PDA

Ver la Versión Completa : Gcam en redmi note 5 sin root?

Atreyu_bcn
06/06/18, 00:04:25
Hola,

He visto varios tutoriales para instalar la gcam que en teoria mejora los resultados de la cámara pero en todos hace falta ser root, alguien sabe si hay algun método para instalar la Gcam sin hacer root?

Un saludo

hyban_one
06/06/18, 00:21:04
Me interesa, me quedo por aqui!

Anihabe
06/06/18, 00:58:42
Me uno al hilo, si hay alguna manera de instalar la gcam en algún momento me gustaría saberlo [emoji4]

torerin85
06/06/18, 01:30:58
Si no es muy lioso y no se pierde la garantía, soy todo oídos

gaia93
06/06/18, 01:31:40
De momento se que no es posible, puesto que Xiaomi no tiene habilitada la camera2 api y la gcam depende de ella. Asi que para habilitar esa opcion es necesario migrar a una ROM aosp y modificar el build.prop. Eso o que xiaomi lo haga en la propia stock.

Atreyu_bcn
06/06/18, 10:27:44
Por lo que dices gaia93 no tiene buena pinta entonces. Yo mas que nada es para no perder las actualizaciones por ota etc y por lo que pueda pasar con la garantia.

De momento os dejo un tutorial que encontre para instalar la gcam pero con root, por si a alguien le interesa.
http://telegra.ph/INSTALAR-GCAM-EN-EL-REDMI-NOTE-5-05-31
Si alguien la instala que cuente sus impresiones

santi_sc
06/06/18, 11:00:16
Si os interesa podéis probar la APK de la cámara del OnePlus 5T no es necesario ser Root
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1417760
En el Redmi Note 5 si tiene el modo retrato.

javitogranada
06/06/18, 12:18:22
Si os interesa podéis probar la APK de la cámara del OnePlus 5T no es necesario ser Root

La he probado, y el modo retrato no lo hace bien...no desenfoca nada

Exo
06/06/18, 17:57:26

La he probado, y el modo retrato no lo hace bien...no desenfoca nada
Sin editar la linea del buildprop como comenta el compañero más arriba, por muchas apk que pongáis, no va a ver ninguna diferencia con la stock.

Para que la Gcam haga su “magia” se necesita esa linea del buidprop, que en algunos terminales no Xiaomi ya la llevan de serie (por eso no es necesario root ni nada).

Atreyu_bcn
07/06/18, 11:11:50
Yo he instalado la opencamera, y a pesar de que tiene una interfaz bastante complicada te da muchas mas opciones que la cámara de miui.
En principio te da la opción de grabar en 4k y escoger los fps

gaia93
08/06/18, 00:50:28
Para que la Gcam haga su “magia” se necesita esa linea del buidprop, que en algunos terminales no Xiaomi ya la llevan de serie (por eso no es necesario root ni nada).

Por ello habría que esperar si en una actualización incorporan esa linea, o si no que muchos de nosotros como usuarios se lo pidamos a Xiaomi para este modelo.

Erick03
03/07/18, 04:46:38
https://www.youtube.com/watch?v=JYiDRDhZJKw&t=60s
y...esto es cierto? funciona bien?

duagor
03/07/18, 08:33:19
Sin editar la linea del buildprop como comenta el compañero más arriba, por muchas apk que pongáis, no va a ver ninguna diferencia con la stock.

No solo la Gcam, también muchos aspectos del modo manual de la cámara que no tenemos habilitados.

Yo uso mucho la manual camera y en este movil está deshabilitado la mayoría. Ojala lo habiliten con actualizaciones.

FCZanatos
03/07/18, 23:30:51
https://www.youtube.com/watch?v=JYiDRDhZJKw&t=60s
y...esto es cierto? funciona bien?

Sí, si tienes el bootloader desbloqueado puedes hacerlo. Sin necesidad de ser user root.

NicoleV01
05/07/18, 02:38:52
Sí, si tienes el bootloader desbloqueado puedes hacerlo. Sin necesidad de ser user root.

