PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Rom global oficial redmi note 5 a partir de la rom china

diego92
23/05/18, 22:57:02
Buenas, seré breve y claro:

Harto de tutoriales inútiles y visto que mucha gente se queja de que no dan instalado la rom global OEIMIFD.. hago tuto, SIN ROOT, NI TWRP NI GAITAS ...

Partimos de que tienes la rom china (oreo), debes hacer esto para poner la global oficial estable:

1- descargar e instalar el XIAOMI TOOL BY FRANCESCO TESCARY( ESTA APLICACION TE LO HACE TODO. (Es para ordenador o tablet con Windows).

https://mega.nz/#!coxH3bIR!ZT1U0CwlMVS1uKDFoc3z7eOnwXtfuoQZS6e5d9f 0_KA

2- En el programa, elige rom global NEIMIEK, es la de redmi note 5 pro, y SÍ, falla la cámara, pero no te preocupes porque una vez arranques el movil con esta ROM, te vas a descargar la úlltima actualización OTA, con nomenclatura:

Versión: V10.0.1.0 OEIMIFH (MIUI 10)

http://en.miui.com/download-342.html

4- Renombra el archivo a update.zip de forma que cuando lo veas en el almacenamiento interno ponga (UPDATE.ZIP.ZIP) si, dos vecez ZIP.

5- le das a comprobar actualización del sistema, y en el menú del actualizador (tres puntos negros arriba a la derecha) le das a escoger paquete de actualización, y navegas hasta la memoria interna donde veas (UPDATE.ZIP.ZIP), LO SELECCIONAS, DAS EL OK, y empezará a verificar el paquete.... te saldrá una ventana de actualizar y reiniciar, le das a ok.

LISTO, DIFRUTA.

DE NADA, SALUDOS.

Milchu
24/05/18, 19:33:46
Y el bootloader se queda cerrado? Cuando reinicias el movil alfinal de todo no te sale que esta desbloquedado? (El famoso unlocked)

diego92
24/05/18, 20:47:38
Si, es más, es necesario tenerlo desbloqueado para hacer todo el proceso.

Si quieres bloquearlo de nuevo, creo que habilitando las opciones de desarrollo pone algo para volver a bloquealo.

De todas formas, no te agobies por eso,ves una tontería, y lo de que pierdes la localización por pérdida es totalmente falso.

YodaJedi
25/05/18, 16:26:22
Si, es más, es necesario tenerlo desbloqueado para hacer todo el proceso.

Si quieres bloquearlo de nuevo, creo que habilitando las opciones de desarrollo pone algo para volver a bloquealo.

De todas formas, no te agobies por eso,ves una tontería, y lo de que pierdes la localización por pérdida es totalmente falso.

gracias diego, me estaba volviendo loco entre tanto tutorial y pasos absurdos, eres un crack!! hacen falta mas post como estos, faciles y sencillos, no puede ser que perdamos horas con tutoriales que te vuelven loco y copiados malamente de otros sitios

yanmai
25/05/18, 16:47:07
Pregunto, siguiendo con el mismo tutorial pero antes de la rom NEIMEK del note 5 pro, lo hago desde la xiaomi.eu, le haré un brick?

Tengo la última xiaomi.eu pero me gustaría ponerle la global estable, lo hago renombrando la o desde el TWRP con sus wipes...

diego92
25/05/18, 23:15:16
La Xiaomi.eu la probé, pero no me gustó porque me daba muchos bugs, tipo... la aplicación de ha detenido...y me molestaba mucho.

Brick no debería haber haciendo eso porque, flasheas por el falshtool la rom china original y ya vuelve a estar operativo.

Haz, lo siguiente flasheas con el programa flashtool la rom Neimiek. 9.2.7.0.

Te bajas la OTA OEIMIFA y la renombras a update.zip la pasas a la raíz de la memoria del móvil. Y desde ahí la instalas.

Un saludo.

Milchu
26/05/18, 10:25:43
La Xiaomi.eu la probé, pero no me gustó porque me daba muchos bugs, tipo... la aplicación de ha detenido...y me molestaba mucho.

Brick no debería haber haciendo eso porque, flasheas por el falshtool la rom china original y ya vuelve a estar operativo.

Haz, lo siguiente flasheas con el programa flashtool la rom Neimiek. 9.2.7.0.

Te bajas la OTA OEIMIFA y la renombras a update.zip la pasas a la raíz de la memoria del móvil. Y desde ahí la instalas.

Un saludo.

De la rom china a la global solo con la ota? Sin desbloquear el bootloader ni nada?

diego92
26/05/18, 16:36:47
No se puede.

Si tienes la china, debes bajar la versión de Android 8.1 a 7.1 (rom Neimiek global) flasheandola con el programa flashtool, y a partir de ahí, instalas la OTA OEIMIFA.

yanmai
26/05/18, 17:30:21
Gracias por contestar, me pasaré a la neimek y pondré la global todo por TWRP, supongo que no tendré problemas.

diego92
27/05/18, 01:44:56
Yo lo haría desde el propio actualizador del sistema...

yanmai
27/05/18, 07:32:14
Al final lo he echo desde el mitools de Francesco, ya esta todo instalado. Mucho mejor que la EU.

diego92
28/05/18, 00:44:16
Me alegro de que te haya sido útil mi post.
De nada

miguexneox
28/05/18, 16:43:46
Voy a probarlo, ahora cuento mi experiencia

pablojds84
28/05/18, 18:23:47
Voy a probarlo, ahora cuento mi experienciaque tal compañero, lo probaste?? Es tan sencillo como parece?? Un saludo

miguexneox
28/05/18, 19:37:49
que tal compañero, lo probaste?? Es tan sencillo como parece?? Un saludoSi, la verdad que el xiaomi tools hace mucho trabajo. Ya lo habia usado otras veces pero nunca para el pack completo, abrir bootoader y cambiar de rom.
Lo unico tener la depuracion usb activada y el debug mode, despues de abrir el bootloader no menlo detectectaba y era por eso.

Como a dicho el compi, poniendole el update luego, funciona la camara.
De momento todo ok y ningun cierre forzoso.

pablojds84
28/05/18, 21:54:16
Voy a probarlo, ahora cuento mi experiencia

Si, la verdad que el xiaomi tools hace mucho trabajo. Ya lo habia usado otras veces pero nunca para el pack completo, abrir bootoader y cambiar de rom.
Lo unico tener la depuracion usb activada y el debug mode, despues de abrir el bootloader no menlo detectectaba y era por eso.

