Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Merece la pena un Huawei Mate 10 por 450 €?
No soy muy dado a hacer este tipo de consultas, pero últimamente no ando muy puesto en el tema smartphone y a lo mejor alguien me da alguna idea :ok:
El tema es que estoy pensando cambiar de smartphone, por capricho mayormente, y Movistar me ofrece el Huawei Mate 10 por 450 €. Me parece un terminal estupendo y una oferta bastante buena, pero quizás se me escape algo, no sé. ¿Cómo lo veis? Es que no veo que se hable mucho de este modelo, ¿algún problema o fallo?
¿Se os ocurre alguna alternativa? Necesito comprar en algún sitio que ofrezca factura desgravable, y en un smartphone valoro sobre todo batería, cámara y equilibrio general. Imprescindible ranura MicroSD y 4/64 GB como mínimo (no voy a retroceder sobre lo que ya tengo).
Gracias por adelantado! :ok:
Ratel92
17/05/18, 19:43:15
Para mi es una buena oferta, ya que es un smarphone que no flaquea en ningún punto, aunque tampoco es el mejor en ningún apartado.
En mi opinión es un móvil todo-terreno ya que tienes muy buena cámara, buena pantalla, lector de huellas delantero, micro sd, resistencia al agua, IA, Kirin 970, etc..
Ivan1998
17/05/18, 19:45:50
Es un muy buen móvil y ese es un buen precio.
dnfuentes
17/05/18, 19:55:46
Muy buena oferta compi.
InspireD
17/05/18, 20:21:46
Yo que tú me lo compraba a ese precio.
AlfMolina80
17/05/18, 20:22:33
Es muy buen teléfono, creo que muy infravalorado. Buena, pantalla, muy buena batería, muy buena calidad en fotografía. En seis meses que lo tengo ni un cuelgue ni un cierre forzoso. No es un móvil que destaque en nada pero es notable en todo.
BittermanS
17/05/18, 21:13:42
Es un buen teléfono en general, si te cuadra ve a por el.
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Y el hecho de que se compre a Movistar, ¿significa que lleva ROM de operadora? Según me han comentado sería libre de origen. ¿Qué tal el tema actualizaciones?
¿Qué opinión tienes sobre este modelo, rihval? He visto que lo usas desde hace unos meses y me interesa tu visión :ok:
Si ese precio es real y no conlleva una permanencia está de lujo, de llevar permanencia no lo compraría.
Soul_Ex
18/05/18, 14:52:32
Si ese precio es real y no conlleva una permanencia está de lujo, de llevar permanencia no lo compraría.
Totalmente de acuerdo, si tiene permanencia no lo pilles, en el foro he visto libres a 390€ sin ataduras ni ROM de Movistar....
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Y el hecho de que se compre a Movistar, ¿significa que lleva ROM de operadora? Según me han comentado sería libre de origen. ¿Qué tal el tema actualizaciones?
¿Qué opinión tienes sobre este modelo, rihval? He visto que lo usas desde hace unos meses y me interesa tu visión :ok:
Coño compañero. Es que ni me había fijado en tu post ya que no me suelen interesar este tipo de hilos de pedir consejo. No me había dado cuenta de que eras tu ;-)
Yo estoy muy contento con el bicho desde luego. La batería es infinita, la cámara está muy bien. El tamaño de pantalla, ya sabes los que nos gusta a los dos, es perfecto y se ve de maravilla. El lector de huellas delante y rapidísimo, muy cómodo para mi uso por lo menos. Yo creo que merece la pena que le des una oportunidad.
Te vendrá con ROM de operadora, pero eso solo significa que va a tener un cust diferente, no que esté llena de bloatware. Las ROM de operadora de Huawei no suelen tener personalización aparte pesada. Libre seguro, ya que tienen que ser así por ley.
En cuanto a actualizaciones, al ser un cust de operadora te vendrá por un canal aparte, pero ahora mismo la diferencia con los libres oficiales no llega a un par de semanas o tres de diferencia como mucho. Puedes hacerle un rebrand en todo caso, que significa flashearle una ROM de los libres, y no es demasiado complicado.
