Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] usais nfc?
manolito86
03/06/18, 21:10:06
pues eso, muchas veces veo que la gente no recomienda moviles chinos por las bandas y la cobertura pero tb a veces veo que no lo recomiendan xk a muchos les falta el NFC..vosotros lo usais a menudo, es imprescindible?
Nonamed
03/06/18, 21:17:49
Si, para algún pago móvil la verdad, pero no lo veo imprescindible.
Pues para mi ya se ha convertido en algo imprescindible. Yo ya pago todo con el móvil.
Un saludo
alcantara1977
03/06/18, 22:10:01
Si no pagas con el móvil, es poco útil, la verdad.
BlueSkies
03/06/18, 22:17:35
Todavía no lo he usado después de no se cuantos años. Podría sobrevivir otros tantos sin ello
Pues depende. Estos son algunos usos más comunes:
https://youtu.be/gRPgOrehhHI
Yo lo he usado en ocasiones con transferencia de fotografías/archivos, emparejamiento con auriculares.
Es imprescindible, si se quiere realizar pagos con el móvil, por ejemplo.
Coincido con el compañero Alcantara1977, si no pagas con el móvil, no le veo utilidad. Alguna vez he intentado transferir archivos o fotos y no es nada práctico cuando tienes que andar buscando donde está colocado el chip NFC en cada uno de los dispositivos.
Saludos.
NixxxoN
03/06/18, 22:40:20
No.
Lo de pagar con el movil me parece algo prescindible. Acaso no llevamos también la cartera encima?
Johny1979
03/06/18, 22:55:42
NO
Lo usé hace un par de años y muy pocas veces.
Desde entonces jamás le volví a dar uso en mis smartphones, prefiero llevar la cartera y mis tarjetas de toda la vida.
Johny1979
03/06/18, 22:57:36
Todavía no lo he usado después de no se cuantos años. Podría sobrevivir otros tantos sin ello
Me parece completamente prescindible. :ok:
Y para transferir datos es una mierda ( con perdón )
El NFC es algo que lleva produciendo hype años y años y siempre se ha quedado a medias con un uso infimo de la gente que posee un smartphone con el dichoso chip.
Y mira que se lleva intentando popularizar desde el Nexus S y "supuestamente" nos iba a solucionar la vida con los pagos, transferencia de archivos o configurar cualquier tipo de accesorio pero al final es una tecnología que no ha calado en la gran mayoría de la gente.
Solo con decir que en el establecimiento de mi mujer admiten pagos por NFC y ella jamás ha visto a nadie pagar con el móvil....
Johny1979
03/06/18, 23:18:15
pues eso, muchas veces veo que la gente no recomienda moviles chinos por las bandas y la cobertura pero tb a veces veo que no lo recomiendan xk a muchos les falta el NFC..vosotros lo usais a menudo, es imprescindible?
Es que en china el pago por NFC prácticamente no existe, allí utilizan un código QR.
Cuando se habla de recortes en los teléfonos chinos de que si a banda 800 o el NFC es completamente incierto, son dos características que allí no les dan uso, así de sencillo.
Ivan1998
04/06/18, 01:13:14
Y para transferir datos es una mierda ( con perdón )
El NFC es una algo que lleva produciendo hype años y años y siempre se ha quedado a medias con un uso infimo de la gente que posee un smartphone con el dichoso chip.
Y mira que se lleva intentando popularizar desde el Nexus S y "supuestamente" nos iba a solucionar la vida con los pagos, transferencia de archivos o configurar cualquier tipo de accesorio pero al final es una tecnología que no ha calado en la gran mayoría de la gente.
Solo con decir que en el establecimiento de mi mujer admiten pagos por NFC y ella jamás ha visto a nadie pagar con el móvil....
Eso lo dices porque tú marca favorita no lo incluye en casi ninguno de sus móviles sino seguro que cambiarías de opinión...
Gonzalez F. Luis
04/06/18, 01:20:08
Es algo subjetivo, habra quienes se les haga muy importante que un movil lo tenga y otros quienes no.
