Ver la Versión Completa : FF actualizar si no está firmada?
Buenas,
En primer lugar perdón por la ignorancia, pero si hay disponible una actualización en FF y dice que no está firmada es aconsejable aun y así actualizar? Soy muy malo con las esperas..... [emoji848]
Muchas gracias. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180602/4d4423fa0c0f68719c83612602a9e82e.jpg
Franagan1975
02/06/18, 19:12:41
Buenas,
En primer lugar perdón por la ignorancia, pero si hay disponible una actualización en FF y dice que no está firmada es aconsejable aun y así actualizar? Soy muy malo con las esperas..... [emoji848]
Muchas gracias. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180602/4d4423fa0c0f68719c83612602a9e82e.jpgYo busqué mil y una formas de instalarla sin estar flasheado el movil y no lo logré siempre me saltaba el mensaje de "paquete no autorizado.. " cambiando puertos, dns.. Saludos
kacarot
02/06/18, 22:31:54
Sin firmar, solo puedes instalar abriendo bootloader. Yo siempre voy a la última así y al final lo cierro por mayor seguridad....manías y ansias.
Salud2
Megapinky
03/06/18, 02:23:47
Si tengo bootloader abierto puedo actualizar roms no firmadas con FF?
kacarot
03/06/18, 02:24:44
Si tengo bootloader abierto puedo actualizar roms no firmadas con FF?Solo Con hwota 8
Creo que ya no se puede ni actualizar por HWOTA, han eliminado esa opción porque al actualizar a versiones más recientes se brickeaban los teléfonos, han eliminado ota.bat y rebrand.bat, así que hasta que no haya más movimiento y solucionen, es mejor no hacer nada.
Estos de huawei cada vez lo ponen más complicado para poder actualizar 🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️🤷🏻*♂️
Creo que ya no se puede ni actualizar por HWOTA, han eliminado esa opción porque al actualizar a versiones más recientes se brickeaban los teléfonos, han eliminado ota.bat y rebrand.bat, así que hasta que no haya más movimiento y solucionen, es mejor no hacer nada.
Estos de huawei cada vez lo ponen más complicado para poder actualizar 🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️🤷🏻*♂️Pues vaya plan. Porque la verdad es que los de Movistar con la C40 van muy muy lentos. Mañana les voy a pegar un toque a ver si me informan de algo.
En su momento pensé en hacerle el rebrand pero no me atreví por el tema de la garantía, pero me estoy empezando a hartar de esperar tanto.
Pues vaya plan. Porque la verdad es que los de Movistar con la C40 van muy muy lentos. Mañana les voy a pegar un toque a ver si me informan de algo.
En su momento pensé en hacerle el rebrand pero no me atreví por el tema de la garantía, pero me estoy empezando a hartar de esperar tanto.Esto no cambia y es una pena, con lo fácil que sería poder poner el firmware que uno desee como en Samsung, que puedes poner la que quieras sin necesidad de abrir bootloader y historias de este estilo, sin afectar a la garantía...
Esto no cambia y es una pena, con lo fácil que sería poder poner el firmware que uno desee como en Samsung, que puedes poner la que quieras sin necesidad de abrir bootloader y historias de este estilo, sin afectar a la garantía...La verdad es que es la única pega que le pongo al móvil, porque el tema de las actualizaciones y la libertad que le da a los usuarios es nefasto. Y para más inri yo estoy muy mal acostumbrado porque vengo de Xiaomi, y estos son muy muy rápidos y dan mucha libertad.
Lo dicho una auténtica pena, ya que son cosas como estas las que te hacen plantearte si seguir con ésta marca en un futuro.
Pero se puede hacer rebrand o no, leo de todo,que si,que no y al final uno no sabe que hacer
Pero se puede hacer rebrand o no, leo de todo,que si,que no y al final uno no sabe que hacerCon HWOTA tampoco se puede, causa brick, por funkyhuawei no sé...
Tampoco se si huawei sigue dando el código para desbloquear el bootloader (había una fecha límite), el caso es que cada vez es más complicado jaja.
Si yo lo conseguí hace dos días codigo para liberar el bootloader la única duda es si se puede hacer rebrand. Que veo que no se está seguro del todo.
kacarot
03/06/18, 15:59:52
Estos de huawei cada vez lo ponen más complicado para poder actualizar 🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️🤷🏻*♂️Pero se puede hacer rebrand o no, leo de todo,que si,que no y al final uno no sabe que hacerBuenas compis
Tengo un C109 actualizado por howota8 a B134 desbloqueo facial, desde q salió hace un mes y esperando pronto el nuevo firmware para meter por HWOTA8...., se dice, q traerá estabilización de imagen sin trípode como la cámara del p20 y algo más.....