En cuanto a la capa, EMUI me ha sorprendido gratamente. No lastra nada el aparato. Eso sí, es un poquillo complicado hasta que le cojes el tranquillo porque tiene un montón de opciones de personalización en menús y submenus, pero es que tiene un montón de opciones para ponerlo a tu gusto.
Lo mejor, una vez que lo tengas, es que te pases por el subforo del terminal y leas un poquito de aquí y allá.
Edito que se me había olvidado comentar algo del precio. Chollo no es, para que nos vamos a engañar, no es caro pero chollo no lo es. En retenciones Vodafone lo han estado ofreciendo por menos de 400 € y a algunos por menos de 300 €. Fíjate que yo me compré el dual SIM europeo hace ya varios meses por el mismo precio mas o menos en una tienda de ebay.
Un saludo
Gonzalez F. Luis
20/05/18, 06:52:01
Sin duda si, vete por el.
Nonamed
20/05/18, 08:14:15
Si, es una buena opción compi.
Lubina_pinchada
20/05/18, 09:53:28
El problema del móvil bajo mi punto de vista es su tamaño tan ancho y no ser 18:9 que "parece" el nuevo estandard, pero sino te importan esas cosas es muy buena opción
Yo vi algunos usados en 330€ y me llamó tanto que fuí a un phonehouse a verlo en directo, pero me hecho para atrás que fuese tan ancho, además de los colores ya que no me gusta un móvil negro y el color mokka nose...
Segunda cosa en " contra", el mi mix 2s, se podrá comprar la semana que viene con descuento en aliexpress plaza(distribuidor oficial) por unos 450€ también, o amazon /demás tiendas oficiales en 499€y tras manejar miui y emui sin duda de lejos me quedo con miui, además pronto tendrá android P, el diseño a mi me parece mejor que el mate, mas potencia, y la batería aunque es mas pequeña, el mate no esta luciendo esos 4000mah en mas horas reales, y cámara parece que por encima, lo de girar el móvil para selfies me parece un acierto antes los notch, luego esta la huella delante contra detrás y facial, el mate "creo" que no tiene carga inalambrica, y los 6 gb/4 gb de ram
Ya es también muy subjetivo lo de los móviles y cualquiera que cojas será un buen teléfono, ya contarás que tal
Pues gracias a todos los que habéis contestado, pero sigo en un mar de dudas...
La primera duda que se me plantea es una cuestión muy personal, si me merecerá la pena dejarme este pastón en un smartphone, hace una década (desde el HTC Touch Cruise) que no me gasto más de 400 € en un móvil. Aunque por otro lado es un gasto desgravable e imagino que me durará un par de años, pero aun así me estoy planteando otras opciones.
Otras cosas que me inquietan son la vulnerabilidad a golpes de un terminal que es todo pantalla y cristal, además del margen de actualizaciones que disfrutaré, siendo un Kirin (y peor incluso si me pillo una versión de operador, con la pereza que me da meterme en flasheos, rebrand y ese tipo de cosas).
Coño compañero. Es que ni me había fijado en tu post ya que no me suelen interesar este tipo de hilos de pedir consejo. No me había dado cuenta de que eras tu ;-)
Yo estoy muy contento con el bicho desde luego. La batería es infinita, la cámara está muy bien. El tamaño de pantalla, ya sabes los que nos gusta a los dos, es perfecto y se ve de maravilla. El lector de huellas delante y rapidísimo, muy cómodo para mi uso por lo menos. Yo creo que merece la pena que le des una oportunidad.
Te vendrá con ROM de operadora, pero eso solo significa que va a tener un cust diferente, no que esté llena de bloatware. Las ROM de operadora de Huawei no suelen tener personalización aparte pesada. Libre seguro, ya que tienen que ser así por ley.