Como a dicho el compi, poniendole el update luego, funciona la camara.
De momento todo ok y ningun cierre forzoso. perdona mi ignorancia, pero como lo pongo en depuracion usb activa y el debug mode?? Esque no entiwndo muy bien si te refieres a que lo tienes que activar o que no te lo detectaba por tenerlo activo. Gracias y saludos

miguexneox
28/05/18, 22:08:36
perdona mi ignorancia, pero como lo pongo en depuracion usb activa y el debug mode?? Esque no entiwndo muy bien si te refieres a que lo tienes que activar o que no te lo detectaba por tenerlo activo. Gracias y saludosNa tranquilo para eso estamos. Esto es de la vieja escuela xD.
Mira entras en ajustes, y arriba o abajo depende de la version de android y miui tienes la ventana de informacion del telefono, luego donde pone la version de miui, empiezas a darle toquecitos, veras que te salenuna especie de cuenta atras, cuando teemines que seran como 6 toques, te dira que estan activos los permisos de desarrollador.
Pulsa home, y vuelve ajustes, luego ajustes adicionales, ahi te habra salido un menu nuevo de opciones de desarrollador, tocas ahi, la primera opcion seguramente este activa ya, opciones de desarrollador, si no lo esta, activala y ahora busca y activa depuracion usb.
Como bonus track, si alguna vez un movil android no lo detecta el pc, activando esto suele detectarlo.

miguexneox
28/05/18, 22:11:34
Bonus track 2, si pulsas unas cuantas veces donde pone version de android, te salen cosillas como dibujos, animaciones, juegos eso ya depende de la version de android aunque cada vez son mas sosas.

pablojds84
29/05/18, 15:00:26
Na tranquilo para eso estamos. Esto es de la vieja escuela xD.
Mira entras en ajustes, y arriba o abajo depende de la version de android y miui tienes la ventana de informacion del telefono, luego donde pone la version de miui, empiezas a darle toquecitos, veras que te salenuna especie de cuenta atras, cuando teemines que seran como 6 toques, te dira que estan activos los permisos de desarrollador.
Pulsa home, y vuelve ajustes, luego ajustes adicionales, ahi te habra salido un menu nuevo de opciones de desarrollador, tocas ahi, la primera opcion seguramente este activa ya, opciones de desarrollador, si no lo esta, activala y ahora busca y activa depuracion usb.
Como bonus track, si alguna vez un movil android no lo detecta el pc, activando esto suele detectarlo.

Bonus track 2, si pulsas unas cuantas veces donde pone version de android, te salen cosillas como dibujos, animaciones, juegos eso ya depende de la version de android aunque cada vez son mas sosas.

Muchas gracias, salio todo perfecto, fácil hasta para mi...jejejeje....saludos

miguexneox
29/05/18, 17:30:53
Muchas gracias, salio todo perfecto, fácil hasta para mi...jejejeje....saludosMe alegro compi. Yo la verdad que por falta de tiempo, mucho tiempo llevo la parrienta la rom china, aunque con el ingles se apaña de lujo, a mi me mataba ver tantas aplicaciones "chinas"
A disfrutar del movil que es lo mejor por euro pagado que puedas comprar hoy en dia.

kevin_salamanca
29/05/18, 22:30:12
Buenas, me acaba de llegar el redmi note 5 con la version China. Siempre me habia apañado al hacer estas cosas, pero me acabo de bloquear en el paso que parece más sencillo de todos.
NO SOY CAPAZ DE DESBLOQUAR BOTLOADER.
Creo mi cuenta en mi.com. Cuando accedo al enlace para desbloquear el botloader, en ningun momento me pide rellenar ningun formulario para solicitar el desbloqueo, directamente me pasa a la pagina donde se descarga el MIFLASH UNLOCK. Descargo el Miflash unlock, me pide que ponga la cuenta de mi.com. La pongo, luego me pide que inicie el movil en modo botloader. Lo hago,sigo los pasos y cuando empieza el % de proceso, pone verificando device, pero luego en unlocking me sale en rojo y me pone un mensaje : AFTER 354 HOURS OF TRYING TO UNLOCK DEVICE.

No tengo ni piñetera idea de que significa, no tengo ni idea de si xiaomi sabe que quiero desbloquearlo( porque en ningun momento desde la web me aparecio el formulario para sla solicitud...)

estoy estancado y me estoy estresando al ver que todos podeis menos yo

Ruego ayuda!!!
Solo seria desbloquar botloader, el resto con este tutorial creo que podria sin problemas!

Gracias

miguexneox
29/05/18, 22:49:57
Buenas, me acaba de llegar el redmi note 5 con la version China. Siempre me habia apañado al hacer estas cosas, pero me acabo de bloquear en el paso que parece más sencillo de todos.
NO SOY CAPAZ DE DESBLOQUAR BOTLOADER.
Creo mi cuenta en mi.com. Cuando accedo al enlace para desbloquear el botloader, en ningun momento me pide rellenar ningun formulario para solicitar el desbloqueo, directamente me pasa a la pagina donde se descarga el MIFLASH UNLOCK. Descargo el Miflash unlock, me pide que ponga la cuenta de mi.com. La pongo, luego me pide que inicie el movil en modo botloader. Lo hago,sigo los pasos y cuando empieza el % de proceso, pone verificando device, pero luego en unlocking me sale en rojo y me pone un mensaje : AFTER 354 HOURS OF TRYING TO UNLOCK DEVICE.

No tengo ni piñetera idea de que significa, no tengo ni idea de si xiaomi sabe que quiero desbloquearlo( porque en ningun momento desde la web me aparecio el formulario para sla solicitud...)

estoy estancado y me estoy estresando al ver que todos podeis menos yo

Ruego ayuda!!!
Solo seria desbloquar botloader, el resto con este tutorial creo que podria sin problemas!

Gracias
Lo que tenpone es que debes esperar esas horas para desbloquearlo.

Lo primero es que leas el tutorial del hilo, ahi tienes la aplicacion xiaomi tools, que entre otras cosas te desbloquea el bootloader y creo que no te hara falta esperar esas horas.

