Acceder

Ver la Versión Completa : Sonido mediocre

vicsazar
25/05/18, 09:49:50
El móvil en general es una pasada pero en algunas cosas sí se nota que no es un móvil de 800/900 euros. Se ha hablado mucho de la falta de certificado IP, carga inalámbrica, para muchos aunque la cámara haya mejorado mucho sigue detrás de Pixel 2 etc... Pero poco se ha hablado de algo que hemos notado muchos usuarios que por comodidad o necesidad también usamos el móvil para escuchar música tanto por altavoces como auriculares. Vengo de un S8+ y de un Pixel 2 y la experiencia con el OP6 es mediocre. Tanto con altavoces como auriculares el sonido es pobre, poco potente y sin riqueza. No hablamos de los auriculares de Renfe pero esto es como el que se ha acostumbrado al jamón ibérico y pasa a un jamón serrano correcto.

silv3r79
25/05/18, 09:54:39
Pues yo con mis Sennheiser HD 4.40 lo estoy gozando muy bestia, cuando los conecto salta automáticamente el aptx de Qualcomm y es una pasada...

Desviao
25/05/18, 10:03:33
para nada de acuerdo contigo.
altavoces admito que apenas he probado, pero con auriculares tiene un sonido mas que decente. no es un lg o un iphone, pero yo en ese sentido estoy satisfecho.

vicsazar
25/05/18, 11:52:13
Yo estoy con los AKG de Samsung y en el S8+ muuucho mejor.

albmik
25/05/18, 12:03:55
Alguno que venga del OP5T ¿mejor, peor o igual? Sea por altavoz o auriculares.

Hyoga1979
25/05/18, 15:38:45
Pues el altavoz tiene potencia a raudales ,ha sido poner el asistente de Google y me ha parecido exagerado cuando ha empezado a hablar . No entiendo porque tiene el sonido de las notificaciones y el timbre tan bajos....es cuestión de tiempo que la gente se queje en el foro de oneplus y tomen nota la comunidad,en la próxima actualización debe arreglarse este fallo

elpapeles
25/05/18, 15:49:48
Alguno que venga del OP5T ¿mejor, peor o igual? Sea por altavoz o auriculares.

Yo te respondo a esto, el 5t "chillaba" mas, es decir, en volumen alto ambos son muy parejos, pero el 5t cuando lo tenias a maximo volumen escuchando musica llegaba puntos donde hacia una distorsion, o los agudos eran de dudosa calidad, en el Op6 se han mejorado bastante el balance agudos/graves, sientes que no chilla tanto pero la calidad de sonido es mejor. Un saludo !

albmik
25/05/18, 16:07:28
Yo te respondo a esto, el 5t "chillaba" mas, es decir, en volumen alto ambos son muy parejos, pero el 5t cuando lo tenias a maximo volumen escuchando musica llegaba puntos donde hacia una distorsion, o los agudos eran de dudosa calidad, en el Op6 se han mejorado bastante el balance agudos/graves, sientes que no chilla tanto pero la calidad de sonido es mejor. Un saludo !

Muchas gracias por la detallada respuesta :ok:

pringaguardias
25/05/18, 16:10:08
Yo auriculares solo a través de Otg y DAC externo (audioquest dragonfly red)... Increíble la diferencia de calidad ... Los decodificadores de audio que montan TODOS los móviles son mediocres por no decir malos...

Galaxo60
25/05/18, 16:15:57
El móvil en general es una pasada pero en algunas cosas sí se nota que no es un móvil de 800/900 euros. Se ha hablado mucho de la falta de certificado IP, carga inalámbrica, para muchos aunque la cámara haya mejorado mucho sigue detrás de Pixel 2 etc... Pero poco se ha hablado de algo que hemos notado muchos usuarios que por comodidad o necesidad también usamos el móvil para escuchar música tanto por altavoces como auriculares. Vengo de un S8+ y de un Pixel 2 y la experiencia con el OP6 es mediocre. Tanto con altavoces como auriculares el sonido es pobre, poco potente y sin riqueza. No hablamos de los auriculares de Renfe pero esto es como el que se ha acostumbrado al jamón ibérico y pasa a un jamón serrano correcto.