BlueSkies
04/06/18, 01:54:38
Eso lo dices porque tú marca favorita no lo incluye en casi ninguno de sus móviles sino seguro que cambiarías de opinión...Hay Xiaomis con NFC... Y razón no le falta, yo todavía no he visto a nadie pagando con el móvil en ninguno de los comercios que frecuento, de hecho no sé siquiera si lo tienen activado como método de pago. Llevan años con la tontería y no despega nunca
bulthaup
04/06/18, 07:39:44
Hay Xiaomis con NFC... Y razón no le falta, yo todavía no he visto a nadie pagando con el móvil en ninguno de los comercios que frecuento, de hecho no sé siquiera si lo tienen activado como método de pago. Llevan años con la tontería y no despega nunca
Yo tampoco lo usaba porque no tenía nfc. Empecé a probar con un mi5s porque lo llevaba y ahora pago siempre con el móvil.
Respecto a tener activado en el datáfono como método de pago, no funciona así.
Incluso Los datáfonos más antiguos ya llevan para poder pagar así, no es cuestión de activarlo o no, o lo llevan o no.
jmtrani
04/06/18, 08:07:29
Pues para mi ya se ha convertido en algo imprescindible. Yo ya pago todo con el móvil.
Un saludoA mí me pasa lo mismo,yo los pagos los hago siempre con el movil.,así que si me resulta imprescindible a día de hoy.
llevo con nfc desde el Nexus 4 y en todos los moviles que tenido no lo e usado nunca.
BlueSkies
04/06/18, 09:53:56
Yo tampoco lo usaba porque no tenía nfc. Empecé a probar con un mi5s porque lo llevaba y ahora pago siempre con el móvil.
Respecto a tener activado en el datáfono como método de pago, no funciona así.
Incluso Los datáfonos más antiguos ya llevan para poder pagar así, no es cuestión de activarlo o no, o lo llevan o no.Bueno es saberlo, aún así ya digo que no he visto a nadie, ni en tiendas ni en grandes superficies.
A ver si me animo que creo que Samsung da recompensas.. aunque sinceramente me da un poco de vergüenza decirlo, apuesto a que ni los dependientes saben que es [emoji848]
Con el BQ X5+ le cogí "manía", ya que era un poco vergonzoso en una cola con gente esperando, hacer el tolai con algo que no funcionaba, ahora con el Mi6 eso ya no pasa y si bien sigo utilizando el plástico, si me pilla con el móvil en la mano no tengo que sacar cartera y buscar tarjeta, lo acercas y pagado.
Aparte de los pagos hay otros usos, como por ejemplo este:
https://www.freestylelibre.es/libre/descubrelo/como-funciona.html
(https://www.freestylelibre.es/libre/descubrelo/como-funciona.html)
Se que es algo minoritario, pero para los que lo usamos el nfc en el movil se vuelve casi imprescindible
Hay sitios en los que si compras por debajo de 7€ nisiquiera puedes pagar con tarjeta, por lo tanto me parece completamente prescindible momentáneamente.
Nunca lo use con el Nexus, y nunca lo he necesitado con este, más que nada porque estoy obligado a llevar no solo la cartera encima, pero también dinero suelto.
Juanro49
04/06/18, 11:28:28
en unos 5 años con moviles con nfc no lo he usado ni una vez
En mi Xperia P (repelús cada vez que me acuerdo) lo usaba con unas smart tags que traía: era útil para llegar a casa y activar wifi, sonido, etc. y en el coche para activar gps y volver a ponerlo en silencio. No te cambia la vida pero tenía su utilidad.
Ahora lo uso para pagar con el móvil, y lo tienen en todas las grandes superficies.
¿Útil? Sí. ¿Prescindible? Totalmente. ¿Argumento a favor para comprar un teléfono? Pues claro.
Hablando del tema......
https://youtu.be/gysKE3POUv0
jaimagis
04/06/18, 16:27:01
en mi caso lo veo prescindible. yo siempre llevo la cartera porque tristemente en españa no se puede pagar todo con tarjeta y me resulta igual de cómodo pagar con la tarjeta que con el móvil. y al final siempre pago con la tarjeta.
sin embargo te puede salvar la vida. alguna vez que he salido de casa despistado y se me ha olvidado la cartera he podido pagar sin ningún problema.
Y para transferir datos es una mierda ( con perdón ).....
