Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Protector de pantalla ¿si o no?
Ivan1998
21/05/18, 12:25:48
Quería saber vuestra opinión sobre los cristales templados, protectores de plástico etc.
Veo que mucha gente se pasa el día buscando uno que se adapte a sus teléfonos ya que que con las pantallas 2.5D no acaban de llegar a los bordes, incluso descartan la compra un teléfono por no tener un cristal templado disponible.
Para mí no son necesarios, nunca se los he puesto ni lo haré ya que las propias pantallas incorporan una protección ya sea Gorilla Glass, Dinorex...
Lo que hacen es perder el 'tacto' de la pantalla, incluso pueden perjudicar los ángulos de visión etc.
Yo no uso ni cristales templados ni láminas de plástico. Es más, en el OP3 venía con un pequeño protector que quité al año de tenerlo y la verdad que el uso con la pantalla ganó en nitidez y respuesta además, de ser más limpia y con menos reflejos.
Los protectores em 2.5D quedan horrorosos al no cubrirla entera.
También es muy posible que con el tiempo, aparezcan microrayaduras por mucho gorilla glass que tenga, es un riesgo asumible.
También depende, si luego lo vas a vender y tal para tener el mejor estado posible evitando reducir el precio demasiado.
mataespesa
21/05/18, 12:46:09
Quería saber vuestra opinión sobre los cristales templados, protectores de plástico etc.
Veo que mucha gente se pasa el día buscando uno que se adapte a sus teléfonos ya que que con las pantallas 2.5D no acaban de llegar a los bordes, incluso descartan la compra un teléfono por no tener un cristal templado disponible.
Para mí no son necesarios, nunca se los he puesto ni lo haré ya que las propias pantallas incorporan una protección ya sea Gorilla Glass, Dinorex...
Lo que hacen es perder el 'tacto' de la pantalla, incluso pueden perjudicar los ángulos de visión etc.
Mi voto para el "no".
Nunca he puesto un protector de pantalla nunca y no he tenido problemas de ningún tipo hasta la fecha.
yo creo que se juega con el miedo
mirad https://www.youtube.com/watch?v=aeIn9MZIwAQ
45 eurazos
casi te pillas un seguro por ese dinero
Mi voto es para para un SÍ definitivo.
Solo en los ultimos 4 meses se me ha caido media docena de veces desde una altura de 1m 80+.
Tengo la carcasa doblada en las esquinas superiores, y eso que tengo puesta una funda de silicona (no muy gruesa todo hay que decirlo), pero la pantalla intacta.
Se que no es lo habitual, pero ni de lejos hace falta tanto para romper una pantalla, y más si es con borde 2.5D, curva, y/u ocupa gran superficie del frontal, o los nuevos dispositivos que parten de 170g.
Con la mitad de la altura, ya habría muchas probabilidades de tener una pantalla rota, teniendo en cuenta que las caidas han sido encima de suelo de gres.
2 cristales templados cambiados, la pantalla no tiene rallas, el tacto es idéntico a no tener el cristal templado , y además como la pantalla no es 2.5D, aparte de la zona del altavoz que no es muy excesiva y a menos que la gente se fije en ello, nisiquiera se nota que el móvil lo tiene puesto.
Por mucho gorilla glass que lleve, tu dispositivo se seguirá rallando, y se rompera bastante más fácil que con un buen cristal templado.
Desde el 3 no han mejorado casi nada.
Al menos en dureza 0 mejoras. Mucho marketing, la competencia no se hace escuchar, por lo tanto se han dormido en los laureles como Intel.
La pantalla de mi Nexus 5 a los 2 años, tenía una tela de araña.
El protector que uso es este Xiaomi Redmi Amazing Nillkin H+ Pro para Xiaomi Redmi Nota 3 Pro 150mm
http://s.aliexpress.com/BBNj6VvI?fromSns=Copy
NixxxoN
21/05/18, 13:15:31
Un protector es un salvavidas garantizado y para mi algo obligatorio, creoo que anteponer la estética a la seguridad es un grave error.