Yo no me esperaba otra cosa, y creo que es el único apartado que le falta mejorar a OP para ofrecer una buena experiencia multimedia también.

Si quieren competir de tú a tú con los topes de gama, deberían haber puesto un doble altavoz (como todos lo tienen) y de menos poner una ecualización decente.

:pensando:

vicsazar
25/05/18, 18:24:17
Yo auriculares solo a través de Otg y DAC externo (audioquest dragonfly red)... Increíble la diferencia de calidad ... Los decodificadores de audio que montan TODOS los móviles son mediocres por no decir malos...

Bueno, aunque los móviles tengan limitaciones hay móviles que sí ofrecen una experiencia de audio muy buena por auriculares: S9+, LG V30, y HTC. Supongo que eso se paga y los recortes de OnePlus tienen que notarse en algunos aspectos. De todas formas en el 5T no me di tanta cuenta del sonido mediocre.

liver
26/05/18, 00:45:30
Yo te respondo a esto, el 5t "chillaba" mas, es decir, en volumen alto ambos son muy parejos, pero el 5t cuando lo tenias a maximo volumen escuchando musica llegaba puntos donde hacia una distorsion, o los agudos eran de dudosa calidad, en el Op6 se han mejorado bastante el balance agudos/graves, sientes que no chilla tanto pero la calidad de sonido es mejor. Un saludo !Coincido

pomoman
26/05/18, 03:59:02
Con unos Sennheiser HD25-1-II se escucha muy bien.

Xaresx
29/05/18, 01:13:15
¿como es el sonido del altavoz del OP6 comparado con el OP3T? Del OP3T decían que el sonido era malo, pero a mi me parecía que estaba bien

Eggs
29/05/18, 08:37:31
Creo que hay alguna review que dicen que el sonido por el altavoz se escucha como el culo

lombyzgz
29/05/18, 09:21:10
Creo que hay alguna review que dicen que el sonido por el altavoz se escucha como el culoSi es algo raro la verdad, sobre todo con música.

lidia14
29/05/18, 10:06:28
El problema del mal sonido se puede solucionar por alguna actualización del software o es problema del hardware?

silv3r79
29/05/18, 10:09:50
Pues yo sigo gozándolo con mis Sennheiser HD 4.40 con aptx :D

albmik
29/05/18, 10:13:41
Creo que hay alguna review que dicen que el sonido por el altavoz se escucha como el culo

Mi último OnePlus, el OP5T, sonaba "mejor" por altavoz, sin ser una maravilla, pero el 6 ... suena un poco a "lata". Vamos, no mata pero ... aisssss.

leviatan6
29/05/18, 11:36:43
Pues a mi personalmente no me suena mal, vengo del Op5t y no me parece mal altavoz.

wally.c127
29/05/18, 11:39:25
El sonido del altavoz es malo ajaja. Para mi bastante malo. Se oye alto pero distorsiona mucho y suena muy enlatado.
Pero con auriculares lo oigo muy bien. No he notado diferencia con ningún otro móvil....

elgolfillo
29/05/18, 12:12:07
se puede instalar un equalizador?

liver
29/05/18, 16:15:31
El sonido del altavoz es malo ajaja. Para mi bastante malo. Se oye alto pero distorsiona mucho y suena muy enlatado.
Pero con auriculares lo oigo muy bien. No he notado diferencia con ningún otro móvil....Con auriculares es bajo, pero de calidad

Hyoga1979
29/05/18, 16:19:38
Con auriculares es bajo, pero de calidadBajo? Pues con el s8 le daba a toda caña y lo podía escuchar ,pero con el op6 lo tengo a la mitad y ya me parece que suena igual de fuerte que el s8 a todo volumen... Joder he intentado ahora mismo poner a todo volumen y no puedo ,me deja literalmente sordo [emoji86]

diol
29/05/18, 18:58:35
Pues no lo entiendo , yo todavía no lo tengo pero en este vídeo se escucha más fuerte que el iPhone X.
https://youtu.be/XFu3LPLMdP0

tonime
29/05/18, 19:07:58
Con mis cascos Bose de maravilla.

