PDA

Ver la Versión Completa : Que pasa con la batería?

javimiau88
06/06/18, 00:32:13
El móvil lo tengo desde hace poco más de 1 año, y la verdad que cada vez la batería va peor.
Se descarga de una forma exagerada, por lo demás todo funciona bien, incluso con las últimas actualizaciones el lector de huellas funciona muy fino pero lo que es batería... No me llega a las 10h con un uso medio.

Ahora me dispongo a hacer un backup Up y formatearlo de cero, a ver si así hay mejoras, sino me veo forzado a cambiar de teléfono..

Pregunta, la mejor forma para hacer el formateo más fuerte posible cual es?

Gracias amigos!

Filipino
06/06/18, 16:28:56
Yo estoy como tú.
La batería es una basura, pero no desde ahora, sino desde que lo tengo. Pero el problema es que últimamente es ya desesperante (el móvil no tiene ni un año de uso). Imagino que es todo problema del procesador que consume mucho y turbo un depósito mediocre

javimiau88
07/06/18, 15:15:02
Pues me parece que me voy a pasar al mi A1, no me quiero gastar ya más en móvil, me gasté bastante en este pensando q me duraría unos años (2) y ha salido una basura...

Siempre funcionó mal la batería, pero en los últimos 6 meses ya se pasa y no quiero vivir atado al cargador, por mucha quickchargue que tenga..

alvius95
13/06/18, 19:57:37
Estoy parecido con la batería, cada vez me dura menos aunque tampoco 10 horas, pero no me llega al día completo a no ser que no lo use nada... Por ahora puedo apañarme sin problemas pero si va a peor... malo. Suelo cargarlo en el trabajo antes de comer y por la noche lo dejo puesto un rato.

También creo que ha bajado mucho desde que tengo fijo un imán de esos para el soporte del coche, algunos dicen que son malos para la batería, otros que no.

Hoy he decidido dejarlo sin funda, si se rompe que se rompa y así tengo excusa para cambiarlo.

javimiau88
14/06/18, 00:14:30
Justo hoy, a la 13;30 cargue al 100, para las 20:00 ya lo estaba cargando de nuevo.
Llegado un punto en el q lo cargo 2 veces al dia, un dolor de huevos.

Ya me pase a un bq X2 y encantado 23h de la ultima carga, 8h de pantalla y aun .e queda 31%.
Cosa impensable con el xiaomi.

He pensado en cambiarle la bateria, para alargarle la vida, usarlo para spotify y cosas asi, pero todo lo q he leido de baterias es q no son originales y en unos meses sstas en las mismas o se hinchan, asi q bueno, lo usare para spotify y cosas asi, pero siemñre conectado a la luz 😂😂😂

Asfaltaplayas
14/06/18, 09:04:11
Otro por aquí cansado de la bateria del Mi5s. Una pena porque el teléfono va fino.
A mi de momento, me aguanta el día...pero llega a la tarde/noche a duras penas.

Me jode estar siempre con la inquietud de la batería y de no usarlo demasiado para que me aguante. Hasta el punto de estar pensando en cambiar con apenas año y medio.

De todas formas no veo opciones claras en el mercado.

javimiau88
14/06/18, 11:06:43
Si, es una verdadera lastima porq el telwfono funciona a la perfección, si no fuera por el tema bateria todavia quedaria telefono para 1 o 2 años mas facil..

Pero claro dias q sales de casa y no vuelves hasta la madrugada... Vas con el culo prieto todo el dia para no quedarte sin batería 😂😂
Y claro, no todo el mundo tiene usb tipo c, y mucho menos cargador quickchargue, y con un cargador estandar... Ves como la bateria no subeee 😂😂

minisaurio
15/06/18, 08:54:58
Tras la última actualización ha empeorado cosa mala. A mí me ha bajado como una hora de pantalla. He hecho un hard reset a ve que tal.

Asfaltaplayas
15/06/18, 10:22:29
Que pensáis del Mi8 SE como alternativa?

javimiau88
15/06/18, 13:29:36
Tras la última actualización ha empeorado cosa mala. A mí me ha bajado como una hora de pantalla. He hecho un hard reset a ve que tal.

Pues ya dirás a ver qué tal, yo no confío que un hard reset vaya a solucionar mucho, comenta una vez lo hayas hecho a ver qué tal!

minisaurio
15/06/18, 13:32:24
Cuando se estabilice el consumo dePues ya dirás a ver qué tal, yo no confío que un hard reset vaya a solucionar mucho, comenta una vez lo hayas hecho a ver qué tal!Cuando se estabilice el consumo de sistema Android, que no baja de 22% tras hard reset, comento.

minisaurio
19/06/18, 19:10:08
De poco o nada ha servido el hard reset. No paso de 3 y media de pantalla con unas 20 horas desde la carga. Habrá que probar Roms..

macho3
19/06/18, 19:55:51
Es degradación de batería pura y dura por eso ni cambio de rom ni hard reset ni nada de nada, yo iba a cambiarle la batería

pero viendo las malas o mediocres experiencias por aquí con ese tema con las baterías no oficiales venderé el móvil que salvo que dura menos la batería esta impoluto y me dan 150 por el cuando me costó 250 hace año y medio y juntando otros 250 lo más seguro que pruebe con el mi mix 2s con la esperanza de que dure algo más o si acaso como ese lo venden aquí en España pueda hacerle un cambio de batería oficial algún día tal vez si lo necesito

El primer año muy bien el mejor móvil que he tenido pero este último medio año entre que las actualizaciones de la global han sido a que se caliente más y rinda peor y la degradación de la batería hacen que ya no me sienta cómodo ni feliz con este móvil

