Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Siendo usuario Root mejor olvidarse de las OTA's?
JaCkIsDeAd
27/09/10, 18:48:33
Hola a todos,
Soy nuevo en la web (aunque llevo mucho tiempo leyéndoos) y tengo un par de dudas.
Una vez das el salto a ser usuario ROOT, ¿nos podemos olvidar ya de actualizaciones OTA verdad?, es decir, más vale encomendarse a nuestros preciados cocineros que actualizar vía OTA. Por lo tanto podemos desmarcar tranquilamente la opción de "comprobación programada" de los ajustes de nuestros smartphones ¿correcto?
La otra pregunta es: ¿aunque desmarquemos la opción de comprobaciones programadas, entiendo que esto sólo afecta al soft del smartphone y no influye a las actualizaciones de las app del market y de Google no?
Saludos a todos!
Broquen
27/09/10, 18:54:36
Hola a todos,
Soy nuevo en la web (aunque llevo mucho tiempo leyéndoos) y tengo un par de dudas.
Una vez das el salto a ser usuario ROOT, ¿nos podemos olvidar ya de actualizaciones OTA verdad?, es decir, más vale encomendarse a nuestros preciados cocineros que actualizar vía OTA. Por lo tanto podemos desmarcar tranquilamente la opción de "comprobación programada" de los ajustes de nuestros smartphones ¿correcto?
La otra pregunta es: ¿aunque desmarquemos la opción de comprobaciones programadas, entiendo que esto sólo afecta al soft del smartphone y no influye a las actualizaciones de las app del market y de Google no?
Saludos a todos!
Todo lo que has dicho es correcto.
Un saludo y a disfrutar!
JaCkIsDeAd
27/09/10, 19:00:11
Genial, mil gracias!
JoReMoRe
02/10/10, 13:01:02
Lo que dices es cierto y no cierto, si tienes una rom oficial rooteada, te van a saltar las OTA pero al darle a instalar el tlf se reinicia y entra en modo recovery, que habras cambiado para rootear el tlf. te dara error y el tlf se reiniciara. si quieres instalar la ota no tienes nada mas que reinstalar el recovery original, pero perderas el root, cosa que puedes recuperar, volviendo a rootear el tlf. un saludo.
Samarkanda
02/10/10, 13:31:37
Yo es que no entiendo a la gente, la gracia de rootear el teléfono es, entre otras, ponerte rom's cocinadas, y pasar de las OTAS, ya no porque sean malas, que no digo eso, sino por lo que tardan en llegar. Con el móvil rooteado, en cuanto se libera una nueva versión de android, los cocineros les meten mano y nos la ponen para nuestro disfrute, sin tener que esperar que las compañías telefónicas nos las manden via OTA.
Las ROM's cocinadas son más rápidas que las no cocinadas, por todo lo extra que traen, y nos llegan antes que las OTA's, y no dan problemas, siempre es bueno saber lo que uno se pone antes de nada, por supuesto, pero vamos, que llevo probadas un montón de ROM's cocinadas, y cero problemas, la unica la MIUI china que para mi es un poco especial en su versión 24 por el tema de wifi, que no me va muy fino.
Eso sí, cada uno que haga lo que crea conveniente, pero repito, lo que se consigue con una rom cocinada, no lo consigue una oficial ni de coña X-D:ok:
JAVIGARA
02/10/10, 13:32:44
Lo que dices es cierto y no cierto, si tienes una rom oficial rooteada, te van a saltar las OTA pero al darle a instalar el tlf se reinicia y entra en modo recovery, que habras cambiado para rootear el tlf. te dara error y el tlf se reiniciara. si quieres instalar la ota no tienes nada mas que reinstalar el recovery original, pero perderas el root, cosa que puedes recuperar, volviendo a rootear el tlf. un saludo.
lo que pasa, que haciendo esto, si no me equivoco, al actualizar via ota puede cambiar el hboot con la consecuencia de que tal vez volver a rootear despues sea imposible hasta que actualicen el unrevoked de nuevo, como ya pasó en otras ocasiones....
