PDA

Ver la Versión Completa : ROM [OFICIAL] Pixel Experience [capricorn][8.1.0]

Javaglamour
03/06/18, 13:59:09
https://image.ibb.co/keG6OH/PXEL_EXPERIENCE.jpg (https://imgbb.com/)

PixelExperience for mi 5s[Capricorn]
Que es esto?
Un ROM basada en AOSP, con gapps incluidas, y todas las opciones del pixel (launcher, wallpapers, icons, fonts, bootanimation).

Basada en Android 11 Red Velvet Cake

Que funciona?
Wifi
Datos Moviles
GPS
Camara
Flash
VideoCamara
Bluetooth
Radio FM
Lector de huellas
Led de notificaciones
Sonidos / vibración
Puerto infrarrojo

Problemas conocidos?
Ninguno

No instales las GAPPS, YA ESTÁN INCLUIDAS

DESCARGAS
https://download.pixelexperience.org/capricorn/

Android 11:

1. Wipe Cache/Dalvik/Data/System
2. Instalar ROM
3. Format Data
4. (Opcional) Instalar Root (Ajustes/Sistema/Actualizaciones del sistema/Complementos/Magisk)

ACTUALIZACIÓN

1. Wipe Cache/Dalvik/System
2. Instalar ROM
3. (Opcional)Instalar Root(Ajustes/Sistema/Actualizaciones del
sistema/Complementos/Magisk)

Donación
Liked my work? Give me a beer (https://www.paypal.com/us/cgi-bin/webscr?cmd=_flow&SESSION=Ts84agj1y9_fToGfFjnIOeuU8LVUpL_hoKU2VMjzKb q1L4VGpVFW1qdSLCS&dispatch=5885d80a13c0db1f8e263663d3faee8dc3f308deb f7330dd8d0b0a9f21afd7d3&rapidsState=Donation__DonationFlow___StateDonation Billing&rapidsStateSignature=8ce863c7327e727fe35fa8638d00d 0e949a6908d)

Traducción
Ayúdame a traducir la ROM (https://translate.pixelexperience.org/)

Canal de Telegram
Telegram (https://t.me/PixelExperience)

Version de Android: 11
Parche de seguridad de Google: Septiembre 2021
Build author: Hlcpereira (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=7838323)
Código original: https://github.com/PixelExperience
Desarrollador: jhenrique09 (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=6519039)

Post en XDA
PixelExperience (https://forum.xda-developers.com/t/rom-beta-11-0-capricorn-pixel-experience-normal-aosp-r32-10-03-2021.4207137/)

Información ultima versión
Estado: estable
Creada 01-05-2017
Ultima actualización 12-09-2021

Davidel11
03/06/18, 14:01:06
Este es el foro del Mi5s

Javaglamour
03/06/18, 14:02:29
Este es el foro del Mi5s

Lo se permite me terminar el post.
Edit: Ya lo tienes todo bien puesto, que tenia que adaptarlo. Un saludo

sentonio1971
03/06/18, 15:12:06
Muy buenas....
Entiendo que se puede instalar en el mi 5s....y de ser así,cómo lo hago estando en la épica??
Gracias.

Joseaarias89
03/06/18, 15:15:09
lo del del root es obligatorio , para por ejemplo no de problemas el pago con el movil ¿?¿?

canales1988
03/06/18, 15:18:56
Es la misma que esta?
https://forum.xda-developers.com/mi-5s/development/rom-pixel-experience-t3784672

Jormungander
03/06/18, 16:04:11
Estoy en lineage 15.1. Si hago un backup nandroid y le meto ésta, podría volver a la otra? Sólo por si acaso

