PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalar la GCAM (Cámara de Google) de forma sencilla

AJ20
04/06/18, 11:23:09
Siento ser pesado , pero me da pena que apenas haya movimiento con este bicho.

Os dejo un vídeo de la instalación de la GCAM (cámara de Google) en nuestro RN5.

https://www.youtube.com/watch?v=HRwNl7EDjos

:campeon:

GLokin666
04/06/18, 14:59:32
hubiera sido mejor hacer un recopilatorio de todos los videos que has subido a tu canal de youtube, tambien los hilos que has abierto estan muy vacios, no es solo compartir el video,
si no escribir los pasos y luego dejar el video para aclarar dudas, (es un consejo) saludos compa.

AJ20
04/06/18, 15:17:21
hubiera sido mejor hacer un recopilatorio de todos los videos que has subido a tu canal de youtube, tambien los hilos que has abierto estan muy vacios, no es solo compartir el video,
si no escribir los pasos y luego dejar el video para aclarar dudas, (es un consejo) saludos compa.

Si hago un hilo así , se juntarían todas las dudas en 1.

En el vídeo , hay un Telegra.ph de forma escrita también por si no queréis ver el vídeo rollo esto :

https://s15.postimg.cc/3skqmbg8b/screenshot_125.png (https://postimg.cc/image/a69tpkl47/)

Adaptable si lo abres desde Telegram o cualquier navegador Android o PC.

santi_sc
04/06/18, 16:42:24
Si hago un hilo así , se juntarían todas las dudas en 1.

En el vídeo , hay un Telegra.ph de forma escrita también por si no queréis ver el vídeo rollo esto :

https://s15.postimg.cc/3skqmbg8b/screenshot_125.png (https://postimg.cc/image/a69tpkl47/)

Adaptable si lo abres desde Telegram o cualquier navegador Android o PC.
Lo vi esta mañana y no quise decir nada, ya que te han enviado una sugerencia, te envío yo la mía. Abre o cierra el hilo con el vídeo de tu canal pero copia en el foro el texto del Telegra.ph te cuesta dos minutos :ok:
Buen canal, para mi una buena ayuda tus vídeos :campeon:

logi43
04/06/18, 21:57:23
Gracias por este video compi, e instalado al pie de la letra y no me funciona, abri la cámara y después de usarla un rato la cerré y ya no abre, da un cierre forzado

mariskal87
05/06/18, 12:20:22
si hago root en el movil para instalarla pierdo la garantia?

torerin85
05/06/18, 12:31:43
De verdad hay tanta diferencia como para que merezca la pena hacer tantas movidas en el movil, perder garantia etc?

mariskal87
05/06/18, 14:31:02
De verdad hay tanta diferencia como para que merezca la pena hacer tantas movidas en el movil, perder garantia etc?

He leido que el root con magisk no pierde garantía porque se puede volver al estado de fábrica pero no he probado

darkbarcha
09/06/18, 04:37:21
Buenas, yo he instalado esta versión:

GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V7.9.9

Pero al darle a video se cierra la aplicación, alguien usa otra versión donde si funcione todo? o igual es que he puesto algo en la configuración que hace que se cierre.

PD: muy buenos los tutoriales de Markez G para el que quiera meter mano al terminal, muy fácil y con texto y video.

eddyjay
10/06/18, 18:30:31
Buenas, yo he instalado esta versión:

GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V7.9.9

Pero al darle a video se cierra la aplicación, alguien usa otra versión donde si funcione todo? o igual es que he puesto algo en la configuración que hace que se cierre.

PD: muy buenos los tutoriales de Markez G para el que quiera meter mano al terminal, muy fácil y con texto y video.

De momento no existe una versión para nuestro móvil en la que funcionen todas las opciones y esté libre de bloqueos o fallos puntuales. Toca esperar.

darkbarcha
11/06/18, 00:35:21
De momento no existe una versión para nuestro móvil en la que funcionen todas las opciones y esté libre de bloqueos o fallos puntuales. Toca esperar.

Gracias, realmente video es raro que grabe solo entre a trastear con que vayan las fotos que eso va bien de momento me sirve.

Xuso77
18/06/18, 16:15:08
Hola!! Alguna versión de la gcam recomendada?
Saludos

Pizer
19/06/18, 14:41:20
La versión que trae la rom aosp Extended, funciona de todo, video retrato, etc sale que es version 7 de arnova

Xuso77
19/06/18, 14:46:36
Yo estoy con la estable de xiaomi.eu con la v8 de arnova.
No funciona el hdr+ en la cámara frontal. Todo lo demás, muy muy bien.
Mejora mucho la calidad de las fotos. En poca luz es bestisl el resultado.
Saludos

flofloji
23/06/18, 03:17:42
Saludos

Jeje seguí tu consejo igual Miui 10 EU y con arnova V8. Tienes alguna configuracion especial o la llevas de predeterminado? No le se mover mucho XD