La persona a la que se lo venderé ni hace uso intensivo como yo ni juega y dice estar conforme con las duraciones actuales de la batería que le mostrado, ella sabrá, a mi ya no me gusta este móvil

minisaurio
19/06/18, 23:48:17
Es degradación de batería pura y dura por eso ni cambio de rom ni hard reset ni nada de nada, yo iba a cambiarle la batería

pero viendo las malas o mediocres experiencias por aquí con ese tema con las baterías no oficiales venderé el móvil que salvo que dura menos la batería esta impoluto y me dan 150 por el cuando me costó 250 hace año y medio y juntando otros 250 lo más seguro que pruebe con el mi mix 2s con la esperanza de que dure algo más o si acaso como ese lo venden aquí en España pueda hacerle un cambio de batería oficial algún día tal vez si lo necesito

El primer año muy bien el mejor móvil que he tenido pero este último medio año entre que las actualizaciones de la global han sido a que se caliente más y rinda peor y la degradación de la batería hacen que ya no me sienta cómodo ni feliz con este móvil

La persona a la que se lo venderé ni hace uso intensivo como yo ni juega y dice estar conforme con las duraciones actuales de la batería que le mostrado, ella sabrá, a mi ya no me gusta este móvilEl mío tiene 7 meses y la caída en picado ha coincidido con la última actualización. Así que, en mi caso, dudo mucho que sea degradación.

javimiau88
20/06/18, 09:55:59

La persona a la que se lo venderé ni hace uso intensivo como yo ni juega y dice estar conforme con las duraciones actuales de la batería que le mostrado, ella sabrá, a mi ya no me gusta este móvil

Oye, y no querrá otro mi5s? A mí me da vergüenza venderlo, ya doy por hecho q me toca comermelo

Antgr003
20/06/18, 10:33:08
Oye, y no querrá otro mi5s? A mí me da vergüenza venderlo, ya doy por hecho q me toca comermelo

Le he enviado un mp

macho3
21/06/18, 20:25:05
Bueno me despido de este subforo, ya tengo mas que apalabrada la venta del dispositivo y ya tengo encargado un MI MIX2S que espero que me dure la satisfaccion mas del año y poco que me a durado la del mi5s, durante un año a sido el mejor dispositivo que tenido nunca y la verdad me a dado pocos problemas y disgustos,

un saludo a todos!

emi6
22/06/18, 18:09:23
Buenas a todos. Posteo para añadir alguien más a esta mala experiencia con el mi5s.

Móvil muy fino en todo excepto en la batería. Aun no llego al año y siempre con el problema de la batería.

Una pena.

demalamanera
23/06/18, 21:23:17
Pues yo debo ser un bicho raro porque me va bastante bien la batería. Una media de 5 horas de pantalla cada 24 horas de uso, a veces incluso he llegado a 6 dependiendo del uso.
No se si tendrá que ver pero lo tengo desde enero del año pasado y no habré usado la carga rápida más de 7-8 veces, únicamente momentos de extrema necesidad. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180623/41583257fa957b9da2ee08022efa10a7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180623/0df09661c21c2da7a30c0511151b1362.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180623/3f01497a0a9feb0096656b209a05f1bc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180623/f2b64dd9cdaa51eb571c596d700c60dc.jpg

mambito25
27/06/18, 11:27:40
Jo que suerte, yo ayer lo cargué a las 12 del mediodía, por la tarde solo miré 4 whatsapp, ya que estaba trabajando, y salí de trabajar a las 22 h con un 30 de batería, con 17 minutos de pantalla, casi todo el consumo es de sistema android, android y servicios de google play. Vaya mierda de batería.

tursey
30/06/18, 12:47:50
Es optimización seguro... no es normal que se caliente tanto y dure tan poco la batería

macho3
30/06/18, 16:52:39
Es optimización seguro... no es normal que se caliente tanto y dure tan poco la batería

A saber, pero como yo no queria trastear y comerme la cabeza probando roms vendi el movil y ya esta... actualmente ya no lo tengo y no suelo pasar por este sub apenas, pero he visto esta respuesta y queria añadir lo siguiente

El movil funcionaba mil veces mejor con la rom de tienda incluso de Gearbest o la primera global que le puse, despues fue cada vez peor y peor... sobre todo durar menos la bateria y calentarse mas... lo curioso es que todo esto con un RENDIMIENTO MUCHISIMO PEOR y un thermal super restrictivo que a la minima apagaba 2 cores...

Ahora mismo he comprado un MI MIX 2S y ya este a mas de 55 en algun momento la cpu jugando o a 41 gradazos la bateria ahora en verano en algun juego pesado, en ningun momento apaga ninguno de los 8 cores y esta excepcional como el MI5S su momento

Como en actualizaciones vuelvan a hacer la misma GUARRADA al MIX sera mi ultimo xiaomi

Kosmo_R16
01/07/18, 00:54:34
La verdad nunca he entendido que sucede con la batería de este terminal. Los primeros meses me solía hacer unas 5- 5 horas y media como mucho, pero con el paso del año y pico que lo llevo, ya le cuesta duras penas llegar a 3 horas y media si es que llega, haciendo uso de aplicaciones "básicas".

Además ya no solo es el hecho de la batería, sino que probando en juegos mínimamente exigentes y demases, nunca he notado una fluídez "notoria" que se supone que debería tener el QS821 (Hablando de cuando salió, que era lo último en SoC claro).

Y por lo demás el movil perfecto desde siempre, cumple con lo que necesito, pero la batería es su gran lastre, el tener que vivir pegado al cargador no renta cuando estás así día sí, día también. Se supone que uno de los principales objetivos de los Smartphones es que puedan ser usados fuera de casa, y este teléfono no es cumpla muy bien ese objetivo, almenos en mi caso. Y quizás estoy exagerando, pero he probado todo tipo de ROM's, tanto oficiales, como no oficiales, como rom's AOSP, etc. y con ninguna he notado especial diferencia en este tema nunca.