Nest84
29/05/18, 19:17:24
Si es que el problema para mi no es de volumen sino de calidad.

albmik
29/05/18, 19:36:27
Si es que el problema para mi no es de volumen sino de calidad.

Así es. De escuchar ... se escucha, bastante, la cuestión es la calidad de lo que se escucha por el altavoz, para mi un poco peor que el OP5T (el del OP6 me parece un sonido muy plano y algo "latoso"). Ahora bien, con auriculares me pasa todo contario, se escucha mejor (con más calidad) que con el OP5T, al menos para mi (suelo utilizar el ecualizador del propio poweramp, no el de sistema).

Supongo que cada uno, como todo, tendrá su propio y particular "tuner/equal" a la hora de valorarlo. Es sólo mi opinión, no va más allá.

Xaresx
29/05/18, 20:01:41
Aqui dicen que el sonido es peor que en el OP5T

https://www.youtube.com/watch?v=JSz6iFRTTcA

Nest84
30/05/18, 01:08:44
Yo creo que el tema está en tener solo 1 altavoz. De esa manera es muy difícil conseguir un sonido envolvente, los únicos que recuerdo que lo hacen son los LG. Por lo demás yo, aun y decir que el sonido es para mi el único punto débil de esta bestia, no lo encuentro malo.

Creo que la diferencia la notamos más al no escuchar envolvente. Esto en mi caso no me molesta ya que para escuchar audios y algún video rápido de YouTube tengo más que suficiente y con auriculares aún y no ser el mejor sonido del mercado cumple perfectamente. Igualmente estoy seguro que OP lo va a retocar con alguna actualización mejorando los graves y el ecualizador.

vicsazar
30/05/18, 08:38:16
He de decir que con auriculares utilizando el ecualizador de PowerAmp el sonido mejora, más bajo que lo que tenía con el s8 pero de similar calidad. A los que han usado esa app tiempo, consume batería utilizarlo no como reproductor de música sino simplemente remplazando el ecualizador de base del sistema? Ahora la parte de Sintonizador de audio de los ajustes del sistema está en gris, no se puede tocar porque eso lo gestiona ahora PowerAmp, pero me da miedo que afecte a la batería.

javitorito
30/05/18, 12:12:14
Pues tampoco esta tan mal! quiza no tenga la mayor calidad,pero suena bastante alto y eso es justo lo que buscaba,por mi parte contento en ese sentido.

Mark96
30/05/18, 12:36:36

Esto del sonido del 5t que comentas era con Nougat?
Es que lo que más me sorprendió al pasar de un Mate 10 con muy buen sonido de altavoz, precisamente fue lo bien que se escucha el 5t, un sonido muy contundente y rico, más que el ya bueno del Mate 10 que es decir
También es cierto que en muchas reviews del 5t se hablaba mal del sonido y eso me sorprende, por eso te lo pregunto si era en Nougat ya que en Oreo que es la versión que lo he comprado suena muy bien. Curiosidad mía más que otra cosa

Un saludo

Mark96
30/05/18, 12:39:56
He de decir que con auriculares utilizando el ecualizador de PowerAmp el sonido mejora, más bajo que lo que tenía con el s8 pero de similar calidad. A los que han usado esa app tiempo, consume batería utilizarlo no como reproductor de música sino simplemente remplazando el ecualizador de base del sistema? Ahora la parte de Sintonizador de audio de los ajustes del sistema está en gris, no se puede tocar porque eso lo gestiona ahora PowerAmp, pero me da miedo que afecte a la batería.

