PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] 2.2 para Vodafone liberado


SamuraiX10
29/09/10, 01:47:46
Hola amigos.
Tengo una pregunta de principiante.
A ver, desde hace 2 semanas tengo un HTC Wildfire. Es liberado (era de vodafone).
Tiene android 2.1
Entonces mi pregunta es ¿cuando salga la 2.2 lo actualizo por OTA aunque sea de vodafone?
Le debería de meter la versión 2.2 de libre por mi cuenta? La OTA se instalaría de vodafone o de libre?.
Sé que puede resultar absurdo pero tengo miedo de por alguna tontería como esa brikear el móvil o similar.

Gracias y un saludo a todos!!!

snako
29/09/10, 02:28:21
Hola amigos.
Tengo una pregunta de principiante.
A ver, desde hace 2 semanas tengo un HTC Wildfire. Es liberado (era de vodafone).
Tiene android 2.1
Entonces mi pregunta es ¿cuando salga la 2.2 lo actualizo por OTA aunque sea de vodafone?
Le debería de meter la versión 2.2 de libre por mi cuenta? La OTA se instalaría de vodafone o de libre?.
Sé que puede resultar absurdo pero tengo miedo de por alguna tontería como esa brikear el móvil o similar.

Gracias y un saludo a todos!!!

cuando hablas de que lo tienes liberado, entiendo que lo has desbloqueado para poderlo utilizar con tarjetas de cualquier operador, si es asi, el movil es libre, pero el software sigue siendo el de vodafone, por lo que tendra los accesos directos a vodafone live, o cualquier otro distintivo propio de vodafone para este terminal, por lo que, imagino que el software del movil esperara a que haya una actualizacion OTA para vodafone, lo que no sabria decirte es si lo liberaste para poner otra tarjeta de otro operador, y por ejemplo tienes una de movistar, si en este caso el movil cogeria la actualizacion de vodafone, que sinceramente pienso que no.

Si por contra cuando hablas de liberarlo hablas de liberar el software y desvodafonizar, es decir, ponerle el software de origen de htc y pasar del personalizado de vodafone, pues entonces te deberia llegar la OTA oficial de HTC

Un saludo y espero haberte ayudado, lo que te he explicado no te lo confirmo al 100% es una suposicion, lo que la logica me dice que deberia ser.

xatines
29/09/10, 10:32:20
Que es OTA? es que soy novato en todo esto

sandyuki
29/09/10, 11:27:08
Que es OTA? es que soy novato en todo esto

Actualización, over-the-air, o sea por wifi. El telefono la encuentra cuando te conectas a internet y actualiza.

elgalera
29/09/10, 12:50:38
Cuando HTC libere la actualización se irán actualizando solo los móviles que tengan un firmware que no este personalizado por el operador. Los que si tengan personalización del operador al no poseer el firmware limpio tendrán esperar a que su operador haga la personalización que vea adecuada en el nuevo firmware y ponga la actualización disponible.

Cuando salga la actualización para los móviles libres seguro que se podrán flashear los personalizados con este firmware limpio, eso si, la garantía seguramente se pierda pero de esta forma no será necesario esperar más tiempo para poder disfrutar de froyo.

SamuraiX10
29/09/10, 18:50:10
siendo de vodafone le metieron un código al iniciar con una sim cualquiera de otro operador y ahora yo lo uso con mi sim movistar. No sé a cuál de las 2 liberalizaciones se referirá.
Pero de cualquier forma, eso no cambiará cuando se me actualice a 2.2 con software vodafone, no?
es decir, podré seguir utilizándolo con una sim movistar como hasta ahora, no?
gracias de nuevo

PD: la ota no te da a elegir qué versión de SW instalar, no? si tengo ahora SW de vodafone me avisará de actualización 2.2 de vodafone sin más, no?

jovipo
30/09/10, 11:19:04
Hola a todos, yo estoy en el mismo caso, la tengo liberada de Vodafone y la uso con Yoigo, pues ellos no tienen este modelo, me llegara la actualización de alguna manera ??.

Gracias
Un saludo.

oto1
30/09/10, 11:46:26
Ejemplo: Yo tengo una desire liberada (Era de orange y ahora la uso con simyo)

Instale la ultima RUU de una libre..

Y cuando en ajustes - acerca del telefono - actualizaciones del software, se le da a ver la última version, el teléfono el solo busca las actualizaciones y te las instala.

En el caso de la wildfire, todavia no existe actualización superior a la 2.1 que es la que tenemos actualmente.

COMO SERA LA ACTUALIZACION OFICIAL

Primero saldra para las wildfire libres (via OTA)

Y posteriormente para las personalizadas de las operadoras (vodafone mi caso)

Rago13
30/09/10, 12:30:58
Cuando se actualice a 2.2 vía OTA vodafone, se pierde la informacion almacenada en SD?

SamuraiX10
01/10/10, 00:25:28
Ejemplo: Yo tengo una desire liberada (Era de orange y ahora la uso con simyo)

Instale la ultima RUU de una libre..

Y cuando en ajustes - acerca del telefono - actualizaciones del software, se le da a ver la última version, el teléfono el solo busca las actualizaciones y te las instala.

En el caso de la wildfire, todavia no existe actualización superior a la 2.1 que es la que tenemos actualmente.

COMO SERA LA ACTUALIZACION OFICIAL

Primero saldra para las wildfire libres (via OTA)

Y posteriormente para las personalizadas de las operadoras (vodafone mi caso)

Pero entonces cuando vaya a "actualización del SW" no optaré en ningún caso a la 2.2 libre, no? sólo optaré a la de vodafone y ambas vía OTA?

gracias

oto1
01/10/10, 18:48:51
De la SD no se pierde nada, solo actualiza datos del movil..

Cuando se actualice a 2.2 vía OTA vodafone, se pierde la informacion almacenada en SD?

oto1
01/10/10, 18:50:32
No optaras a nada, el movil, el solo decteta las actualizaciónes disponibles, como el windows update...

La opción sería instalar el 2.1 de una wildfire libre, y entonces cuando llegue el momento, el solo se actualiza...

Pero entonces cuando vaya a "actualización del SW" no optaré en ningún caso a la 2.2 libre, no? sólo optaré a la de vodafone y ambas vía OTA?

gracias

SamuraiX10
03/10/10, 23:47:46
y en el caso (que he leído en otro post) de que mediante la goldcard, le instale la 2.1 libre, luego para actualizar a 2.2 lo tendré que hacer a mano? o por OTA se podrá?
Gracias!

SamuraiX10
03/10/10, 23:48:17
No optaras a nada, el movil, el solo decteta las actualizaciónes disponibles, como el windows update...

La opción sería instalar el 2.1 de una wildfire libre, y entonces cuando llegue el momento, el solo se actualiza...

y en el caso (que he leído en otro post) de que mediante la goldcard, le instale la 2.1 libre, luego para actualizar a 2.2 lo tendré que hacer a mano? o por OTA se podrá?
Gracias!