PDA

Ver la Versión Completa : Tactil falla tras carga (sometimes)

capdcanoa
28/09/10, 09:32:21
Hola

Hace poco me compré una base de carga de ebay por unos 20 €. La tengo algo más de 1 semana, y lo que hago es que al acostarme lo pongo en su base, y la dejo cargando toda la noche, por lo tanto, se tira unas cuantas horas enchufada.

Me ha pasado ya 3 veces que al quitar el movil de la base, el tactil no funciona bien. Cada vez que toco la pantalla es como si la pinzara, me pasa de 1 escritorio a los 7 que tengo, y poco más. Al menos sí puedo apagar la alarma, si no, vaya marrón.

La única forma de hacerlo volver a funcionar es quitando la batería, porque al no ir la pantalla, no lo puedo apagar normalmente.

Las dos primeras veces me ha pasado al quitarlo por la mañana, pero ayer me pasó nada más enchufarlo. Lo apagué, lo volví a encender, y lo conecté de nuevo. Lo estuve usando unos minutos bien, y esta mañana al despertarme, otra vez estaba el táctil sin funcionar.

Como de momento solo me ha pasado tras cargarlo en la base, lógicamente asocio el problema a la carga con este dispositivo, aunque no le veo una relación lógica...¿una tensión excesiva?

Ayer es cierto qeu camino de mi casa me dí cuenta que el gps no daba las instrucciones por el altavoz, asi que pensé en reiniciarlo, y se me olvidó. Cuando se colgó, me acordé de eso y lo reinicié, y volvió a funcionar. El problema es que esta mañana estaba igual.

Cargando con otro usb que tengo de momento no me ha pasado ninguna vez.

No sé, no encuentro tampoco un patrón claro.

kastell
28/09/10, 11:45:14
la pantalla de la legend da problemas, no sé si tendrá una explicación o relacionado con la base de carga que comentas, pero a varios usuarios le ha fallado el táctil de la pantalla por una u otras razones unos lo asocian al calentamiento excesivo, otros a que el protector de pantalla si no es el oficial tapa sensores que no debe y jode la pantalla, etc, yo tuve que mandarla al SAT por segunda vez por el tema que no funcionaba el táctil y me cambiaron la pantalla entera por una nueva, les mandé un correo para preguntarle si los protectores podían romper las pantallas y me dijeron que no deberían porque era una protección superficial.
No sé pero ya son muchos los usuarios que han tenido problemas muy parecidos con el táctil, el mío empezo poco a poco a bajar la barra de notificaciones sin tocarla y después era imposible bajar la barra de notificaciones con el táctil, al cabo de 10 minutos después de reiniciar era imposible usar el móvil había que apagarlo, como te digo empezó muy poco a poco y acabó siendo imposible estar más de 10 minutos con el teléfono, vamos no podía ni responder llamadas porque no podia desbloquear ni contestar la llamada. Menos mal que me lo arreglaron.

Si te carga bien con el usb y no te da problemas, deja de usar la base (algo tendrá) pero échale un ojo al tema del táctil porque igual en una semana no puedes usar el teléfono lo cargues como lo cargues.

Saludos.

capdcanoa
28/09/10, 12:03:41
ok, eso hago. Lo estoy probando cada rato, y ninguna incidencia.

Ayer es que fue nada más conectarlo. Tengo locale, y al enchufarlo activo el wifi. Lo puse y fui a comprobar el mail, y ya no podía bajar la barra.

Las 3 veces que me lo ha hecho, siempre ha estado conectado a la base.

Sin estar en la base, no lo he puesto todas las noches, no me lo ha hecho ninguna vez.

Voy probar a enchufar la base también con el cargador oficial htc, en lugar del que vino con la base, para probar también, pero como tampoco me lo ha hecho todos los días, pues ando más perdido, porque no encuentro un patrón a repetir para obtener el error.

Lo del calor me cuadra por la mañana, tras toda la noche cargando, pero lo de al conectarlo no, aunque como ya he dicho, ayer algo más fallaba, porque el GPS se quedó mudo, y hoy ya me volvía a hablar. Quizá ayer se juntaron varios problemas.

Qué miedo me dá la pantallita....en eso nokia nos da mil vueltas...son prácticamente indestructibles.

kastell
28/09/10, 14:04:12
en eso y en más cosas, sonido, potencia de altavoz y cámara le da vueltas a htc en eso.
A mi no se me calentaba ni nada de eso, es lo que otra gente ha comentado, yo no hice nada especial, empezó fallando poco y al final no respondía absolutamente a nada, lo más característico era lo de la barra de notificaciones que te digo, se volvió totalmente inestable en eso y luego se bajaba contínuamente sin dejarte tocar nada del teléfono.

