Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Movil de 2GB RAM y 16GB de ROM para uso basico?
Hola, tan solo saber si un movil con 2GB RAM y 16GB de ROM seria suficiente para para para llamadas, whatsapp, navegar y sacar algunas fotos o videos. Nada de juegos o uso intensivo.
Dispongo de una tarjeta microSD de 32GB que puedo usar en el telefono.
¿Puede llegar un momento en que el sistema operativo o sus aplicaciones (esas que normalmente no se pueden pasar a la tarjeta SD) me dejen sin espacio interno?
Perdonad mi ignorancia en el tema y gracias.
juanjete33
25/05/18, 18:41:15
El espacio dependerá de lo que tú necesites instalar o tener.
Y a nada que el procesador sea resultón, con 2 gigas y 16 te vale perfectamente para el uso que dices.
Pero sería interesante que dijeras que teléfono tienes en mente y porqué de esas características.
he tenido un redmi 4a para llamadas, here y poco mas y los 16/2gb han sido mas que suficientes
en cuanto le meti netflix necesité microsd para descargar cosas pero tenia una de 8gb
Gonzalez F. Luis
26/05/18, 03:56:40
Si, tienes mas que suficiente.
BlueSkies
26/05/18, 09:38:39
Si planteas tenerlo un tiempo no te compliques y coge uno de 32 que la diferencia de precio suele ser mínima.
El tiempo que vas a ahorrar vaciando caché, borrando fotos y cambiando configuración para la sd, bien valen la diferencia
Yo tengo uno de 16gb, tengo un solo juego chorra tipo sudoku que es muy muy ligero, y de apps lo que yo considero básico, Facebook con su messenger, whatsapp, la app de pepephone, la del banco, la del carrefour, mcdonalds, hbo, netflix y wallapop, pues con esto ya tengo siempre que estar borrando cosas, es un coñazo, por que además por mucha foto que borre eso casi no se nota (ya que son las que me envían normalmente y pesan poco) y vídeos casi no tengo.
El tema es que cada vez ocupa más espacio el sistema operativo y cada app, antes todo ocupaba menos.
Yo ya ni para uso básico cogería 16gb, por que el problema por lo que he leído es que cuando la memoria está más bien llena el teléfono se ralentiza, y yo lo estoy sufriendo, sumado a la degradación supongo.
Zyozen95
26/05/18, 11:05:12
Ahora mismo, para ese uso en particular, puedes ir sobrado. Yo vengo de un Nexus 5 con esa configuración y suficiente. Eso sí, valora lo que te va a durar el smartphone, ya que a medio/largo plazo tener más ram y almacenamiento puede venirte muy bien.
joele270
26/05/18, 16:39:25
Por menos de 100€ tienes este pedazo teléfono, ninguno mejor por el precio:
http://s.aliexpress.com/3QzIZRRN?
Gracias a todos por responder.
El móvil es para mi tia, que viene de tener un Alcatel One Touch Pop C7 con 2GB de almacenamiento interno y que ya no da mas de si.
Al final creo que voy a ir a lo seguro: 32gb y 3gb de ram, no vaya a ser que se lance a usarlo y después me eche la culpa de no tener espacio suficiente.
Despues de mucho buscar lo mas barato que he encontrado de 32gb (que no este agotado) es un Xiaomi Redmi Note 4X por 140 euros, envío desde España, 2 años de garantía y multilenguaje con español. No pongo la dirección de la tienda, porque no se si esta permitido.
¿Que os parece?. Igual aprovecho y me compro uno para mi, que también me hace falta.
Zyozen95
26/05/18, 17:39:59
El móvil es para mi tia, que viene de tener un Alcatel One Touch Pop C7 con 2GB de almacenamiento interno y que ya no da mas de si.
Al final creo que voy a ir a lo seguro: 32gb y 3gb de ram, no vaya a ser que se lance a usarlo y después me eche la culpa de no tener espacio suficiente.
Despues de mucho buscar lo mas barato que he encontrado de 32gb (que no este agotado) es un Xiaomi Redmi Note 4X por 140 euros, envío desde España, 2 años de garantía y multilenguaje con español. No pongo la dirección de la tienda, porque no se si esta permitido.
¿Que os parece?. Igual aprovecho y me compro uno para mi, que también me hace falta.
Muy buena opción :ok:
joele270
26/05/18, 18:18:35
Mejor el Note 4 Global que el 4X (versión china con rom global).
Lo quieres desde España?
En AliExpress lo tendrías bastante más barato.
Muy a lo seguro no has ido... porque has comprado la versión china con rom cambiada, yo fuera pagado algo más por la versión global o fuera comprado el Redmi 5 o Redmi 5 plus.
En la descripción del articulo viene: "Software multilenguaje original (Español incluido). Google Play Store instalado" y mas adelante: "Idioma: Español, portugués, inglés, alemán, francés, italiano y otros".
Creia que eso era la versión Global.
En la descripción del articulo viene: "Software multilenguaje original (Español incluido). Google Play Store instalado" y mas adelante: "Idioma: Español, portugués, inglés, alemán, francés, italiano y otros".
Creia que eso era la versión Global.
No, eso significa que le han puesto una rom global, pero el terminal sigue siendo chino sin la banda 800 para el 4G y sin el cargador europeo.
Nonamed
27/05/18, 08:57:35
Para lo que necesitas es suficiente.
vacaloura17
27/05/18, 16:46:18
Tienew tambien el 4x 3/32 de 5" por 113 en ebay.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.