Así que por mi parte, creo que voy a dar el paso y voy a cambiar de terminal, mi elección será un Redmi Note 5 ¿El porqué? Simple. Compré este Mi5S con el objetivo de que me durase años, mínimamente 2, pero está visto que con este fracaso de batería no puedo salir a ningún lado tranquilo sin pensar que se va a evaporar. Así que he llegado a la conclusión de que no merece la pena gastar tanto (313€ me gasté en su día), y prefiero invertir el dinero en más MaH que en más SoC porque al fin y al cabo todo depende del usuario, y en mi caso apenas juego, así que bajo mi punto de vista, puede ser un paso atrás dependiendo del punto de vista de como lo mires, o no. Otro de los puntos de vista por los cuales me pillaré este RN5 es por su precio (184), acercándose a la mitad de lo que me costó este. Si resulta tener algún "defecto notorio" al igual que este, almenos no tendré que arrepentirme por haberme dejado un "pastizal" como me ha pasado.

macho3
01/07/18, 21:11:22
La verdad nunca he entendido que sucede con la batería de este terminal. Los primeros meses me solía hacer unas 5- 5 horas y media como mucho, pero con el paso del año y pico que lo llevo, ya le cuesta duras penas llegar a 3 horas y media si es que llega, haciendo uso de aplicaciones "básicas".

Además ya no solo es el hecho de la batería, sino que probando en juegos mínimamente exigentes y demases, nunca he notado una fluídez "notoria" que se supone que debería tener el QS821 (Hablando de cuando salió, que era lo último en SoC claro).

Y por lo demás el movil perfecto desde siempre, cumple con lo que necesito, pero la batería es su gran lastre, el tener que vivir pegado al cargador no renta cuando estás así día sí, día también. Se supone que uno de los principales objetivos de los Smartphones es que puedan ser usados fuera de casa, y este teléfono no es cumpla muy bien ese objetivo, almenos en mi caso. Y quizás estoy exagerando, pero he probado todo tipo de ROM's, tanto oficiales, como no oficiales, como rom's AOSP, etc. y con ninguna he notado especial diferencia en este tema nunca.

Así que por mi parte, creo que voy a dar el paso y voy a cambiar de terminal, mi elección será un Redmi Note 5 ¿El porqué? Simple. Compré este Mi5S con el objetivo de que me durase años, mínimamente 2, pero está visto que con este fracaso de batería no puedo salir a ningún lado tranquilo sin pensar que se va a evaporar. Así que he llegado a la conclusión de que no merece la pena gastar tanto (313€ me gasté en su día), y prefiero invertir el dinero en más MaH que en más SoC porque al fin y al cabo todo depende del usuario, y en mi caso apenas juego, así que bajo mi punto de vista, puede ser un paso atrás dependiendo del punto de vista de como lo mires, o no. Otro de los puntos de vista por los cuales me pillaré este RN5 es por su precio (184), acercándose a la mitad de lo que me costó este. Si resulta tener algún "defecto notorio" al igual que este, almenos no tendré que arrepentirme por haberme dejado un "pastizal" como me ha pasado.

Vendelo y te sacas el Redmi casi de gratis, a mi me dieron 150 por el MI5S hace nada

Adrianovix
02/07/18, 13:19:45
Yo estoy como vosotros... la batería es lamentable. ¿Conocéis alguna ROM que haga buena gestión de la batería?

minisaurio
02/07/18, 14:35:12
Ya le he pillado algunas veces con un calentón de cuidado al móvil y en ese momento ha bajado casi un 20%. El caso es que salvo Android, no hay nada raro con exceso de consumo. Así que creo que algun proceso de Android es el que me fulmina la batería. Habrá que rootear y baja el gsam.

skido
03/07/18, 21:32:27
alguien sabe , si las otras roms no oficiales tienen mejor gestion de la bateria ?
actualmente y en mi opinion , el movil es practicamente inservible.. ni medio dia dura la bateria con la ultima estable .. usando solo whatsapp y algo de instagram..... antes me duraba mas de una dia

que mal ha salido este movil ... :(

mambito25
03/07/18, 23:00:15
A mí me duraba justo el día antes de la última actualización global. Ahora, solo de llevarlo en el bolsillo en el trabajo, y escuchar música por bluetooth una hora y media, a las 12 del mediodía me queda un 10% de batería, sin llamadas ni nada más.

Warrio_10
10/07/18, 11:05:47
Hola a todos,

A mí me pasaba lo mismo que a vosotros al principio, pero desde que configuré en los ajustes de la batería, restringir las aplicaciones en segundo plano me dura mucho más la batería. Tengo todas quitando el WhatsApp con la actividad restringida en segundo plano y que no se puedan iniciar automáticamente.

Tengo la ROM global y mi teléfono tiene año y medio y estoy con 5h de pantalla tranquilamente.

Espero que os sirva .

aske
10/07/18, 11:58:46
Mi mujer tambien tiene el 5s y desde la ultima actualizacion la bateria se la come :(

Nanadr
20/07/18, 23:49:19
A mi me ha pasado lo mismo con la batería, he llegado a cargarlo hasta 3 veces en un día y con uso de pantalla de pena. Hace 3 días se me apagó con un 15 % de bateria y no he conseguido encenderlo. Ya se me había apagado en varias ocasiones con un20%. El caso es a carga cuando lo conecto al cargador y me sale el símbolo de Mi y la batería cargando. Hace un mes le hice un hard reset y no ha servido de nada. Alguien sabe como podria encenderlo? Ahora estoy con mi Nexus 5, que me ha sacado del apuro. Tiene narices que le dure la batería más que al mi5s. Estoy pensando en pillarme el redmi note 5 4g 64gb. Si alguien sabe como encenderlo...???

mikuel69
22/07/18, 00:03:13
Siempre he pensado que sobre este móvil....querían cargarselo. Y....cada vez me dan más la razón.
Lo que yo digo....para que sacas tantas gamas sino vas a pulir bien y menosprecias tanto? Con lo bien terminal que es y lo que de lado lo dejan....
No saquéis teléfonos sino vais a estar a la altura....o sino por lo menos dejarlo como está. Llevan 3/4 actualizaciones.....que cada vez peor.

