PDA

Ver la Versión Completa : Cosillas interesantes de la nueva actualización (135)

Trek2017
31/05/18, 18:56:59
Bueno hasta el momento las novedades de la actualización 135 que he encontrado interesantes (la que trae lo del desbloqueo facial), son las siguientes, ya que no son tan específicos cuando uno la descarga:

1. Lógicamente el desbloqueo facial, aunque al inicio no me pareció muy útil que digamos, ahora encuentro que me servirá para cuando utilice guantes, ya sea en el gym, haciendo bicicleta, en el frío, o en fin, cuando no pueda utilizar la huella. Es rápido el desbloqueo, aunque si se tiene ambos desbloqueos activados ( huella y facial), éste último tarda un poco más, ya que primero enciende el móvil y aparece por un tercio de segundo aproximadamente la pantalla de bloqueo :oh:.

2. El modo de temperatura de pantalla y modo de color (normal/vívido), aparecen juntos ahora en los ajustes, se agradece ya que antes estaban uno por allá y otro por acá.

3. Antes en el gestor, cuando abrías batería, aparecían dos líneas de "Uso de la Batería", lo cual era confuso al inicio y no tenía sentido dos líneas separadas pero que mostraban distintos datos. Ahora sólo aparece una línea que muestra el consumo de software y hardware.

4. Creo que me aparecen dos o tres fondos de pantallas nuevos, no estoy seguro, pero creo que al menos dos sí son nuevos, esque casi nunca utilizo esos, pero se agradecen están agradables a la vista.

5. Me aparece una "AppGallery" que para utilizarla hay que conectarse con el usuario de Huawei, y no que querido hacerlo :grin:, pero ahí está, no sé la utilidad. Ojo que también instalaron por ahí una tal "Facebook Services" en aplicaciones en red del sistema :reglas: y yo nunca uso aplicación de facebook que consume demasiado, tened cuidado porque la instala y la activa en aplicaciones de red sin pedir permisos ni avisos :enfadadisimo:, me parece muy mal ya que no sabemos si consumiría algún dato o algo así. Ya que la descubrí, inmediatamente le desactivé la opción de estar en red, no la vi para deshabilitar totalmente, pero al menos que no esté conectada a red para espiarnos, consumir batería o algo así :oh:.

6. Uno de los cambios más importantes para mí, al menos mejor que el desbloqueo facial, es que ahora la cortina de toggles no se puede bajar en la pantalla bloqueada, ya es imposible que si se encuentran vuestro móvil, no lo puedan poner en modo avión para poder rastrearlo (a no ser que lo apaguen o similar).

7. Me parece que hay algún pequeño cambio visual en las notificaciones en la cortina, no estoy seguro, pero algo fresco noto.

8. Finalmente muy importante el patch de seguridad de Mayo 2018.:ok:

Aportad cualquier cambio que hayáis notado.;-)

Alichirri
31/05/18, 19:04:50
Hola esta actualizacion es para todos los usuarios?

Tengo un modelo libre.

Y aun nada

Hay alguna forma de forzar la actualización?

Trek2017
31/05/18, 19:18:31
Hola esta actualizacion es para todos los usuarios?

Tengo un modelo libre.

Y aun nada

Hay alguna forma de forzar la actualización?

Hola Alirrichi yo la forcé a pura paciencia, desde hace un mes que ya algunos la tenían y yo hasta ayer :sisi3:

rihval
31/05/18, 22:31:26
Esto debería ir en el hilo de las actualizaciones del L29 C636. Aquí lo que vas a hace va a ser confundir a los usarios con otros cust y que van con otras numeraciones.

Un saludo

rad63
31/05/18, 23:32:16
Para deshabilitar facebook services entra en ajustes> aplicaciones y notificaciones> aplicaciones> más (los 3 puntos verticales que están abajo)> mostrar procesos del sistema> y ahí ya te aparece facebook services para deshabilitarla

heyheymama
31/05/18, 23:44:31
Yo he hecho una búsqueda manual y me ha saltado la actualización a la 136, viniendo de la 132 y con teléfono libre. En principio las mismas novedades que reseña el compañero. Descargando y actualizando, luego comento.

Trek2017
01/06/18, 00:10:04
Para deshabilitar facebook services entra en ajustes> aplicaciones y notificaciones> aplicaciones> más (los 3 puntos verticales que están abajo)> mostrar procesos del sistema> y ahí ya te aparece facebook services para deshabilitarla

Muchas gracias rad36 me había faltado trastear un poco más X-D, ya pude deshabilitarla del todo como indicáis. Si observáis algo más de lo que comenté de esta actualización, comentadlo :ok:

Trek2017
01/06/18, 00:11:37
Yo he hecho una búsqueda manual y me ha saltado la actualización a la 136, viniendo de la 132 y con teléfono libre. En principio las mismas novedades que reseña el compañero. Descargando y actualizando, luego comento.

Comentad cualquier cosa nueva que encontréis que yo no haya encontrado, para trastear :risitas:

notillas
01/06/18, 09:04:49
Comentad cualquier cosa nueva que encontréis que yo no haya encontrado, para trastear :risitas:

Parece que hay otra opción más en los estilos de Dock de Navegación.
Con un punto, en vez de la barra de navegación.

Miguel79
01/06/18, 09:10:14

En las pestañas de la multitarea ahora aparece un nuevo botón que sirve para ejecutar la pantalla dividida, esta opción se suma a las otras 2 que ya había, arrastrar la pestaña que quisiéramos desde la multitarea, o el gesto de hacer una raya horizontal en el medio de la pantalla con el nudillo.

Trek2017
01/06/18, 15:38:03
Parece que hay otra opción más en los estilos de Dock de Navegación.
Con un punto, en vez de la barra de navegación.

Eso ya existía desde la versión de fabrica :pensando:

notillas
01/06/18, 21:25:00
Ups...como desde el primer momento lo dejé solo con lo de la huella me parecía nuevo, jajjajaja:risitas:

victorvidalcarpio
05/06/18, 23:21:01

Yo ni con esas, tengo la 132 y modelo libre, no me salta ni comprobando manualmente ni con HiSuite :(

Trek2017
09/06/18, 03:23:24
También encontré que el modo lectura, estando activado, se puede cambiar la temperatura de color , antes de la actualización, si estaba activado no permitía cambiar la temperatura. Algo que ahorra un poco de tiempo en clicqueos ��

Trek2017
09/06/18, 03:24:44
Duplicado.

Trek2017
11/06/18, 23:33:38
Otra cosilla interesante que me he dado cuenta con un par de semanas que tengo esta actualización, es que noto que la carga rápida, es un poco más rápida, creo que en una hora se carga completo, estando desde 10% , antes creo que tardaba hora y unos 15 o 20 minutos.

Además un poco más de duración en conexión WiFi, más estable y menos consumo.