Ver la Versión Completa : ¿A dónde os habéis ido los antiguos poseedores de un Mi5?
Pues mi hija ha suicidado su Redmi 4X y, como le gusta el mío, me ha surgido la oportunidad no pensada de sustituir mi Mi5 pero no tengo ni idea de a donde ir. Hace bastante que no sondeo el mercado. Premisas:
1.- No Samsung (nada de pantallas curvadas)
2.- No notch
3.- Buen soporte (tipo Xiaomi, sería la leche pero sé que eso no existe, ¿Verdad? )
4.- Menos de 400€
5.- Cámara decente
6.- Manejable a una mano (con el Mi5 puedo así que, por ahí de tamaño o poco mayor)
7.- Doble SIM
8.- Banda 800
Ya se me ocurrirán más.
chicomartini2005
03/06/18, 19:09:46
Yo aún sigo en el Mi5 pero estoy mirando el Mi8. Está la versión económica Mi8 SE aunque lleva menos batería que el normal. Sería como un Mi5 pero algo más actualizado. Lo único que me molesta o me disgusta, el tamaño que tiene un cuerpo un poco más grande que el Mi5. Eso sí, tiene notch. La gente comenta el Mix 2S que no lleva notch.
p.medina2222
03/06/18, 19:10:40
Pues mi hija ha suicidado su Redmi 4X y, como le gusta el mío, me ha surgido la oportunidad no pensada de sustituir mi Mi5 pero no tengo ni idea de a donde ir. Hace bastante que no sondeo el mercado. Premisas:
2.- No notch
3.- Buen soporte (tipo Xiaomi, sería la leche pero sé que eso no existe, ¿Verdad? )
4.- Menos de 400€
5.- Cámara decente
6.- Manejable a una mano (con el Mi5 puedo así que, por ahí de tamaño o poco mayor)
7.- Doble SIM
Ya se me ocurrirán más.Te aconsejo el MI5 "jajajaa", yo llevo 2 añitos con él y de momento no veo alternativas ni me lo acabo, complicada decisión tienes.
Te aconsejo el MI5 "jajajaa", yo llevo 2 añitos con él y de momento no veo alternativas ni me lo acabo, complicada decisión tienes.Esa será la segunda opción. Si no veo nada interesante, un redmi 5 para ella y a correr. Pero ¿y si sí?
Y añado:
8.- banda 800 sería recomendable
alcantara1977
03/06/18, 19:14:19
Pues mira, yo del mi5 me fuí a un Nubia z17 mini, que era cómodo, manejable, flaqueaba en cámara (no era peor que la del mi5, pero quería algo más)
Y de hay he saltado a un Mate 10, que no es manejable con una mano, si no las tienes grandes, pero en todo lo demas es una delícia.
Podrías mirar (si te gusta Huawei, claro), el P10.
Y si quieres seguir en Xiaomi, pues tienes el Redmi note 5, el Mi note 3 o el flamante Mi8.
Pues mira, yo del mi5 me fuí a un Nubia z17 mini, que era cómodo, manejable, flaqueaba en cámara (no era peor que la del mi5, pero quería algo más)
Y de hay he saltado a un Mate 10, que no es manejable con una mano, si no las tienes grandes, pero en todo lo demas es una delícia.
Podrías mirar (si te gusta Huawei, claro), el P10.
Y si quieres seguir en Xiaomi, pues tienes el Redmi note 5, el Mi note 3 o el flamante Mi8.
El p10 no cumple en dos puntos: pasa de 400€ y 6" no las creo manejables a una mano. ¿Huawei da buen soporte?
Y los Xiaomi que has puesto no tienen banda 800 y de cámara supongo que, cuando menos, no serán mejores que la del Mi5 (no se nada del Mi8 más que tiene notch)
Sr_Vash
03/06/18, 19:50:56
Yo no me movería si no tienes ganas de gastar. Primero uno para la nena y luego ya se pensará lo otro.
Tantas decisiones de golpe a mi me abrumarían.
chicomartini2005
03/06/18, 20:04:56
El p10 no cumple en dos puntos: pasa de 400€ y 6" no las creo manejables a una mano. ¿Huawei da buen soporte?
Y los Xiaomi que has puesto no tienen banda 800 y de cámara supongo que, cuando menos, no serán mejores que la del Mi5 (no se nada del Mi8 más que tiene notch)
Creo que aquí ha habido confusión. El p10 vale en amazon por ejemplo 370 € + 20 € gastos de envio sobre 400 €. Ten en cuenta que el p10 es de Marzo de 2017 y posiblemente tu has mirado el p20 que es de Abril este año. También lo de 6" me ha hecho pensar eso. Aún así, te vengo a comentar que el P20 tiene un cuerpo 149.1 x 70.8 x 7.7 mm y el Mi 5 144.6 x 69.2 x 7.3 mm que si te fijas, es un poco más grande. Mi recomendación y algo que vengo haciendo ahora cuando me piden recomendación, que ya no pueden fijarse en las pulgadas de la pantalla, sólo es una pequeña orientación y deben de fijarse en las dimensiones del cuerpo. Aquí tienes un ejemplo, apenas hay diferencia de cuerpo pero si las pulgadas (p10 tiene 5,1").
dizinho
03/06/18, 20:06:31
Yo me cambié al Oneplus 5T, pero lo de manejable con una mano es algo más complicado.
Todo lo demás lo cumple (el precio dependiendo de donde lo compres claro)
HaceViento
03/06/18, 20:07:45
Pues yo le acabo de cambiar la batería al Mi 5 y pienso seguir exprimiéndolo 1 o 2 años más. No hay nada en el mercado que lo sustituya.
Los únicos móviles de este tamaño que son ligeramente mejores son el Huawei P10, los Galaxy S8 y S9 y el Honor 10. Los Galaxy son Samsung (y además carísimos, con lector de huellas detrás y más cosas que no quisiera en un móvil) y el Honor 10 tiene notch. En cuanto al P10, es caro también y de rendimiento tan parecido al Mi 5 que no vale la pena para nada el cambio.
Si quieres cambiar sí o sí, la única opción que veo es renunciar a tener un móvil compacto y probar un Mi Note 3 o un Mi Mix 2S. Perderías el jack de auriculares, sigues sin B20, y algún otro cambio menor... Pero como dice el compi de arriba, yo en tu caso le compraría otro móvil a la niña y seguiría con el Mi 5.
Pues yo le acabo de cambiar la batería al Mi 5 y pienso seguir exprimiéndolo 1 o 2 años más. No hay nada en el mercado que lo sustituya.
Los únicos móviles de este tamaño que son ligeramente mejores son el Huawei P10, los Galaxy S8 y S9 y el Honor 10. Los Galaxy son Samsung (y además carísimos, con lector de huellas detrás y más cosas que no quisiera en un móvil) y el Honor 10 tiene notch. En cuanto al P10, es caro también y de rendimiento tan parecido al Mi 5 que no vale la pena para nada el cambio.
Si quieres cambiar sí o sí, la única opción que veo es renunciar a tener un móvil compacto y probar un Mi Note 3 o un Mi Mix 2S. Perderías el jack de auriculares, sigues sin B20, y algún otro cambio menor... Pero como dice el compi de arriba, yo en tu caso le compraría otro móvil a la niña y seguiría con el Mi 5.Pues puse este hilo y me he ido a pasear por kimovil y he terminado en el Mix2 que sí tiene banda 800, procesador de última generación, sin notch, aunque pasa un poco del precio pensado y veo un poco escasos 3400mA para esa pantalla y no sé nada de su cámara.
No sé, si no se hubieran subido a la parra, me iría sin pensarlo a un Pixel por la cámara y Google limpio pero el soporte de Xiaomi y sus precios....
Dannakard
03/06/18, 20:45:54
Me interesa bastante este hilo, porque mi Mi5 está el pobre en las últimas. Sé que la batería está mal, pero no sé si me merece la pena gastarme el dinero en un cambio de batería si a lo mejor lo voy a tener que cambiar en unos meses.
Qué pensáis vosotros?
HaceViento
03/06/18, 20:49:37
Me interesa bastante este hilo, porque mi Mi5 está el pobre en las últimas. Sé que la batería está mal, pero no sé si me merece la pena gastarme el dinero en un cambio de batería si a lo mejor lo voy a tener que cambiar en unos meses.
La batería de Nohon suele rondar los 10€, no pierdes nada por probar. A mí me va mejor ahora que cuando tenía el móvil nuevo. Por el hilo de Duración de la batería tienes varias opciones, a algunos la Nohon les salió mala.
Pues puse este hilo y me he ido a pasear por kimovil y he terminado en el Mix2
La cámara del Mi Mix 2 es bastante mala. La del Redmi Note 5 le da mil vueltas, por poner un ejemplo. El Mi Mix 2S precisamente lo sacaron por arreglar ese desastre. Si la cámara no es un imprescindible, mírate algunas reviews y juzga tú mismo. No lo he tenido, pero todos coinciden en eso, es una cámara mala (para ser un gama alta). Por lo demás el móvil es un 10/10.
qbanito77
03/06/18, 20:50:43
Pues puse este hilo y me he ido a pasear por kimovil y he terminado en el Mix2 que sí tiene banda 800, procesador de última generación, sin notch, aunque pasa un poco del precio pensado y veo un poco escasos 3400mA para esa pantalla y no sé nada de su cámara.
No sé, si no se hubieran subido a la parra, me iría sin pensarlo a un Pixel por la cámara y Google limpio pero el soporte de Xiaomi y sus precios....Hola, yo pasé del mi5 al mix 2, lo único que hecho de menos es el peso por lo demás encantado. De batería hago entre 6 hora y media y 7, la cámara cumple muy bien con buena luz.
Sobre el precio creo a ver visto una oferta hoy en bangood x 298€.
Saludos!
qbanito77
03/06/18, 20:57:46
La cámara del Mi Mix 2 es bastante mala. La del Redmi Note 5 le da mil vueltas, por poner un ejemplo. El Mi Mix 2S precisamente lo sacaron por arreglar ese desastre. Si la cámara no es un imprescindible, mírate algunas reviews y juzga tú mismo. No lo he tenido, pero todos coinciden en eso, es una cámara mala (para ser un gama alta). Por lo demás el móvil es un 10/10.
Discrepo contigo, el problema está en el postprocesado que hace, sino xq con la gcam mejora.
La batería de Nohon suele rondar los 10€, no pierdes nada por probar. A mí me va mejor ahora que cuando tenía el móvil nuevo. Por el hilo de Duración de la batería tienes varias opciones, a algunos la Nohon les salió mala.
La cámara del Mi Mix 2 es bastante mala. La del Redmi Note 5 le da mil vueltas, por poner un ejemplo. El Mi Mix 2S precisamente lo sacaron por arreglar ese desastre. Si la cámara no es un imprescindible, mírate algunas reviews y juzga tú mismo. No lo he tenido, pero todos coinciden en eso, es una cámara mala (para ser un gama alta). Por lo demás el móvil es un 10/10.Perdón. Quise decir Mix2s
HaceViento
03/06/18, 21:07:10
Discrepo contigo, el problema está en el postprocesado que hace, sino xq con la gcam mejora.
