PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tan mala es la cámara delantera?

lorenferra12
28/05/18, 18:52:24
Hola a todxs. Tengo pensado pillarme este móvil, he visto decenas de reviews por YouTube y me he empapado bastante sobre lo que dicen que es bueno y lo que es peor, y la cámara delantera parece desastrosa... Ese efecto belleza que le añade a todas las selfies me parece de lo peor. Por eso mismo os quería pedir a los que tengáis el teléfono que opinión tenéis sobre la cámara de selfie. Es tan mala como parece? Lo han arreglado en alguna actualización o creéis que lo vayan a arreglar en un futuro?

Parecerá una tontería para algunos pero yo le doy mucha importancia, básicamente porque la utilizo incluso más que la trasera, así que según lo que me digáis me decidiré por este o el iPhone X.

Gracias!

PD: Sed objetivos porfavor

Oscarciin
28/05/18, 18:57:00
No es la mejor sin duda.. Si estiras mucho el brazo lo de atras no sale muy nitido, si la haces a media distancia bien y depende situaciones mejor o peor.. Pero hoy por hoy sabiendo lo que sé, me compraria un pixel 2xl antes.

meidland
28/05/18, 19:05:32
En serio, he leído ya algunas cosas sobre la cámara delantera, y no sé a qué se refiere nadie. Unos hablaban de blanquecina tipo a los chinos el efecto, y no, cuando se discutió el asunto, ya cambiaron a que suavizaba la piel, no que fuese la cara blanquecina.
Yo me hago muchos selfies y es fantástico, solo matiza un poco la piel, pero solo la suaviza, sin más, lo demás me lo coge perfecto y hablo del modo retrato y el nivel de belleza al cero.
Si hago selfie pero sin modo retrato, no hay apenas, a no ser que amplie mucho la foto, el efecto de suavizar la piel, pero todo lo demás me lo coge bien.

lorenferra12
28/05/18, 19:06:17
No es la mejor sin duda.. Si estiras mucho el brazo lo de atras no sale muy nitido, si la haces a media distancia bien y depende situaciones mejor o peor.. Pero hoy por hoy sabiendo lo que sé, me compraria un pixel 2xl antes.

Es una putada porque lo que es el resto del móvil me encanta... En cuanto a lo del Pixel 2 XL (obviando el precio), lo prefieres antes que el iPhone X?

id_1445491
28/05/18, 19:06:22
pues...yo estoy super contento, y no lo cambiaria por un Iphone X ni loco!!! perderias en todo, por mi parte tras la ultima actualizacion la camara selfie va genial, es una mera cuestion de software..a partir de ahi tu decides...

lorenferra12
28/05/18, 19:09:33
En serio, he leído ya algunas cosas sobre la cámara delantera, y no sé a qué se refiere nadie. Unos hablaban de blanquecina tipo a los chinos el efecto, y no, cuando se discutió el asunto, ya cambiaron a que suavizaba la piel, no que fuese la cara blanquecina.
Yo me hago muchos selfies y es fantástico, solo matiza un poco la piel, pero solo la suaviza, sin más, lo demás me lo coge perfecto y hablo del modo retrato y el nivel de belleza al cero.
Si hago selfie pero sin modo retrato, no hay apenas, a no ser que amplie mucho la foto, el efecto de suavizar la piel, pero todo lo demás me lo coge bien.

Vaya, pues si es así ya cambia la cosa. Aunque no creo que tenga tanta nitidez como la del Pixel 2 XL por ejemplo.

Oscarciin
28/05/18, 19:10:54
Es una putada porque lo que es el resto del móvil me encanta... En cuanto a lo del Pixel 2 XL (obviando el precio), lo prefieres antes que el iPhone X?Obiamente antes del iphone x me quedo con el p20 pro, ios no es para mi, y el pixel pues tiene todo lo bueno de un pixel... Pero el p20 pro el unico fallito es ese.. Que por software creo que se solucionara. Un selfi a media distancia. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/5f01c8dce204ecef3e537183062c6413.jpg

lks821
28/05/18, 19:11:32
Mi humilde opinión querido compañero, es que si puedes permitirte el Iphone X, ni te lo pienses! :)

lorenferra12
28/05/18, 19:13:58
Obiamente antes del iphone x me quedo con el p20 pro, ios no es para mi, y el pixel pues tiene todo lo bueno de un pixel... Pero el p20 pro el unico fallito es ese.. Que por software creo que se solucionara. Un selfi a media distancia. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/5f01c8dce204ecef3e537183062c6413.jpgLa verdad es que no se ve tan mal como pensaba. Es que estoy dudando mucho... Imagino que tendré que ir a probarlo en físico y ver qué tal. Gracias por adjuntar la foto y la info!

