Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No puedo agregar cuenta de Google
xiapahai
02/06/18, 10:34:16
EDITADO - IMPORTANTE: LA ACTUALIZACIÓN DE WEAR OS 2.13 HA SOLUCIONADO ESTE PROBLEMA, PUEDE QUE DE TENER PROBLEMAS CON FUTURAS ACTUALIZACIONES LA SOLUCIÓN VUELVA A SER INSTALAR UNA VERSIÓN ANTERIOR DE WEAR OS.
Hola buenas.
Disculpadme pero llevo tres días intentando que mi Wear OS funcione y no hay manera. Los que habéis lidiado con situaciones tecnológicas parecidas espero que me entendáis.
Weareable: Huawei Watch con Wear Os 2.0, Servicios de Google Play 11.3.02
Teléfono: Galaxy A5 2017 con Android 8.0
Me dí cuenta que el reloj no podía gestionar todo aquello que requiriera conectarse al móvil para hacer que este le diera acceso a internet (órdenes de voz, play store,...) pero lo demás seguía funcionando. La primera vez que los emparejé si funcionaba.
Intenté solucionarlo pero no pude, decidí desconectar y restablecer el reloj. Hecho esto no pude agregar una cuenta Google. Busqué y probé con eliminar caché y datos de varias aplicaciones de Google. Funcionó pero seguía sin poder acceder a internet. Volvía a restaurar el reloj y lo que antes me había funcionado para agregar la cuenta de Google dejó de servir. Miré el teléfono y resultó que tenía una actualización pendiente. Actualicé, volví a probar el emparejamiento y me dejó agregar la cuenta pero seguía sin poder conectarse a internet. Creí que si volvía a restablecer el reloj no habría problema en agregar la cuenta de Google ya que creí que no lo podía hacer antes por la actualización del teléfono pero que va, otra vez sin poder agregar la cuenta.
Solo tengo una cuenta de Google en el teléfono. He hecho lo de borrar caché y datos en las Apps de Wear Os, Servicios de Google, Google Play y Google; reinstalar Wear Os, borrar la cuenta de Google en el teléfono, reiniciarlo y luego agregar la cuenta de Google cuando se intenta agregarla al reloj. También he "retirado" el dispositivo de la cuenta de Google. He probado también de que al intentar agregar la cuenta el teléfono estuviera solo conectado por datos y luego solo conectado por wifi. Tengo todas las APPs actualizadas.
Lo único que no he probado es lo de restablecer el teléfono porque me niego. Tanto trabajo para que luego el resultado sea una lotería no lo hago.
Parece evidente que el talón de Aquiles para wearebles no es el hardware si no el software. No entiendo que han tocado porque con un Moto 360 primera generación con Wear Os 1.5 siempre lo que hacía lo hacía bien, limitado pero funcional.
¿Hay alguien por ahí que tenga alguna otra cosita que pueda probar? :estrellas:
wapimdv
02/06/18, 10:55:42
Yo estoy igual ... ya lo he dejado por imposible ... :-(
xiapahai
02/06/18, 11:51:59
Yo estoy igual ... ya lo he dejado por imposible ... :-(
¿En el teléfono tienes Android 8.0?
mauroroaz
02/06/18, 11:56:39
Yo tambien estoy igual, y en el telefono si tengo android 8,0 una ayuda por favor
xiapahai
02/06/18, 12:00:15
Yo tambien estoy igual, y en el telefono si tengo android 8,0 una ayuda por favor
En teoría el problema está relacionado con las APPs de Google pero los que yo tengo claro es que la primera vez que emparejé el reloj y el móvil estaba en Android 7.0 y el proceso lo pude realizar sin ningún problema.
xiapahai
02/06/18, 12:03:12
¿Tu lo pruebas con un LG G3 como dice tu perfil?
wapimdv
02/06/18, 12:10:19
Si, tengo 8.0. Cuando lo emparejé por primera vez tenia el 7.0, entonces fué perfectamente pero ahora no hay manera
xiapahai
02/06/18, 12:29:11
Si, tengo 8.0. Cuando lo emparejé por primera vez tenia el 7.0, entonces fué perfectamente pero ahora no hay manera
Y entiendo que el móvil también es un Samsung...
wapimdv
02/06/18, 12:56:06
No, tengo un Honor 8 Pro
xiapahai
02/06/18, 13:07:27
No, tengo un Honor 8 Pro
Pues es mas de Android 8. Sigo buscando en XDA pero no veo nada aparte de gente que ha tenido el mismo problema y con las cosas que yo he probado si que se le ha solucionado.
mauroroaz
02/06/18, 14:14:04
¿Tu lo pruebas con un LG G3 como dice tu perfil?