Por cierto, alguna ROM que vaya bien y haga una buena gestión de la batería? Porque sino....le doy 2 actualizaciones más.....y no vuelvo a actualizar hasta que vaya fino.

xsantyx23
24/07/18, 05:50:07
Igual, me lo compré hace un año más o menos y no da la talla, 250e en color negro (sumado accesorios). Creo recordar que los primeros meses llegaba (rom global) a 5hrs y pico, ahora las 4hrs son toda una hazaña. Considerando que ni siquiera tengo juegos y no tengo casi apps en multitarea, lo más hardcore que tengo es youtube.
Ahora no estoy probando roms porque estoy de viaje y voy con la powerbank, pero vamos, que lo último que probé(eu, aosp) rondaba las 4hrs, 4.30hrs a veces.
Lo único bueno del terminal: las fotos y el quickcharge. Porque ni hablar del sensor de huellas que comenzó fatal, luego mejoró, ahora está un poco peor.
Le estaba echando ojo al mi8 se, pero me he acostumbrado mucho al NFC. Y que rabia ver que con 3000maH llegan hasta 8hrs y con pantallas más grandes :(

pichu1111
24/07/18, 15:55:30
Saludos. Otro que está decepcionado con el móvil. Lo tengo desde noviembre, poquísimo, y lo cargo todos los días dos veces. Por la noche y a las 3 de la tarde. Y aún así llego a las 12 de la noche con un 30.
El tema es que se me rompió la pantalla y me piden 55 eur, por repararla. No se si me compensará.
Estaba pensando en pasarme al redmi 5 pro o la A1. Que opinais? Lo reparo o no.

Nanadr
25/07/18, 23:49:11
Saludos. Otro que está decepcionado con el móvil. Lo tengo desde noviembre, poquísimo, y lo cargo todos los días dos veces. Por la noche y a las 3 de la tarde. Y aún así llego a las 12 de la noche con un 30.
El tema es que se me rompió la pantalla y me piden 55 eur, por repararla. No se si me compensará.
Estaba pensando en pasarme al redmi 5 pro o la A1. Que opinais? Lo reparo o no.Yo estoy mirando el Redmi note 5 Global, en la tienda oficial de Xiaomi en AliExpress plaza, con los cupones descuento se queda en 206€. Mejor procesador, cámara y bateria de 4000 mah. Un amigo lo tiene y ha hecho hasta 7h de pantalla y 3 días sin cargarlo.

pichu1111
26/07/18, 11:06:46
Yo estoy mirando el Redmi note 5 Global, en la tienda oficial de Xiaomi en AliExpress plaza, con los cupones descuento se queda en 206€. Mejor procesador, cámara y bateria de 4000 mah. Un amigo lo tiene y ha hecho hasta 7h de pantalla y 3 días sin cargarlo.

Yo habia comprado el mi 5s mas que otra cosa por el tamaño. El salto al rdm5 es muy grande pero supongo que sera cosa de acostumbrarse.

pamat0
26/07/18, 11:15:01
Buenas, pues visto que yo rara vez consigo llegar a las 4 horas de pantalla voy a dar un cambio brusco y me voy a un mate 10, abandono por un tiempo la familia Xiaomi...con todo el dolor de mi corazón, porque me encanta y llevaba más de tres años solo con Xiaomi

...Pol_beta...
26/07/18, 12:05:21
Igual yo soy un afortunado, pero usando las ROMs "developer" pero las oficiales , nunca he tenido problemas de batería.
El teléfono tiene casi dos años ya y me sigue aguantando casi 48hs.
No juego, pero si uso youtube en casa, mensajes, fotos bastante, app de radio 2 o 3 horas al día, bluetooth siempre activo ...

Ahora estoy con MIUI 10, pero con la 9 iba bien también. igual tenéis alguna app como la de facebook o esas que están por detrás todo el día gastando.

HulaOp
29/07/18, 15:35:27
Pues mi teléfono tiene casi 2 años y la batería me dura dos días, uso lineage 15,1 y no juego a nada para eso tengo una tablet , pc o PS4.

Tengo las actualizaciones al día y el último firmware nada de kernels instalados. Nada más comprar el teléfono le puse lineage, miui a la basura al momento.

Saludos.

Mas_Zeta
31/07/18, 03:15:49
Siempre he pensado que sobre este móvil....querían cargarselo. Y....cada vez me dan más la razón.
Lo que yo digo....para que sacas tantas gamas sino vas a pulir bien y menosprecias tanto? Con lo bien terminal que es y lo que de lado lo dejan....
No saquéis teléfonos sino vais a estar a la altura....o sino por lo menos dejarlo como está. Llevan 3/4 actualizaciones.....que cada vez peor.

Por cierto, alguna ROM que vaya bien y haga una buena gestión de la batería? Porque sino....le doy 2 actualizaciones más.....y no vuelvo a actualizar hasta que vaya fino.

Yo creo sinceramente que no son las actualizaciones....
Llevo usando este con LineageOS desde que salió la versión oficial y le pasa lo mismo que a vosotros con la batería. Si fuera cosa de MIUI a mi no me pasaría.

Estaría bien que comentarais si usáis carga rápida o no, porque en mi caso tengo un cargador rápido que siempre uso y creo que es eso lo que ha degradado la batería. A veces se me apaga con un 15 o 20%.