Oscarciin
28/05/18, 19:17:19
La verdad es que no se ve tan mal como pensaba. Es que estoy dudando mucho... Imagino que tendré que ir a probarlo en físico y ver qué tal. Gracias por adjuntar la foto y la info!Esta, esta muy bien, es verdad que no te acaba de sacar lo moreno que estas, pero va muy bien el efecto retrato si me gusta mucho. Y por software lo mejoraran seguro.

meidland
28/05/18, 19:29:18
Aquí te dejo unas pocas que acabo de hacer. Evidentemente nada más me avises que las has visto, borro las que salgo yo, jajaja.
Están hechas con la delantera, las desenfocadas con el efecto Bokeh, las otros normal, y como dije, en todas el efecto belleza quitado (por eso salgo feo, es lo que hay jajaja)
A mí me parecen geniales, y es más, un amigo tiene un S9+ y otro un iPhone (el de antes del X) y lo flipanhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/d804ac96fd01689152363ac72bf68a90.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/105a6a2031a4e8c6c8e9183aea8da06c.jpg

lorenferra12
28/05/18, 19:36:32
Aquí te dejo unas pocas que acabo de hacer. Evidentemente nada más me avises que las has visto, borro las que salgo yo, jajaja.
Están hechas con la delantera, las desenfocadas con el efecto Bokeh, las otros normal, y como dije, en todas el efecto belleza quitado (por eso salgo feo, es lo que hay jajaja)
A mí me parecen geniales, y es más, un amigo tiene un S9+ y otro un iPhone (el de antes del X) y lo flipanhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/aafcd8748da438cf2efa648804fed2f8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/d804ac96fd01689152363ac72bf68a90.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/0ade7b590b2b9ab67196ebaa32f66702.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/e59780cdf9c74729decd946c65fc1872.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/1f44634bb4b08c9d67226e6bedf4b0d4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/105a6a2031a4e8c6c8e9183aea8da06c.jpg

La verdad es que ni tan mal como me pensaba. Se ven bastante bien, aunque al subirlas aquí creo que no se ve del todo como son porque pierden un poco de calidad. Pero la verdad me han sorprendido las de selfie. Muchas gracias por pasarlas compi! :)

meidland
28/05/18, 19:39:51
Para mí son buenas, la verdad, y mira que soy kiskilloso, y apenas me hacía selfies, desde que lo tengo, lo juro, creo que me he hecho más selfies en dos semanas, que en un año y dos meses con mi otro móvil, el Nova Plus.
Pero bueno, también cuestión de gustos, jejeje.

arcaveat
28/05/18, 20:35:29
Yo no suelo hacer selfies con lo cual me da un poco igual la cámara delantera, pero viendo estas últimas me parecen mejor de lo que había llegado a creer leyendo los últimos comentarios.

kalippo
28/05/18, 23:42:37
esta foto la tome con la frontal.

saludos

id_1445491
29/05/18, 00:09:32
Yo no entiendo nada,... a mí las fotos me salen perfectas con la cámara frontal y con la trasera ya ni te cuento

ratz
29/05/18, 08:52:01
esta foto la tome con la frontal.

saludos

te puso el pelo al reves, no entiendo nada :D:D:D

moskitokdm
29/05/18, 09:14:54
Yo el problema que tengo con la cámara delantera es cuando hago sefies en interior o fotos de grupo. Por ejemplo tomando una cerveza con los amigos y sacas la foto. Para mi gusto no sale bien y salen muchas veces amigos desenfocados.

Abelms
29/05/18, 10:00:31
Yo el problema que tengo con la cámara delantera es cuando hago sefies en interior o fotos de grupo. Por ejemplo tomando una cerveza con los amigos y sacas la foto. Para mi gusto no sale bien y salen muchas veces amigos desenfocados.Amigos desenfocados..... No será el efecto de esas cervezas?

Yo veo bien los selfie, eso si, apenas hago así que tampoco me importa que no sean obras de arte, y menos con mi careto..... No se como sigue conmigo mi mujer.

Oscarciin
29/05/18, 10:28:37
Yo el problema que tengo con la cámara delantera es cuando hago sefies en interior o fotos de grupo. Por ejemplo tomando una cerveza con los amigos y sacas la foto. Para mi gusto no sale bien y salen muchas veces amigos desenfocados.Claro porque lo que saca bien es lo principal, lo de atrás lo saca como desenfocado.. Y eso se debe a que el enfoque no se puede variar solo enfoca a lo principal. En modo retrato muy bien y en selfis a media distancia tambien genial pero cuando usas palo selfi o estiras a tope el brazo se ve como borroso.

SeTeVa
29/05/18, 10:36:14
Al principio y antes de la actualización los selfies salían bien a veces y según la situación. Con luz incidiendo directamente en la cámara echaba a perder el fondo. Con más de una persona salían regular sobre todo si la otra persona estaba un poco alejada. Viniendo de un s7 os imaginaréis el mosqueo...

Como dice el compañero si alejabas (no se si aún ocurre no he probado mucho) el teléfono salían desenfocadas. Después de ver una review en la que decían que había que cogerle el punto a la distancia ya que la cámara no tiene autofocus iban saliendo mejor.

Hasta que llegó la actualización (por el google 2 sabemos que con software casi todo es posible) y mejoró un poco todo (aunque en teoría sólo era para la iluminación creo) y salen fotos como las que han subido por aquí.

Un s9 en mi opinión y por lo que he visto porque no lo he probado está más balanceado; buenos selfies, buen video, fluidez, buena cámara, etc. Sin embargo la cámara trasera del p20 es mejor en algunas situaciones (además del zoom), más batería y algunas cosas más que ya conocéis.

En próximas actualizaciones seguro que siguen mejorando (aunque Huawei actualice poco por lo que he leído, por otra parte como samsung)

kalippo
29/05/18, 18:29:37

es que le puse que me invirtiera la foto y la IA se lo tomó muy en serio xD

Amluminator
30/05/18, 08:58:03
Si la cámara es importante para ti, un Pixel 2 XL

maxigrabiel
30/05/18, 22:20:47
Si utilizas mucho el selfie no lo pienses y ve por un pixel 2. Como poseedor de un p20 pro, un pixel 2 y mi mujer tiene el iPhone x, te puedo asegurar q en selfie no tiene rival. En todo lo demás estoy encantado con el p20 pro, me parece un teléfono fantástico.

