usar el Huawei que me compre, que ciertamente, va muchisimo mejor.

HOY:

El movil sigue teniendo bugs diarios, sonido, desconexiones, calentamientos, llamadas involuntarias, se apaga etc.... Notaba que estaba ya a punto de fallar el tactil de la pantalla porque ya empezaba a hacer cosas extrañas como previamente a la avería hace... y HOY se vuelve a averíar. En este caso el movil no carga, he comprobado cargador y tal.... el caso es que tengo el movil sin bateria sin opcion a encenderlo sin batería y con temas personales guardado en la memoria interna que me temo que voy a perder....

Es decir 5ª avería....

Volveré a mandarlo al sat.... igual tratan de quitarme de encima diciendo que esto no lo cubre (la ultima vez trataron de que pagara aun estando en garantía...5 años)

La pasta no me sobra, pero tampoco me falta.... si tengo que ir a la via judicial pues iré.... mas que nada porque me siento absolutamente estafado y no hay derecho a que te traten asi...

POR SUPUESTO, NO RECOMIENDO A NADIE CONFIAR EN ESTA MARCA.... VISTO LO QUE ME HA PASADO A MI O SI QUIEREN VIENDO LO QUE LE ESTÁ PASANDO A OTRA GENTE. MI EXPERIENCIA HA SIDO NEFASTA.

Os iré poniendo aquí la evolución del tema.... por si le queréis hacer un seguimiento.

Me viene bien este mensaje como desahogo.
Un saludo

Edito: son realmente 5 incidencias, al revisar toda la documentación que tenia del movil lo de noviembre no fue una avería sino otra queja, son muchos papeles, muchas fechas y es facil confuindirse. Por no faltar a la verdad, son 5 averias, no 6 (aunque es cierto que en esta ultima avería realmente son 2 averías en una... tactil de pantalla + carga).

gcs190
06/06/18, 22:35:52
Lo siento, pero.....nada nuevo bajo el sol, entre defectos sistémicos, características ausentes, firmware en permanente estado beta, calidad paupérrima, humedades del SAT....una y no más.

Cómo bien has dicho: muy buenas palabras, atención y promesas pero sin capacidad resolutiva ni visos de tenerla.

Ánimo y adelante, estás plenamente en tu derecho.

JUDAS6996
07/06/18, 18:01:40
La verdad es que es una putada todo lo que te ha pasado.

Pero compi....eso es mala suerte, a mi me ha pasado con lg nexus 5, a mi padre con un samsung s7,.....

Y ahora tengo un bq aquaris X , va de maravilla, salvo que desde la ultima actualizacion parece no estar del todo optimizado a oreo....pero ya han dicho que sacaran actualizacion.

No puedes juzgar una marca por algo que te pasa a ti o a 100 personas....ya que se venden millones en el mundo.

Y hasta las mejores marcas hacen cagadas....o sacan móviles con errores.

Un saludo

petrovic81
07/06/18, 19:12:56
Judas, pasan 3 cosas:

1.- Son 3 de 3 en aparatos defectuosos con esta compañía.

2.- Siempre hay gente descontento en los foros porque alguno sale malo, en todos los hilos hay quien escribe por problemas, pero en el caso del BQ M5 el porcentaje es abrumadoramente superior, cosa que tambien confirmé con personal de un servicio técnico oficial de BQ en mi ciudad.

3.- Independientemente de si hay mas defectuosos o menos defectuosos, o si simplemente ha sido mala suerte, el tema está en que la compañía, viendo que no eran averías espontaneas, sino que se ha ido repitiendo la misma averia cada 3 o 4 meses desde el principio debería haber actuado de otra manera cambiandome el terminal, que evidentemente traia defecto de fábrica, en lugar de lo que han hecho conmigo, que es simplemente aburrirme y tenerme entretenido mientras que se van a la basura los 300 euros que pagué por un movil defectuoso y que solo ha dado inconvenientes..... es injusto.

Saludos

gcs190
07/06/18, 19:31:03
La verdad es que es una putada todo lo que te ha pasado.

Pero compi....eso es mala suerte, a mi me ha pasado con lg nexus 5, a mi padre con un samsung s7,.....

Y ahora tengo un bq aquaris X , va de maravilla, salvo que desde la ultima actualizacion parece no estar del todo optimizado a oreo....pero ya han dicho que sacaran actualizacion.

No puedes juzgar una marca por algo que te pasa a ti o a 100 personas....ya que se venden millones en el mundo.

Y hasta las mejores marcas hacen cagadas....o sacan móviles con errores.

Un saludo

Así nos va.....

Mala suerte es lo que le pasó la primera vez, una marca que esté o aspire a estar a la altura no da lugar a 6 incidencias con su correspondiente proceso de paso por el SAT.

A título particular y porque ser demagogo es fácil: exige a los demás lo mismo que te exijes a ti mismo; yo puedo pedir 100€ por 15 minutos de trabajo y eso es indiscutible, innegociable, lo sabías cuando me contactaste y aún así te hago un favor y te hago ganar dinero, eso es así porque cuando nadie más puede yo sí, hago que tu reputación siga siendo intachable y sigas siendo un referente a nivel nacional en lo tuyo. No fallo y si lo hiciese le faltan horas al día para que yo trabajé por tí, por mí y porque me gusta a rabiar lo que hago y los retos son mi punto débil, tanto que si me planteas un reto de verdad y me haces disfrutar no lo cobro.

Se que no es lo habitual en el trabajo hacer un 90% del tiempo lo que te gusta y un 10% lo que tienes hacer, pero, yo al menos, pido lo mismo que doy y creo que nos iría a todos mucho mejor si tuviésemos la balanza de haberes/deberes bien balanceada o al menos tuviésemos paridad en lo que damos y pedimos.

fm4r1n
07/06/18, 22:27:39
Gracias x por compartir tu mala experiencia pero es que ya llueve sobre mojado, mi hermano ya tuvo algunos problemas tb con el m5, sigue peleando hasta que te devuelvan dinero o te den otro movil. Sino te ofrecerán un plan renove...

Edu5
07/06/18, 23:31:48
Es surrealista lo ocurrido, con tantos problemas y tantas reparaciones sin solución.

Yo también tuve un M5 para mi madre y sin ningún problema, hasta que de repente algunos «píxeles murieron». Garantía de amazon y solucionado, así que ninguna queja. Imagino que media markt difiere mucho a amazon en el trato de la garantía.

Es de muy mala suerte tantas averías, no se cómo bq no cambió el terminal tras averías reitiradas dentro de la garantía.

Y ya la generalización «de lo horrible que es bq» pues no lo comparto, ya que no he tenido ningún problema con ellos. Obviamente el ruido de una mala experiencia, es mayor a la de una buena pero bueno, mucha suerte en tu caso. bq, en 2017, ha vendido más de 1 millón de terminales, 10000 personas sería un excaso 1%. Por suerte, existen más marcas, aunque no te libra de que te pueda pasar algo similar.

P.D: También es de mala suerte que hayas tenido que presentarte al foro exponiendo tu mala experiencia, pero bueno, seguro que se resuelve satisfactoriamente.

JUDAS6996
08/06/18, 04:18:47
Yo solo digo que , por ejemplo mi padre, tuvo el samsung s7 y creeme que lo paso peor que tu....no le funcionaba ni 2 semanas seguidas.... se quejo y se lo arreglaron y le paso lo mismo....y asi hasta que cambio de movil y marca...y con otro movil a priori mas economico y de peor prestigio, esta encantado.

Como comprenderas no voy a ir al foro de samsung para decir que no compren un producto....y te aseguro que si vas al foro vas a encontrar muchas mas quejas que en el de bq, asi de primeras porque venden mas, pero te aseguro que si miras en su foro, pensaras que el s8 mismamente es una castaña.

Tienes que darte cuenta que la gente cuando entra a un foro de una marca de movil es para quejarse, muy pocos entran para decir " gracias"...por ponerte un ejemplo mas practico, si vas a google y buscas ansiedad , te saldran millones de comentarios negativos , experiencias negativas, porque la gente entra y busca ansiedad cuando tiene ansiedad....y escribe su experiencia...pero las demas personas que no tienen ansiedad , porque van a entrar?

Con esto me refiero a que si ....lo tuyo fue mala suerte, igual que los demas que estamos aqui...

Conozco gente que tiene el bq aquaris x , amigos mios, y no tienen los problemas que tengo yo a raiz de la actualizacion a oreo...y es él msmo modelo, y lo tienen desde hace mas tiempo, y les va de maravilla.....y a mi tambien me va de maravilla, salvo algunos bugs provocados por esta actualizacion en mi terminal.

Por eso , yo doy mi opinion , respeto la de los demas, pero no voy a desaconsejar la compra de un movil porque a mi me vaya mal....cuando a millones de personas le va genial.

Y por cierto y ultimo, es la primera vez que tengo un bq, y te puedo asegurar que es la primera vez que tengo un movil el cual se actualiza tanto, se molestan por mejorarlo , te metes en el foro , preguntas algo y te contestan los del soporte casi de inmediato....

Vete al foro de samsung, y veras cuanto contestan los de su soporte y lo consumidos que estan los clientes que tienen problemas...no solo porque sus problemas sigan , sino porque nadie les hace caso.

Un saludo

Johny1979
08/06/18, 04:34:17
Hola, os paso a relatar mi experiencia con esta marca y con el móvil que me compré.

Tiempo antes de comprar mi movil ya tuve un par de tablets (una la usé yo y otra mi madre) de esta marca, ambas reventaron a los 2 años.... y digo reventaron porque literalmente reventaron.... las baterias se hincharon y se rompió la pantalla y partió la tapa trasera.... dos personas diferentes, cargadores diferentes, usos diferentes etc.... las tablets pasaron por servicio técnico varias veces por problemas de la placa base.... no obstante, revientan y BQ se desentiende por haber pasado recientemente el tiempo de garantía.

Los incidentes los consideré como que 1 de cada 100 aparatos sale defectuosos y a mi dio la mala suerte que me tocó ambos, así que no puse en lista negra a la compañía.

Hace unos 2 años y medio (diciembre 2015) necesitaba cambiar mi movil, y me estuve informando bien sobre este movil, buenas carácteristicas y precio competitivo, leí comentarios en los foros sobre gente a la que le había salido malo... lo normal es que en los foros te encuentras este tipo de comentarios, pero en el caso de BQ M5 el numero y gravedad de comentarios era proporcionalmente muy superior al de otros competidores. No obstante, desafortunadamente y pecando de ingenuidad decidí tirar para adelante y darle un voto de confianza.

290 euros, bq m5 de 3gb

Desde primera hora, errores de todo tipo, el movil llamaba solo, se apagaba espontaneamente, se recalentaba hasta quemar, problemas para coger wifi, de todo.... errores que veia en mas gente del foro.... me daba mucha pereza mandarlo al sat y me generaba inconveniente quedarme un tiempo sin movil, asi que fui tirando como buenamente podía, hacia hard reset, acualizaciones... a veces iba mejor y otras peor... pero llegó el primero fallo

Deja de funcionar el táctil de la pantalla, la botonera inferior se pulsa sola lo que hace totalmente inoperativo el movil.

Tras varios dias en el que me fueron pidiendo cosas que ya les dije desde primera hora que había hecho (hard reset, actualizaciones....) y pedirme que hasta mandase un video del movil hecho con otro movil... aceptar recogerlo

1 mes en sat, con todos los inconvenientes que eso me genera. Cambian la pantalla.

Mismo error, al móvil le pasa exactamente lo mismo, aquí fue el primer momento en el que les dije que esto no era normal y que quería que me lo cambiaran por otro, que no era normal tantos fallos y y la misma avería 2 veces en pocos meses de uso.

Tiras y aflojas en los que tardaban mucho tiempo en contestarme, la cosa se eternizó, primero discutiendo por el cambio y después con la misma historia de siempre con el hard reset etc... que ya les advertí desde el principio que ya lo había hecho. cada mensaje mio tardaban 1 semana en responderlo, por lo visto me dijeron que estaban saturados (saturados de quejas supongo), me advirtieron que tardarían en arreglarmelo...., no se ponían de acuerdo ni ellos mismos en cuanto a la forma de recogida, uno me decia que se podia hacer de una manera otro me decía que no etc...la cosa se fue hasta mediados de agosto!! muchas disculpas, muchas palabras bonitas por parte del SAT.... pero al final el resultado es el mismo, me arreglan la pantalla y lo recibo a mitad de septiembre...

Mismo error, misma resolución, mismo movil de mierda, misma perdida de tiempo e inconvenientes para mi, 2 meses sin movil... un movil que era nuevo funcionando como si tuviera 30 años...

No se como se la apañan pero el movil viene con unos auriculares en mal estado.... con las mismas les llamo... de nuevo pido el cambio (algo razonable viendo el historial) pero pasan de mi... lo envio y me lo arreglan, mas tiempo, mas inconvenientes sigue la odisea....

mediados de noviembre (2 meses después)

Vuelve a fallar la pantalla, mismo error de siempre, misma avería.... el mismo rollo de siempre.... me quedo sin movil.... misma resolución, se niegan a cambiarmelo por mas que sea evidente que en menos de un año 4 averias de las cuales 3 sean identicas.... ME SIENTO ESTAFADO absolutamente....

Lo vuelven a arreglar.

Mayo de 2017 5ª averia

Otra vez la misma avería.... decido no mandarlo al SAT, me compro un huawei y empiezo la batalla por via administrativa.

2 quejas formales a Media MArkt, porque supuestamente el que tiene que responder ante productos defectuosos es el vendedor. Se niegan a devolver el dinero o a cambiarme el movil ni a mediar para que BQ lo haga. Intentan engañarme burdamente para que les de el movil y mandarlo ellos a la garantía ¿para qué? para que hagan lo de siempre????

Una de las quejas la responden la otra no, es mas intentaron negarme el derecho a poner la queja.

TRaslado toda la documentación sobre el caso a la Consejeria de Salud, igualdad y políticas sociales de la Junta de Andalucía (es la que asume competencía en consumo) lo presento en Julio de 2017 y en Febrero de 2018 me contestan

No se si harán algo o no, parece que algo se están moviendo, espero que verdaderamente les habran expediente y aprendan que los derechos del consumidor no se pueden pisotear como lo han hecho conmigo.

No obstante... tiempo después lo volví a mandar al SAT (ya no me corría prisa así que tardé en mandarlo) aproximadamente Febrero.

Mi intención es seguir a ver donde me lleva esto, la situacion me ha cabreado mucho y me frustra a ver pagado 300 euros y que me tomen el pelo de esta manera, el movil esta defectuoso desde primera hora y ha estado mas tiempo en el SAT que en mis manos.... el planteamiento es que ya que no me quieren cambiar el movil o devolverme el dinero (me parece bastante justo lo que pido) voy a seguir dando morcilla y al final les va a salir mas caro el tema despues de tantas reparaciones y servicio de transporte... De hecho decidí seguir usando el BQ con tal de que fueran surgiendo las averías y no usar el Huawei que me compre, que ciertamente, va muchisimo mejor.

HOY:

El movil sigue teniendo bugs diarios, sonido, desconexiones, calentamientos, llamadas involuntarias, se apaga etc.... Notaba que estaba ya a punto de fallar el tactil de la pantalla porque ya empezaba a hacer cosas extrañas como previamente a la avería hace... y HOY se vuelve a averíar. En este caso el movil no carga, he comprobado cargador y tal.... el caso es que tengo el movil sin bateria sin opcion a encenderlo sin batería y con temas personales guardado en la memoria interna que me temo que voy a perder....

Es decir 6ª avería....