Actualicé probando 3 distintas versiones de hwota8 (la última y 2 anteriores) pq no cierran el bootloader a stock, aunque si lo cierra y lo deja "relocked" por comandos adb,.... Y queda a la vista, q lo as manipulado. A mí, me da igual la verdad. Lo cierro solo por seguridad y no uso el root.
El problema del rebrand, es q se tiene q usar una versión anterior de hwota8 por que la última no da opción y lo quitó por que causaba brick total (en el hilo de aquí, en post anteriores, se puede leer y descargar). Para rebrand hay q usar, hwota8 anteriores y algún firmware anterior al desbloqueo facial, para luego actualizar por OTA normal del cust q hayas elegido, y quedará con bootloader cerrado stock..... A partir de ahí, puedes actualizar con hwota8 pero el bootloader queda abierto o por comandos adb puedes dejar "relocked" por seguridad.
Hay quien dice, q huawei cubre garantía aunque este relocked, aunque yo no creo que cambien una batería o pantalla xejem estando relocked,.... así q lo mejor, como siempre con todas las marcas, es fundir la placa o provocar un mega brick (con un mal rebrand xejem....) antes de llevar al SAT relocked.
Salud2
Tengo descargada la 128 c432, con esta podria
kacarot
03/06/18, 16:19:43
Tengo descargada la 128 c432, con esta podriaSí, por lo que he leído, sí. Pero con versión hwota8 anteriores q permiten el rebrand. Lo mejor, es q leas bien los hilos de aquí y xda, donde podrás encontrar en unos minutos, los post de otros compis, q lo han hecho sin ningún problema.
Salud2
Sergio_Cuba1
03/06/18, 17:30:27
Si yo lo conseguí hace dos días codigo para liberar el bootloader la única duda es si se puede hacer rebrand. Que veo que no se está seguro del todo.Si se puede yo lo hice hace poco
Sergio_Cuba1
03/06/18, 18:03:29
Dime el metodoEs por el hwota8_mate10 está en xda
mikimus
03/06/18, 19:20:27
Pues si, se puede hacer rebrand, todavia. Yo lo hice ayer, pasando de Movistar a una C636... A toro pasado debo decir que no es dificil, pero lo cierto es que fue toda una odisea. Mas que nada porque, tras desbloquear el loader, y hacer rebrand, (en Windows 10), no me funcionaba la conexion entre ordenador y movil en adb, con lo que no podia seguir la instalacion. Ademas, con el loader abierto resultaba muy dificil ponerlo en modo fastboot o en modo recuperacion... Me pase casi toda la tarde, intento tras intento, sin conseguirlo, solo quedaba cargar los archivos de la rom. Me fui a otro ordenador en el que tengo instalado WIndows 7, y en ese tampoco queria funcionar... Instale todos los drivers para el reconocimiento, y al final, con mucha paciencia, se acabo concectando, y pude usar el ota.bat... Instale una version inferior a la ultima, y cuando acabe salto la ultima actualizacion... Me habia quedado el bootloader abierto, y lo cerre por reloak, con lo que me restauro de fabrica de nuevo, y tuve que volverlo a reinstalar todo... Asi que todo el dia trasteando. Pero al final, satisfecho con el aparatito, que va perfectamente bien. El merito no es mio, sino de todos los que aqui postean, aportando soluciones a todos los problemas que se plantean... No veas las veces que tuve que repasar los tutoriales, y las veces que tuve que repasar las preguntas y las respuestas de los que aqui participan, para solucionar los problemas que se me presentaban, que por lo general tenian que ver con una inexcusable falta de escrupulosidad en el momento de seguir las instrucciones de las guias que se facilitan. Mis agradecimientos al foro.
Ya lo hice siguendo este tutorial es muy facil https://www.youtube.com/watch?v=99_2tPtdNfc&index=10&list=WL&t=0s .
stralis15
04/06/18, 07:24:49
Ya lo hice siguendo este tutorial es muy facil https://www.youtube.com/watch?v=99_2tPtdNfc&index=10&list=WL&t=0s .
En que ROM estabas y cual has metido para evitar brick,lo hiciste con windows 10?yo estoy en Vodafone y estoy pensando en hacerlo.
Gracias
En que ROM estabas y cual has metido para evitar brick,lo hiciste con windows 10?yo estoy en Vodafone y estoy pensando en hacerlo.
Gracias
Estaba con Vodafone,(la 131) igual que tú ,la ROM que puse fue la 128 c432 y si lo hice con Windows 10. Seguí ese tutorial y muy bien esplicado. Ahora ya estoy en la 136 c432.
Pues no se hable más. Habéis terminado de animarme, me voy a poner al lío siguiendo este tutorial de YouTube que habéis puesto, y que sea lo que dios quiera.
Pues no se hable más. Habéis terminado de animarme, me voy a poner al lío siguiendo este tutorial de YouTube que habéis puesto, y que sea lo que dios quiera.