Javaglamour
03/06/18, 16:13:00
Muy buenas....
Entiendo que se puede instalar en el mi 5s....y de ser así,cómo lo hago estando en la épica??
Gracias.
Claro Es especifica para el mi 5s la que he puesto aqui. Deberas hacel full wipe( almacenamiento no hace falta) y instalar, si tienes ya el firmware mas nuevo pues no hace falta flasearlo.
lo del del root es obligatorio , para por ejemplo no de problemas el pago con el movil ¿?¿?
Lo siento pero no he pagado con el movil asi que no puedo ayudarte, esta en el primer post el enlace a el post de xda lo mismo que es cortito viene tu respuesta. Un saludo
Es la misma que esta?
https://forum.xda-developers.com/mi-5s/development/rom-pixel-experience-t3784672
Si, en el primer post si te fiojas pongo enlace a xda.
Estoy en lineage 15.1. Si hago un backup nandroid y le meto ésta, podría volver a la otra? Sólo por si acaso
Deberias de poder sin problemas, pero nunca ago backups asi que tampoco puedo decir una repsuesta segura. Un saludo

dipeste
03/06/18, 17:05:59
¿Es estable ahora mismo? por que he visto un video en youtube de esta rom del dia 29 y no iba muy fina.

Javaglamour
03/06/18, 17:19:55
¿Es estable ahora mismo? por que he visto un video en youtube de esta rom del dia 29 y no iba muy fina.

Si que es estable solo tiene un bug que le ocurre a alguno en el modo silencio.

Isaaac
04/06/18, 03:26:36
Por que me da error 7?

sentonio1971
04/06/18, 08:17:48
Por que me da error 7?
Creo por que tienes que instalar el último firmware.....por lo que he podido leer en otras ROM.....

Dalealgordo
04/06/18, 10:10:29
Si no me confundo otros compañeros cuando han intentado pasar a Android 8 han tenido que cambiar también el twrp ya que el del alien no valía para Android 8... Espero que te sirva de ayuda aunque yo solo hablo por lo que he leído ya que me gustan las rom MIUI y no las cambio por una AOSP...Por que me da error 7?

Isaaac
04/06/18, 16:20:12
Creo por que tienes que instalar el último firmware.....por lo que he podido leer en otras ROM.....

Si no me confundo otros compañeros cuando han intentado pasar a Android 8 han tenido que cambiar también el twrp ya que el del alien no valía para Android 8... Espero que te sirva de ayuda aunque yo solo hablo por lo que he leído ya que me gustan las rom MIUI y no las cambio por una AOSP...

He actualizado twrp y ya va. Muchas gracias!

Dalealgordo
04/06/18, 16:23:40
He actualizado twrp y ya va. Muchas gracias!Genial entonces va a ser eso [emoji106]

futurity69
04/06/18, 23:41:41
Hola buenas quería comentar que el consumo de batería es muy elevado y consume demasiado se me va la batería en nada , a ustedes os pasa?

Javaglamour
05/06/18, 09:09:08
Debería ser lo contrario. Con esta última actualización debería tener un buen consumo. Si tienes root instala Kernel adiutor y mira a ver si los gobernadores están bien. Y mira si alguna app tienes habilitada que te haga algo raro. También puede ser el firmware. Si no tienes instalado el último instalarlo y si si lo tienes busca en foros como xda que firmware van bien. Que hay algunos que destrozan la batería.

canales1988
05/06/18, 11:20:30
Yo la quité por la duración de la batería. No veía ningún avance al respecto.
Tengo el último firmware instalado y siempre instalo las mismas app.

Aladar
05/06/18, 13:58:37
Que bién que funcione el infrarrojo, ya que nuestro móvil no lo tiene...

Aún así voy a probarla, me empieza a desesperar tener menos de 1 gb de ram libre con MIUI...

Joseaarias89
05/06/18, 14:53:51
Que bién que funcione el infrarrojo, ya que nuestro móvil no lo tiene...

Aún así voy a probarla, me empieza a desesperar tener menos de 1 gb de ram libre con MIUI...

que rom y que version tienes??

porque yo con la version de 4gb siempre tengo libre entre 1.8 y 2.2 gb con la epic rom

Aladar
06/06/18, 08:29:16
Puesta desde ayer y una maravilla.
El consumo de batería no parece exagerado, quitando el soble click al despertar, desactivando los ok google etc yo creo que llego a final del día, pero voy con 2 sim y mucha carretera con zonas sin cobertura, que se beben la batería.

