PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Pros y contras de roms Vs MIUIs

DAVIZINHO
03/06/18, 12:30:07
Hola compañeros,

Me gustaría compartir con vosotros una reflexión que llevo tiempo haciéndome y ahora que he comprado un mix2s pues ya es mas que una reflexión y empieza a forzarme a tomar una decisión.

Pros y contras de las diferentes opciones de roms a día de hoy.

MIUI Oficial:

Pros:

Gestión por gestos
Sistema de Clonado de aplicaciones integrado en el SO
Cámara buena calidad y optimizada

Contras:

No es la mas optimizada como SO
No permite SmartLock (desbloqueo por bluetooth de relojes u otros dispositivos que no sean la miband)
No el mejor sistema de notificaciones
Pocas opciones personalización

Acciones para mitigar los contras:

Pendiente

Xiaomi.eu:

Pros:

Gestión por gestos
Sistema de Clonado de aplicaciones integrado en el SO
Cámara buena calidad y optimizada
MIUI mejor optimizado que original
Actualizaciones de funciones llegan antes que original

Contras:

No permite SmartLock (desbloqueo por bluetooth de relojes u otros dispositivos que no sean la miband)
No el mejor sistema de notificaciones
Pocas opciones de personalización

Pendiente

Beta Android P:

Pros:

Ultima versión del sistema operativo
Permite andar cacharreando
Smartlock bluetooth

Contras:

Sin sistema de clonado de apps
Problemas con ciertos manos libres bluetooth
No tiene un modo "pantalla completa" el boton de "atras" está presente y no se aprovecha tanto la pantalla como en otras roms
Problemas camara
Mas bug
No está en español, hay que instalar el idioma y en las apps se consigue el español pero no en las opciones

Beta MIUI 10:

Pros:

Funciona el smartlock
Clonado de aplicaciones perfecto

Contras:

Algunos bugs
Consumo de batería mas alto que la 9
Se mantiene el lag en los teclados
Se mantiene que se minimiza el teclado sin querer en modo pantalla completa (no le pasa a todos los usuarios, depende mucho de tu forma de escribir)

LineageOS o similares:

Pros:

Smartlock para dispositivos
Mejoras android disponibles
Mejores notificaciones

Contras:

Sistema de clonado necesita aplicaciones auxiliares
Camara no funcional al 100%
Gestos no totalmente funcionales

Paralell space para clonar apps: Funciona bastante mal y tienes que entrar en las apps o te pierdes notificaciones

Esta es una primera aproximación, si me ayudais a ir poniendo mas info o quereis un apartado concreto para alguna ROM pues con el mismo formato actualizo el post inicial.

Que os parece?

un saludo
-Davizinho-

@ant0ni018
03/06/18, 20:41:50
Hola Daviziho, aunque ultimamente si es verdad, que en cosa de año, año y medio miui se ha puesto bastante las pilas, a mi es un sistema que no termino de acostumbrarme... lei que hablaban muy bien de las .eu, y lo tengo en cuenta atras para desbloquear bootloader, pero tambien he leido que aun estan un poco verdes... el ponerle android me llama bastante, pero aun estoy un poco verde en esto de flashear roms y supongo que todo se andara, no recuerdo en donde ya he visto la beta de miui 10 para este telefono, y de lineage no te puedo decir, como te cuento yo tambien ando con dudas... por cierto sabeis si es verdad eso de que no se puede flashear con windows 32 bits, porque corres riesgo de brick? saludos.