Eso no te lo discuto, como digo, no lo he llegado a probar. Solo que he mirado todas las reviews que encontré porque lo pensaba comprar, y todos coincidían en que la cámara es mala.
Perdón. Quise decir Mix2s
Este es sin duda un movilazo. Pierdes el tamaño compacto y el peso, pero ganas en todo lo demás.
qbanito77
03/06/18, 21:15:08
Eso no te lo discuto, como digo, no lo he llegado a probar. Solo que he mirado todas las reviews que encontré porque lo pensaba comprar, y todos coincidían en que la cámara es mala.
Esperemos q con miui 10 mejoren el postprocesado.
alcantara1977
03/06/18, 22:06:34
Y los Xiaomi que has puesto no tienen banda 800 y de cámara supongo que, cuando menos, no serán mejores que la del Mi5 (no se nada del Mi8 más que tiene notch)Hombre, la del MI Note 3 si es mejor cámara, seguro, y GPS, y batería. Son 5'5 "y 290€ en Fnac.
El P10, son 5'1", y mejor cámara, y esta cerca de 400.
El mi5, por lo menos la versión que yo tenía, tampoco iba con banda 800.
El Mate 10 si tiene 6", pero de tamaño es muy contenido.
melocoton69
03/06/18, 22:07:37
Y el mi6?
pedrosm77
03/06/18, 22:39:44
Qué pensáis vosotros?
Pues mira , por supuesto que merece la pena,yo hace un par de meses que he comprado la batería a mí mi5 por 6€ y por supuesto que a día de hoy por calidad,por peso(no he visto un móvil con las características que tiene el mi5 y que pese tampoco es alucinante) y por precio,vamos que si a día de hoy no sacan otro Xiaomi parecido a este,me jubilo con el,así de claro.
HaceViento
03/06/18, 22:43:14
Y el mi6?
No compensa. Muy similares y es caro.
Patxeko2013
03/06/18, 23:36:03
Pues mira , por supuesto que merece la pena,yo hace un par de meses que he comprado la batería a mí mi5 por 6€ y por supuesto que a día de hoy por calidad,por peso(no he visto un móvil con las características que tiene el mi5 y que pese tampoco es alucinante) y por precio,vamos que si a día de hoy no sacan otro Xiaomi parecido a este,me jubilo con el,así de claro.Así de claro compañero, el mejor móvil que he tenido y mira que he tenido muchos. No tengo esa necesidad de cambiar de móvil y pillar otro mejor, estoy encantado
Yo estoy esperando al cartero con el mix2. Aunque no me hubiera importado el mi6 o incluso probar el mi5s
HaceViento
04/06/18, 18:15:47
Yo estoy esperando al cartero con el mix2. Aunque no me hubiera importado el mi6 o incluso probar el mi5s
Uff... Yo tuve un Mi Note 2 y lo acabé regalando porque pesaba muchísimo. Miro ahora las cifras y veo que el Mi Mix 2 pesa todavía más. No sé cómo a nadie le puede parecer cómodo semejante ladrillo. Será que soy un flojo yo, pero bendito peso pluma del Mi 5.
Sr_Vash
04/06/18, 22:30:05
Pues mira , por supuesto que merece la pena,yo hace un par de meses que he comprado la batería a mí mi5 por 6€ y por supuesto que a día de hoy por calidad,por peso(no he visto un móvil con las características que tiene el mi5 y que pese tampoco es alucinante) y por precio,vamos que si a día de hoy no sacan otro Xiaomi parecido a este,me jubilo con el,así de claro.Esa batería es original? Este verano cuando acabe la carrera y esté trabajando quiero cambiarla, pero dudo entre la Nohon y la posibilidad de comprarla nueva y original.
Ya que aquí estáis dos que la habéis cambiado y sabéis del tema... Qué me recomendáis?
Gracias y disculpad el off-topic!!
Yo también lleno una batería «supuestamente» original. Sin novedades.
P.d. Digo supuestamente porque por aquí se afirma que no existen pero yo no la veo diferencias.
HaceViento
05/06/18, 08:08:25
Se supone que Xiaomi nunca vende componentes por separado. La única forma que se me ocurre de conseguir una batería original (si fuera cierto eso) sería de móviles estropeados, con lo cual serían baterías "no nuevas".
A mí la Nohon me va de lujo, pero parece que he tenido suerte, en el foro he visto algunas quejas sobre ella.
p.medina2222
05/06/18, 10:45:37
Yo también lleno una batería «supuestamente» original. Sin novedades.
P.d. Digo supuestamente porque por aquí se afirma que no existen pero yo no la veo diferencias.Si "supuestamente" es original, pon el enlace por favor, que yo sepa hasta hoy nadie ha comprado una batería original, Xiaomi no las vende. Si que tienen fama las Nohon, parece que van bien (pero no son originales).
Si "supuestamente" es original, pon el enlace por favor, que yo sepa hasta hoy nadie ha comprado una batería original, Xiaomi no las vende. Si que tienen fama las Nohon, parece que van bien (pero no son originales).https://m.es.aliexpress.com/item/32812124237.html?
p.medina2222
05/06/18, 22:10:39
Va a ser que no, que no es original, lo dice en el propio enlace, no dudo que funcione bien, habría que probarla pero sigo con lo que dije. ¿Alguien sabe de algún enlace de una batería original, "no compatible", para el MI5?. Ya verás como no hay enlace.https://m.es.aliexpress.com/item/32812124237.html?
Sr_Vash
05/06/18, 23:01:11
Va a ser que no, que no es original, lo dice en el propio enlace, no dudo que funcione bien, habría que probarla pero sigo con lo que dije. ¿Alguien sabe de algún enlace de una batería original, "no compatible", para el MI5?. Ya verás como no hay enlace.Te cito para que se vea el doble.
Me veo comprando la Nohon xD
Va a ser que no, que no es original, lo dice en el propio enlace, no dudo que funcione bien, habría que probarla pero sigo con lo que dije. ¿Alguien sabe de algún enlace de una batería original, "no compatible", para el MI5?. Ya verás como no hay enlace.Si tu lo dices... Tampoco nadie ha puesto un sólo link a un blog, revista especializada o lo que sea que diga que Xiaomi no vende repuestos.
p.medina2222
06/06/18, 06:22:50
Lo tienes muy fácil, ves a cualquier tienda de Xiaomi y pide recambio de batería a ver qué te dicen. No te venderán ninguna, pruébalo y verás.Si tu lo dices... Tampoco nadie ha puesto un sólo link a un blog, revista especializada o lo que sea que diga que Xiaomi no vende repuestos.
lixar22
06/06/18, 10:21:41
Todavia lo tengo.
Pues yo aún lo tengo, con LOS 15. se me estropeó la batería, se la he cambiado y lo tengo de tercer móvil. De ahi me fuí al Honor V10, con EMUI, capa muy parecida a MIUI (por 450€), manejable, aunque no tanto como el Mi5. Ultimamente he aprovechado una oferta del Mi Note 2 (206€), le he puesto LOS 15 también y va como un tiro. Ahora estoy mirando el ponerle la GCam
https://m.es.aliexpress.com/item/32812124237.html? (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fm.es.aliexpress.com%2Fitem %2F32812124237.html%3F)
Esa le puse yo hace 3 semanas y, de momento va bien
facundos
06/06/18, 12:50:44
Yo e probado 3 baterias, 4 con la originsl y como la original ninguna, la nohon funciona de maravilla, practicamente no se nota la diferencia a la original, salvo, aunque esto va desde que la cambie la primera vez, no tengo carga rapida, es la pega.
Yo estaba esperando a cambiar por el mi8, pero me da lastima ese horrible notch, y que lo unico bueno y nuevo que trae es la huella debajo de la pantalla y que para esa gracia haya que dejarse 700€, una mier... Y menos ahora cuando salga miui 10, que traera el efecto bokeh de serie,
salmon1500
24/07/18, 13:38:24
Pues yo tras año y medio solo pienso en alargarle la vida a mi Xiaomi mi5. Pese a algunos problemas solucionados como la rotura obligatoria de la tapa trasera. Le puse una de bambú muy ligera. El sensor de proximidad estaba mal calibrado y no podía utilizarlo sin tocar dos teclas , solucionado en 1 hora. Tras una actualización, el bluetooh se desconectaba solo cuando le daba la gana, resuelto anulando el ahorro de batería. Y lo último tras otra actualización, es que ya no puedo hacer fotos con el móvil bloqueado con la tecla volumen -. Yo sigo mirando otros móviles y no doy con uno que se le aproxime. Buena cámara, buena pantalla, ligero, manejable, funciona todo muy bien, incluso el led de colores de notificaciones, duradero, buena batería,carga ultra rápida, pago con el móvil en TPV, 64gb, rápido, diría que hasta exclusivo pues es difícil comprarlo. Si tuviera que comprar otro, sus características un año y medio después, me convencen.
p.medina2222
24/07/18, 16:41:53
Yo lo tengo dos años y va como el primer día, no lo cambio de momento y le meto todos los días mucha caña en mi trabajo y los fines de semana con el senderismo y GPS . Dudo que tenga otro móvil como este. Me encanta por todo.Pues yo tras año y medio solo pienso en alargarle la vida a mi Xiaomi mi5. Pese a algunos problemas solucionados como la rotura obligatoria de la tapa trasera. Le puse una de bambú muy ligera. El sensor de proximidad estaba mal calibrado y no podía utilizarlo sin tocar dos teclas , solucionado en 1 hora. Tras una actualización, el bluetooh se desconectaba solo cuando le daba la gana, resuelto anulando el ahorro de batería. Y lo último tras otra actualización, es que ya no puedo hacer fotos con el móvil bloqueado con la tecla volumen -. Yo sigo mirando otros móviles y no doy con uno que se le aproxime. Buena cámara, buena pantalla, ligero, manejable, funciona todo muy bien, incluso el led de colores de notificaciones, duradero, buena batería,carga ultra rápida, pago con el móvil en TPV, 64gb, rápido, diría que hasta exclusivo pues es difícil comprarlo. Si tuviera que comprar otro, sus características un año y medio después, me convencen.
p.medina2222
24/07/18, 16:44:45
Por cierto lo he tratado a tope, he probado creo que casi todas las ROM y ahora mismo estoy con Epic y de momento no me muevo aunque sé que no tiene continuidad va de categoría. [emoji106][emoji106]
Pues, al final, ya tengo mi Mi Mix 2S en camino.
Si el mi8 se tuviera nfc ya me habría ido de este subforo después de casi dos años de alegrías con el mi5. Así que para tener que gastarme un pastón en algún móvil que tenga algo superior al snapdragon 820 y que sea mejor que el nuestro con la cámara de google, prefiero seguir con el mi5 hasta que se derrita o explote.
Sonnickoo
27/07/18, 01:07:50
Me mude al A8, aunque aun tengo el mi5. La rom que utilizaba era la Aex MoD, para mi la mejor rom que he probado, con mucha preocupación por el programador.