JesusRoMarti
06/06/18, 11:45:07
Puesta desde ayer y una maravilla.
El consumo de batería no parece exagerado, quitando el soble click al despertar, desactivando los ok google etc yo creo que llego a final del día, pero voy con 2 sim y mucha carretera con zonas sin cobertura, que se beben la batería.

¿No has tenido el problema del silencio en llamadas?

Aladar
06/06/18, 12:24:57
¿No has tenido el problema del silencio en llamadas?

No se, cual es ese problema? desde que la instalé habré tenido unas 20 llamadas, la mitad mas o menos con el manos libres del coche, pero ningun problema. Si acaso, el volumen en el manos libres es mas bajo que con miui, pero problema ninguno.

Imilu
06/06/18, 12:40:59
También puesta desde hace dos días. Va muy bien. La puse con el último firmware publicado y es una maravilla de ROM. La aplicación de Cámara que trae el la GCAM y funciona muy bien, no entiendo que en el primer post recomiende instalar otra aparte.
Por lo que veo en la pagina oficial solo está publicada una ROM ¿se supone que actualizará todos los meses, no?

Aladar
06/06/18, 12:49:54
La otra gcam trae más opciones, como la camara lenta eligiendo el momento que quieras que vaya despacio, o el modo retrato con camara delantera y trasera. Pruebala que no pierdes nada.

JesusRoMarti
06/06/18, 13:03:59
No se, cual es ese problema? desde que la instalé habré tenido unas 20 llamadas, la mitad mas o menos con el manos libres del coche, pero ningun problema. Si acaso, el volumen en el manos libres es mas bajo que con miui, pero problema ninguno.

Es un problema que viene pasando en algunas de las últimas roms actualizadas a 8.1, que consiste en que te llaman y no oyes al interlocutor.

Hay gente que dice que al quitar el desbloqueo facial les ha dejado de ocurrir.

santre
10/06/18, 23:48:02
Cómo vuelvo a poner el fondo de pantalla que trae por defecto, el mismo que tiene la pantalla de bloqueo. No lo encuentro por el menú de fondo de pantalla.

Isaaac
11/06/18, 13:44:22
Alguien mas le ha ocurrido que al grabar videos, se los graba sin sonido?

santre
12/06/18, 17:13:57
Pues a mí me pasa eso de las llamadas, que a veces no se oye y tengo que reiniciar el teléfono, y no tengo activado el reconocimiento facial.

chimpero
12/06/18, 21:38:07
Alguien mas le ha ocurrido que al grabar videos, se los graba sin sonido?

a mi me graba con audio perfectamente. Me paso al instalarla rom, la camara no me venia con la funcion de retrato, instale no se que version de pixel3 y la verdad que iba regular a mal, se quedo instalada la que venia mas la nueva que había instalado.
Desistale la camara pixel3 y la que venia por defecto se activo el retrato y funciona muy bien. Me instale la aplicacion de pegatinas de realidad aumentada que es un tontada pero funciona correctamente tambien en las fotos tomadas se puede pasar por google lens , no lo he usado pero parece que funciona.
En fin, me funciona correctamente la camara pero no sé si tiene algo que ver la chapuza que hice.
Por si te sirviera de ayuda. Tengo instalado el firmware que han sacado de la ultima rom de xioami global

Aladar
13/06/18, 06:20:29
En google fotos detectan que es un Pixel y tenemos hasta Enero de 2021 todas las fotos en calidad original en su nube.

santre
13/06/18, 07:54:17
Que es eso de instalar el último firmware? El firmware no viene con la ROM?
Si va aparte como se instala, flash con twrp, wipes, etc?
De dónde lo descargo?
Gracias

chimpero
13/06/18, 10:59:00
Que es eso de instalar el último firmware? El firmware no viene con la ROM?
Si va aparte como se instala, flash con twrp, wipes, etc?
De dónde lo descargo?
Gracias
Lo baje de aquí,

