PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar TD


Güilson
27/09/10, 23:43:17
Hola a Tod@s. Lo primero dar unas efusivas gracias a los cocineros y los moderadores (a los 14), y en particular a Leandro, cuya Rom llevé 24 horas y que volveré a meter si es que resucito mi TD. Vuestro trabajo hace que entre las diferentes combinaciones de roms, shells, radios y personalizaciones hacen que prácticamente cada uno de nuestros diamantes sea único y no haya dos iguales. Por ese enorme trabajo, del que como tantos otros, yo me beneficio, no puedo mas que dar unas enormes gracias, una vez mas... y las que hagan falta!!!

He de decir que después de leer, a veces conciencudamente, a veces en diagonal; y unos dias después de flashear mi router exitosamente, me animé a flashear la que para mi es una herramienta de trabajo.

Ayer metí la rom Ultimate-Leandriana con éxito y me gustó... hasta sin el Shell. Hoy salí con prisas del curro decidido a probar el shell, cambiar la radio, meter mis contactos, notas y citas, hacer un backup total y luego empezar a afinarla bien.

Empecé metiendo el Shell para probarlo y aunque me gustó, me pareció que sin él se maneja bien el chisme una vez le pillas el truquillo y de paso se ahorran unos 10 Mb de ram, así que me decidí a flashear de nuevo la Rom Leandra Ultimate, cosa que salió bien, de nuevo. Esta vez pasé el MMT ese o como se llame ;-) flaseé e hice tres soft resets, cuasi-religiosamente.

Luego me dispuse a cambiar mi radio, una vieja 00 por una 17. Siempre por el procedimiento DIAMIMG. Aquí vino el problema:
http://img442.imageshack.us/img442/7864/updatefail.jpg



Que no cunda el pánico!!!. Una vez hecha la foto por si no volvía a ver esa pantalla y no recuperaba, soft-reseteé, y entonces me salió:
http://img408.imageshack.us/img408/6672/codeerror.jpg

Malo. Muy malo. me dispuse al try again y lo hice con el mismo resultado de la foto1 Así que traté de apagar, resetear, hardresetear, quitar la batería... y ná. Algo al instalar la radio se ha cargado la rom instalada, pues da fallo de rom. Así que decido volver a pasar el MMT ese pensando que una vez que no haya rom, el SPL me daría acceso a la memoria de 4 gigas. Na!!! se ha quedado en esa pantalla y solo cambia Serial por USB cuando enchufo al portátil con XP o al de casa con Vista. Ninguno de los ordenadores lo ve como un disco duro, por lo que no puedo quitar ese fichero .nbh corrupto y meter otra rom y otra radio. Ahora que lo pienso, creo que la radio era una 17 no oficial, de esas importadas de otro modelo, quizá con la rom beta de Leandro no haya sido buena idea. cuando vi que era importada pensé buscarme otra, pero tenía cuatro magníficos tutoriales abiertos en pestañas y alguna que otra pestaña zezuá... XDD Se me fué la olla y se me pasó. y según escribo ahora me acuerdo de ello. Quizá hasta se me haya cargado el SPL.

¿como puedo salir de ahí? Opciones que veo:

1- busco la manera de meter el SPL nuevo y a partir de ahí tiro.
2- Busco la manera de meter a través de USB un nbh de la rom y de la radio? por cierto ¿se puede hacer a la vez con los dos ficheros? ¿los carga seguidos el SPL? Ahorraría mucho tiempo.


Como me puedo entender con la pda en esa pantalla. ¿Hay algún programa que se entienda con ella desde el SPL (en boot mode o como se llame) a través de USB? Ella sabe que le he metido el cilindrín por abajo puesto que cambia de Serial a USB. El XP trató de cargar un driver que dió error(trataré de desinstalarlo y volver a enchufarla a ver si lo carga bien) El W7 cargó bien otro driver que era algo USB (no me dió tiempo a hacer foto), pero sigo sin ver nada de la memoria de almacenamiento. Tiene que haber algún programa que utilice ese driver para flashear, acceder a la memoria de almacenamiento o algun programa de esos que flasheaba "a la antigua usanza", cuando se hacía desde el ordenador. Tengo que mirarme como funcionan esos ejecutables ruu (o algo así;-) )

Seguiré estudiando opciones y leyendo, pero agradecería un cable que me ahorrara tiempo. Empieza mi temporada gorda de curro y ya ando bastante liado. (De ahí que no quiera liarme con Shells).

