Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalar TWRP (Recovery) y hacer ROOT (Magisk)
Dejo otro vídeo por aquí de como instalar el TWRP y instalar Magisk para ser usuarios ROOT.
https://www.youtube.com/watch?v=fKQpGQq4aag
Gracias por el tuto!
El TWRP que usas es el 3.0.0-0?
El último oficial es el 3.2.1-1, aunque el mismo desarrollador tiene el 3.2.1-2.
También está el RedWolf-027 y una versión no oficial del 3.2.1-1.
Estoy esperando que le llegue el Redmi Note 5, y no sé exáctamente que RECOVERY ponerle.
Algunas sugerencias??
Saludos y gracias
ElTambor
05/06/18, 18:02:48
Gracias por el video. No concibo un smartphone sin root y siempre viene bien tener los archivos y el proceso bien explicado a mano.
Me ha parecido que no indica en ningún momento que sea necesario haber abierto el Bootloader antes. Sería interesante aclarar ese punto, creo, para que nadie meta la pata.
kadoc01
06/06/18, 07:00:13
Gracias por el video. No concibo un smartphone sin root y siempre viene bien tener los archivos y el proceso bien explicado a mano.
Me ha parecido que no indica en ningún momento que sea necesario haber abierto el Bootloader antes. Sería interesante aclarar ese punto, creo, para que nadie meta la pata.
hay q abrir si o si
sfpg1974
25/08/18, 04:19:49
Algún bien entendido en el tema, creen que sea posible flashear Magisk sin instalar TWRP, según este vídeo si se puede, espero respuestas.
https://youtu.be/vnsEo9s3CLw
SIgNIFER15
25/08/18, 14:30:06
Algún bien entendido en el tema, creen que sea posible flashear Magisk sin instalar TWRP, según este vídeo si se puede, espero respuestas.
https://youtu.be/vnsEo9s3CLw
Es viable hacerlo. Lo que veo en el video es que usando el Pc y comandos fastboot bootea en TWRP, sin haberlo instalado. con el TWRP iniciado instala el zip de magisk 16.7
Eso le rootea el móvil pero evidentemente no le mantiene el TWRP porque no lo ha instalado
He visto casos de compañeros que, sin pretenderlo, hicieron algo parecido. Tenían root pero no el TWRP. Si el móvil se rootea luego es posible instalar el TWRP mediante flashify, app que requiere root y permite instalar el TWRP. Esto también se probó y funciona.
Saludos
jezunury
26/08/18, 11:49:29
El proceso de root se puede hacer con la rom beta de miui 10??
sfpg1974
26/08/18, 19:13:21
Es viable hacerlo. Lo que veo en el video es que usando el Pc y comandos fastboot bootea en TWRP, sin haberlo instalado. con el TWRP iniciado instala el zip de magisk 16.7
Eso le rootea el móvil pero evidentemente no le mantiene el TWRP porque no lo ha instalado
He visto casos de compañeros que, sin pretenderlo, hicieron algo parecido. Tenían root pero no el TWRP. Si el móvil se rootea luego es posible instalar el TWRP mediante flashify, app que requiere root y permite instalar el TWRP. Esto también se probó y funciona.
Saludos
Gracias por la aclaración, me interesa rootear mi celular pero por ningún motivo quiero perder las actualizaciones vía OTA, estoy con rom estable global 9.6.3.0 en el Xiaomi redmi note 5, si hago el proceso y si salta una actualización no debería tener problemas descargando e instalando normalmente, ese es el punto básico de mi pregunta. Gracias.
Saludos.
SIgNIFER15
26/08/18, 19:30:25
Gracias por la aclaración, me interesa rootear mi celular pero por ningún motivo quiero perder las actualizaciones vía OTA, estoy con rom estable global 9.6.3.0 en el Xiaomi redmi note 5, si hago el proceso y si salta una actualización no debería tener problemas descargando e instalando normalmente, ese es el punto básico de mi pregunta. Gracias.
Saludos.
A ver. yo soy el menos indicado para transmitirte esa experiencia porque no me preocupan mucho las OTAs. Yo llevo TWRP y root siempre. Cuando quiero actualizar una Rom lo hago manualmente, descargando el zip e instalando con TWRP
Ahora ni Miui llevo. [emoji23] Pero no deberías tener problema para rootear y dejar el recovery original. No creo que el sistema del updater tenga problema al estar rooteado. No lo he probado. Eso si, cada vez que actualizas debes volver a rootear. Se pierde el root al cambiar el boot.
Saludos
sfpg1974
26/08/18, 20:59:26
Agradezco tu respuesta, me gustaría saber si alguien lo ha echo y sus resultados o experiencias, ya que no quiero quedarme con el celular brickeado por actualizar.
SIgNIFER15
26/08/18, 22:03:49
El proceso de root se puede hacer con la rom beta de miui 10??
Se puede hacer sobre Miui 10, si. Yo me pasé a Miui 10 con la primera beta global. Y siempre instalando root para no perder el TWRP al actualizar las Miui oficiales.
SIgNIFER15
26/08/18, 22:07:51
Agradezco tu respuesta, me gustaría saber si alguien lo ha echo y sus resultados o experiencias, ya que no quiero quedarme con el celular brickeado por actualizar.
No vas a encontrar demasiados compañeros que no tengan TWRP instalado y hayan rooteado.