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1346234&page=8

El firmware se instala como cualquier Zip desde twrp, sino te gusta puedes instalar cambiarlo sin problema.

santre
13/06/18, 12:18:53
Pero este firmware es la ROM de stock miui 9?Lo baje de aquí,

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1346234&page=8

El firmware se instala como cualquier Zip desde twrp, sino te gusta puedes instalar cambiarlo sin problema.

chimpero
13/06/18, 14:09:31
Yo lo instalé ese con esta ROM y va bien, no tengo problemas, no sé a lo mejor la semana q viene cambio el firmware y pruebo si va mejor. Pero la verdad q me funciona muy bien. El terminal. Me va muy fluido es algo tragón pero tiene una fluidez tan buena q me merece la pena

Pero este firmware es la ROM de stock miui 9?

santre
24/06/18, 22:49:35
Pues decir que a mí la cámara me iba fatal, se quedaba pillada y grabar vídeos también. Le he instalado GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V8 y va perfecta, ahora sin problemas.
Por si le pasa a alguien.

Aladar
26/06/18, 14:10:46
A mi ahora porque sí muchas veces se queda bloqueado el botón de hacer foto con la gcam, y ni matando la app, al abrirla ocurre igual.
He probado varias configuraciones, desabilitando la cámara de serie...

hi im infinite
09/07/18, 10:09:45
En google fotos detectan que es un Pixel y tenemos hasta Enero de 2021 todas las fotos en calidad original en su nube.

Yo tengo dudas con esto. Me parece que sí que ocupa el espacio en google drive.

Podemos confirmar que no ocupe espacio? Porque no hay opción de cambiar a "alta calidad" y yo al menos me voy a beber el espacio...

mof_pump
11/07/18, 11:39:14
Es necesario root para pagar con NFC con esta ROM? Si no hace falta, me tiro a instalarla

santre
11/07/18, 12:00:11
Es necesario root para pagar con NFC con esta ROM? Si no hace falta, me tiro a instalarlaPues normalmente es al revés. El problema es pagar con root, y para eso está Magic para poder hacer pagos teniendo root.
Yo no he conseguido nunca poder pagar, ni antes con miui ni con esta con la Caixa

Aladar
12/07/18, 19:17:39
Pues normalmente es al revés. El problema es pagar con root, y para eso está Magic para poder hacer pagos teniendo root.
Yo no he conseguido nunca poder pagar, ni antes con miui ni con esta con la Caixa

Yo pago sin problema Google Pay añadiendo la tarjeta de mi banco y usandolo por nfc. Tienes que escoger su app en los ajustes en "tocar y pagar"

santre
24/07/18, 00:35:28
Esta abandonada esta ROM?

TheObserver
24/07/18, 05:14:38
Esta abandonada esta ROM?Noo, a mí me acaba de saltar una actualización, a ver qué cambios trae.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180724/f809652d6c75984e7cff208f83fa6e1b.jpg

santre
24/07/18, 08:40:58
Antes lo pregunto, antes hay actualizaciones [emoji1]

Aladar
24/07/18, 11:29:05
A ver si se soluciona lo del sonido cada 4 o 5 días...
Otra cosa que me pasa es que los vídeos de las apps y webs empiezan a ir lento y tengo que reiniciar.

santre
24/07/18, 16:20:47
Pues el problema que tenía de la cámara que con el flash se apagaba se ha solucionado. Esperamos ver cómo se porta, por ahora bien

chingbing
24/07/18, 16:41:14
Con la última actualización os va el led de notificaciones??

a mi no me ha saltado en ninguna.

canales1988
24/07/18, 16:47:42
Acabo de instalarla. De momento bien.
En lineage había una opción para desactivar las notificaciones flotantes y aquí no la veo. Se pueden desactivar?
Un saludo

santre
24/07/18, 16:49:26
Con la última actualización os va el led de notificaciones??

a mi no me ha saltado en ninguna.Pues he probado WhatsApp y si funciona el les de notificación

canales1988
27/07/18, 12:11:14
Llevo desde que salió la última versión y hoy se me ha reiniciado el móvil... Iba bien y de batería de las que mejores resultados me daban, pero ese reinicio me echa para atrás.
*Hice instalación limpia, con los 4 wipes.