A mí me dio ayer por la tarde y ya lo tengo hecho y me da sensación que va más fluido y a largo plazo se actualizará antes. El teléfono llevo con el 6 dias .
stralis15
05/06/18, 18:23:19
Ya nos contaras que tal.
stralis15
05/06/18, 18:33:03
He leido en los comentarios del video que con windows 10 si tienes las ultimas actualizaciones no funciona,podriais confirmarme si eso es asi o no,gracias.
Compañeros, URGENTE!! Tal y como dije me he puesto al lio y entre los ficheros que me he bajado no localizo el fichero ota.bat. Algún alma caritativa me lo podría hacer llegar con carácter de urgencia?
Muchas gracias de antemano.
Compañeros, URGENTE!! Tal y como dije me he puesto al lio y entre los ficheros que me he bajado no localizo el fichero ota.bat. Algún alma caritativa me lo podría hacer llegar con carácter de urgencia?
Muchas gracias de antemano.
Bueno, al final he conseguido localizarlo buscando por Google. Gracias no obstante.
Ahora os contare si todo ha ido bien.
Bueno pues el resultado ha sido totalmente satisfactorio, ya no dependo de Movistar para recibir las actualizaciones. Gracias a todos por los comentarios y la ayuda prestada. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180606/ede8326868ff099d3205bc061b6cc224.jpg
Rafabaidez
06/06/18, 13:06:18
Me acaba de saltar la actualización 133 para los que estamos con Vodafone (C02).
Me acaba de saltar la actualización 133 para los que estamos con Vodafone (C02).
A mí también. Si actualizamos ya no se puede hacer rebrand?
Es que tengo miedo de cargarme el móvil....y quería hacerlo más adelante.
Un saludo
kacarot
06/06/18, 18:51:16
Un saludoSí, pq al hacer rebrand debes hacer un reset total y te quedas sin rom. Luego debes poner una rom del cust q quieras, q sea, anterior a las de desbloqueo facial y luego ya te saltará la última OTA stock del cust elegido.
Salud2
Rafabaidez
06/06/18, 21:22:15
Un saludo
Yo no lo haré. pero más que nada porque me da un poco de miedo convertirlo en un ladrillo.
Mientras siga más o menos actualizándose pues seguiré así y más adelante ya veremos.
FranGun46
06/06/18, 22:44:03
Acabo de ver el video de arriba y la vdd es q es muy goloso.
Me lo estoy planteando seriamente hacer el rebrand al C432, soy vodafone y voy con la 131, pero no me atrevo porque no lo he hecho nunca, soy un puto NOB en ese sentido jajajaja
Que debo considerar antes de hacerlo??
Que riesgo conlleva si hago algo mal y la cago??
Pierdo la garantia??
Todos vuestros consejos sobre este tema seran bienvenidos.
stralis15
10/06/18, 23:05:27
Pues al final me anime y hoy metí la ROM C432 y de inmediato me ha saltado para actualizar a la 136,estaba en la C02 de Vodafone. Muchas gracias por la info puesta en el foro.
kacarot
10/06/18, 23:30:55
Me lo estoy planteando seriamente hacer el rebrand al C432, soy vodafone y voy con la 131, pero no me atrevo porque no lo he hecho nunca, soy un puto NOB en ese sentido jajajaja
Pierdo la garantia??
Pierdes garantía inmediatamente al abrir bootloader.....dice y avisa HW. Otra cosa es q se puede volver a dejar como estaba y falta saber exactamente si se dan cuenta o no.....parece ser q di lo llevas a un SAT oficial HW, solo conectar a su PC les dice si se ha [emoji356] el bootloader alguna vez y te cobran por reparar.....tmb hay quien asegura, q a el no le pasó y sí q reparan aún abierto bootloader ..... Tu mismo, es tu decisión sobre tú terminal.
No es fácil, pero tampoco hay q ser informático ni hacker, solo leer mucho y preparar todo tal como se explica por escrito y en vídeo y cuando se haga, seguir el video tuto paso a paso.... Siendo escrupuloso, sin prisas y releyendo asegurando cada paso, en 20 min está hecho..... cuando lo tienes todo preparado.
Riesgo = a) quedarte con un ladrillo recuperable por medios algo más complicados o pagando.
B) q se fundala placa o brick total y q te drn uno nuevo por garantía.
Sinó te gusta trastear, y pasar horas leyendo tuturiales, experiencias, hilos o no te da mucho subidon trastear (tipo hacer un gol) ..... vende el tuyo y compra un c432 libre de 2a mano por el foro.
Salud2
Agrecan
11/06/18, 10:03:14
Pierdo la garantia??
Hazlo, es una gilipollez, se hace en un momento y es fácil.
Con el bootloader abierto le haces root de paso y quitas las aplicaciones que quieras.
Que necesitas tirar de garantía, lo cierras y ya está, es un segundo.
No sé porque tanto miedo, y tanto convencer a los demás de su propio miedo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.