Xuso77
23/06/18, 08:57:59
Jeje seguí tu consejo igual Miui 10 EU y con arnova V8. Tienes alguna configuracion especial o la llevas de predeterminado? No le se mover mucho XD
Hola!! Pues continuo haciendo pruebas cuando puedo, y lo único que en ajustes, calidad jpg, le he marcado 100%, así el tamaño de la imagen es mayor, pero la calidad también.
Saludos

flofloji
23/06/18, 16:02:38
Saludos

Hola!! Pues continuo haciendo pruebas cuando puedo, y lo único que en ajustes, calidad jpg, le he marcado 100%, así el tamaño de la imagen es mayor, pero la calidad también.
Saludos

Cierto en foro de Xda menciona que no hay que hacer muchos ajustes excepto si alguna función falla. También dan una solución para que sirva el HDR + en la cámara frontal pero solo para opt3 :(
Habría que probarlo.
Te dejo enlace por si te interesa
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=76697826&postcount=4967

Saludos

mariskal87
25/06/18, 14:20:01
buenas a todos, que versión de la gcam me recomendáis instalar? hay alguna q incluya todas las funciones?

gracias

mariskal87
26/06/18, 11:43:03
Si instalo la GCAM pierdo las actualizaciones por haber modificado el build.prop?

santi_sc
26/06/18, 12:13:48
Se puede instalar la Gcam sin modificar el build.prop. Desde el TWRP flasheas el Zip de camera_2api, luego instalas la APK de la Gcam.

https://mega.nz/#!cjoRTIpK!rVcE5ViQj7w7_8x7GCVby_CjRnTXke0BXChpoyb YMjA

mariskal87
26/06/18, 14:11:09
Siento ser pesado , pero me da pena que apenas haya movimiento con este bicho.

Os dejo un vídeo de la instalación de la GCAM (cámara de Google) en nuestro RN5.

https://www.youtube.com/watch?v=HRwNl7EDjos

:campeon:

Gracias por el vídeo! Se pierden las actualizaciones vía OTA?

AJ20
26/06/18, 14:47:35
Gracias por el vídeo! Se pierden las actualizaciones vía OTA?No, este método es sin ROOT.

mariskal87
26/06/18, 16:11:06
No, este método es sin ROOT.

consultando el tutorial en http://telegra.ph/INSTALAR-GCAM-EN-EL-REDMI-NOTE-5-05-31

parece que si: Antes de nada , necesitamos ser usuario ROOT con este tutorial : PULSA AQUÍ

Es asi o como?

Gracias

AJ20
26/06/18, 16:56:20
consultando el tutorial en http://telegra.ph/INSTALAR-GCAM-EN-EL-REDMI-NOTE-5-05-31

parece que si: Antes de nada , necesitamos ser usuario ROOT con este tutorial : PULSA AQUÍ

Es asi o como?

GraciasPerdona pensaba que decías el A1 menudo caos llevo hoy. Para el RN5 acabo de subir un video para hacerlo sin ROOT.

Este es para ROOT pero el que subí hoy es SIN ROOT.

mariskal87
26/06/18, 17:17:28
Perdona pensaba que decías el A1 menudo caos llevo hoy. Para el RN5 acabo de subir un video para hacerlo sin ROOT.

ole ole gracias!!!!!

escuaso
26/06/18, 19:52:08
Perdona pensaba que decías el A1 menudo caos llevo hoy. Para el RN5 acabo de subir un video para hacerlo sin ROOT.

Este es para ROOT pero el que subí hoy es SIN ROOT.Pero necesitas tener el bootloader abierto no? Por que cerrado da fallo.

23kie
26/06/18, 23:04:01
Se puede instalar la Gcam sin modificar el build.prop. Desde el TWRP flasheas el Zip de camera_2api, luego instalas la APK de la Gcam.

https://mega.nz/#!cjoRTIpK!rVcE5ViQj7w7_8x7GCVby_CjRnTXke0BXChpoyb YMjA
Para eso hay que ser root verdad ?

santi_sc
27/06/18, 04:37:37
Para eso hay que ser root verdad ?Sí hay que ser root.

23kie
27/06/18, 07:00:12
Sí hay que ser root.
Gracias amigo , una sola pregunta tú le ves color a la gcam ? Me refiero que si le ves muy buenos resultados

santi_sc
27/06/18, 08:11:46
Gracias amigo , una sola pregunta tú le ves color a la gcam ? Me refiero que si le ves muy buenos resultadosSi, se nota la diferencia.

23kie
27/06/18, 08:34:51
Si, se nota la diferencia.
Gracias como siempre fenómeno por las aportaciones que haces

mariskal87
27/06/18, 09:19:41

Me da fallo tras ejecutar el segundo comando.
Hay que tener el bootloader abierto?

Por cierto el video no lo veo ya en el canal.

Saludos!

escuaso
27/06/18, 09:56:34
Me da fallo tras ejecutar el segundo comando.
Hay que tener el bootloader abierto?