Aladar
03/08/18, 15:21:34
Por fin esta versión parece que no tiene fallos. Llevo días sin reiniciar y el sonido bien, cámara bien, consumo bien, sin cosas raras....

Ya era hora, una rom limpia y actualizada para el mi5s, las lineage siempre tienen alguna cosilla que falla, como tenía esta.

santre
14/08/18, 17:15:51
Pues sí que está bastante mejor, se solucionó el problema del sonido cuando hablas por teléfono, que muchas veces no se escuchaba y había que reiniciar. También se ha solucionado el compartir wifi, ahora funciona.

Javaglamour
17/08/18, 09:49:15
Chicos qué tal con el último update está mucho más estable la ROM verdad?

Aladar
31/08/18, 20:27:12
Por mi perfecta, de esta no me muevo.

Lo que me molesta hoy, es que al actualizar la app de sms, al abrirla se queda parpadeando. Pero he visto que le ocurre a mucha mas gente, habrá que esperar un dia o dos que saquen otra actualización de la app.

mof_pump
31/08/18, 21:52:32
Por mi perfecta, de esta no me muevo.

Lo que me molesta hoy, es que al actualizar la app de sms, al abrirla se queda parpadeando. Pero he visto que le ocurre a mucha mas gente, habrá que esperar un dia o dos que saquen otra actualización de la app.

Que consumos tenéis con esta ROM? Pasáis de las 5horas? Os funciona el pago con NFC aunque sea con magisk?

tonoalber98
01/09/18, 16:23:42
Que consumos tenéis con esta ROM? Pasáis de las 5horas? Os funciona el pago con NFC aunque sea con magisk?

Yo he bajado de 9.0 a 8.0 porque me hacia 3h de pantalla en pie... Voy a ver si en 8.0 subo hasta las 4:30 o 5 pero vamos no tiene pinta tampoco

Javaglamour
04/09/18, 15:48:36
Bueno pues yo he vuelto a esta de nuevo y tras estabilizarse todo con un par de días y reinicios. El móvil ya no se calienta nada y la batería me hace en 24 horas más de 4 horas de pantalla. Con un uso mixto entre 4g y wifi en el cual hay de vez en cuando no muy buena cobertura. Al único juego que le doy es un poco al Clash royale. También decir que tenía la batería super descalibrada y he tenido que calibrarla dos veces seguidas de lo mal que estaba y se nota un porrón el cambio.

canales1988
04/09/18, 15:49:58
Bueno pues yo he vuelto a esta de nuevo y tras estabilizarse todo con un par de días y reinicios. El móvil ya no se calienta nada y la batería me hace en 24 horas más de 4 horas de pantalla. Con un uso mixto entre 4g y wifi en el cual hay de vez en cuando no muy buena cobertura. Al único juego que le doy es un poco al Clash royale. También decir que tenía la batería super descalibrada y he tenido que calibrarla dos veces seguidas de lo mal que estaba y se nota un porrón el cambio.

Hola, cómo haces para calibrar la batería? Me gustaría hacerlo y no sé muy bien los pasos.
Un saludo y gracias!

Javaglamour
04/09/18, 17:28:29
Hola, cómo haces para calibrar la batería? Me gustaría hacerlo y no sé muy bien los pasos.
Un saludo y gracias!