Antes de hacer todo eso, mira lo que comente mas arriba, lo de activar las opciones de desarrollador y depuracion de usb. Activa eso y sigue el tutorial del compañero.

diego92
29/05/18, 23:05:24
Exacto, y en caso de que no deas, hazte otra cuenta Xiaomi y se solucionará. Saludos.

kevin_salamanca
30/05/18, 14:42:26
Lo que tenpone es que debes esperar esas horas para desbloquearlo.

Lo primero es que leas el tutorial del hilo, ahi tienes la aplicacion xiaomi tools, que entre otras cosas te desbloquea el bootloader y creo que no te hara falta esperar esas horas.

Antes de hacer todo eso, mira lo que comente mas arriba, lo de activar las opciones de desarrollador y depuracion de usb. Activa eso y sigue el tutorial del compañero.

He seguido el tutorial. En Xiaomi tools deja hacer todos los pasos pero me obliga a tener el botloader desbloqueado para instalar la versión con 7.1. A la hora de hacer el desbloqueo de botloader es cuando se descarga mi unlock y me aparece todo lo q os he contado.

Lo he intentado creando otra cuenta de Xiaomi y más de lo mismo. En ningún momento me aparece la solicitud de desbloquear botloader.
Tengo la depuración de USB y demás activado.
He liberado un Xiaomi mi4 en su día, un note 3, un note 4.
Sé cómo va el proceso, pero con lo del botloader me he bloqueado y esperar 360 horas para q luego quizá no me deje desbloquarlo...

Seguiré probando y creare más cuentas a ver q pasa.

kevin_salamanca
30/05/18, 14:44:42
Exacto, y en caso de que no deas, hazte otra cuenta Xiaomi y se solucionará. Saludos.

El Xiaomi tools te desbloqua el botloader si anteriormente has hecho la solicitud. Donde yo estoy estancado es en la solicitud. No me aparece en ningún lado y x lo tanto cuando uso el Xiaomi tools, me sale todo lo q he puesto.
Gracias

diego92
30/05/18, 15:21:14
He seguido el tutorial. En Xiaomi tools deja hacer todos los pasos pero me obliga a tener el botloader desbloqueado para instalar la versión con 7.1. A la hora de hacer el desbloqueo de botloader es cuando se descarga mi unlock y me aparece todo lo q os he contado.

Lo he intentado creando otra cuenta de Xiaomi y más de lo mismo. En ningún momento me aparece la solicitud de desbloquear botloader.
Tengo la depuración de USB y demás activado.
He liberado un Xiaomi mi4 en su día, un note 3, un note 4.
Sé cómo va el proceso, pero con lo del botloader me he bloqueado y esperar 360 horas para q luego quizá no me deje desbloquarlo...

Seguiré probando y creare más cuentas a ver q pasa.

Debería funcionar creandote otra cuenta, pero claro debes tener desvinculado el móvil de la cuenta (no solo del propio movió en ajustes) también debes eliminarlo de (i.mi.com)

Después de eso te creas la cuenta, espero que esta vez deas un saludo.

kevin_salamanca
30/05/18, 20:47:10
Debería funcionar creandote otra cuenta, pero claro debes tener desvinculado el móvil de la cuenta (no solo del propio movió en ajustes) también debes eliminarlo de (i.mi.com)

Después de eso te creas la cuenta, espero que esta vez deas un saludo.

Nada, no hay manera.
He leído que tengo que hacerlo con una VPN china... No sé si eso será requisito y vosotros pudisteis hacerlo sin hacer eso.
No veo la luz...

Creéis que llegará el día que con Xiaomi tools se podrá flashear sin que sea necesario desbloquear botloader?
Porque llevo 2 días y buf

yanmai
30/05/18, 21:44:38
Yo lo desbloquee sin esperar, cambiando la cuenta, ver si te encuentro el link y te lo paso... No desesperes

yanmai
30/05/18, 22:03:45
No encuentro el link, pero muy vagamente me acuerdo que tenías que hacer otra cuenta xiaomi con el número de otro telf. que tuviera la localización activada, borrar la tuya del terminal y dejar el móvil sin sim y sin localización, abrir el miunlock con la cuenta nueva, conectar el terminal en modo fastboot y probar otra vez a desbloquearlo, y ya te lo desbloqueaba.

A ver si alguien más te puede ayudar.

diego92
30/05/18, 23:52:39
No encuentro el link, pero muy vagamente me acuerdo que tenías que hacer otra cuenta xiaomi con el número de otro telf. que tuviera la localización activada, borrar la tuya del terminal y dejar el móvil sin sim y sin localización, abrir el miunlock con la cuenta nueva, conectar el terminal en modo fastboot y probar otra vez a desbloquearlo, y ya te lo desbloqueaba.

A ver si alguien más te puede ayudar.

Yo hiciera el mismo proceso, des-asociar terminal de la cuenta actual y desvincularlo de( i.mi.com)

Y después crear nueva cuenta (solo email, no numero de telefono)

Asociar terminal a la nueva cuenta, ponerlo en fastboot y darle al miunlock. Es fácil. No desesperes

kevin_salamanca
31/05/18, 12:50:31
Yo hiciera el mismo proceso, des-asociar terminal de la cuenta actual y desvincularlo de( i.mi.com)

Y después crear nueva cuenta (solo email, no numero de telefono)

Asociar terminal a la nueva cuenta, ponerlo en fastboot y darle al miunlock. Es fácil. No desesperes

Vale, esta tarde vuelto a intentarlo.
Haciendo el proceso que me acabas de decir, tendría que solicitar el desbloqueo a Xiaomi? O solamente creando la cuenta, asociando el móvil podría desbloquearlo directamente?

diego92
31/05/18, 14:30:08
Cada cuenta nueva deja desbloquear directamente un móvil vale instante...después por cada movil adicional tienes que esperar 360h...de ahí, crear nuevas cuentas.

monchet
31/05/18, 15:02:46
Eso donde te lo han contado.

