PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es seguro el reconocimiento facial de Android? ¡Lo probamos en 5 smartphones!

Nonamed
04/06/18, 00:43:34
¿Es seguro el reconocimiento facial de Android? ¡Lo probamos en 5 smartphones!

KXhuAUxk4-Y

Leemos en teknofilo.com
<< El reconocimiento facial apareció por primera vez en Android en 2011, con la llegada de la versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo, este tipo de desbloqueo nunca había despertado un gran interés hasta que Apple implementó Face ID en el iPhone X. Desde entonces, diversos fabricantes de smartphones Android han implementado su propios sistemas de reconocimiento facial, basado en lo que trae Android por defecto pero mejorando su rapidez y seguridad. Mientras que el iPhone X utiliza un sistema de reconocimiento facial en 3D que utiliza 30.000 puntos, los principales fabricantes Android emplean un sistema en 2D menos sofisticado y, por tanto, menos seguro. La excepción es Xiaomi, que parece haber incorporado reconocimiento facial 3D en la recientemente anunciada familia Mi 8. >>

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/es-seguro-el-reconocimiento-facial-de-android-lo-probamos-en-5-smartphones/)

Nonamed
04/06/18, 00:43:51
https://www.teknofilo.com/es-seguro-el-reconocimiento-facial-de-android-lo-probamos-en-5-smartphones/
https://www.teknofilo.com/es-seguro-el-reconocimiento-facial-de-android-lo-probamos-en-5-smartphones/

Sr_Lobo
04/06/18, 00:51:20
Debo ser el único que encuentra mucho más cómodo el lector de huella dactilar.

Y si además admite gestos y funciona tan extremadamente bien como en el Huawei Mate entonces ya ni lo dudo.

Enava999
04/06/18, 04:04:52
No es muy practico la verdad, creo me llama más la atención por huella bajo el cristal

kurko1992
04/06/18, 04:34:10
un amigo se compro hace como un mes el galaxy 8 edge, y me dijo "mira, pongo mi cara y se abre", le dije, sabes que ahora cualquiera con una foto tuya te puede desbloquear el telefono?
dijo "naa, ni ahi", le saque una foto, probe, y se abrio, jajaja.
tratamos de nuevo y no se abrio, pero ahors igual por las dudas esta con el "patron" y no eso, jaja.
a mi no me gusta, nunca lo use, yo tengo la huella y el patron por las dudas.

DaSound
04/06/18, 07:38:35
un amigo se compro hace como un mes el galaxy 8 edge, y me dijo "mira, pongo mi cara y se abre", le dije, sabes que ahora cualquiera con una foto tuya te puede desbloquear el telefono?
dijo "naa, ni ahi", le saque una foto, probe, y se abrio, jajaja.
tratamos de nuevo y no se abrio, pero ahors igual por las dudas esta con el "patron" y no eso, jaja.
a mi no me gusta, nunca lo use, yo tengo la huella y el patron por las dudas.

Vale, en los Galaxy el reconocimiento facial está indicado en su manual de usuario como método no seguro de desbloqueo, es por pura comodidad, un smartlock se podría decir.

Intenta hacer lo mismo con el escáner de iris, a ver si eres capaz. ;-)

Dheymo
04/06/18, 08:15:14
Bueno, si se me pierde el móvil ya sería casualidad que el que lo encuentre me conozca e imprima mi foto para cotilleármelo, yo no lo haría el día que me encuentre un móvil aunque sepa quien es el dueño XD

Gygabyte
04/06/18, 10:55:03
Genial! Una foto desbloquea mi teléfono. Pero como co@ones va a tener el ladrón de turno una foto mía? Si la tiene , el que me lo ha robado es de mi círculo personal.
Así que en vez de preocuparme por el móvil , me preocuparia más de quién me rodeo.

Zhertor
04/06/18, 11:17:12
El escáner de iris como ha dicho el compañero DaSound, es muy seguro y ademas va muy rápido. Aún así el 90% de las veces uso la huella. Aunque mi móvil tuviera un reconocimento de cara seguro, no creo que lo utilizaría.

anubis1975
04/06/18, 11:27:04
Vale, en los Galaxy el reconocimiento facial está indicado en su manual de usuario como método no seguro de desbloqueo, es por pura comodidad, un smartlock se podría decir.

Intenta hacer lo mismo con el escáner de iris, a ver si eres capaz. ;-)

Es el problema de la gente cuando no sabe,se piensan que es lo mismo el reconocimiento facial que el scaner de iris.. :sisi3:

kurko1992
04/06/18, 12:13:04
1) No sabia que habia diferencia la verdad.
2) No es tan a que alguien te robe el telefono, sino, en el trabajo siempre hay gente "mala" (por no decir otras palabras), y que tienen ganas de perjudicar.
3) el que tiene novia y hay cosas que no quiere que ella vea...

espero haberme explicado :-)

xFAOLx
04/06/18, 13:55:41
wooow

raistlin2912
04/06/18, 18:32:23
1) No sabia que habia diferencia la verdad.
2) No es tan a que alguien te robe el telefono, sino, en el trabajo siempre hay gente "mala" (por no decir otras palabras), y que tienen ganas de perjudicar.
3) el que tiene novia y hay cosas que no quiere que ella vea...

espero haberme explicado :-)

Si tienes novia y tienes cosas que ocultar espero que te pille por metiroso e hipocrita.

P.D.: Si tienes cosas que ocultar no seas tan imbécil de dejarlo en otro sitio que no sea tu cerebro.

kurko1992
04/06/18, 18:52:03
Si tienes novia y tienes cosas que ocultar espero que te pille por metiroso e hipocrita.

P.D.: Si tienes cosas que ocultar no seas tan imbécil de dejarlo en otro sitio que no sea tu cerebro.jajaja, no tengo nada que ocultar ni novia por ahora.
pero no todos son iguales :)

raistlin2912
04/06/18, 18:54:42
Pero ya en general, lo que no quieras que sepa nadie que no salga de tu cabeza, por ahora es lo único seguro al 100%.

Hasta que no saquen el lector de mentes remoto claro. [emoji848]

kurko1992
04/06/18, 19:08:27
Pero ya en general, lo que no quieras que sepa nadie que no salga de tu cabeza, por ahora es lo único seguro al 100%.

Hasta que no saquen el lector de mentes remoto claro. [emoji848]coincido al 100%