DAVIZINHO
03/06/18, 20:54:10
Hola Daviziho, aunque ultimamente si es verdad, que en cosa de año, año y medio miui se ha puesto bastante las pilas, a mi es un sistema que no termino de acostumbrarme... lei que hablaban muy bien de las .eu, y lo tengo en cuenta atras para desbloquear bootloader, pero tambien he leido que aun estan un poco verdes... el ponerle android me llama bastante, pero aun estoy un poco verde en esto de flashear roms y supongo que todo se andara, no recuerdo en donde ya he visto la beta de miui 10 para este telefono, y de lineage no te puedo decir, como te cuento yo tambien ando con dudas... por cierto sabeis si es verdad eso de que no se puede flashear con windows 32 bits, porque corres riesgo de brick? saludos.
Hola compañero,

ya no se flashea a la vieja usanza, se lanzan los comandos contra el movil por adb y es el movil quien los ejecuta. Asi que eso de los 32bits me sorprende, pero vamos es posible eh, no tengo ni idea!!

Con respecto a las roms, miui no va mal pero hay cosas que en mi caso son vitales que no tiene (lo del smartlock por bluetooth) y sin embargo android que va muy bien pues le fallan otras como el clonado de apps tan bueno como miui.

La realidad es que yo mismo no tengo claro que leches hacer :-(

@ant0ni018
03/06/18, 21:09:28
ok, gracias por la info, quedo a la espera que vayas comunicando si cambias y con cual te quedas... saludos.

@ant0ni018
14/06/18, 15:33:46
Buenas Daviziho, flasheada la EU, y de momento sin problemas, lo unico que tuve que instalar la store aparte, porque en la rom no viene, pero salvado eso, por ahora no me ha dado ningun fallo, la global me habia dado algun reinicio o colgada al abrir alguna aplicacion pero esta de momento va muy fina y rapida, es mas le he hecho ya una actualizacion via OTA, ella sola te lleva al recovery la instala y reinicia sin borrar datos, de momento contento, ya te leo por ahi que estas harto ya de esperar, pero no te queda nada... saludos.

DAVIZINHO
14/06/18, 17:11:58
Buenas Daviziho, flasheada la EU, y de momento sin problemas, lo unico que tuve que instalar la store aparte, porque en la rom no viene, pero salvado eso, por ahora no me ha dado ningun fallo, la global me habia dado algun reinicio o colgada al abrir alguna aplicacion pero esta de momento va muy fina y rapida, es mas le he hecho ya una actualizacion via OTA, ella sola te lleva al recovery la instala y reinicia sin borrar datos, de momento contento, ya te leo por ahi que estas harto ya de esperar, pero no te queda nada... saludos.
si hijo, fumando espero........

en la eu funciona el smartlock de google??, no verdad?

@ant0ni018
20/06/18, 11:43:26
si hijo, fumando espero........

en la eu funciona el smartlock de google??, no verdad?

no lo he probado, si se da el caso, te cuento...

DAVIZINHO
20/06/18, 12:11:26
no lo he probado, si se da el caso, te cuento...

He aprovechado para actualizar el post ya que he podido probar la beta de androidP y ahora estoy con la beta de miui10

Para mi lo mas importante es que la beta de miui10 tiene smartlock así que me facilita las cosas

@ant0ni018
20/06/18, 12:26:27
He aprovechado para actualizar el post ya que he podido probar la beta de androidP y ahora estoy con la beta de miui10

Para mi lo mas importante es que la beta de miui10 tiene smartlock así que me facilita las cosas

ya tienes la EU con miui 10, yo me encuentro en ello, un compañero ha abierto un hilo...

P.D: ya he leido que has posteado en el hilo...

DAVIZINHO
20/06/18, 13:24:14
ya tienes la EU con miui 10, yo me encuentro en ello, un compañero ha abierto un hilo...

P.D: ya he leido que has posteado en el hilo...
jiji, pues ya nos contarás. creo que el hilo comparativo es util si todos aportan, sino me temo que se olvidará :-(

@ant0ni018
20/06/18, 13:47:28
Ya esta instalada, Daviziho, en principio no noto problemas, solo que hay cosas sin traducir y no se si suenan las notificaciones, y si lo hacen muy bajo... visualmente es mas bonita que la anterior, y parece que va como un tiro... de todas maneras como he puesto en el otro hilo, ya os ire reportando... saludos.