En cuanto a actualizaciones, al ser un cust de operadora te vendrá por un canal aparte, pero ahora mismo la diferencia con los libres oficiales no llega a un par de semanas o tres de diferencia como mucho. Puedes hacerle un rebrand en todo caso, que significa flashearle una ROM de los libres, y no es demasiado complicado.
En cuanto a la capa, EMUI me ha sorprendido gratamente. No lastra nada el aparato. Eso sí, es un poquillo complicado hasta que le cojes el tranquillo porque tiene un montón de opciones de personalización en menús y submenus, pero es que tiene un montón de opciones para ponerlo a tu gusto.
Lo mejor, una vez que lo tengas, es que te pases por el subforo del terminal y leas un poquito de aquí y allá.
Edito que se me había olvidado comentar algo del precio. Chollo no es, para que nos vamos a engañar, no es caro pero chollo no lo es. En retenciones Vodafone lo han estado ofreciendo por menos de 400 € y a algunos por menos de 300 €. Fíjate que yo me compré el dual SIM europeo hace ya varios meses por el mismo precio mas o menos en una tienda de ebay.
Un saludo
Me animas mucho con tus palabras :ok:
Ya sé que no es un megachollazo, pero no tengo opción de pasarme a otra operadora, y pudiendo desgravarme el gasto tampoco tendría sentido que lo comprase de importación o en eBay.
Es más, con lo que comentas de la ROM de operador me planteo incluso pillármelo en el día sin IVA de ECI, ya que es este sábado y calculo que lo venderán por unos 495 €; algo más caro, pero 100% libre de operadoras y además me daría la opción de elegirlo en color moca, más original que el negro ;-)
El problema del móvil bajo mi punto de vista es su tamaño tan ancho y no ser 18:9 que "parece" el nuevo estandard, pero sino te importan esas cosas es muy buena opción
Yo vi algunos usados en 330€ y me llamó tanto que fuí a un phonehouse a verlo en directo, pero me hecho para atrás que fuese tan ancho, además de los colores ya que no me gusta un móvil negro y el color mokka nose...
Segunda cosa en " contra", el mi mix 2s, se podrá comprar la semana que viene con descuento en aliexpress plaza(distribuidor oficial) por unos 450€ también, o amazon /demás tiendas oficiales en 499€y tras manejar miui y emui sin duda de lejos me quedo con miui, además pronto tendrá android P, el diseño a mi me parece mejor que el mate, mas potencia, y la batería aunque es mas pequeña, el mate no esta luciendo esos 4000mah en mas horas reales, y cámara parece que por encima, lo de girar el móvil para selfies me parece un acierto antes los notch, luego esta la huella delante contra detrás y facial, el mate "creo" que no tiene carga inalambrica, y los 6 gb/4 gb de ram
Ya es también muy subjetivo lo de los móviles y cualquiera que cojas será un buen teléfono, ya contarás que tal
Lo de que el formato de pantalla sea 16:9 o 18:9 no me dice nada. De hecho puede que el segundo sea más novedoso, pero la gran mayoría de contenidos están en 16:9, así que seguramente sea más práctico ese formato.
El Xiaomi Mi Mix 2S no es una alternativa válida para mí, para empezar porque carece de MicroSD y eso en mi caso es un defecto eliminatorio. Además, tampoco creo que el Mi Mix 2S mejore al Mate 10 en cámara y seguramente tampoco en batería, que son las dos características más importantes para mi uso.
No, es complicado :pensando:
Saludos
Pues parece delirante y absurdo, pero ahora mismo estoy entre el Huawei Mate 10, el Nokia 7 Plus y el Xiaomi Redmi Note 5 :loco:
El sábado es el día sin IVA en ECI y calculo que estarán a unos 495 € el Mate 10 y 330 € el N7+, mientras que el RN5 me sale ahora mismo por 230 € en tienda española online. Sé que parecen no tener nada que ver, pero se adaptan muy bien a lo que quiero los tres, la incógnita es si hay tanta diferencia en la calidad de las cámaras como en precio.