No ahora tengo el Note 8, pero cuando lo tenia a android 7.1 ningun problema, el problema ha venido al actualizar el Note a oreo 8.0
xiapahai
02/06/18, 15:18:46
Sigo investigando en XDA y veo que hay muchos usuarios con el mismo problema. Pasa en diferentes teléfonos y diferentes relojes. Algunos lo consiguen solucionar siguiendo diferentes métodos que luego a otros no les sirven. Yo acabo de provar instalando una vieja versión de la APP de Wear Os y nada. He actualizado los Servicios de Google, la Play Store y la APP Google y nada. Todo parece muy random. Por aquí veo que a la mayoría nos ha pasado con la actualización a Oreo.
xiapahai
03/06/18, 10:30:27
AVISO IMPORTANTE: SI ESTE MÉTODO TE FUNCIONA, UNA VEZ ACABADO HAY QUE ACORDARSE DE DESACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS EN LA PLAY STORE PORQUE SI NO LUEGO ACTUALIZA LA APLICACIÓN DE ANDROID WEAR Y VUELVEN LOS PROBLEMAS
Lo he logrado. Al final con el método de instalar una apk vieja de la aplicación de Android Wear me ha funcionado. Ahora funciona todo en el rejol. Explicaré lo que he hecho para lograrlo aunque no quiero dar falsas esperanzas, por todo lo que he estado investigando es muy posible que no sirva a muchos. En XDA hay varias soluciones expuestas que a unos sirven y a otros no. Supongo que esta será otra. Debido a tantas pruebas que he hecho en un momento actualicé los Servicios de Google, Play Store y la APP de Google mediante apk. Esto no me sirvió de nada en un principio pero no sé si al final ha servido para tener éxito. En todo caso si no os sirve el método que ahora describiré se puede intentar actualizarlas y provar de nuevo. Explico los pasos.
Restablecer el reloj.
En el móvil eliminar todas las cuentas de Google que tengáis configuradas.
Eliminar caché y datos de la App Wear Os y desinstaladla. Luego eliminar caché y datos en las Apps Google, Google Play Store y Servicios de Google.
Después con el navegador descargaros esta apk de la aplicación Android Wear:
https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/android-wear/android-wear-2-8-0-183316206-gms-release/android-wear-smartwatch-2-8-0-183316206-gms-android-apk-download/
La instaláis. Tened en cuenta tener activado lo de instalar apps de fuentes desconocidas.
Una vez instalada antes de abrirla le otorgais todos los permisos. Después abridla y enlazad el reloj.
Cuando ya está enlazado vais al reloj y seguís el tutorial de presentación del reloj. Cuando está en el punto de presentar el asistente de voz, al no haber una cuenta de Google configurada el reloj pide abrir la opción de configurarla en el teléfono. Lo hacéis y seguís los pasos. Si todo va bien os debería pedir confirmación de la contraseña.
Después de tener la cuenta configurada abrid en el reloj la Play Store y actualizáis las aplicaciones que os pida.
La pega de todo esto es que te quedas con una versión antigua de la App de Android Wear pero en mi caso como no la utilizo para nada mas que no sea tener el reloj sincronizado pues no me afecta. Para gestionar las esferas del reloj utilizo la App Minimal & Elegant que me parece increible aunque se necesitan algunas nociones de inglés para sacarle todo el provecho.
Espero que sirva a alguien al menos. Si tenéis alguna duda intentaré ayudaros.
arnitron
03/06/18, 12:11:33
aquí otro con el mismo problema, he probado todo, hasta he creado otra cuenta y nada, lo he instalado en un s4 con android 4.4.2 y tampoco a la hora de copiar la cuenta no es posible.
mi equipo es un s9+ con la ultima actualización de oreo.
xiapahai
03/06/18, 12:14:00
aquí otro con el mismo problema, he probado todo, hasta he creado otra cuenta y nada, lo he instalado en un s4 con android 4.4.2 y tampoco a la hora de copiar la cuenta no es posible.
mi equipo es un s9+ con la ultima actualización de oreo.
