PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Para Principiantes - Downgradear y Rootearlo TODO con 2 clicks + GOLDCARD

knsitu
27/09/10, 22:27:05
Buenas!

Me gustaría decir unas palabras acerca de este tema ya que igual que ventajoso es peligroso y difícil. Este foro me ha ayudado mucho y quiero ayudar yo también si de algo sirve.

Hace tan solo 2 días que soy poseedor de la HTC Desire, mi primera impresión al encender la pantalla fue como sostener un lingote de oro, pero al darme cuenta de la cagada monumental que Orange había hecho con el sistema operativo y al ver también que no tenia derecho a instalarme la nueva y alucinante actualizacion Froyo 2.2, decidí hacer algo al respecto.
Empecé a informarme y a leer foros pero había tanta y tanta información que no sacaba nada en claro, lo único fue que:

-Podia dejar inservible el teléfono (ya se sabe con todos los sistemas que se pueden flashear).
-Que hay mil y una maneras de obtener acceso root. Algunas mas seguras i efectivas que otras.
-Que no todos los métodos funcionaban y que dependía de la versión de tu HBOOT y de compilación.
-Que todas las operadoras te niegan el acceso root a tu teléfono (tener total control de tu terminal y no estar sujeto a las restricciones que el operador ha impuesto en el sistema operativo y en el terminal) y como pude experimentar por mi mismo, amañaban el sistema operativo a su antojo para sus $$ propósitos $$.

Pues bien, después de acabar con un dolor de cabeza increíble con la cantidad de posts, preguntas, respuestas de usuarios, el desorden de los conceptos y la incertidumbre, el mismo día decidí ponerle 2 cojones y intentar algún camino de los que anunciaban por ahí ya que me daba bastante asco el teléfono en ese estado. Soy ingeniero de Telecos y no me puedo estar quieto jeje.

Quiero dejar estos pasos como ayuda para un nuevo usuario con interés de rootear y personalizar su terminal para así tener total control de su HTC Desire que bien costoso es y derecho tiene a ello :) y además, ahorrarse el dolor de cabeza y incertidumbre que yo tuve. (No pondré paso a paso, simplemente hare referencia a los nombres clave, ya que esta información esta realmente bien explicada en el foro)

Cuando adquirí mi terminal tenia estos datos :

Operador : Orange
Compilacion 2.10
Radio 3.43
HBOOT 0.83
Orange Branded SO 2.1 Update1
No Root

He oído que personas que tenían un teléfono como el mio branded de alguna compañia, han tenido problemas con el rooteo por la manipulación que la operadora ha practicado a los SO. Habiento interferencias entre el programa y el SO ya que ha sido manipulado.
Personalmente no lo he vivido porque desbrandee el mio instalando una ROM oficial de HTC mediante RUU (autoinstalable desde WIN) gracias a una GOLDCARD sin necesidad de rootear. Así conseguí el Froyo 2.2 + HBOOT 0.93 Oficial sin ROOT y después una actualización + por OTA que creo que es esta la que jode al unrevoke3 con el HBOOT 0.93 .
Una vez hecho esto, no es posible volver atrás mediante una simple GOLDCARD o unrevoke3.

LAS SOLUCIONES:

CASO 1: Si tienes HBOOT 0.83 o inferior usa directamente UNREVOQUE 3 para instalar un nuevo Bootloader y asi obtener acceso root y opción a poner una ROM abierta o customizada.
Si es asi, busca información de que es UNREVOQUE3, como se instala el driver que necesitas y de como funciona. ---> http://unrevoked.com/

Nota: Cuando utilices Unrevoke 3, te puede llevar hasta 3 intentos conseguir el root, no te desesperes ni te asustes, el mismo programa te dice cuando es seguro retirar el terminal. Simplemente lo vuelves a probar, a mi me costo 3 intentos :).

