PDA

Ver la Versión Completa : El reconocimiento facial en Android no es seguro, así lo avisan las marcas

Nonamed
30/05/18, 14:40:06
El reconocimiento facial en Android no es seguro, así lo avisan las marcas

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/galaxy-note-8-oficial-5-696x464.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
<< En los smartphones priman las modas de aquellos móviles que tienen mayor poder de sugestión. Mal que nos pese, gran parte de los fabricantes de Android se fija en la competencia, en los iPhone de Apple. No hay más que ver al notch: pese a que el Essential ya tenía el recorte de la pantalla todos han ido a copiar el del iPhone X, la muesca alargada en forma de ceja. Y con el desbloqueo facial ha ocurrido lo mismo. El desbloqueo del móvil usando la cara no es nada nuevo en los smartphones, tampoco en Android: Google lo introdujo como novedad en el Galaxy Nexus con Android Ice Cream Sandwich 4.0, hace casi siete años. Y ya en sus inicios se advertía de su falta de seguridad: pese a que el móvil es capaz de reconocer los rasgos de su dueño, la cámara frontal no permite capturar toda la profundidad del modelo; de ahí que se pudiese “hackear” el sistema con una simple foto. >>

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/05/reconocimiento-facial-android-no-seguro.html)

Nonamed
30/05/18, 14:40:25
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/05/reconocimiento-facial-android-no-seguro.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/05/reconocimiento-facial-android-no-seguro.html

Rufii
30/05/18, 14:48:32
El desbloqueo facial en 3D del iPhone X no tiene nada que ver con los sistemas que hay actualmente en Android

Normal

IgnacioVFR
30/05/18, 14:54:51
El desbloqueo facial en 3D del iPhone X no tiene nada que ver con los sistemas que hay actualmente en Android

Normal

uy, esto se pone interesante.... :cine:

XxRamiro91xX
30/05/18, 15:05:35

Normal

El desbloqueo facial es cómodo: basta con levantar el móvil y estamos utilizándolo, sin necesidad de escribir en pantalla, trazar un patrón o poner la huella dactilar. Cuesta poco desbloquear, pero tampoco mucho más que colocar la huella. Y si con eso te ahorras la mayor parte de riesgos, ¿para qué registrar la cara?

dicho esto el iphone x solo tiene uno de los 2 tan solo el desbloqueo por pin, podras decir lo que quieras lo seguro que es, pero sigue mandando la huella aun mas si esta puesta en el frontal, así que se las colaron pero bn un móvil de mas de mil pavos sin un misero lector de huellas y solo con un reconocimiento que tarda demasiado para mi gusto....;-);-)

carloscouso
30/05/18, 15:06:32
Bueno pues a usar el lector de huellas, cosa que el iPhone x no tiene, ah pero tiene el maravilloso escaner 3d, si te rompen la cara en una pelea a ver cómo se desbloquea el teléfono si no te reconoce los rasgos y la profundidad

Rufii
30/05/18, 15:08:14
Bueno pues a usar el lector de huellas, cosa que el iPhone x no tiene, ah pero tiene el maravilloso escaner 3d, si te rompen la cara en una pelea a ver cómo se desbloquea el teléfono si no te reconoce los rasgos y la profundidad

Se adapta a tu cara, si llevas barba, gafas, gorra, te detecta.

Asi que si te pegan, el ejemplo que tu pones, te detectará.

Teknofilo
30/05/18, 15:13:21

Lo desbloqueas con el PIN y vuelves a registrar la cara, si es que te han hecho un destrozo tan Grande que no te la reconoce.