Actualmente puede que pase del A8 al P20 PRO
lixar22
27/07/18, 18:38:55
Sigo con el Mi y sigue sacando excelentes fotos ahora con el mod 3 de la camara de google pixel,fotos de maravillas mas el mod sound system de los sony xpera xz2 en el xiaomi mi 5.
gracias a magisk tengo celular para rato!!
lixar22
27/07/18, 18:40:18
Si el mi8 se tuviera nfc ya me habría ido de este subforo después de casi dos años de alegrías con el mi5. Así que para tener que gastarme un pastón en algún móvil que tenga algo superior al snapdragon 820 y que sea mejor que el nuestro con la cámara de google, prefiero seguir con el mi5 hasta que se derrita o explote.
El mi 8 no tiene nfc???
Como puede ser que el Mi 5 si lo tenga...
Y yo que lo uso todos los dias!!
Si es asi, me has decepsionado xiaomi.
Tocara esperar al Lg V40 que le tengo ganas!
lixar22
27/07/18, 18:48:55
Pues me puse averiguar luego de tu comentario y si que tiene nfc el xiaomimi 8
LTE, WiFi 4x4 MIMO, Dual nano SIM, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C
Demofilos
27/07/18, 18:53:30
Ahora mismo sigue con el mio muy contento pero desde hace unos meses le falla el altavoz y tras cambiarselo ha vuelto a fallar, ya no me gasto mas pasta. Estoy entre el Mi A2 y Mi8. El primero porque es con Android puro, para mi un punto muy positivo y el segundo por ser un pepino aunque 100 euros mas caro claro.
Demofilos
27/07/18, 18:54:13
El mi 8 no tiene nfc???
Como puede ser que el Mi 5 si lo tenga...
Y yo que lo uso todos los dias!!
Si es asi, me has decepsionado xiaomi.
Tocara esperar al Lg V40 que le tengo ganas!
El Mi8 si tiene NFC el que no lo tiene es el Mi8 SE como dice el forero.
Pues me puse averiguar luego de tu comentario y si que tiene nfc el xiaomimi 8
LTE, WiFi 4x4 MIMO, Dual nano SIM, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C
Hay dos modelos, el mi8 tal cual y el mi 8 se, más barato y muy apetecible, pero ya no sé vivir sin nfc.
lixar22
27/07/18, 19:43:33
Hay dos modelos, el mi8 tal cual y el mi 8 se, más barato y muy apetecible, pero ya no sé vivir sin nfc.
Claro el se quizas no traiga
Claro el se quizas no traiga
No, no trae, confirmado por analisis y poseedores. Y es una pena, porque por unos 270 aprox es un movilazo.
javiercb
27/07/18, 23:55:46
Sigo con el Mi y sigue sacando excelentes fotos ahora con el mod 3 de la camara de google pixel,fotos de maravillas mas el mod sound system de los sony xpera xz2 en el xiaomi mi 5.
gracias a magisk tengo celular para rato!!
Como lo instalaste eso?
lixar22
28/07/18, 00:00:55
Como lo instalaste eso?
Primero desbloqueas el telefono, luego instalas recovery el ultimo de twrp,luego flasheas magisk e instalas magisk manager.
Luego de todo eso instalas dos modulos uno para activfar la google api2 y arreglar que se da vuelta la imagen e instalar el apk de la camara de google portada para el xiaomi mi 5
https://forum.xda-developers.com/mi-5/themes/app-google-camera-portrait-t3777614
y luego el system sound del sony xperia xz2 en el xiaomi mi 5.
https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony-themes-apps/port-sony-xperia-xz2-sound-enhancements-t3772758
javiercb
28/07/18, 01:20:20
Primero desbloqueas el telefono, luego instalas recovery el ultimo de twrp,luego flasheas magisk e instalas magisk manager.
Luego de todo eso instalas dos modulos uno para activfar la google api2 y arreglar que se da vuelta la imagen e instalar el apk de la camara de google portada para el xiaomi mi 5
https://forum.xda-developers.com/mi-5/themes/app-google-camera-portrait-t3777614
y luego el system sound del sony xperia xz2 en el xiaomi mi 5.
https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony-themes-apps/port-sony-xperia-xz2-sound-enhancements-t3772758
Joder tio no sabia que se podía hacer todo eso.jeje.El telefono lo tengo desbloqueado y ahora mismo llevo miui 10 beta.Se puede instalar el recovery desde ahí y la camara?
lixar22
28/07/18, 11:31:00
Joder tio no sabia que se podía hacer todo eso.jeje.El telefono lo tengo desbloqueado y ahora mismo llevo miui 10 beta.Se puede instalar el recovery desde ahí y la camara?
https://www.youtube.com/watch?v=Mymjp3sk7qw
Asi lo hago yo
super facil
cada semana lo hago por cada ota que llega
el mejor modulo es youtube vansed alo asi sin publicidsad reproduccion en segun plsano
mira la diferencias se ve mas en noche, la gcam mejora muchisimo
https://www.flickr.com/photos/158604315@N08/
javiercb
28/07/18, 11:50:51
https://www.youtube.com/watch?v=Mymjp3sk7qw
Asi lo hago yo
super facil
cada semana lo hago por cada ota que llega
el mejor modulo es youtube vansed alo asi sin publicidsad reproduccion en segun plsano
mira la diferencias se ve mas en noche, la gcam mejora muchisimo
https://www.flickr.com/photos/158604315@N08/
Muchas gracias voi instalarlo y haber si doi echo para instalar la camara.
deivi83
31/07/18, 11:27:01
Me mude al A8, aunque aun tengo el mi5. La rom que utilizaba era la Aex MoD, para mi la mejor rom que he probado, con mucha preocupación por el programador.
Actualmente puede que pase del A8 al P20 PRO
gracias no la conocia, la he buscado y la estoy probando y la verdad es que va bastante bien
estaba en miui con android 6, porque otros me iban fatal, con la que mejor me fue, era RR pero no se porque me empezo a desaparecer el icono de los datos, aunque tenia datos y termine quitandolo por esa chorrada pero me molestaba.
llevo dos dias con aex mod de denny con android 7.1 y va bastante bien
Sonnickoo
14/08/18, 05:25:46
Ahora ando con un s9+ y de aquí no me muevo en un buen tiempo xD
Huawei p20, pero este me lo quedo con la funda love mei de móvil riguerizado.
Sr_Vash
16/08/18, 23:36:17
Yo sigo aquí hasta una oferta loca del Mi8 i sino, aquí me quedo.
locovkano
17/08/18, 14:25:30
Pues parece que no soy el unico con el mismo dilema...el mio despues de dos años tambien ha perdido rendimiento de bateria y el cuerpo se ha doblado ligeramente (sobre una mesa no apoya plano) pero en cuanto a funcionamiento no le pongo ni una sola pega.
En cuanto a alternativas yo habia mirado el Mix 2s, pero se va de tamaño y peso, o el S9 normal que se va un poco de precio pero si que es mas manejable.
Yo creo que al final aguantaré hasta que se rompa, no hay nada tan digno ni con tanta calidad a este precio.
p.medina2222
17/08/18, 15:28:53
Pues yo sigo con mi super MI5 más de dos años y le he lavado la cara con esta ROM global estable que va muy bien y con este tema que es una caña. Estoy encantado con él y no veo ninguna alternativa con buen precio. No cambio ni loco.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180817/bc3f31f4480c8e36e7b1509169d2957a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180817/bbdccccad3338501963c6aa0b63a628f.jpg
Yo me pasé al s8 por una super oferta de Vodafone, pero mi Mi 5 lo ha heredado mi mujer, lo malo es que la batería está KO, se le descarga super rápido y es llegar al 30% y se apaga.
Ya tengo pedida una por AE, porque el resto del teléfono está perfecto.
Mi Mi5 empezó a tener problemas de batería, porque si no fuera por eso seguiría con él. En funcionamiento, rendimiento, diseño,... sigue siendo brutal...
Cuando empecé a mirar qué opciones tenía, lo tuve muy claro: El Xiaomi Mi 8 SE.
En tamaño es un pelín más grande, y tiene notch (a mi me gusta) pero aparte de eso, supera en todo al Mi5 (en mi opinión).
Sobre la batería no os preocupéis, he llegado a hacer 10 horas de pantalla con el Mi 8 SE con las roms de xiaomi.eu.
PROS:
- Rendimiento
- Diseño
- Batería
- Lector de huellas
- Reconocimiento facial
- Cámaras
- Pantalla
CONTRAS:
- Sin Banda 800
- Led de notificación
- Sin iconos de notificación
- No hay rom global oficial
- Protectores de pantalla que no cubren toda la pantalla
Os dejo aquí mi review sobre este teléfono con los pros y contras explicados: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1431845
En mi opinión ganan los pros por goleada. Yo lo recomiendo y estoy encantado con él. Me lo volvería a comprar.
Saludos.
Gallego_ot
07/09/18, 13:18:11
Yo esto probando un A2 desde hace un tiempo y enamorado me tiene. 7h de pantalla, 2 días de uso, va rápido y fluido... Esto es un teléfono!
Gallego_ot
07/09/18, 13:19:39
Mi Mi5 empezó a tener problemas de batería, porque si no fuera por eso seguiría con él. En funcionamiento, rendimiento, diseño,... sigue siendo brutal...
Cuando empecé a mirar qué opciones tenía, lo tuve muy claro: El Xiaomi Mi 8 SE.
En tamaño es un pelín más grande, y tiene notch (a mi me gusta) pero aparte de eso, supera en todo al Mi5 (en mi opinión).
Sobre la batería no os preocupéis, he llegado a hacer 10 horas de pantalla con el Mi 8 SE con las roms de xiaomi.eu.
PROS:
- Rendimiento
- Diseño
- Batería
- Lector de huellas
- Reconocimiento facial
- Cámaras
- Pantalla
CONTRAS:
- Sin Banda 800
- Led de notificación
Os dejo aquí mi review sobre este teléfono con los pros y contras explicados: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1431845
En mi opinión ganan los pros por goleada. Yo lo recomiendo y estoy encantado con él. Me lo volvería a comprar.
Saludos.
Creo que comparte la Rom con el Mi8...en ese caso si habría global, pero no estoy al 100% seguro...
Creo que comparte la Rom con el Mi8...en ese caso si habría global, pero no estoy al 100% seguro...
No, no comparte rom, yo sí puedo asegurarlo. Aunque para mi es un problema menor, ya que normalmente uso siempre las roms de xiaomi.eu y no las oficiales.
Saludos.
Yo esto probando un A2 desde hace un tiempo y enamorado me tiene. 7h de pantalla, 2 días de uso, va rápido y fluido... Esto es un teléfono!
A mi ahora lo que me cuesta es olvidarme de Miui. Tras llevar con él 4 teléfonos, el resto de capas me parecen malas, lentas, sin opciones de personalización,... Incluso Android puro me parece una basura en cuanto a personalización, opciones de pantalla,...
Aúnque claro, ya se sabe que estas cosas son muy personales!!!
Saludos.
Gallego_ot
07/09/18, 15:29:25
A mi ahora lo que me cuesta es olvidarme de Miui. Tras llevar con él 4 teléfonos, el resto de capas me parecen malas, lentas, sin opciones de personalización,... Incluso Android puro me parece una basura en cuanto a personalización, opciones de pantalla,...
