Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Que hacer para alargar la bateria del MINI
Reaver2010
29/09/10, 01:00:47
Todos sabemos que el mini es muy chulo y todo eso, pero lo que tambien sabemos es que la bateria tambien es "mini" y no dura nada, ni helix ni nada de nada, propongo que entre todos intentemos ayudarnos en como configurar el telefono para que dure la bateria una cosa razonable, he preguntado por el foro y encuentro gente que dice que le dura la bateria 3-4 dias ¿como lo haceis? ¿que configuracion haceis? logicamente haciendo un uso moderado del telefono por que para que queremos un movil como el mini si para que nos dure la bateria tenemos que dejarlo "literalmente todo el dia en standby"
ENTRE TODOS SEGURO QUE HACEMOS DEL MINI UNO DE LOS MEJORES MOVILES DEL MERCADO!!!! :loco::loco::loco:
Reaver2010
29/09/10, 01:04:03
A mi personalmente me dura la bateria 1 dia y algunas horas, no tengo wifi, no 3g activado todo el dia, ni estoy pegado al telefono todo el dia, no tengo task killer, solamente 3 escritorios en adw launcher, y poco mas...
Battomas
29/09/10, 01:19:02
Me suele durar una media de 2 dias y pico, a veces 3, a veces 2 o un poco menos. No tengo 3g activo ni WIFI aunke esta si la utilizo todos los dias, en total como una hora mas o menos. 2 o 3 llamadas diarias (no soy de los ke tienen el movil pegado a la oreja) algun ke otro mensaje, musica en el autobus como 30 -40 minutos, y alguna navegacion en internete (por wifi). Desinstale el task manager hoy para probar ke tal, porke es mi primer android y ando leyendo ke si no hace falta, ke si hace falta... total ke decidi verlo yo mismo...
Como lancher, no utilizo ni helix ni adw, si no zeam, ke es mas simple pero funciona de maravilla. Y como lockscreen, utilizo lock 2.0 con un fondo predeterminado, sin baterias ni leches, ke ya me muestra el solico el % de bateria ke keda XD. Brillo de pantalla en torno a un 25% siempre, y si necesito mas porke este en la calle, picada al widget correspondiente y listo...
Esa es la radiografia de mi terminal, y particularmente me encuentro bastante satisfecho con el, aunke es mi primer android como ya dije, antes usaba un n95 4gb.
Saludos.
Reaver2010
29/09/10, 01:46:10
Me suele durar una media de 2 dias y pico, a veces 3, a veces 2 o un poco menos. No tengo 3g activo ni WIFI aunke esta si la utilizo todos los dias, en total como una hora mas o menos. 2 o 3 llamadas diarias (no soy de los ke tienen el movil pegado a la oreja) algun ke otro mensaje, musica en el autobus como 30 -40 minutos, y alguna navegacion en internete (por wifi). Desinstale el task manager hoy para probar ke tal, porke es mi primer android y ando leyendo ke si no hace falta, ke si hace falta... total ke decidi verlo yo mismo...
Como lancher, no utilizo ni helix ni adw, si no zeam, ke es mas simple pero funciona de maravilla. Y como lockscreen, utilizo lock 2.0 con un fondo predeterminado, sin baterias ni leches, ke ya me muestra el solico el % de bateria ke keda XD. Brillo de pantalla en torno a un 25% siempre, y si necesito mas porke este en la calle, picada al widget correspondiente y listo...
Esa es la radiografia de mi terminal, y particularmente me encuentro bastante satisfecho con el, aunke es mi primer android como ya dije, antes usaba un n95 4gb.
Saludos.
Buen aporte si señor, muchas gracias, es cuestion de ir probando. pero esta bastante bien la duracion y el uso que le das...
Battomas
29/09/10, 02:00:55
Sé ke es medio-bajo y ke muchos le dais mas uso, pero al durarme mas ke el n95 haciendo lo mismo yo me encuentro bastante satisfecho ^^.
Me falta probar lo del cpu y tal, pero ahora mismo le estoy dejando respirar al pobrecico.. luego cuando se confie le doy de nuevo :grin:
A mi novia le puse el Helix y el setcpu y no se me ha quejado. Digo yo que si le durase poco, me lo habria comentado. El caso es que esa combinacion ya se ha comentado por aqui muchas veces (de hecho hay un hilo hablando sobre ella) y siempre se comenta que va muy bien.