Lalomonte
23/07/18, 14:31:52
Me pasa lo mismo y he leido algo de que solo tiene enfoque fijo, con lo cual solo enfoca a lo primero que tiene delante, solo lo tengo desde hace un par de semanas y es lo unico que me molesta, pero creo que viniendo del P9 y sabiendo como son en huawei, este fallo nos lo comemos con papas para siempre, porque no creo que por software lo arreglen..

SeTeVa
23/07/18, 15:13:28
por qué hace esto Huawei?

blablablabla27
23/07/18, 19:46:34
habeis probado a quitarle el modo retrato y ponerlo en modo foto?

a mi me hace los selfies de puta madre, y con la camara de atras ya es otro mundo.

RKaiser
23/07/18, 22:37:05

:grin:

wundertone
24/07/18, 03:53:54
A mí no me importa dejar un par de fotos de los selfies. No uso mucho la cámara delantera, pero me parece más que buena, hasta el modo retrato con la cámara delantera sale muy bien. Nadie puede decir que esta cámara sea mala.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180724/d209887a15ebad5b791e20919dd3f635.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180724/a503a17b3b8e0b6dcf719fb04145446c.jpg

piskulixi
26/07/18, 15:34:46
La camara delantera es una decepción. Porque ya no puedo devolver el movil, sino lo devolvia sin miramientos. Estuve de vacaciones en malta.. que hay unos paisajes de alucinar... Y nada...al hacer los selfies..yo salia muy enfocado.. pero los paisajes nada de nada. Menos mal que me lleve el s7, para echar fotos en el agua y tal, para no arriesgar a joder el pro... Si son selfies de cerca y da igual que paisajes tienes detras te puede valer, ahora bien como pretendas hacerte un selfie con algo detras..olvidate de lo de detras

jxus
26/07/18, 15:48:41
La cámara delante es bastante buena. Pero no como la venden o tu pienses que eso megapixels van a ser selfies increíbles. Para mi el defecto es como quema la imagen muchas veces cuando hay mucha luz detrás, quema el cielo y tal... Pero va mejorando y puliéndose con cada actualización de software.

piskulixi
26/07/18, 15:53:57
La cámara delante es bastante buena. Pero no como la venden o tu pienses que eso megapixels van a ser selfies increíbles. Para mi el defecto es como quema la imagen muchas veces cuando hay mucha luz detrás, quema el cielo y tal... Pero va mejorando y puliéndose con cada actualización de software.Porque paso de poner mi cara en estos lares ...pero vaya.. en las fotos que puso wundertone... La segunda, en la que sale todo el fondo borros...asi son todas.. ya no me meto en si salen con mas o menos luz, porque eso al final algo se puede retocar, pero lo que no esta enfocado...no lo estara nunca. Y eso es asi.

3xtr3x
26/07/18, 16:12:07
:facepalm:

id_1445491
26/07/18, 16:19:08
A mí me parece más que buena...será por cámaras?

davigar
26/07/18, 17:11:37
Salen desenfocados porque activa el modo retrato por defecto, yo vengo de un S7 y la cámara delantera es claramente mejor. Igual no es como la del s9 no he podido compararla, pero mejor que la del S7 si es.

wundertone
26/07/18, 18:20:27
Porque paso de poner mi cara en estos lares ...pero vaya.. en las fotos que puso wundertone... La segunda, en la que sale todo el fondo borros...asi son todas.. ya no me meto en si salen con mas o menos luz, porque eso al final algo se puede retocar, pero lo que no esta enfocado...no lo estara nunca. Y eso es asi.Lo de detrás sale desenfocado por que he activado el modo retrato con la cámara delantera, que desenfocado el fondo.

PeterManny
26/07/18, 18:42:59
Haber...al poner la cámara delantera se queda por defecto en modo retrato y hay que cambiarlo a modo "foto", además en modo retrato hay una opción en pantalla (un cuadrado con un círculo dentro) que es el modo bokeh y que hay que pulsar para que se quede de color blanco para eliminar la extrema borrosidad del fondo si no se busca ese bonito efecto, pero generalmente hay que cambiar a modo foto, eso si...al acercar mucho la imagen se darán cuenta de que el fondo nunca quedará completamente enfocada pero la mejora es grande, las fotos quemadas pueden salir dependiendo de la posición respecto al sol porque a mi me han salido buenas fotos pero es cierto que es bastante sensible a la luz quedando la foto fácilmente quemada, creo ha mejorado con la última actualización y se dice que la siguiente la mejorará aún mas.

meidland
26/07/18, 19:24:57
La camara delantera es una decepción. Porque ya no puedo devolver el movil, sino lo devolvia sin miramientos. Estuve de vacaciones en malta.. que hay unos paisajes de alucinar... Y nada...al hacer los selfies..yo salia muy enfocado.. pero los paisajes nada de nada. Menos mal que me lleve el s7, para echar fotos en el agua y tal, para no arriesgar a joder el pro... Si son selfies de cerca y da igual que paisajes tienes detras te puede valer, ahora bien como pretendas hacerte un selfie con algo detras..olvidate de lo de detras

Como te dicen por aquí, tienes el Bokeh activado y te hace eso.
Desactivalo, y ya está.