Yo creo que le compraré otra batería original en PCComponentes, y lo cargaré con un cargador normal y listo... Utilizaré la carga rápida solo cuando la necesite

mikuel69
31/07/18, 10:02:34
Yo no siempre lo he cargado la carga rápida. Generalmente lo cargo con un cargador normal y la rápida solo por el dia....cuando necesito que cargue rápido.

...Pol_beta...
31/07/18, 11:41:10
Estaría bien que comentarais si usáis carga rápida o no, porque en mi caso tengo un cargador rápido que siempre uso y creo que es eso lo que ha degradado la batería. A veces se me apaga con un 15 o 20%.

Yo la carga rápida solo la uso en caso de extrema necesidad, en plan me tengo que ir en media hora y me queda un 5%.
Siempre lo cargo con la conexión del PC o cualquier USB de carga lenta, y nunca lo dejo toda la noche con el cargador.

mikel0654
31/07/18, 14:32:19
Yo habré usado la carga rápida unas 5 veces. Siempre cargo mis móviles por las noches y apagados.
Es el primer móvil que se me degrada la batería. El mi4, incluso el Mi3 que aún usamos tienen mejor autonomía actualmente.
Noté la perdida de capacidad en miui9, con pequeñas actualizacionesby según la app AccuBattery el 22% de mi batería ya está muerta.
Según tengo entendido Xiaomi no vende repuestos, así que las baterías originales no lo van a ser.

komi
16/08/18, 11:36:01
He cambiado la batería hace tres días... Conclusión: ninguna... Sigue igual.... Mismo consumo malo y horroroso en especial con el móvil en datos...

mikel0654
16/08/18, 21:01:47
Solo falta meter la ROM original. Esa que estuvo un año sin actualizar.
En esa época el consumo era razonable.
Si con esa ROM va mal ya sería culpa de Google.

mamechapa2
16/08/18, 22:47:12
Como puede desactivarse/no usarse la carga rapida?

demalamanera
17/08/18, 01:15:01
Como puede desactivarse/no usarse la carga rapida?Usando un cargador que no sea de carga rápida XD

Ahora en serio, no se puede desactivar la carga rápida tal como creo que puede hacerse en los Samsung.
Yo de hecho no habré usado la carga rápida más de una docena de veces desde que lo tengo. Siempre lo cargo con un cargador de 2A y a día de hoy mi batería va perfecta.

fernandojuera
17/08/18, 09:32:47
Bueno, pues yo medio he solucionado el problema de la batería. He llevado desde hace casi dos años la Rom China Stable e ido actualizando regularmente. Al principio me duraba la batería unas 5 o 5 horas y media de pantalla al día, pero actualización tras actualización fue empeorando hasta llegar a unas patéticas 3 horas o incluso menos de pantalla.

Ahora hago más de cuatro horas. ¿Qué he hecho? Ir a para atrás e instalar la 8.2.4 MAGCNDL que es la última china estable en Android 6.0. Tengo la sospecha que si incluso instalo alguna version anterior a ésta podría tener hasta un mejor consumo.

Ahora por fin, cuando tengo la pantalla apagada el móvil entra en deep sleep (se puede ver en la gráfica del consumo de batería) y en reposo el móvil ya no se calienta como antes.

En este hilo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1242337

Hasta Marzo/abril del 2017 la gente comentaba mayoritariamente que la batería les iba bien. Tambien en el mismo hilo se habla de la version .eu (marzo/abril 2017) como muy buena en batería. Por si queréis investigar : )

mamechapa2
19/08/18, 02:03:27
Usando un cargador que no sea de carga rápida XD

Ahora en serio, no se puede desactivar la carga rápida tal como creo que puede hacerse en los Samsung.
Yo de hecho no habré usado la carga rápida más de una docena de veces desde que lo tengo. Siempre lo cargo con un cargador de 2A y a día de hoy mi batería va perfecta.Cuando uso cualquier otro cargador directamente no carga. No se si sera la ROM o que. Tengo Lineage

doctaton
30/08/18, 20:09:31
Por lo que cuesta la batería de recambio (14€ en PC Componentes) y el tiemnpo que lleva cambiarla (menos de 10 minutos), no vale la pena ir sufriendo.

Dejo fotos del cambio por si a alguien le puede ser útil.

Saludos!

https://s15.postimg.cc/prixk9r2j/Whats_App_Image_2018-08-30_at_17.52.31.jpg

https://s15.postimg.cc/a61m0cx4r/Whats_App_Image_2018-08-30_at_17.52.29.jpg

https://s15.postimg.cc/7nfwzrj57/Whats_App_Image_2018-08-30_at_17.52.29_1.jpg

https://s15.postimg.cc/wuqszj997/Whats_App_Image_2018-08-30_at_17.52.29_2.jpg

https://s15.postimg.cc/vfp8au317/Whats_App_Image_2018-08-30_at_17.52.28.jpg

https://s15.postimg.cc/jdtugq43f/Whats_App_Image_2018-08-30_at_17.52.26.jpg

https://s15.postimg.cc/lie7htdfv/Whats_App_Image_2018-08-30_at_17.52.25.jpg

javaaz
30/08/18, 23:28:05
Por lo que cuesta la batería de recambio (14€ en PC Componentes) y el tiemnpo que lleva cambiarla (menos de 10 minutos), no vale la pena ir sufriendo.

Dejo fotos del cambio por si a alguien le puede ser útil.