Cómo se desbloquea el bootloader?

FCZanatos
05/07/18, 11:02:50
Cómo se desbloquea el bootloader?

https://www.youtube.com/watch?v=ccbsWE7v_6Q

Erick03
14/07/18, 14:06:33
https://www.youtube.com/watch?v=ccbsWE7v_6Q

Y es seguro? Osea, me explico.. Definitivamente seguire recibiendo actualizaciónes , verdad?

pableraspera
01/08/18, 04:29:16
Alguna novedad al respecto?

Anthoni2
01/08/18, 06:59:51
lo mismo me pregunto

sharked
01/08/18, 08:46:53
Yo creo que solo Bootloader no afecta en nada ni actualizaciones, el root si ya que detecta que esta modificado y no es un sistema seguro, pero el Bootloader solo no deberia, aunque no estoy seguro al 100%.

Msaldanaro7
08/08/18, 15:40:06
Espero que haya algún método, me quedo por aquí

robertron
08/08/18, 15:41:33
Hola,

He visto varios tutoriales para instalar la gcam que en teoria mejora los resultados de la cámara pero en todos hace falta ser root, alguien sabe si hay algun método para instalar la Gcam sin hacer root?

Un saludo
Aqui un metodo. Pero yo no termino de verlo:

https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/themes/gcam-root-flashing-twrp-t3813230

Aemon
22/11/18, 13:09:37
Hay algún tutorial que explique desde el desbloqueo de bootloader hasta la instalación de la gcam?
Que sea paso a paso y fácil de entender. He visto alguno y van a toda leche.

totaharry02
22/11/18, 13:14:46
Hay algún tutorial que explique desde el desbloqueo de bootloader hasta la instalación de la gcam?Instalar gcam es solo instalar una apk, perooooo para que funcione tenes que flashear por recovery el zip camera2api, nada mas.

Aemon
22/11/18, 13:30:03
Instalar gcam es solo instalar una apk, perooooo para que funcione tenes que flashear por recovery el zip camera2api, nada mas.

Ya, pero es un cacao bastante serio.

totaharry02
22/11/18, 13:49:33
No te creas, cuando compré el rn5 y quise desbloquear bootloader pensé lo mismo y la verdad fue bastante fácil.

davster620
23/11/18, 08:35:04
Y si cambias el recovery para flashear el API2... te siguen llegando las actualizaciones? o tienes que cambiar el recovery de nuevo por el original?

Yo he sido un flasheador casi compulsivo... pero ahora sólo necesito que el movil funcione bien (y este en su versión original lo hace de escandalo), pero lo de la camara de google me tienta mucho (mi mujer la lleva en el bq x pro y es INCREIBLE lo que mejora la camara, los retratos, etc...)

santi_sc
23/11/18, 09:01:53
Y si cambias el recovery para flashear el API2... te siguen llegando las actualizaciones? o tienes que cambiar el recovery de nuevo por el original?

Yo he sido un flasheador casi compulsivo... pero ahora sólo necesito que el movil funcione bien (y este en su versión original lo hace de escandalo), pero lo de la camara de google me tienta mucho (mi mujer la lleva en el bq x pro y es INCREIBLE lo que mejora la camara, los retratos, etc...)

Mira si esa explicación te sirve :rolleyes:
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29689487#post29689487

robertron
23/11/18, 09:26:21
Yo lo que no consigo es 1 que haga las fotos retrato con la frontal

totaharry02
23/11/18, 20:40:54
Yo lo que no consigo es 1 que haga las fotos retrato con la frontalLa de arnova, pero a veces falla.

andres3212
24/11/18, 13:37:54
Tengo entendido que:
Si abrís el bootloader pero no hacéis root o cambiais la rom, teóricamente se conserva la garantía

Si flasheais un custom recovery (ojo, flashear permanentemente) no recibiréis actualizaciones vía OTA y se pierde la garantía

Si rooteais se pierde la garantía

Se puede cambiar el build.prop para activar camera2api flasheando un archivo desde el recovery de TWRP iniciando éste de forma temporal mediante ADB. Con esto tendréis actualizaciones vía OTA y la posibilidad de usar la gcam, es el método que hice yo

totaharry02
24/11/18, 13:39:53
En cuanto abris bootloader perdes garantía.