Obviamente a igualdad de precio me pillaría el Mate 10, sus cámaras son las mejores sin discusión y ofrece algún extra. Pero el N7+ cuesta bastante menos y me llama mucho que lleve Android One, aparte de que en potencia y pantalla para mí es de sobra. Y luego está el RN5, todavía más barato y es lo "malo conocido", estoy empezando a cansar un poco de Xiaomi pero objetivamente cumple mis requisitos mínimos ahorrando una pasta.
El concepto es claro: mínimo 4/64 GB + MicroSD, batería muy duradera y cámaras de la mejor calidad posible. En procesador quiero algo más avanzado de lo que ya tengo, y en pantallas me vale con casi cualquier cosa (aunque la tendencia del mercado es pantallones con marcos reducidos y tampoco nos vamos a quedar atrás). Android 8 con las máximas actualizaciones posibles, no me importaría nada que no tuviese capa de personalización. Valoro "pijaditas" como Quick Charge, NFC, USB-C, infrarrojos y ese tipo de cosas, pero no dejan de ser aspectos secundarios. ¿Qué opináis? ¿Cuál es la mejor opción? :pensando:
Saludos
Ivan1998
05/06/18, 16:41:52
Con los precios que manejas y con lo que buscas Nokia 7 Plus.
Con los precios que manejas y con lo que buscas Nokia 7 Plus.
Parece lógico, sería tirar hacia el término medio. Mucho más barato que el Huawei y un pelín mejor que el Xiaomi en procesador, cámaras, USB-C y NFC (aunque también palmo alguna cosilla como radio, infrarrojos y LED de notificaciones). La verdad es que me atrae mucho que lleve Android One, se supone que eso me garantiza actualizaciones hasta principios de 2020 y actualizaciones de seguridad hasta principios de 2021 :ok:
Saludos
Me está entrando bastante hype con el Nokia 7 Plus :oh:
https://www.youtube.com/watch?v=0IoEuuyciVs
Como curiosidad, sería el segundo Nokia del cual sería propietario, el primero fue el 3310 (allá por 2001-2002) :lengua:
Saludos
BittermanS
05/06/18, 20:50:12
solo por el software ya te compensa el Nokia, te ahorras una pasta respecto al Huawei, el Xiaomi es inferior y es más de lo mismo.
Nachovic
05/06/18, 20:55:46
Quedate con el Mate, es un maquinon, lo he tenido y es súper completo y se nota que es un gama alta. Cambié al Oneplus 6 y la verdad que no merece la pena el cambio que hice, simplemente ha sido por capricho.
Gracias de nuevo a todos por las opiniones [emoji1360]
Al final he hecho caso a la mayoría y me he pillado el Nokia 7 Plus. Ayer vi en el foro unas cuantas fotos que colgaron tiradas en idénticas condiciones con el Nokia 7 Plus y el Mate 10, y las diferencias no me parecieron nada abismales. Y el único argumento fuerte que me hubiera hecho poner 165 € para llevarme el Mate 10 era la calidad de las cámaras, así que visto lo visto prefiero ahorrarme ese dinerillo.
De momento las sensaciones son bastante buenas; me costará un poco acostumbrarme a Android limpio pero no creo que me arrepienta, parece un terminal bastante completo y sólido [emoji4]
Saludos
Un atraco esos 450... A mi a la semana de salir hace muuuucho lo saqué por 360 en Yoigo y otros una tableta de regalo a más a más. No pagues eso, es mucho dinero
Gracias de nuevo a todos por las opiniones [emoji1360]
Al final he hecho caso a la mayoría y me he pillado el Nokia 7 Plus. Ayer vi en el foro unas cuantas fotos que colgaron tiradas en idénticas condiciones con el Nokia 7 Plus y el Mate 10, y las diferencias no me parecieron nada abismales. Y el único argumento fuerte que me hubiera hecho poner 165 € para llevarme el Mate 10 era la calidad de las cámaras, así que visto lo visto prefiero ahorrarme ese dinerillo.