Volveré a mandarlo al sat.... igual tratan de quitarme de encima diciendo que esto no lo cubre (la ultima vez trataron de que pagara aun estando en garantía...5 años)

La pasta no me sobra, pero tampoco me falta.... si tengo que ir a la via judicial pues iré.... mas que nada porque me siento absolutamente estafado y no hay derecho a que te traten asi...

POR SUPUESTO, NO RECOMIENDO A NADIE CONFIAR EN ESTA MARCA.... VISTO LO QUE ME HA PASADO A MI O SI QUIEREN VIENDO LO QUE LE ESTÁ PASANDO A OTRA GENTE. MI EXPERIENCIA HA SIDO NEFASTA.

Os iré poniendo aquí la evolución del tema.... por si le queréis hacer un seguimiento.

Un saludo

Buena exposición del problema compañero, desde aquí todo mi apoyo :ok:

carapapa
08/06/18, 07:46:11
Yo solo digo que , por ejemplo mi padre, tuvo el samsung s7 y creeme que lo paso peor que tu....no le funcionaba ni 2 semanas seguidas.... se quejo y se lo arreglaron y le paso lo mismo....y asi hasta que cambio de movil y marca...y con otro movil a priori mas economico y de peor prestigio, esta encantado.

Como comprenderas no voy a ir al foro de samsung para decir que no compren un producto....y te aseguro que si vas al foro vas a encontrar muchas mas quejas que en el de bq, asi de primeras porque venden mas, pero te aseguro que si miras en su foro, pensaras que el s8 mismamente es una castaña.

Tienes que darte cuenta que la gente cuando entra a un foro de una marca de movil es para quejarse, muy pocos entran para decir " gracias"...por ponerte un ejemplo mas practico, si vas a google y buscas ansiedad , te saldran millones de comentarios negativos , experiencias negativas, porque la gente entra y busca ansiedad cuando tiene ansiedad....y escribe su experiencia...pero las demas personas que no tienen ansiedad , porque van a entrar?

Con esto me refiero a que si ....lo tuyo fue mala suerte, igual que los demas que estamos aqui...

Conozco gente que tiene el bq aquaris x , amigos mios, y no tienen los problemas que tengo yo a raiz de la actualizacion a oreo...y es él msmo modelo, y lo tienen desde hace mas tiempo, y les va de maravilla.....y a mi tambien me va de maravilla, salvo algunos bugs provocados por esta actualizacion en mi terminal.

Por eso , yo doy mi opinion , respeto la de los demas, pero no voy a desaconsejar la compra de un movil porque a mi me vaya mal....cuando a millones de personas le va genial.

Y por cierto y ultimo, es la primera vez que tengo un bq, y te puedo asegurar que es la primera vez que tengo un movil el cual se actualiza tanto, se molestan por mejorarlo , te metes en el foro , preguntas algo y te contestan los del soporte casi de inmediato....

Vete al foro de samsung, y veras cuanto contestan los de su soporte y lo consumidos que estan los clientes que tienen problemas...no solo porque sus problemas sigan , sino porque nadie les hace caso.

Un saludoExcelente exposición. Estos son casos aislados, pero que cuando ocurren fastidian mucho y no son exclusiva de esta marca. En el foro de iPhone hay un caso parecido con un X

Soporte BQ
08/06/18, 08:16:50
Buenos días:

petrovic81 Lamentamos profundamente lo ocurrido, y las incidencias que has sufrido con tus dispositivos. Sabemos que no somos perfectos, pero nos gustaría poder revisar tu caso y contactar contigo para hablar sobre lo sucedido.

Para ello, puedes facilitarnos por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre y apellidos.
- Dirección de correo electrónico.
- Teléfono de contacto.
- Número de serie de los dispositivos.
- Número de RMA asignados a tu caso.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo.

carapapa
08/06/18, 09:24:07
P.D: También es de mala suerte que hayas tenido que presentarte al foro exponiendo tu mala experiencia, pero bueno, seguro que se resuelve satisfactoriamente.

Mala suerte? Es una broma? Enésimo caso con las mismas características. Persona refenciada que ni se presenta en el foro y se registra solo para esto. Vamos...

Johny1979
08/06/18, 09:47:40
Judas, pasan 3 cosas:

1.- Son 3 de 3 en aparatos defectuosos con esta compañía.

2.- Siempre hay gente descontento en los foros porque alguno sale malo, en todos los hilos hay quien escribe por problemas, pero en el caso del BQ M5 el porcentaje es abrumadoramente superior, cosa que tambien confirmé con personal de un servicio técnico oficial de BQ en mi ciudad.

3.- Independientemente de si hay mas defectuosos o menos defectuosos, o si simplemente ha sido mala suerte, el tema está en que la compañía, viendo que no eran averías espontaneas, sino que se ha ido repitiendo la misma averia cada 3 o 4 meses desde el principio debería haber actuado de otra manera cambiandome el terminal, que evidentemente traia defecto de fábrica, en lugar de lo que han hecho conmigo, que es simplemente aburrirme y tenerme entretenido mientras que se van a la basura los 300 euros que pagué por un movil defectuoso y que solo ha dado inconvenientes..... es injusto.

Saludos

Lo cierto es que prospere o no tu reclamación en la Junta de andalucia, estás malas experiencias te ayudarán en el futuro a la hora de comprar un smartphone y por supuesto que marca no recomendar nunca más.

juangomezm
08/06/18, 10:00:06
Mala suerte? Es una broma? Enésimo caso con las mismas características. Persona refenciada que ni se presenta en el foro y se registra solo para esto. Vamos...
Y donde mejor que aquí?
Tienes a bq fuera de sí foro, no te pueden censurar.
Cuentas con una legión de gente q te apoyará.
Casos similares.... hacer ruido... presion...

Resultado oferta de soporte x un renuevo en unas condiciones fantásticas.

carapapa
08/06/18, 10:07:11
Y donde mejor que aquí?

Resultado oferta de soporte x un renuevo en unas condiciones fantásticas.El OP está en su derecho de hacerlo y los demás de opinar sobre las formas. Al final aparecen los de siempre añadiendo "ya sabes que marca no recomendar", como si al OP después de la mala experiencia se le pudiese volver a pasar por la cabeza volver a recomendar BQ a alguien. Vamos, de chiste

petrovic81
08/06/18, 20:45:14

Un saludo

Tal y como lo cuentas parece que me quejo por quejar...

Millones de personas? toda España con un BQ en sus manos y yo soy al único que le falla...

Como te decía.

3 de 3 en aparatos defectuosos en esta marca.

Que un producto salga defectuoso es perfectamente normal. He tenido otro tipo de aparatos defectuosos de otras marcas, si la marca ante la venta de un producto defectuoso responde bien cambiandoselo en su momento.... es decir, si BQ viendo que mi averia era un fallo que (por lo que he visto hoy en otros hilos ademas) es un defecto de fabrica muy comun me lo hubiera cambiado por otro movil igual en su dia en lugar de darme largas... hubiera dicho que ha sido mala suerte, que el movil salió malo pero que al menos la marca ha respondido bien y no se si hubiera seguido confiando en la marca pero desde luego no hasta el punto de desaconsejarla.

El dia que te pase algo igual o parecido (imaginate que te compras un coche y lo tienes que llevar a arreglar desde el principio por averias recurrentes) volvemos a hablar sobre la suerte y sobre aconsejar o desaconsejar. Hay que ponerse en la piel de otros, amigo.

Saludos

petrovic81
08/06/18, 21:05:06

Perdón por mis modales carapapa, no sabía que era importante esto de presentarse en una comunidad con tantos usuarios he visto un entorno bastante impersonal como para saltarme el paso.

Mi nombre es Pedro, tengo un BQ M5 y he entrado pro dos motivos, en primer lugar porque despues de joderse el movil por enesima vez buscaba un sitio donde soltar lastre y expresar mi cabreo, y en segundo lugar para, ya de paso, desaconsejar a cualquier persona en base a mi experiencia a que compre ningún producto BQ... no se si en las presentaciones hay que decir algo mas... Normalmente uno suele registrarse en los sitios no de una manera aleatoria sino cuando le ha surgido un problema o inquietud....

Algo de razón debo de tener cuando, segun comentas, soy el enésimo caso con las mismas carácterísticas, he visto algun hilo en la seccion de M5, voy a intentar buscar y ponerme en contacto con ellos para ver si les ha pasado exactamente lo mismo que a mi, y en ese caso, si BQ no les ha dado una solución adecuada organizarnos para quejarnos formalmente o incluso presentar una demanda colectiva por nuestra cuenta o mediante alguna organización de consumidores.

Dicho esto, esto es un foro y cada uno es libre de opinar lo que quiera, de empatizar con otro consumidor o de defender a una empresa.... solo te deseo que tengas suerte en las compras futuras y que no te pase situaciones parecidas a las mia.

Un saludo

petrovic81
08/06/18, 21:19:07
Y donde mejor que aquí?

Resultado oferta de soporte x un renuevo en unas condiciones fantásticas.

Te aseguro que no van por ahí los tiros, ni si quiera sabía que por aquí estaba el sat contestando a la gente. Lo que me ha motivado a escribir y registrarme ha sido simplemente un pequeño pataleo y vendeta.... ya que me han estado tomando el pelo, lo voy a decir publicamente, en foros, en facebook y por supuesto entre mis amigos y compañeros de trabajo (algunos se estaban pensando comprar un bq x no se que... y se están echando para atrás)....

Como decía, no ando mal de pasta, tengo ya otro movil un poco mejor pero utilizo el M5 para llegar al fallo de nuevo y estar mandandolo al sat.... por simple curiosiudad a ver hasta donde llego con esto, no se.... expresar mi cabreo porque me he gastado un dinero y la sensación hasta ahora era de que me estaban tomando el pelo y dando largas...

He pasado los datos que me han pedido al sat, no se si harán algo o me llamarán o no.... no lo esperaba desde luego, tampoco como comprenderás aceptaría así por así un plan renove de esos que decís.... estaría bien que aunque fuese tarde me cambiaran mi movil por otro movil igual, otro M5 o en su defecto otro movil con las mismas caracteristicas y precio a lo que me gasté en su momento.... hubiera sido lo justo en su momento, no ahora, y ahora sería simplemente un "mejor tarde que nunca".... los quebraderos de cabeza que llevo con este movil no se los deseo a nadie.... datos perdidos, dias sin movil, tener que comprarme otro porque no tenia otro viejo y necesito el movil mientras que estuvierna reparandomelo....

Un saludo

carapapa
08/06/18, 22:21:34
Perdón por mis modales carapapa, no sabía que era importante esto de presentarse en una comunidad con tantos usuarios he visto un entorno bastante impersonal como para saltarme el paso.

Mi nombre es Pedro, tengo un BQ M5 y he entrado pro dos motivos, en primer lugar porque despues de joderse el movil por enesima vez buscaba un sitio donde soltar lastre y expresar mi cabreo, y en segundo lugar para, ya de paso, desaconsejar a cualquier persona en base a mi experiencia a que compre ningún producto BQ... no se si en las presentaciones hay que decir algo mas... Normalmente uno suele registrarse en los sitios no de una manera aleatoria sino cuando le ha surgido un problema o inquietud....

Algo de razón debo de tener cuando, segun comentas, soy el enésimo caso con las mismas carácterísticas, he visto algun hilo en la seccion de M5, voy a intentar buscar y ponerme en contacto con ellos para ver si les ha pasado exactamente lo mismo que a mi, y en ese caso, si BQ no les ha dado una solución adecuada organizarnos para quejarnos formalmente o incluso presentar una demanda colectiva por nuestra cuenta o mediante alguna organización de consumidores.

Dicho esto, esto es un foro y cada uno es libre de opinar lo que quiera, de empatizar con otro consumidor o de defender a una empresa.... solo te deseo que tengas suerte en las compras futuras y que no te pase situaciones parecidas a las mia.

Un saludoEl derecho a la pataleta no te lo quita nadie. Yo habría hecho lo mismo. Dicho esto, lo que pasa con esta empresa sobre el porcentaje de terminales defectuosos o mala atención al cliente no es peor que con otras compañías. Este es el punto que yo quiero defender

JUDAS6996
09/06/18, 04:38:39
Tal y como lo cuentas parece que me quejo por quejar...

Millones de personas? toda España con un BQ en sus manos y yo soy al único que le falla...

Como te decía.

3 de 3 en aparatos defectuosos en esta marca.

Que un producto salga defectuoso es perfectamente normal. He tenido otro tipo de aparatos defectuosos de otras marcas, si la marca ante la venta de un producto defectuoso responde bien cambiandoselo en su momento.... es decir, si BQ viendo que mi averia era un fallo que (por lo que he visto hoy en otros hilos ademas) es un defecto de fabrica muy comun me lo hubiera cambiado por otro movil igual en su dia en lugar de darme largas... hubiera dicho que ha sido mala suerte, que el movil salió malo pero que al menos la marca ha respondido bien y no se si hubiera seguido confiando en la marca pero desde luego no hasta el punto de desaconsejarla.

El dia que te pase algo igual o parecido (imaginate que te compras un coche y lo tienes que llevar a arreglar desde el principio por averias recurrentes) volvemos a hablar sobre la suerte y sobre aconsejar o desaconsejar. Hay que ponerse en la piel de otros, amigo.

Saludos

Te puedes quejar de lo que quieras amigo, yo estoy en este foro para encontrar una solucion al problema que tengo desde la actualizacion a oreo con mi bq aquaris x.

Dicho esto, una cosa es quejarse, y otra es recomendar a la gente que no compre algo porque a ti te haya salido mal la experiencia....

Evidentemente no eres el unico que tienes problemas con tu movil, ni bq es la unica marca que tiene problemas, si hiciesemos caso a todas las persomas que desaconsejan comprar algo, no comprariamos nada, porque nada es perdecto, cualquier articulo del mundo tiene clientes insatisfechos.

Al final esa experiencia te queda para ti, y en un futuro decidiras en base a tu experiencia....y los demas haremos lo mismo.

Por eso no estoy de acuerdo con desaconsejar la compra de algo....yo te puedo desaconsejar la compra de un movil samsung, por experiencias mias propias y de familiares y amigos, o de no ir con la compañia Movistar, ....pero por que yo te diga algo no vas a cambiar tu forma de pensar sobre algo....es mas alomejor tu tienes esa compañia o ese telefono y te va de maravilla, y entonces entrariamos en debates absurdos.

Una cosa es exponer tu problema, e intentar que te lo solucionen....y otra poner a parir a una compañia porque a ti te a ido mal con ellos.

Por que amigo , que no se te olvide algo, esto es un foro, y tu nos estas contando tu historia, pero quien dice que es verdad o mentira? si la exageras o no? quien sabe la version de la compañia? sabemos cual fue tu uso del movil en cuestion? si no fue culpa tuya?.....no estoy diciendo que todo esto me importe o este dudando de si es asi o no....pero piensalo, tu aqui entra y di tu problema, faltaria mas, pero si ya empiezas con el tema de huid mientras podais y cosas asi...queda poco serio.

En fin....que te quejes y busques la solucion a tu problema....pero por respeto a quienes nos va bien con esta marca y estamos contentos con su servicio y atencion, no hables de huir o de que esta marca es una mier....., o cosas asi....porque lo unico que vas a conseguir es debatir sobre la marca en vez de sobre lo importante aqui, solucionar los problemas tipicos de un movil.

un saludo amigo

juangomezm
09/06/18, 08:19:40
Te aseguro que no van por ahí los tiros, ni si quiera sabía que por aquí estaba el sat contestando a la gente. Lo que me ha motivado a escribir y registrarme ha sido simplemente un pequeño pataleo y vendeta.... ya que me han estado tomando el pelo, lo voy a decir publicamente, en foros, en facebook y por supuesto entre mis amigos y compañeros de trabajo (algunos se estaban pensando comprar un bq x no se que... y se están echando para atrás)....