Saludos!

https://s15.postimg.cc/prixk9r2j/Whats_App_Image_2018-08-30_at_17.52.31.jpg

https://s15.postimg.cc/a61m0cx4r/Whats_App_Image_2018-08-30_at_17.52.29.jpg

https://s15.postimg.cc/7nfwzrj57/Whats_App_Image_2018-08-30_at_17.52.29_1.jpg

https://s15.postimg.cc/wuqszj997/Whats_App_Image_2018-08-30_at_17.52.29_2.jpg

https://s15.postimg.cc/vfp8au317/Whats_App_Image_2018-08-30_at_17.52.28.jpg

https://s15.postimg.cc/jdtugq43f/Whats_App_Image_2018-08-30_at_17.52.26.jpg

https://s15.postimg.cc/lie7htdfv/Whats_App_Image_2018-08-30_at_17.52.25.jpg

Yo tras buscar muchas baterias me decante por la nohon de aliexpress.
Estuve a punto de comprar esa pero con el envio se te ponia en casi 20€...
Puedes comentar impresiones para ver que tal te va ahora de autonomia?

doctaton
31/08/18, 08:29:27
Yo tras buscar muchas baterias me decante por la nohon de aliexpress.
Estuve a punto de comprar esa pero con el envio se te ponia en casi 20€...
Puedes comentar impresiones para ver que tal te va ahora de autonomia?
Claro.

En cuanto lleve algunas cargas ya comentaré qué tal va.

De momento, esto:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/18e481429b4a6398c73748ccfee03e27.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/a9d41a93f69e21b69d8f4d73dfe3fa52.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/a4d8d2a8d4d18313f2054d4cb22a3c49.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/4bb46c59e480e59186e478229e3baeeb.jpg

mikuel69
31/08/18, 09:59:25
Por lo que habla gente que la ha cambiado, el cambio es poco significativo.... Vamos, que no se nota mucho el cambio. La mia está en camino....por si lo arreglan con la puñetera actualización....y vuelve a ser lo que era su gestión de batería.. que pena

doctaton
31/08/18, 13:12:33
Por lo que habla gente que la ha cambiado, el cambio es poco significativo.... Vamos, que no se nota mucho el cambio. La mia está en camino....por si lo arreglan con la puñetera actualización....y vuelve a ser lo que era su gestión de batería.. que pena

En mi caso, el cambio era obligado.

La batería no me aguantaba más de 6 horas y al llegar a 25% el teléfono se moría.

El cambio es brutal.

De todos modos, recién tiene una carga. Seguramente el rendimiento mejorará

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/1845d818ac1cfccb6323d3581a41ce4b.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/5ab6c53d1a31d38f0011a200e565ef5a.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/bd51ed3d78e9160c99bc14ba157edeae.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/9004eaa162d4b3342286c776e775deec.jpg

mikel0654
31/08/18, 21:12:48
En mi caso, el cambio era obligado.

La batería no me aguantaba más de 6 horas y al llegar a 25% el teléfono se moría.

El cambio es brutal.

De todos modos, recién tiene una carga. Seguramente el rendimiento mejorará

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/1845d818ac1cfccb6323d3581a41ce4b.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/5ab6c53d1a31d38f0011a200e565ef5a.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/bd51ed3d78e9160c99bc14ba157edeae.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/9004eaa162d4b3342286c776e775deec.jpgJoder!
Lo del consumo brutal significa que es bueno o que consume demasiado?
Esas capturas serán de la batería vieja no?

doctaton
31/08/18, 21:55:50
Joder!
Lo del consumo brutal significa que es bueno o que consume demasiado?
Esas capturas serán de la batería vieja no?
Batería nueva.

Ésta era la anterior:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/5be72cff667282ecdaa92173a7572404.jpg

De todos modos con la segunda carga la cosa cambia notablemente:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/547d49933accc0c149e65f22b05a1c4f.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/761eb2e97444b6a9060601430286c4b8.jpg

Seguramente seguirá mejorando con las futuras cargas.

mikel0654
31/08/18, 22:22:33
Batería nueva.

Ésta era la anterior:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/5be72cff667282ecdaa92173a7572404.jpg

De todos modos con la segunda carga la cosa cambia notablemente:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/547d49933accc0c149e65f22b05a1c4f.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/761eb2e97444b6a9060601430286c4b8.jpg

Seguramente seguirá mejorando con las futuras cargas.Eso ya está mejor.
Harás unas cuatro horas al día. Igual que los que tenemos "buena autonomía".
Ayer hice 5 horas 40 minutos de pantalla. No sé qué le pasaría al móvil para hacer eso.

doctaton
31/08/18, 22:40:30
Nueva actualización.

Apuntando maneras. Al paso que voy tendré 4 horas y media de autonomía de pantalla.

Eso ya está bastante mejor teniendo en cuenta que solo llevo dos cargas con la batería nueva.

Seguiré informando.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180831/ec239e684abe8577da7b3c71414ec0f1.jpg

Schnedi
01/09/18, 17:29:50
¿Qué mierda es esto?

http://i63.tinypic.com/n6tl5.png

Javaglamour
01/09/18, 17:35:31
Yo con la ROM pixel experience en 1 días de uso hago 4 horas y 30 dándole al clash royale. Por fin me dura. Sin wifi y con 4g llegó a las 4 horas y algo. Lo que estoy luchando es por calibrar la batería que está muy descalibrada.

juanmyf
04/09/18, 17:30:17
Yo con la ROM pixel experience en 1 días de uso hago 4 horas y 30 dándole al clash royale. Por fin me dura. Sin wifi y con 4g llegó a las 4 horas y algo. Lo que estoy luchando es por calibrar la batería que está muy descalibrada.

yo acabo de hacer un hard reset, porque me pasaba como al compi que pidiò la bateria por pccompnentes.

Se me apagaba al 20%, me duraba 5h la bateria sin apenas usar el tlf, una locura. Tengo el telefono apalabrado por 100E y eso que a mi me iba muy muy fino ( a excepciòn de la bateria ) pero me cogi el mix2s y es otro cantar.

doctaton
04/09/18, 18:41:37
A mi, desde que le cambié la batería por la de pccomponentes, el problema se me solucionó.