Si se comenta en foros que el uso de última release del mifasthunlock es muy tendente a los 360

yanmai
31/05/18, 16:09:05
Vale, esta tarde vuelto a intentarlo.
Haciendo el proceso que me acabas de decir, tendría que solicitar el desbloqueo a Xiaomi? O solamente creando la cuenta, asociando el móvil podría desbloquearlo directamente?Yo no solicite otra vez el desbloqueo.

kevin_salamanca
31/05/18, 17:14:50
He desvinculado el móvil de la cuenta que tenía, (i.mi.com) he puesto el móvil de fábrica.
He activado las opciones de desarrollador, el.usb debuging, vinculado el móvil a la nueva cuenta, etc
He creado una nueva cuenta, ( sigue sin salirme lo de la solicitud) pero leí en el foro que si no aparece la solicitud y me va directamente a la apntalla del mi unlock significa que directamente me conceden el permiso.
Aún así con la nueva cuenta me sigue apareciendo lo de las 360 horas...
Asique esperaré 15 días xke ni creando la nueva cuenta.
No sé qué haré mal pero bueno.
He visto varios tutos en internet y en todos me dicen q si te aparece el mensaje de esperar Xxx horas, hay q esperar si o si.
Asique solo me toca esperar.
Muchas gracias a todos!

logi43
31/05/18, 19:46:30
He desvinculado el móvil de la cuenta que tenía, (i.mi.com) he puesto el móvil de fábrica.
He activado las opciones de desarrollador, el.usb debuging, vinculado el móvil a la nueva cuenta, etc
He creado una nueva cuenta, ( sigue sin salirme lo de la solicitud) pero leí en el foro que si no aparece la solicitud y me va directamente a la apntalla del mi unlock significa que directamente me conceden el permiso.
Aún así con la nueva cuenta me sigue apareciendo lo de las 360 horas...
Asique esperaré 15 días xke ni creando la nueva cuenta.
No sé qué haré mal pero bueno.
He visto varios tutos en internet y en todos me dicen q si te aparece el mensaje de esperar Xxx horas, hay q esperar si o si.
Asique solo me toca esperar.
Muchas gracias a todos!Ayer lo desbloquee yo, usé la aplicación xiaomitools y a la primera con la cuenta de siempre, ya hacía 5 meses desde el último desbloqueo.

yanmai
31/05/18, 20:21:48
Siento no ooder ayudarte, yo lo logré y también al principio me salió lo de las 350h

kevin_salamanca
31/05/18, 20:47:13
Hola, pero tu esperaste las 350 horas?

O simplemente cambiaste de cuenta y te funcionó

kevin_salamanca
31/05/18, 20:49:08
Ayer lo desbloquee yo, usé la aplicación xiaomitools y a la primera con la cuenta de siempre, ya hacía 5 meses desde el último desbloqueo.

Tu tuviste que solicitar el desboqueo a xiaomi o directamente lo hiciste con el xiaomitools?

yanmai
31/05/18, 23:52:30
Pedí el desbloqueo y al día me lo dieron, después puse el móvil en modo fastboot y me puso los de los 360 horas.

Leí un tutorial del cambio de cuenta con otra linea, hice lo que te comente, puse el móvil otra vez en fastboot y me los desbloqueo como si habrían pasado las 360 horas.

logi43
01/06/18, 05:28:36
Tu tuviste que solicitar el desboqueo a xiaomi o directamente lo hiciste con el xiaomitools?Directamente con el tools y se desbloqueó sin pedir permiso ni solicitar nada, sólo logearme y activar lag opciones del móvil.

diego92
01/06/18, 11:49:30
Directamente con el tools y se desbloqueó sin pedir permiso ni solicitar nada, sólo logearme y activar lag opciones del móvil.

Eso yo no lo sabia xD, bueno, siempre se aprende algo.

miguexneox
01/06/18, 21:29:19
Cada cuenta nueva deja desbloquear directamente un móvil vale instante...después por cada movil adicional tienes que esperar 360h...de ahí, crear nuevas cuentas.

Creo recordar que por cada cuenta tenias que esperar un mes para desbloquear otro movil. Vamos que yo con mi cuenta de hace años de xiaomi desbloqueo terminales (siempre que no esten asociados a otra cuenta claro) sin esperar.
Asegurate que tienes desvinculada la cuenta como comentan, en otros moviles xiaomi me suena que se podia cambiar rom y demas sin abrir bootloader de forma oficial digamos, pero lo suyo es abrirlo de forma oficial.

diego92
03/06/18, 18:34:59
Vaya por Dios, ya quitaron la OEIMFA y pusieron una NEIMIEK....siempre metiendo la gamba

diego92
06/06/18, 23:10:36
Ya volvió la OEIMIFA ✨🎈🎈✨✨✨

lokuraBMW
07/06/18, 03:48:22
Ya volvió la OEIMIFA ✨����✨✨✨

¿Se puede iniciar la cuenta de los 360h para desbloqueo bootloader sin tener el terminal fisicamente?

yanmai
07/06/18, 06:39:13
¿Se puede iniciar la cuenta de los 360h para desbloqueo bootloader sin tener el terminal fisicamente?No, ya que debes enchufar el terminal en modo fastboot al ordenador.

diego92
07/06/18, 19:12:04
No, ya que debes enchufar el terminal en modo fastboot al ordenador.

Exacto, el modo fastboot hace que el dispositivo sea leído por el programa miunlock.

diego92
10/06/18, 16:00:34
Nueva versión (OEIMIFA v.9.5.13.0) disponible para su descarga, si estás en v9.5.11.0 el dispositivo no detecta la Nueva versión de ahí la razón para su descarga.

¡¡¡ Próximamente MIUI 10 pa nuestro Xiaomi redmi Note 5 !!!

Tariti
23/06/18, 01:16:39

Harto de tutoriales inútiles y visto que mucha gente se queja de que no dan instalado la rom global OEIMIFA... hago tuto, SIN ROOT, NI TWRP NI GAITAS ...

Partimos de que tienes la rom china (oreo), debes hacer esto para poner la global oficial estable:

1- descargar e instalar el XIAOMI TOOL BY FRANCESCO TESCARY( ESTA APLICACION TE LO HACE TODO.

2- en el progrmaa elige rom global NEIMIEK, es la de redmi note 5 pro, y SÍ, falla la cámara, pero no te preocupes porque una vez arranques el movil con esta ROM, te vas a descargar la úlltima actualización OTA, con nomenclatura:

Version: V9.5.6.0.OEIMIFA (MIUI9)

4- renombra el archivo a update.zip de forma que cuando lo veas en el almacenamiento interno ponga (UPDATE.ZIP.ZIP) si, dos vecez ZIP.