Y como consejo, cuando cojas un móvil nuevo, exprimelo los primeros días, es decir, averigua todo lo que tenga, y revienta todo el hardware y software que posea, por decilo de una forma. Más claro, que lo pruebes todo, toquetea todo.

wundertone
26/07/18, 22:24:50
Claramente, hay que investigar antes de criticar el móvil. No se puede decir que la cámara es mala y esto o lo otro, sí ni si quiera se ha investigado un poco.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180726/93d906fc295c15959ea5bd894ea9306b.jpg

Solo hay que desactivar esa opción señalada, ya más claro no se puede poner.

Yo no he probado todas las cámaras delanteras de los móviles de este año, pero sí que esta es la mejor que he probado, junto con la del Nexus 6P.

piskulixi
27/07/18, 11:59:14
Eso que deciis es en el modo retrato. Si las haces en modo foto no hay que desmarcar,es mas, no existe esa opción, puesto que no es un retrato lo que te vas a hacer. Si quieres meter paisaje de fondo es modo foto. Y os aseguro, que el enfoque al paisaje, deja mucho que desear.

antz_77
27/07/18, 16:50:10
Eso que deciis es en el modo retrato. Si las haces en modo foto no hay que desmarcar,es mas, no existe esa opción, puesto que no es un retrato lo que te vas a hacer. Si quieres meter paisaje de fondo es modo foto. Y os aseguro, que el enfoque al paisaje, deja mucho que desear.Que version de rom llevas? A partir de la b131 enfoque muy bien el fondo.

wundertone
27/07/18, 18:01:23
Eso que deciis es en el modo retrato. Si las haces en modo foto no hay que desmarcar,es mas, no existe esa opción, puesto que no es un retrato lo que te vas a hacer. Si quieres meter paisaje de fondo es modo foto. Y os aseguro, que el enfoque al paisaje, deja mucho que desear.Pues no sé, supongo que ya hablamos de móviles distintos por qué a mí el fondo se me ve estupendamente en los selfies, que tampoco tengo muchos, tendré unos 10 entre 500 fotos. Pero de todas formas las cámaras para selfie se centran en el sujeto en primer plano, teniendo el enfoque a unos 20 - 30 cm. Y es lo que la mayoría busca, que su cara se vea perfectamente enfocada, el fondo es secundario.
Con cualquier cámara que te quieras hacer un selfie te va a enfocar lo que esté en primer plano.

trasto2es
28/07/18, 17:54:42
Instalado fw 152 y la camara delantera perfecta!!!
Desactivas Bokeh y efectos belleza desde la pantalla y el resultado idéntico a tomarla con cualquier otra aplicación de cámara.
Conforme van ajustando el fw las cámaras del P20PRO van ganando enteros.

jordan_lm
28/07/18, 18:38:23
Instalado fw 152 y la camara delantera perfecta!!!
Desactivas Bokeh y efectos belleza desde la pantalla y el resultado idéntico a tomarla con cualquier otra aplicación de cámara.
Conforme van ajustando el fw las cámaras del P20PRO van ganando enteros.

Que buena noticia, ahora esperaremos los menos valientes a actualizar cuando este pulida y oficial la actualización.
Gracias

PeterManny
28/07/18, 20:18:18
Eso que deciis es en el modo retrato. Si las haces en modo foto no hay que desmarcar,es mas, no existe esa opción, puesto que no es un retrato lo que te vas a hacer. Si quieres meter paisaje de fondo es modo foto. Y os aseguro, que el enfoque al paisaje, deja mucho que desear.

Volviendo a ver este hilo después de vender (y algo de trueque) el P20 Pro (ya lo explicaré) es cierto que aunque desactives el modo bokeh y pongas modo foto siempre saldrá mas borroso el fondo aunque en menor medida, llegué a sacar fotos sin mi careto delante para ver como salía el fondo y efectivamente es mucho mas "turbio".

PeterManny
28/07/18, 20:43:14
Pues después de dar el salto a gama alta durante un tiempo y probar el iPhone 8 Plus, Galaxy S9+ y el P20 Pro me he bajado del carro porque me he cansado de despilfarrar bastante dinero...ha sido divertido probar estos trastos tan caros pero a que precio...además según mis hábitos no les daba un uso a todas sus funciones, aunque no lo creáis he vuelto a un iPhone 6 32GB fabricado ¡este año! (marzo) no sabía que seguía en producción...pero volviendo al tema y respecto a este viejo (nuevo) iPhone me pregunto que rayos les pasa últimamente a los fabricantes y mas con estas dichosas cámaras de foco fijo (y mas para lo que cuestan) para poner el fondo mas borroso de la cuenta...voy a dejar una imagen de selfie del iPhone 6 de una antigua review de internet (donde comparaban el 6 y 6S) y se puede ver como al fondo del sujeto está todo bien enfocado, y estamos hablando de una cámara de unos míseros 1.2MP, además de quemar mucho menos la imagen, aunque en el P20 Pro la han ido mejorando y haber si rematan que parece que va por buen camino, pero es increíble que parece vayan marcha atrás a estas alturas y que no todo son los megapíxeles...ahí dejo la imagen:

PeterManny
28/07/18, 20:55:55
Por cierto que yo no conozco completamente la tecnología de una cámara de foco fijo como por ejemplo la del Huawei pero he leído que simplemente enfocaría de 25/30cm hasta el infinito y si es eso cierto podrían arreglar lo del fondo y dejar que uno pudiera modificar en intensidades el efecto bokeh a gusto de uno, ya sea muy borroso hasta todo completamente enfocado, yo comprendo que mucha gente quiere sacarse una foto junto a la torre Eiffel, un castillo o cualquier grandioso monumento/paisaje y querer que todo salga bien enfocado...y es natural porque si no como que no tiene gracia no saber bien donde nos estamos fotografiando y sacar a relucir esos paisajes tan bonitos donde estamos...

meidland
28/07/18, 23:00:26
Madre mía la que tenéis liado con el fondo borroso.
Por Dios! Quitad el efecto Bokeh y ya está.