Es como preguntar que como desbloqueas tu Android con huella si te cortan el dedo...

wirzon
30/05/18, 15:20:53
Y el del s9 que tiene lector de iris es seguro?

carapapa
30/05/18, 15:30:52
Buffffff, vaya primicia!!!!

pawa86
30/05/18, 15:32:35
Pues yo el desbloqueo facial lo veo como la cosa mas incomoda del mundo.
Como puede ser mas eficiente o comodo si tienes que poner el movil en posicion que te pille la cara y una vez te detecte deslizo el dedo por la pantalla para desbloquear.
No se, yo veo mucho mas comodo el sensor de huellas. Cojo el movil, como sea, incluso boca a bajo, coloco el dedo en el sensor y a la que me lo coloco para verlo ya lo tengo desbloqueado y en el Home.
No se donde le veis la utilidad al desbloqueo facial la verdad....ya no digamos si tienes el movil encima de una mesa, ¿que mueves la cara o el movil? xD Con un sensor de huellas pones el dedo encima y listo, desbloqueado y en el Home....No se Apple aqui me parece que patinó bastante....

carloscouso
30/05/18, 15:41:03
Pues yo el desbloqueo facial lo veo como la cosa mas incomoda del mundo.
Como puede ser mas eficiente o comodo si tienes que poner el movil en posicion que te pille la cara y una vez te detecte deslizo el dedo por la pantalla para desbloquear.
No se, yo veo mucho mas comodo el sensor de huellas. Cojo el movil, como sea, incluso boca a bajo, coloco el dedo en el sensor y a la que me lo coloco para verlo ya lo tengo desbloqueado y en el Home.
No se donde le veis la utilidad al desbloqueo facial la verdad....ya no digamos si tienes el movil encima de una mesa, ¿que mueves la cara o el movil? xD Con un sensor de huellas pones el dedo encima y listo, desbloqueado y en el Home....No se Apple aqui me parece que patinó bastante....

La verdad es que coincido al 100% en tu opinión y además añadiría que aparte de patinar digamos que debería darles vergüenza sacar un teléfono por más de 1000€ sin lector de huellas, que no te coge en el frontal, ponlo en la trasera, o en el lateral al estilo sony, total para desbloquear el teléfono tienes que ponertelo delante de la cara, si lo tienes en una mesa ya tienes que ponerlo apuntando hacia ti

igual_l
30/05/18, 17:10:22
No se por que tengo la impresión de que los que critican el FACE ID no han usado un Iphone X fuera de una tienda .

una de las mayores innovaciones que ha habido en los móviles pero como es de apple paginas y cientos de haters se dedican a tapar menospreciar e intentar ridiculizar ( véase 1000 euros y sin huella pardillos)

Face Id es lo mas comodo que hay y que he probado en un móvil , antes de tener el iphone X tenia el s8 plus ( probe el s9 plus unos dias ) y antes el s7 y el iphone 7 plus .

el desbloqueo lento? lo dicho , salis de la tienda y pensais "que listo soy y que tontos son estos"

si quieres mirar algo con el movil en la mesa como arriba mencionan , en ios no hay necesidad ni de desbloquear pues con simplemente tocar ( y digo tocar no presionar ) ya se enciende la pantalla y ves si tienes notificaciones , si ademas lo tengo por ejemplo en la mesa de centro del salon , me basta con estar delante , no tengo que agacharme ni tengo que ponerme a 10 cm , y ya esta desbloqueado , pero por norma general no conozco a muchas personas que usen el móvil estando en la mesa y ellos de pie , con otros modelos pues o bien a poner el dedo o bien a levantarlo .

Por la noche cojo el movil de lado en el sofá a oscuras mientras veo la tele y antes de que lo tenga cerca ya esta desbloqueado para poder usarlo , cuando estoy navegando o usando alguna app que requiera autenticación no tengo que mover los dedos hacia ningún lado pues simplemente con reconocer mi cara ( menos de 1 segundo ) ya esta hecho .

cuando me decidí por el iphone X también dudaba , a dia de hoy , no hecho para nada en falta la huella dactilar , pero es que en ningún momento .

Se puede criticar a Apple por miles de cosas , pero criticar precisamente lo mejor que tiene que es Face ID me parece triste y de no tener ni puta idea o de no haber usado un iphone X ni 1 dia entero .