5- le das a comprobar actualización del sistema, y en el menú del actualizador (tres puntos negros arriba a la derecha) le das a escoger paquete de actualización, y navegas hasta la memoria interna donde veas (UPDATE.ZIP.ZIP), LO SELECCIONAS, DAS EL OK, y empezará a verificar el paquete.... te saldrá una ventana de actualizar y reiniciar, le das a ok.

LISTO, DIFRUTA.

DE NADA, SALUDOS.

Muchas gracias por hacérnoslo mucho más fácil, sobre todo en mi caso que estoy bastante verde en el tema de "trapichear" con roms :D. Así no parece tan complicado. Pero aún tengo una duda: ¿Antes de iniciar todo este proceso es necesario desbloquear bootloader, verdad? En caso de ser necesario el desbloqueo ¿el método para hacerlo que se explica en este enlace https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1397838 es una buena forma de hacerlo o también existe algún método menos complicado?
Muchas gracias de antemano por tú respuesta. Un saludo.

koke_ween
23/06/18, 11:20:19
Gracias por las indicaciones, en unos días recibiré el movil y pienso seguir este tuto para instalarle la rom global, ya os contaré.... el mío es el de 6gb de ram (chino, no el indio)

DIL2
23/06/18, 14:39:31
¿Sabe alguien que está pasando con la página oficial de descargas de xiaomi?

diego92
26/06/18, 11:13:04
Muchas gracias por hacérnoslo mucho más fácil, sobre todo en mi caso que estoy bastante verde en el tema de "trapichear" con roms :D. Así no parece tan complicado. Pero aún tengo una duda: ¿Antes de iniciar todo este proceso es necesario desbloquear bootloader, verdad? En caso de ser necesario el desbloqueo ¿el método para hacerlo que se explica en este enlace https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1397838 es una buena forma de hacerlo o también existe algún método menos complicado?
Muchas gracias de antemano por tú respuesta. Un saludo.

Gracias compi, pues si hay que desbloquear el bootloader de forma que cuando arrancas el móvil debe aparecer el candado abierto mostrando unlocked junto con el logotipo de MI.el tutorial del compañero para desbloquear bootloader es correcto aunque a mí no me salía la página de escribir el motivo de desbloqueo. En mi caso descargue el miunlock en el PC y lo hice directamente sin esperar 360 horas...

Y es que pasa una cosa con el tema del desbloqueo... Si tu cuenta MI nunca ha debloqueado ningún otro Xiaomi te deja al instante en cambio si ya lo has hecho con anterioridad en otros dispositivos de Xiaomi tendrás que esperarte 360 horas...aunque te lo puedes saltar... Yo me lo salte creando otra cuenta MI ...y una vez unlocked... Le volví a poner la cuenta MI que suelo usar habitualmente...todo esto se conoce como bypass en informática xD

Saludos

diego92
26/06/18, 11:16:31
Gracias por las indicaciones, en unos días recibiré el movil y pienso seguir este tuto para instalarle la rom global, ya os contaré.... el mío es el de 6gb de ram (chino, no el indio)

Buenas, no deberías tener problema, recuerda que la página principal de las ROMs de mI está temporalmente deshabilitada por reforma... Tranquilo, que dónde se alojan las ROMs si está activa pondré el enlace en un nuevo comentario más abajo. Saludos. El de 6gb tiene que rendir bastante ;)

diego92
26/06/18, 11:18:44
¿Sabe alguien que está pasando con la página oficial de descargas de xiaomi?

Están reformando la la interfaz y programación del servidor aunque si quieres bajarte ROMs esa opción sigue disponible dejaré el link más abajo en un nuevo comentario.
Saludos.

diego92
26/06/18, 11:19:53
http://en.miui.com/getrom.php?m=yes

Saludos.

navarrico73
26/06/18, 19:11:15
http://en.miui.com/getrom.php?m=yes

Saludos.Me parece que ese link ya no está operativo.

koke_ween
26/06/18, 19:20:58
Muchas gracias diego92, espero que mientra me llega y espero las 360 horas para desbloquear el bootloader esté la página de descargas de nuevo operativa.

De todos modos, si alguien puede subir alguna rom global al mega u otro servidor se agradece

diego92
27/06/18, 10:23:38
Muchas gracias diego92, espero que mientra me llega y espero las 360 horas para desbloquear el bootloader esté la página de descargas de nuevo operativa.

De todos modos, si alguien puede subir alguna rom global al mega u otro servidor se agradece

Este post ha publicado boa última rom global para el dispositivo versión 9.5.13.0 OEIMIFA.

https://www.google.es/amp/s/forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/how-to/redmi-note-5-pro-miui-9-5-13-oreo-update-t3799077/amp/

SALUDOS.

--josema--
28/06/18, 11:30:51
Hola, tengo un Note 5 6/64gb con rom china, me valdría este método para ponerle la global en español? Con bootloader bloqueado...

diego92
29/06/18, 01:48:36
Hola, tengo un Note 5 6/64gb con rom china, me valdría este método para ponerle la global en español? Con bootloader bloqueado...

Precisamente este método es para poner la rom global a un redmi note 5 chino (SI).

Con bootloader bloqueado no se puede, haz una nueva cuenta de MI con un email diferente (no registres tu número de teléfono)...solo haz esto...y te debería dejar desbloquearlo a la primera.
Saludos

--josema--
29/06/18, 12:39:57
Y desbloqueando e instalando twrp, se podría instalar la rom global desde el mismo twrp???

marcelTF
29/06/18, 15:14:19
Y desbloqueando e instalando twrp, se podría instalar la rom global desde el mismo twrp???
Si, sí se puede, se instala desde el TWRP.

--josema--
29/06/18, 15:17:52
Entonces...se podría hacer desde twrp y no con xiaomitool o xiaomi flash.
Luego se puede cambiar el recovery?

diego92
30/06/18, 10:43:30
Entonces...se podría hacer desde twrp y no con xiaomitool o xiaomi flash.
Luego se puede cambiar el recovery?

Si aunque personalmente no tuve una buena experiencia instalando la rom mediante el twrp...la rom se isntalabs pero cuándo arrancaba quedaba en bootlopp... :S ... Yo sinceramente prefiero hacer todo con herramientas oficiales.

santi_sc
30/06/18, 10:57:06
Hay que flashear a continuación de rom el zip lazyflasher-no-verity para que arranque el teléfono después de instalar la Rom global por el TWRP.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1387206

--josema--
30/06/18, 13:23:39
Me han jodido, con una cuenta nueva no me han pedido ni el cuestionario para pedir el código, y ahora me pone las famosas 360h.

diego92
30/06/18, 17:05:45
Me han jodido, con una cuenta nueva no me han pedido ni el cuestionario para pedir el código, y ahora me pone las famosas 360h.