PeterManny
28/07/18, 23:52:56
Madre mía la que tenéis liado con el fondo borroso.
Por Dios! Quitad el efecto Bokeh y ya está.

No si eso ya se ha dicho como seguramente habrás podido leer anteriormente, el problema es que el fondo aunque sin efecto bokeh se sigue viendo borroso, lo constato yo que aunque ahora carezco del terminal hice algunas pruebas en modo "foto" en varias distancias y es cierto, lo emborrona demasiado además de ser sensible al quemado bajo luz solar dejándonos la cara como la de un muerto cosa que han ido arreglando sensiblemente...pero según un usuario que ha probado la última actualización (todavía no oficial) dice ha mejorado mas, no hay que obsesionarse pero como expliqué hay muchas veces que uno quiere exponer o lucir el sitio donde está y no solo su retrato con un fondo poco reconocible...haber si es cierto que ha mejorado en ese sentido, si no vuelta a la cámara trasera y foto al canto :risitas:

llopollopea
29/07/18, 12:45:55
Y hablando de cámaras, estoy entre el s9 plus y el p20 pro, y lo único que me echa para atrás para decidirme por el Huawei es la grabación de vídeo. Realmente hay tanta diferencia con el s9 plus? Le doy mucha importancia a la fotografía pero también al vídeo y teniendo un S7 edge que hace unos vídeos geniales, me da miedo dar 2 pasos atrás con la calidad de vídeo... por lo demás me chifla el p20

davigar
29/07/18, 12:48:10
Y hablando de cámaras, estoy entre el s9 plus y el p20 pro, y lo único que me echa para atrás para decidirme por el Huawei es la grabación de vídeo. Realmente hay tanta diferencia con el s9 plus? Le doy mucha importancia a la fotografía pero también al vídeo y teniendo un S7 edge que hace unos vídeos geniales, me da miedo dar 2 pasos atrás con la calidad de vídeo... por lo demás me chifla el p20Yo vengo de un S7 Edge y estaba como tú, me echaba para atrás el vídeo, al final me decidí por el p20 pro y estuve probando a hacer vídeos a la vez que con el S7 Edge y graba mucho mejor que el S7.

Igual es malo en comparación con el s9 (o el s9 muy bueno) pero tampoco es manco y graba muy bien.

llopollopea
29/07/18, 13:06:25
Gracias!! La verdad es que con que grabe con la calidad del S7 me conformo.

SeTeVa
29/07/18, 14:10:26
aunque ya lo haya dicho en otros hilos, la cámara delantera del p20 pro no es mejor que la del s7

lo digo en foto normal, sin efecto bokeh y sin retrato

la trasera ya es otra cosa

en cuanto a la delantera sigue estando vigente una frase que escribieron en unas de las primeras reviews del teléfono en xataka, que salga bien o mal puede ser aleatorio (algo así pusieron)

depende de lo que estires el brazo, de la luz, de lo que te muevas... y el fondo, como algunas están diciendo algo desenfocado

vanhaker
08/09/18, 17:51:51
Hola chicos,llevo unos días con el p20 pro y la verdad que la delantera no enfoca el fondo pongas como la pongas. El enfoque debe estar fijo y todo lo que esté a más de dos metros no lo enfoca, supongo que será en parte al f tan amplio que tiene que limita el enfoque a un área más reducida eso sumado a que han dejado la lente enfocada a todo lo que esté entre 30cm y metro y medio hará que nunca podamos tener fondos nítidos,dudo mucho que se arregle por software a no ser que el desenfoque sea un procesado por software. Vengo de un Asus zenfone 2 seltfie de hace 5 años casi y la cámara delantera le da sopas con onda a la del p20 pro. Por mi propio bien espero estar confundido y que la vallan mejorando..

antz_77
08/09/18, 21:48:36
Hola chicos,llevo unos días con el p20 pro y la verdad que la delantera no enfoca el fondo pongas como la pongas. El enfoque debe estar fijo y todo lo que esté a más de dos metros no lo enfoca, supongo que será en parte al f tan amplio que tiene que limita el enfoque a un área más reducida eso sumado a que han dejado la lente enfocada a todo lo que esté entre 30cm y metro y medio hará que nunca podamos tener fondos nítidos,dudo mucho que se arregle por software a no ser que el desenfoque sea un procesado por software. Vengo de un Asus zenfone 2 seltfie de hace 5 años casi y la cámara delantera le da sopas con onda a la del p20 pro. Por mi propio bien espero estar confundido y que la vallan mejorando..
Prueba desactivando el modo bokeh y el modo belleza. Mejora bastante.