Xuso77
24/11/18, 14:07:32
No entiendo el miedo a desbloquear el bootloader o hacer root a un xiaomi.
En cualquier otro móvil lo entendería, pero en un xiaomi... Incluso con todo de serie a veces se brickean, y en ese caso, tener el bootloader desbloqueado ayuda mucho a recuperarlo.
Es más, si tienes el bootloader desbloqueado y root, y necesitas tirar de garantia, es tan fácil como meter la última rom por miflash y cerrar el bootloader.
Es que si no, es como tener un Ferrari y limitarlo a 80km hora. Lo entenderías???
Saludos

ltsracer
24/11/18, 16:39:08
No entiendo el miedo a desbloquear el bootloader o hacer root a un xiaomi.
En cualquier otro móvil lo entendería, pero en un xiaomi... Incluso con todo de serie a veces se brickean, y en ese caso, tener el bootloader desbloqueado ayuda mucho a recuperarlo.
Es más, si tienes el bootloader desbloqueado y root, y necesitas tirar de garantia, es tan fácil como meter la última rom por miflash y cerrar el bootloader.
Es que si no, es como tener un Ferrari y limitarlo a 80km hora. Lo entenderías???
SaludosEs excesivo eso de 80kmh XD
Más bien sería comprar un Ferrari de calle y que lo conviertas en uno de competición pero si lo quemas es tu culpa no te cubrirá la garantía

Es como poner un Kernel modificado en el móvil y que se equivocaron al escribir los valores en vez de poner mínimo 10 grados Max 50 grados
Se equivocaran y pusieran mínimo 100 grados y Max 500 grados ten por seguro el móvil se quemará y funcionará mal

Si el fallo es en su ROM y tú no has modificado el móvil te lo cambiarán o arreglaran
Si lo modificaste tu pues te lo comes
No hay mas

Luego está el tema de dónde lo compraste fuera de España
Podrás llevarlo al SAT no pues desbloquea y quizás lo recuperes tu mismo

Lo compraste en España quieres garantía o no y decides

ltsracer
24/11/18, 16:48:14
Otra cosa yo lo tengo desbloqueado rooteado y la ROM cambiada

Pero cada vez que pongo gcam logrando que funcione tanto la delantera como la trasera con HDR
La cámara original deja de tener la misma calidad que tiene
El retrato de la camara trasera deja de funcionar
El modo profesional no aplica los cambios hasta que no haces las fotos

Y noto que la cámara de miui las fotos son peores cuando tengo la gcam
Gcam es una aplicación que no es 100% funcional

david salsero
24/11/18, 17:36:15
[QUOTE=ltsracer;29718183]Otra cosa yo lo tengo desbloqueado rooteado y la ROM cambiada

Lo Espectacular son las fotos con poca luz de la Gcam la verdad me parecen increibles y con un solo sensor porque Xiaomi no hace lo mismo teniendo dos buenas lentes....

Espero muy pronto podamos instalar la Gcam sin ser desbloquear simplemente instalando la APK o al menos que mejore y mucho.

P.MADRID
25/11/18, 00:41:02
[QUOTE=ltsracer;29718183]Otra cosa yo lo tengo desbloqueado rooteado y la ROM cambiada

Lo Espectacular son las fotos con poca luz de la Gcam la verdad me parecen increibles y con un solo sensor porque Xiaomi no hace lo mismo teniendo dos buenas lentes....

Espero muy pronto podamos instalar la Gcam sin ser desbloquear simplemente instalando la APK o al menos que mejore y mucho.