Más de 4 hs de pantalla y llego al final del día con batería de sobras. Estoy con la ROM de xiaomi.eu con MIUI 10 y la verdad, es que va fantástica.

Saludos!

Javaglamour
04/09/18, 19:32:39
yo acabo de hacer un hard reset, porque me pasaba como al compi que pidiò la bateria por pccompnentes.

Se me apagaba al 20%, me duraba 5h la bateria sin apenas usar el tlf, una locura. Tengo el telefono apalabrado por 100E y eso que a mi me iba muy muy fino ( a excepciòn de la bateria ) pero me cogi el mix2s y es otro cantar.

Esta claro que este teléfono más el tener el 821 que es un proceso tragón algo no ha ido bien. Parece que las baterías que montaron en este móvil son de dudosa calidad o el chip que se encarga de su gestión, la quick charge.etc. algo esta claro que no ha ido bien.
Yo calibrandola un par de veces bien hecho solucionado, porque con una sola vez no estaba calibrado de verdad.
Yo estoy esperando al mi8 a ver si me llega y también tengo varios Xiaomis nuevos por casa y efectivamente todos de batería van sobrados.

mikuel69
04/09/18, 23:54:34
Hola. Para calibrar la batería.....como se hace? Habéis seguido algún manual?. Estoy esperando a que me llegue la batt de Nohon, así que sería interesante. Ahora mismo con la batería de serie hago de 3'5 a 4 HRS...dependiendo.

Filimbi
06/09/18, 14:37:12
Tengo el Xiaomi Mi 5 y lo tengo que cargar varias veces al día. Por lo que veo es normal leyendo los comentarios, no sé si hacer reset de fábrica o qué puedo hacer. No es normal que me dure la batería la risa.

Mas_Zeta
13/09/18, 23:06:35
Esta claro que este teléfono más el tener el 821 que es un proceso tragón algo no ha ido bien. Parece que las baterías que montaron en este móvil son de dudosa calidad o el chip que se encarga de su gestión, la quick charge.etc. algo esta claro que no ha ido bien.
Yo calibrandola un par de veces bien hecho solucionado, porque con una sola vez no estaba calibrado de verdad.
Yo estoy esperando al mi8 a ver si me llega y también tengo varios Xiaomis nuevos por casa y efectivamente todos de batería van sobrados.

Qué método usaste para calibrarla?

Mas_Zeta
13/09/18, 23:10:49
Pues yo debo ser un bicho raro porque me va bastante bien la batería. Una media de 5 horas de pantalla cada 24 horas de uso, a veces incluso he llegado a 6 dependiendo del uso.
No se si tendrá que ver pero lo tengo desde enero del año pasado y no habré usado la carga rápida más de 7-8 veces, únicamente momentos de extrema necesidad. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180623/41583257fa957b9da2ee08022efa10a7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180623/0df09661c21c2da7a30c0511151b1362.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180623/3f01497a0a9feb0096656b209a05f1bc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180623/f2b64dd9cdaa51eb571c596d700c60dc.jpg

Qué cargador has estado usando todo este tiempo? El original? O otro más lento?

Mas_Zeta
13/09/18, 23:17:34
Yo también tengo pensado hacer un cambio de batería. La salud de mi batería es de risa... Ha perdido casi la mitad de la capacidad. Puede ser que sea porque siempre he usado carga rápida.
Para la próxima, si hago el cambio de batería usaré un cargador lento y limitaré las cargas hasta el 90%, así no se producen tantos ciclos de desgaste

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180913/88371e1a1d8b5357b6767812c8692544.jpg

Mas_Zeta
13/09/18, 23:50:05
A saber, pero como yo no queria trastear y comerme la cabeza probando roms vendi el movil y ya esta... actualmente ya no lo tengo y no suelo pasar por este sub apenas, pero he visto esta respuesta y queria añadir lo siguiente

El movil funcionaba mil veces mejor con la rom de tienda incluso de Gearbest o la primera global que le puse, despues fue cada vez peor y peor... sobre todo durar menos la bateria y calentarse mas... lo curioso es que todo esto con un RENDIMIENTO MUCHISIMO PEOR y un thermal super restrictivo que a la minima apagaba 2 cores...

Ahora mismo he comprado un MI MIX 2S y ya este a mas de 55 en algun momento la cpu jugando o a 41 gradazos la bateria ahora en verano en algun juego pesado, en ningun momento apaga ninguno de los 8 cores y esta excepcional como el MI5S su momento

Como en actualizaciones vuelvan a hacer la misma GUARRADA al MIX sera mi ultimo xiaomi

No son las actualizaciones... Ya te lo digo yo. Es el desgaste de la batería. Llevo usando LineageOS prácticamente desde que tengo el móvil y me ha ido pasando lo mismo... Cada vez peor. Y LineageOS es prácticamente android puro, así que por optimización no será. Es normal que pienses que las primeras actualizaciones fueron las mejores, pues es cuando la batería estaba en mejor estado.

Mas_Zeta
13/09/18, 23:55:19
Igual yo soy un afortunado, pero usando las ROMs "developer" pero las oficiales , nunca he tenido problemas de batería.
El teléfono tiene casi dos años ya y me sigue aguantando casi 48hs.
No juego, pero si uso youtube en casa, mensajes, fotos bastante, app de radio 2 o 3 horas al día, bluetooth siempre activo ...

Ahora estoy con MIUI 10, pero con la 9 iba bien también. igual tenéis alguna app como la de facebook o esas que están por detrás todo el día gastando.

