Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo personalizar un color del LED de notificaciones para cada contacto de WhatsApp?

luccasforza
19/05/18, 11:06:45
¿Cómo se personalizan los colores del LED de notificaciones? Me refiero a que cada contacto de WhatsApp pueda tener un color distinto, por ejemplo.

En teoría debería poder hacerse desde WhatsApp, pero los ajustes no funcionan: únicamente responde a los ajustes del menú del teléfono (un color para llamadas, uno para mensajes y otro para notificaciones).

¿Es un bug de mi ROM (xiaomi.eu v9.5.2.0 NCFNFA estable), o es una limitación de MIUI 9 en general?

Muchas gracias!

stigmata666
19/05/18, 15:35:02
yo solo tengo configurado desde wassap el amarillo para grupos y el blanco para normales..configurar para cada contacto lo veo complicado y creo no se puede

roadwin
19/05/18, 15:58:21
yo solo tengo configurado desde wassap el amarillo para grupos y el blanco para normales..configurar para cada contacto lo veo complicado y creo no se puedeCómo poderse se puede,desde las notificaciones personalizadas de cada contacto está la opción de elegir el color del LED para cada uno,que funcione o no,ya será otra cosa,pero la opción esta

luccasforza
19/05/18, 18:53:08
Cómo poderse se puede,desde las notificaciones personalizadas de cada contacto está la opción de elegir el color del LED para cada uno,que funcione o no,ya será otra cosa,pero la opción esta

No, si cómo se hace en teoría ya lo sé. El problema es que no funciona (y con Huawei, por ejemplo, funcionaba perfectamente...).

luccasforza
19/05/18, 18:59:10
yo solo tengo configurado desde wassap el amarillo para grupos y el blanco para normales..configurar para cada contacto lo veo complicado y creo no se puede

A mí no me funciona ni eso (distinguir entre WhatsApps de grupos e individuales). La luz se enciende de un solo color, el que haya puesto para mensajes en Configuración / Configuración adicional / Luz de notificación / Color de los mensajes. E ignora totalmente lo que le diga en la configuración de WhatsApp.

stigmata666, tú haces algo distinto? Qué ROM tienes? Gracias!

rafis48
19/05/18, 19:32:16
Buenas , pues a mi si me distingue entre colores para los de grupo y los indiduales , y dentro de los grupos , hasta puedo elegir diferentes colores ( solo he probado en grupos y funciona )

saludos

luccasforza
19/05/18, 20:41:09
Buenas , pues a mi si me distingue entre colores para los de grupo y los indiduales , y dentro de los grupos , hasta puedo elegir diferentes colores ( solo he probado en grupos y funciona )

saludos

Pues yo no lo consigo... Puedes explicarme si has hecho algo distinto de lo lógico? Cómo tienes configurados los ajustes de Configuración / Configuración adicional / Luz de notificación/?

Quizá es un problema de mi ROM, ¿cuál es la tuya?

Gracias!

stigmata666
21/05/18, 14:55:32
A mí no me funciona ni eso (distinguir entre WhatsApps de grupos e individuales). La luz se enciende de un solo color, el que haya puesto para mensajes en Configuración / Configuración adicional / Luz de notificación / Color de los mensajes. E ignora totalmente lo que le diga en la configuración de WhatsApp.

@stigmata666 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1489959), tú haces algo distinto? Qué ROM tienes? Gracias!
configura el led desde la aplicacion wassap ,no desde ajustes del telefono

luccasforza
21/05/18, 15:34:51
configura el led desde la aplicacion wassap ,no desde ajustes del telefono

Eso es precisamente lo que hago, marcando un color para grupos, otro para conversaciones normales, y uno para mi mujer. Y el teléfono ni caso, solo reacciona a la configuración del teléfono (un color para llamadas, uno para mensajes y otro para notificaciones). Qué ROM usas?

stigmata666
21/05/18, 15:51:02
Eso es precisamente lo que hago, marcando un color para grupos, otro para conversaciones normales, y uno para mi mujer. Y el teléfono ni caso, solo reacciona a la configuración del teléfono (un color para llamadas, uno para mensajes y otro para notificaciones). Qué ROM usas?