Como decía, no ando mal de pasta, tengo ya otro movil un poco mejor pero utilizo el M5 para llegar al fallo de nuevo y estar mandandolo al sat.... por simple curiosiudad a ver hasta donde llego con esto, no se.... expresar mi cabreo porque me he gastado un dinero y la sensación hasta ahora era de que me estaban tomando el pelo y dando largas...

He pasado los datos que me han pedido al sat, no se si harán algo o me llamarán o no.... no lo esperaba desde luego, tampoco como comprenderás aceptaría así por así un plan renove de esos que decís.... estaría bien que aunque fuese tarde me cambiaran mi movil por otro movil igual, otro M5 o en su defecto otro movil con las mismas caracteristicas y precio a lo que me gasté en su momento.... hubiera sido lo justo en su momento, no ahora, y ahora sería simplemente un "mejor tarde que nunca".... los quebraderos de cabeza que llevo con este movil no se los deseo a nadie.... datos perdidos, dias sin movil, tener que comprarme otro porque no tenia otro viejo y necesito el movil mientras que estuvierna reparandomelo....

Un saludo
Entendido, ya tienes tu minuto de gloria.

Me has terminado de convencer, mi próximo dispositivo Bq X2!!!!!!!

Johny1979
09/06/18, 12:26:46

Un saludo

Si te sustituyen el terminal averiado 6 veces por un modelo similar, siempre lo podrás utilizar de segundo movil, aunque sea para un uso esporádico.

Pero vamos, es comprensible tu hartazgo por todos los perjuicios causados por no poder hacer un uso normal de tu compra y que se haya pasado media vida en el SAT como cuentas.

Sobre un plan Renove mi consejo es que lo valores bien y si te merece tu confianza y tu dinero volver a invertir dinero en la misma marca.

Eso ya es tu decisión.

Nonamed
09/06/18, 15:44:16
Seguimos.

carapapa
09/06/18, 20:39:12
A pesar de las malas experiencias de algunos (muchos) somos muchos los que tuvimos buenas experiencias con la marca. Y eso que no tenemos ahora mismo ningún producto de BQ

Pd: modifico el tiempo verbal y la estructura de una frase para no herir sensibilidades

fm4r1n
10/06/18, 15:27:20
Me hace gracia, la gente defendiendo bq cuando no han vuelto a repetir, por algo será, tengo una tablet edison3 con mas pena que gloria y seguro que no volveré a repetir.

carapapa
10/06/18, 16:51:59
Que tendrá que ver no repetir, con decir que cuando tuvimos productos de la marca nos fue bien? Es como decir que si me fue bien con Seat no me puedo comprar un Audi. Es la diferencia entre alguien objetivo y un Fanboy. Argumentos surrealistas los de los hatters, para variar.

petrovic81
10/06/18, 17:02:14
Te puedes quejar de lo que quieras amigo, yo estoy en este foro para encontrar una solucion al problema que tengo desde la actualizacion a oreo con mi bq aquaris x.

Dicho esto, una cosa es quejarse, y otra es recomendar a la gente que no compre algo porque a ti te haya salido mal la experiencia....

Evidentemente no eres el unico que tienes problemas con tu movil, ni bq es la unica marca que tiene problemas, si hiciesemos caso a todas las persomas que desaconsejan comprar algo, no comprariamos nada, porque nada es perdecto, cualquier articulo del mundo tiene clientes insatisfechos.

Al final esa experiencia te queda para ti, y en un futuro decidiras en base a tu experiencia....y los demas haremos lo mismo.

Por eso no estoy de acuerdo con desaconsejar la compra de algo....yo te puedo desaconsejar la compra de un movil samsung, por experiencias mias propias y de familiares y amigos, o de no ir con la compañia Movistar, ....pero por que yo te diga algo no vas a cambiar tu forma de pensar sobre algo....es mas alomejor tu tienes esa compañia o ese telefono y te va de maravilla, y entonces entrariamos en debates absurdos.

Una cosa es exponer tu problema, e intentar que te lo solucionen....y otra poner a parir a una compañia porque a ti te a ido mal con ellos.

Por que amigo , que no se te olvide algo, esto es un foro, y tu nos estas contando tu historia, pero quien dice que es verdad o mentira? si la exageras o no? quien sabe la version de la compañia? sabemos cual fue tu uso del movil en cuestion? si no fue culpa tuya?.....no estoy diciendo que todo esto me importe o este dudando de si es asi o no....pero piensalo, tu aqui entra y di tu problema, faltaria mas, pero si ya empiezas con el tema de huid mientras podais y cosas asi...queda poco serio.

En fin....que te quejes y busques la solucion a tu problema....pero por respeto a quienes nos va bien con esta marca y estamos contentos con su servicio y atencion, no hables de huir o de que esta marca es una mier....., o cosas asi....porque lo unico que vas a conseguir es debatir sobre la marca en vez de sobre lo importante aqui, solucionar los problemas tipicos de un movil.

un saludo amigo

No

Para buscar soluciones a mi "problema" (por llamarle algo y siempre teniendo en cuenta que no es un problema que yo me haya buscado sino algo que parte del vendedor y fabricante) lo intento, en principio arreglarlo a través de la garantía de BQ y/o a través del vendedor..... mi "problema" en condiciones normales y si se hubiera tratado el asunto bien se hubiera solucionado facilmente sustituyendo un movil defectuoso por otro movil igual, meses después de haberlo comprado. No ha sido así, porque ni BQ ni Media Markt, bajo mi punto de vista han actuado correctamente, incluso en mi opinión deliberadamente mal. Si de esta forma no se soluciona tengo mecanismos extrajudiciales, como pueden ser las quejas no atendidas, y la denuncia ante el organismo de consumo correspondiente de mi comunidad autónoma, denuncia que hice incluyendole toda la documentación y tras leerla y estudiarla, puedes ver la contestación que me dieron y que colgué en el foro en la cual vienen a decirme que han intentado mediar pero mediamarkt se niega y que examinando el expediente deducen una infracción en materia de consumo que trasladaría a la Inspección para sancionar a la empresa, con esto te contesto también al tema de que me lo puedo estar inventando todo y que habría que ver la versión de la empresa, la versión de Media MArkt es que se desentiende del asunto y la versión de BQ son todos los partes de arreglo con la misma avería y misma solución.... por cierto, mi error coincide exactamente con este https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1357786 y solo en la primera página de esa seccion hay 3 hilos mas abiertos y varis afectados por la misma avería..... así que nos hemos reunido los "1 entre millones" en el mismo foro parece ser.... Como te iba diciendo... también podría poner una queja como la que puse a Media MArkt directamente a BQ, que con la ley en la mano creo que no corresponde pero no descarto hacer simplemente por agotar todos los medios Extrajudiciales para solucionar "mi problema" el siguiente paso sería ir a la via judicial, no me costaría mucho trabajo ni dinero ponerla por cuestiones personales, pero ya tendría que valorar hasta que punto me merece la pena continuar con el tema.... Todo esto, en resumen es lo que puede hacer cualquier consumidor para "solucionar su problema" o mejor dicho, para defender sus derechos como consumidor, en mi caso después de haber desembolsado una pasta por un objeto casi inutil....

A partir de aquí, es muy facil, cada uno es libre de opinar, valorar, recomendar o expresar lo que quiera en su casa, en la calle, en un foro de internet o donde le de la gana, siempre cumpliendo unos limites de tolerancia y respeto. Yo en base a mi experiencia puedo entrar aquí y decir que mi movil es una basura, que el trato que se me ha dado y el servicio de postventa ha sido peor aun, (y no creo que esté insultando a nadie ni creo personalizarlo en ningun trabajador de BQ, ni en este usuario de BQ que contactó conmigo.... ellos bastante con aguantar los chaparrones que les llega y seguir las directrices que les marca la empresa) y además soy libre de recomendarle a cualquiera que lo esté dudando que no compre un producto BQ, en base a todo lo que he dicho (varios aparatos, mayor numero de averías que en otras marcas y mala solución a "mis problemas").... no son criticas sin fundamento y que me saque de la manga, lo puedo hacer.... y decirme que "me calle y que no tengo derecho a no recomendar BQ" va contra la libertad de expresión y se llama CENSURA.... Tu si quieres puedes expresar tu opinión sobre la marca, si has comprado moviles de BQ y no te han dado problema, si te lo han resuelto bien o si tienes acciones en la empresa, o puedes rebatirme mi opinión o recomendación, puedes decir lo que quieras, dentro de ciertos limites.... pero ya sabes, mandar a callar a nadie.... NUNCA.

Un saludo

petrovic81
10/06/18, 17:27:46
Me he puesto a mirar y gente con mi mismo problema a muchisimos, no 1 entre un millón que decían, la misma avería que tengo yo, exactamente la misma, y al igual que a mi les han estado mareando arreglandoselo cada x meses habiendoles fallado desde el principio, parece que no he sido yo el 1 entre un millon y no ha sido cosa de la mala suerte...

En este caso un tio lo explica perfectamente en un video, el caso es de un M5.5 en lugar de M5 pero por lo demás es igual... desde ese video se pueden ver otros de gente que han intentado arreglarlo instalando software que hacen de botonera....

https://www.youtube.com/watch?v=KFMFLxFxK0k

carapapa
10/06/18, 17:47:21
Me he puesto a mirar y gente con mi mismo problema a muchisimos, no 1 entre un millón que decían, la misma avería que tengo yo, exactamente la misma, y al igual que a mi les han estado mareando arreglandoselo cada x meses habiendoles fallado desde el principio, parece que no he sido yo el 1 entre un millon y no ha sido cosa de la mala suerte...

En este caso un tio lo explica perfectamente en un video, el caso es de un M5.5 en lugar de M5 pero por lo demás es igual... desde ese video se pueden ver otros de gente que han intentado arreglarlo instalando software que hacen de botonera....

https://www.youtube.com/watch?v=KFMFLxFxK0kVale, 5 de 1 millón. Cómo en otras marcas. Solo hace falta ver el famoso SAT de Anovo de Samsung, los problemas con las placas de los LG G4, etc etc

fm4r1n
10/06/18, 18:48:41
Típico otras marcas que no compre ni compraría nunca, lamentable mencionar otras marcas para excusar esta, solo un dato para la estadística, de los 7 primeros post de este foro 4 son sobre quejas y 1 sobre sugerencias...

carapapa
10/06/18, 20:16:52
Mencionar a otras marcas no es excusar las cagadas de BQ. El OP lo tiene bien claro, sabe que hacer. Quiere que nadie vuelva comprar la marca. NO necesita sugerencias

Johny1979
11/06/18, 10:25:12

290 euros, bq m5 de 3gb

Mayo de 2017 4ª averia

HOY:

Es decir 5ª avería....

Un saludo

Edito: son realmente 5 incidencias, al revisar toda la documentación que tenia del movil lo de noviembre no fue una avería sino otra queja, son muchos papeles, muchas fechas y es facil confuindirse. Por no faltar a la verdad, son 5 averias, no 6 (aunque es cierto que en esta ultima avería realmente son 2 averías en una... tactil de pantalla + carga).

https://youtu.be/KFMFLxFxK0k

Aunque es el m5.5 tiene una similitud a tus fallos como muestra este video.

gcs190
11/06/18, 12:06:12
....somos muchos los que seguimos contentos con la marca. Y eso que no tenemos ahora mismo ningún producto de BQ

Eso en incongruente desde cualquier ángulo y desde luego, no te legitimiza para poner en juicio la experiencia REAL y ACTUAL de los que SÍ consumen BQ.

No encuentro lógica a que usuarios que no consumen BQ se postulen como defensores de la marca ante los usuarios que SÍ sufren la pesadilla de tener BQ, está claro que falta alguna incógnita en la ecuación. ¿Cual será? :pensando:

carapapa
11/06/18, 12:20:11
Eso en incongruente desde cualquier ángulo y desde luego, no te legitimiza para poner en juicio la experiencia REAL y ACTUAL de los que SÍ consumen BQ.

No encuentro lógica a que usuarios que no consumen BQ sean los defensores de la marca ante los usuarios que SÍ sufren la pesadilla de tener BQ, está claro que falta alguna incógnita en la ecuación. ¿Cual será? :pensando:

En ningún momento hago un juicio ni pongo en duda la mala o desastrosa experiencia del compañero. No sé dónde ves tú la defensa a la marca. Ya en su día en el post sobre las humedades dije textualmente que el tema "olía muy mal". Y con respecto a la actualización de algunos terminales que habia sido una chapuza. Opino sobre las formas de este post y hasta en esto me puedo equivocar, porque es sólo eso, mi opinión.

En cuanto a tu afirmación sobre la "lógica" de los usuarios que NO consumen BQ... no sé ni qué decirte porque no entiendo el argumento. El que haya tenido en el pasado productos de la marca, con buenas experiencias, no me da derecho a opinar?

Qué estás deslizando con lo de la "incognita que falta en la ecuación"? Qué si tengo un mate 9 y hablo bien de BQ es porque la marca me paga? O que soy bobo? o que miento?

gcs190
11/06/18, 12:50:39
En ningún momento hago un juicio ni pongo en duda la mala o desastrosa experiencia del compañero. No sé dónde ves tú la defensa a la marca. Ya en su día en el post sobre las humedades dije textualmente que el tema "olía muy mal". Y con respecto a la actualización de algunos terminales que habia sido una chapuza. Opino sobre las formas de este post y hasta en esto me puedo equivocar, porque es sólo eso, mi opinión.

En cuanto a tu afirmación sobre la "lógica" de los usuarios que NO consumen BQ... no sé ni qué decirte porque no entiendo el argumento. El que haya tenido en el pasado productos de la marca, con buenas experiencias, no me da derecho a opinar?

Qué estás deslizando con lo de la "incognita que falta en la ecuación"? Qué si tengo un mate 9 y hablo bien de BQ es porque la marca me paga? O que soy bobo? o que miento?

Aquí lo pones en duda, de forma cristalina:

Fíjate en tu afirmación y los tiempos: "seguimos contentos con la marca. Y eso que no tenemos ahora mismo ningún producto de BQ"

¿Cómo se puede estar contento (presente) con una marca con la que no tienes relación? Podrías haber estado (pasado) contento.....¿No? ¿Tú experiencia pasada tiene más peso que la actual de los demás? Y por último ¿Porqué sigues contento?

Como verás la incógnita es obvia.

carapapa
11/06/18, 12:57:17
Aquí lo pones en duda, de forma cristalina:

Fíjate en tu afirmación y los tiempos: "seguimos contentos con la marca. Y eso que no tenemos ahora mismo ningún producto de BQ"

¿Cómo se puede estar contento (presente) con una marca con la que no tienes relación? Podrías haber estado (pasado) contento.....¿No? ¿Tú experiencia pasada tiene más peso que la actual de los demás? Y por último ¿Porqué sigues contento?

Como verás la incógnita es obvia.

Estás de broma? Estás haciendo un análisis gramatical y sintáctico de mis palabras por la forma verbal que uso.

Lo que tú me citas es un cuestionamiento de las formas, vistas en otros hilos. NO cuestiono que lo que le haya pasado al compañero sea verdad o mentira

Eres como un fiscal intentando encontrar una inconsistencia en mis argumentos ante el juez. Tengo a 3 amigos con 3 móviles bq ahora mismo que están muy o moderadamente contentos con la marca. Te vale así?

Nonamed
11/06/18, 15:27:33
Caballeros, ya cansan los mismos de siempre con la película de turno.