jona_spdr
08/09/18, 22:06:18

Lo confirmo efecto bokeh y belleza quitadas....y desenfoca el fondo..que cosa más rara

rubenlbe
09/09/18, 09:28:14
Si nos enfocamos en el selfie con una apertura no cerrada, el fondo se pierde.
Y como dicen... Muchas veces con el selfie buscamos que salga el fondo en vez de nuestra cara
Imagino que el nuevo mercado milenial prefiere auto retratos pal Instagram que hacerse una foto en vacaciones en lo alto de los templos de Camboya

jona_spdr
09/09/18, 15:12:08
Si nos enfocamos en el selfie con una apertura no cerrada, el fondo se pierde.
Y como dicen... Muchas veces con el selfie buscamos que salga el fondo en vez de nuestra cara
Imagino que el nuevo mercado milenial prefiere auto retratos pal Instagram que hacerse una foto en vacaciones en lo alto de los templos de Camboya

Lo has definido perfecto. Queremos que salga el fondo y nosotros....pero no hay manera

vanhaker
10/09/18, 00:54:04
Si es cierto que quitandolo mejora pero se queda lejos de enfocar el fondo, la prueba de fuego podéis hacerla utilizando la cámara delantera para hacer una foto como si fuera la trasera, vais a pensar que tenéis un móvil chino de hace 10 años de 320x240 de resolucion

vanhaker
13/09/18, 00:31:29
Hola chicos de nuevo, he llegado a la conclusión personal de que quizás la cámara de selfies este enfocada o mejor dicho optimizada para que el reconocimiento facial sea rápido y lo más preciso posible, esto esplicaria el foco fijo y el porqué las fotos con la cámara delantera no enfocará nunca todo lo que esté a más de dos metros....

chicote69
13/09/18, 08:22:27
Probar esta app a ver si mejoran los selfies. Tiene un buen HDR

Además ahora está gratis.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andromedia.manual.camera.dslr

vanhaker
14/09/18, 00:56:54
Probar esta app a ver si mejoran los selfies. Tiene un buen HDR

Además ahora está gratis.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andromedia.manual.camera.dslr
Descargada y probada, sigue haciendo lo mismo, fondo borroso.... Creo que no tiene solución... 😭��

Grancanario
14/09/18, 01:54:15
Yo sinceramente no le veo problemas a la delantera,esta es una sacada de noche..

Darkxcore
14/09/18, 01:58:26
Yo sinceramente no le veo problemas a la delantera,esta es una sacada de noche..

Lo que se comenta es que al sacar fotos con la cámara delantera, queda el fondo borroso, como si usaras el efecto bokeh, aún teniéndolo desactivado, en lo personal, saco muy a lo lejos selfies, por lo que no me molesta, pero no a todos les parece normal, por ultimo, que las saque, pero sin dejar borroso el fondo, salvo que actives el efecto bokeh.

zatch1990
14/09/18, 10:52:12
de noche las saca normal, es de dia cuando blanquea demasiado las caras y quema el fondo.

PeterManny
14/09/18, 18:00:16
de noche las saca normal, es de dia cuando blanquea demasiado las caras y quema el fondo.

Yo cuando lo tenía era el mismo problema de día, poniendo la cámara de espaldas al sol lógicamente mejoraba pero era muy pero que muy delicado el sensor y a la que cambiabas un poco la posición se quemaba la imagen y muchas veces uno no estaba para estar encuadrando tan minuciosamente he intentar hacer la foto lo mejor posible, dejaba demasiada palidez y blanqueo...en la actualización 131 creía iba mejorando pero me da que era mas efecto placebo mío que otra cosa...luego vino la actualización 152 que decían mejoraba pero seguía igual...comparar selfies de un viejo iPhone 6 de unos pobres 1.2MP con los del P20 Pro y comprobar que los del iPhone superaba a esa cámara de 24MP en exponer mejor enfoque del fondo y sin blanquear una pizca la foto pues dolía la verdad...un móvil tope de gama no se merece tener un despropósito así...espero lo arreglen de una vez y la dejen como otros de cámara fija que hacen el trabajo mucho mejor (Pixel y Xiaomi por ejemplo) pero ya están tardando demasiado.

rubenlbe
14/09/18, 19:37:00
Qué necesidad había de meter 24MP en la delantera, si luego el fondo se emborrona? Porque la resolución es válida para luego poder hacer zoom a algo lejano

zatch1990
15/09/18, 13:33:17
Qué necesidad había de meter 24MP en la delantera, si luego el fondo se emborrona? Porque la resolución es válida para luego poder hacer zoom a algo lejano

marketing, igual que la camara de 40 mpx. Lastimosamente Huawei ha caido en lo que antes criticaba. Yo desde luego no vuelvo a comprar mas un Huawei. Volvere a HTC o Samsung para probar.

paclaco
15/09/18, 13:48:52
marketing, igual que la camara de 40 mpx. Lastimosamente Huawei ha caido en lo que antes criticaba. Yo desde luego no vuelvo a comprar mas un Huawei. Volvere a HTC o Samsung para probar.

Pues te voy a decir que ahora mismo, en cuanto a cámara trasera este bicho es una bestialidad, puedes hacer cosas brutales con el, pero claro tienes que trastear lo un poco en manual para sacarle todo el partido.
La batería es bestial, nada de lag, un señor smartphone, que pocos igualan.
Si lo que querías era un móvil que hiciese fotazas con apretar un botón quizás deberías haber pensado en un pixel.
Por lo de la cámara delantera.......hace unas fotos decentes, por lo menos a mí me las hace. No es la mejor pero las hay bastantes peores. No sé qué le veis de malo a este bicho, y encima Huawei ya nos ha metido android P.....dime qué otro fabricante a parte de los pixel lo tiene.

zatch1990
15/09/18, 22:17:37
Pues te voy a decir que ahora mismo, en cuanto a cámara trasera este bicho es una bestialidad, puedes hacer cosas brutales con el, pero claro tienes que trastear lo un poco en manual para sacarle todo el partido.
La batería es bestial, nada de lag, un señor smartphone, que pocos igualan.
Si lo que querías era un móvil que hiciese fotazas con apretar un botón quizás deberías haber pensado en un pixel.
Por lo de la cámara delantera.......hace unas fotos decentes, por lo menos a mí me las hace. No es la mejor pero las hay bastantes peores. No sé qué le veis de malo a este bicho, y encima Huawei ya nos ha metido android P.....dime qué otro fabricante a parte de los pixel lo tiene.