¿Y has probado el método que a mi me ha funcionado?
mauroroaz
03/06/18, 13:14:45
Lo he logrado. Al final con el método de instalar una apk vieja de la aplicación de Android Wear me ha funcionado. Ahora funciona todo en el rejol. Explicaré lo que he hecho para lograrlo aunque no quiero dar falsas esperanzas, por todo lo que he estado investigando es muy posible que no sirva a muchos. En XDA hay varias soluciones expuestas que a unos sirven y a otros no. Supongo que esta será otra. Debido a tantas pruebas que he hecho en un momento actualicé los Servicios de Google, Play Store y la APP de Google mediante apk. Esto no me sirvió de nada en un principio pero no sé si al final ha servido para tener éxito. En todo caso si no os sirve el método que ahora describiré se puede intentar actualizarlas y provar de nuevo. Explico los pasos.
Restablecer el reloj.
Eliminar caché y datos de la App Wear Os y desinstaladla. Luego eliminar caché y datos en las Apps Google, Google Play Store y Servicios de Google.
https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/android-wear/android-wear-2-8-0-183316206-gms-release/android-wear-smartwatch-2-8-0-183316206-gms-android-apk-download/
La instaláis. Tened en cuenta tener activado lo de instalar apps de fuentes desconocidas.
Una vez instalada antes de abrirla le otorgais todos los permisos. Después abridla y enlazad el reloj.
Cuando ya está enlazado vais al reloj y seguís el tutorial de presentación del reloj. Cuando está en el punto de presentar el asistente de voz, al no haber una cuenta de Google configurada el reloj pide abrir la opción de configurarla en el teléfono. Lo hacéis y seguís los pasos. Si todo va bien os debería pedir confirmación de la contraseña.
Después de tener la cuenta configurada abrid en el reloj la Play Store y actualizáis las aplicaciones que os pida.
La pega de todo esto es que te quedas con una versión antigua de la App de Android Wear pero en mi caso como no la utilizo para nada mas que no sea tener el reloj sincronizado pues no me afecta. Para gestionar las esferas del reloj utilizo la App Minimal & Elegant que me parece increible aunque se necesitan algunas nociones de inglés para sacarle todo el provecho.
He seguido tus pasos y me ha funcionado perfectamente, muchas gracias por tu aporte.
wapimdv
03/06/18, 13:45:07
Hola ! .. pregunta: Yo tengo 2 cuentas de google configuradas en el teléfono. El hecho de borrarlas (del teléfono obviamente) que "efectos secundarios" puede tener ? Cuando las vuelva a añadir estará todo como ahora ? (contatos, calendarios, tareas, links del chrome, etc..) La verdad es que me da un poco de "yuyu" eso de borrar la cuentas de google...
xiapahai
03/06/18, 13:59:08
Hola ! .. pregunta: Yo tengo 2 cuentas de google configuradas en el teléfono. El hecho de borrarlas (del teléfono obviamente) que "efectos secundarios" puede tener ? Cuando las vuelva a añadir estará todo como ahora ? (contatos, calendarios, tareas, links del chrome, etc..) La verdad es que me da un poco de "yuyu" eso de borrar la cuentas de google...
Buf, yo no te puedo dar una respuesta definitiva con esto. Te puedo decir que yo los contactos los sigo teniendo igual que antes sin tener que hacer nada. De las demás cosas que preguntas no las utilizo. Yo creo que no puede pasar nada grave. Como mucho que cuando abras una aplicación te vuelva a pedir cual cuenta quieres utilizar pero la información importante está guardada en la cuenta en sí.
Pero vaya, tal vez mejor te informas un poco por otras partes del foro.
Johbelix
03/06/18, 14:06:11
Lo he logrado..
MUCHAS GRACIAS!!!