Rebajen el tono.

petrovic81
27/06/18, 19:37:13
Sabeis esa sensación de que os roben la cartera llevando 100 euros dentro, y os llamen para deciros que se la han encontrado, sin billetes eso si, pero con el consuelo de que al menos no tienes que renovar los carnets de identidad, conducir y pedir duplicados de tarjetas del banco y de todo lo demás?.... pues esa es la sensación que se me queda en la conclusión de toda esta historia.

He tenido conversaciones e intercambios de emails interminables en cada una de las veces que lo he mandado al servicio técnico para decirles que el movil estaba defectuoso y que me lo remplazaran por uno nuevo, el mismo modelo, no pedía otra cosa. Lo mas efectivo, y lo que tendría que haber hecho hace tiempo ha sido publicarlo en las redes sociales, porque se ve que si uno le está diciendo 4 verdades de manera privada no vale de nada, pero si uno lo publica y pueden verlo otras personas puede llegar a afectar a la imagen de la empresa y les interesa resolver rapido el asunto.

Me pidieron datos y me llamaron.... sin ver ni si quiera el movil.... se ve que el defecto mio es bastante común y ya lo conocían (cosa que tb lo sabían antes y prefirieron darme largas).... me ofrecieron cambiármelo por un acuarius V.... y entre mi ingenuidad y mis ganas por finiquitar el asunto de una vez por todas lo acepté.

El aquarius V es un movil netamente inferior a mi M5.... por lo pronto, si en su dia me vendieron un movil que me costo cerca de 300 euros.... y lo que me vendieron ha resultado ser un movil defectuoso, lo justo sería que me devolvieran el dinero al no haber obtenido el producto que yo compré o en su defecto que me diesen ahora un movil por un valor igual o similar a este, por no decir que no hubiera estado demás que el valor fuese superior debido a todas las molestias que me ha generado esto, sin embargo el precio del que me han dado es unos 50 euros inferior, y sus carácteristicas tb, estamos hablando de menos potencia de procesador, de una pantalla de inferior calidad, peor sonido.... es decir, las cuestiones principales del movil.

Cuando hablo de molestias me refiero:

Quedarme sin movil durante muchas semanas.

Perder tiempo formateando y haciendo hard resets...

Perder tiempo escribiendo en cada una de las incidencias al sat.

PErder tiempo haciendo copias de seguridad en cada una de las incidencias.

Datos, conversaciones, cosas guardadas en aplicaciones y fotos perdidas en copias de seguridad por no haberla hecho bien o porque no se podían hacer en algunos casos.

En esta última ocasion he perdido TODO lo que tenia en el movil porque el movil no encendía y no hubo forma de hacerle copia de seguridad.

Configurar movil de recambio en cada una de las ocasiones.

Tener que comprarme otro movil irremediablemente debido a la porquería de M5 que tenía

Tiempo preparando el envío. A mi tb me cuesta preparar la cajita, imprimir, pegar etc... Esto las tiendas online te lo cobran dentro del concepto "gasto de envío" que no es solo lo de SEUR.

Tiempo sin poder salir de casa esperando a que el de SEUR, cuyo horario de entrega era "TODO EL DIA" hiciera su aparición en cada una de las entregas y recepciones.

3 tardes perdidas yendo a mediamarkt

1 tarde perdida para ir a la Delegación de Consumo.

El rato registrandome y escribiendo aquí, que a la postre ha sido la solución.

Y el cabreo en si.

Yo di 280 pavos, y a cambio recibi un movil defectuoso y todo estas molestias que he relatado.... y para solucionarlo, BQ me lo ha cambiado 2 años y medio y 20000 batallas después por un movil inferior de 230 euros. Este es el resultado.

Podía haber sido peor.... si, como decía al principio, al menos después de que me hayan robado la cartera ha aparecido sin billetes....

Valoren ustedes. Yo lo tengo claro. El aquarius este lo voy a dar, porque tengo otro movil y no quiero un BQ en mis manos y nunca mas, visto lo visto, volveré a confiar en la compañía.

Un saludo

gcs190
27/06/18, 19:53:24
Sabeis esa sensación de que os roben la cartera llevando 100 euros dentro, y os llamen para deciros que se la han encontrado, sin billetes eso si, pero con el consuelo de que al menos no tienes que renovar los carnets de identidad, conducir y pedir duplicados de tarjetas del banco y de todo lo demás?.... pues esa es la sensación que se me queda en la conclusión de toda esta historia.

He tenido conversaciones e intercambios de emails interminables en cada una de las veces que lo he mandado al servicio técnico para decirles que el movil estaba defectuoso y que me lo remplazaran por uno nuevo, el mismo modelo, no pedía otra cosa. Lo mas efectivo, y lo que tendría que haber hecho hace tiempo ha sido publicarlo en las redes sociales, porque se ve que si uno le está diciendo 4 verdades de manera privada no vale de nada, pero si uno lo publica y pueden verlo otras personas puede llegar a afectar a la imagen de la empresa y les interesa resolver rapido el asunto.

Me pidieron datos y me llamaron.... sin ver ni si quiera el movil.... se ve que el defecto mio es bastante común y ya lo conocían (cosa que tb lo sabían antes y prefirieron darme largas).... me ofrecieron cambiármelo por un acuarius V.... y entre mi ingenuidad y mis ganas por finiquitar el asunto de una vez por todas lo acepté.

El aquarius V es un movil netamente inferior a mi M5.... por lo pronto, si en su dia me vendieron un movil que me costo cerca de 300 euros.... y lo que me vendieron ha resultado ser un movil defectuoso, lo justo sería que me devolvieran el dinero al no haber obtenido el producto que yo compré o en su defecto que me diesen ahora un movil por un valor igual o similar a este, por no decir que no hubiera estado demás que el valor fuese superior debido a todas las molestias que me ha generado esto, sin embargo el precio del que me han dado es unos 50 euros inferior, y sus carácteristicas tb, estamos hablando de menos potencia de procesador, de una pantalla de inferior calidad, peor sonido.... es decir, las cuestiones principales del movil.

Datos, conversaciones, cosas guardadas en aplicaciones y fotos perdidas en copias de seguridad por no haberla hecho bien o porque no se podían hacer en algunos casos.

En esta última ocasion he perdido TODO lo que tenia en el movil porque el movil no encendía y no hubo forma de hacerle copia de seguridad.

Tener que comprarme otro movil irremediablemente debido a la porquería de M5 que tenía

Tiempo preparando el envío. A mi tb me cuesta preparar la cajita, imprimir, pegar etc... Esto las tiendas online te lo cobran dentro del concepto "gasto de envío" que no es solo lo de SEUR.

Tiempo sin poder salir de casa esperando a que el de SEUR, cuyo horario de entrega era "TODO EL DIA" hiciera su aparición en cada una de las entregas y recepciones.

Y el cabreo en si.

Yo di 280 pavos, y a cambio recibi un movil defectuoso y todo estas molestias que he relatado.... y para solucionarlo, BQ me lo ha cambiado 2 años y medio y 20000 batallas después por un movil inferior de 230 euros. Este es el resultado.

Podía haber sido peor.... si, como decía al principio, al menos después de que me hayan robado la cartera ha aparecido sin billetes....

Valoren ustedes. Yo lo tengo claro. El aquarius este lo voy a dar, porque tengo otro movil y no quiero un BQ en mis manos y nunca mas, visto lo visto, volveré a confiar en la compañía.

Un saludo

Nada nuevo en el horizonte, por si te sirve de consuelo (por aquello de mal de muchos consuelo de tontos) tu caso es tan ilógicamente frecuente como innecesario.

Pasa página y aprende de tus (sus) errores. ;-)

juanjete33
28/06/18, 01:39:49

Y el cabreo en si.

Un saludo

Me alegro mucho por ti compañero, las batallas hay que darlas, se ganen o no, para que no se vean impunes y piensen que pueden hacer lo que le dé la gana.

Si hay leyes y normas para vender, también hay leyes y normas para defenderte. Pero como tú dices lo bailao, no te lo quita nadie.

Soporte BQ
28/06/18, 13:12:23
Buenos días:

Lamentamos que esa sea tu opinión petrovic81, pero nuestra intención en todo momento ha sido y es, ofrecerte la mejor solución. Por ello se procedió de ese modo, bajo tu aprobación.

Al igual que en cualquier otro ámbito, en el mundo de la tecnología los dispositivos van perdiendo valor con el paso del tiempo, por lo que no es posible ni objetivo, realizar una comparación directa de ambos terminales en este sentido.

Respecto al procesador, aunque aparentemente parezca inferior el del Aquaris V, no es así. Ten en cuenta que el procesador que incorpora el Aquaris V se trata de un procesador fabricado varias generaciones después del que incorporaba el Aquaris M5. Esto implica no solo una mejoría en los propios procesos de fabricación, lo que repercute en una mayor fiabilidad, sino que también ofrece la posibilidad de incorporar características que no serían posibles incorporar en el M5, como Quick Charge 3.0, Bluetooth 4.2 o Wi-Fi AC.

Además de esto, el Aquaris V cuenta con otras muchas características que no se están presentes en el Aquaris M5, como por ejemplo: el sensor de huellas, NFC HCE+SE, protección contra el polvo y salpicaduras, mayor brillo de pantalla, actualizaciones constantes de parches de seguridad (y actualización futura a Android Oreo)...

Un saludo.

petrovic81
28/06/18, 20:46:17
SoporteBQ, la verdad es que yo tb lamento que esa sea la opinión de los clientes que compran de buena fe un producto vuestro.

Efectivamente el cambio fue con aprobación mia, faltaría mas. LAs opciones que tenía ¿cuales eran?
1) recibir un producto inferior a cambio de uno que estaba defectuoso, a la vista de los acontecimientos, desde un principio
2) Que me cambiarais de nuevo la pantalla con todos los inconvenientes que eso me genera, y mandarlo de manera indefinida tantas veces como se fuese estropeando tal y como llevo haciendo desde el princpio. A tener en cuenta la advertencia que haceis a otros usuarios de que mejor no arreglarlo porque el arreglo, al no tener stock de piezas de M5 puede demorarse demasiado.
3) Quedarme con mi movil comprado defectuoso y tirar los 300 euros y el movil a la basura.Considerar un regalo de 300 BQ hacia BQ el cual me vendió un movil defectuoso sin que, siguiendo la legislación vigente, resolviese el contrato devolviendome el dinero o cambiase por un movil exactamente igual, en su momento o en la actualidad.

Cuando yo compré un producto vuestro, y me gasté el dinero (que insisto, no estamos hablando de 5 euros y yo pueda parecer PAco MArtinez Soria en aquella famosa película el cual se empeñaba en reclamar 1 peseta), la obligación de la compañía a la cual usted representa en las redes sociales tenia como obligación hacia el consumidor proporcionarle el producto que efectivamente había pagado. No ha sido el caso, su compañía me proporcionó un producto, al igual que a otros tantos compradores, con un defecto, y se ha dedicado a marear la perdiz, sabiendo el defecto de este producto, e incumpliendo sus obligaciones. No me sorprende nada esta forma de actuar viendo todos los hilos existentes en los cuales, lo lamente usted o no, creo al 99% de los usuarios compradores, vease por ejemplo el hilo que está junto a este en el cual un usuario demuestra que el SAT de BQ le instaló una placa de inferior categoría y no se lo querian reconocer, esperpéntico.

Yo tenia derecho a tener el producto que compré, y no solo no lo he tenido, sino que tal y como listé en el anterior mensaje el movil me ha generado muchisimos inconvenientes, perdida de tiempo, de datos, y por culpa de estos inconvenientes tb me ha generado inconvenientes a nivel laboral y personal.... según usted, y se lamenta de que yo no lo vea así, a cambio de lo que yo pagué hace 2 años y medio, mi derecho es tener un movil INFERIOR en precio y carácterísticas (por favor, no se deje en evidencia comparandolos) + MOLESTIAS.

Imaginese usted que se compra un VW golf y el coche lo tiene ested desde el primer momento en el taller y lo tienes que llevar cada 3 meses porque no anda.... y cada vez que lo lleva le genera a usted el tener que llevarlo al taller, perder la tarde, coger taxis porque el taller le pilla en un poligono lejos, dias sin el coche, etc.... y resulta que al cabo de 2 años y medio, terminan por reconocer que tu coche efectivamente ha sido una porqueria defectuosa y te ofrecen cambiarlo por un Renault Clio.... aludiendo a que tu coche, objetivamente, ha perdido valor.... ¿qué cara se te quedaría?.

Entiendo que no es responsabilidad suya el control de calidad, ni la política de postventa.... que su función es mantener la imagen de la empresa en las redes sociales, es mas, estoy seguro que ni si quiera tiene usted la opción, dentro de sus funciones, de contestar abiertamente como a usted le gustaría que le contestasen en nuestro caso, y que sus respuestas siguen un guion preestablecido por BQ.... pero creamé, después de sentirme estafado por BQ, creo que llegado al punto que llegamos lo mejor que podría haber hecho desde mi punto de vista era, como se suele decir, "correr un tupido velo" y no entrar en las valoraciones que ha hecho usted, las cuales me parecen mas cabreantes.

En definitiva, usted se lamenta de que piense eso de BQ porque "creerá" (según su guion) que no tengo razón para sentirme estafado por BQ y de que he recibido un trato justo, y yo lo que lamento es haber sufrido esta experiencia en BQ, lamento la visión que tiene BQ de sus consumidores, y lamento sus lamentos.

carapapa
28/06/18, 21:26:10
SoporteBQ, la verdad es que yo tb lamento que esa sea la opinión de los clientes que compran de buena fe un producto vuestro.

Efectivamente el cambio fue con aprobación mia, faltaría mas. LAs opciones que tenía ¿cuales eran?
1) recibir un producto inferior a cambio de uno que estaba defectuoso, a la vista de los acontecimientos, desde un principio
2) Que me cambiarais de nuevo la pantalla con todos los inconvenientes que eso me genera, y mandarlo de manera indefinida tantas veces como se fuese estropeando tal y como llevo haciendo desde el princpio. A tener en cuenta la advertencia que haceis a otros usuarios de que mejor no arreglarlo porque el arreglo, al no tener stock de piezas de M5 puede demorarse demasiado.
3) Quedarme con mi movil comprado defectuoso y tirar los 300 euros y el movil a la basura.Considerar un regalo de 300 BQ hacia BQ el cual me vendió un movil defectuoso sin que, siguiendo la legislación vigente, resolviese el contrato devolviendome el dinero o cambiase por un movil exactamente igual, en su momento o en la actualidad.

Cuando yo compré un producto vuestro, y me gasté el dinero (que insisto, no estamos hablando de 5 euros y yo pueda parecer PAco MArtinez Soria en aquella famosa película el cual se empeñaba en reclamar 1 peseta), la obligación de la compañía a la cual usted representa en las redes sociales tenia como obligación hacia el consumidor proporcionarle el producto que efectivamente había pagado. No ha sido el caso, su compañía me proporcionó un producto, al igual que a otros tantos compradores, con un defecto, y se ha dedicado a marear la perdiz, sabiendo el defecto de este producto, e incumpliendo sus obligaciones. No me sorprende nada esta forma de actuar viendo todos los hilos existentes en los cuales, lo lamente usted o no, creo al 99% de los usuarios compradores, vease por ejemplo el hilo que está junto a este en el cual un usuario demuestra que el SAT de BQ le instaló una placa de inferior categoría y no se lo querian reconocer, esperpéntico.

Yo tenia derecho a tener el producto que compré, y no solo no lo he tenido, sino que tal y como listé en el anterior mensaje el movil me ha generado muchisimos inconvenientes, perdida de tiempo, de datos, y por culpa de estos inconvenientes tb me ha generado inconvenientes a nivel laboral y personal.... según usted, y se lamenta de que yo no lo vea así, a cambio de lo que yo pagué hace 2 años y medio, mi derecho es tener un movil INFERIOR en precio y carácterísticas (por favor, no se deje en evidencia comparandolos) + MOLESTIAS.