Para instalar una nueva ROM cuando ya has obtenido acceso root es facilillo: Nos podemos bajar el ROM manager y desde el propio SO se puede hacer (sino, desde el Bootloader con el mismo proceso). Básicamente es poner el archivo de la nueva rom en la SD y seleccionarlo desde el programa ROM manager o desde el Bootloader.
Cada ROM es distinta y igual a la vez, pueden actualizar componentes ya existentes como el FLASH o cualquier otro driver u aplicación, cambiar pequeñas configuraciones para optimizar el rendimiento dependiendo de tus intereses. También pueden cambiar el entorno gráfico y la interfaz del móvil o personalizar opciones que antes no podías.
Infórmate también de si la ROM que deseas tiene radio incorporada. La radio es como la BIOS del teléfono(no tiene nada que ver con la radio fm). Si pones un SO nuevo es recomendable actualizar también la radio. Puedes bajarte una ROM con una radio incluida o solamente un fichero con la radio unicamente, la pones en formato zip al lado del archivo de la nueva rom del SO y automáticamente lo actualizara también, si no, puedes hacerlo una vez instalado el nuevo sistema operativo con el mismo proceso (sin el archivo de la ROM con el SO acabado de instalar, obviamente, solo el de la radio... si no instalareis el SO otra vez). Actualizar la radio implica actualizar los controladores básicos del hardware, puede mejorar (o empeorar) la cobertura Wi-Fi, 3G, GPS o mejorar su rendimiento relacionado con el consumo de batería.

Dirígete aquí para orientarte paso a paso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530

NOTA: Acabas de adquirir acceso root al telefono, si quieres mantenerlo, instala una ROM abierta con acceso root incluido sino, depende de que instales puedes perderlo.

CASO 2: Adquiriste tu terminal con HBOOT 0.93 o eres un ignorante como yo y actualizaste desde OTA (desde Wifi) el froyo 2.2 y te encolomaron el 0.93 aun teniendo 0.83 anteriormente :D!!
Cual es el problema con el HBOOT 0.93??? Que el Unrevoke 3 NO FUNCIONA (Almenos a mi y a mucha gente, aún asi, intenta el unrevoke de todas maneras, tal vez funcione y te evites el downgrade). O sea no puedes gozar de tener acceso root con un click :( Pero si con 2 :D! Buscando y buscando encontré la solución ofertada por un programador amable y inteligente. Hay que downgradear el terminal (poner un SO y un HBOOT antiguos a los que actualmente tienes) a un HBoot aceptable por UNREVOKE3.

Los pasos a Seguir los encontrareis en este link:

http://ip208-100-42-21.static.xda-developers.com/showthread.php?t=768256

Es necesario el Uso de Una GOLDCARD por el foro encontrareis como hacerla, es bien fácil. ---> http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_para_HTC_Desire

Esta utilidad tan maravillosa instala el HBOOT 0.83 y un SO abierto anterior a Froyo 2.2 y desde ahi ya puedes obtener acceso root como he explicado en el CASO1: con el unrevoke3 y después instalar la ROM que queráis.

NOTAS: En los 2 casos podréis instalar una ROM con el ap2sd+ incorporado, es un programa que mediante una partición fat32, ext2 y swap, previamente creadas en la SD antes de instalar la ROm con el custom SO, te permite ampliar la memoria interna del teléfono (mediante un engaño) se amplia a razón del tamaño de ext2, definido por ti mismo. Esto es casi imprescindible desde mi punto de vista, ya que son muy escasos los 130MB que el froyo te deja libres en el teléfono. No tienes que hacer nada mas que tener las particiones creadas antes de instalar el SO, nada mas. Busca información respecto a esto, también la encontrarás.
--> http://www.androidsis.com/preparando-la-sd-para-pasar-las-aplicaciones-de-android/ (Omitir el paso de formatear desde linux, desde windows también sirve... -_-)

Finalmente decir que por mi mismo, buscando y volviéndome loco intentando ordenar ideas de foreros probando tutoriales y el culo como una peseta en cada paso por si dejaba el teléfono frito, esta es la única manera que he encontrado valida para obtener acceso root y instalar lo que quiese partiendo de un HBOOT 0.93 compilacion 2.10 con SO Froyo 2.2 + OTA update (Como mucha gente que inconscientemente instalo esa actualización por OTA). Por mucho que la gente diga que funciona el unrevoke3 no funciona con Froyo 2.2 + el update.

