Acceder

Ver la Versión Completa : iPhone 6 por un gama media?

macaluan
30/05/18, 15:27:04
Buenas tardes familia,

os escribo porque estoy con la duda. Tengo un iPhone 6 16Gb del que estoy sumamente harto desde un año a esta parte. La bateria empeza a ser un desastre, cada X tiempo tengo que descargar fotos porque se llena enseguida por culpa del apartado "otros" de iOS.....y ahora le sumamos que es lento, algunas aplicaciones crashean… Vamos que para haber costado 700€ hace 3 años, me siento estafado, y si, se que es a lo que me arriesgaba.

Por eso ahora se que no quiero/necesito un telefono gama alta. Básicamente uso Instagram por mi trabajo, WhatsApp, las típicas aplicaciones de servicios de comida, taxi, etc.....llamadas, y algunas fotos chorras. Me planteaba venderlo y con lo que sacara, comprar un Xiaomi, concretamente el MI A2, pero como se cuando va a salir, me planteo el 6X, su version china.

Primero de todo, me recomendais el cambio de un iPhone por un gama media del mismo precio? no quiero pagar mas por un telefono, incluso si me sobra, mejor. Me recomendais otro telefono que no sea el Xiaomi MI A2/6X?.
Si me recomendais el Xiaomi y dado que el A2 todavía no esta, el 6X me gusta pero me genera dudas. Garantia? veo que en España lo venden pero..... Luego veo que viene con EMUI, se puede poner Android puro en un telefono que viene con ROM personalizada? no me importa trastear siempre y cuando no sea algo muy complejo.

En fin espero vuestra ayuda. Desde aqui, gracias por adelantado por las respuestas.

BlueSkies
30/05/18, 16:19:11
No te compliques y mira el note 5 que viene con ROM global, bandas europeas, más batería, cámaras muy buenas y rendimiento sobrado para lo que necesitas

Rafasc99
30/05/18, 16:20:10
Lo mejor es que establezcas un presupuesto máximo a gastar y te sugeriremos modelos.

El iPhone 6 con iOS 11 va horriblemente mal, así que sí recomendaría el cambio. Con iOS 10 funcionaba muy muy bien, pero desde 11 es demasiado lento e inestable.

macaluan
30/05/18, 16:27:25
Gracias a los 2 por las respuestas. El presupuesto depende de por cuanto venda el iPhone, por lo que he visto, alrededor de 200€. A ver, que si tengo que pagar 10-20€ no es problema, pero no quiero invertir mucho mas.

Estoy mirando el Redmi note 5 y efectivamente veo que se parece mucho en características al MI 6X....y encima es mas barato. Pero la carcasa trasera no es de plastico?

Otra cosa con respecto a Android, no quiero que me pase como con iOS que cada vez que formateaba tenia que subir de SO si o si. Hace años que no estoy en Android, pero recordar que puedes ponerle la version que quieras perdiendo garantía y esas cosas, es cierto?. Y sabeis lo que dije antes sobre pasar de MIUI a Android puro si se puede?

Gracias.

mataespesa
30/05/18, 16:27:29
Sin saber el presupuesto con el que cuentas es más dificil sugerirte algún modelo y marca en especial.

Por lo pronto, al igual que BlueSkies, de primeras se me ocurre el Xiaomi Redmi Note 5 en su versión Global, pero estaría bien que nos comentaras lo que te piensas gastar para afinar algo más.

EDITO: Ya he visto que tu presupuesto anda sobre los 200 euros. Por ése precio, el Note 5.

Ivan1998
30/05/18, 16:28:45
Xiaomi Redmi Note 5

Rafasc99
30/05/18, 16:29:52
Gracias a los 2 por las respuestas. El presupuesto depende de por cuanto venda el iPhone, por lo que he visto, alrededor de 200€. A ver, que si tengo que pagar 10-20€ no es problema, pero no quiero invertir mucho mas.

Estoy mirando el Redmi note 5 y efectivamente veo que se parece mucho en características al MI 6X....y encima es mas barato. Pero la carcasa trasera no es de plastico?

Otra cosa con respecto a Android, no quiero que me pase como con iOS que cada vez que formateaba tenia que subir de SO si o si. Hace años que no estoy en Android, pero recordar que puedes ponerle la version que quieras perdiendo garantía y esas cosas, es cierto?. Y sabeis lo que dije antes sobre pasar de MIUI a Android puro si se puede?

Gracias.

Restablecer los valores de fábrica se puede tanto en Android como en iOS sin la necesidad de actualizar. Otra cosa ya sería una instalación limpia del sistema.