Por cierto en android aun están esperando por el 3d touch .

pawa86
30/05/18, 17:42:50
No se por que tengo la impresión de que los que critican el FACE ID no han usado un Iphone X fuera de una tienda .

una de las mayores innovaciones que ha habido en los móviles pero como es de apple paginas y cientos de haters se dedican a tapar menospreciar e intentar ridiculizar ( véase 1000 euros y sin huella pardillos)

Face Id es lo mas comodo que hay y que he probado en un móvil , antes de tener el iphone X tenia el s8 plus ( probe el s9 plus unos dias ) y antes el s7 y el iphone 7 plus .

el desbloqueo lento? lo dicho , salis de la tienda y pensais "que listo soy y que tontos son estos"

si quieres mirar algo con el movil en la mesa como arriba mencionan , en ios no hay necesidad ni de desbloquear pues con simplemente tocar ( y digo tocar no presionar ) ya se enciende la pantalla y ves si tienes notificaciones , si ademas lo tengo por ejemplo en la mesa de centro del salon , me basta con estar delante , no tengo que agacharme ni tengo que ponerme a 10 cm , y ya esta desbloqueado , pero por norma general no conozco a muchas personas que usen el móvil estando en la mesa y ellos de pie , con otros modelos pues o bien a poner el dedo o bien a levantarlo .

Por la noche cojo el movil de lado en el sofá a oscuras mientras veo la tele y antes de que lo tenga cerca ya esta desbloqueado para poder usarlo , cuando estoy navegando o usando alguna app que requiera autenticación no tengo que mover los dedos hacia ningún lado pues simplemente con reconocer mi cara ( menos de 1 segundo ) ya esta hecho .

cuando me decidí por el iphone X también dudaba , a dia de hoy , no hecho para nada en falta la huella dactilar , pero es que en ningún momento .

Se puede criticar a Apple por miles de cosas , pero criticar precisamente lo mejor que tiene que es Face ID me parece triste y de no tener ni puta idea o de no haber usado un iphone X ni 1 dia entero .

Veo que no has entendido lo que queria decir o no he sabido explicarme bien.
A lo que voy es que a lo que tu llamas, y cito textualmente: "Por la noche cojo el movil de lado en el sofá a oscuras mientras veo la tele y antes de que lo tenga cerca ya esta desbloqueado para poder usarlo...". Eso, es mentira, simplemente por el hecho de que NO esta desbloqueado, tienes que deslizar el dedo para desbloquearlo. ¿Que es una chorradilla? Si y no. Para mi no lo es, puesto que al final no te estas ahorrando nada, precisamente con el sensor de huellas, como decia, pones el dedo encima y ya esta desbloqueado, pero de verdad, en la pantalla Home sin tener que mover el dedo por la pantalla para nada. De eso me quejaba y por eso digo que Apple ha patinado un poco.

igual_l
30/05/18, 18:38:52

A lo que voy es que a lo que tu llamas, y cito textualmente: "Por la noche cojo el movil de lado en el sofá a oscuras mientras veo la tele y antes de que lo tenga cerca ya esta desbloqueado para poder usarlo...". Eso, es mentira, simplemente por el hecho de que NO esta desbloqueado, tienes que deslizar el dedo para desbloquearlo. ¿Que es una chorradilla? Si y no. Para mi no lo es, puesto que al final no te estas ahorrando nada, precisamente con el sensor de huellas, como decia, pones el dedo encima y ya esta desbloqueado, pero de verdad, en la pantalla Home sin tener que mover el dedo por la pantalla para nada. De eso me quejaba y por eso digo que Apple ha patinado un poco.

Si pero es que el gesto que yo hago que es deslizar hacia arriba desde abajo ( como si tuviera un botón home ahí ) es el mismo que tú haces colocando el dedo en la huella , siempre claro que la tengas delante , si no ya son más gestos , el móvil cerca de los ojos te lo vas a llevar siempre y el Face ID en el momento que vas a usar el móvil ya está desbloqueado .