Gracias a todos
por encajar el ladrillazo...
Ya que pa llegar al final
paciencia, hay que tener mazo

especiales gracias daré
a quien a dar opciones se anime
y también me vale
si solo son opiniones
pero una estatua haré
al que aporte soluciones.

Saludos Güilson

jmsister
28/09/10, 16:03:38
yo que tu buscaba el CUSTOMRUU.EXE... y con este y el fichero NBH desde el pc.....
a flasear sin problemas
estando la PDA en modo bootloader... deberia funcionar

Luixmigol
28/09/10, 16:14:36
yo que tu buscaba el CUSTOMRUU.EXE... y con este y el fichero NBH desde el pc.....
a flasear sin problemas
estando la PDA en modo bootloader... deberia funcionar

Pues ayer me paso a mi eso mismo metiendo una room y lo solucione como dice jmsister, la room cargo sin problemas

Güilson
29/09/10, 02:02:13
Gracias chic@s. ¿Me vale cualquier CUSTOMRUU.EXE? Yo pensaba que venían ajustados a cada .nbh. Ya tengo uno. Con el SPB que metí venía. No recuerdo que en la instalación o en los tutoriales que he leido viniese que había que seleccionar en el proceso de flasheo el archivo a cargar, así que di por sentado que cada cruu estaba emparejado a cada .nbh. También pensaba que solo funcionaba conectado en el AS. ¿acaso el CUSTOMRUU.EXE es la apicación que dice Vauss en el hilo de las Roms antiguo? (El de antes del flasheo desde la propia Diamond) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774

En ese hilo Vauss decía;


ACTUALIZACION 1--> Utilidad de flaseo especifica para la Diamond
Descomprime el archivo y copia dentro de la carpeta que te ha creado el archivo .nbh correspondiente a la ROM que quieras flasear

.../...

Todos los archivos los tienes en http://vauss.4shared.com (http://vauss.4shared.com/)



Además de no poder sacar la aplicación de 4shared. Aunque me he registrado solo me da opciones de subir. Así que no lo he podido probar ni compararlo con el de la SPB. Si me vale, como empiezo a sospechar, ¿que tengo que meter los dos en una carpeta y ejecutar el cruu? si es así, probaré. Aunque tengo mis dudas ya que no puedo entrar al modo boot normal. En cuanto la enciendo me sale la pantalla de la segunda foto instandome a volver a intentar la instalacidón desde dentro. Claro que si me reconoce el USB al enchufar y puedo ejecutar el MMTU, debería encajar bien el CRUU. Ya probaré mañana. Hoy me ha sido imposible.

También he tratado de bajarme el paquete de los tres instaladores, del hilo de Problemas de instalación, pero MediaFire no se porta conmigo mejor que 4Shared. En este caso me suelta un "0 items found to display" y se queda tan ancho. Ni he conseguido ver un botoncillo Download o un enlace. Seré yo que estoy muy espeso. Lo intentaré otra vez si nadie me echa una mano. Pedí ayuda en los dos hilos y con un poco de suerte alguien me facilitará algún enlace alternativo que me ahorre tiempo. Probablemente necesite esos tres instaladores. Serían el paso siguiente al intento del CRUU.

Bueno ya os contaré... cuando pueda intentarlo. De momento sobrevivo con teléfono y pda viejecillos. Joer no hace tanto ni existían y ahora su ausencia es un problema!!! Claro que es normal. Hace poco mas de un siglo los mismísmos reyes tenían que espperar a que les calentasen agua en calderos para bañarse y ahora el agua caliente sanitaria no solo no es un lujo, sino que se considera de 1ª necesidad hasta en las casas mas humildes. (de por aquí...)

¿Voy bien? Gracias de nuevo.
Saludos Güilson.

aypetaszz
11/01/11, 11:11:13
olaa... wenos dias.. soy un novatillo... jejeje ami me pasa algo parecido... mi movil el htc diamond encenderse se enciende me lo reconoce el pc y todo lo k pasa esk x el momento solo me lo reconoce como pen drice no como pda... pero weno el caso esk tengo el problema de pantalla negra y esty intentando solucionarlo reseteando el movil x completoo... alguien me puede ayudar estoy superperdio... gracias..