Imaginese usted que se compra un VW golf y el coche lo tiene ested desde el primer momento en el taller y lo tienes que llevar cada 3 meses porque no anda.... y cada vez que lo lleva le genera a usted el tener que llevarlo al taller, perder la tarde, coger taxis porque el taller le pilla en un poligono lejos, dias sin el coche, etc.... y resulta que al cabo de 2 años y medio, terminan por reconocer que tu coche efectivamente ha sido una porqueria defectuosa y te ofrecen cambiarlo por un Renault Clio.... aludiendo a que tu coche, objetivamente, ha perdido valor.... ¿qué cara se te quedaría?.

Entiendo que no es responsabilidad suya el control de calidad, ni la política de postventa.... que su función es mantener la imagen de la empresa en las redes sociales, es mas, estoy seguro que ni si quiera tiene usted la opción, dentro de sus funciones, de contestar abiertamente como a usted le gustaría que le contestasen en nuestro caso, y que sus respuestas siguen un guion preestablecido por BQ.... pero creamé, después de sentirme estafado por BQ, creo que llegado al punto que llegamos lo mejor que podría haber hecho desde mi punto de vista era, como se suele decir, "correr un tupido velo" y no entrar en las valoraciones que ha hecho usted, las cuales me parecen mas cabreantes.

En definitiva, usted se lamenta de que piense eso de BQ porque "creerá" (según su guion) que no tengo razón para sentirme estafado por BQ y de que he recibido un trato justo, y yo lo que lamento es haber sufrido esta experiencia en BQ, lamento la visión que tiene BQ de sus consumidores, y lamento sus lamentos.Al margen de tu mala experiencia con la marca, y tú lógico cabreo, no metas a todo el mundo en el mismo saco. Lo que tú describes es TU opinión/experiencia, representa TU opinión/experiencia y no la del 99%, vamos ni de lejos. Habrá otros, muchos o pocos, que hemos tenido buenas experiencias con esta marca.

Te registras en el foro, expones tus quejas justificadas, las gracias y hasta la empresa te contesta. Otras ni lo hubieran hecho. No comprarás más BQ, ya lo sabemos

jorge_kai
29/06/18, 08:34:15
Señores, respeto y educación en todo momento.

Gracias

Brask
29/06/18, 08:42:21
Porqué compras una marca que te sale mal? Tienes Xiaomi en España. O gasta un poco más y paga una Marca tipo Google, Samsung, Apple...

petrovic81
02/07/18, 19:13:53
Al margen de tu mala experiencia con la marca, y tú lógico cabreo, no metas a todo el mundo en el mismo saco. Lo que tú describes es TU opinión/experiencia, representa TU opinión/experiencia y no la del 99%, vamos ni de lejos. Habrá otros, muchos o pocos, que hemos tenido buenas experiencias con esta marca.

Te registras en el foro, expones tus quejas justificadas, las gracias y hasta la empresa te contesta. Otras ni lo hubieran hecho. No comprarás más BQ, ya lo sabemos

No he metido en el mismo saco a todo el mundo, he dicho que me creo el 99% de todas las quejas que aquí se exponen, como por ejemplo la de un chico al que desde el sat tratarond e darle gato por liebre cambiandole la placa base por otra inferior y a pesar de que estaba demostrando que era cierto tuvieron que reconocerlo sobretodo, y esto es lo triste, por la presión que se hace desde las redes sociales, porque de no ser así, ni su caso, ni el mio, ni el del 99% de los que aquí circulan se solucionarían...

Efectivamente, me registré para exponer el caso y recomendarle a todo el que me lea que nunca compre esta marca en base a todo lo que me ha pasado, creo que estoy en mi derecho y es bastante lógico después de lo vivido. Lo que no me parece tan lógico y no termino de entender es tu defensa a ultranza sobre BQ, que andes con un cuchillo en los dientes porque alguien ose a criticarla y el que estés dando la cara con tantos mensajes en este hilo por un tema que ni te va ni te viene.... pero bueno forma parte de la libertad de expresión y no seré yo quien trate de coartarte.

Saludos

petrovic81
02/07/18, 19:22:20
Porqué compras una marca que te sale mal? Tienes Xiaomi en España. O gasta un poco más y paga una Marca tipo Google, Samsung, Apple...

Fui bastante tonto, cuando fui a comprarme el movil estuve viendo 3 o 4 modelos de diferentes marcas y el BQ era el que mas me atraía por el precio y sus carácterísticas, tuve 2 malas experiencias antes y pensé aquello de "otra mas no puede ocurrir... sería demasiada mala suerte" y estuve viendo los foros donde mas o menos la gente hablaba de las cosas buenas, las cosas malas, etc.... en la de los otros moviles eran marcas mas conocidas con mas modelos vendidos y alguna queja había y tal pero en el BQm5 estaba llenisimo de gente con moviles defectuosos, problemas, bugs, las quejas eran 10 veces mas que en la de otros moviles de mayor venta y se deducía que el movil estaba saliendo malo.... el caso es que pasaron 3 o 4 meses y pensé que a lo mejor era logico de los primeros modelos y pequé de ingenuo e hice lo que no debía... comprar algo que me daba muy mala espina... y me ocurrió lo mismo que a toda la gente que se estaba quejando, todo tipo de bugs variopintos, fallos a diario, reinicios, pantallas defectuosas etc...

carapapa
02/07/18, 19:23:53
No he metido en el mismo saco a todo el mundo, he dicho que me creo el 99% de todas las quejas que aquí se exponen, como por ejemplo la de un chico al que desde el sat tratarond e darle gato por liebre cambiandole la placa base por otra inferior y a pesar de que estaba demostrando que era cierto tuvieron que reconocerlo sobretodo, y esto es lo triste, por la presión que se hace desde las redes sociales, porque de no ser así, ni su caso, ni el mio, ni el del 99% de los que aquí circulan se solucionarían...

Efectivamente, me registré para exponer el caso y recomendarle a todo el que me lea que nunca compre esta marca en base a todo lo que me ha pasado, creo que estoy en mi derecho y es bastante lógico después de lo vivido. Lo que no me parece tan lógico y no termino de entender es tu defensa a ultranza sobre BQ, que andes con un cuchillo en los dientes porque alguien ose a criticarla y el que estés dando la cara con tantos mensajes en este hilo por un tema que ni te va ni te viene.... pero bueno forma parte de la libertad de expresión y no seré yo quien trate de coartarte.

Saludos

Perdón, te entendí mal entonces lo del 99%.

Con respeto a lo de la defensa a ultranza de la Marca, lo del cuchillo en los dientes y lo de dar la cara, pues que quieres que te diga. Son exageraciones que distorsionan mi postura.

Ya en su día dije que lo del tema de las humedades olía muy mal por parte de BQ. También he criticado las meteduras de pata que han tenido con algunas de sus actualizaciones.

Ahora bien, lo que no puede ser es que se vea mal que algunos pongamos aquí las buenas experiencias que hemos tenido con la marca. Las malas experiencias son igual de creíbles que las buenas. Al margen de todo esto, como usario recién registrado, hay guerras comerciales que no entenderías.

Por último, y aplicándolo a cualquier marca, esto de patalear para que no engañen a los usuarios me parece lícito

Edu5
02/07/18, 20:24:33
Ahora bien, lo que no puede ser es que se vea mal que algunos pongamos aquí las buenas experiencias que hemos tenido con la marca. Las malas experiencias son igual de creíbles que las buenas. Al margen de todo esto, como usario recién registrado, hay guerras comerciales que no entenderías.

Por último, y aplicándolo a cualquier marca, esto de patalear para que no engañen a los usuarios me parece lícito

Totalmente de acuerdo.
Un saludo.

GyGaByTe_28
02/07/18, 23:12:38
Mejor no digo nada.

petrovic81
30/09/18, 18:18:45
Casualidades de la vida, se han alineado los astros y estamos en la familia 2 de los "un cliente entre un millon" de los "afortunados" por el defecto de fabricaciñón del M5 que hace que la pantalla se vuelva loca. El movil tenía 5 años de garantía, el tercer año concretamente la garantía era idéntica a la de los 2 primeros años, la de 4º y 5º no incluia microfonos y no se que mas, pero pantalla si la incluye.... Sabemos por parte de otro usuario del foro que están intentando engañar al personal diciendoles que no lo cubre la garantía.... en cuanto llamen y nos intenten engañar lo publicaré aquí para que saqueis vuestras propias conclusiones.

fm4r1n
30/09/18, 21:48:18
La pantalla loca... Vaya epidemia.... Igual pasa en la table edison 3, la solución en la table es abrirla y estirar un cable flex

Soporte BQ
01/10/18, 08:12:11
Hola petrovic81

No intentamos engañar a los clientes, cada caso y problemática puede ser diferente y hay que analizar uno a uno los dispositivos para detectar cual es el problema causante.

fm4r1n, si se abre el móvil se pierde la garantía y, como indicábamos antes, cada incidencia no tiene por qué tener un común fallo.

Se debe enviar al SAT y una vez se abra y se detecte la incidencia, resolverla.

Un saludo

Brask
01/10/18, 11:42:15
Buenos días:

Lamentamos que esa sea tu opinión petrovic81, pero nuestra intención en todo momento ha sido y es, ofrecerte la mejor solución. Por ello se procedió de ese modo, bajo tu aprobación.

Al igual que en cualquier otro ámbito, en el mundo de la tecnología los dispositivos van perdiendo valor con el paso del tiempo, por lo que no es posible ni objetivo, realizar una comparación directa de ambos terminales en este sentido.

Respecto al procesador, aunque aparentemente parezca inferior el del Aquaris V, no es así. Ten en cuenta que el procesador que incorpora el Aquaris V se trata de un procesador fabricado varias generaciones después del que incorporaba el Aquaris M5. Esto implica no solo una mejoría en los propios procesos de fabricación, lo que repercute en una mayor fiabilidad, sino que también ofrece la posibilidad de incorporar características que no serían posibles incorporar en el M5, como Quick Charge 3.0, Bluetooth 4.2 o Wi-Fi AC.

Además de esto, el Aquaris V cuenta con otras muchas características que no se están presentes en el Aquaris M5, como por ejemplo: el sensor de huellas, NFC HCE+SE, protección contra el polvo y salpicaduras, mayor brillo de pantalla, actualizaciones constantes de parches de seguridad (y actualización futura a Android Oreo)...

Un saludo.

El soporte que habéis dado a la BQ Edison 2 quad core es NEFASTO. Podrían ustedes seguir actualizando la ROM y no es así, porqué? Comprar un producto nuevo exactamente como el anterior con nueva ROM? No gracias, tiraré de custom rom, pero que pena que me tenga que hacer yo un Android personalizado cuando deberían de ser ustedes en que si son una compañía nueva den mejores servicios que otros. Pero bueno, los cargadores de BQ rompen muy fácilmente. Mejor llevarlo a un SAT cercano incluso aunque estés en garantía para no quedar un mes sin dispositivo.

Soporte BQ
01/10/18, 11:49:12
Hola Brask

La Edison 2 Quad Core se empezó a vender en Septiembre de 2013. No tiene previstas más actualizaciones.

Si tienes algún problema con la tableta, contacta con nuestros compañeros de Soporte y revisaremos tu caso:

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

3xtr3x
01/10/18, 14:33:28
Si tienes algún problema con la tableta, contacta con nuestros compañeros de Soporte y revisaremos tu caso:

Un saludo

BQ se gana sola a pulso la mala fama que esta cogiendo. Pido a soporte via email y telefono si por favor me pueden enviar el archivo JSON para poder desbloquear el bootloader del M5 de mi madre que se a quedado bloqueado y no puedo flasharlo por que no puedo abrirlo al no terminar de arrancar. BQ flash Tools me lo reconoce perfectamente.
La constestacion de soporte de BQ: Que les compre otro por plan renove. ¿De verdad creen que le voy a comprar otro? Si no son ni para enviarme el ****** archivo JSON.

De verdad, dan ganas de empezar a postear en todos los hilos el buen servicio tecnico que tienen.

Brask
01/10/18, 16:03:18
Hola Brask

La Edison 2 Quad Core se empezó a vender en Septiembre de 2013. No tiene previstas más actualizaciones.

Un saludo

El único problema que tengo realmente es el soporte de software que le habéis dado. Porqué con 1GB de RAM que tiene no hay una ROM Oreo?

Brask
01/10/18, 16:05:38
El único problema que tengo realmente es el soporte de software que le habéis dado. Porqué con 1GB de RAM que tiene no hay una ROM Oreo?

Que digo Oreo! Pie ya! Que tiene mucha mejor gestión de todo que el Android 4 en el que habéis estancado el software por deprecar un producto que sigue siendo válido.

fm4r1n
01/10/18, 22:29:01
BQ se gana sola a pulso la mala fama que esta cogiendo. Pido a soporte via email y telefono si por favor me pueden enviar el archivo JSON para poder desbloquear el bootloader del M5 de mi madre que se a quedado bloqueado y no puedo flasharlo por que no puedo abrirlo al no terminar de arrancar. BQ flash Tools me lo reconoce perfectamente.
La constestacion de soporte de BQ: Que les compre otro por plan renove. ¿De verdad creen que le voy a comprar otro? Si no son ni para enviarme el ****** archivo JSON.

De verdad, dan ganas de empezar a postear en todos los hilos el buen servicio tecnico que tienen.Enserio un plan renove por un simple archivo? LoL jajaj entonces ya se lo que me dirán si les pido una batería para la edison 3...

Soporte BQ
02/10/18, 08:08:16
Hola 3xtr3x

¿Puedes enviarnos por mensaje privado tu número de serie para revisar lo sucedido? El archivo JSON debe ser facilitado igualmente, revisaremos la respuesta que se te ha ofrecido.

Un saludo

Soporte BQ
02/10/18, 08:12:03
Hola Brask

Como te indicamos, no tiene prevista más actualizaciones.

Un salto de versión requiere también que el fabricante del SoC nos proporcione la parte correspondiente.

Te dejamos un artículo donde explicamos de manera sencilla el proceso que debe tener una actualización: https://www.bq.com/es/actualizaciones

Un saludo

3xtr3x
02/10/18, 14:21:39
Hay que reconocer que al menos gracias a soporte BQ de HTCMANIA hay casos que se pueden solucinar sin tener que llegar a peores.
Archivo JSON recivido. Muchas gracias.

Soporte BQ
02/10/18, 16:17:33
Hola 3xtr3x

Gracias a ti y lamentamos lo ocurrido, investigaremos lo sucedido y por qué no se te envió el JSON en el momento.

Un saludo

HTCsoul
02/10/18, 16:33:59

XD con 1Gb de ram yo creo que se debería virtualizar al menos Oreo desde una partición de Win7
Y si sobra algo de RAM, nos la tomamos de postre

Brask
02/10/18, 16:55:41
Hay que reconocer que al menos gracias a soporte BQ de HTCMANIA hay casos que se pueden solucinar sin tener que llegar a peores.
Archivo JSON recivido. Muchas gracias.

Recibido

petrovic81
11/10/18, 18:59:03
Lo prometí en otro hilo, y aquí lo traigo:

Podréis comprobar en este hilo las aventuras con mi BQ, y su problema de botonera, común con otros tantos usuarios del foro. Al final se cerro la incidencia recibiendo un movil de peor categoría y precio.