Eso que aparece en gris es sin conectar los auriculares?
Conéctalos, debería dejarte configurar a la par del ecualizador de Poweramp

Un saludo

LoiX
30/05/18, 12:52:26
yo acabo de recibirlo y el sonido es bastante malo. Por volumen no hay problema, es la calidad. Que suena a lata y extridente que echa para atrás. :\

EDIT
Si no consumes mucho multimedia te da el apaño, pero como seas de ver series en el teléfono, ver youtube o cualquier cosa no lo puedo recomendar, te va a estropear la experiencia. No entiendo como una compañia que compite en la gama alta, da por bueno un sonido como éste.

cach_ondo
30/05/18, 19:59:32
Suena de culo

https://youtu.be/qTfLHpQmM4A

Nest84
30/05/18, 20:15:17
Suena de culo

https://youtu.be/qTfLHpQmM4A

Estoy de acuerdo que no es un muy buen sonido pero ellos mismos dicen que es normal y que para tener un altavoz no está mal, no dicen que es un culo o puñeteros desastre... Por cierto pedazo de review y como lo dejan.... Tremendo teléfono

wisepds
30/05/18, 20:16:56
Pues a mi el sonido me basta, la verdad. De hecho mi tono es del mario en 8 bits, así que imagínate lo que me importa. El S9 sonaba mejor, pero vamos, que tss es querer buscar fallos..

Con que OP le meta un ecualizador listo...la verdad es que software se puede mejorar.. sino VIPERFX y listo.

cach_ondo
30/05/18, 20:23:38
Estoy de acuerdo que no es un muy buen sonido pero ellos mismos dicen que es normal y que para tener un altavoz no está mal, no dicen que es un culo o puñeteros desastre... Por cierto pedazo de review y como lo dejan.... Tremendo teléfonoTenía el op5 con solo un altavoz y es que sonaba muchísimo mejor, hay algo más

Nest84
30/05/18, 20:43:49
como se usa el viperfx este ??? sirve para el sonido del mobil o solo para reproductor de música ?

Gracias.

wisepds
30/05/18, 20:52:51
como se usa el viperfx este ??? sirve para el sonido del mobil o solo para reproductor de música ?

Gracias.

Para los dos... espérate a las custom ROMS

liver
30/05/18, 21:57:47
Estoy de acuerdo que no es un muy buen sonido pero ellos mismos dicen que es normal y que para tener un altavoz no está mal, no dicen que es un culo o puñeteros desastre... Por cierto pedazo de review y como lo dejan.... Tremendo teléfonoSi... Yo cada día estoy más encantado del cambio Pues a mi el sonido me basta, la verdad. De hecho mi tono es del mario en 8 bits, así que imagínate lo que me importa. El S9 sonaba mejor, pero vamos, que tss es querer buscar fallos..

Con que OP le meta un ecualizador listo...la verdad es que software se puede mejorar.. sino VIPERFX y listo.Seppp.. Con viper fx gana un mundo.

Nest84
30/05/18, 22:01:50
Si... Yo cada día estoy más encantado del cambio Seppp.. Con viper fx gana un mundo.

Pero como funciona por favor?? Jejeje

Nest84
30/05/18, 22:08:10
Es solo descargarse la aplicación o es un proceso largo y complicado para un novato en esos temas? ����

wisepds
30/05/18, 22:11:56
Es una aplicaciòn a nivel de sistema por lo que hay que ser root.

Mark96
30/05/18, 22:12:09
Tenía el op5 con solo un altavoz y es que sonaba muchísimo mejor, hay algo más

Quizás sea porque han metido una membrana por esa supuesta resistencia al agua sin certificación que según One plus no es necesaria pero por ahí deben ir los tiros
Menuda mierda entonces, con lo bien que suena el 5t...
Solución, algún mod como en su día el S7 Edge que sonaba fatal y mediante un módulo lo dejaron de puta madre

Pero como funciona por favor?? Jejeje

Es un equalizador con muchos extras y ajustes
De todas maneras no te creas que hace magia si el sonido de por si es malo
O lo mejora One plus o algún dev se curra un mod como dios manda
En el 5t con viper suena bastante peor porque mp es necesario

apache96
30/05/18, 23:21:23
yo lo tengo pedido la de 128gb y 8 de ram en Amazon, poseo un samsung galaxy A5 2016 tan malo es el sonido comparado con este? yo consumo mucho youtube y netflix notare mucha diferencia?

vicsazar
31/05/18, 01:53:46
No canceles la compra. Pruébalo antes que es Amazon y si no te gusta no hay problema para devolverlo. Pero viniendo de un A5...te va a flipar.