PDA

Ver la Versión Completa : Amazon endurece su política de devoluciones y empieza a banear a quienes abusan de ella

Nonamed
23/05/18, 06:58:36
Amazon endurece su política de devoluciones y empieza a banear a quienes abusan de ella

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1012520ju5Iu5L9.jpg

Leemos en xataka.com
<< Devolver un producto en Amazon es de las cosas más sencillas del mundo, y eso se ha vuelto una arma de doble filo. Por un lado, ha provocado una buena imagen en la compañía que recientemente acaba de presumir el haber superado los 100 millones de miembros con membresía Prime. Y por el otro, ha ocasionado algunos abusos por parte de gente que busca aprovecharse de esta situación. Pues al parecer Amazon se pondrá más estricta en este tema. Según The Wall Street Journal, Amazon ha endurecido su política de devoluciones, lo que ha llevado a bloquear a aquellos usuarios que abusan de esta medida, ya sea sólo prohibiendo las devoluciones y en algunos casos bloqueando de forma indefinida la posibilidad de comprar en el sitio. Amazon explica en sus términos y condiciones que las devoluciones son admitidas en "la mayoría de los productos" hasta 30 días después de la entrega. Sin embargo, en ningún lado especifica que exista un límite de devoluciones por usuario. >>

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/servicios/amazon-endurece-su-politica-de-devoluciones-y-empieza-a-banear-a-quienes-abusan-de-ella)

Nonamed
23/05/18, 06:58:46
https://www.xataka.com/servicios/amazon-endurece-su-politica-de-devoluciones-y-empieza-a-banear-a-quienes-abusan-de-ella
https://www.xataka.com/servicios/amazon-endurece-su-politica-de-devoluciones-y-empieza-a-banear-a-quienes-abusan-de-ella

Oswolrf
23/05/18, 08:24:28
Esto lleva así como 2 años mínimo.

mentafresc
23/05/18, 08:35:53
Yo lo veo bien, me conozco uno que se fue de vacaciones a un apartamento 15 dias, pues no se le ocurre otra que irse al carrefour mas cercano comprarse un aire acondicionado portátil, usarlo 15 dias las 24 horas y cuando acabo las vacaciones devolverlo.

Menuda gracia que le haría también al propietario del apartamento cuando le venga la factura de la luz y a carrefour que le devuelvan algo casi quemado del uso ya.

zanc
23/05/18, 08:42:18
Hace unas semanas, recibí también un correo de Amazon pidiendo explicaciones. Les envíe un listado de las devoluciones. Y no me dijeron nada más. De hecho, desde entonces, he devuelto 1 artículo por mal estado al recibirlo.

angelin450
23/05/18, 09:45:21
esto no es nuevo, ya llevan tiempo baneando cuentas, pero el caso es que si creas una nueva con otro nombre, la dirección de envió también esta baneada.

oweyt
23/05/18, 09:50:26
Al final hay que entender que estas empresas no son "ongs", yo estuve trabajando en Decathlon una temporada y es terrible lo que los españoles podemos llegar a aprovecharnos... neoprenos comprados un viernes y devueltos el lunes aún mojados, bambas echas polvo devueltas 10 días después por que van "pequeñas", material de sky... y robar... cada mañana sacábamos algunas bambas viejas de debajo de las estanterías de gente que entraba se ponía unas nuevas y dejaba las viejas (ahora llevan detector magnético, hace 10 años cuando trabajaba yo, solo los productos de más de 60€)... conozco un chico que para el último mundial compro una TV de 60" en el carrefour parar mirar los partidos en una pantalla inmensa y antes de los 14 días la devolvió diciendo que no le cabía en el mueble del comedor.. xD

En Aliexpress esta pasando algo parecido con los productos de muy bajo coste con envió gratuito, los que no tiene "tracking" del envió, lo vendedores están cansado de enviar, por ejemplo una funda de 0,80€ con envío gratuito y que después de 2 meses el comprador reclame que no lo ha revivido (cuando si que lo ha recibido, pero al no tener track el vendedor no lo puede saber) y te devuelven el dinero... ahora si os fijáis cada vez más vendedores ponen precio al envió de productos pequeños que se envían a España, rollo 0,80€ el producto y 0,45€ el envió...