Que te lo sacas del bolsillo ya con el dedo en la huella y cuando lo miras ya está en el home ? Vale pero ya tienes que colocar el dedo en el sensor para cuando llegues a usarlo este desbloqueado , que al final es lo mismo que sacarlo sin colocar nada y subir hacia arriba que no tardas más de 1 segundo .

Sigo diciendo que a día de hoy para mi no hay nada más cómodo que el Face ID , seguido del lector de huellas , el lector de Iris de Samsung es el mayor vende humo que he tenido al igual que bixby , y si tuviera que volver a la huella desde luego tendría que ser frontal por que uno trasero ya ni loco .

Ahora también digo que aunque parezca que sería mejor que una vez desbloqueado fuese al home del directamente , realmente no lo es por que es tan sensible y desbloquea tan rápido y desde bastante distancia que muchas veces abriríamos apps sin querer , por eso creo que han dejado la opción de deslizar hacia arriba , por que por temas de software dudo que sea :D

lepra87
30/05/18, 19:04:14

Totalmente de acuerdo, me daba incertidumbre comprar un equipo sin detector de huella dactilar. La realidad es que el Face ID funciona muy bien y en todo tipo de condiciones.

700
30/05/18, 19:25:25
Bueno no ser si Google se pondrá las pilas en esto pero debería hacerlo para que fuera más seguro

spree
30/05/18, 20:39:09

eso último po va ser que no, te go 3d touch en uno de los xiaomi desde hace dos añitos

spree
30/05/18, 20:41:53
personalmene nonmengusta el reconocimiento facial.

Por otro lado, para desbloquear el móvil con reconociemiemto facial, siempre tendré que cogerlo con la mano, o ir con la cabeza a buscarlo, pero el 95% de las veces , agarrarlo con la mano. Lo que mencionas implica, al agarrarlo ya cae el dedo en el sensor de huella y ya, ya no necesito girarlo ni traerlo a la cara ni nada.

id_560212
30/05/18, 20:50:10
Como siempre AppleInc. como poco 5 años por delante del mundo en dispositivos móviles :silbando:

Ahora las copias baratas que espabilen xD

integra2
30/05/18, 20:55:24
Como siempre AppleInc. como poco 5 años por delante del mundo en dispositivos móviles :silbando:

Ahora las copias baratas que espabilen xDahora los teléfonos empezarán a traer pantallas de 5,5",huy que despiste si ya hace 5 años que las montan.....

id_560212
30/05/18, 21:07:43
ahora los teléfonos empezarán a traer pantallas de 5,5",huy que despiste si ya hace 5 años que las montan.....

Oye no te estreses macho... no te estreses que el desbloqueo con la Face no te va a detectar otros 10 años;)

Dimetrodon
30/05/18, 21:07:45
Yo tampoco soy partidario del reconocimiento facial y más en android. Lo de que el sensor de huellas es más tedioso pues no sé, es un gesto de nada y al menos a mí me da más seguridad.

integra2
30/05/18, 21:10:25
Oye no te estreses macho... no te estreses que el desbloqueo con la Face no te va a detectar otros 10 años;)el año que viene todos los teléfonos con 4 gigas de ram,que despiste otra vez,si ya los había hace tres o 4 años

id_560212
30/05/18, 21:13:06
el año que viene todos los teléfonos con 4 gigas de ram,que despiste otra vez,si ya los había hace tres o 4 años

Ya ya y se pasa un iPhone por encima de todos con la mitad de la RAM xD anda que baratos algunos por aquí últimamente;)

integra2
30/05/18, 21:24:23
venga que te vienen bien las gigas en las 1000 aplicaciones que llevas instaladas,o ahora son 2000?de todas formas es un hilo de Android,que vienes a cargartelo como todos? Ya ya y se pasa un iPhone por encima de todos con la mitad de la RAM xD anda que baratos algunos por aquí últimamente;)

igual_l
30/05/18, 21:37:49
personalmene nonmengusta el reconocimiento facial.