Aúnque claro, ya se sabe que estas cosas son muy personales!!!
Saludos.
Sí, eso es personal y a gustos. Yo es que tuve el maravilloso Nexus 5X y me enamoré. Y bueno, seguramente coja un Pixel... Pero por ahora el A2 que lo tengo de prueba, va genial y me encanta.
Respecto a la Rom del Mi8 SE pensé que era la misma ya que en la página de descargas no aparece especificada...a ver si la sacan pronto que habrá gente que la esté esperando.
HaceViento
07/09/18, 19:31:34
PROS:
- Rendimiento
- Diseño
- Batería
- Lector de huellas
- Reconocimiento facial
- Cámaras
- Pantalla
CONTRAS:
- Sin Banda 800
- Led de notificación
Creo que nos hemos cruzado en algún otro post tú y yo hablando sobre esto mismo :P
Yo estoy igual que tú con MIUI, las demás capas me parecen horribles después de haber pasado por esta. Pero últimamente la están cagando una y otra vez. Las opciones de personalización van desapareciendo y Xiaomi intenta obligarte a usar sus chorradas sin darte opción de quitarlas. Cambiar de ROM también es cada vez más difícil. Ahora ya piden 2 meses para desbloquear el bootloader. 2 MESES! Y lo de no poder volver a una versión anterior... Bueno, que van cada vez a peor.
Y en cuanto al Mi 8 SE, sin LED de notificaciones y sin iconos de notificación es como si te obligaran a coger el teléfono para ver si has recibido algún mensaje. Vale que tenga el Always-on Display pero yo veo un LED de notificaciones muchísimo más práctico. No sé... Estoy muy decepcionado con el mercado actual de móviles la verdad, a ver cuándo saca algún fabricante algo que me merezca la pena.
el_gavioto
08/09/18, 00:48:00
Bueno yo lo tengo aún, como segundo móvil o para el curro , ahora el de los domingos es un Samsung s8 ,
Pues yo aqui al lado, en el foro del Mi8.
facundos
08/09/18, 11:23:38
Pocophone, el mi5 desde el que escribo va perfecto, pero e tenido que cambiarlo por tema laboral, al no llegarme wifi ni cobertura en unazona cerrada, donde compis con un redmi 5 tenian, y decir que me esta costando y mas si comparo camara y pantalla, donde gana el mi5, xddd
el_gavioto
08/09/18, 19:48:16
Pocophone, el mi5 desde el que escribo va perfecto, pero e tenido que cambiarlo por tema laboral, al no llegarme wifi ni cobertura en unazona cerrada, donde compis con un redmi 5 tenian, y decir que me esta costando y mas si comparo camara y pantalla, donde gana el mi5, xdddla cámara es peor la del pocophone que la del mi5
HaceViento
08/09/18, 21:13:59
- Led de notificación
Por cierto, qué problema tiene el LED?
Por cierto, qué problema tiene el LED?
Lee la review!!! 😂😂😂😂
No es RGB y aún encima casi no se ve. Una buena cagada.
Saludos.
Yo le cambié la batería al mio (comprado de salida) y parece nuevo! En Aliexpress se pueden comprar baterías originales (no os puedo pasar link, me lo hizo todo un conocido que es más ducho que yo en estas cosas jajaja)
Armadaas
11/09/18, 10:07:48
Oneplus 5t y antes pasé por el mi mix 2 y el oneplus 3t
pilipum
11/09/18, 20:57:03
Yo tengo un tuve un redmi note 5 y ahora un pocophone.
mantengo el mi5.
la cámara es peor la del pocophone que la del mi5
esto que acabas de decir es una barbaridad.
el_gavioto
12/09/18, 03:47:34
Yo tengo un tuve un redmi note 5 y ahora un pocophone.
mantengo el mi5.
esto que acabas de decir es una barbaridad.Yo no lo he dicho yo lo pregunte
pilipum
12/09/18, 06:56:58
Yo no lo he dicho yo lo pregunte
Aahhh vale culpa mía entonces caballero.
Yo tengo los dos teléfonos y si bien es cierto que la cámara del mi5 es una cámara genial la de pocophone la supera, es una cámara excepcional.
el_gavioto
12/09/18, 19:57:14
Aahhh vale culpa mía entonces caballero.
Yo tengo los dos teléfonos y si bien es cierto que la cámara del mi5 es una cámara genial la de pocophone la supera, es una cámara excepcional.Por eso lo pregunte me extrañaría que la del mi5 fuese mejor xxxdddd
Yo no lo he dicho yo lo pregunteIgual los interrogantes existen por algo.....
el_gavioto
12/09/18, 22:36:07
Igual los interrogantes existen por algo.....Si tienes razón, y leer la cita también sirve para algo......
locovkano
14/09/18, 09:35:05
Yo al final he tirado por mi8...pero se hace grande con respecto al mi5 y no tiene jack.
Por lo demás muy contento claro.
rom_enfurecida
16/09/18, 23:20:25
En mi caso..sigo con el mi5! mas de dos años y el rendimiento sigue siendo excelente, únicamente echo en falta más batería, cosa que más o menos he podido solucionar con una powerbank.
Pues parece que no soy el unico con el mismo dilema...el mio despues de dos años tambien ha perdido rendimiento de bateria y el cuerpo se ha doblado ligeramente (sobre una mesa no apoya plano) pero en cuanto a funcionamiento no le pongo ni una sola pega.
En cuanto a alternativas yo habia mirado el Mix 2s, pero se va de tamaño y peso, o el S9 normal que se va un poco de precio pero si que es mas manejable.
Yo creo que al final aguantaré hasta que se rompa, no hay nada tan digno ni con tanta calidad a este precio.
Por 10€ le cambié la batería al año y algo y como nuevo otra vez. Yo por más que busco no encuentro otro con infrarrojos que se le ponga al lado en rendimiento, tamaño y peso.
DarknessDragon
17/09/18, 09:55:29
Yo sigo con el(2 años ya) y voy para largo. No juego en el móvil,no necesito mas potencia así que seguiré con él hasta que muera totalmente, para el mes voy a cambiarle la batería y listo.
HaceViento
17/09/18, 10:02:21
Yo igual, sigo con él y no lo cambio hasta que no aparezca algún terminal más pequeño con jack de auriculares.
pelertus
17/09/18, 10:20:34
Mi Mix 2. Mazacote, pero te haces rápido... Echo de menos al pequeñín, no diré lo contrario...
RubenGil
17/09/18, 10:46:50
Yo sigo con mi mi5!
Estoy pensando en cambiarle la batería y que me dure mucho más
chicomartini2005
17/09/18, 11:09:08
Yo acabo de mudarme al Pocophone F1. Es el único que he visto que merecía el cambio por la batería sin irse de las dimensiones que buscaba. Es más grande que el Mi5 pero no noto mucha diferencia en mano y en bolsillo. Nada más cogerlo noté el peso y un poco el tamaño, pero ya me he acostumbrado. Latazo el notch y no mostrar notificaciones, pero ya hay una solución que para mí es muy buena. Creo que seguirá dando guerra el Mi5 unos años más, ahora está de reserva.
Yo sigo con el Mi5, acabo de ponerle una batería Nohon y ha mejorado bastante, ahora a la espera de recibir Miui 10, que dicen que mejoran bastante en cuanto a autonomía, cámaras y rendimiento general, solo lo cambiaría por un Mi6, por tamaño y autonomía.
caledonian123
17/09/18, 12:44:29
Pues yo sigo con el mi5 desde hace ya 2 años. La bateria es la original todavía, y me dura sin problemas todo el día. La verdad es que viendo los nuevos smartphones y sus tamaños desmesurados, cada vez me cuesta más dar el cambio.
El Pocophone me gusta, pero el hecho de que no lleve NFC es penoso. A estas alturas del siglo XXI y que móviles de 300€ no lleven el chip NFC, me parece lamentable. Aunque seguramente lo habrán hecho para no perjudicar en ventas al MI8.
Yo estoy esperando en ver la salida del nuevo MI8 youth, y ver si lleva NFC. Por tamaño espero que sea más moderado que su hermano mayor.
De momento, el magistral MI5 se va a quedar conmigo durante mucho tiempo. Ya tengo MIUI 10 y la verdad es que ha quedado precioso. Tenemos un móvil que es una leyenda, pocos habrán así en el futuro!
HaceViento
17/09/18, 13:44:57
Por tamaño espero que sea más moderado que su hermano mayor.
El Youth es más grande que el Mi 8...
p.medina2222
17/09/18, 14:46:11
Lo tengo igual que tú y estoy de acuerdo en lo que dices, yo no llevo MIUI 10 porque el sonido no lo considero con suficiente volumen, bajé a Epic MIUI 9 y con los temas lo he configurado de escándalo. Con lo que hay hoy en el mercado creo que tengo un rato más con este pedazo de móvil.Pues yo sigo con el mi5 desde hace ya 2 años. La bateria es la original todavía, y me dura sin problemas todo el día. La verdad es que viendo los nuevos smartphones y sus tamaños desmesurados, cada vez me cuesta más dar el cambio.
El Pocophone me gusta, pero el hecho de que no lleve NFC es penoso. A estas alturas del siglo XXI y que móviles de 300€ no lleven el chip NFC, me parece lamentable. Aunque seguramente lo habrán hecho para no perjudicar en ventas al MI8.
Yo estoy esperando en ver la salida del nuevo MI8 youth, y ver si lleva NFC. Por tamaño espero que sea más moderado que su hermano mayor.
De momento, el magistral MI5 se va a quedar conmigo durante mucho tiempo. Ya tengo MIUI 10 y la verdad es que ha quedado precioso. Tenemos un móvil que es una leyenda, pocos habrán así en el futuro!
caledonian123
17/09/18, 15:56:42
El Youth es más grande que el Mi 8...
Tienes razón, acabo de ver que las pulgadas estimadas van a ser 6,20... pensaba que sería parecido en tamaño al MI8 SE.
Habrá que esperar a alguna oferta buena del Mi Mix 2 o MI Mix 2s.... Estos sí que tienen unas dimensiones contenidas y un gran procesador. También me extraña que na hayan salido rebajas importantes del MI6, yo la verdad, pagar más de 250€ por el MI6 no me compensa mucho.... Ahora mismo mi MI5 actualizado con MIUI 10 me funciona super fluido y sin problemas, además he apreciado que el consumo de batería es bastante eficiente. Esta mañana lo cargué al 100% (09.00 a.m.) y ahora mismo (15.50 p.m.) me marca 94% después de leer 4 emails, navegar 10min. por la web y enviar algunos wassaps... Bastante aceptable!
Creo que me queda jucho tiempo con nuestra pequeña joya!
Ultracity
18/09/18, 23:36:18
Yo la verdad es que el otro día reflexionando, me di cuenta de que quiero cambiar de móvil simplemente por consumismo.