Nueva cuenta y desvincular de las anteriores cuentas en i.miui.com

--josema--
30/06/18, 18:29:39
Nueva cuenta y desvincular de las anteriores cuentas en i.miui.com

Era nueva cuenta

diego92
01/07/18, 15:34:19
Era nueva cuenta

... En fin ... yo ahí monte peudo ayudarte

koke_ween
11/08/18, 17:20:57

Tras recibir el tfno, esperar las 360 horas y desbloquear el bootloader, he puesto la global rom sin ningún problema. Mi movil es la versión china de 6gb ram y 64 gb de rom.

Me ha instalado la MIUI Global 9.5.19.0 (OEIMIFA) y supongo que se actualizarápor OTA.

Muchas gracias por compartir este método :campeon:

SerSupremo
21/08/18, 17:20:55
Buenas, una vez cambiada la rom, el movil funciona igual que el global? O salen menus en ingles o aplicaciones chinas raras que no se puedan quitar haciendose root?

lcastlex
21/08/18, 17:28:48
Buen dia Diego92,
antes que nada gracias por compartir el método, recientemente adquiri un Note 5 con rom china y me gustaria cambiarla a la rom global con tu método solo que en el apartado de descargar la ultima actualización OTA de la página ya aparece otra versión V9.6.3.0.OEIMIFD (MIUI9) , mi pregunta es ¿se puede segui renombrando el archivo a update para continuar con el siguiente paso?

saludos.

diego92
24/08/18, 21:47:09
Tras recibir el tfno, esperar las 360 horas y desbloquear el bootloader, he puesto la global rom sin ningún problema. Mi movil es la versión china de 6gb ram y 64 gb de rom.

Me ha instalado la MIUI Global 9.5.19.0 (OEIMIFA) y supongo que se actualizarápor OTA.

Muchas gracias por compartir este método :campeon:

No hay de que, estamos para ayudarnos. Sí, esa versión que has instalado vale perfectamente, incluso creo que sirve la última que han puesto en la web que tiene ya otro nombre. Saludos.

diego92
24/08/18, 21:48:59
Buenas, una vez cambiada la rom, el movil funciona igual que el global? O salen menus en ingles o aplicaciones chinas raras que no se puedan quitar haciendose root?

Hola,
La rom global siempre viene libre de apps chinas por lo que haciendo este método debería instalarse totalmente limpia. Saludos.

diego92
24/08/18, 21:52:24
Buen dia Diego92,
antes que nada gracias por compartir el método, recientemente adquiri un Note 5 con rom china y me gustaria cambiarla a la rom global con tu método solo que en el apartado de descargar la ultima actualización OTA de la página ya aparece otra versión V9.6.3.0.OEIMIFD (MIUI9) , mi pregunta es ¿se puede segui renombrando el archivo a update para continuar con el siguiente paso?

saludos.

Hola encantado,
En principio sigue siendo la misma ROM (sigue siendo MIUI 9), solo que tiene otro nombre (sigue ROM siendo global), no cabe duda de que tiene que servir.
un saludo máquina.

diego92
24/08/18, 22:09:55
AVISO: NO he probado la última ROM fastboot (ROM flasheable desde pc)!! Quizás hayan corregido el error de la cámara y no haga falta utilizar este método!

¿¿¿Si alguien lo puede probar y confirmar...???

Gracias !!!!

lcastlex
06/09/18, 01:20:44
Buenas tardes,
ya han pasado los 360 horas y pude desbloquear el bootloader, hice los pasos de cambiar la rom pero me salio error en la aplicación de XiaoMiTool y ya no continuo. :pensando:

foto del proceso (http://subirimagen.me/uploads/20180905185017.jpg)

diego92
07/09/18, 23:45:57
Buenas tardes,
ya han pasado los 360 horas y pude desbloquear el bootloader, hice los pasos de cambiar la rom pero me salio error en la aplicación de XiaoMiTool y ya no continuo. :pensando:

foto del proceso (http://subirimagen.me/uploads/20180905185017.jpg)

Tiene pinta de que cuando le enchufaste al pc no le tenías en el modo fastboot...

Pasos Para poner el móvil en modo fastboot :
1- apagar terminal
2-presionar tecla de encendido + tecla volumen menos a la vez hasta que vibre y saldrá una pantalla con un dibujo y debajo pondrá fastboot.

Una vez en ese modo fastboot conectas el redmi note 5 al pc por el cable usb y le das de nuevo al programa Xiaomi tool by Francesco tescary.

Espero haberte ayudado un saludo compi!

erlantz27
11/09/18, 11:46:44
Hola! Acabo de recibir un note 5 4Gb/64 y viene con miui 10. Puedo utilizar este tuto?
El primer paso, segun todo lo q leo, es desbloquear el bootloader no? Perdon si las preguntas son absurdas, es mi primer xiaomi. Gracias d antemano a todod

diego92
12/09/18, 02:58:10
Hola! Acabo de recibir un note 5 4Gb/64 y viene con miui 10. Puedo utilizar este tuto?
El primer paso, segun todo lo q leo, es desbloquear el bootloader no? Perdon si las preguntas son absurdas, es mi primer xiaomi. Gracias d antemano a todod

Hola muy buenas, me alegro y espero que disfrutes del teléfono.

Si lo primero que debes hacer es desbloquear el bootloader

Primero de todo Mira que la versión de MIUI 10 sea global y estable.

Ayer salió una noticia de que ya salió oficios MIUI 10 para nuestro cacharro pero solo la versión china, para la global todavía faltan unos dias-semanas.

Si tienes la oficial.glibal enhorabuena! No tienes que hacer nada.

Si tienes la china, esperaría unos días a que salga la global y la bajaría directamente de MIUI.com

Te diría que peobases el método que describo pero al tener MIUI 10 preinstalado quizás José pueda bajar de versión...��

Saludos!

diego92
20/09/18, 16:04:23
****NEW UPDATE ****MIUI 10 !!!!
Ya disponible para actualizar!!!!!