Fui un usuario "1 entre un millon" de los que les toca un movil BQ M malo, con casualmente el mismo problema.... casualidad aun mayor por haber sufrido 2 averias en dos tablets BQ en su momento también.... se ve que los pocas averías con BQ las he tenido que tener yo.... pero por si fuera poco.... si ya es dificil que te toque ser el comprador "1 entre un millon", los astros se han vuelto a alinear en mi caso y se ha producido algo sin precedentes.... mi hermana, con otro BQ M5 comprado en otro sitio y otra fecha, ha tenido la misma avería, la de la botonera. A continuación explico la experiencia con el servicio de post venta.

1.- LLamada de BQ (hay que pedir cita...). Explica el problema y le dicen que lo sienten mucho pero que la garantía de su movil ha concluido, pero que si quieren lo manden asumiendo costes. Decide darlo por perdido.

2.- Me llama y me lo cuenta. Le digo que no se deje engañar, que su garantía es de 5 años, y que vuelva a llamar y a exigirlo.

3.- Nueva llamada, y le vuelven a decir lo mismo, le dicen que el móvil tiene 2 años de garantía. Mi hermana insiste de nuevo diciéndoles que va a presentar una reclamación a consumo, y solo en ese momento... reacciona el sat y le dicen "espere vamos a hacer unas comprobaciones" y no tardó ni un segundo en decir "ah, pues si..., usted tiene 5 años de garantia" soltándole un rollo inmenso de exclusiones de la garantía comercial... a modo de acojone. Mi hermana le dice que lo quiere enviar y le insisten en plan "tenga usted cuidado porque si la pantalla no la cubre tendrá usted que pagar la reparación y los gastos de envío y tal... así que piense usted si le conviene".... mi hermana hace caso omiso a esas, seguramente desinteresadas advertencias y decide enviarlo.

4.- Envia el movil al SAT, no sin antes sufrir a SEUR.

5.- El sat le llama y le dicen que efectivamente el móvil está roto, que la pantalla la cubre. También le dijeron que la batería habría que repararla y que se pensara bien si no le merecía mas la pena acogerse al plan renove.... le intentan persuadir para ello, le ofrecen varias ofertas absurdas y tal.... Mi hermana les dice que la batería está bien, que no quiere repararla, que nunca ha tenido ningún problema de batería y tal..... que quiere que le reparen la pantalla y nada mas, pero el SAT insiste en que debería repararla... y le hace un precio "amigo" (increible estos tiros y aflojas a nivel de SAT).... ante esa tesitura, esa intimidación, y en los 3 segundos que tuvo para pensar.... mi hermana decide aceptar pagar la batería.

6.- Por sorpresa de mi hermana, recibe en casa un BQ V. Es decir, sin mediar palabra, BQ en lugar de reparar el movil que ella quería.... y después de cobrarle absurdamente la batería.... y sin llamarla para informarle de nada.... le manda un movil, objetivamente, inferior en precio y caracteristicas.... sin pararse a pensar que lo que queria mi hermana era que reparara el suyo porque era mejor que el que le habían mandado.

7.- LLamada de nuevo a BQ. La respuesta que le dan es que al no tener stock de batería le mandan un movil nuevo (que extraño..... por la experiencia de todos aquí están mandando moviles nuevo al no tener pantallas, no baterías). Mi hermana les dice que eso se lo tendrían que haber dicho antes de pagar, que ella solo quería la reparación de la pantalla, que le deberían haber llamado antes de nada, porque igual le compensaba reparar la pantalla en otro sitio, y que desde luego lo que no pueden hacer es cambiar un movil por otro inferior, sin previo aviso, y sin que a ella le llamasen para acordarlo. La respuesta que le dan es que por protocolo actuan así, le tratan de convencer de que el movil está muy guay, y que no pueden hacer otra cosa.

8.- Mi hermana, se aguanta con lo que hay porque no tiene mas ganas de sentirse engañada y no le merece la pena pelear. No confiará mas en BQ.

Juzguen ustedes mismos.....

carapapa
13/10/18, 17:32:20
No, si ya juzgamos por nosotros mismos, también los que te dan las gracias

HTCsoul
13/10/18, 17:43:20
No, si ya juzgamos por nosotros mismos, también los que te dan las gracias

El botón "Gracias", cada vez más prostituido.
Confunden "Gracias" con el corazoncito de "Me gusta" que se usa en las redes sociales

Soporte BQ
15/10/18, 15:28:02
Buenas tardes, petrovic81:

Lamentamos lo ocurrido. Comentarte que en ningún caso realizamos ninguna intimidación, desde soporte ofrecen todas las posibilidades para que el usuario pueda valorar todas y cada una de las opciones disponibles y decida la mejor alternativa. Por otra parte informarte que puedes solicitar informes técnicos detallados en cualquier momento de la revisión del dispositivo donde se ofrece toda la información acerca de los dispositivos que se revisan en el Sat.

Si lo deseas facilítanos por privado el numero de serie de tu dispositivo para que podamos analizar el caso.

Un saludo.

juanjete33
16/10/18, 09:30:20
Buenas tardes, petrovic81:

Lamentamos lo ocurrido. Comentarte que en ningún caso realizamos ninguna intimidación, desde soporte ofrecen todas las posibilidades para que el usuario pueda valorar todas y cada una de las opciones disponibles y decida la mejor alternativa. Por otra parte informarte que puedes solicitar informes técnicos detallados en cualquier momento de la revisión del dispositivo donde se ofrece toda la información acerca de los dispositivos que se revisan en el Sat.

Si lo deseas facilítanos por privado el numero de serie de tu dispositivo para que podamos analizar el caso.

Un rsaludo.

Y porque ahora, no tuvisteis tiempo en su momento cuando teníais el dispositivo allí??

Quién debió analizar el tener que pagar a una batería, para enviarle otro teléfono finalmente?

Soporte BQ
16/10/18, 09:43:02
Hola juanjete33

Nosotros necesitamos conocer lo ocurrido desde inicio a fin. Podemos revisar lo ocurrido e informar con más detalle de todo, recopilando todos los datos y ofreciendo informes técnicos detallados si así lo quiere.

Cuando estaba en el SAT se actuó según procedimiento y eso es lo que queremos verificar, simplemente (si ha habido algo mal, nos disculparemos y solventaremos. Si no, se lo explicaremos en detalle).

Te recordamos que somos Soporte BQ, estamos para dar soporte.

Un saludo

juanjete33
16/10/18, 13:39:01
Hola juanjete33

Nosotros necesitamos conocer lo ocurrido desde inicio a fin. Podemos revisar lo ocurrido e informar con más detalle de todo, recopilando todos los datos y ofreciendo informes técnicos detallados si así lo quiere.

Cuando estaba en el SAT se actuó según procedimiento y eso es lo que queremos verificar, simplemente (si ha habido algo mal, nos disculparemos y solventaremos. Si no, se lo explicaremos en detalle).

Te recordamos que somos Soporte BQ, estamos para dar soporte.

Un saludo

Estáis para dar soporte aquí y sin llegar aquí, pero mucha gente tiene que llegar aquí para recibirlo y eso no se ve bien.

Porque si no ha hablado con soporte por un problema en su móvil que le hacen pagar la batería para luego mandarle un móvil , pues ese departamento se está metiendo donde no le llaman o actuando dónde no le compete y como no debe.

Soporte BQ
16/10/18, 13:53:59
Hola juanjete33

Cualquier persona puede solicitar los informes o si no está conforme con la decisión adoptada poner una reclamación y que su caso sea verificado.

No obstante, como indicamos, podemos explicarle todo con detalle y cualquier duda que tenga enviándonos sus datos por mensaje privado.

Además de nosotros, existe la comunidad BQ, Twitter, Facebook, Instagram, llamada telefónica directa o solicitud de llamada y nuestras tiendas BQ.

Un saludo

petrovic81
16/10/18, 18:39:16
1.- Las cosas las digo aquí porque exponiéndolo públicamente parece que os "interesáis" mas, es triste tener que tener que llegar a hacer presión por estos medios para que te hagan algo de caso. El resto de las opciones que das no es conveniente tenerlas en cuenta porque a poco que no os guste la postura del cliente podeis bloquearlo y /o borrar sus mensajes si no os parece bien, camuflandolo en algo así como "politicas del foro de la comunidad bq". Digamos que este foro está bien porque existe libertad de expresión, dentro de unos limites normales (y no según el gusto de una de las 2 partes), sin opción a que te censuren.

2.- A un cliente, no se le puede ocultar por defecto el hecho de que tiene 5 años de garantía el aparato, no hay que dar pie a que sea el mismo quien lo reclame. El cliente tiene como derecho los años que le corresponda segun la compra, y vosotros tenéis la obligación de darselos de manera TRANSPARENTE, sin tratar de quitaros de encima a algunos despistados que no conozcan el detalle de los 5 años, porque eso es lo que estáis haciendo en vista de lo ocurrido a algunas personas. No me imagino cuantos moviles os habéis ahorrado reparar o cambiar gracias a ellos.

3.- El informe técnico de la reparación debéis ofrecerlo al repararlo. Mi hermana no necesita ningún informe técnico para saber que la batería estaba en perfectas condiciones. Si accedió a que se le repararan era porque le ofrecieron un precio "especial" y por no calentarse la cabeza, pensaba que iba a tener que tirar el movil, y gracias a mi (no a vosotros) se encontró con la posibilidad de repararlo. Digamos que dentro de la "alegria" y viendo que no era grande el desembolso por la bateria CONFIÓ en vosotros y tomo la decisión de aceptarlo, yo no lo hubiera hecho. Hacer pagar por el arreglo de una pieza, que funcionaba, antes de cambiarle el movil es un detalle feo, y desde mi punto de vista, viendo la experiencia que he tenido con vosotros y los comentarios de otros usuarios, no creo que hubiera buena intención en ello.

4.- Por cierto, se me olvidó comentar que le dijeron que con el cambio que le hicieron, se anulaba ya la garantía de 5 años. Cualquier persona puede entender que esto no es justo. Tu tienes tu movil, con 2 años y poco, con tus 5 años de garantías, y te lo cambian por un movil de inferior categoría, sin tu consentimiento, y DANDO POR FINIQUITADA la condición de garantía de 5 años.... por toda la cara vamos.... Si compraste un movil con garantia de 5 años tu tienes el derecho a tener el movil y que te lo arreglen durante esos 5 años, aunque sean 20 reparaciones. Esperemos que no se estropee en los 2 años y medio que le restarían de garantía (que visto lo visto, no creo que así sea) porque como se estropee, arreglarlo lo tendréis que arreglar.

En resumen, se queda sin su M5 y 5 años de garantía, se conforma, porque lo necesita y no tiene mas ganas de complicaciones, con su movil que le habeis mandado PEOR objetivamente, prefiere pasar por alto el engaño y olvidarse del tema, evidentemente ni se comprara mas un BQ en la vida y recomendará a todo el mundo que eviten comprarlo, y NO.... no necesita que reviseis su caso..... lo que hubiera preferido, tanto ella, como los usuarios afectados por vuestras prácticas, es que actuéis bien desde un principio sin llegar a esto...

Saludos

Soporte BQ
17/10/18, 15:56:02
Buenas tardes,

petrovic81 Hemos intentado contactar contigo, para aclarar tu dudas, y sobre todo, saber de dónde ha podido venir el malentendido.

Puedes decirnos una hora a la que te podamos llamar, no obstante, lo seguiremos intentando.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

petrovic81
20/10/18, 12:35:00
Buenos días, no tengo ninguna duda ni creo que haya habido ningún malentendido que aclarar. Pudiera ser en el caso de que accidentalmente haya tenido yo la mala suerte de tener aisladamente una mala experiencia.... pero no es el caso, lo que me ha tocado sufrir a mi, bajo mi punto de vista, es práctica habitual de la empresa por lo que se puede ver.

- 5 o 6 averías iguales en el móvil, teniéndolas desde muy pronto.... intenté desde un principio que me lo cambiarais por un movil igual, en cada una de aquellas llamadas al sat fueron un intento para "aclarar dudas o malentendidos" y no hubo manera.... y no fue solo cosa mía, con la misma avería (se ve que el movil sale de fábrica con ese defecto) mucha mas gente con idéntico proceder por el SAT, mas aquellos que no se hayan calentado el coco ni se hayan registrado en un sitio para hacerlo público....

- Tampoco tengo ninguna duda con respecto al cambio que me hicisteis por el modelo V. Sabiendo que esto era lo que se proponía a todos los usuarios me informé de las características del modelo y verdaderamente salia perdiendo en casi en todo y sobretodo en lo mas importante. Yo no tengo dudas. La chica que me lo propuso me dijo que otro cambio no podía ser, me intentó vender todas las maravillas del mundo de ese movil y en fin..... creo que ambas partes tenemos suficientemente claro lo ocurrido y no hay nada que aclarar al respecto.... pudiera haber algún malentendido en caso de que al resto de personas le hubieran ofrecido otro modelo y conmigo se hubieran equivocado, pero no es así, ese fue el proceder en estos casos, sobretodo los denunciados publicamente.... ¿para que vamos a volver a hablar? vais a decirme que el móvil tiene para huella dactilar? o que es bueno que la pantalla NO SEA FULL HD porque consume menos?

- Lo de no avisar lo de los 5 años no es un malentendido. Precisamente estuve leyendo el foro esos días, vi lo que estaba ocurriendo y se lo dije a mi hermana "ten cuidado porque te van a hacer ver que tienes 2 años de garantía, insiste". Si la gestión de la incidencia hubiera sido distinta, lo hubiera hecho publica igualmente, pero así fue. Yo tuve que avisar de que no eran 2 años en la última ocasión, aquí tb veo que ha ocurrido igual, y a mi hermana tb le ha pasado, demasiada casualidad. Si no queréis que haya malentendidos, comprueben por defecto lo de los 5 años antes de decirle a un cliente que son 2.

- Si que sería útil aclarar una cosa, porque no termino de creermela y me parece tan extraño que incluso me hace dudar.... pero prefiero hacerlo aquí en el foro, así no solo yo, sino que a otros afectados puedan tenerlo mas claro.... Tenemos nuestro BQ con nuestra garantía de 5 años (vale, si, 2+3 en la que existe alguna salvedad como por ejemplo auriculares y tal), garantía que forma parte del precio que pagamos originalmente por nuestro BQ M5. Resulta que los moviles están teniendo defectos de fábrica, y entre eso y el que no podéis repararlos por cuestiones logísticas ajenas al cliente decidís cambiarlo por un movil de inferior categoría, el modelo V, ¿Perdemos o no perdemos esa garantía?. Esto es conveniente aclararlo aquí, y además espero que no llegue ningún despistado mas al que le hayan dicho que la garantía se pierde.... porque no es por pensar mal, pero no se si eres consciente de la cantidad de moviles de clientes que han dado por perdido y no reclamados sus derechos sobre su M5 hastiados de haberlo mandado tantas veces, otros a los cuales por despiste se le dijo que la garantía era de 2 años y habrá alguna reparación que se evitará si los cleintes con moviles cambiados piensan que ya no conservan su garantía...

En definitiva, las cosas está totalmente claras (excepto esto último), y a estas alturas no me apetece discutirlas por teléfono, prefiero hacerlo públicamente, porque así alguien se podrá enriquecer de la experiencia.

Por último, siento que tengas que ser el que da la cara, espero que comprendas que la rabia que tengo no es una cuestión personal, BQ tiene sus políticas de empresa y sus protocolos en los servicios de postventa, entiendo que usted es un trabajador mas con un argumentario y no pueda hacer o decir otra cosa, estoy seguro de que nos comprendes, siento que le toque soportar estos "chaparrones" y le deseo que el Karma le obsequie un buen futuro laboral.

