Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Factory Reset desde Recovery stock borra fotos?
AcidPussy
19/05/18, 12:51:07
Buenas quería consultaros, me ha petado el móvil al meter un wallpaper (sí, lo nunca visto) solo me lleva al recovery stock y mi duda es si haciendo wipe data me borrara las fotos de la memoria interna.
Gracias de antemano.
yagor77
19/05/18, 13:05:57
No se borran, lo único que perderás son las aplicaciones con sus datos.
AcidPussy
19/05/18, 13:31:40
No se borran, lo único que perderás son las aplicaciones con sus datos.
Seguro? hay gente que me dice que si y gente que no.
yagor77
19/05/18, 16:16:35
Si te falla y lo tienes en bootloop, poco más puedes hacer ..
dnfuentes
19/05/18, 21:15:54
Un Factory reset elimina todo el contenido del teléfono, y lo deja completamente de fábrica compi.
damsolu
19/05/18, 21:46:33
En TWRP sí hay opción de hacer sólo wipe data dejando intacta la memoria interna pero con el recovery stock creo que siempre lo restablece borrando todo como si se hiciera desde los propios ajustes de android. Al llevar recovery stock doy por hecho que no tienes el bootloader abierto para poder cambiar de recovery y estaríamos en las mismas, ya que al abrirlo seguro que también se pierden los datos y entiendo que eso es lo que quieres evitar.
Ahora bien, me extraña mucho que un simple wallpaper petara el teléfono, como la opción de restablecer y perder todo siempre está ahí, yo antes probaría a hacer sólo wipe cache(si es que el recovery stock lo permitiera) y si no, por OTG o por ADB probaría a instalar en sucio la rom stock(la que lleves o alguna más nueva) como si de una actualización se tratara, con eso y con un poquito de suerte tal vez puedas recuperarlo sin perder nada
dnfuentes
19/05/18, 21:49:20
En TWRP sí hay opción de hacer sólo wipe data dejando intacta la memoria interna pero con el recovery stock creo que siempre lo restablece borrando todo como si se hiciera desde los propios ajustes de android. Al llevar recovery stock doy por hecho que no tienes el bootloader abierto para poder cambiar de recovery y estaríamos en las mismas, ya que al abrirlo seguro que también se pierden los datos y entiendo que eso es lo que quieres evitar.
Ahora bien, me extraña mucho que un simple wallpaper petara el teléfono, como la opción de restablecer y perder todo siempre está ahí, yo antes probaría a hacer sólo wipe cache(si es que el recovery stock lo permitiera) y si no, por OTG o por ADB probaría a instalar en sucio la rom stock(la que lleves o alguna más nueva) como si de una actualización se tratara, con eso y con un poquito de suerte tal vez puedas recuperarlo sin perder nadaExacto, con twrp se puede hacer sin tocar la memoria, pero el stock elimina completamente todo.
yagor77
20/05/18, 18:31:47
Seguro? hay gente que me dice que si y gente que no.
Perdona, pensaba que tenias recovery modificado
maquinabaja
20/05/18, 20:11:54
Buenas quería consultaros, me ha petado el móvil al meter un wallpaper (sí, lo nunca visto) solo me lleva al recovery stock y mi duda es si haciendo wipe data me borrara las fotos de la memoria interna.
Gracias de antemano.
Desde el recovery stock sigue estos pasos:
introduce tu pin de desblequeo del terminal, el del desbloqueo pantalla
selecciona ingles
Wipe data and cache
reset system setting
yes
Si te fijas debajo de esa opción sale Erase eveything (Musiv, pics, etc) así que con la opcion de reset system setting no te tiene que borrar nada.
Puedes probar antes a utilizar la opcion wipe cache y si no te da resultado pues haces la otra.
Saludos y ya nos contarás
Manolo4D
20/05/18, 20:35:11
Yo he hecho un factory reset (o system reset, no me acuerdo del término exacto) la semana pasada con el recovery stock y no borra la memoria interna donde entre otras cosas se guardan las fotos.
Como dice el compañero anterior lo que borra absolutamente todo es la opción erase everything...
AcidPussy
28/05/18, 01:44:19
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final pude solucionarlo, hice el system reset desde el recovrry stock que solo borra las apps de usuario y formatea el sistema, así por suerte no perdí nada.
Todo por un fondo de pantalla que descargue de Telegram, se ve que no fui la única a la que me pasó. Menos mal que quedó en un susto. 😂
dnfuentes
28/05/18, 09:21:17
Marcamos la consulta como solucionada AcidPussy:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.