Siempre intentamos ser más listos y al final nos cortaran el grifo... jajaj

Con eso no digo que tengan que cambiar la política de devoluciones, creo que es la correcta, el problema lo tenemos nosotros... xD

Saludos

rihval
23/05/18, 10:09:27
Al final, como siempre pasa, pagaremos justos por pecadores. La cantidad de jetas y aprovechados de este país es impresionante :cry:

Un saludo

chechill
23/05/18, 10:50:34
En Aliexpress esta pasando algo parecido con los productos de muy bajo coste con envió gratuito, los que no tiene "tracking" del envió, lo vendedores están cansado de enviar, por ejemplo una funda de 0,80€ con envío gratuito y que después de 2 meses el comprador reclame que no lo ha revivido (cuando si que lo ha recibido, pero al no tener track el vendedor no lo puede saber) y te devuelven el dinero... ahora si os fijáis cada vez más vendedores ponen precio al envió de productos pequeños que se envían a España, rollo 0,80€ el producto y 0,45€ el envió...

Saludos

Totalmente de acuerdo a lo que dices de que cobren obligatoriamente por el tracking pero también te digo que bastantes veces no llegan esos paquetes porque vienen en un container que queda bloqueado en la aduana, así que nadie está exento de culpa.

Por mi encantado en pagar 50 cents por el tracking

Dauragon
23/05/18, 16:31:38
Pues normal, he llegado a leer gente que compraba productos con la única intención de probarlos unos días para devolverlos después. Y daban como razones que se aburrían......

ll0r3nt3
23/05/18, 17:08:17
Todo lo que vende y gestiona amazon, en su mayoría, esta usado o defectuoso, tengo una laaaaarga lista de devoluciones, móviles con precinto roto (lo expuse en su día en el foro con un xiaomi 6 que devolví por defectuoso y compre de nuevo y tenia el mismo imei), haced la prueba, poner cualquier disco duro en amazon o gráfica, mirar los comentarios de una estrella...verificados por supuesto, hasta cajas de bombones a la mitad han llegado.

Ami amazon cis me dio el toque y se lo dije bien claro, les dije la puta verdad y me dijeron que sentian las molestias y que estaban preocupados por la situación, nada mas. Desde entonces compro en amazon a terceros y cero problemas.

Quiero pensar que son devoluciones de otras personas tipo: Cliente compra un móvil, móvil viene defectuoso, se devuelve, amazon contacta con empresa del móvil, pasan de cambiarlo, amazom se come la mierda y lo pone de nuevo a la venta como nuevo.

Se han visto hasta vídeos de un tío que compró 3 galaxys 7 y los 3 venían con falsos precintos xD. Investigad.

Eso si, ningún problema al devolverlos incluso me han regalado cheques o productos. (Por eso sigo comprando allí)

Los casos mas jodidos que he tenido son:

-Dos xiaomi mi 6
-Un oukitel que venia mal la cámara, pero después empezó a fallar y reiniciarse entero sin motivo.
-Productos de ordenador como discos duros con fotografías incluidas.
-Webcam logitech con celos en vez de precintos

Y un sin fin mas, pero siempre lo han solucionado de forma correcta y eficiente aun después de pasar los 30 días (quedan dos años de garantía de producto)

manolito86
23/05/18, 17:21:09
Todo lo que vende y gestiona amazon, en su mayoría, esta usado o defectuoso, tengo una laaaaarga lista de devoluciones, móviles con precinto roto (lo expuse en su día en el foro con un xiaomi 6 que devolví por defectuoso y compre de nuevo y tenia el mismo imei), haced la prueba, poner cualquier disco duro en amazon o gráfica, mirar los comentarios de una estrella...verificados por supuesto, hasta cajas de bombones a la mitad han llegado.

Ami amazon cis me dio el toque y se lo dije bien claro, les dije la puta verdad y me dijeron que sentian las molestias y que estaban preocupados por la situación, nada mas. Desde entonces compro en amazon a terceros y cero problemas.

Quiero pensar que son devoluciones de otras personas tipo: Cliente compra un móvil, móvil viene defectuoso, se devuelve, amazon contacta con empresa del móvil, pasan de cambiarlo, amazom se come la mierda y lo pone de nuevo a la venta como nuevo.

Se han visto hasta vídeos de un tío que compró 3 galaxys 7 y los 3 venían con falsos precintos xD. Investigad.