Cómo lo has cargado? Cargador original? Uno más lento? Lo dejabas cargando por la noche? Es interesante de saber

Mas_Zeta
13/09/18, 23:56:44
Yo la carga rápida solo la uso en caso de extrema necesidad, en plan me tengo que ir en media hora y me queda un 5%.
Siempre lo cargo con la conexión del PC o cualquier USB de carga lenta, y nunca lo dejo toda la noche con el cargador.

Y has tenido problemas de degradación de la batería?

...Pol_beta...
25/09/18, 09:38:48
Y has tenido problemas de degradación de la batería?

No he instalado ninguna app para saberlo pero creo que algo siempre se degrada, pero no lo exagerado que comentan algunos compañeros.
Lo dicho, no uso carga rápida a menos que sea extrictamente neceario.

yodrako
25/09/18, 10:38:43
Lo puse por otro post,

A mi lo que me ha funcionado muy bien ha sido usar Greenify en modo root (uso magisk) y "greenifar" lo que el programa iba sugiriendo.

Me da que el problema son los servicios de google relacionados con geolocalización.

Todo esto suponiendo que la batería esté sana, claro.

En la captura se ve bien que ahora si es capaz de entrar en modo deep sleep.

neburr
09/10/18, 14:03:06
Otro por aquí que le pasa lo mismo, últimamente mis consumos son como ese, luego llega a 14-20% y se apaga de repente.

Voy a tener que comprar también una batería nueva o cambiar de movil, porque no puedo usarlo mas de 2 o 3h últimamente.

gitzo07
24/10/18, 20:40:44
bueno os comento hace unas semanas me empezo a gastar muchisima bateria, tanta como que lo cargaba al 100% echaba unas partidas entorno a 15 minutos me baja al 50% y en el 30% se me apagaba .
Lo e solucionado comprando por ebay una bateria por 11 euros y ahora me vuelve a ir bien

xony
05/11/18, 11:31:24
bueno os comento hace unas semanas me empezo a gastar muchisima bateria, tanta como que lo cargaba al 100% echaba unas partidas entorno a 15 minutos me baja al 50% y en el 30% se me apagaba .
Lo e solucionado comprando por ebay una bateria por 11 euros y ahora me vuelve a ir bienEs fácil de cambiar?

Ruch
05/11/18, 15:20:36
Yo también tengo pensado hacer un cambio de batería. La salud de mi batería es de risa... Ha perdido casi la mitad de la capacidad. Puede ser que sea porque siempre he usado carga rápida.
Para la próxima, si hago el cambio de batería usaré un cargador lento y limitaré las cargas hasta el 90%, así no se producen tantos ciclos de desgaste

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180913/88371e1a1d8b5357b6767812c8692544.jpg

Hola,
yo estoy un poco igual, me dice 2300 estimado vs 3200 diseñada.

Has cambiado la batería?

Alguien lo ha hecho? después de ver que la tenia degradada???

Había un código de estos secretos (*#*#4636#*#*), que en teoría te da la capacidad real de la batería, pero dicha estadística ha desaparecido, alguien sabe como acceder a ella?

Yo uso la .eu semanal

Filipino
05/11/18, 15:31:43

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180913/88371e1a1d8b5357b6767812c8692544.jpgQue aplicación es esa que usas para ver la salud de la batería?

Ruch
05/11/18, 16:10:49
Accubattery

darkito12
05/11/18, 17:11:47
Es fácil de cambiar?

Si, es muy facil, por si alguien esta interesado en una bateria original , ver mi post en el foro de ventas.

mikuel69
14/11/18, 16:51:40
Batería original? De Xiaomi?
Sino estoy equivocado....originales para que puedas comprar no hay, ya que Xiaomi no las vende.
Genéricas y copias... lógicamente

javiogalla
18/11/18, 12:54:40
estoy igual que la mayoría pero con el problema de que se apaga al 20-30%, lo tengo que cargar unas 2 o 3 veces al día...un desastre vamos. con el teléfono en si estoy contento pero con el tema de la batería no se bien que hacer. Si le cambio la batería el problema del 20% desaparecerá? o tendré que hacer aparte alguna historia rara? he intentado calibrarla pero no conseguí nada. he visto que en pccomponentes te la mandan en un día y veo que algún compañero ya tiene esa batería,la cual parece que les funciona, pero no se si se solventa también el problema de que se apague.
otra opcion es comprare un redmi 6 pro o algo así, la verdad que me arrepiento de haberme comprado este teléfono( me lo compre en tienda española pero no se si esto lo cubre la garantía) y no un redmi 4 pro como le compre a mi chica, a la cual le sigue durando la batería alrededor de dos días... en fin y costando una tercera parte

Mas_Zeta
05/04/19, 09:13:09
Batería original? De Xiaomi?
Sino estoy equivocado....originales para que puedas comprar no hay, ya que Xiaomi no las vende.
Genéricas y copias... lógicamente

Se supone que sí que venden originales y de hecho las de PCComponentes en teoría deberían serlo. Aún así creo que las baterías originales son muy malas, no es normal que me haya durado tan poco. Yo por mi parte me he comprado una de Nohon en aliexpress, que hablan muy bien de ellas, y ya me ha llegado. Cuando la ponga os comento a ver qué tal.

Mas_Zeta
15/04/19, 20:18:20
Bueno pues acabo de cambiarle la batería por la de NOHON en aliexpress, la estaré usando durante unos días y os comento qué tal. También pondré una comparativa de salud de la batería con Accubattery, pues tengo una captura de la salud de la anterior

Edit: A priori muy muy buena impresión. Accubattery me marcaba con la batería anterior ya una capacidad por debajo del 50%, incluso tras hacer dos veces la medición. Esta, en la primera carga me marca un 92% de capacidad, lo cual es fantástico, y más teniendo en cuenta que no es una batería original

toniusco
25/04/19, 15:02:37
Que tal va ahora?