UN SALUDO
lluispg
02/10/10, 13:33:34
Las roms cocinadas son lo mejor que existe y olvidarse de las oficiales.
A las pocas horas de lanzarse la ota oficial ya las preparan nuestros cocineros optimizadas. E incluso van avanzados porque en españa creo que la ota oficial es la 2.10 (creo) y por ejemplo la rom de neo ya esta basada en una 2.14 que salio creo en china.
Un saludo
eddyther
02/10/10, 13:37:09
Pero no tienen fallos,tipo WiFi,cámara,porque en las cocinadas siempre falla alguna cosa,no?
No es una crítica Sino una pregunta,porque yo también me estoy planteando el rooteo.
----------------- ----------------
Sent vía XDA Tapatalk app
JAVIGARA
02/10/10, 13:40:22
Pero no tienen fallos,tipo WiFi,cámara,porque en las cocinadas siempre falla alguna cosa,no?
No es una crítica Sino una pregunta,porque yo también me estoy planteando el rooteo.
Son pequeños detalles que muchas veces "forzamos" nosotros por no hacer las cosas bien (wipes y demás).
Siempre se van actualizando las versiones y mejorándolas. Si eres paciente, siempre puedes esperar a ver cómo le va a los demás y tú valoras si vale la pena esperar a que mejore ó flashear directamente.....
UN SALUDO
Samarkanda
02/10/10, 13:42:17
Eso de que una rom oficial no tiene fallos.... :pensando: .... tienen fallos como todas, que las cocinadas normalmente solucionan.
Además, con las cocinadas, si encuentras un fallo, que realmente es de la rom, que no sea por incompatibilidades con algún programa que te has instalado, y sea ese programa el que cree el problema, se lo puedes reportar al cocinero, y lo subsana en poco tiempo, cosa que con las oficiales hay que esperarse a que saquen nueva versión de android o algún tipo de parque, cosa que suelen tardar un poco bastante más.
lluispg
02/10/10, 13:47:02
En ninguna rom que haya probado le ha fallado ni el wifi ni la camara. Tienes que fijarte en la rom que quieres poner y poner la radio (que controla wifi y camara) recomendada por el creador.
Ahora vienen sin wifi n para que consuma menos, solo debes ponerte el parche recomendado para tenerlo y no el primero que veas.
El unico problema esta en la grabacion a 720p por un problema de driver (graba con algun tiron) pero a 800x480 y la camara de fotos funcionan perfectisimamente.
A esto de la grabacion le quedan tres dias porque neo ya esta probando con el dump de la desireZ y tendremos una rom de la desire hd que eso ya veremos si los que tienen la oficial lo ven algun dia.
Un saludo
Una pregunta como se instala el recovery original??
Una pregunta como se instala el recovery original??
Extrayendolo de un PB99IMG.zip y flasheandolo con unrevoked :ok:
Asierhtc
02/10/10, 23:52:19
Un ejemplo: - Los coches de competición, son modelos comercializados, pero llevan mejoras mecánicas y cada equipo aplica sus reformas para conseguir lo mejor de ese coche.
Si lo que se busca, es ir de paseo y no cambiar de coche en 10 años, no Rootees!! Pero si te gusta la velocidad, cambiar la mecánica y mejorar los consumos de tu maquina con un rendimiento óptimo, Rootealo!!
* Tuya es la decisión. :)
Un ejemplo: - Los coches de competición, son modelos comercializados, pero llevan mejoras mecánicas y cada equipo aplica sus reformas para conseguir lo mejor de ese coche.
Si lo que se busca, es ir de paseo y no cambiar de coche en 10 años, no Rootees!! Pero si te gusta la velocidad, cambiar la mecánica
Tantas mejoras mecanicas que ni se parecen :ok: visto en un Golf de Rally y comparandolo con cualquiera de calle :risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.