Acceder

Ver la Versión Completa : Cambiar modem de stock a una custom rom

kosecki99
26/05/18, 20:04:20
Pues eso, quería preguntaros si alguien sabe como cambiar el modem de stock rom a una custom rom. Lo digo porque en todas las custom rom que he probado me falla bastante la cobertura en LTE(4G), y con la stock no me pasaba..

Tengo conocimientos muy básicos en este tema. Alguien sabe alguna manera sencilla???, o si hay otra manera de mejorar la cobertura en 4G en las custom rom

Gracias de antemano!!!

fosco_
28/05/18, 10:25:06
En principio ninguna rom cocinada toca nada del modem, si tienes peor cobertura será por otro motivo.
De todas formas si quieres tener el modem stock (que como digo ya lo tienes porque la rom cocinada no lo cambia) lo puedes flashear manualmente desde fastboot. Tienes todas las instrucciones en la guía de actualización/unbrick.

El resumen sería este:
fastboot flash modem_a modem.img
fastboot flash modem_b modem.img

Si no lo tienes claro o te da error aquí tienes la guia completa ve directamente a la opción "manual" https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1365640

victorrz
28/05/18, 16:16:55
Lo de la cobertura del 4G creo que es un bug... Tenia lineage en el Redmi 3 y me pasaba lo mismo y ahora con el MI A1 pasa lo mismo. Si te fijas la intensidad de la señal es la misma solo que la cobertura baja, diría que es algo visual. Aun así yo lo que hago es forzar el H+ y así siempre me sale el tope de cobertura.

kosecki99
28/05/18, 19:49:06
Lo de la cobertura del 4G creo que es un bug... Tenia lineage en el Redmi 3 y me pasaba lo mismo y ahora con el MI A1 pasa lo mismo. Si te fijas la intensidad de la señal es la misma solo que la cobertura baja, diría que es algo visual. Aun así yo lo que hago es forzar el H+ y así siempre me sale el tope de cobertura.

y como lo fuerzas???, lo digo porque en las custom roms para cambiar la red móvil te aparecen 20 opciones, cdma, wcdma, gsm y otras. Alguna recomendación para forzar el H+???

Gracias!!!!

victorrz
28/05/18, 20:50:51
y como lo fuerzas???, lo digo porque en las custom roms para cambiar la red móvil te aparecen 20 opciones, cdma, wcdma, gsm y otras. Alguna recomendación para forzar el h+???

Gracias!!!!
wcdma.

ungrillao
02/06/18, 19:54:11
Pues eso, quería preguntaros si alguien sabe como cambiar el modem de stock rom a una custom rom. Lo digo porque en todas las custom rom que he probado me falla bastante la cobertura en LTE(4G), y con la stock no me pasaba..

Tengo conocimientos muy básicos en este tema. Alguien sabe alguna manera sencilla???, o si hay otra manera de mejorar la cobertura en 4G en las custom rom

Gracias de antemano!!!

Al final lo solucionaste ? Flasheaste las imágenes del módem de la stock ?