Un saludo

Soporte BQ
22/10/18, 15:54:46
Buenas tardes,

petrovic81 Quiero presentarme, soy Luis C., y personalmente me estoy encargando de tu caso, la verdad, llegados a este punto, no sé muy bien dónde quieres llegar. Te hemos llamado el 17, 19 y hoy, 22 de octubre, para hablar contigo y comprender mejor tu caso. Pero claro, si no nos lo coges es un poco difícil.

Es más sencillo que lo tratemos de ese modo, para entendernos y revisarlo todo a fondo, luego, si quieres, expones lo que te comente aquí, no es algo que me preocupe. Simplemente quiero darte uno solución.

Venimos a foros externos a prestar ayuda, nos volcamos con cada uno de nuestros clientes. Creo que contigo lo hemos demostrado sobradamente, pero claro, es necesario que el que está al otro lado también ponga de su parte.

Quieres dejar ver al resto de usuarios que hemos intentado engañar con la garantía comercial, cuando en la propia garantía que hay en nuestra web, se indica lo siguiente:

Esta Garantía Comercial no se renovará en caso de sustitución del terminal por otro, contando el periodo cubierto desde la fecha de compra del primer dispositivo.

Quedo a la espera de que me indiques una hora de contacto, para poder ayudarte.

Un saludo.

petrovic81
23/10/18, 17:12:23
Vamos a ver... es que esto ya es lo ultimo, voy a aprovechar ahora que tengo un pelin de tiempo y wifi, estoy de viaje, en el extranjero, en media hora en aguas internacionales, acabo de recibir un whatsapp... Creo que ya ha quedado claro por las veces que no he cogido y por la respuesta anterior que no tengo intención de hablar con vosotros, no tengo nada que aclarar, y si hubiese algo que aclarar haganlo publico, para informar al resto de usuarios...

Bq con 5 averias identicas por el mismo defecto, en las que cada vez q contacte con el sat oficial evitaron cambiarmelo, lo he visto a mas gente y con el mismo defecto... Aclaren si esto es normal... Yo lo tengo claro.

Se sustituye el movil, q costo cerca de 300 euros, defectuoso, solo despues de ejercer presion, por un modelo de menor precio e i ferior categoria en casi todos sus elementos, sobretodo los principales (la ley de consumidor obliga a uno igual o a devolver el dinero). Esto es normal, aclarenlo publicamente de cara a futuris compradores, no a mi, porque yo lo tengo claro.

Es normal q alguien tenga q insistir para ejercer sus 5 años de garantia?

Lo ultimo q me quedaba x aclarar es la perdida de la garantia de 5 años, a mi hermana le habeis cambiado el movil x uno inferior sin avisar, y ademas le habeis dicho q ha perdido su garantia... Parece ser q habeis aclarado que así es... Pues nada mas que decir y aclarar...

Cuando veo gente a la que le ha pasado lo mismo que a mi, les apoyo, esa es mi pretensión. Actuen bien, no solo para aquellos q presionan en redes sociales, y de esa forma dejaran de recibir criticas. Y por favor, no me llamen, porque ya les digo, lo unico q me falta ya es tener una discusion en vacaciones...

Saludos

Soporte BQ
24/10/18, 10:30:15
Buenos días,

petrovic81 Si queremos gestionar tu caso vía telefónica, es simplemente porque es más rápido y eficaz. Nos gustaría ver bien qué paso con el dispositivo de tu hermana y explicar cada punto con calma. Llevamos días tratando de hacerlo, pero no avanzamos absolutamente nada, solo te pedimos que pongas un poco de tu parte.

Respecto al cambio de tu dispositivo, es cierto, debido a las revisiones que tuvo se decidió proceder a la sustitución. En esto, como en todos los casos, se hizo por un terminal de iguales o superiores características. Tal y como marca la legislación vigente.

El resto de duda, creo que quedan zanjadas en el anterior mensaje.

Si quieres que te llamemos a la vuelta de tus vacaciones estaremos encantados de hacerlo, por nuestra parte cerramos este hilo.

Un saludo.

Jocar27
24/10/18, 10:52:33
Vamos a ver... es que esto ya es lo ultimo, voy a aprovechar ahora que tengo un pelin de tiempo y wifi, estoy de viaje, en el extranjero, en media hora en aguas internacionales, acabo de recibir un whatsapp... Creo que ya ha quedado claro por las veces que no he cogido y por la respuesta anterior que no tengo intención de hablar con vosotros, no tengo nada que aclarar, y si hubiese algo que aclarar haganlo publico, para informar al resto de usuarios...

Bq con 5 averias identicas por el mismo defecto, en las que cada vez q contacte con el sat oficial evitaron cambiarmelo, lo he visto a mas gente y con el mismo defecto... Aclaren si esto es normal... Yo lo tengo claro.

Se sustituye el movil, q costo cerca de 300 euros, defectuoso, solo despues de ejercer presion, por un modelo de menor precio e i ferior categoria en casi todos sus elementos, sobretodo los principales (la ley de consumidor obliga a uno igual o a devolver el dinero). Esto es normal, aclarenlo publicamente de cara a futuris compradores, no a mi, porque yo lo tengo claro.

Es normal q alguien tenga q insistir para ejercer sus 5 años de garantia?

Lo ultimo q me quedaba x aclarar es la perdida de la garantia de 5 años, a mi hermana le habeis cambiado el movil x uno inferior sin avisar, y ademas le habeis dicho q ha perdido su garantia... Parece ser q habeis aclarado que así es... Pues nada mas que decir y aclarar...

Cuando veo gente a la que le ha pasado lo mismo que a mi, les apoyo, esa es mi pretensión. Actuen bien, no solo para aquellos q presionan en redes sociales, y de esa forma dejaran de recibir criticas. Y por favor, no me llamen, porque ya les digo, lo unico q me falta ya es tener una discusion en vacaciones...

SaludosGracias por exponerte y contar tu experiencia petrovic81 Mi padre se iba a comprar un BQ de Amazon.es pero ya le he advertido, que al parecer es más fiable comprarse un móvil chino (Xiaomi) que uno español.
Gracias porque me has evitado el error de comprar un BQ!

Edu5
24/10/18, 11:08:59
Gracias por exponerte y contar tu experiencia petrovic81 Mi padre se iba a comprar un BQ de Amazon.es pero ya le he advertido, que al parecer es más fiable comprarse un móvil chino (Xiaomi) que uno español.
Gracias porque me has evitado el error de comprar un BQ!

Sí, por supuesto, pásate a leer también comentarios del SAT de Xiaomi y demás marcas. Todos tendrán casos no resueltos o no satisfactorios. También hay casos en los que estemos contentos con bq, pero esos hilos de alabanzas a una marca, son escasos o muy raros de ver, ya que no tienes la necesidad de hacerlo ver mientras que de la otra forma, pues puedes presionar hasta conseguir lo que uno cree que es justo y más estando soportebq por aquí, revisando casos y demás actividades.

Por cierto, sí lo compras en Amazon, la garantía la gestiona la propia Amazon, sin tener que pasar por el SAT de bq en muchas ocasiones o si tú no quieres, pudiendo incluso a reclamar la devolución del dinero tras una avería, por supuesto, dentro de la garantía.

Por lo que, no creo que sea un motivo de peso, para acabar teniendo un terminal chino (Xiaomi precisamente) a uno de bq. Pero bueno, cada cual es libre de hacer lo que quiera :).

Jocar27
24/10/18, 12:18:45
Te entiendo, pero de verdad que el caso de este hombre tiene tela, y desde luego no se ve intención desde BQ de querer ayudar, lo normal sería que si el cliente está insatisfecho y con razón como es este caso, contacten con él sin necesidad de que él esté meses detrás de ellos, y le den una solución de valor, no las chapuzas que han hecho. Yo tras ver esta experiencia tacho a BQ de mi lista de opciones y de mis recomendaciones a mi gente.Sí, por supuesto, pásate a leer también comentarios del SAT de Xiaomi y demás marcas. Todos tendrán casos no resueltos o no satisfactorios. También hay casos en los que estemos contentos con bq, pero esos hilos de alabanzas a una marca, son escasos o muy raros de ver, ya que no tienes la necesidad de hacerlo ver mientras que de la otra forma, pues puedes presionar hasta conseguir lo que uno cree que es justo y más estando soportebq por aquí, revisando casos y demás actividades.

Por cierto, sí lo compras en Amazon, la garantía la gestiona la propia Amazon, sin tener que pasar por el SAT de bq en muchas ocasiones o si tú no quieres, pudiendo incluso a reclamar la devolución del dinero tras una avería, por supuesto, dentro de la garantía.

Por lo que, no creo que sea un motivo de peso, para acabar teniendo un terminal chino (Xiaomi precisamente) a uno de bq. Pero bueno, cada cual es libre de hacer lo que quiera :).

carapapa
24/10/18, 13:46:01
Gracias por exponerte y contar tu experiencia petrovic81 Mi padre se iba a comprar un BQ de Amazon.es pero ya le he advertido, que al parecer es más fiable comprarse un móvil chino (Xiaomi) que uno español.
Gracias porque me has evitado el error de comprar un BQ!Objetivo conseguido. Solo hace falta mirar quién te ha dado las gracias. Sí crees que con un Xiaomi vas ha tener más suerte, pues es eso, cuestión de suerte. La diferencia es que aquí BQ te responde, mejor o peor, pero te responde.

Coast91
24/10/18, 19:51:31
Te entiendo, pero de verdad que el caso de este hombre tiene tela, y desde luego no se ve intención desde BQ de querer ayudar, lo normal sería que si el cliente está insatisfecho y con razón como es este caso, contacten con él sin necesidad de que él esté meses detrás de ellos, y le den una solución de valor, no las chapuzas que han hecho. Yo tras ver esta experiencia tacho a BQ de mi lista de opciones y de mis recomendaciones a mi gente.

¿Resulta que hay marcas que contactan directamente con clientes insatisfechos y encima dándote resultados satisfactorios? :oh:

Dime aunque sea una y mi próximo terminal será de esa marca, te lo aseguro. Apple y Samsung no valen, que son marcas que ya he tenido.

Jocar27
24/10/18, 20:38:04
Hay marcas que dan buen servicio postventa como Google y Apple, no es necesario buscar mucho. Yo sin ir más lejos tengo una tienda online de sellos de caucho personalizados y sí quiero que mi negocio vaya mejor sé que debo cuidar a mis clientes. Para mí la experiencia del compi es suficiente para no confiar en BQ. Si a ti te gusta arriesgar, adelante. Haga cada uno lo que quiera con su dinero e invierta en la empresa que considere.¿Resulta que hay marcas que contactan directamente con clientes insatisfechos y encima dándote resultados satisfactorios? :oh:

Dime aunque sea una y mi próximo terminal será de esa marca, te lo aseguro. Apple y Samsung no valen, que son marcas que ya he tenido.

petrovic81
03/11/18, 18:33:30
Buenos días,

petrovic81 Si queremos gestionar tu caso vía telefónica, es simplemente porque es más rápido y eficaz. Nos gustaría ver bien qué paso con el dispositivo de tu hermana y explicar cada punto con calma. Llevamos días tratando de hacerlo, pero no avanzamos absolutamente nada, solo te pedimos que pongas un poco de tu parte.

Respecto al cambio de tu dispositivo, es cierto, debido a las revisiones que tuvo se decidió proceder a la sustitución. En esto, como en todos los casos, se hizo por un terminal de iguales o superiores características. Tal y como marca la legislación vigente.

Si quieres que te llamemos a la vuelta de tus vacaciones estaremos encantados de hacerlo, por nuestra parte cerramos este hilo.

Un saludo.

No, es que yo ya no tengo ningún problema que solucionar, actuasteis como actuasteis en su momento y el movil que me cambiasteis lo regalé a otra persona porque no quería ver un BQ mas ni en pintura.... en el caso de mi hermana, ya le pregunté y no le interesa tampoco nada mas, a nivel personal, el dia que el movil se estropee mirará la letra pequeña de aquella garantía y/o lo tirará a la basura y se comprará un movil de otra marca.

A mi no me interesa tratarlo de manera privada, prefiero que lo que tengáis que comentar lo hagáis públicamente, si queréis.... mas pensando en posibles futuros compradores que en mi, porque a mi ya me perdisteis en la segunda o tercera reparación identica sin cambiarmelo.

Matizar, porque en tu respuesta parece otra cosa diferente, que la sustitución la hicisteis a la quinta avería, todas identicas, e identicas a otras de personas que habían tenido el mismo defecto de fábrica que el mio. Se hizo a la quinta ocasión, y no espontaneamente, sino en mi opinión porque lo hice público en el foro y parece ser que de esta manera te hacen mas caso, y en segundo lugar porque no había mas piezas en stock para repararmelo..... de haber mas piezas y de no decirlo publicamente.... con toda seguridad hubierais estado parcheando el defecto de fábrica (a mi y a los demás afectados) no 5 veces como ya llevaba sino las que hubiera dado tiempo en el plazo de 5 años de mi garantía (y menos mal que estuve espavilado con lo de los 5 años, no como a otros que le informaron mal).

Dices que se sustituyo por un móvil de iguales o superiores carácterísticas:

Cualquiera que lea esto puede hacer una comparativa y ver que 2 de los elementos mas importantes del movil, es decir, la pantalla y el procesador, son inferiores. Por un lado la pantalla del BQ M5 no es full HD, como la del M5 y como la del 99% de los moviles actuales, y por otro lado el bq m5 monta un snapdragon 615 y el V monta un 435. En batería tb pierde, poquito pero pierde 3120 por 3100. En memoria estamos igual. Y el argumento a favor del V es que tiene carga rápida y detector de huellas... que para nada compensa la perdida de lo demás, de hecho, en su día compré el m5 precisamente por eso, por su pantalla...

Por otro lado un detalle muy importante, estamos hablando de que habéis cambiado un movil de gama media, de 290 euros en su momento, por un movil de 189 euros, quitando además por lo que se ve los años de garantía que tenía el otro, que también los pierdo. Podréis decir... "es que han pasado 2 años y los moviles bajan de precio", precisamente ese es el problema.... que la ley os obligaba hace 2 años cuando todo empezó a cambiar el movil defectuoso por uno exactamente igual o a resolver el contrato, es decir, a devolverme los 290 euros.... no, a estas alturas, despues de tanto incordio que me ha supuesto todas las reparaciones, recibir un movil de 189, y que por mas que digais que tiene huella dactilar o os saqueis de la manga alguna historia tipo "la pantalla no es full hd pero así gasta menos..." o "el procesador es inferior pero es mas moderno y optimizado". CAMBIADLO por un movil que no pierda en ninguna de las caracteristicas principales, no a mi ni a nadie que os presione en el foro o consiga regatearos en la llamadas, sino a TODOS los afectados por los BQ m5 defectuosos. Ahí es a donde quiero llegar, y no quiero "aclararlo" telefónicamente, me gusta decirlo publicamente para que así, como ya ha ocurrido con algun usuario (por ejemplo el que no sabía lo de los 5 años), se informe y luche por lo que es justo.

Saludos

tutut
11/11/18, 23:30:20
Son tantas las quejas a BQ que sigo leyendo desde hace un tiempo que ya solo espero el cierre de la marca.
En este hilo expongo mi caso, y, aunque ya me han perdido como cliente, quiero que más gente se entere de lo que hay detrás cuando les compra un dispositivo a BQ.
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2 Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D1449897&share_tid=1449897&share_fid=1042&share_type=t

petrovic81
18/11/18, 15:30:01
Te entiendo, otro "1 cliente entre un millon".... lo tuyo tb es de traca....