Eso si, ningún problema al devolverlos incluso me han regalado cheques o productos. (Por eso sigo comprando allí)

Los casos mas jodidos que he tenido son:

-Dos xiaomi mi 6
-Un oukitel que venia mal la cámara, pero después empezó a fallar y reiniciarse entero sin motivo.
-Productos de ordenador como discos duros con fotografías incluidas.
-Webcam logitech con celos en vez de precintos

Y un sin fin mas, pero siempre lo han solucionado de forma correcta y eficiente aun después de pasar los 30 días (quedan dos años de garantía de producto)

otia, pues yo he comprado infinidad de cosas gestionadas y vendidas por ellos y ni la primera venia usada....todo con precintos originales y todo correcto, he solicitado devoluciones por no ser lo que pensaba o haciendo uso de garantia pero no por venir usado xD

distante
23/05/18, 19:20:16
En parte tiene sentido pero pues hay cosas que son devueltas porque simplemente no son lo que uno espera. Hace unas semanas devolví 8 audífonos Bluetooth en menos de tres semanas simplemente porque su calidad dejaba mucho que desear. No iba a quedarme con un producto caro que no alcanza mis expectativas.

paincr
23/05/18, 19:25:57
yo lo veo normal
hay gente que compra un móvil hace la review de turno y lo devuelve o que se va de vacaciones con una cámara de amazon y a su regreso casualmente "no le gusta" y va de vuelta a amazon

700
23/05/18, 19:38:02
Ya no es oro todo lo que reluce, aunque lo veo mal por parte de Amazon. Por otro lado no sé si los productos de Amazon son suyos tan solo es un intermediario

tomgar
23/05/18, 20:22:03
Al final hay que entender que estas empresas no son "ongs", yo estuve trabajando en Decathlon una temporada y es terrible lo que los españoles podemos llegar a aprovecharnos... neoprenos comprados un viernes y devueltos el lunes aún mojados, bambas echas polvo devueltas 10 días después por que van "pequeñas", material de sky... y robar... cada mañana sacábamos algunas bambas viejas de debajo de las estanterías de gente que entraba se ponía unas nuevas y dejaba las viejas (ahora llevan detector magnético, hace 10 años cuando trabajaba yo, solo los productos de más de 60€)... conozco un chico que para el último mundial compro una TV de 60" en el carrefour parar mirar los partidos en una pantalla inmensa y antes de los 14 días la devolvió diciendo que no le cabía en el mueble del comedor.. xD

Con eso no digo que tengan que cambiar la política de devoluciones, creo que es la correcta, el problema lo tenemos nosotros... xD

Saludos

España en estado puro, luego los culpables de como va todo son solo los políticos.
Equivocarse y cargar responsabilidades, muy español eso (nótese la ironía).

Mark96
23/05/18, 22:44:30
España en estado puro, luego los culpables de como va todo son solo los políticos.
Equivocarse y cargar responsabilidades, muy español eso (nótese la ironía).

Los políticos siempre son culpables y más los de aquí que esos sí son responsables del país que nos está quedando de vergüenza

Khriztianjs
24/05/18, 02:19:09
Me parece correcto siempre y cuando a los que sí compramos mucho y viene algo mal! No empiecen a banearnos porque sí �� sino una investigación y luego decidir si es verdad o falso

JCarlos
24/05/18, 11:22:42
Los políticos siempre son culpables y más los de aquí que esos sí son responsables del país que nos está quedando de vergüenzaLos políticos culpables son culpables de lo que hayan hecho, a ver si también vamos a echar la culpa a los políticos de los jetas de los que hablamos en este hilo.

España está mal por la ingente cantidad de sinvergüenzas que tenemos, y no estoy mirando a los políticos.

El "negro", el "B", el "sin IVA o llamo a otro", el "sólo admito metálico" están a la orden del día en todas partes.

Y centrándome en el tema, los gastos que ocasionan los jetas los pagamos entre todos.

tomgar
24/05/18, 13:47:52
Los políticos culpables son culpables de lo que hayan hecho, a ver si también vamos a echar la culpa a los políticos de los jetas de los que hablamos en este hilo.

España está mal por la ingente cantidad de sinvergüenzas que tenemos, y no estoy mirando a los políticos.

El "negro", el "B", el "sin IVA o llamo a otro", el "sólo admito metálico" están a la orden del día en todas partes.

Y centrándome en el tema, los gastos que ocasionan los jetas los pagamos entre todos.