9.5.9.0 estable
prueba en la aplicacion de wassap a poner vibracion predeterminada tanto en grupos como en individuales y prueba...

luccasforza
21/05/18, 18:44:17
9.5.9.0 estable
prueba en la aplicacion de wassap a poner vibracion predeterminada tanto en grupos como en individuales y prueba...

Probado y nada... Pero se agradece la intención...

stigmata666
22/05/18, 11:13:51
Probado y nada... Pero se agradece la intención...

a lo mejor es una tonteria pero desinstalando el wassap y volverlo a instalar
no pierdes nada...

lordefa
22/05/18, 11:37:55
A ver señores, en ROM Miui, solo hay tres opciones para el Led, por más vueltas que le den no encontrarán nada, es lo que hay. Y eso de toquetear la vibración en WhatsApp para activar opciones del Led........ vamos, mucha imaginación no? 😕😔

lordefa
22/05/18, 11:41:02
a lo mejor es una tonteria pero desinstalando el wassap y volverlo a instalar
no pierdes nada...

Si, pierde el tiempo, está con un ROM Miui, solo tres opciones lumínicas. NO HAY MÁS.

lordefa
22/05/18, 11:42:44
Si queréis tener opciones para el Led, instalar ROM que lo permita, como Resurrection Redmi, por ejemplo.

luccasforza
22/05/18, 14:57:19
A ver señores, en ROM Miui, solo hay tres opciones para el Led, por más vueltas que le den no encontrarán nada, es lo que hay. Y eso de toquetear la vibración en WhatsApp para activar opciones del Led........ vamos, mucha imaginación no? ����

Pues tiene toda la pinta de ser lo que dices y habrá que joderse...

De todos modos, hay bastante gente que dice que le funciona. ¿Debo asumir que todos llevan NO-MIUI? A stigmata666 le funciona, y lleva 9.5.9.0 Estable...

Gracias lordefa!

lordefa
22/05/18, 18:06:08
Pues tiene toda la pinta de ser lo que dices y habrá que joderse...

De todos modos, hay bastante gente que dice que le funciona. ¿Debo asumir que todos llevan NO-MIUI? A stigmata666 le funciona, y lleva 9.5.9.0 Estable...

Gracias lordefa!

En ROM no MIUI, las que están basadas en Linege,o AOSP (por ejemplo)se puede jugar un poco con los colores del led,pero eso tiene una limitacion,y quieras o no,tendrás que repetir colores para los contactos (salvo que tengas siete)

lordefa
22/05/18, 18:09:56
Un consejo : no te creas todo lo que escriben por aquí,muchos "maestros",pero no son capaces de demostrar con un ejemplo práctico lo que afirman.

Un saludo.

luccasforza
22/05/18, 18:18:44
En ROM no MIUI, las que están basadas en Linege,o AOSP (por ejemplo)se puede jugar un poco con los colores del led,pero eso tiene una limitacion,y quieras o no,tendrás que repetir colores para los contactos (salvo que tengas siete)

No, si con verde para llamadas perdidas de teléfono, azul para WhatsApps "normales", amarillo para los de grupos y blanco para los de mi mujer, me daría con un canto en los dientes...

lordefa
22/05/18, 22:33:06
No, si con verde para llamadas perdidas de teléfono, azul para WhatsApps "normales", amarillo para los de grupos y blanco para los de mi mujer, me daría con un canto en los dientes...

Miui no te permite,si tienes desbloqueado el bootloader,instala TWRP,flashea RR Oreo Treble,o Havoc-OS Treble,(por ejemplo),y ya sí podrás hacerlo.

stigmata666
23/05/18, 10:34:23
A ver señores, en ROM Miui, solo hay tres opciones para el Led, por más vueltas que le den no encontrarán nada, es lo que hay. Y eso de toquetear la vibración en WhatsApp para activar opciones del Led........ vamos, mucha imaginación no? 😕😔

hablo desde la experiencia ..en las antiguas rom cuando tampoco se podian poner tonos externos para wassap a los que nos fallaba el led era la manera de que funcionara el led..no es imaginacion es la verdad..antes de hablar ..documentarse

stigmata666
23/05/18, 10:50:30
Un consejo : no te creas todo lo que escriben por aquí,muchos "maestros",pero no son capaces de demostrar con un ejemplo práctico lo que afirman.