Llevo 2 años con el Mi5, en su día me costó 386€ la versión 3/64 en GB, y la verdad es que ha sido el mejor terminal que he tenido hasta la fecha. Pedí la semana pasada una batería extra, tapa trasera de bambú, funda transparente y cristal templado. Por menos de 30€ le daba una "segunda vida" al móvil. Todo eso sumado a MIUI10 que nos acaban de poner.
Ahora, analicemos las mejoras que supondría adquirir el Mi8, pongamos, por 380€ también pero la versión de 128GB.
PROS:
- La pantalla pasa de ser IPS a AMOLED (¿aunque no sé si se quemará...?)
- Ganas mayor ratio de pantalla (a mi el notch me gusta como queda, aunque se pierde espacio en las notificaciones, veremos cómo lo dejan)
- Pasas de un 820 a un 845
- Pasas de QC3.0 a QC4.0+ (aunque debe de haber pocos cargadores disponibles tan nuevos...)
- La CPU pasa de tener 4 núcleos a tener 8, aumentando la frecuencia de 2.2GHz a 2.8GHz
- GPU, pasas de 530 a 630.
- RAM, la doblas, de 3 a 6GB
- Capacidad, lo mismo, la doblas, de 64GB a 128GB
- El lector de huellas es capaz de reconocerte la huella aún estando la pantalla apagada (en el Mi5 hay que 'pulsar')
- Mejor sensor en las cámaras, grabación 4k, mejor estabilizador de vídeo, grabación a 60fps (se supone), doble cámara, lo que supone un buen modo retrato y no la adaptación para salir del paso que han hecho con el Mi5 (mejor eso que nada, eh!), inteligencia artificial, mejor selfie, cámara más lenta (240fps en 1080p, cuando el Mi5 tiene 120fps en 720p) Dicho esto, las fotos que hace el Mi5 me parecen espectaculares.
- La famosa banda B20 (aunque luego en la práctica no lo notes tanto...)
- Pasas de Bluetooth 4.2 a 5, lo que se supone un mejor consumo de batería
- Dual GPS
- Reconocimiento facial + despertar pantalla al levantar el móvil
- Pasar de 3000mAh a 3400mAh
CONTRAS:
- Mayor dimensiones (para mí el tamaño del Mi5 es perfecto). Se pasa de un 68.5 x 144.6 x 7.3 a 74.8 x 154.9 x 7.6; sí que es verdad que no es mucho, pero algo se nota.
- Mayor peso. Pasamos de 129g a 175g. Esto me asustaba mucho porque en su día tuve un Mi2S (62.0 mm x 126.0 mm x 10.0 mm) con batería ampliada y pesaba una barbaridad, unos 180g, tanto me molestaba que tuve que venderlo, el peso del Mi5 me ha parecido una delicia. Sin embargo, me ha parecido entender que como el Mi8 tiene mayores dimensiones que el Mi2S, el peso está más repartido y no se nota tanto la sensación de pesadez como noté en su momento.
- Se pierde el LED de notificaciones de colores (¿alguien lo entiende?)
- Se pierde también que se retroilumine la pantalla cuando vas a sacarte un selfie por la noche
- El lector de huellas deja de estar en la parte frontal
- Se pierde el jack de 3,5
------------------------------
Esas son las cosas que se me han ocurrido. En definitiva, ¿merece la pena pagar 380€ para tener el Mi8 6/128? En mi opinión, SÍ. Otra cosa son los 550€ que le han puesto en tienda oficial, en mi opinión en ese rango de precios te vas a un Huawei P20 Pro precintado por wallapop que ronda ese precio también (aunque yo soy incapaz de estar sin MIUI...)
¿Que el Mi5, con batería renovada, es un terminal que aún te podría servir 1 o 2 años mínimo? También.
A mi sinceramente vender el Mi5 por 100€ me da vergûenza, por ese precio no voy a encontrar nada igual ni que se le acerque, así que la conclusión a la que he llegado es que pillaré el Mi8 (soy de la opinión de que prefiero no tener un móvil muy caro en el bolsillo, hay miles de formas de perder/romper el móvil y cuanto menos valga pues mejor). Sí que es verdad que a nivel de cámara no llega a la altura del p20 pro (por de noche es una pasada). ¿Pero merece pagar la diferencia (unos 170€) para las fotos del día a día? Yo pienso que no la verdad, al menos no soy tan exigente y mira que me gusta la fotografía. Creo que merece la pena quedárselo como un 2do móvil por si acaso, siempre que no te urja el dinero, además de que estéticamente es muy bonito también.
Espero y deseo que Xiaomi siga manteniendo estos precios en su gama Mi, aunque ahora me está entrando un poco de miedo que saquen tantos refritos con tan pocas novedades y en tan poco tiempo...
Saludos compañeros!
HaceViento
19/09/18, 08:09:44
CONTRAS:
- Mayor dimensiones.
- Mayor peso.
- Se pierde el jack de 3,5
Pues fíjate que justo las cosas que busco en un smartphone no las tiene D:
Ojalá lo de los tamaños gigantes sea solo una moda pasajera, aunque me da que no tendré esa suerte. RIP jack de auriculares también. Me pillaría el XZ1 Compact si se pudiera rootear... :(
Yo a un Oneplus 6, y no quiero volver a ver un Xiaomi en mi vida. Cuantos años engañado pensando que era bueno tanto el HW como el SW que tenían (...)
el_gavioto
19/09/18, 21:20:22
Son buenos teléfonos , el mi5 pa los días de curro que es ideal
GarroteVil
20/09/18, 14:05:44
Yo a un Oneplus 6, y no quiero volver a ver un Xiaomi en mi vida. Cuantos años engañado pensando que era bueno tanto el HW como el SW que tenían (...)
Ya te ha tenido que ir mal compañero... Yo sigo con el y estoy encantando, a falta de cambiarle la bateria cuando me llegue, es el segundo Xiaomi que tengo, tuve antes el mi4 que lo vendi para comprarme este y espero que me dure hasta los 3 años por lo menos.
Ya te ha tenido que ir mal compañero... Yo sigo con el y estoy encantando, a falta de cambiarle la bateria cuando me llegue, es el segundo Xiaomi que tengo, tuve antes el mi4 que lo vendi para comprarme este y espero que me dure hasta los 3 años por lo menos.Ídem. Por mi casa han pasado dos Redmi4, los Note3 y 5, el Mi5 y ahora el Mix2S. No creo que salga de Xiaomi en mucho tiempo
pokemon65
20/09/18, 19:00:44
2.- No notch
4.- Menos de 400€
5.- Cámara decente
7.- Doble SIM
8.- Banda 800
Ya se me ocurrirán más.
Sigo después de dos años con mi Mi5-128gb, acabo de cambiarle la batería, acaban de aparecerle manchas amarillas en la pantalla, ha dejado de funcionar un par de teclas táctiles, pero sigo con él. Tengo pedido un Mi8 que creo que aun con algunas premisa que tu marcas que coincido pero seguro que mejoraré. Eso si, el Mi5 se queda en casa. Mi esposa vendió el suyo y se paso a Huawei P10.
Mis premisas eran las mismas que las tuyas, pero al final he variado, quitando la segunda, y la sexta como soy de manos grandes cumple, el MI8.
pokemon65
20/09/18, 19:03:04
Ídem. Por mi casa han pasado dos Redmi4, los Note3 y 5, el Mi5 y ahora el Mix2S. No creo que salga de Xiaomi en mucho tiempo
Como mucho variaremos a Pocophone :D:D:D
Juanmiwow
21/09/18, 00:17:32
Pocophone F1 por aquí!
Kiradroid
22/09/18, 12:49:46
Yo estoy esperando a ver si Google da una sorpresa y el Pixel 3 normal está por debajo de los 600 euros. En caso de no ser así será un OnePlus 6T o el Nokia 7 plus.
Después de 3 Xiaomis, el redmi 1s, redmi 3 y mi5 ya me he cansado de tener que estar siempre pendiente de cambiar la rom y de que siempre tengan alguna pega, esta vez prefiero estirarme un poco mas y tener android stock y menos dolores de cabeza.
pokemon65
23/09/18, 02:37:28
Yo estoy esperando a ver si Google da una sorpresa y el Pixel 3 normal está por debajo de los 600 euros. En caso de no ser así será un OnePlus 6T o el Nokia 7 plus.
Después de 3 Xiaomis, el redmi 1s, redmi 3 y mi5 ya me he cansado de tener que estar siempre pendiente de cambiar la rom y de que siempre tengan alguna pega, esta vez prefiero estirarme un poco mas y tener android stock y menos dolores de cabeza.
Google Pixel 3, por menos de 600 no creo como esta el patio, con la salida de Iphone Xs, Samsung NOte 9, h p20 pro... todos quieren comer del mismo sitio... y por el precio del xiaomi mi8 no encontrarás nada absolutamente parecido y menos de calidad...
Emelianenko23
10/10/18, 23:54:27
Yo acabo de comprarme el Pixel 2 XL, con la salida del 3 ha bajado de precio a menos de 600€ en Amazon. La batería del Mi5 se me hacía muy corta, la mayoría de días no llego ni a media tarde y me está desesperando...
cocoliso78
11/10/18, 21:14:35
Por aqui otro que ha cambiado al Pocophone y he de decir que añoro el peso pluma del Mi5
Nonamed
11/10/18, 21:19:46
Yo pillé un oneplus 5T, luego se lo di a la novia y ahora tengo un OnePlus 6.
Takitoblop
19/10/18, 21:38:04
He estado a punto de irme al poco o al mi8 pero me quedare más tiempo con éste, he pedido una batería nueva, no sé si un cover nuevo de la batería en amarillo (mi color favorito) y a seguir usándolo, que sigue funcionando perfectamente
Alberkin
19/10/18, 22:27:15
He estado a punto de irme al poco o al mi8 pero me quedare más tiempo con éste, he pedido una batería nueva, no sé si un cover nuevo de la batería en amarillo (mi color favorito) y a seguir usándolo, que sigue funcionando perfectamente
yo pille la famosa batería y la duración era exactamente igual a la bateria que tenia antes, no note ninguna mejora significativa. Yo de ti cambiaba al poco o redmi note 5 que son grandísimas opciones sin dejarte un riñon
Takitoblop
19/10/18, 22:34:42
yo pille la famosa batería y la duración era exactamente igual a la bateria que tenia antes, no note ninguna mejora significativa. Yo de ti cambiaba al poco o redmi note 5 que son grandísimas opciones sin dejarte un riñonPodría, pero quizá me espero a que haya algo sumergible. El anterior móvil fue un Z1 compact que aún conservo, y lo he metido en todos los mares piscinas y charcos posibles, y me gustaría volver a hacer eso.
madtmadt
03/12/18, 16:42:49
Buenos días
Yo me he ido a un Galaxy S8. Me ha pesado mucho que no tuviera salida de HDMI por medio del USB-C. 369€ nuevo en tienda. Mi experiencia estos días con el S8. Os enumero algunas cosas que me gustan/no me gustan del S8 respecto al MI5:
1º No notas diferencias de potencia en el día a día ni en apertura de aplicaciones, ni en juegos.
2º No tengo IR.
3º EL tema del EDGE no me termina de convencer, hace en algunos casos que no detecte bien las pulsaciones en esas zonas. Prefiero la pantalla completamente plana.