Llevaba tres días con este tema y ya lo iba a dar por imposible.
arnitron
03/06/18, 19:43:29
¿Y has probado el método que a mi me ha funcionado?
so lo he probado y nada sigue igual , lo he dejado por imposible
xiapahai
03/06/18, 21:32:52
so lo he probado y nada sigue igual , lo he dejado por imposible
Tal vez cuando se te haya pasado la frustración puedes probar de hacer lo mismo pero instalando una versión todavía más antigua de la App.
arnitron
04/06/18, 08:33:39
Tal vez cuando se te haya pasado la frustración puedes probar de hacer lo mismo pero instalando una versión todavía más antigua de la App.
lo intentare, gracias
xiapahai
04/06/18, 10:23:38
Un aviso, a mi esto me ha pasado esta mañana. Se me olvidó quitar las actualizaciones automáticas en la Play Store. Esta mañana se ha actualizado la App de Android Wear y ahora vuelvo a tener problemas con el asistente de voz de Google que aunque se activa con el comando de voz luego no entiende lo que le digo, tampoco puedo acceder a las aplicaciones en la Play Store y vete tú a saber qué mas. Es curioso que por ejemplo Shazam si que funciona correctamente con lo que parece que los problemas son con las aplicaciones de Google. Por mi parte volveré a realizar el mismo proceso que antes y me aseguraré de que no se actualice la aplicación de Android Wear.
Johbelix
04/06/18, 12:55:04
Un aviso, a mi esto me ha pasado esta mañana. Se me olvidó quitar las actualizaciones automáticas en la Play Store. Esta mañana se ha actualizado la App de Android Wear y ahora vuelvo a tener problemas con el asistente de voz de Google que aunque se activa con el comando de voz luego no entiende lo que le digo, tampoco puedo acceder a las aplicaciones en la Play Store y vete tú a saber qué mas. Es curioso que por ejemplo Shazam si que funciona correctamente con lo que parece que los problemas son con las aplicaciones de Google. Por mi parte volveré a realizar el mismo proceso que antes y me aseguraré de que no se actualice la aplicación de Android Wear.
A mí me ha pasado lo mismo, he borrado cache y datos, he desinstalado la aplicación, he vuelto a instalar la antigua y he reiniciado el reloj. No ha hecho falta restablecer el reloj. Por el momento vuelve a funcionar todo bien.
xiapahai
04/06/18, 14:56:45
Gracias. ¿Has borrado caché y datos solamente de la App de Wear OS o también de Servicios de Google, Google y Play Store?
AVISO IMPORTANTE: SI ESTE MÉTODO TE FUNCIONA, UNA VEZ ACABADO HAY QUE ACORDARSE DE DESACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS EN LA PLAY STORE PORQUE SI NO LUEGO ACTUALIZA LA APLICACIÓN DE ANDROID WEAR Y VUELVEN LOS PROBLEMAS
Restablecer el reloj.
Solo para comentar que yo tengo un huawei watch 2 recién comprado en amazon...había probado durante el fin de semana todos los métodos habidos y por haber, incluso con dos Xiaomi antiguos (uno de ellos hasta reseteando de fábrica)...todos los lios de borrar cachés, cuentas....y mil intentos. Probé también un par de aplicaciones antiguas y nada...PERO.......CON LA DE ESTE ENLACE DEL COMPAÑERO xiapahai sí ha funcionado....
Para reseña...simplemente me ha valido con lo siguiente:
1/ Desinstalar version nueva de wear os que tenía y no he eliminado cachés ni nada...así que no es necesario realmente ya que justo esta vez que me ha funcionado no hice nada de eso.
2/ Desvincular en el bluetooth del movil el reloj. Segundos después me ha pedido el reloj por si mismo si quería vincular y he dicho que sí
3/ Instale la app antigua del enlace del compañero retirando actualizaciones automáticas en play store y realicé el proceso normal funcionando todo a la primera.
Por cierto, además de no borrar cachés la instalación la he hecho con dos cuentas gmail (la segunda también me ha dejado meterla luego sin problemas).
Ya entro a la play store desde teléfono y estoy descargando primeras dos apps...ahora a ver si me entero :)
xiapahai
04/06/18, 19:00:13
A mi si que me funciona Whatsapp y todas las demás notificaciones.
Johbelix
05/06/18, 09:30:09
Gracias. ¿Has borrado caché y datos solamente de la App de Wear OS o también de Servicios de Google, Google y Play Store?
Lo siento, no pude entrar en el foro y ver tu pregunta. Borré sólo de la app Wear OS... pero supongo que ya mi respuesta llega tarde.
ffheine
06/06/18, 01:30:23
Despues de probat todo sin exito , reinicie mi telefono de fabrica , reinicie mi reloj de fabrica , agrege la cuenta y listo ............... ojala les funcione dure 3 meses probando todo eso fue lo unico que me funciono !