Un saludo.
aqui nadie habla de maestro de nadie ,se aportan ideas para que se pruebe..pueden funcionar o no..eso ya es otra cuestion,pero de eso se trata el foro de APORTAR y no de CRITICAR..aqui el unico que parece que va de "MAESTRO" eres tu y no veo que aportes mucho mas alla de criticar las ideas de los demas.

el fondo de un foro es ayudar ..asi de SIMPLE.
saludos--maestro

lordefa
23/05/18, 12:02:01
aqui nadie habla de maestro de nadie ,se aportan ideas para que se pruebe..pueden funcionar o no..eso ya es otra cuestion,pero de eso se trata el foro de APORTAR y no de CRITICAR..aqui el unico que parece que va de "MAESTRO" eres tu y no veo que aportes mucho mas alla de criticar las ideas de los demas.

el fondo de un foro es ayudar ..asi de SIMPLE.
saludos--maestro

Gracias por el título!, pero solo soy un aprendiz.
No te cite en ningún mensaje, porque te das por aludido?, el consejo que le di al compañero, es por los bocazas que pupulan por los foros, pero ni dí, ni insinue nombre alguno. Yo también te saludo.

stigmata666
23/05/18, 17:09:22
Si citastes mi post de que tenía mucha imaginación por lo de la vibración en whatsap..

Y de eso nada porque esta demostrado.. Otra cosa es que funcione a unos u otros pero de imaginación nada
Y también es muy fácil generalizar.. En todos los foros hay de todo por supuesto.. Pero si alguien va de"bocazas" Como tu dices... Mejor decírselo a el directamente.

lordefa
23/05/18, 18:45:28
Si citastes mi post de que tenía mucha imaginación por lo de la vibración en whatsap..

Y de eso nada porque esta demostrado.. Otra cosa es que funcione a unos u otros pero de imaginación nada
Y también es muy fácil generalizar.. En todos los foros hay de todo por supuesto.. Pero si alguien va de"bocazas" Como tu dices... Mejor decírselo a el directamente.

Esta DEMOSTRADO?,aporta una prueba,un ejemplo práctico!,y que funcione!,me interesa ( y a muchos),poder cambiar los tonos del LED en Whatsapp a través de la vibración!,y no es una burla,ojo!,te lo digo en serio!

stigmata666
23/05/18, 19:20:45
Hay post con versiones antiguas de roms en que no funcionaban los led.... Ni de grupos ni individual... Como tampoco funcionaban los tonos externos y solo se podían usar los del sistema o a través en mi caso de la app. Zedge

Busca, a mi entonces me funcionó.. Ahora ya no lo hago porque con las últimas actualizaciones ya funciona..

lordefa
23/05/18, 20:00:54
Hay post con versiones antiguas de roms en que no funcionaban los led.... Ni de grupos ni individual... Como tampoco funcionaban los tonos externos y solo se podían usar los del sistema o a través en mi caso de la app. Zedge

Busca, a mi entonces me funcionó.. Ahora ya no lo hago porque con las últimas actualizaciones ya funciona..

:campeon:;-) :risitas: Fantástico!!

Muchas gracias por tu aporte!!!

stigmata666
23/05/18, 22:34:47
Esperamos el tuyo

lordefa
24/05/18, 01:47:59
Esperamos el tuyo

Revisa los foros de HTC, encontrarás unos cuantos, o en Telegram, o en grupos de WhatsApp, te pasará lo mismo. Nada chaval, yo también te saludo.

stigmata666
24/05/18, 07:25:36
No gracias..viendo lo de este hilo me es suficiente
Salud

luccasforza
22/06/18, 01:05:12
He conseguido solucionar el bug de los colores del LED de notificaciones. Al menos en mi 4X con ROM Xiaomi.eu v9..5.2.0...

Es cuestión de instalar este zip con TWRP http://www.mediafire.com/file/kicc4us5jn5mynn/LEDFix_HMNote4X_V9.5.2.0-7.0.zip

Créditos y méritos para Igor Eisberg de Xiaomi.eu ( https://xiaomi.eu/community/members/igor-eisberg.161498/ )