Haciendo varias cargas reales a la batería de 0 a 100. Muchas veces parecerá que se apaga al cero y lo encenderá varias veces y te pondrá cero. Pero en alguna de ellas te leerá bien la batería y alomejor se reinicia y tiene un 15% de batería. Tienes que aguantar durante un buen rato los intentos de reinicio. Mientras se encienda es que no tiene cero batería de verdad.. luego es recomendable cargarlo apagado. Desconectarlo cuando lleve un rato al 100 y encenderlo y volverlo a enchufar. Así provocas que el chip que se encarga de medir la batería lo aga bien.

javaaz
04/09/18, 17:31:42
Mi pregunta es que hemos perdido en esta rom para tener esta buena autonomia?

canales1988
04/09/18, 17:49:49
Haciendo varias cargas reales a la batería de 0 a 100. Muchas veces parecerá que se apaga al cero y lo encenderá varias veces y te pondrá cero. Pero en alguna de ellas te leerá bien la batería y alomejor se reinicia y tiene un 15% de batería. Tienes que aguantar durante un buen rato los intentos de reinicio. Mientras se encienda es que no tiene cero batería de verdad.. luego es recomendable cargarlo apagado. Desconectarlo cuando lleve un rato al 100 y encenderlo y volverlo a enchufar. Así provocas que el chip que se encarga de medir la batería lo aga bien.

Ok, muchas gracias por los consejos!! Si me decido a calibrar la batería lo haré así :D

mof_pump
04/09/18, 18:37:53

De verdad es tan buena? Que añadidos propios de los pixel lleva?

Javaglamour
04/09/18, 19:28:40

A ver Ami perder miui es un paso atras. Me parece quemiui cada día es mejor. Por otro lado también ganamos que la gran sea totalmente funcional y menudas fotos saca el bicho.

mof_pump
04/09/18, 19:48:01
A ver Ami perder miui es un paso atras. Me parece quemiui cada día es mejor. Por otro lado también ganamos que la gran sea totalmente funcional y menudas fotos saca el bicho.

A mí ahora mismo de MIUI lo único que no me gusta es todo el bloatware... Me da la sensación de no tener el control total sobre el teléfono. Pero por lo demás, estoy contento. Conocéis una forma de eliminar todas esas apps que casi nunca se usan, sin ser root?

alvaroglez1
10/09/18, 18:22:13
Maravillosa ROM, a la espera de que se estabilice para analizar consumos.
Alguien sabe de algún modo dolby compatible?
Los que he probado no funcionan.
Un saludo

pefarite
11/09/18, 14:26:15
a alguien más le pasa que no marca los auriculares en el area de notificaciones cuando los conecta? que gcam hay que ponerle? porque la que se dice en el primer post hay bastantes.

santre
04/10/18, 23:46:01
Se quedó parada esta ROM, ya no tiene soporte para mí 5s?

Javaglamour
14/10/18, 22:16:18
Se quedó parada esta ROM, ya no tiene soporte para mí 5s?

Sacaran alguna compilación para Pie.

Javaglamour
05/10/21, 19:46:59
Para los que sigáis teniendo este dispositivo os recomiendo encarecidamente esta rom. Tendréis el móvil actualizado a lo último y con una experiencia muy liviana.

Denny Crane
02/04/22, 21:42:42
Para los que sigáis teniendo este dispositivo os recomiendo encarecidamente esta rom. Tendréis el móvil actualizado a lo último y con una experiencia muy liviana.

Hola Javaglamour, yo tengo la Pixel Experience pero dejó de aparecerme las actualizaciones por OTA y me quedé en la versión de android10. ¿Tú tienes la android11? Si es así, me podrías aclarar una duda ¿tienes problemas con Android Auto o al conectar el USB al coche te va sin problemas?

Lo pregunto porque acabo de poner una radio en mi coche con Android Auto y cuando lo conecto no hace nada. Tengo la app de Android Auto instalada y cuando me meto en la configuración y miro en ayuda con la conexión me sale que 'es posible que Android Auto no funcione con tu teléfono: Android Auto no forma parte del sistema operativo de tu teléfono, por lo que podría no funcionar correctamente. Pide ayuda a tu fabricante'.

Y es raro porque, por ejemplo, la app del banco no me pone ningún problema y puedo pagar usando el NFC.

Estaba pensando en cambiar de ROM a ver si con otra funcionaba el Android Auto pero si me dices que con la versión de Android11 funciona apuesto por ella porque estoy muy contento con la PixelExperiencie.

¡Muchas gracias!