Se puede hacer sobre Miui 10, si. Yo me pasé a Miui 10 con la primera beta global. Y siempre instalando root para no perder el TWRP al actualizar las Miui oficiales.Y que tutorial habéis seguido con miui 10? Mañana me cumple las 360 horas y solo hago que leer problemas con los twrp
SIgNIFER15
26/08/18, 23:52:44
Y que tutorial habéis seguido con miui 10? Mañana me cumple las 360 horas y solo hago que leer problemas con los twrp
Yo instale el TWRP de forma manual con comandos fastboot.
Ahora si tienes ARB 4 hay que bootear en TWRP desde la consola de comandos fastboot y teniendo el archivo twrp.img en la sd instalar la imagen desde el propio TWRP. Reinicias en recovery. Después instalas el zip de magisk, reinicias en recovery y ya lo tienes listo. Puedes apagar y reiniciar en sistema
Hay muchos vídeos. Este por ejemplo
https://youtu.be/i2Tm6aWlFy4
Saludos
Yo instale el TWRP de forma manual con comandos fastboot.
Ahora si tienes ARB 4 hay que bootear en TWRP desde la consola de comandos fastboot y teniendo el archivo twrp.img en la sd instalar la imagen desde el propio TWRP. Reinicias en recovery. Después instalas el zip de magisk, reinicias en recovery y ya lo tienes listo. Puedes apagar y reiniciar en sistema
Hay muchos vídeos. Este por ejemplo
https://youtu.be/i2Tm6aWlFy4
SaludosMuchísimas gracias. Mañana me pongo a ello.
sfpg1974
30/08/18, 04:12:40
Bueno, lo que compartí del vídeo lo hice y en realidad funciona ahora tengo root con magisk sin flashear twrp osea tengo el recovery original, quisiera saber si cuando salte una actualización OTA podría hacerlo como antes osea descargando y actualizando con el recovery normal. Tengo el Redmi note 5 versión global estable 9.6.3.0.
segos23
30/08/18, 12:24:23
Bueno, lo que compartí del vídeo lo hice y en realidad funciona ahora tengo root con magisk sin flashear twrp osea tengo el recovery original, quisiera saber si cuando salte una actualización OTA podría hacerlo como antes osea descargando y actualizando con el recovery normal. Tengo el Redmi note 5 versión global estable 9.6.3.0.
Cada vez que actualices la rom pierdes el root, da igual si lo haces por ota o desde TWRP.
Un saludo.
SIgNIFER15
30/08/18, 14:06:26
Como te dice el compi, cada vez que actualices lo normal es que deberas volver a instalar magisk. Si se toca el boot y el system hay que volver a instalar el root.
Saludos
thesnowboy14
31/08/18, 12:41:39
Se puede rootear sin abrir el twrp?
Funciona alguna app de estas que dicen que te lo instalan en un solo click?
demonrr
02/09/18, 11:14:56
buenos dias estoy intentando instalar magisk que ya lo llevava insataldo y ahora me da error 225 es imposible instalar .
me podeis decir que puedo hacer? gracias
santi_sc
02/09/18, 11:44:46
buenos dias estoy intentando instalar magisk que ya lo llevava insataldo y ahora me da error 225 es imposible instalar .
me podeis decir que puedo hacer? gracias
Flashea primero desde el TWRP Magisk Uninstaller (https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/download/v17.1/Magisk-uninstaller-20180901.zip) Luego reinicia en recovery e Instala la versión de Magisk que tienes enlaza en el primer comentario de este hilo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1428796
Se instala por TWRP.
thesnowboy14
02/09/18, 11:46:01
Cuánto lío tiene ser root, se me están quitando las ganas jajaja
demonrr
02/09/18, 16:43:04
Flashea primero desde el TWRP Magisk Uninstaller (https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/download/v17.1/Magisk-uninstaller-20180901.zip) Luego reinicia en recovery e Instala la versión de Magisk que tienes enlaza en el primer comentario de este hilo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1428796
Se instala por TWRP.Ahora si mil gracias
Buenas! Tenía miui 10.2 global.
Desbloqueé bootloader e instalé twrp + root (magisk) siguiendo el tutorial de NewEsc... Todo salió bien.
Sin embargo, instalé miui 9.5.19 (ArB4), y pese a que no tengo problemas con ella (ya que es la ROM que más me gusta en cuanto a batería etc), me di cuenta de que perdí TWRP al iniciar en recovery..
Mi duda es, para volver a meter TWRP tengo que meterlo por fastboot de nuevo? O hay alguna otra manera. Ya que quiero esta ROM + TWRP + Gcam
SIgNIFER15
20/02/19, 15:42:53
Buenas! Tenía miui 10.2 global.
Desbloqueé bootloader e instalé twrp + root (magisk) siguiendo el tutorial de NewEsc... Todo salió bien.
Sin embargo, instalé miui 9.5.19 (ArB4), y pese a que no tengo problemas con ella (ya que es la ROM que más me gusta en cuanto a batería etc), me di cuenta de que perdí TWRP al iniciar en recovery..
Mi duda es, para volver a meter TWRP tengo que meterlo por fastboot de nuevo? O hay alguna otra manera. Ya que quiero esta ROM + TWRP + GcamTenias que haber vuelto a instalar magisk en la nueva Rom miui oficial.
Para volver a poner el TWRP debes usar fastboot. Cuando lo inicies debes instalar magisk antes de iniciar en sistema.
Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.