Saludos.

capdcanoa
29/09/10, 09:52:33
Experimento masoca:

Esta noche la he vuelto a dejar toda la noche en la base, y esta mañana perfecta, cargada al 100%.

Empiezo a sospechar de MyBackup y Titanium...los ejecuto por la noche de forma alternativa cada 2 o 3 días, y hay días que observo que la pantalla no se apaga nunca tras Titanium....

Puede que estos maten procesos que me lo dejen frita para hacer la copia...baja memoria, etc.

kastell
29/09/10, 11:50:59
puede ser, usas alguna rom con kernel overclockeado o underclockeado con setcpu o algún programa similar?. Lo digo porque yo uso el setcpu para ahorrar batería con profiles configurados y he percibido que si lo bajo de 128000 Mhz se me queda medio congelada la legend, funcionar funciona, pero si te hacen alguna llamada o algo cuando está con pantalla apagada deja de responder el táctil y tal, sobre todo a 19200 Mhz le pasa bastante, con 122000 no tanto aunque también va renqueante, en cambio con 128000 para arriba va bien y consigo ahorrar batería poníendola a esa velocidad con la pantalla apagada o cuando tengo menos de un 20% de batería.

Saludos.

capdcanoa
29/09/10, 12:02:11
Sí, tengo el setcpu confiruado bajo demanda en todo el rango, 19 a 600 MHz. Lo de los perfiles me aburría bastante. Pensé, le dejo elegir, la batería para mí no es problema, siempre tengo un ordenador cerca donde enchufarlo.

Según esta teoría, hay veces que se queda a 19 y no se da cuenta que la tiene que subir....Me gusta tu teoría.

Un crack, una vez más.

kastell
29/09/10, 12:35:38
no es que no se de cuenta, es que si te acuestas y está la pantalla apagada como no necesita potencia de procesador pues debería de usar el mínimo y si el programa se ejecuta en segundo plano puede no tener la suficiente velocidad para ejecutarlo y congelarse totalmente hasta el punto de quedarse bloqueado sin poder siquiera apagar la pantalla como no quites la batería.

Es curioso porque he usado el programa de la forma que dices con los mismos valores que tu usabas de 19.2---600 bajo demanda y no apreciaba las congelaciones del terminal, pero activé también los profiles y le puse el 19.2 de máximo y de mínimo, cuando estaba la pantalla apagada (se supone que cuando no estás usando, o estás andando con el teléfono en el bolsillo, etc. debería de usar lo mínimo y ahorraría mucha batería) y fue ahí cuando experimenté los problemas, sobre todo si me llamaba alguien y en ese momento estaba a 19.2 no era capaz de reaccionar y se quedaba congelada. Así que al final puse el mínimo en 128-128 con pantalla apagada en los profiles y en el rango de escalado de 128--600 y no tengo ningún problema, sé que no se ahorra tanta batería de esta forma pero debe de ahorrar bastante con respecto al uso sin setcpu de 480 a 600 contínuamente.

Si no te falla el táctil a menudo, puede ser casi seguro que por lo que sea se te queda congelada la legend a 19.2, prueba subiendo el rango mínimo a 128 y a ver si te pasa lo mismo.
De todas formas no pierdas detalle de lo del táctil y si empieza a bajarse la barra de notificaciones sin tú hacerlo esporádicamente lo más seguro es que en un par de semanas no puedas usar el teléfono porque se te ha jodido la pantalla. Ya somos varios a los que nos ha pasado lo mismo.

Saludos.

capdcanoa
29/09/10, 12:52:19
No, el tactil va bien. Golpes se ha llevado los justos.

La barra sube y baja sin problemas....

Ayer me pasó que llamé a la poli pq había un coche en mi vado ya más de 2 horas, y no podía colgar, jajajaja. Nada, a los pocos segundos ya me dejó, pero tenía a la poli al otro lado escuchando.

Ya lo he subido a 128. A ver como va ahora.

cheto
01/10/10, 23:54:54
Estoy con el mismo problema de la barra de notificaciones: se baja cuando quiere,da como pantallazos,el tactil deja de funcionar,etc.
Veo que la solucion es llevarlo al SAT,no?
Sabriais donde esta el de Madrid?
Con factura de compra,mayo 2010, lo cubre la garantia?
Gracias

tole16v
02/10/10, 07:44:49
cheto la garantia son 2 años, claro que lo cubre, a no ser que sea por agua, o golpe... pero si no lo es...

en madrid esta arvatro, alcorcon

kastell
02/10/10, 12:37:47
justo lo que te ha dicho tole16v, Arvato Services (Alcorcón) y si te lo cubre a mi me cambiaron la pantalla entera por una nueva, ponte en contacto con el SAT de HTC mira el telefono en la página de HTC y llama, te gestionarán todo. Si es de vodafone puedes llevarla a una tienda y te lo gestionarán, aunque puedes tratar directamente con HTC.

Saludos.