En ese caso, no es que sea una mierda el NFC, es un mojón el bluetooth que es lo que usa realmente para la transferencia en Android Beam.
manolito86
04/06/18, 19:03:43
gracias por las opiniones, veo que muchos no lo usais y la mayoria de los que lo usais no lo veis imprescindible a la hora de comprar un movil, no me siento rarito al no usarlo nunca jaja, aunque cualquier gama media/alta lo llevara si o si (hasta xiaomi tiene alguno con nfc)
mesermicht
07/06/18, 17:25:14
No.
Lo de pagar con el movil me parece algo prescindible. Acaso no llevamos también la cartera encima?Yo a veces cojo un taxi a las 6 de la mañana, y no llevo el importe. Le pago con la Google Pay.
NixxxoN
07/06/18, 17:30:24
Yo a veces cojo un taxi a las 6 de la mañana, y no llevo el importe. Le pago con la Google Pay.
No uso nunca taxi... No se puede pagar con tarjeta? Esa tarjeta que también tienes que llevar en la cartera?
mesermicht
07/06/18, 17:42:09
en mi caso lo veo prescindible. yo siempre llevo la cartera porque tristemente en españa no se puede pagar todo con tarjeta y me resulta igual de cómodo pagar con la tarjeta que con el móvil. y al final siempre pago con la tarjeta.
sin embargo te puede salvar la vida. alguna vez que he salido de casa despistado y se me ha olvidado la cartera he podido pagar sin ningún problema.En España no se puede pagar todo con tarjeta. Vete a la Alemania industrializada, donde en los Media Markt sólo se puede pagar en metálico.
Hubertus
07/06/18, 20:08:14
Mi opinión es la siguiente: Apenas uso NFC. Pero si tuviera que cambiar de móvil, tendria NFC, o no lo compraría.
Si cambias de móvil cada 6 meses, no importa. Pero si te duran 2 años o más, puede que el NFC vaya incrementando su uso, sobre todo en los pagos. Los bancos lo están promocionando.
mesermicht
08/06/18, 11:25:43
No uso nunca taxi... No se puede pagar con tarjeta? Esa tarjeta que también tienes que llevar en la cartera?
Lo mismo es usar la tarjeta que el NFC, al fin y al cabo es la misma tarjeta metida en la app. Como se suele decir: "Está a gusto del consumidor"
Lo del taxi es solo un ejemplo, no es tan significativo. Te podría haber dicho, cuando compro un billete de avión rumbo a la Guayana francesa.
NixxxoN
08/06/18, 11:44:16
Lo mismo es usar la tarjeta que el NFC, al fin y al cabo es la misma tarjeta metida en la app. Como se suele decir: "Está a gusto del consumidor"
Lo del taxi es solo un ejemplo, no es tan significativo. Te podría haber dicho, cuando compro un billete de avión rumbo a la Guayana francesa.
Por eso digo, siempre llevamos la cartera encima con el DNI porque es algo obligatorio (ir con DNI) y la tarjeta la llevas ahí también, así que no veo necesidad de tener o usar NFC para pagar con el movil, es algo redundante, es como usar el movil para escuchar musica y también llevar un reproductor mp3 que hace lo mismo
mesermicht
09/06/18, 13:57:40
Por eso digo, siempre llevamos la cartera encima con el DNI porque es algo obligatorio (ir con DNI) y la tarjeta la llevas ahí también, así que no veo necesidad de tener o usar NFC para pagar con el movil, es algo redundante, es como usar el movil para escuchar musica y también llevar un reproductor mp3 que hace lo mismo
Volvemos a lo mismo de nuevo.
Es tu parecer y me parece muy bien que hagas lo que te plazca. Pero no pretendas que el resto de los españoles actúen como tú, porque creas que lo que tu haces es lo correcto y los demás no.
¿Que quieres pagar con tarjeta? Muy bien, nadie te lo va a impedir. Deja que los demás paguemos como decidamos cada uno.
No hace falta estar dando más vueltas.
NixxxoN
09/06/18, 14:03:30
Volvemos a lo mismo de nuevo.
Es tu parecer y me parece muy bien que hagas lo que te plazca. Pero no pretendas que el resto de los españoles actúen como tú, porque creas que lo que tu haces es lo correcto y los demás no.
¿Que quieres pagar con tarjeta? Muy bien, nadie te lo va a impedir. Deja que los demás paguemos como decidamos cada uno.
No hace falta estar dando más vueltas.
Donde he dicho que quiero que todo el mundo haga como yo?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.