No hablamos de rayadas, hablamos de roturas en caso de caída.
Es como si dices que prefieres ir en moto sin caso porque te despeinas... como que no
También he visto casos en los que por mucho cristal templado y demás, a los dos dias de usarlo, ya tenían el móvil reventado. Así que tampoco es ningún seguro llevar un protector.
En cambio, en una funda tipo libro... No creo que haya mejor protección.
NixxxoN
21/05/18, 14:15:01
También he visto casos en los que por mucho cristal templado y demás, a los dos dias de usarlo, ya tenían el móvil reventado. Así que tampoco es ningún seguro llevar un protector.
El cristal no garantiza salvar la pantalla siempre, pero las posibilidades que se rompa se reducen drásticamente. Normalmente las caídas típicas suelen ser de poca altura y con poca violencia, de la altura de tu bolsillo, o desde encima de una mesa, cosas así. En estos casos, si cae bocabajo, se romperá el cristal protector y la pantalla se suele salvar.
Si, la funda tipo libro es la mejor, eso está claro, pero para mi es un coñazo abrirla cada vez que usas el movil, y aumenta el grosor.
Ivan1998
21/05/18, 14:15:22
Mi voto es para para un SÍ definitivo.
Solo en los ultimos 4 meses se me ha caido media docena de veces desde una altura de 1m 80+.
Tengo la carcasa doblada en las esquinas superiores, y eso que tengo puesta una funda de silicona (no muy gruesa todo hay que decirlo), pero la pantalla intacta.
Se que no es lo habitual, pero ni de lejos hace falta tanto para romper una pantalla, y más si es con borde 2.5D, curva, y/u ocupa gran superficie del frontal, o los nuevos dispositivos que parten de 170g.
Con la mitad de la altura, ya habría muchas probabilidades de tener una pantalla rota, teniendo en cuenta que las caidas han sido encima de suelo de gres.
2 cristales templados cambiados, la pantalla no tiene rallas, el tacto es idéntico a no tener el cristal templado , y además como la pantalla no es 2.5D, aparte de la zona del altavoz que no es muy excesiva y a menos que la gente se fije en ello, nisiquiera se nota que el móvil lo tiene puesto.
Por mucho gorilla glass que lleve, tu dispositivo se seguirá rallando, y se rompera bastante más fácil que con un buen cristal templado.
Desde el 3 no han mejorado casi nada.
Al menos en dureza 0 mejoras. Mucho marketing, la competencia no se hace escuchar, por lo tanto se han dormido en los laureles como Intel.
La pantalla de mi Nexus 5 a los 2 años, tenía una tela de araña.
El protector que uso es este Xiaomi Redmi Amazing Nillkin H+ Pro para Xiaomi Redmi Nota 3 Pro 150mm
http://s.aliexpress.com/BBNj6VvI?fromSns=Copy
Un protector es un salvavidas garantizado y para mi algo obligatorio, creoo que anteponer la estética a la seguridad es un grave error.
No hablamos de rayadas, hablamos de roturas en caso de caída.
Es como si dices que prefieres ir en moto sin caso porque te despeinas... como que no
En caso de caída para mí a la hora de que se rompa la pantalla influye más la suerte que otra cosa, aparte de otros factores como la altura,como cae, el diseño (materiales,muchos o pocos marcos).
Por mucho cristal templado que tenga si se cae en una mala posición adiós pantalla. Además que se agriete el cristal templado no quiere decir que sin él la pantalla se hubiera roto.
Igual que para evitar rayaduras con tener sentido común es suficiente lo que no se puede hacer es meter el móvil en el mismo bolsillo que las llaves por ejemplo.
amparoap
21/05/18, 14:17:54
Mi voto es para el NO. Llevo 3 años con el mío sin cristal ni protector y no tiene ni una micro raya. Lo llevo SIEMPRE en el bolsillo del pantalón o la chaqueta y con funda de libro. Y también se me ha caído unas cuantas veces..