Battomas
29/09/10, 02:09:02
El helix lo probe y no me termino de convencer. Tambien probe el adw y el ahome. Al final me decante por el zeam. Es cuestion de gustos...
Mi ranking seria Zeam, Adw, Helix, aHome. Pero si te gusta ponerle temas, cambiar iconitos y tal, primero iria el Adw y luego el Zeam.
skyleth
29/09/10, 09:16:05
Yo tengo el helix, sin setcpu ni nada. Lo unico que le puse fue el juice defender pro o como se llame y si que note que duraba mas. 3g y wifi desactivado, solo 2g, excepto cuando me hace falta navegar o pasarme por el foro xD. El brillo al 25% y tirando de widget, musica una media hora al dia, y llamadas y sms pocos, 3 o 4. Con eso me duraba un par de dias. Ahora que he conseguido el x10, el mini lo tengo con una tarjeta si tarifa de datos, por lo que se pega el dia sin el 3g, solo 2g y cuando me hace falta internet tiro de wifi. Asi me esta durando unos 3 o 4, sin juice defender ni nada, solo helix.
Resumiendo, lo que yo he comprobado que funciona es: desactivar 3g cuando no se use, helix (con este ya me duraba bastante mas la bateria incluso dandole caña), juice defender. El setcpu yo no lo uso porque el telefono solo ya te ajusta la velocidad del procesador a la que necesote, y tampoco quiero ponerle menos en standby porque luego cuando te llaman tarda en salir la pantallita, yo no lo usaria hasta que no se pueda overclockear el mini.
Ha, decir que el que tengo es el mini pro, con la bateria de 970, no la de 930, pero no creo que afecte demasiado
Zeam en el market no aparece, hay que bajarlo o de xda o de slide me, porque van por la version 2.algo y la ultima compatible con donut es la 1.5.1. la probare a ver que tal va.
Por cierto, que tal el slide me??
Sent from my HTC Magic using Tapatalk
Alejo_o
29/09/10, 17:39:12
Mo que es yo, tengo el Helix con 3 escritorios, uso eel "Es Task Manager" con auto kill para eliminar los procesos cuando el celular este inactivo, escucho musica como 1 hora o un poco mas diario con el volumen maximo, ocupo el wifi como una hora igual, a veces juego unos 15 minutos, no tengo activado el 3g, las actualizaciones automaticas estan todas desactivadas excepto cuando ocupo el wifi, ocupo msn, facebook, el brillo de pantalla lo tengo al 100%, y eso mas que nada y con todo eso me dura unos 2 dias y aveces 2 dias y medio.
PD: a que se refieres con tirar widget cuando hay sol? por que yo cuando salgo al sol obviamente tengo el brillo de la pantalla al 100% y se vee bien, pero si lo tubiera al 25% como ustedes no veria nada.
Saludos.
rovertovilla
29/09/10, 21:39:02
Yo le tengo el ADW laucher con 3 escritorios y uso el task killer, le tengo bajado el procesador a 122mhz con el setcpu,a mi el brillo automatico me funciona perfectamente, tengo el control de energia que trae por defecto y en la opción media de brillo(que deve rondar entre un 30 o 40%) y en la calle con luz se sube el brillo a tope automaticamente,no tengo activado el trafico de datos ni las actualizaciones, despues wifi 1h al día +o- navegando y con el msn abierto, musica ponle que otra hora, despues hago una media de 30m minimo en llamadas al día.
Y con eso a mi me dura unos 3 días sin apagarlo.
Tengo que decir que lo que si me dí cuenta es el tema de los juegos!tragan batería de lo lindo y por eso apenas los uso.
Saludos
Reaver2010
30/09/10, 10:39:47
no tengo activado el trafico de datos ni las actualizaciones
donde se desactivan las actualizaciones?? de todos modos si no tenemos trafico de datos activado no se pude actualizar nada por lo que esto no consume bateria no?