Por otro lado, para desbloquear el móvil con reconociemiemto facial, siempre tendré que cogerlo con la mano, o ir con la cabeza a buscarlo, pero el 95% de las veces , agarrarlo con la mano. Lo que mencionas implica, al agarrarlo ya cae el dedo en el sensor de huella y ya, ya no necesito girarlo ni traerlo a la cara ni nada.

Entonces desbloquearlo con huella no tienes que coger el móvil ? Jaja
Como ya digo muchos no lo habéis usado más allá de una tienda , el iPhone X no necesitas ponértelo a 10 cm de la cara para que desbloquee , de hecho ahora mismo sentado yo lo saco del bolsillo y a la altura de la cintura lo uso , al sacarlo nada más girar la pantalla hacia mi ya está desbloqueado y solo tengo que subir , al final mismo gesto que con la huella.

Sigo diciendo para mi es más cómodo en todos los sentidos , a cada uno le gustará una cosa está claro pero desde luego no se puede decir que Face ID va mal o es lento , y desde luego compararlo con el de android no tiene ni pies ni cabeza pues están a años luz .

danko9696
30/05/18, 22:20:14
Como ya digo muchos no lo habéis usado más allá de una tienda , el iPhone X no necesitas ponértelo a 10 cm de la cara para que desbloquee , de hecho ahora mismo sentado yo lo saco del bolsillo y a la altura de la cintura lo uso , al sacarlo nada más girar la pantalla hacia mi ya está desbloqueado y solo tengo que subir , al final mismo gesto que con la huella.
Con la huella, si el móvil permite encender + desbloqueo en un solo paso no hay ningún gesto, no hay que subir ni deslizar nada. Según coges el móvil ya queda encendido y desbloqueado en el escritorio desde antes de subirlo a la altura de la vista.

InspireD
30/05/18, 22:20:21
Lo mejor es desbloquear con la huella dactilar, o con un patrón.

jaimagis
30/05/18, 22:50:25
a mi el desbloqueo facial de android no me inspira confianza. ya lo dicen directamente al habilitarlo que no es seguro.
un sistema como el del iphone ya me gusta mucho más. sin embargo lo pongo al nivel de comodidad del lector de huellas. ni por encima ni por debajo.en función de los gustos personales podremos decir en qué posición nos gusta más el sensor o si preferimos face id. pero no creo que pueda ser una verdad absoluta.

jaimagis
30/05/18, 23:00:22
quiero puntualizar que el face id. por lo que he probado es más lento que un sensor de huellas de los de última generación que desbloquean al instante.
lo que me gusta es que cuabdo tienes las manos mojadas o estas cocinando y las tienes manchadas se desbloquea igual. pero yo tengo que por ubicación en mi casa no necesite pin ni huellla al desbloquear por lo que no es algo que me preocupe.

danko9696
30/05/18, 23:49:45
Lo mejor es desbloquear con la huella dactilar, o con un patrón.
Yo prefiero huella con desbloqueo rápido, un solo toque y ya estás en el escritorio . Pero entre patrón y reconocimiento facial a nivel iphonex prefiero este último. El patrón es muy poco seguro y un rollo.

zerocoolspain
30/05/18, 23:50:36

El iPhone X se desbloquea con mirarlo, otra cosa es que luego quieras deslizar para mostrar el springboard, pero con mirarlo el candado se desbloquea y si tienes las notificaciones ocultas con bloqueo, sin hacer nada más que mirarlo se desbloquean y se visualizan

igual_l
31/05/18, 00:44:45
Con la huella, si el móvil permite encender + desbloqueo en un solo paso no hay ningún gesto, no hay que subir ni deslizar nada. Según coges el móvil ya queda encendido y desbloqueado en el escritorio desde antes de subirlo a la altura de la vista.

Hombre el gesto de poner el dedo en la huella no?

Yo con el s8 plus tenía que meter la mano en el bolsillo y darle al sensor para una vez tener el móvil de cara tener ya el home , si por el motivo que fuese me fallaba la huella por no lo localirzalo bien o manos sucias ya tenía que hacerlo dos veces .