También decir que esta fue mi propia experiencia y no aseguro a nadie que le funcione.
Pero me he animado a escribir este hilo para que la gente con ignorancia total sobre el tema, no se sienta como yo me he sentido, buscando información como un desesperado . Aún gracias que soy ingeniero y estoy acostumbrado a lidiar con este tipo de cosas, sino creo que uno se vuelve loco jeje.

En fin, estos son unos pasos sencillos y seguros. Espero que mis experiencias sean útiles para otros. SUERTE!!!

PD: Todo el contenido se encuentra sujeto a discusión

sesan
28/09/10, 09:30:35
:ok:QUERIA AÑADIR ALGO: Yo estaba como tu , era de orange, desbranded con ruu como tu, y luego actualice y me pusieron el hboot 0.93, y esperé a que sacaran el nuevo unrevoked, con el cual si puedo ser root como actualmente soy, entonces ya no hace falta downgradear.:ok:

Banshi
28/09/10, 10:55:25
Me ha servido perfectamente para poder poner mi smartphone como vino al mundo ;-). Yo había rooteado y todo, pero no podía desrootear.

JAVIGARA
28/09/10, 11:11:05
a mí tambien me sirvió el unrevoked sin downgradear con hboot 0.93 de vodafone....

UN SALUDO

sydrux
28/09/10, 11:22:49
Te agradezco el curro que te has dado escribiendo el post pero yo no me entero de cómo desrootear una HTC Desire usando Mac OS X. LLevo días con el asunto pero no consigo dejarla como estaba de fábrica ó upgradeada y desrooteada al menos.

Saludos!

knsitu
28/09/10, 20:51:54
:ok:QUERIA AÑADIR ALGO: Yo estaba como tu , era de orange, desbranded con ruu como tu, y luego actualice y me pusieron el hboot 0.93, y esperé a que sacaran el nuevo unrevoked, con el cual si puedo ser root como actualmente soy, entonces ya no hace falta downgradear.:ok:

Yo lo intente con el HBOOT 0.93 y el froyo 2.2 con el unrevoke3 bajado hace 3 dias de su pagina oficial y el unrevoke se quedaba en "Waiting phone...". Creo que no solo es el HBOOT 0.93, tambien la compilación. Ya que una vez instalado el Froyo 2.2 se instalo otra actualización de mas...
Una vez downgradeado, el unrevoke funciono perfectamente. Yo puse este tutorial para la gente que no le funcionaba el metodo unrevoke a secas, como a mi. Ya que este procedimiento sirve para todos

knsitu
28/09/10, 20:56:02
Te agradezco el curro que te has dado escribiendo el post pero yo no me entero de cómo desrootear una HTC Desire usando Mac OS X. LLevo días con el asunto pero no consigo dejarla como estaba de fábrica ó upgradeada y desrooteada al menos.

Saludos!

Este tutorial no es para desrootear la desire, creo que lo contrario,obtener acceso root.
Aún asi, creo que con el downgrade de este tutorial instala una rom que quita el acceso root. Luego queda ver si instalaste un custom bootloader con el unrevoke, realmente no se donde se almacena ese bootloader ya que el HBOOT oficial no lo borra. Siempre mantienes los 2.

No creo que sea muy complicado desde linux, pero si no lo consigues hazte con un windows :) ( Es triste decir esto jeje).

carmajavis
29/09/10, 11:39:26
Si señor, buen curro te has dado :pensando:, gracias por compartirlo.

TYLER
02/01/11, 01:41:17
Muchas gracias por la información, 4 días peinando Internet para buscar " algo" y saber que le pasaba a mi terminal y por fin me entero de todo.pena no haber dado antes con este hilo

luisal77
20/06/11, 18:32:35
Bueno, yo tengo un HTC Desiré de Orange 2.2 hboot 0.93.0001 por haber actualizado vía OTA. He utilizado el unrevoked la versión 3.32 que es la que está actualmente en internet y me salta el famoso mensaje en inglés de qué no puede porque tengo una versión muy nueva?? He intentado pinchar en el enlace que pones y ya no existe la página, hay alguna forma de que me entere cómo hacerlo?? Merece la pena esperar como dicen desde HTC hasta que saquen defiinitivamente a Gingerbread?? Porque tanta OTA me tiene loco y prefiero dedicarlo unas horas al móvil y rootear de una vez para disfrutar en condiciones de esta máquina, gracias