POLDER2010
30/09/10, 12:30:48
bueno yo e hecho mis pruebas y de 1 dia ahora me dura casi 3.e reseteado todo el movil y le e puesto el helix y l oque e hecho es que no le pongo ningun widget que consuma.Por ejemplo el widget que te da la hora y el tiempo como el de los htc ese gasta mucho,otro que gasta es el que indica el porcentaje de la bateria etc y tambien el pure grid calendar son todos muy buenos widgets pero consumen bateria que no veas.Ahora llevo el helix y los widgets que trae el movil de serie.Casi 3 dias de 1 que me duraba :grin:
En cofiguracion > Sincron.de Datos > Datos de Referencia
Si se desactiva dice:
Atencion:
Si Inhabilitas los datos de
referencia, ahorraras bateria
y reduciras el uso de datos.
Es Posible que algunas
aplicaciones sigan utilizando
la conexion de datos de
referencia.
Pero esto de datos de referencia para que sirve realmente?
Igual cuando uno se mete al Market por ejemplo.. te arroja un mensaje
de que es necesario habilitar los datos de referencia y lo habilitas en el mismo
mensaje.
:palomitas:
erjuanjo
09/10/10, 17:14:43
Si se desactiva dice:
de que es necesario habilitar los datos de referencia y lo habilitas en el mismo
mensaje.
tengo la misma pregunta que tu, para que sirve realmente los datos de referencia.. supongo que tendra algo que ver con el gps, o algo de eso, no???
EldanYdalmaden
10/10/10, 08:33:40
estoy con el amigo POLDER, dejé el móvil como de fábrica, le puse alguna pilladita, algún programa para el gps y poco más. la batería me dura una media de más de 4 días , sin usar wifi, gps. un uso normal telefónico más o menos de 1 hora de parloteo al día. y algunos trasteos por no dejarlo quieto parao.supongo que aunque instalemos cosas para que gaste menos, esas mismas cosas ya gastan de por sí mismas. una vez pasé el boom de cotillear cosas para adornarlo, ahora he vuelto a la antiguedad y si me hiciera falta alguna aplicación, se la iría poniendo, pero si no, relax.
saludos.
erjuanjo
10/10/10, 15:06:29
alguien tiene activado algun programa que utilice datos durante todo el dia?? aunque sea gprs?? hablo de la aplicacion tooio, que sirve para mandarse sms entre contactos, al igual que whatsapp... y claro, hay que dejarlo encendido, y de momento no consigo que rinda bien...vamos, qeu unas pocas horas solo
rovertovilla
10/10/10, 18:41:49
estoy con el amigo POLDER, dejé el móvil como de fábrica, le puse alguna pilladita, algún programa para el gps y poco más. la batería me dura una media de más de 4 días , sin usar wifi, gps. un uso normal telefónico más o menos de 1 hora de parloteo al día. y algunos trasteos por no dejarlo quieto parao.supongo que aunque instalemos cosas para que gaste menos, esas mismas cosas ya gastan de por sí mismas. una vez pasé el boom de cotillear cosas para adornarlo, ahora he vuelto a la antiguedad y si me hiciera falta alguna aplicación, se la iría poniendo, pero si no, relax.
saludos.
pero esto es un SmartPhone se trata de darle uso continuo...si no para que lo quieres?¿si como tu dices solo para llamar.. creo que te equivocas de movil...
yo lo que intento (como la malloría) es quitarle el maximo rendimiento con un bajo consumo de batería,e instalarle todo lo que pueda y mas!
chorbico
11/10/10, 20:41:25
Si se desactiva dice:
mensaje.
Yo tambien lo llevo desactivado y me gustaría saber que es exactamente esto de datos de referencia.
joscasjim1
11/10/10, 21:39:20
Yo tambien lo llevo desactivado y me gustaría saber que es exactamente esto de datos de referencia.
Sabemos que si desactivamos esta opcion no es posible la sincronizacion con market por ejemplo no?, me supongo que esto habilita el intercambio de datos o algo asi no se entre el servidor y nuestro movil no lo se es una hipotesis
joscasjim1
11/10/10, 21:51:02
A mi me dura 4 dias mas o menos tocando lo justo, es dcir, unos sms y poco mas xDxD. Le he puesto lo siguiente:
-El helix como launcher, si dicen que ahorra energia sera por algo xD, no he hecho ninguna comparacion pero sta mas way que el que trae por defecto.
-3g desactivado, utilizo solo red gsm.