Lo que hace Gcam es hacer múltiples tomas y luego juntarlas, para aumentar la relación señal-ruido, pero puedes hacer algo parecido con la cámara stock, activando el modo HHT:D

totaharry02
25/11/18, 01:55:54
[QUOTE=david salsero;29718382]

Lo que hace Gcam es hacer múltiples tomas y luego juntarlas, para aumentar la relación señal-ruido, pero puedes hacer algo parecido con la cámara stock, activando el modo HHT:DPero con resultados espantosos con baja luz es inútil usar la stock.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181125/20c8b2f133290b57032ec00204539be0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181125/e11ace5b9202e155b1432aea10e9d867.jpg

robertron
25/11/18, 09:55:07
[QUOTE=david salsero;29718382]

Lo que hace Gcam es hacer múltiples tomas y luego juntarlas, para aumentar la relación señal-ruido, pero puedes hacer algo parecido con la cámara stock, activando el modo HHT:DEl hht ni se asoma a los resultados de la gcam

RaFa_BaLo
25/11/18, 11:26:08
Alguien puede pasar el link de la Gcam con modo noche?? Gracias

25/11/18, 14:37:45
no hay una gran mejora. si es x la diferencia del modo noche, no conviene a mi parecer. en algunas la frontal no funciona, el modo retrato falla, ect....

NEOCRONOS1975
25/11/18, 15:42:53
Alguien puede pasar el link de la Gcam con modo noche?? Gracias
Para el modo noche yo uso esta, es la mas actualizada que he encontrado donde tienes previsualizacion para hacer la foto. Para las demas opciones uso la del pixel 2

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/MGC_6.1.021_FINAL_V1b_A8.1+.apk

totaharry02
25/11/18, 16:04:06
no hay una gran mejora. si es x la diferencia del modo noche, no conviene a mi parecer. en algunas la frontal no funciona, el modo retrato falla, ect....¿No hay gran mejora? Si probaste y no notaste mejora seguramente te de igual la cámara del moto g a la del pixel 3, el efecto acuarela de miui es ridículo diría yo eso sumado a que con poca luz directamente no podes usarla.

25/11/18, 18:16:58
¿No hay gran mejora? Si probaste y no notaste mejora seguramente te de igual la cámara del moto g a la del pixel 3, el efecto acuarela de miui es ridículo diría yo eso sumado a que con poca luz directamente no podes usarla.

o kisas estas sugestionado a lo q lees de la gcam. yo soy objetivo. trato de serlo. y recien acabo de desinstalarla. no mejora en nada. lo unico q me parecio q satura mas el color. pero la camara frontal si q hay una diferencia. sobretodo con poca luz. la camara de miui hace bastante menos ruido. si es cierto q la traseras pereciera q saca mejor fotos con poca luz. pero al hacer zoom no le veo mas nitidez. a lo mejor tu si lees varias veces q la camara del moto g1 es mejor q la del pixel 3 te lo crees...slds

25/11/18, 18:22:31
igualmente, si existe una gcam mejor, yo no tendria problemas en probarla y decirlo. xq hay varias. yo probé la arnova 8. y algo....no recuerdo. era la ultima....creo q decia pixel 2

totaharry02
25/11/18, 19:03:19
o kisas estas sugestionado a lo q lees de la gcam. yo soy objetivo. trato de serlo. y recien acabo de desinstalarla. no mejora en nada. lo unico q me parecio q satura mas el color. pero la camara frontal si q hay una diferencia. sobretodo con poca luz. la camara de miui hace bastante menos ruido. si es cierto q la traseras pereciera q saca mejor fotos con poca luz. pero al hacer zoom no le veo mas nitidez. a lo mejor tu si lees varias veces q la camara del moto g1 es mejor q la del pixel 3 te lo crees...sldsNo te confundas, esto no es cuestión de creencias por dichos, yo creo en lo que veo la nitidez y detalle es muy superior y además no hace efecto acuarela gcam, imaginate que no me paga Google solo cuento mi experiencia con ver dos fotos ya lo notas por mi usa la app que quieras pero la realidad es una sola, somos todos libres.