Nueva interfaz, gestos , cámara AI (Inteligencia Artificial) y mucho más descargatela ya!!!! ������������������������������������������

navarrico73
20/09/18, 16:21:32
****NEW UPDATE ****MIUI 10 !!!!
Ya disponible para actualizar!!!!!

Nueva interfaz, gestos , cámara AI (Inteligencia Artificial) y mucho más descargatela ya!!!! [emoji2][emoji2][emoji2][emoji41][emoji41][emoji41][emoji2][emoji41][emoji2][emoji846][emoji41][emoji846][emoji2][emoji846][emoji41][emoji846][emoji41][emoji41][emoji41][emoji41][emoji41]Cámara AI? Pues yo no la tengo.
Y tengo Miui 10 estable, instalada hoy por OTA.

diego92
20/09/18, 17:00:07
Cámara AI? Pues yo no la tengo.
Y tengo Miui 10 estable, instalada hoy por OTA.

Correcto, creía que lo incluiría según lo que anunciaron recientemente. Un lástima.

angelhmr
05/10/18, 18:01:57
Buenos días,
Me compré un Xiaomi Redmi Note 5 con ROM china. Ya solicité el desbloqueo del bootloader.
Según las indicaciones primero hay que instalar el ROM Neimeik, pero en Xiaomi Tools no me aparece esa opción, pero sí me aparece la versión 10 global... Le doy a esa opción?
La versión de Xiaomi Tools que instalé es XiaoMiTool 0.5.2.
Gracias por su ayuda!

diego92
07/10/18, 11:19:52
Buenos días,
Me compré un Xiaomi Redmi Note 5 con ROM china. Ya solicité el desbloqueo del bootloader.
Según las indicaciones primero hay que instalar el ROM Neimeik, pero en Xiaomi Tools no me aparece esa opción, pero sí me aparece la versión 10 global... Le doy a esa opción?
La versión de Xiaomi Tools que instalé es XiaoMiTool 0.5.2.
Gracias por su ayuda!

Buenos días,
Este procedimiento era para MIUI 9. Desconozco si con MIUI 10 funciona este procedimiento.

Yo lo que haría sería probar e instalar la MIUI 10 con el Xiaomi tool.

Espero haberte ayudado.

palurago
15/10/18, 17:05:07
Buenos días,
Este procedimiento era para MIUI 9. Desconozco si con MIUI 10 funciona este procedimiento.

Espero haberte ayudado.

Harto de tutoriales inútiles y visto que mucha gente se queja de que no dan instalado la rom global OEIMIFD.. hago tuto, SIN ROOT, NI TWRP NI GAITAS ...

1- descargar e instalar el XIAOMI TOOL BY FRANCESCO TESCARY( ESTA APLICACION TE LO HACE TODO. (Es para ordenador o tablet con Windows).

2- En el programa, elige rom global NEIMIEK, es la de redmi note 5 pro, y SÍ, falla la cámara, pero no te preocupes porque una vez arranques el movil con esta ROM, te vas a descargar la úlltima actualización OTA, con nomenclatura:

4- Renombra el archivo a update.zip de forma que cuando lo veas en el almacenamiento interno ponga (UPDATE.ZIP.ZIP) si, dos vecez ZIP.

LISTO, DIFRUTA.

DE NADA, SALUDOS.

Hola, esta herramienta solo funciona en el Redmi Note? Servirá en el Mi Max 3?

diego92
18/10/18, 00:50:13
Hola, esta herramienta solo funciona en el Redmi Note? Servirá en el Mi Max 3?

Funciona en todos los terminales de Xiaomi que yo sepa

mag18696
28/10/18, 12:37:33

LISTO, DIFRUTA.

DE NADA, SALUDOS.

Hola, en el punto dos el enlace me lleva a una rom rusa es correct0?
Gracias

Pd: perdon ya ha sido un error mio, no me habia dado cuenta que tambien estaba la global.

jmpp0006
05/01/19, 18:46:24
Buenos días,

Espero haberte ayudado.

Buenas tardes, a mi este método no me ha funcionado, me saltaba un error en XiaoMiTool.

Mi caso es el siguiente, compré un Redmi Note 5 con ROM china y quería cambiar a version Global.

La versión china que venía instalada en el móvil era la siguiente: OEICNFA 9.5.19.0 (no instalé la verión Miui 10 que me saltaba por OTA)

Seguí estos pasos sacados de esta pagina (https://www.androidexplained.com/redmi-note-5-global-stable-rom/) y al final conseguí pasar a la versión global:

Unlock the bootloader of the Redmi Note 5
Download and install the Mi Flash program
Download and extract the Global Stable Fastboot ROM on the PC
Open the Mi Flash program
Paste the folder location of the Global Stable Fastboot ROM in Mi Flash
Boot the Redmi Note 5 into Fastboot Mode
Connect the Redmi Note 5 to the PC with a USB cable
Click the Refresh button in the Mi Flash program
Then click the Flash button and wait
The Redmi Note 5 will reboot on its own

IMPORTANTE:
Dejar la opción "Clean all" marcada antes de flashear (como dejen la opcion "Clean all and lock" le saltará el aviso en el móvil (brick) this miui version can't be installed on this device) (yo lo hice marcando clean all and lock, puesto que no me di cuenta de cambiarlo, y luego tuve que volver a desbloquear el bootloader para poder utilizar el móvil)

Descompriman el archivo .tgz en la raiz de la unidad C: para que no surjan errores a la hora de flashear.

valenciano_1981
07/01/19, 04:33:42
Buenas, estoy tratando de cambiar la rom china a la global, el tema es que he tratado de hacerlo utilizando la aplicación xiaomitool, pero me da problemas, no parece instalarse correctamente, y cuando tiene que buscar el dispositivo conectado, se queda en un bucle y no lo encuentra nunca, me ha aparecido un mensaje al tratar de instalar un driver para el snapdragon 636, seguramente sea por eso.
El tema es que no consigo solucionarlo para poder seguir con el proceso, y en el administrador de dispositivos de windows me aparece un dispositivo con una excepcion SMD636-MTP...
No tengo ni idea de que puede estar fallando.

santi_sc
07/01/19, 08:01:30
Buenas, estoy tratando de cambiar la rom china a la global, el tema es que he tratado de hacerlo utilizando la aplicación xiaomitool, pero me da problemas, no parece instalarse correctamente, y cuando tiene que buscar el dispositivo conectado, se queda en un bucle y no lo encuentra nunca, me ha aparecido un mensaje al tratar de instalar un driver para el snapdragon 636, seguramente sea por eso.
El tema es que no consigo solucionarlo para poder seguir con el proceso, y en el administrador de dispositivos de windows me aparece un dispositivo con una excepcion SMD636-MTP...
No tengo ni idea de que puede estar fallando.