4º Tema de resistencia al agua, jajaja (ni agua de mar, ni piscina, etc...), te ponen cualquier escusa para que no cubra la garantía. mejor no probarlo.
5º El detector de huella en la parte trasera, simplemente un chapuza. Prefiero en la parte delantera.
6º Mejor colores de Amoled. (falseados, naturalmente). Si quieres editar fotos, tienes que trabajar la calibración de la pantalla.
7º Delicado como el solo (S8)
8º S8 tiene el DEX y otros conversores USB-C a HDMI/VGA/USB 3.0/LAN etc... Esto es lo que mas me convence del movil.
9º La pantalla infinita es preciosa, es mas bonito en general que el MI5. Tema de marcos.
10º Tiempo de batería y carga, es bastante similar.
11º Cuando juegas no se calienta tanto. mejor disipación térmica en S8. En el MI5 provoca problemas de calentamiento en verano, se nota en juegos exigentes.
12º Con buena iluminación,la cámara para mi mejor el MI5, 16Mpix respecto a 12 Mpix. Se ven mas definidas las cosas.
13º Con baja iluminación, el S8 se lo come. Simplemente es mejor captando detalles cuando se pone oscuro.
14º El software del MI de la cámara me gusta mas.
Resumiendo es casi lo mismo, con la función de HDMI que me chifla. Lo de sumergible (en agua destilada prácticamente), el resto no lo cubre la garantía.
Un saludo
Moisés
p.medina2222
03/12/18, 18:01:20
Hola compis, pues yo sigo y sigo como el muñequito de Duracell, hace 3 semanas que después de 2,5 años de uso, le he cambiado la batería y se me ha quedado igual de flamante que el primer día.
Creo que lo voy a tener un tiempo más, pues en su día me gasté 550€ con el y estoy mas contento que unas pascuas, me recuerda a mi "incombustible" HTC HD2 en el cual vivi windows mobile y muchiiiisimas versiones de android.
Hoy en día si quiero algo superior en cámara me tengo que gastar mas de 700€ para notar una diferencia apreciable como el P20 PRO, EL MATE 20, etc.
Mi presupuesto no llega y además ¿para qué?, no me falla absolutamente nada ni ahora ni nunca (con una buena ROM), y he probado creo que casi todas. En el dia a dia en mi trabajo lo machaco a llamadas, uso el Telegram, algo de Facebook, 6 correos, ..... etc. Y llego al final del día con un 15-25% . Eso si, no juego.
Esperaré algo mas a ver que es lo que se pone a tiro pero sin duda XIAOMI.
Hola compis, pues yo sigo y sigo como el muñequito de Duracell, hace 3 semanas que después de 2,5 años de uso, le he cambiado la batería y se me ha quedado igual de flamante que el primer día.
Creo que lo voy a tener un tiempo más, pues en su día me gasté 550€ con el y estoy mas contento que unas pascuas, me recuerda a mi "incombustible" HTC HD2 en el cual vivi windows mobile y muchiiiisimas versiones de android.
Hoy en día si quiero algo superior en cámara me tengo que gastar mas de 700€ para notar una diferencia apreciable como el P20 PRO, EL MATE 20, etc.
Mi presupuesto no llega y además ¿para qué?, no me falla absolutamente nada ni ahora ni nunca (con una buena ROM), y he probado creo que casi todas. En el dia a dia en mi trabajo lo machaco a llamadas, uso el Telegram, algo de Facebook, 6 correos, ..... etc. Y llego al final del día con un 15-25% . Eso si, no juego.
Esperaré algo mas a ver que es lo que se pone a tiro pero sin duda XIAOMI.
Qué hay que hacer cuando le cambias la batería?
Al mio se la cambié no hace mucho y no noto para nada que esté estrenando batería.
Yo me pasé al S8 pero el mi5 lo utiliza mi mujer. Lo tuve un tiempo parado porque que se me jodió del todo la batería (y creo que el flex de los botones de encendido vol+/vol-) y tuve que cambiar primero la batería y luego el flex.
Ahora funciona pero como digo, la batería , tengo la sensación que funciona como si tuviera ya 2 años.
luigihp
04/12/18, 13:22:13
Yo estaba dándole muchas vueltas a si comprarme un Mi8 SE o cambiarle la batería. Después de valorar la cantidad a invertir en las 2 opciones, he pillado una Nohon por 12€ y tengo móvil nuevo X-D En la vida había pasado holgadamente de 4 horas de pantalla con MIUI :platano: Me esperaré a la siguiente tanda (o a la otra) a ver si sale halgo que valga realmente la pena.
Un saludo
rtortosa
04/12/18, 13:33:37
Yo la bateria original que todavia tengo puesta me dura dia y medio con uso normal. Vamos ver Whatsapp, correo, ....
Ahora si me pongo a jugar por ejemplo al Candy me vuela en 1/2 hora. Esto es normal?
Gracias.-
p.medina2222
04/12/18, 14:02:15
Qué hay que hacer cuando le cambias la batería?
Al mio se la cambié no hace mucho y no noto para nada que esté estrenando batería.
Yo me pasé al S8 pero el mi5 lo utiliza mi mujer. Lo tuve un tiempo parado porque que se me jodió del todo la batería (y creo que el flex de los botones de encendido vol+/vol-) y tuve que cambiar primero la batería y luego el flex.
Ahora funciona pero como digo, la batería , tengo la sensación que funciona como si tuviera ya 2 años.
Yo me compré esta:
https://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-Original-Xiaomi-BM22-para/dp/B07B8QTX6W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1543928276&sr=8-1&keywords=bateria+mi5+xiaomi
No hay que hacer nada, y el uso que le des va a influir mucho, a unos nos sobra y a otros les falta, yo lo utilizo para llamar en el trabajo, correos y algo de Telegram y Facebook pero no soy un asiduo de las redes, si que es verdad que hago bastantes fotos (por mi trabajo).
También depende de que ROM lleves puesta.
Yo llevo la estable de .eu
Y lo dicho, me sobra batería.:ok:
Royerskull2.0
05/12/18, 11:56:54
Respondiendo al tema, de casualidad vine a pararme aquí para recordar viejas cosas.
Yo de mi MI5 me fui al mi5s, que me dejó buen sabor de boca en algunos aspectos.
De ahí estoy contento con un oneplus 6, se sintió un cambio drástico del mi5s al OP6.
Saludos.
Sr_Vash
07/12/18, 01:38:59
Me fui a comprar una batería nueva después de 2 años y medio.
melocoton69
13/01/19, 09:00:50
como que no tiene nfc? donde lo has visto?
como que no tiene nfc? donde lo has visto?Hombre, estás contestando a una respuesta de julio del año pasado. Si no se ha dado cuenta ya....
como que no tiene nfc? donde lo has visto?
Vale, mi8 SE. El mi8 a secas si tiene nfc.
Bien, nunca es tarde para admitir un error:campeon:
Que coño, he puesto SE en el mensaje, y el SE no tiene nfc.
Me has hecho pedir perdon por un error que no he cometido, exijo una satisfaccion, a los dos!
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1418459
P.D: me he ido al huawei p20 normal, por una buena oferta de mi compañia movil. El Xiaomi lo tengo pero muerto, y de muerte subita, y no soy al unico que le ha pasado por lo que leo en internet. No csrga, no responde a nada, y he leido que es por el modulo que controla la bateria, que es el mismo que el del lg g4 tan famoso por las muertes repentinas.
melocoton69
14/01/19, 14:29:40
Vale, mi8 SE. El mi8 a secas si tiene nfc.
Bien, nunca es tarde para admitir un error:campeon:
Que coño, he puesto SE en el mensaje, y el SE no tiene nfc.
Me has hecho pedir perdon por un error que no he cometido, exijo una satisfaccion, a los dos!
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1418459
P.D: me he ido al huawei p20 normal, por una buena oferta de mi compañia movil. El Xiaomi lo tengo pero muerto, y de muerte subita, y no soy al unico que le ha pasado por lo que leo en internet. No csrga, no responde a nada, y he leido que es por el modulo que controla la bateria, que es el mismo que el del lg g4 tan famoso por las muertes repentinas.
Pues ne has dejado muerto ahora, resulta que ya lo he comprado pq en la descripción decía que tenía NFC y ahora leo que no. Manda huevos!! MIra que me he mirado webs y reviews..
Pues ne has dejado muerto ahora, resulta que ya lo he comprado pq en la descripción decía que tenía NFC y ahora leo que no. Manda huevos!! MIra que me he mirado webs y reviews..
Halaaa. Tenías que haber hecho caso a mi mensaje del año pasado :oh: Por eso precisamente para mí no fue una opción, porque uso bastante el NFC porque me ahorra tiempo, y no solo para pagos...
melocoton69
16/01/19, 20:05:05
Halaaa. Tenías que haber hecho caso a mi mensaje del año pasado :oh: Por eso precisamente para mí no fue una opción, porque uso bastante el NFC porque me ahorra tiempo, y no solo para pagos...
He preguntado a Kimovil.com que decía que sí tiene NFC y me ha confirmado que en la página web de Xiaomi dice que si tiene, además he preguntado al vendedor en Gearbest y también me lo ha confirmado que sí lo tiene; No será que el que no lo tiene es la versión China y la versión GLobal si lo tiene?
me estoy volviendo loco...
He preguntado a Kimovil.com que decía que sí tiene NFC y me ha confirmado que en la página web de Xiaomi dice que si tiene, además he preguntado al vendedor en Gearbest y también me lo ha confirmado que sí lo tiene; No será que el que no lo tiene es la versión China y la versión GLobal si lo tiene?
me estoy volviendo loco...
Lee el hilo que te he pasado. No sé si han sacado una versión con NFC global, pero nadie del hilo que te he pasado tiene nfc.
jotacece
18/01/19, 07:05:17
P.D: me he ido al huawei p20 normal, por una buena oferta de mi compañia movil.
Mi mujer tiene el P20 normal y físicamente se parece tanto a mí mi5, los dos negros, que lo confundo a menudo y cojo el suyo. Eso sí, cuando lo cojo me doy cuenta de que me he equivocado por el peso, ya que coger el P20 es como levantar un ladrillo comparado con el mi5. Por lo demás me gusta mucho el P20, tanto que si tuviera que sustituir mi mi5 sería mi primera opción.
Royerskull2.0
18/01/19, 07:06:57
Del MI5 pase al mi5s, después a un oneplus 6 y ahora estoy con un mi8.
gcholvi
18/01/19, 11:25:03
Yo me paso al mi 8 SE
melocoton69
18/01/19, 15:53:36
Lee el hilo que te he pasado. No sé si han sacado una versión con NFC global, pero nadie del hilo que te he pasado tiene nfc.
si si, me lo he leído por eso no entiendo, bueno cuando me llegue el terminal si lo tiene os lo confirmaré y os daré la versión del mv.
racsoga
27/02/19, 17:28:54
Continuo con el Mi5... Cualquier sucesor de la familia Xiaomi es un candidato a considerar.
thesmuki
27/02/19, 17:54:22
Bueno después de 2 años y medio con el mi5, los cuales he estado muy contento con el terminal, en los próximos días me marcho al mi9, si no fuera por lo poco que me dura ya la batería y las grandes mejoras que se observan respecto a la cámara, hubiera continuado con él.