-WIFI, BT, sincronizacion y la rotacion automatica --> todo desactivado
-Tengo puesto el panel de control de energia que viene por defecto, y en la iluminacion de la pantalla si os fijais tienes como 3 niveles: 1º: sin brillo ; 2º: brillo al 30% o 20% no lo se y por ultimo 3º: al 100% pues bien yo lo tengo en el segundo nivel.
- Y por último, a la hora de cargar conectar el cargador directamente a la toma de corriente, vaya que lo he comprobado que si lo conectas a regletas o ladrones dura mucho menos la bateria. Normalmente lo cargo cuando llega al 30% o 20% no hace falta que se agote totalmente la bateria puesto que asi dura menos la vida de ésta ya que no es como las antiguas de niquel-cadmio o niquel-metal.
Y eso es todo mas o menos m dura entre 3 o 4 dandole un uso bajo-medio, varios sms y mirar la hora jajaj xD
erjuanjo
12/10/10, 13:45:13
tienes configurado el setcpu??? yo he tenido un pequeño problema.. ayer a eso de las 9.30 de la noche lo cargue, y tras cargarlo me ponia que tenia de carga 1dia 16horas o algo asi... a las 4 de la mamañana cuando llegue me ponia que me quedaban 1dia 09h total qeu haciendo cuentas de lo que estuve en la calle y demas.. es el tiempo adecuado.. y ahora mismo me pone ya 4h 26 minutos... no se.. de que puede ser?? la verdad es que ayer estaba toooo feliz y ahora ya no :(
joscasjim1
12/10/10, 15:55:32
No, no lo tengo instalado, creo k no es muy recomendable cambiar los valores por defecto de la velocidad de la cpu no se cada uno tiene su opinion xD
erjuanjo
12/10/10, 15:58:05
y que programa utilizas para ver el porcentaje y lo que te queda de bateria??
joscasjim1
12/10/10, 16:00:53
Una pregunta la cpu de nuestros moviles se puede hacer overclock? es dcir, que vaya a mas de 600Mhz
erjuanjo
12/10/10, 16:02:25
si, tan solo hace falta añadir mas valores al txt del setcpu...pero eso si que no es nada nada aconsejable... aparte de gastar mas bateria aun si cabe!! XD
joscasjim1
12/10/10, 16:07:14
No ya es logico que gaste mas xD, lo malo es que se queme o algo asi y eso ya........ chungo xD. Es que he leído que algunas personas han hecho eso pero con el milestone de motorola que tiene 550 o por ahi no lo recuerdo, y los jodios lo han puesto a 1.3ghz y dicen que es estable...... yo no me lo creo.
http://code.google.com/p/milestone-overclock/
Que alguien me corrija por si me equivoco, pero me parece rarisimo que pueda ir a tanta velocidad y encima dcir que va como al seda xD
erjuanjo
12/10/10, 16:12:54
por cierto, volviendo a lo de antes.. como tienes tu el indicador de bateria?? te pone el tiempo quete queda de bateria??
joscasjim1
12/10/10, 16:18:51
No, tengo el que viene por defecto, antes tenia la app de battery life o algo asi para ver el porcentaje pero pensaba k m staba obsesionando demasiado ejeje asi que lo quite y para ver el porcentaje me meto en ajustes.... l proceso es mas lento pero no m importa xD
erjuanjo
12/10/10, 16:41:04
vamos que lo que tienes es el simbolito de la bateria y ya esta, no?? ok ok... y para ver el porcentaje de la bateria donde entras???
joscasjim1
12/10/10, 18:17:35
vamos que lo que tienes es el simbolito de la bateria y ya esta, no?? ok ok... y para ver el porcentaje de la bateria donde entras???
si, para ver l porcentaje es:
ajustes->acerca del telefono->estado->nivel de bateria
erjuanjo
12/10/10, 18:20:26
ah..ok ok.. lo que me he dado cuenta es que tras meterle el firm nuevo no me sale la opcion de quitar brillo automatico... se suponque esta en sonido/pantalla, no?? :(
joscasjim1
12/10/10, 18:27:07
Sí, tb hay un widget que trae el movil por defecto que se llama control de energia el cual trae un opcion para cambiar el brillo con un toque xD
Le pregunte a mi novia hoy y dice que lo carga poco mas que una vez a la semana. Osea, que le dura 1 carga unos 5 dias. Claro que ella no utiliza internet (ni 3g ni wifi) y solo lo utiliza para llamar. Aun asi 5 dias me parecen bastante.
chorbico
12/10/10, 22:49:59
He instalado el Helix por dos veces y dos veces lo he tenido que desinstalar porque se me quedaba pillado.