Hola,

¿Tienes el bootloader desbloqueado? Esto se comprueba, si al encender el teléfono debajo del logo de MI sale un candado abierto con la palabra Unlocked. (https://imgur.com/OvB7hbs)

Dudo mucho que este programa xiaomitool, haga ese proceso de cambio de Rom con el bootloader cerrado. Si esto fuera así, estaría puesto de moda como el truco para evitar la espera de 15 días que pide Xiaomi al desbloquear un teléfono.

Tienes que desbloquear el bootloader https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1437898

Nunca instala con Xiaomitool la rom a ningún xiaomi, yo te recomiendo que lo hagas con Mi Flash (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29670744&postcount=1006) y la Rom Fastboot .tgz (https://bigota.d.miui.com/V10.0.6.0.OEIMIFH/whyred_global_images_V10.0.6.0.OEIMIFH_20181127.00 00.00_8.1_global_8fdb6af8d8.tgz) para el Redmi Note 5 Global.

valenciano_1981
07/01/19, 10:06:28
Estaba intentándolo porque vi algún video por YouTube que lo hace sin desbloquear el bootloader. Pero si tengo que hacerlo pues lo hago, ahí me surge otra duda, tengo que estar usando el teléfono mientras espero que mellegue el ok? Osea, poner la sim y funcionar con él? O puedo poner la. Sim, solicitarlo, y luego volverla a poner en otro teléfono en español hasta que den el ok, dejando el rn5 en stand y en casa.?

santi_sc
07/01/19, 10:21:38
Estaba intentándolo porque vi algún video por YouTube que lo hace sin desbloquear el bootloader.
Al 99,9% te digo que eso no funciona a día de hoy.

Pero si tengo que hacerlo pues lo hago, ahí me surge otra duda, tengo que estar usando el teléfono mientras espero que me llegue el ok? Osea, poner la sim y funcionar con él? O puedo poner la. Sim, solicitarlo, y luego volverla a poner en otro teléfono en español hasta que den el ok, dejando el rn5 en stand y en casa.?
Tienes que tener inicia sesión en la cuenta de Mi, revisando que el apartado localizar dispositivo esta activado (se suele activar con solo iniciar sesión sesión)
La sim en principio no es necesaria, pero al tener un modelo chino, igual si necesitar conectar con alguna VPN para activar alguna de las opciones desarrollo que son necesarias a la hora desbloquear el bootloader.

Si, creo que no debería pasar nada por cambiar la sim de teléfono, de todas formas inicia el proceso desbloqueo del bootloader sin poner la sim al teléfono, a ver si te deja.

Puedes utilizar el teléfono con las aplicaciones en español con el truco de Morelocale 2 (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29758473&postcount=3), el menú de ajustes del teléfono continuara en ingles.

politure
30/01/19, 13:02:57
se puede poner con el bootloader bloqeuado?

santi_sc
30/01/19, 13:09:50
se puede poner con el bootloader bloqeuado?ROM global no.
Morelocale2 si.

politure
30/01/19, 13:13:08
ROM global no.
Morelocale2 si.

gracias

santi_sc
30/01/19, 13:15:35
La morelocal2 está en español¿?Las aplicaciones si, el menú de ajustes del teléfono seguirá en inglés.
Te respondo de un RN5 con ROM China y morelocale2 funcionando. Justo encima de tu primera respuesta está el link de como configurar esta app.

xiaonana
10/02/19, 23:19:46
Saludos.
Estoy en apuros: Tengo un Redmi 5 (No es Note) con Rom china. Francamente no tengo idea sobre desbloquear bootloader ni de como hacerle el cambio de rom. Agradecere mucho su appyo.

andru79
23/02/19, 19:36:52
Buenas noches,

diego92 gracias por el aporte, en mi caso tenía Miui 10 internacional, con la última actualización vía OTA, y he instalado directamente la última global, se ha descargado e instalado y operativo en apenas 6-7 minutos.

Mi duda surge ahora en si puedo cerrar el bootloader, ya que el programa trae la opción, pero no me fío por los casos reportados de que móvil internacional con rom global no arranca si se lo cierras. Hay info pero es ambigua...

¿Alguien que lo pueda asegurar?

Gracias, saludos.

santi_sc
23/02/19, 19:41:40
Buenas noches,

diego92 gracias por el aporte, en mi caso tenía Miui 10 internacional, con la última actualización vía OTA, y he instalado directamente la última global, se ha descargado e instalado y operativo en apenas 6-7 minutos.

Mi duda surge ahora en si puedo cerrar el bootloader, ya que el programa trae la opción, pero no me fío por los casos reportados de que móvil internacional con rom global no arranca si se lo cierras. Hay info pero es ambigua...

¿Alguien que lo pueda asegurar?

Gracias, saludos.Hola,

No debes cerrar el bootloader en el teléfono versión china. Si lo haces dejaras inutilizable el teléfono
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29202389#post29202389

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

andru79
23/02/19, 20:00:49
ok gracias santi_sc .

vaporitto
04/03/19, 00:05:00

......

DE NADA, SALUDOS.

Antes que nada, muchas gracias por el tuto, Diego.

He comprado un Note 5. Pensaba que estaba comprando la versión global pero resulta que viene con "ROM Global, no actualizable por OTA ¿?". Aún no ha llegado pero estoy mirando como deshacer el entuerto y tengo una duda muy tonta pero es que después de mucho leer sigo sin enterarme del todo: Si instalo la ROM como dices ¿quedará como si hubiese comprado la versión global o me estaré perdiendo algo? Es porque me estoy planteando devolverlo directamente cuando llegue y no se si me vale más la pena el follón o el devolución o el de actualizar la ROM.

rulas2003
11/05/19, 09:48:47
¿Solo Es Para El Modelo Pro O Para Redmi Note 5 Normal También?

lucasvalderrey
23/10/19, 20:37:41
hola buenas tengo problema para descargar la segunda para arreglar lo de la camara a ustedes les pasa? me dice que no existe la pagina si alguien tiene me lo podría pasar? muchísimas gracias