Vijavi
18/11/18, 18:06:49
Desde que tengo smartphone siempre he tenido problemas con los teléfonos, y siempre se han solucionado o con un reinicio o con devolverlo a los ajustes de fábrica. Éste fue el caso de mi BQ M5, que en un principio no me leía la tarjeta SIM en la ranura SIM 1, y hace un mes el micrófono del teléfono dejó de funcionar (con la garantía vencida desde hacía ocho meses), pero con reiniciarlo se solucionó. Mi experiencia es buena, pero si bien hay que fiarse de todo lo que diga la gente, también es cierto que mi experiencia individual no permite un gran análisis de la marca. Es decir, tiene más valor la experiencia colectiva. Fuera de esto, ¿hay marcas peores? Sí. Pero BQ no da la confianza de otras marcas que también tienen problemas (como Samsung y su servicio técnico), ni tampoco ofrece terminales con precios acordes a su valor de mercado. Además, la calidad de construcción es mejorable, dejando aparte el tema del precio.

Yunior2605
18/11/18, 18:09:47
Ánimo compañero desde luego es una putada lo que te ha ocurrido, yo si soy de los que si tengo buenas experiencias con alguna marca repito sin problemas, ahí es donde radica la confianza del usuario. Recordemos que entregamos dinero que nos cuesta bastante para adquirir esos productos, nadie nos regala nada. Bq lleva una política bastante errada en atención al cliente. Por eso siempre tendrá mi crítica, familiares, amigos.... Cabreados como chinos, creo que ya basta. Saludos!.

rct480
23/11/18, 12:22:42
Buenos días,

Un saludo.

Creo que aqui hay un problema , querais o no justificarlo con buenas palabras ,

No ,no es igual un procesador que el otro , podeis decir lo que querais

Por otro lado me permito el opinar ya que esta en un foro publico y creo que el afectado es lo que busca

BQ siempre esta en la misma polemica , por todos es conocido su andar desde lo sucedido con la gama E , que como dice el compañero , si hubiesen aceptado y resuelto de forma favorable para el comprador por lo menos la gente no hablaria mal de la marca ( dejando de lado las recomendaciones , obvio)

No entiendo por que no quereis contestar en publico y que todos podamos leer el contenido , el mismo afectado lo a pedido , esto lleva a pensar 2 posibles

No quereis que la gente se entere de los procedimientos que se tomen

No quereis solucionar nada

En ambos casos BQ sale perjudicado , teneis una oportunidad de oro para contestar en publico y si el SAT se equivoco , decirlo , no pasa nada , admitir un error no te hace peor , el no querer hacerlo es lo que al comprador le hace evitar la compra

Evidentemente esta es mi opinion pero creo que seria una manera de "acercar posturas "

Soporte BQ
26/11/18, 10:16:16
Hola, rct480:

Cada caso expuesto es distinto y se trata de manera personal, siempre contactamos con los clientes y damos la mejor solución que esté en nuestras manos.

Un saludo.

rct480
26/11/18, 14:59:33
Efectivamente cada caso es diferente, y si no fuera así habría un problema , ( aunqe no me podeis negar de vuestra polemica general desde la gama e como indique en el mensaje anterior) pero sin irnos a ningún otro caso nos centramos en este , en el que el propio afectado os pide que contestéis de manera pública para que quede visible al resto y no lo hacéis

Volviendo a este caso , yo veo un error clarísimo en la sustitución por el terminal en sus especificaciones ( ya del precio no hablamos)

A parte de esto vuelvo a comentar lo que dije mas arriba

El hecho de no contestar y aclarar de forma publica da muy muy poca confianza

Os vuelvo a invitar a que contestéis de manera publica para que el futuro comprador no encuentre traba alguna y vea transparencia ( ahora mismo todo el que lee estos comentarios tiene esa sensación de " contra mas lejos mejor " ) que parece que es lo que falta

Un saludo

Soporte BQ
26/11/18, 15:14:35
Hola rct480

La resolución se da de manera privada. El usuario es quien decide si la quiere poner pública o no.

Un saludo

rct480
26/11/18, 16:32:01
Hola rct480

La resolución se da de manera privada. El usuario es quien decide si la quiere poner pública o no.

Un saludo

Bueno , el usuario ya dijo que quería que fuese publica

Entiendo por vuestra respuesta que no queréis aprovechar la oportunidad que se brinda de hacer publica la equivocación que hayáis podido tener

Entender que todos los lectores pueden interpretar esto de muchas formas pero la mas normal es la de que no queréis ser muy claros públicamente ( solo vosotros sabréis por que ) pero debéis entender que esto genera dudas , dudas importantes a futuros compradores

Un saludo

Soporte BQ
26/11/18, 16:48:10
Hola rct480

Como te indicamos precedentemente, nuestra respuesta siempre es privada a un caso privado.

Luego el usuario puede o no hacerlo público si así lo desea.

Un saludo

Sandrajym
28/11/18, 18:47:48
Bueno , el usuario ya dijo que quería que fuese publica

Entiendo por vuestra respuesta que no queréis aprovechar la oportunidad que se brinda de hacer publica la equivocación que hayáis podido tener

Entender que todos los lectores pueden interpretar esto de muchas formas pero la mas normal es la de que no queréis ser muy claros públicamente ( solo vosotros sabréis por que ) pero debéis entender que esto genera dudas , dudas importantes a futuros compradores

Un saludo

No lo van a hacer (contestar en publico ) , ellos no van a dar su brazo a torcer , ellos nunca se equivocan , no quieren hacer publico nada que no sea en su beneficio

petrovic81
28/11/18, 21:13:39
Eso de "cada caso es diferente" no es muy aplicable a esta situación... Estamos hablando de muchísimos terminales que estan dando el mismo problema desde el principio, y de que por sistema se ha actuado como se ha actuado... En el mismo foro de bq m5 y m5.5 se puede ver y comprobar que no son casos aislados como pueden darse en cualquier hilo de otra marca

Particularmente pienso que los problemas no deberían darse, ni darse como algo normal.... porque parece que ya tendriamos que dar como algo totalmente normal lo que está ocurriendo con este defecto de fábrica.... Lo normal es que no haya defectos de fábrica en un móvil, lo normal y ético por parte de la compañia es que conociendo este problema, el SAT no se dedique a cambiarles la pantalla o a sacar excusas para no arreglarlo hasta que se aburran los compradores y pase la garantia de 2 años (y por supuesto tampoco informarles de los 5 años de garantía).... sino a ir cambiando estos moviles defectuosos por otros exactamente iguales conformen llegasen al sat (lo que pasa es que esto les salía mucho mas caro).... y no es normal tampoco ver a tanta gente en el hilo rebotada desde el SAT, que lo que viene a este foro no es a solucionar un problema, porque para eso estan las maravillosas citas con el servicio de post venta..... sino que el que viene aquí ya lo hace por 2 motivos:

1.- A desahogarse y mostrar el cabreo denunciandolo publicamente.

2.- Al que intuye, viendo que hay alguien del soporte aquí que parece aplacar los animos, que haciendolo, pueden llegar a conseguir que se haga justicia porque no les conviene tener mucha gente cabreada en las redes haciendo mala publicidad de un producto.

Y en esas estuve yo.... entré por el motivo 1 (ya había dado el movil por perdido), me di cuenta posteriormente de que existia la posibilidad 2 cuando contactaron conmigo, consideré que han tratado de cerrarme el pico ofreciendome un cambio injusto.... y como este hecho y lo que le ocurrió a mi hermana hizo sentirme aun mas engañado de lo que estaba..... ya no me interesaba tratar nada mas con BQ y mucho menos por privado..... tan solo en ultimo caso, y sin muchas ganas de ello, hubiera estado dispuesto a tratar cualquier tema (que ya no se que mas habia que tratar porque estaba todo dicho) de manera pública para conocimiento de los demás usuarios del foro.

Pero insisto, lo triste de todo esto no es que se haga o no publico las resoluciones de los problemas.... lo triste es que haya muchisima gente que tenga que llegar cabreados a un foro, porque BQ no resuelve como debería hacerlo el MISMO defecto de fábrica en multitud de terminales.

Saludos

Yunior2605
28/11/18, 21:27:51
Eso de "cada caso es diferente" no es muy aplicable a esta situación... Estamos hablando de muchísimos terminales que estan dando el mismo problema desde el principio, y de que por sistema se ha actuado como se ha actuado... En el mismo foro de bq m5 y m5.5 se puede ver y comprobar que no son casos aislados como pueden darse en cualquier hilo de otra marca

Particularmente pienso que los problemas no deberían darse, ni darse como algo normal.... porque parece que ya tendriamos que dar como algo totalmente normal lo que está ocurriendo con este defecto de fábrica.... Lo normal es que no haya defectos de fábrica en un móvil, lo normal y ético por parte de la compañia es que conociendo este problema, el SAT no se dedique a cambiarles la pantalla o a sacar excusas para no arreglarlo hasta que se aburran los compradores y pase la garantia de 2 años (y por supuesto tampoco informarles de los 5 años de garantía).... sino a ir cambiando estos moviles defectuosos por otros exactamente iguales conformen llegasen al sat (lo que pasa es que esto les salía mucho mas caro).... y no es normal tampoco ver a tanta gente en el hilo rebotada desde el SAT, que lo que viene a este foro no es a solucionar un problema, porque para eso estan las maravillosas citas con el servicio de post venta..... sino que el que viene aquí ya lo hace por 2 motivos:

1.- A desahogarse y mostrar el cabreo denunciandolo publicamente.

2.- Al que intuye, viendo que hay alguien del soporte aquí que parece aplacar los animos, que haciendolo, pueden llegar a conseguir que se haga justicia porque no les conviene tener mucha gente cabreada en las redes haciendo mala publicidad de un producto.

Y en esas estuve yo.... entré por el motivo 1 (ya había dado el movil por perdido), me di cuenta posteriormente de que existia la posibilidad 2 cuando contactaron conmigo, consideré que han tratado de cerrarme el pico ofreciendome un cambio injusto.... y como este hecho y lo que le ocurrió a mi hermana hizo sentirme aun mas engañado de lo que estaba..... ya no me interesaba tratar nada mas con BQ y mucho menos por privado..... tan solo en ultimo caso, y sin muchas ganas de ello, hubiera estado dispuesto a tratar cualquier tema (que ya no se que mas habia que tratar porque estaba todo dicho) de manera pública para conocimiento de los demás usuarios del foro.

Pero insisto, lo triste de todo esto no es que se haga o no publico las resoluciones de los problemas.... lo triste es que haya muchisima gente que tenga que llegar cabreados a un foro, porque BQ no resuelve como debería hacerlo el MISMO defecto de fábrica en multitud de terminales.

Saludos

Pero eso nada hombre, que son ideas de la gente. Son haters que sólo quieren hacer daño a una marca que todo lo hace bien. Modo ironic/off.
Desde luego que no entiendo la gente que defiende lo indefendible, a ver si los vietnamitas se comen esos truños. Saludos!

Soporte BQ
29/11/18, 08:51:48
Hola petrovic81

Existe muchísima gente contenta con su móvil que no entra en foros a indicar que su móvil funciona bien.

Desafortunadamente, incidencias pueden aparecer y nosotros estamos aquí para intentar ayudaros en todo, igual que desde soporte teléfonico, Comunidad BQ o en RRSS...

En tu caso te dimos una respuesta y si necesitas alguna otra aclaración o tienes cualquier duda podemos llamarte y explicártelo.

Los casos se tratan de manera individual y privada porque cada caso puede ser diferente y además son temas personales que nosotros como empresa no podemos indicar públicamente (además de por respeto a nuestros usuarios, por privacidad). Luego si el usuario decide comentarlo públicamente, está en su derecho.

Un saludo

Sandrajym
29/11/18, 14:25:01
Hola petrovic81

Existe muchísima gente contenta con su móvil que no entra en foros a indicar que su móvil funciona bien.

Desafortunadamente, incidencias pueden aparecer y nosotros estamos aquí para intentar ayudaros en todo, igual que desde soporte teléfonico, Comunidad BQ o en RRSS...

En tu caso te dimos una respuesta y si necesitas alguna otra aclaración o tienes cualquier duda podemos llamarte y explicártelo.

Los casos se tratan de manera individual y privada porque cada caso puede ser diferente y además son temas personales que nosotros como empresa no podemos indicar públicamente (además de por respeto a nuestros usuarios, por privacidad). Luego si el usuario decide comentarlo públicamente, está en su derecho.

Un saludo

Seguis echando balones fuera

Tratar en privado con el una solucion a su problema , pero explicar en publico por que se omitio y nego los 5 años de garantia o por que se le cambio el terminal por uno de 100€ menos con menores prestaciones ademas de cobrarle por una bateria cuando el terminal iba a ser reemplazado

Estas cosas son las que teneis que cuidar , esa manera de arrastrarse cobrando una bateria cuando te vas a quedar con el tlf dice mucho

Entiendo que a el le deis una solucion por privado , pero no entiendo que no querais aclarar el resto de cosas

Soporte BQ
29/11/18, 15:08:48
Hola Sandrajym

Ya lo hemos explicado en el mismo mensaje que mencionas.

Un saludo

petrovic81
29/11/18, 23:14:22
Hola Soporte BQ:

Es bastante tranquilizador y bastante convincente eso de que hay gente a la que ha salido bueno pero que no lo han puesto en el foro...

Además de en el foro, Youtube está lleno de gente que ha colgado videos y los ha comentado por tener los mismos problemas.... aquí pongo solo unos ejemplos, exclusivamente del defecto de fábrica de la botonera.

https://www.youtube.com/watch?v=KFMFLxFxK0k

Este en concreto comenta toda su experiencia con el SAT, donde se repiten los mismos patrones de actuación aquí denunciados.... Lo explica bastante bien.

Muchos comentarios diciendo que les está pasando lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=2Lhx08ebDWo

A destacar el comentario de este bloguero
Academia Doble Click
Hace 1 año
Es un problema de diseño del terminal. El chasis hace presión en la pantalla y hace ese efecto, afectando también al táctil. Así que es un problema endémico, llegará a morir el terminal sin poder usarlo más. Te recomiendo mandarlo al servicio técnico, el cual seguramente no atenderá a tus explicaciones, porque realmente lo saben y aun así no se hacen cargo. Lo siento por ti compañero, mi mujer tiene el mismo terminal y es una pesadilla.

https://www.youtube.com/watch?v=hKAOR_hsvDY
Lo mismo.
Por cierto, veo a muchos diciendo que intentaron no arreglarlo con la excusa de que el movil tenía humedad....

https://www.youtube.com/watch?v=2P73DIv1XT0

https://www.youtube.com/watch?v=PURjdlnJiS8

En resumen, un bloguero, tiene una empresa y casualmente le fallaron varios BQ, no uno solo... Tras publicarlo y hacer bastante ruido, se ve que este hombre tiene bastantes seguidores, BQ le cambia su M5 por un X..... es decir, le ofrecieron un movil mejor de los que nos ofrecieron a los demás, para que quitara la mala publicidad....

Digamos que si no te mueves.... tienes que mandar indefinidamente el móvil a la garantía.... en el momento que lo publicas en redes sociales ya tratan de convencerte cambiandotelo por un movil inferior, y si eres un crack como este bloguero te mandan un X....

https://www.youtube.com/watch?v=ulMnItwv8z8

Todos con el mismo problema, incluso varias personas hablando de organizarse para hacer una demanda colectiva... una pena haberme dado cuenta ahora....

https://www.youtube.com/watch?v=4shfSNfbhQ8

Mismo problema, multitud de personas reportando el mismo error...

https://www.youtube.com/watch?v=fasii4qn3Io

Idem

https://www.youtube.com/watch?v=nwyjpUK7Sxk

Idem

Y bueno..... me aburro de poner enlaces, ojo! solo videos con el mismo problema en el táctil.....

No se si he dicho ya 20 o 30 veces que no necesito ya ninguna aclaración ni que me llaméis.... me suena ya esa coletilla a guasa....