Lo volveré a descargar pero mientras me podríais decir que otro programa estáis utilizando.
Gracias.
chorbico
12/10/10, 23:07:52
Estoy leyendo que también está el ADW launcher, pero también estoy leyendo que consume mucha batería, ¿que me decís?
erjuanjo
12/10/10, 23:17:13
utiliza el zeem... para mi mejor incluso que el helix
chorbico
12/10/10, 23:20:17
utiliza el zeem... para mi mejor incluso que el helix
¿Donde lo busco?
erjuanjo
12/10/10, 23:49:30
pues creo que esta en el market y es gratis..
chorbico
12/10/10, 23:55:28
En el Market no está y en el Apktor tampoco lo encuentro.
rovertovilla
12/10/10, 23:57:03
lo mejor es guardarlo en un cajón :hah:
erjuanjo
13/10/10, 00:03:06
bueno dejame unos minutillos a ver si te lo encuentro por aki
erjuanjo
13/10/10, 00:27:06
perdon, se llama ZEAM.. buscala asi!!
Battomas
13/10/10, 00:57:45
Desde luego es el ke yo uso desde el principio casi, aunke probe el helix y el adw, y me decidi por este por sencillo y ligero.
Saludos.
zaragaya2
13/10/10, 09:50:41
yo con el helix launcher y con el setcpu con max 600 y min 160,si he notado bastante mejoria.ahora la bateria me puede llegar a durar tres dias
Hola SKYLETH, soy nuevo en esto de android, a ver si me puedes ayudar he seguido tus pasos pero con helix y apagados wifi y etc no me dura mas de 1 dia o dia y medio, se te ocurre que puede ser?
tengo otros escritorios pero con todos el mismo tiempo.
gracias.
chorbico
22/10/10, 22:38:26
Despues de unos diez días con el X10 mini y con el Zeam Launcher la batería está rindiendo muchísimo más que al principio.
joscasjim1
22/10/10, 23:49:46
Creo que al principio (una semana mas o menos) pues la bateria del movil se agota rapidamente y poco a poco va mejorando, por lo menos a mi y a un amigo nos ha pasado lo mismo...:pensando:
Battomas
23/10/10, 00:13:04
el mio va por rachas: a veces le dura la bateria 2 dias, como al siguiente ciclo le dura 1, como a la siguiente carga le dura 4, y lueg le vuelve a durar 2 y medio... Y haciendo practicamente el mismo uso, llamada mas, llamada menos...
Pa mi ke es segun las ganas ke tenga de trabajar...:pensando:
joscasjim1
23/10/10, 14:17:44
jejejeej pues puede ser xD. en xda dicen que para que dure mas se puede coger un cargador de nokia (5V y 550mA) segun comenta dura entre un 30 y un 40% mas y se ha comprobado que es cierto.
El modelo del cargador es Nokia AC-6E
Aqui se muestra la relacion entre la capacidad y el numero de ciclos
http://www.batteryuniversity.com/images/parttwo-34-2.jpg
Las cargas de voltajes mas altos aumentan la capacidad pero empeora el ciclo de vida.
Y la relacion entre capacidad de descarga y numeros de ciclos
http://www.batteryuniversity.com/images/parttwo-34.jpg
La longevidad de iones de litio en función de la carga y las tasas de descarga.
Una carga moderada y alta pone menos tensión en la batería, lo que resulta una prolongacion del ciclo de vida.
skyleth
23/10/10, 14:35:27
Hola SKYLETH, soy nuevo en esto de android, a ver si me puedes ayudar he seguido tus pasos pero con helix y apagados wifi y etc no me dura mas de 1 dia o dia y medio, se te ocurre que puede ser?
tengo otros escritorios pero con todos el mismo tiempo.
gracias.
comprueba las cosas que se autoactualizan, suelen tirar de batería innecesariamente si no tienes tarifa de datos. yo me he pasado al adw y me sigue durando lo mismo aproximadamente. mira a ver si cambiando te funciona, porque cada móvil es un mundo.