La verdad no sé qué hacen algunas personas o dónde meten los móviles para tenerlos destrozados al poco tiempo...
mataespesa
21/05/18, 14:22:27
Eso ya es otra cosa: Lo mejor para proteger la pantalla y el móvil el general, sin lugar a dudas es lo que comentas.
Bajo mi punto de vista, con un protector de pantalla pierdes mucha luminosidad y tacto/sensibilidad.
Jok3r_pok3r
21/05/18, 14:22:48
SI pero solo y únicamente si es un cristal de pantalla completa que ajuste bien, no se despegue ni haga perder tacto con la pantalla, esas cualidades reúne por ejemplo el que he comprado para el mi mix 2.
NO en caso de casos como el galaxy s8 en el que es una odisea encontrar un protector decente, en ese tipo de casos prefiero arriesgarme, porque si para ganar protección voy a perder comodidad de uso y estetica, prefiero arriesgar
También me dan repelús los cristales esos que no ocupan toda la pantalla haciendo que se vea horroroso el terminal por el frontal
Resident_
21/05/18, 14:36:43
Yo ya he desistido de llevar cristal templado, mi pantalla es 2,5d (la peor idea que se le pudo ocurrir a los fabricantes en mi opinion) y no hay ninguno que me satisfaga al 100%, en una pantalla plana me encanta usarlo porque no se nota y todo cuadra bien, pero en las pantallas curvas ya pasó, prefiero no poner nada a poner algo que no me satisface, lo trato con más cuidado y ya está.
carapapa
21/05/18, 14:48:59
Yo sí o sí. Me da igual que quede feo. Dos veces puntuales que he llevado el note 4 y ahora el mate 9 sin cristal templado y pantalla rota. 120 €la broma en el mate 9. Con el note 4 se me rompieron dos cristales templados del porrazo que pegó y pantalla intacta. Con mate 9ya se me ha caído más veces y lo mismo, pantalla intacta.
carapapa
21/05/18, 14:54:14
En caso de caída para mí a la hora de que se rompa la pantalla influye más la suerte que otra cosa, aparte de otros factores como la altura,como cae, el diseño (materiales,muchos o pocos marcos).
Por mucho cristal templado que tenga si se cae en una mala posición adiós pantalla. Además que se agriete el cristal templado no quiere decir que sin él la pantalla se hubiera roto.
Igual que para evitar rayaduras con tener sentido común es suficiente lo que no se puede hacer es meter el móvil en el mismo bolsillo que las llaves por ejemplo.Mi experiencia es totalmente la contraria. Creo que he roto por lo menos 4 cristales templados. Recuerdo que en el note 3 se me cayó con la pantalla hacia abajo contra suelo de Hormigón. El templado reventado hasta con astillas. La pantalla del móvil impoluta
NixxxoN
21/05/18, 15:19:12
Mi experiencia es totalmente la contraria. Creo que he roto por lo menos 4 cristales templados. Recuerdo que en el note 3 se me cayó con la pantalla hacia abajo contra suelo de Hormigón. El templado reventado hasta con astillas. La pantalla del móvil impoluta
+1
Mi anterior movil lo mismo, se me cayó una vez que se me resbaló de las manos, y protector totalmente roto, pantalla impoluta. Lo dicho, te puede salvar el culo y más si es un movil caro
Igual que para evitar rayaduras con tener sentido común es suficiente lo que no se puede hacer es meter el móvil en el mismo bolsillo que las llaves por ejemplo.
Como evitas las rayaduras con el sentido común? Esas de meterlo en el bolsillo? Se lo untas?
Esas son las que te hacen una tela de araña en la pantalla, no las gruesas de caídas y otras cosas.
Un buen cristal templado es de la misma calidad o más que el gorilla glass y otros, que cubren el panel, y si lo puedes poner consigues un cristal el doble de grueso que cubre el LCD. Es mucho más difícil que se rompa y especialmente que explote la pantalla, debido a la compresión que se ejerce en el cristal cuando cae, cristal que por cierto tiene muy poca resistencia mecánica debido a su dureza.