Exacto pero eso hay gente que no lo entiende.
Los políticos parece que vienen de Marte y son gente que se han criado en España, con su cultura que conlleva todo eso que dices. Te educan con el Lazarillo de Tornes, ahí es nada.
Más de la mitad de la poblacion española si tuviera acceso al material que tienen los políticos no dudarían en actuar igual.
Hay que ser muy honrado para tener un millón de euros delante tuya, creer que nadie se va a enterar y rechazarlo.
Yo soy seguro lo que haría la mitad de la gente en esa situación.

Mark96
24/05/18, 14:57:49
Exacto pero eso hay gente que no lo entiende.
Los políticos parece que vienen de Marte y son gente que se han criado en España, con su cultura que conlleva todo eso que dices. Te educan con el Lazarillo de Tornes, ahí es nada.
Más de la mitad de la poblacion española si tuviera acceso al material que tienen los políticos no dudarían en actuar igual.
Hay que ser muy honrado para tener un millón de euros delante tuya, creer que nadie se va a enterar y rechazarlo.
Yo soy seguro lo que haría la mitad de la gente en esa situación.

Estás diciendo que la mitad de los españoles son unos chorizos?
Me parece una afirmación muy fuerte!

JCarlos
24/05/18, 15:10:47

¿Cuantos dirías tú que exigen factura con IVA al albañil que les reforma el baño?

BlueSkies
24/05/18, 15:14:10
El descaro de algunxs es muy grande, me parece perfecto que se tomen medidas al respecto. La parte mala es que al final pringamos todos pero bueh... Es lo que toca

tomgar
24/05/18, 15:32:07

Y no sé si me estoy quedando corto en la cantidad.
Yo no he dicho que sean chorizos,ni los políticos ni los españoles sino gente que no cumplen con sus obligaciones fiscales si las pueden eludir.El que tiene la opción de no pagr el IVA lo hace,el que puede trabajar en negro para ganar más dinero para él y menos para el país lo hace,el que tiene la opción de coger un boligrafo que se ha encontrado en clase lo hace...
Juzgar has juzgado tú,yo he dicho lo que veo en la vida real y he vivido en muchos sitios,también he tenido un negocio y he probado como actúa la gente en este país,además de lo que yo haría si tuviera los privilegios de un político de alto rango.
Curiosamente,cuando Amazon llegó con su política de devoluciones a España yo se lo dije a mis amigos,Amazon con esa actitud en este país está jodido,años después Amazon se ha dado cuenta y era cuestión de tiempo darse cuenta porque los jetas ni lo disimulan.
Yo soy realista,no un hipócrita.Seguro que cuando va el fontanero a tu casa y te dice de quitar el IVA le dices "no hombre,yo lo pago,que esto es bueno para los impuestos del país" y si te lo dice el del bar seguro que también lo haces jeje.
Y te vuelvo a decir lo mismo,tratas a los políticos como si fueran personas que vienen de Marte cuando han sido como tú y como yo pero con más privilegios que nosotros.

manolito86
24/05/18, 15:35:52

se esta quedando muy corto xD, no es que los españoles seamos unos ladrones pero de pagar en B lo hace casi todo el mundo que puede, ya se que apareceran los puristas que ellos nunca pagan en B ni nunca hacen nada fuera de la ley..pero en la España que yo conozco cuanto menos se pague, mejor

Laslo86
24/05/18, 15:59:53
Debería estar prohibido devolver un producto que no está en mal estado. "Ay, es que no me gusta el color. Ay, es que no leí las especificaciones técnicas..."

APC
24/05/18, 16:03:42
Ni tanto ni tan calvo. Basta con ser honrado y por ejemplo no comprar cosas para un uso puntual y devolverlas luego. Todavía recuerdo gente q compraba trajes de fiesta en el Corte ingles y los devolvía después de la boda o fiesta correspondiente.Debería estar prohibido devolver un producto que no está en mal estado. "Ay, es que no me gusta el color. Ay, es que no leí las especificaciones técnicas..."

JCarlos
24/05/18, 16:16:47
Ni tanto ni tan calvo. Basta con ser honrado y por ejemplo no comprar cosas para un uso puntual y devolverlas luego. Todavía recuerdo gente q compraba trajes de fiesta en el Corte ingles y los devolvía después de la boda o fiesta correspondiente.Estoy de acuerdo, comprando a distancia debe haber un plazo de devolución como el que ya hay.

El problema son los jetas, también se siguen viendo devoluciones de ropa de fiesta el día 2 de enero, después de noche vieja...