Decime cual ves mejor. Esto en pleno sol mejor condición no hay, con menos luz las diferencias se agrandan aun mas.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181125/e6094bcc9372d71832415f962e3a8cd1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181125/e9901876a23a333c0ecef984fa828bf1.jpg

25/11/18, 23:48:19
No te confundas, esto no es cuestión de creencias por dichos, yo creo en lo que veo la nitidez y detalle es muy superior y además no hace efecto acuarela gcam, imaginate que no me paga Google solo cuento mi experiencia con ver dos fotos ya lo notas por mi usa la app que quieras pero la realidad es una sola, somos todos libres.

Decime cual ves mejor. Esto en pleno sol mejor condición no hay, con menos luz las diferencias se agrandan aun mas.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181125/e6094bcc9372d71832415f962e3a8cd1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181125/e9901876a23a333c0ecef984fa828bf1.jpg

eso de mostrar fotos comparando esta claro q , justamnte , no aclara ni muestra nada. de q vale q yo tmbn suba las fotos malas q sake con la gcam...siempre va a ser la palabra de uno contra la de otro. y no te confundas, aca nadie acusó de pagar ni nada. solo fue mi opinion. xq es asi, yo comente mi experiencia. te guste o no, es asi. las fotos que saque con la gcam fueron peores q las de la stok. y eso q tengo la p. experience. a lo mejor con la miui saque aun mejores. tendria q compararlas. pero ya te digo, no mejora nada. saturó kisas un poco las fotos y dio la impresion de poquito mas de luz. pero al hacer zoom se veian casi iguales. y la frontal ni te cuento...malisima la de la gcam con poca luz. otra cosa, el modo retrato era malisimo tmbn. siempre q opino lo hago luego de probar las cosas..no x lo q oigo. y no me dejo influenciar...

totaharry02
26/11/18, 00:02:18
eso de mostrar fotos comparando esta claro q , justamnte , no aclara ni muestra nada. de q vale q yo tmbn suba las fotos malas q sake con la gcam...siempre va a ser la palabra de uno contra la de otro. y no te confundas, aca nadie acusó de pagar ni nada. solo fue mi opinion. xq es asi, yo comente mi experiencia. te guste o no, es asi. las fotos que saque con la gcam fueron peores q las de la stok. y eso q tengo la p. experience. a lo mejor con la miui saque aun mejores. tendria q compararlas. pero ya te digo, no mejora nada. saturó kisas un poco las fotos y dio la impresion de poquito mas de luz. pero al hacer zoom se veian casi iguales. y la frontal ni te cuento...malisima la de la gcam con poca luz. otra cosa, el modo retrato era malisimo tmbn. siempre q opino lo hago luego de probar las cosas..no x lo q oigo. y no me dejo influenciar...Son dos fotos que tome en el momento, stock hdr pro más IA, gcam hdr no elegí la mejor o peor.

26/11/18, 05:53:38
repito, no se ni como ni en q circunstancias sacas la foto. x mas fotos q postees, yo mismo probé la gcam. o sea, no estoy conjeturando como saca o preguntando. en mi opinion son inferiores. no tengas dudas q si hubieran sido mejores la hubiera dejado. si justamnte me hice root x eso

carlink
19/06/19, 03:43:05
Alguna novedad con el tema de gcam con Android pie?

01/07/19, 01:09:38
Instalar gcam es solo instalar una apk, perooooo para que funcione tenes que flashear por recovery el zip camera2api, nada mas.

ojala fuese tan facil. yo hice eso y la app no abre

marcos77
01/07/19, 10:48:14
En cuál ROM estás?ojala fuese tan facil. yo hice eso y la app no abre

01/07/19, 19:42:04
En cuál ROM estás?
xiaomi eu estable. la ultima, 10.3.3 creo

marcos77
01/07/19, 19:43:03
Es pie,no?xiaomi eu estable. la ultima, 10.3.3 creo

01/07/19, 23:18:01
Es pie,no?