Por cierto el video no lo veo ya en el canal.

Saludos!
me pasa lo mismo al inciar el comando para entrar en twrp, me da a mi que en el video no dijo que hara falta tener desbloqueado el bootloader y lo habra quitado no lo se si sera por eso, y yo hasta el sabado no puedo desbloquear:silbando:

Atreyu_bcn
27/06/18, 10:17:55

Entonces ya se puede instalar la Gcam en el rn5 sin ser root?
No veo el video que mencionas

Un saludo

AJ20
27/06/18, 11:52:22
El vídeo de la GCAM sin ROOT funciona en varios dispositivos pero no en el Redmi Note 5 y Mi A1 ya que pide desbloquear el bootloader.

Al bajar de Miui 10 a 9.5 pensé que tendría el bootloader cerrado pero no , seguía abierto y para no liar a la gente lo he desactivado.

23kie
27/06/18, 12:05:45
El vídeo de la GCAM sin ROOT funciona en varios dispositivos pero no en el Redmi Note 5 y Mi A1 ya que pide desbloquear el bootloader.

Al bajar de Miui 10 a 9.5 pensé que tendría el bootloader cerrado pero no , seguía abierto y para no liar a la gente lo he desactivado.
Puedes ser Markez G ? Jeje

AJ20
27/06/18, 12:30:58
Puedes ser Markez G ? JejeEfectivamente jaja

mariskal87
27/06/18, 12:39:11

Me interesaría que subieras el video indicando que hay que tener abierto el bootloader, me parece muy interesante y bueno hacerlo como indicabas.

Gracias.

duagor
27/06/18, 22:09:12
Un pequeño tuto de como hacerlo sin root, si es posible?- Pls.

Gracias.

23kie
27/06/18, 23:28:12
Efectivamente jaja
Jajaja me alegro crack de leerte saludos del malagueño de la foto de la Giralda y el carro jejeje sigue así fenómeno

mariskal87
30/06/18, 10:57:51
Efectivamente jaja

Vas a subir el video de nuevo indicando q hace falta el bootloader abierto? Me interesa mucho gracias!

Yuluga
17/07/18, 23:18:18
no me va la gcam, añado
persist.camera.HAL3.enabled=1

pero nada...

Locoroco92
17/07/18, 23:20:22
no me va la gcam, añado
persist.camera.HAL3.enabled=1

pero nada...
Has reiniciado el móvil después de añadir la linea verdad?

Yuluga
17/07/18, 23:30:09
Has reiniciado el móvil después de añadir la linea verdad?
asi es y nada tio...es solo añadir la linea no?

edito: he copiado la linea desde aqui y todo perfecto! la camara selfie no va de ninguna de las formas no?

ltsracer
18/07/18, 00:30:14

edito: he copiado la linea desde aqui y todo perfecto! la camara selfie no va de ninguna de las formas no?La cámara delantera apaga el hdr

pableraspera
27/08/18, 00:50:34
Sigue funcionando bien este método o ha salido algo nuevo?

iTheRoxD4N
31/08/18, 00:24:46
Yo soy incapaz de que funcione, he instalado el modulo Camera2 API Enabler de Magisk, reinicio el movil, instalo las apk de Arnova y cuando abro la camara me da FC. He probado las apk de BSG pero me va a tirones la camara y tarda mucho en mostrar imagen. Uso MIUI 9.6.3.0 Global.

mariskal87
31/08/18, 14:54:31
yo encontré un tuto por youtube (no encuentro el link) por el cual tan solo desbloqueando el bootloader sin root puedes instalar la gcam, la tengo y estoy contentisimo

robertron
31/08/18, 15:42:38
Un pequeño tuto de como hacerlo sin root, si es posible?- Pls.

Gracias.

Hay 1 en xda. Pero reportan mas problemas que el beneficio de la gcam

alvarog10
14/09/18, 13:47:25
Entonces cual es el mejor metodo, cambiar la linea manualmente para añadir la camara API, flasear el modulo en twrp.. ?

Y que version es la que esta mejor optimizada para el note 5?

Balenmole
14/09/18, 15:04:16
Yo estoy probando en una ROM custom la del A2, que viene ya instalada, y la gcam (la última, no me he preocupado de probar versiones) y estoy sorprendido de lo bien que van las dos !!! Cada una tiene sus cosas, sus pros y contras sobre todo según el tipo de escena y la luz pero muy bien la gcam y muy bien la del A2, mucho mejor de lo esperado.

Por cierto, hay algunas rom que ya traen preparada la API y la instalación es muy sencilla añadiendo el módulo de Magisk. En MIUI no lo he probado pero por lo que leo el proceso es más manual aunque acaba funcionado, pero hay que ser root.

robertron
11/10/18, 23:26:35

edito: he copiado la linea desde aqui y todo perfecto! la camara selfie no va de ninguna de las formas no?

Como lo arreglaste?

Me ocurre lo que te ocurria