HaceViento
04/03/19, 10:15:52
Bueno después de 2 años y medio con el mi5, los cuales he estado muy contento con el terminal, en los próximos días me marcho al mi9, si no fuera por lo poco que me dura ya la batería y las grandes mejoras que se observan respecto a la cámara, hubiera continuado con él.
Siempre puedes cambiarle la batería y tenerlo de reserva. Al mío le dio una segunda vida y no lo cambio hasta que no vuelvan los móviles compactos con jack y sin notch, o sea nunca.
vinagrin
07/03/19, 21:31:44
Después de dos años con el mi5, lo cambié por un mi8, que he devuelto para pillar el mi9. Pero el mi5 me dejó muy buen sabor de boca hasta que la batería murió.
Enviado desde mi MI 9
vier1973
07/03/19, 23:26:57
Pues yo me pasé al MI8, después de matar el MI5 en un cambio de batería. Hace poco conseguí revivirlo con un cambio de placa base y lo tengo como repuesto, o mejor dicho, lo presto a mis hijas para que no muera en un cajón y al menos vaya haciendo algún que otro encendido y ciclo de carga los fines de semana.
melocoton69
14/03/19, 21:02:41
si si, me lo he leído por eso no entiendo, bueno cuando me llegue el terminal si lo tiene os lo confirmaré y os daré la versión del mv.
Pues eso, que no me acordaba de este hilo, que SI que tiene NFC, lo compre en Gearbest
Versión Global - Azul 6 + 128GB
https://es.gearbest.com/cell-phones/pp_009444213121.html?wid=1349303
Para el que tenga dudas como yo las tuve, saludos!!!
javiercb
16/03/19, 15:42:34
Yo vendí mi mi5 después de un año con el,lo mande con la batería cambiada hacia unos meses Me hice con un iPhone 5s mientras no compraba movil y ahora el iPhone lo tengo de repuesto por si acaso y me he comprado el mi a2,de momento muy contento con el.
JLUISETE
18/03/19, 11:44:15
Pues eso, que no me acordaba de este hilo, que SI que tiene NFC, lo compre en Gearbest
Versión Global - Azul 6 + 128GB
https://es.gearbest.com/cell-phones/pp_009444213121.html?wid=1349303
Para el que tenga dudas como yo las tuve, saludos!!!
El MI8 tiene NFC, nadie lo pone en duda. Del móvil del que hablaban,y que no tiene NFC es del MI8 SE. Que se llaman parecido pero que no son el mismo.
Takitoblop
18/03/19, 14:41:08
Yo creo que salvo por consumismo y obsolescencia de dejar sin actualizaciones se puede alargar éste móvil un año más aún. Aunque es tentador los modelos de menos de 200 ya que por el nuestro creo que es fácil sacar 100.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
melocoton69
19/03/19, 08:23:22
habrá sido una confusión
Juananz
22/03/19, 12:44:44
Yo sigo con el Mi5, hay poca diferencia de rendimiento con el Mi8 SE, Mi9 lite... Las camaras y bateria si han mejorado
Takitoblop
22/03/19, 14:30:16
Yo sigo con el Mi5, hay poca diferencia de rendimiento con el Mi8 SE, Mi9 lite... Las camaras y bateria si han mejoradoA mí me pasa igual, y si luego quieres más rendimiento prepara 300 400 euros.
Yo creo que este chip rinde casi igual que un 660
Pues yo viendo por aquí a mucha gente que se va y yo buscando un mi 5 para usarlo como segundo teléfono... :animadora::animadora: Por cierto, cuánto pensáis que es un buen precio para comprarlo de segunda mano???? Un saludo.
Tras 2 años con el mi5 me he pasado al Pixel 3. Similar en peso y tamaño, pero maquinón. También mucho más caro. Al mi5, sin haberle cambiado nunca la batería, le queda mínimo otro año de vida en manos de mi mujer.
Con diferencia el mejor móvil que he tenido en relación calidad precio, peso, tamaño, aguante etc. Hasta que llego el pixel, que ya solo por cámara es de otro mundo.
Joethedemon
23/03/19, 18:53:47
A mí me pasa igual, y si luego quieres más rendimiento prepara 300 400 euros.
Yo creo que este chip rinde casi igual que un 660
Tengo la Mi Pad 4 Plus con el 660 y... no hay color, le da unas cuantas vueltas al Mi 5
y el Mi A2 de mi madre igual xDD
Takitoblop
23/03/19, 18:59:16
Tengo la Mi Pad 4 Plus con el 660 y... no hay color, le da unas cuantas vueltas al Mi 5
y el Mi A2 de mi madre igual xDDMe lo apunto, gracias pues por la información. Yo me imaginaba que al tener antutu parecido rendirían igual.
Joethedemon
23/03/19, 20:34:26
Me lo apunto, gracias pues por la información. Yo me imaginaba que al tener antutu parecido rendirían igual.
Eso mismo pensé yo, pero el rendimiento en el S.O. (siendo MIUI en el caso de la Mi Pad 4 Plus) funciona bastante mejor.
Yo estoy gratamente sorprendido!
Slain-Muabdib
24/03/19, 14:16:31
Tengo dos números en uno sigo usando el Mi5 en el otro me compré el Mi8. El Mi5 sigue funcionando bien!
Saludos!
manoley1964
28/03/19, 14:18:28
Yo iría al Mi Mix 2S (con GCam) o al Mi6
Takitoblop
28/03/19, 14:26:08
He caído en la tentación y me iré al mi9. El mi5 imagino que se lo quedará mi cuñada. Sigue funcionando fenomenal, pero quiero actualizaciones, Amoled y video decente.
Turelcl
28/03/19, 23:06:39
He caído en la tentación y me iré al mi9. El mi5 imagino que se lo quedará mi cuñada. Sigue funcionando fenomenal, pero quiero actualizaciones, Amoled y video decente.
También me mude al MI9.
Anduve con el MI5 dos años, muy buena máquina pero lo terminé cambiando por dos razones:
1- El sonido por el auricular cuando me llamaban se escuchaba extremadamente bajo, tenia que poner el alta voz para poder escuchar que me decían, por ello tuve que bajar una aplicación para aumentar el volumen e igual seguía bajo. La gente que me llamaba también me indicaba que me escuchaban pésimo, supongo que el auricular estará lleno de polvo o algo.
2- El 4G no me iba muy fino, era cosa de entrar al metro o a las oficinas donde trabajo y se me iba instantáneamente a H o incluso Edge. Pensé que era mi compañía de internet pero no, mismo chip y el MI9 hasta me toma 4g+ en algunas de esas zonas. Supongo que traerá una banda adicional que funciona mejor en mi región (chile).
Todo el resto, la máquina es excelente, lo donaría a mi madre pero ella es un poco sorda y el punto 1 es un gran problema.
Tapanez
03/04/19, 08:19:03
Desde esta mañana estoy con un Redmi Note 7. Me cargué el Mi5 al cambiarle la batería y he tenido que jubilarlo un poco antes de lo esperado.
Takitoblop
03/04/19, 08:33:45
Desde esta mañana estoy con un Redmi Note 7. Me cargué el Mi5 al cambiarle la batería y he tenido que jubilarlo un poco antes de lo esperado.Y que tal es el cambio? Que a mí me llamo la atención
Tapanez
03/04/19, 09:16:38
Y que tal es el cambio? Que a mí me llamo la atención
Pues de momento muy bien. La batería aguanta más, como era de esperar, las fotos bastante bien y me gusta la fluidez. Hay que tener en cuenta que hay 3 años de diferencia entre móviles, aunque sean diferentes segmentos.
Hasta ahora las sensaciones son muy buenas, aunque la alarma esta mañana no me ha sonado :cry: creo que hay algún problema entre la aplicación Reloj de Google y la de Xiaomi, como si no conviviesen bien. También he tenido un problema con el Spotify con Android Auto, que no me aparecen las canciones en el "home".
Pero vamos, que de momento muy satisfecho en estas casi 24 horas de uso.
Takitoblop
03/04/19, 09:18:53
Y la de cierres forzados que tiene el mi5 en mil cosas, y el tapatalk tarda cinco segundos en abrirse desde el clic.
Me alegro, la verdad que el notch hora ya se ve mejor que el de los iPhone que es más grande.
renegado_3444
03/04/19, 12:15:54
Yo me iré al mi9se. No aguanto los teléfonos grandes. Eso sí, cuando muera mi mi5, que va de lujo todavía.
Si muriese hoy mismo, me pillaría el mi9se.
Si aguanta un año, seguramente habrá otras opciones...
Takitoblop
03/04/19, 18:01:59
Yo me iré al mi9se. No aguanto los teléfonos grandes. Eso sí, cuando muera mi mi5, que va de lujo todavía.
Si muriese hoy mismo, me pillaría el mi9se.
Si aguanta un año, seguramente habrá otras opciones...Ese tamaño es el prefecto para mí también, el chip en cambio no, o me das algo de lo mejor o no me llama tanto, pero lo dicho, tamaño perfecto
Y la de cierres forzados que tiene el mi5 en mil cosas, y el tapatalk tarda cinco segundos en abrirse desde el clic.
Me alegro, la verdad que el notch hora ya se ve mejor que el de los iPhone que es más grande.Pues el mío lo sigue utilizando mi hija y sigue funcionando estupendamente. Ni cierres ni cuelgues.
Takitoblop
03/04/19, 20:19:16
Yo sigo usándolo hasta que me llegue, y es en cosas puntuales y momentos puntuales. Va todo ok. Y esos momentos puntuales son tipo auriculares bluetooth más no se qué más Pokémon González más Spotify más WhatsApp, cierran apps si saltas de una a otra, etc etc... Nada del otro mundo, y creo que es por la gestión de RAM de miui
sir_eider
16/04/19, 11:38:57
Yo también sigo con mi Mi5 Pro cerámico, entre otras cosas porque me sigue sirviendo para lo que lo uso y la enorme memoria que tiene (4/128) me da para rato, pero soy consciente de sus limitaciones en cuanto a calidad de pantalla, cámara y gestión de aplicaciones... con esto último quiero decir que al menos el Miui nunca me ha gustado demasiado, en mi opinión gestiona fatal la multitarea y ralentiza mucho el terminal cuando quieres hacer más de una cosa a la vez (compartir datos mientras juegas por ejemplo), lo cual hace que no parezca ni de lejos un gama alta por prestaciones (ni por cámara ni pantalla tampoco como digo...)
Sin embargo, los nuevos modelos no me llaman nada, ni el Mi9 (muy plasticoso, la pantalla tampoco muy allá...) ni los de otros fabricantes que te encasquetan por OO sí o sí enormes mastodontes que me resultan poco manejables... Me ha entrado la manía de querer un terminal de tamaño moderado, chasis metálico con buenos acabados y pantalla con hardware puntero y por ahora ninguno cumple esas expectativas... Habrá que esperar otro año a ver... Así que seguiré con mi terminal salvo fallo catastrófico, sólo le he reemplazado la batería (gran mejora) y me quedaría:
- que me llegue una funda china de 3 piezas que parece soluciona el problema de "despegue" de los protectores por las esquinas... he intentado usarlo sin funda habida cuenta de que la cerámica es más resistente que el cristal, pero resbala demasiado...