Me parece a mi que para ti el sentido común son solo palabras que arrojas al viento.
Normal, que no le pasé nada con una funda que duplica sus dimensiones. Como si los móviles nu fuesen los suficientemente tochos.Mi voto es para el NO. Llevo 3 años con el mío sin cristal ni protector y no tiene ni una micro raya. Lo llevo SIEMPRE en el bolsillo del pantalón o la chaqueta y con funda de libro. Y también se me ha caído unas cuantas veces..
La verdad no sé qué hacen algunas personas o dónde meten los móviles para tenerlos destrozados al poco tiempo...
Ivan1998
21/05/18, 15:37:54
Como evitas las rayaduras con el sentido común? Esas de meterlo en el bolsillo? Se lo untas?
Esas son las que te hacen una tela de araña en la pantalla, no las gruesas de caídas y otras cosas.
Un buen cristal templado es de la misma calidad o más que el gorilla glass y otros, que cubren el panel, y si lo puedes poner consigues un cristal el doble de grueso que cubre el LCD. Es mucho más difícil que se rompa y especialmente que explote la pantalla, debido a la compresión que se ejerce en el cristal cuando cae, cristal que por cierto tiene muy poca resistencia mecánica debido a su dureza.
Me parece a mi que para ti el sentido común son solo palabras que arrojas al viento.
Me refiero que con sentido común puedes evitar gran parte del riesgo de que se te rayé por eso el ejemplo de las llaves. Está claro que siempre se te puede colar una arena o cualquier cosa y rayarse.
Pero a mi nunca se me ha rayado ninguna pantalla desde que llevo usando móviles y nunca le he puesto ningún protector.
Para evitar las ralladuras del polvo o de la arenilla del bolsillo, solo funciona con un cristal templado, por ejemplo.
Por mi experiencia si no pones un protector en poco tiempo vas a tener microrayas mínimo, si o si
Me refiero que con sentido común puedes evitar gran parte del riesgo de que se te rayé por eso el ejemplo de las llaves. Está claro que siempre se te puede colar una arena o cualquier cosa y rayarse.
Pero a mi nunca se me ha rayado ninguna pantalla desde que llevo usando móviles y nunca le he puesto ningún protector.Las llaves no te lo rallan, ya que el metal que se usa en ellas es más blando que el cristal de la pantalla y/o el protector, lo mismo con dinero, y cualquiera tonteria.
Son las partículas pequeñas que se amontonan en el bolsillo que de vez en cuando coincide algún pequeño cristal, te hace una marca.
Si tienes un móvil con gorilla glass, o equivalentes, coje un cuchillo e intenta rallarlo. Avisa cuando lo consigues[emoji23][emoji23][emoji23]
BlueSkies
21/05/18, 21:28:02
útiles son, te salvan de rayadas y posibles roturas, pero a mi me dan alergia y es motivo por el cual nunca lo utilizo o me duran cero coma
BittermanS
22/05/18, 00:13:11
No, jamás lo he llevado y no me ha hecho falta y mucho menos con la pantalla 2.5d.
No voy a dejar de disfrutar una pantalla y diseño carísimos por ser un manazas o un dejado.
Una buena funda spigen transparente es la base de toda protección ideal para un smartphone.
Gonzalez F. Luis
22/05/18, 05:51:14
Sin duda si, sale mas barato cambiar un templado que una pantalla.
ydigoyo
22/05/18, 11:52:08
A mí personalmente no me gustan los protectores de pantalla, jamás los usé. Prefiero el tacto y sensibilidad de la pantalla. Incluso llevo unos meses con el S8 a pelo, sin funda y es una gozada (asumo el riesgo)
En cuanto a micro rayas, es cuestión de dureza de materiales. Cualquier cosa con una dureza igual o superior a la de la pantalla, acabará provocando rayones tarde o temprano. Yo he llegado a ver gente en la playa limpiando la pantalla con una toalla a la orilla del mar... es lo más parecido a pasarle una lija. Incluso el polvo en suspensión puede contener algún componente minúsculo que dañe la pantalla.