Restablecer el reloj.
Solo para comentar que yo tengo un huawei watch 2 recién comprado en amazon...había probado durante el fin de semana todos los métodos habidos y por haber, incluso con dos Xiaomi antiguos (uno de ellos hasta reseteando de fábrica)...todos los lios de borrar cachés, cuentas....y mil intentos. Probé también un par de aplicaciones antiguas y nada...PERO.......CON LA DE ESTE ENLACE DEL COMPAÑERO xiapahai sí ha funcionado....
Para reseña...simplemente me ha valido con lo siguiente:
1/ Desinstalar version nueva de wear os que tenía y no he eliminado cachés ni nada...así que no es necesario realmente ya que justo esta vez que me ha funcionado no hice nada de eso.
2/ Desvincular en el bluetooth del movil el reloj. Segundos después me ha pedido el reloj por si mismo si quería vincular y he dicho que sí
3/ Instale la app antigua del enlace del compañero retirando actualizaciones automáticas en play store y realicé el proceso normal funcionando todo a la primera.
Por cierto, además de no borrar cachés la instalación la he hecho con dos cuentas gmail (la segunda también me ha dejado meterla luego sin problemas).
Ya entro a la play store desde teléfono y estoy descargando primeras dos apps...ahora a ver si me entero :)
Muchas gracias a los dos, ayer perdí toda la tarde con esto y ya estaba desesperando, pero lo he podido solucionar realizando simplemente los pasos que indica boldo (desinstalando la app Wear OS del móvil, desvinculando, vinculando de nuevo e instalando la versión más antigua de Android Wear) :ok:
Como dato hasta hace dos días me funcionaba todo perfecto con un Xiaomi Redmi Note 4 (Android 7.1), pero cambié de terminal por un Nokia 7 Plus (Android 8.1) y surgió el problema al copiar la cuenta de Google, así que imagino estará relacionado con la versión de Android que lleves en el móvil y la versión de Android Wear/Wear OS que tengas en el wearable...
Saludos
xiapahai
12/06/18, 07:35:10
Supongo que en alguna actualización de la App dejarán de haber estos problemas. Si a los que les funciona el método de boldo quisieran ir comprobándolo estaría muy bien. Lo digo porque como lleva poco trabajo es relativamente sencillo comprobarlo y así nos dejamos todos de preocupar por actualizar sin querer.
Otra cosa. En XDA un forero dice que tiene instalada una nueva versión de Android Wear en el reloj. La 2.12.0.197630450. El mio todavía no recibe esta actualización, puede que con esto tambié lo solucionen.
Solucionado para mi, actualizado Google LLC tanto en el movil como en el reloj, reiniciados los dos y a funcionar¡¡¡
xiapahai
12/06/18, 17:57:01
Solucionado para mi, actualizado Google LLC tanto en el movil como en el reloj, reiniciados los dos y a funcionar¡¡¡
Supongo que te refieres a la App Google, ¿no? He visto que esta semana se ha actualizado.
Supongo que te refieres a la App Google, ¿no? He visto que esta semana se ha actualizado.
Sip, pero mi gozo en un pozo, al hacer las pruebas no me di cuenta de que el reloj estaba conectado al wifi del curro, en cuanto te sales del wifi, sigue sin conectar a internet a través del teléfono.
Jordi_fifon
13/06/18, 20:00:58
Sip, pero mi gozo en un pozo, al hacer las pruebas no me di cuenta de que el reloj estaba conectado al wifi del curro, en cuanto te sales del wifi, sigue sin conectar a internet a través del teléfono.La verdad una pena con lo que vale el reloj y este soporte que estamos teniendo.
hola
parece que la version 2.13 lo soluciona
hola
Pues sí, tiene pinta de que así es. He tenido que descargarla mediante APKmirror, porque la versión que me aparece en Play Store sigue siendo la 2.12, pero una vez instalada todo parece funcionar perfecto :ok:
Saludos
Jordi_fifon
22/06/18, 21:31:00
Sí, ya por fin funciona de nuevo
xiapahai
25/06/18, 14:23:06
hola
¡¡Funciona!! Muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.