Tengo el mini pro, y con el adw launch y 7 escritorios, BT y 3g desactivado, el wifi y gps todo el dia puesto, pocas llamadas y solo algún mensaje, y la pantalla al 12% y me dura un dia y medio, pero tampoco hago por que me dure más.
Es poco tiempo, pero menos tiempo tarda en cargar, es impresionante como en 15 min como mucho lo tengo cargado al 100%, osea que para mi no es tan grave que dure poco la batería. Siempre hay algun enchufe o ordenador a mano para poder cargarlo. X-D
Pues teniendo el wifi y el gps todo el dia encendido, me parece que esta muy pero que muy bien. Por que los dejas siempre encendidos? Si puedes activarlos cuando los necesites con un simple widget.
antonioban
24/10/10, 22:42:20
es impresionante como en 15 min como mucho lo tengo cargado al 100%, osea que para mi no es tan grave que dure poco la batería. Siempre hay algun enchufe o ordenador a mano para poder cargarlo. ¿15 minutos? ¿tanto tiempo? Pues menuda mierda de cargador... El mío lo carga en 5 minutos y 37 segundos... chaval... :ok:
joscasjim1
25/10/10, 15:34:57
xD, espero que no lo digais en serio puesto que de lo contario teneis problemas de bateria o a saber que......xD, a mi m tarda 2 horas y algo o 3 pero no 30 minutos o 15 o menos que ya....... es problema de la bateria
zaragaya2
25/10/10, 15:54:54
a mi me suelen tardar una hora.digo suelen por que tengo dos x10 mini pro y los dos rondan la hora de carga
antonioban
25/10/10, 16:14:18
xD, espero que no lo digais en serio puesto que de lo contario teneis problemas de bateria o a saber que......xD, a mi m tarda 2 horas y algo o 3 pero no 30 minutos o 15 o menos que ya....... es problema de la bateriaLuego te copio y pego la difinición de "Ironía" que hace la RAE :ok:
joscasjim1
25/10/10, 16:24:20
Primero que suponia que lo tuyo no fuera verdad me refiero al otro, pero no hace falta que copies y pegues me lo puedes dcir tu que veo que eres muy perspicaz xD
antonioban
25/10/10, 18:01:43
Primero que suponia que lo tuyo no fuera verdad me refiero al otro, pero no hace falta que copies y pegues me lo puedes dcir tu que veo que eres muy perspicaz xD
xD, espero que no lo digais en serio puesto que de lo contario teneis problemas de bateria o a saber que......xD, a mi m tarda 2 horas y algo o 3 pero no 30 minutos o 15 o menos que ya....... es problema de la bateria
Plural :-)
En cuanto al otro... yo creo que el tio se ha colado... un poquiño.... pero solo un poco.
Bueno, a ver cómo alargamos... nuestras baterías. :platano:
Plural :-)
En cuanto al otro... yo creo que el tio se ha colado... un poquiño.... pero solo un poco.
Bueno, a ver cómo alargamos... nuestras baterías. :platano:
Bueno si, era una exageración :risitas:,pero me carga muy rápido, tener en cuenta que no lo cargo desde 0%, normalmente lo cargo cada noche, y a lo mejor esta por el 30%.
A mi por lo menos me carga rápido. Ahora lo estaba cargando (que raro :D), estaba al 25% a las 12:03 y a las 12:40 mas o menos ya estaba.
Por cierto, con el adw launcher, cuantos más escritorios tiene mas consume?
En caso afirmativo (tengo los 7 escritorios), alguien sabe como cambiar el nombre de las carpetas que se pueden crear en el escritorio? Para ahorrar escritorios y tal.
Saludos!
Gracias!
rovertovilla
26/10/10, 13:56:08
manten pulsado sobre el nobre de la carpeta y ya te da la opción de renombrarla
manten pulsado sobre el nobre de la carpeta y ya te da la opción de renombrarla
Si mantengo pulsado el nombre de la carpeta me da la opción de moverlo por la pantalla, como con las aplicaciones. No me da la opción de ronombrarla. :pensando:
Edit: 1 minuto mas tarde, lo he podido cambiar, te referias a hacerlo desde dentro de la carpeta y yo lo hacia desde fuera... xD! Gracias!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.