No me obsesiona ni me preocupa, prefiero ir con cierta prudencia y disfrutar del móvil sin añadidos y que envejezca de manera natural.
Le doy importancia al diseño (ubicación de huella aparte) y no quiero embutirlo en fundas y protectores.
Es mi opinión a día de hoy.
NixxxoN
22/05/18, 11:54:16
No voy a dejar de disfrutar una pantalla y diseño carísimos por ser un manazas o un dejado.
Quien dice que no puedas disfrutar de una pantalla usando un cristal templado? Voy con cristal templado y la sensibilidad y el tacto siguen siendo buenísimos. Supongo que lo suyo es comprar un buen cristal y no una baratija de aliexpress.
Y no es cuestión de ser un manazas... un accidente o un descuido le puede pasar a cualquiera, a ti también.
BittermanS
22/05/18, 21:11:28
Quien dice que no puedas disfrutar de una pantalla usando un cristal templado? Voy con cristal templado y la sensibilidad y el tacto siguen siendo buenísimos. Supongo que lo suyo es comprar un buen cristal y no una baratija de aliexpress.
Y no es cuestión de ser un manazas... un accidente o un descuido le puede pasar a cualquiera, a ti también.
Es una perdida absurda de dinero bajo mi punto de vista.
Y si, ya habría que ser cutre para encima poner un cristal de esos de los chinos.
NixxxoN
22/05/18, 21:26:34
Es una perdida absurda de dinero bajo mi punto de vista.
Y si, ya habría que ser cutre para encima poner un cristal de esos de los chinos.
Hombre, por 4-5€ que cuesta un cristal de calidad, te ahorras un posible cambio de pantalla que podrían ser 50-60€ o más.
carapapa
22/05/18, 21:34:55
Hombre, por 4-5€ que cuesta un cristal de calidad, te ahorras un posible cambio de pantalla que podrían ser 50-60€ o más.En mi mate 9, cristal templado 9 €, pantalla nueva entre 100-120€. Tú crees que me lo voy a pensar? Y quién tenga un S9+..
Soul_Ex
22/05/18, 21:56:27
SI , mas que nada xq cuido muchísimo los terminales y suelo venderlos en perfecto estado. Funda transparente que no se vuelva amarilla y un buen templado pantalla completa y la mayor satisfacción al cabo del tiempo , es quitar ambas cosas y ver el móvil como el primer día!!!!!!!!!!!!!!
Anecdota: a mi mujer con el Moto G4Plus se le cayó un bote de tomate de metal en la cocina y fue a parar a la pantalla, el cristal templado partido por la mitad...y la pantalla del movil impoluta. GASTO 4€ , AHORRO EN LA PANTALLA 60€
BittermanS
22/05/18, 23:16:32
Hombre, por 4-5€ que cuesta un cristal de calidad, te ahorras un posible cambio de pantalla que podrían ser 50-60€ o más.
El cambio de pantalla se dará con cristal templado que sin el.
Gastaras los 50 o 60 y los 5 euros más en ponerle otro cristal más los 5 que ya se desperdició.
NixxxoN
22/05/18, 23:44:18
El cambio de pantalla se dará con cristal templado que sin el.
Gastaras los 50 o 60 y los 5 euros más en ponerle otro cristal más los 5 que ya se desperdició.
No, el cristal proteje la pantalla de roturas de una altura moderada, puedo dar fe
Es lo que estoy diciendo desde el principio
Antgr003
23/05/18, 00:09:00
Yo elijo "si" porque si en el año y medio q tengo el móvil no hubiera tenido protector de pantalla, seguramente ahora mismo estaria con otro móvil ya q se me cae el móvil mínimo una vez a la semana.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.