Con el Face ID yo saco el móvil del bolsillo y una vez tengo el móvil de cara en menos de un segundo ya está desbloqueado y veo las notificaciones, si lo que quiero es entrar a las apps en el recorrido que hago con el móvil hasta ponerlo a una altura de uso ya lo tengo desbloqueado y con mover un poco el dedo hacia arriba ya abro todo .

Con el 7 plus al sacar el móvil del bolsillo tenía que ir con el dedo al lector y ya se me abría todo , es decir prácticamente el mismo gesto que con él X .

Parece una bobada pero no creo que los que tienen el lector frontal saquen el móvil con el dedo puesto del bolsillo , más bien lo pones cuando ya lo tienes fuera , y con Face ID es lo mismo solo que una vez sacado del bolsillo ya está desbloqueado , ahora para el tema del bolsillo es más cómodo la huella atrás por que acabas llevando siempre el dedo al lector , si no falla nada prácticamente la diferencia es inexistente entre Face ID o huella trasera con huella delantera yo diría que es más rápido con Face ID .

Como digo son gustos yo he probado todos los sistemas y para mi el más cómodo es este .

spree
31/05/18, 08:00:11
Entonces desbloquearlo con huella no tienes que coger el móvil ? Jaja

Sigo diciendo para mi es más cómodo en todos los sentidos , a cada uno le gustará una cosa está claro pero desde luego no se puede decir que Face ID va mal o es lento , y desde luego compararlo con el de android no tiene ni pies ni cabeza pues están a años luz .

eres capaz de comprender un texto?
veo que no!

spree
31/05/18, 08:01:16

Yo con el s8 plus tenía que meter la mano en el bolsillo y darle al sensor para una vez tener el móvil de cara tener ya el home , si por el motivo que fuese me fallaba la huella por no lo localirzalo bien o manos sucias ya tenía que hacerlo dos veces .

Con el Face ID yo saco el móvil del bolsillo y una vez tengo el móvil de cara en menos de un segundo ya está desbloqueado y veo las notificaciones, si lo que quiero es entrar a las apps en el recorrido que hago con el móvil hasta ponerlo a una altura de uso ya lo tengo desbloqueado y con mover un poco el dedo hacia arriba ya abro todo .

Con el 7 plus al sacar el móvil del bolsillo tenía que ir con el dedo al lector y ya se me abría todo , es decir prácticamente el mismo gesto que con él X .

Parece una bobada pero no creo que los que tienen el lector frontal saquen el móvil con el dedo puesto del bolsillo , más bien lo pones cuando ya lo tienes fuera , y con Face ID es lo mismo solo que una vez sacado del bolsillo ya está desbloqueado , ahora para el tema del bolsillo es más cómodo la huella atrás por que acabas llevando siempre el dedo al lector , si no falla nada prácticamente la diferencia es inexistente entre Face ID o huella trasera con huella delantera yo diría que es más rápido con Face ID .

Como digo son gustos yo he probado todos los sistemas y para mi el más cómodo es este .
algunos android , como es el caso, detectan hasta con manos mojadas. para de decir totainadas

spree
31/05/18, 08:02:30

en el tiempo que lo sacas yblo acercas a la cara ya lo tienes desbloqueado, y no se la cuelas con una mascara de losnchinos con una foto pegada

Jrkingg
31/05/18, 08:07:03
Sensor de huella no mas/// pues no nada mas seguro

igual_l
31/05/18, 08:19:39
en el tiempo que lo sacas yblo acercas a la cara ya lo tienes desbloqueado, y no se la cuelas con una mascara de losnchinos con una foto pegada

si eres capaz de desbloquear mi iphone X con una mascara de los chinos y mi foto pegada te regalo el móvil , para hablar de tonterias me parece que el unico que las dice aqui eres tú .

lo habrás leido por ahi que han conseguido desbloquear el X con una mascara , claro , hecha con una impresora 3D a medida , cosa que todos tenemos por casa .