- formatear y meterle la Miui 10.1 limpita, a ver si mejora algo la fluidez (todavía sigo con la 9.5...) visto que la 10.2 es un bluf (ya les vale por cierto dejarla como última ROM, parece que lo han hecho adrede para que la gente se mosquee y migre a otros terminales...)
Un saludete
caledonian123
18/06/19, 16:12:16
Pues aquí uno que se marcha al MI 9T. Lo compré ayer en mi.com. La verdad es que mi MI5 funciona perfectamente para tener 3 años. Algún lag o respuesta lenta de la pantalla, pero en general su funcionamiento ha sido muy bueno.
Tenía pensado venderlo de 2º mano, pero he pensado que para que me den cuatro euros por él, prefiero guardármelo y mantenerlo como móvil de emergencia. Creo que le doy un retiro dorado a mi pequeño gran campeón MI5.
Ahora veremos si me adapto al tamaño del nuevo MI9T, espero no arrepentirme.
Saludos,
puenose
20/06/19, 20:35:33
Yo acabo de cambiarme al mi8se.
El resto se me hacen muy grandes.... pero cambie por vicio porque me da de sobra el mi5, la verdad.
baby2001
21/06/19, 19:13:12
Yo hace 1 mes que me cambie al mi8, la verdad es que estaba contento con mi mi 5, 2 años y medio y como un tiro, pero tambien es verdad que he notado un cambio abismal, tanto en fluidez como en camara. Tambien en tamaño y peso, claro está, que eso el mi 5 era una delicia, pero no me arrepiento.
Sr_Vash
24/10/19, 00:49:27
Sigo por aquí...
Después de comprar y vender 2 veces el Mi9 SE.
Llevo la batería Nohon desde hace medio año, el resto tiene 3, me aguanta unas 4 horas y pico al día de pantalla y va que se las pela.
Nada... Que no hay manera de irme.
Mguisado
24/10/19, 16:35:28
Yo también sigo con el Mi5 y le había echado el ojo al 9SE por si tenía que cambiarlo.
Que, no te convence?
Otro que estoy tanteando en el Mi A3. Que os parece?
Sr_Vash
25/10/19, 16:32:43
Yo también sigo con el Mi5 y le había echado el ojo al 9SE por si tenía que cambiarlo.
Que, no te convence?
Otro que estoy tanteando en el Mi A3. Que os parece?El lector de huellas en pantalla, el desbloqueo facial, que sobresalgan tanto las cámaras, el peso en comparación con el Mi5...
Hay un salto importante en cuanto a la calidad de las fotos y la pantalla, así como el audio... Pero el que tengo va demasiado bien como para reemplazarlo y hacer un desembolso sólo por capricho.
Que conste que lo he intentado dos veces... Me he comprado dos Mi9 SE de 128gb y los he acabado vendiendo.
Pastor26
20/12/19, 21:35:48
El lector de huellas en pantalla, el desbloqueo facial, que sobresalgan tanto las cámaras, el peso en comparación con el Mi5...
Hay un salto importante en cuanto a la calidad de las fotos y la pantalla, así como el audio... Pero el que tengo va demasiado bien como para reemplazarlo y hacer un desembolso sólo por capricho.
Que conste que lo he intentado dos veces... Me he comprado dos Mi9 SE de 128gb y los he acabado vendiendo.
Y el MI 9T Pro?
Creo que no salen tanto las camaras.
Eso o que con la funda que viene las "alinea".
A mi me echa para atras el peso: de los 129 gramos a casi 200....
Sr_Vash
20/12/19, 21:54:26
Y el MI 9T Pro?
Creo que no salen tanto las camaras.
Eso o que con la funda que viene las "alinea".
A mi me echa para atras el peso: de los 129 gramos a casi 200....Lo estuve trasteando con un compañero de trabajo que lo tiene y sí... Lo noté y el también, aquejaba del peso.
Es grande y pesado, aunque... Como la mayoría de opciones actuales.
Me piro. Me llega en un par de días un redminote 8T. Muy buen terminal el mi5 que me ha acompañado largo tiempo. Ahora en la actualidad se bebe la batería literealmente, después de cambiar la batería ni hizo efecto alguno. Ya paso.Absolecencia programada?
Un saludo amigos.
El mío aguantará en manos de mi hija hasta Reyes. Lo sustituye por Note 8 de Xiaomi. Con casi 4 años de uso, creo que ya le llega.
sir_eider
30/12/19, 11:45:30
Ahora en la actualidad se bebe la batería literealmente, después de cambiar la batería ni hizo efecto alguno. Ya paso.Absolecencia programada?
Un saludo amigos.
Mala batería... es el problema de que Xiaomi no venda baterías oficiales, que es una lotería luego que sea buena la "compatible"... yo le cambié la mía el año pasado en un SOSPhone (soy muy manazas y no me fío de mí mismo...) por otra que ni idea la marca que sería y tuve suerte porque me mejoro una barbaridad la autonomía (aunque año y medio después me está empezando a flojear otra vez...)
En mi caso seguiré con él un tiempo, están saliendo ROMs actualizadas muy apañadas para él (Miui.eu 11, Lineage 16...) y no me convence ni la estética ni el tamaño ladrillazo de los móviles actuales (llamadme antiguo...). También es verdad que yo me pillé la edición cerámica que mola mogollón y con 128 GB dudo que alguna vez me lo "acabe", jeje
Un saludete
Juananz
07/01/20, 12:36:02
Me he comprado el Mi9 de 128gb, la pantalla me parece exesiva, también estoy probando el Mi A3 de mi hermano y creo que acabare con un Pixel 3 o un Mi9 SE
elguajeGuille
09/01/20, 12:56:35
Me han traido los reyes el MI 9T PRO (6/128). Una pasada, el cambio en cuanto a tamaño y peso (notandose claro está la diferencia) no me resulta un problema, y creo que me acostumbraré pronto. La pantalla al aprovechar practicamente el marco gana mucho en conjunto.
He estado con él más de 3 años.
adreimala
28/01/20, 19:39:34
Redmi note 7, la batería un diez, pero el tamaño... Le metí miui 11. EU al mi5 y una batería nueva y madre mía... Como va ahora.
manoley1964
29/01/20, 08:27:55
OP 6T McLaren, una bala. El Mi5 lo tengo con Lineage y lo uso para correr (no pesa nada) y como GPS para el coche y la moto
Pastor26
17/05/20, 12:03:07
Yo igual salto a este:
https://www.hihonor.com/spain/product/honor-20?wgu=279905_160367_15897036442039_ddb7481fa8&wgexpiry=1597479644&source=webgains&siteid=160367
Gama alta 2019, Se queda en 219€ con 174 gramos de peso.
Me echa un poco para atrás la maldita guerra comercial.
Y el tema de que parece que han bloqueado bootloader
p.medina2222
17/05/20, 13:10:02
Bueno, pues yo cambié hace un año aproximadamente aún Huawei P20 PRO pero mantengo mi Mi5 con batería que le puse nueva y MIUI 11 y sigue funcionando muy bien, aunque utilizo el P20 que es un pedazo de móvil en fotografía.
Pastor26
17/05/20, 13:28:09
Bueno, pues yo cambié hace un año aproximadamente aún Huawei P20 PRO pero mantengo mi Mi5 con batería que le puse nueva y MIUI 11 y sigue funcionando muy bien, aunque utilizo el P20 que es un pedazo de móvil en fotografía.
Pues yo acabo de picar y acabo de comprar el Honor 20 con la promo de 219 €.
Yo el Mi5, excepto por el golpe que llevo en pantalla, lo demás muy bien!
La batería me sigue durando día y medio después de más de 4 años de uso ininterrumpido (enero 2016).
Ahora que lo libero, probaré alguna ROM nueva, ya que lo llevo con la oficial 10.2.
p.medina2222
17/05/20, 19:34:28
Pues yo acabo de picar y acabo de comprar el Honor 20 con la promo de 219 €.
Yo el Mi5, excepto por el golpe que llevo en pantalla, lo demás muy bien!
La batería me sigue durando día y medio después de más de 4 años de uso ininterrumpido (enero 2016).
Ahora que lo libero, probaré alguna ROM nueva, ya que lo llevo con la oficial 10.2.Pues usalo para trastear, yo le he puesto muchas y así he disfrutado. Suerte
Yo, a día de hoy aún lo llevo encima y está impecable,eso sí hace unos meses le cambié la batería.
Para mi su tamaño es el perfecto, lo puedo llevar discretamente en el bolsillo y no llevar una baldosa.
HaceViento
14/08/20, 07:59:09
Para mi su tamaño es el perfecto
Por eso mismo lo sigo usando yo después de 4 años... Además cada vez más gente se sorprende cuando lo cogen y se dan cuenta de que no pesa nada. Cómo han cambiado las cosas en este tiempo!
Pelahilla
19/08/20, 22:02:33
Yo aún sigo con el .parece mentira que cuando compramos el xiaomi 5 este fue la estrella de la marca durante mucho tiempo y ahora levantas una piedra y salen cuarenta mil Xiaomi todos los días ,ya no se sabe cuál es cuál , con tantos modelos ,mientras me aguante el 5 seguiremos :dios:
overlof
20/08/20, 16:35:07
Pues yo aun sigo con él , y de vez en cuando paso por el foro para ver si alguien tiene alguna pregunta que aun pueda responder.
Llevo ya casi cuatro años con el mi5 y bueno... sigue funcionado , el tema de la bateria es el mayor incordio, no consigo estar mas de 2.5 h de pantalla.
El problema es que no se cual coger cuando reviente, porque seguro que estare con el hasta entonces.
Un saludo.
HaceViento
22/08/20, 20:43:31
el tema de la bateria es el mayor incordio, no consigo estar mas de 2.5 h de pantalla
Cambia la batería, le dará nueva vida.
descargas666
26/08/20, 02:01:41
Yo también sigo con mi Mi5!! Ya le he cambiado varias veces de batería pero el móvil en sí funciona muy bien y no echo en falta nada que no tenga un mi10 por ejemplo! Los móviles mas caros hoy dn dia tienen mejor cámara, mejor batería e irán mas rapido en Internet pero.. No hay una característica que no tenga este mi5.
Desde hace años soy usuario Xiaomi, empecé con un Xiaomi mi3 cuando lo sacaron prácticamente y aunque he probado muchos modelos para amigos familiares y conocidos, desde hace ya 6 años que solo he tenido el mi3 y después el mi5. Geniales ambos...! El mi3 murió por la placa base y me generaba pantallazos azules .. A ver como muere este!!
rtortosa
26/08/20, 11:08:06
No hay una característica que no tenga este mi5.
Si hay una cosa, la banda 800. Y creeme que en el ámbito rural se nota y mucho la cobertura.
Un saludo.-
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.