QUE TENGA QUE toquetear para una foto decente...apaga y vamonos, yo lo que veo que de dia las fotos estan muy sobre expuestas, la de selfie ( honor y huawei) te ponen la piel palida, fluidez? pues he probado un oppor r5 ( creo que es asi) y va el doble de fluido, la bateria no te lo discuto, pero se ha dado mucho boom a este huawei y solo por el zoom x5 que tiene.

wundertone
15/09/18, 22:30:30
marketing, igual que la camara de 40 mpx. Lastimosamente Huawei ha caido en lo que antes criticaba. Yo desde luego no vuelvo a comprar mas un Huawei. Volvere a HTC o Samsung para probar.Pues hasta luego, que te vaya bien, yo seguiré con Huawei mucho tiempo si sigue haciendo estos telefonazos.

La trasera es la mejor cámara que he probado, y la delantera me parece buenísima. Supongo que os haréis 200 selfies al día. Yo para uno que me hago al mes me sobra cámara delantera.

Para mí, el mejor teléfono que he tenido, y con diferencia.

meidland
15/09/18, 23:18:40
Yo tampoco tengo problemas con el selfie, la verdad, y sí que me hago bastantes. Ni con la cámara trasera. Ya iré subiendo fotos de ambas.
Es más, ya subí al principio, cuando era no sé qué versión, de las primeras, que decían que el selfie salía mal, blanquecino, y a mí me salía, bien, subí selfies y después otros compis, y nos salían bien a ambos.
Yo creo que es cuestión de coger el punto, porque no en todas las mismas condiciones de luz y contraluz es igual.
Es más, yo hasta en plena oscuridad, en el cuarto, he probado con el flash de pantalla, y he flipado lo bien que saca la foto.Pues hasta luego, que te vaya bien, yo seguiré con Huawei mucho tiempo si sigue haciendo estos telefonazos.

La trasera es la mejor cámara que he probado, y la delantera me parece buenísima. Supongo que os haréis 200 selfies al día. Yo para uno que me hago al mes me sobra cámara delantera.

zatch1990
16/09/18, 11:59:46
Pues hasta luego, que te vaya bien, yo seguiré con Huawei mucho tiempo si sigue haciendo estos telefonazos.

Y lo dices tú expresamente ? Qué en el foro del P10 decías que tenía una de las mejores cámaras y hace poco lei por acá que decías lo contrario, que era una cámara no adecuada para su generación, que era buena si hubiese salido un año antes.
Hipocresía no , porfavor.

wundertone
16/09/18, 12:13:00
Y lo dices tú expresamente ? Qué en el foro del P10 decías que tenía una de las mejores cámaras y hace poco lei por acá que decías lo contrario, que era una cámara no adecuada para su generación, que era buena si hubiese salido un año antes.
Hipocresía no , porfavor.Y? Menudo argumento jaja

rubenlbe
16/09/18, 12:48:28
Y? Menudo argumento jaja
Hombre, es como el argumento de que la cámara delantera es buena y luego decir que sólo te haces un selfie al mes... :pensando:

wundertone
16/09/18, 12:54:52
Hombre, es como el argumento de que la cámara delantera es buena y luego decir que sólo te haces un selfie al mes... :pensando:

Digo que para mí es buena, para el uso que le doy me sobra. No se lo que le pedís, parece que sacáis cosas por sacar a un móvil que es redondo.

Y mi opinión puede cambiar, la cámara del P10 me parecía buena, y me lo sigue pareciendo, solo que había que usar el modo manual para sacarle provecho, en automático si que dejaba que desear, y de noche si que era peor que su competencia por el tamaño del sensor y la apertura 2.2, pero es que del P10 al P20 ha habido un salto enorme.

link_
16/09/18, 13:16:51
Yo tengo un pixel 2 y mi novia un P20 Pro. La cámara delantera no esta a la altura del pixel 2 pero yo la veo bien. Peor veo la delantera del iPhone X.
Yo creo que este año se podría dar como mejor móvil de 2018 al P20 Pro y mejor marca del año Huawei. Por lo que era el año pasado el P10 y lo que ha sido este año el P20. Este año se lo han currado mucho.

wundertone
16/09/18, 16:35:09
Yo tengo un pixel 2 y mi novia un P20 Pro. La cámara delantera no esta a la altura del pixel 2 pero yo la veo bien. Peor veo la delantera del iPhone X.
Yo creo que este año se podría dar como mejor móvil de 2018 al P20 Pro y mejor marca del año Huawei. Por lo que era el año pasado el P10 y lo que ha sido este año el P20. Este año se lo han currado mucho.Es que las cámaras del Pixel 2 XL son una puñetera pasada, si te todo la delantera. Sí mi difunto Nexus 6P ya hacía unas fotos espectaculares, el Pixel debe ser una pasada por lo que he visto.