Respecto al downgrade, depende de la marca que escojas, unas dejan y otras no.

Lo mejor pasa saber si puedes pasar de MIUI a AOSP/Lineage es que te des una vuelta por el foro del modelo y veas lo que hay, en HTCMania y XDA.

macaluan
30/05/18, 17:16:06
Ok, gracias nuevamente.

Una ultima cosa. Creéis necesario ir a por 6gb de RAM en android?. Veo que el redmi note 5 tiene 4/6GB, pero al comprar solo encuentro la de 4, incluso en la web xiaomi España aparece una de 3 y otra de 4.

mataespesa
30/05/18, 17:29:17
Ok, gracias nuevamente.

Una ultima cosa. Creéis necesario ir a por 6gb de RAM en android?. Veo que el redmi note 5 tiene 4/6GB, pero al comprar solo encuentro la de 4, incluso en la web xiaomi España aparece una de 3 y otra de 4.

Con 4 tienes de sobra.

macaluan
30/05/18, 17:32:10
Y teneis informacion si el A2 saldría en breve? porque si es poco podria esperar ya que me tira mas la opcion de tener Android puro que MIUI.....

NixxxoN
30/05/18, 17:43:27
Tienes desde ya los bq x2 / x2 pro que son similares o incluso mejores que lo que será el a2

bertotru
30/05/18, 17:45:38

Gracias.

Y con lo mal q va, se le vas a encasquetar a alguien x 200€,?,
Y en serio q alguien paga 200 € x un tlfn ( el q sea..) con 3 años? Yo la verdad q entiendo nada, sea un iPhone o el q sea....[emoji848]

En Android pierdes la garantía en muchas marcas al abrir el bootloader, necesario para enrredar con roms etc

Nonamed
30/05/18, 17:49:22
RN5 compi.

dnfuentes
30/05/18, 18:13:44
Otro voto para el Xiaomi redmi note 5 compi.Tienes desde ya los bq x2 / x2 pro que son similares o incluso mejores que lo que será el a2Hombre, salvo que trabajes para Xiaomi un poco difícil saber eso cuando no hay nada de información sobre el A2 xD

Exo
30/05/18, 18:17:39
Y teneis informacion si el A2 saldría en breve? porque si es poco podria esperar ya que me tira mas la opcion de tener Android puro que MIUI.....
El A2 creo saldrá por 300€ o más en España si es que sale y por lo menos hasta Agosto-septiembre nada..., así que me olvidaba y más con las pocas diferencias que hay con respecto al Redmi note 5.

Yo compraría el Redmi note 5 en tienda Española para no tener problemas de garantía o roms, etc...

BlueSkies
30/05/18, 18:18:11

No se sabe nada concreto sobre el A2, solo se especula
En cuanto a Android stock, dale tiempo al note 5 que no dudo que tenga bastante desarrollo y podrás instalar la ROM que te apetezca. Tema de garantía no hay problema, instalas MIUI de vuelta cerrando el bootloader y en 3 minutos como nuevo
Otra opción es que mires un Motorola (moto x4, moto g5s+, G5+, g6..) aunque sinceramente veo mucho mejor opción el Xiaomi

NixxxoN
30/05/18, 20:14:52
Otro voto para el Xiaomi redmi note 5 compi.Hombre, salvo que trabajes para Xiaomi un poco difícil saber eso cuando no hay nada de información sobre el A2 xD

Apuesto que sera rollo x2 e inferior al x2 pro. Por cuestiones de precio

Edu5
30/05/18, 20:16:21
Sin presupuesto máximo, es difícil recomendar un smartphone que más se adapte a ti.

Si prefieres android stock, mejor mira los bq (x2/X2 Pro), algún nokia (7 Plus) o motorola (G6 Plus, Z2 Play).

Del A2, no se sabe nada.

Johny1979
30/05/18, 20:19:07
Xiaomi redmi note 5 compañero, Potencia y muy buena cámara y video, y una batería nuclear, por 210€ en España me parece de lo mejorcito.

El desarrollo asegurado con roms casporro, ya hay detrás una comunidad enorme en XDA.

macaluan
30/05/18, 22:05:33
Muchas gracias de nuevo, pues al final será el redmi note 5.

Un abrazo

dnfuentes
31/05/18, 02:45:45
Apuesto que sera rollo x2 e inferior al x2 pro. Por cuestiones de precioPoder puede ser, pero habrá que esperar a que se sepa algo.Muchas gracias de nuevo, pues al final será el redmi note 5.

Un abrazoSeguro que no te defrauda compi!!

Ya contarás qué tal con el!!

Gonzalez F. Luis
31/05/18, 02:52:41
El XRN5.