Si a ti te gusta el sensor de huellas enhorabuena , pero el hecho de que tu lo prefieras no significa que Face ID sea malo o lento o peor .

danko9696
31/05/18, 20:24:12
Por gesto creo se entiende una acción que se hace con el dedo ya sobre la superficie. Posar sin más sobre la huella para desbloquear no es un gesto (sobre ella), pero deslizar sobre el sensor hacia arriba o hacia abajo para bajar o subir la cortina de notificaciones sí lo sería.

ahora para el tema del bolsillo es más cómodo la huella atrás por que acabas llevando siempre el dedo al lector , si no falla nada prácticamente la diferencia es inexistente entre Face ID o huella trasera con huella delantera yo diría que es más rápido con Face ID
Pero está el tema de que al posar una vez sobre el sensor se enciende, desbloquea y entra en el escritorio, donde puedes tener todas las notificaciones que quieras, según lo tengas configurado, y puedes tenerlo así tanto con huella trasera como frontal antes de llevar el móvil a la altura de la vista. No es necesario un gesto adicional sobre la pantalla para entrar en el escritorio. Así que más rápido sí que es comparado con el faceid, aunque faceid a su vez sí es más rapido que usar un patrón, algo que mucha gente sigue usando todavía.

El "pero" de la huella es que la trasera es menos cómoda cuando el móvil se encuentra sobre una superficie, y aunque puedes usar desbloqueo automático basado en ubicación no es viable usar esa posibilidad en todos los sitios. Y otro factor es que la trasera, aunque sea la más cómoda para coger el móvil desde el bolsillo no es igual en todos los móviles. Por ejemplo la huella al lado de la cámara no me convence nada, ni en medio del móvil (como el sony xzp2). En mi móvil actual está en una posición natural para mi tamaño de mano. Al coger el móvil con una mano el índice queda a la misma altura del sensor, un poco a un lado porque la palma se apoya en la esquina del lado contrario para sujetar el móvil pero al cogerlo va directamente al sensor situado en el centro.
La huella frontal requiere un movimiento un tanto artificial para activarla, no tan natural al coger el móvil, pero igualmente puedes tener el móvil encendido, desbloqueado y en el escritorio bien antes de llevar el móvil a la altura de la vista. Y es más cómoda que la trasera cuando lo tienes encima de una mesa.

spree
31/05/18, 22:42:05
si eres capaz de desbloquear mi iphone X con una mascara de los chinos y mi foto pegada te regalo el móvil , para hablar de tonterias me parece que el unico que las dice aqui eres tú .

lo habrás leido por ahi que han conseguido desbloquear el X con una mascara , claro , hecha con una impresora 3D a medida , cosa que todos tenemos por casa .

Si a ti te gusta el sensor de huellas enhorabuena , pero el hecho de que tu lo prefieras no significa que Face ID sea malo o lento o peor .
nooo amiguete no!
pruebalo!
tengo amigos sabes, no vivo en una red, y jugamos, y se la come así, no con todas las máscaras, pero con las blancas redonditas se lo come así.
ah, no me lo regales, no lo quiero, me da asco reparalos, para cuanto mas tener que andar con uno encima

spree
31/05/18, 22:45:32

que si hombre que si, que se la cuelas así, comprobado, nones algo rápido, pero no pasa de 8-10 intentos y desbloquea,.
no me lo regales, lo vendería para ir de chuletones, seguro!no me siento cómodo con 1200€ en el bolsillo, soy mas de llevarlos en el estómago

igual_l
31/05/18, 22:49:43
que si hombre que si, que se la cuelas así, comprobado, nones algo rápido, pero no pasa de 8-10 intentos y desbloquea,.
no me lo regales, lo vendería para ir de chuletones, seguro!no me siento cómodo con 1200€ en el bolsillo, soy mas de llevarlos en el estómago

Para después cagarlos [emoji1303]