Grancanario
16/09/18, 20:53:21
Es que las cámaras del Pixel 2 XL son una puñetera pasada, si te todo la delantera. Sí mi difunto Nexus 6P ya hacía unas fotos espectaculares, el Pixel debe ser una pasada por lo que he visto.

Yo tengo tambiél el Pixel,y sinceramente creo qué es la mejor cámara en un móvil,y eso qué tiene 1 sóla,en lo qué le gana el P20 es en el modo noche,creo qué hoy por hoy el P20 no tiene rival,pero en el resto de ocasiones,el Pixel le da un repaso de aupa...Vamos es mi humilde opinión,tampoco quiero crear polémica con mi opinión..:pensando::pensando:

wundertone
16/09/18, 20:58:31
Yo tengo tambiél el Pixel,y sinceramente creo qué es la mejor cámara en un móvil,y eso qué tiene 1 sóla,en lo qué le gana el P20 es en el modo noche,creo qué hoy por hoy el P20 no tiene rival,pero en el resto de ocasiones,el Pixel le da un repaso de aupa...Vamos es mi humilde opinión,tampoco quiero crear polémica con mi opinión..:pensando::pensando:No no, polémicas ninguna. Nadie puede negar que la cámara del pixel es espectacular. Más por el software que por el sensor.
Si no me he comprado el Pixel es por qué me gusta el modo manual de Huawei, toquetear y configurar la cámara a mi gusto, y con el Pixel es apuntar y disparar, eso sí, siempre salen perfectas. Tuve el Nexus 6P y era espectacular.
Pero para hacer fotos de las estrellas, estelas de luces, el modo noche, en monocromático... pues el P20 Pro no tiene rival y para mí es la mejor camara que existe, y no solo lo digo yo, lo dicen todos los expertos. Pero el Pixel es canela.

meidland
16/09/18, 21:36:24
Illo, y cómo echas tú fotos a las estrellas, que yo no soy capaz.
Eso toca a darme un mini manual, eh! Jejeje No no, polémicas ninguna. Nadie puede negar que la cámara del pixel es espectacular. Más por el software que por el sensor.
Si no me he comprado el Pixel es por qué me gusta el modo manual de Huawei, toquetear y configurar la cámara a mi gusto, y con el Pixel es apuntar y disparar, eso sí, siempre salen perfectas. Tuve el Nexus 6P y era espectacular.
Pero para hacer fotos de las estrellas, estelas de luces, el modo noche, en monocromático... pues el P20 Pro no tiene rival y para mí es la mejor camara que existe, y no solo lo digo yo, lo dicen todos los expertos. Pero el Pixel es canela.

wundertone
16/09/18, 21:48:45
Illo, y cómo echas tú fotos a las estrellas, que yo no soy capaz.
Eso toca a darme un mini manual, eh! Jejeje

Ese "illo" te ha quedado muy granadino jajaja

Hay varias maneras, con el modo noche poniendo el tiempo de exposición al máximo, con el modo profesional poniendo una exposición de entre 25 - 30 segundos y ISO a 1600 aproximadamente, o con el modo estela de estrellas.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180916/209fe58332f0cd6789029500d271e1bb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180916/56f72a0b255ef47c9b84620984cc0e02.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180916/fb1c37a6201c19dd74fa0c4b88cc142f.jpg

vanhaker
17/09/18, 20:16:50
Hola chicos de nuevo, la verdad que el tema se las trae... La cámaras traseras desde mi punto de vista son espectaculares siendo en modo noche donde se les saca el máximo rendimiento, pienso que quizás debido al buen equilibrio entre la óptica y el procesado que se les aplica en modo noche para mi que hace muchas fotos y las apila si no no se puede uno explicar las fotazas que saca de noche. Pero respecto al tema del hilo la cámara delantera creo que nos podríamos centrar en que no es que sea mala cámara si no que esta ajustada para sacar primeros planos de nuestra cara o de cualquier cosa que entre dentro de su distancia efectiva de enfoque que se encuentra entre los 20 cm y los dos metros todo lo que este fuera de esa distancia nos guste más o menos sale desenfocado, a muchos esto no nos gusta y yo creo que en todos mis anteriores móviles nunca había tenido fondos borrosos, y como ya comenté creo que la cámara está así ajustada y tiene esa cantidad de pixeles y calidad para sobre todo que el reconocimiento facial funcione lo mejor posible.

Así pues para mi la cámara delantera tiene muy buena calidad pero Le falta un auto focus o un enfoque un poco más atrasado para que el enfoque entrará en la distancia Hiperfocal y así poder hacer un enfoque total de todo lo que saquemos, pero muy seguramente la distancia Hiperfocal que necesitaríamos no estaría dentro de la distancia a la que tenemos normalmente la cara para hacer el desbloqueo del móvil.

Se puede entrar en un debate más técnico y quizás en un tiempo veamos tutoriales para cambiar el enfoque de la cámara girando un par de vueltas la rosca de la cámara pero de momento para algunos el móvil es casi perfecto si no fuera por su cámara delantera.... Todo no lo podemos tener...

Un saludo!!

FCZanatos
19/09/18, 01:36:49
Pienso lo mismo.. la cámara frontal deja que desear.. fondo borroso y distorsionado.. al contrario que en un Pixel 2 XL que tuve hará unos meses.. incluso en el Pocophone y Mi 8 que he tenido también sale mejor resultado. De los gama alta que he probado este es el que peor detalle arroja a cualquier fondo que captura.