De momento las sensaciones son bastante buenas; me costará un poco acostumbrarme a Android limpio pero no creo que me arrepienta, parece un terminal bastante completo y sólido [emoji4]
Saludos
Pues ya nos contarás que tal con la nueva Nokia china.
Un saludo
Un atraco esos 450... A mi a la semana de salir hace muuuucho lo saqué por 360 en Yoigo y otros una tableta de regalo a más a más. No pagues eso, es mucho dineroYa, pero insisto en que cambiar de compañía no es una opción viable para mí. Por otra parte algunos nos podemos deducir el IVA del precio de compra y además desgravamos el gasto en el IRPF. Por ese motivo no es lo mismo 450 € para mí que para ti, y tampoco es comparable el precio que me cuesta en ECI con el que me costaría comprarlo de importación o en el foro...
Saludos
Ya, pero insisto en que cambiar de compañía no es una opción viable para mí. Por otra parte algunos nos podemos deducir el IVA del precio de compra y además desgravamos el gasto en el IRPF. Por ese motivo no es lo mismo 450 € para mí que para ti, y tampoco es comparable el precio que me cuesta en ECI con el que me costaría comprarlo de importación o en el foro...
SaludosBueno, allá tú como lo veas mejor. En mi opinión 450 de operadora es un timo a estas alturas
Un saludo
Bueno, allá tú como lo veas mejor. En mi opinión 450 de operadora es un timo a estas alturas
Un saludoCreo que no has leído el resto de mensajes que he escrito en el hilo. Movistar me lo ofrecía a ese precio sin ningún tipo de permanencia ni condición. ¿Cómo va a ser un timo si me lo venden nuevo y libre bastante más barato que en casi ninguna otra tienda, Amazon incluida? Aun así ya había descartado la opción de comprarlo por Movistar, ya que en ECI me salía ayer por 495 € con ROM 100% libre de operadora, aparte de con la opción de elegir color.
Saludos
Creo que no has leído el resto de mensajes que he escrito en el hilo. Movistar me lo ofrecía a ese precio sin ningún tipo de permanencia ni condición. ¿Cómo va a ser un timo si me lo venden nuevo y libre bastante más barato que en casi ninguna otra tienda, Amazon incluida? Aun así ya había descartado la opción de comprarlo por Movistar, ya que en ECI me salía ayer por 495 € con ROM 100% libre de operadora, aparte de con la opción de elegir color.
SaludosAh ok, si es 100% libre...
Estás seguro?
Sé de otros compis que también lo han comprado sin permanencia y les tocó hacer un debrand para meter la libre europea, de ahí mi comentario
Igualmente lo sigo viendo muy caro a estas alturas tienes otros de igual precio o incluso más baratos
Es buen móvil, lo tuve y menos pantalla, el resto sobretodo cámara están a un gran nivel. Móvil muy completo!
Un saludo
Ah ok, si es 100% libre...
Estás seguro?
Sé de otros compis que también lo han comprado sin permanencia y les tocó hacer un debrand para meter la libre europea, de ahí mi comentario
Igualmente lo sigo viendo muy caro a estas alturas tienes otros de igual precio o incluso más baratos
Es buen móvil, lo tuve y menos pantalla, el resto sobretodo cámara están a un gran nivel. Móvil muy completo!
Un saludo
Si se lo compras a Movistar es libre en cuanto a las redes de telefonía, es decir, funciona con cualquier SIM de cualquier compañía, pero no es libre la ROM al llevar una ROM propia de Movistar. Insisto, lee los mensajes anteriores de este hilo, así lo explicaba el compañero rihval. Precisamente por eso había descartado ya comprárselo a Movistar, prefería pagar 45 € más a cambio de tener ROM libre de operadoras, poder elegir color y además disfrutar de la garantía de ECI que siempre será mejor que la de Movistar.
De cualquier modo ya da igual, porque al final me he decantado por el Nokia 7 Plus. Sí, el Mate 10 tiene una pinta brutal y me agradó mucho, pero con el N7+ me he ahorrado más de 150 € y además disfrutaré de actualizaciones de Android instantáneas durante un par de años :ok:
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.