Ver la Versión Completa : ROM [ROM][UNOFFICIAL][7.1.2][nx591j] LineageOS 14.1 [15/05/2018]
Pues eso nueva rom Lineage OS 14.1 basada en android nougat 7.1.2
Aquí el enlace de XDA: https://forum.xda-developers.com/nubia-z17-mini/development/rom-lineageos-14-1-t3790895
Decir que va bastante bien, todo superfluido aunque mi primera impresión es que traga un poco más de batería que la rom de nubia o la pixel, en cuanto lleve más tiempo con ella sigo comentado... A DISFRUTAR!
zarkoder
16/05/18, 07:39:04
Aquí el enlace de XDA: https://forum.xda-developers.com/nubia-z17-mini/development/rom-lineageos-14-1-t3790895
Decir que va bastante bien, todo superfluido aunque mi primera impresión es que traga un poco más de batería que la rom de nubia o la pixel, en cuanto lleve más tiempo con ella sigo comentado... A DISFRUTAR!
Me da error al intentar instarlarla desde el Recovery. No sé si es porque también lo tengo que actualizarlo pero soy incapaz. :estrellas:
Me da error al intentar instarlarla desde el Recovery. No sé si es porque también lo tengo que actualizarlo pero soy incapaz. :estrellas:
Sí claro, en el propio hilo indica el recovery que hay que instalar. Instale el recovery, rom, gapps, camara nubia y root y perfecto.
Ademas este recovery lo puedes poner en español!
(Antes hice backup de la pixel...)
vallekasplk
16/05/18, 08:29:57
Yo he instalado la rom con el recovery que ya tenia en el movil, que, si no me equivoco (que ya me lío con tanto recovery....), es el que traía el hilo de la Pixel ( la version 3.1.1-0).
Probé por no ponerme a cambiar el recovery y salió bien.
Haciendo wipe de todo excepto de la memoria interna.
zarkoder
16/05/18, 08:32:56
Sí claro, en el propio hilo indica el recovery que hay que instalar. Instale el recovery, rom, gapps, camara nubia y root y perfecto.
El caso es que no encuentro la forma de actualizar el Recovery.... Soy muy torpe :cry:
El caso es que no encuentro la forma de actualizar el Recovery.... Soy muy torpe :cry:
Pues descargas el archivo .img del recovery en telefono, cuando entres al recovery para flashear dale a select image (en la carpeta dnd tengas descargado el archivo) ahora te aparecera, la flasheas y reinicias el recovery. Ya te entra en el nuevo y con este puedes instalar la rom lineage.
zarkoder
16/05/18, 08:59:45
Pues descargas el archivo .img del recovery en telefono, cuando entres al recovery para flashear dale a select image (en la carpeta dnd tengas descargado el archivo) ahora te aparecera, la flasheas y reinicias el recovery. Ya te entra en el nuevo y con este puedes instalar la rom lineage.
Lo hago me sale como que tengo el TWRP 3.2.1-0 y al querer instalar Lineage me sigue dando error :(
vallekasplk
16/05/18, 09:15:14
¿que error da?
zarkoder
16/05/18, 10:00:00
Me daba error como que la unidad de almacenamiento no está montada pero mirad, con el Emergenci Mode (creo) he formateado todo el telefono, le he vuelto a poner el otro recovery, he podido instalar el Lineage, luego le he metido el recovery nuevo para que no me diera problemas y Lineage listo ^_^
Pues de momento creo que voy a echar un tiempecito con esta, no le encuentro ningun bug y tiene mas personalización que la pixel. Sí que me sigue pareciendo que consume un pelín más de batería pero casi ni se nota y con 3200mAh muy bien, creo que la pixel me daba consumos por encima de la capacidad de su batería...
Has probado el NFC?
Funcionan las apps de pago?
Saludos
Pues de momento creo que voy a echar un tiempecito con esta, no le encuentro ningun bug y tiene mas personalización que la pixel. Sí que me sigue pareciendo que consume un pelín más de batería pero casi ni se nota y con 3200mAh muy bien, creo que la pixel me daba consumos por encima de la capacidad de su batería...
zarkoder
17/05/18, 07:21:49
Va como un puñetero pepino.. Que ganas tenía de Lineage, en serio...
Pixel es mucho más bonita pero la rom estaba verde chillón. Más que beta parecía Apha y Lineage por fin me ha corregido los problemas con la play store y wifi sin conexion cuando sí había. Y los iconos más grandes en la barra de notificaciones.
Sabía que echaba en falta Android puro, pero no recordaba cuanto.
El unico "pero" minusculo he insignificatente, es la galeria del Z17 Lite por aquello de poder corregir luego el desenfoque en las fotos modo retrato.
Va como un puñetero pepino.. Que ganas tenía de Lineage, en serio...
Pixel es mucho más bonita pero la rom estaba verde chillón. Más que beta parecía Apha y Lineage por fin me ha corregido los problemas con la play store y wifi sin conexion cuando sí había. Y los iconos más grandes en la barra de notificaciones.
Sabía que echaba en falta Android puro, pero no recordaba cuanto.
El unico "pero" minusculo he insignificatente, es la galeria del Z17 Lite por aquello de poder corregir luego el desenfoque en las fotos modo retrato.
Bueno lo de bonita se soluciona con substratum y el tema pixel que es como lo tengo yo, esteticamente identica
Has probado el NFC?
Funcionan las apps de pago?
Saludos
Lo siento pero no utilizo pagos por NFC, a ver si otro compi te puede ayudar...
vallekasplk
17/05/18, 09:48:20
Yo también me quedo con esta rom por ahora.
Va como un tiro y como curiosidad me da 104000 puntos en antutu cuando las anteriores se quedaban en unos 85000
En cuanto a consumo, a falta de estar mas tiempo con ella y ver horas de pantalla, pues prácticamente igual que antes, teniendo que cargar el móvil por la noche.
Llevo el brillo a algo mas de la mitad, el Bluetooth siempre conectado con una pulsera de actividad y con cambios de red constantes ya que trabajo en un sitio donde la cobertura es muy irregular.
Como fallo que tengo, el modo retrato de la cámara nubia, que no me va. Provoca una especie de cierre (aparece el cartel de cierre de aplicación pero se recupera y no se llega a cerrar), hace la foto pero mal y girada.
Yo tampoco uso el pago con el móvil así que por ahí ni idea
zarkoder
17/05/18, 11:25:20
Bueno lo de bonita se soluciona con substratum y el tema pixel que es como lo tengo yo, esteticamente identica
Estoy leyendo que con Substratum theme te puedes llevar algún susto de incompatibilidad... :O
Estoy leyendo que con Substratum theme te puedes llevar algún susto de incompatibilidad... :O
Susto ninguno, como mucho que el tema no sea compatible con la rom y no cargue pero con lineage no pasa ya que se creó especificente para esta rom, sustituyendo el gestor de temas de cyanogenmod que tan chulo estaba... Lo que sí he leido es que con android P va a estar mas complicado ya que el propio sistema va a ser mas personalizable de forma nativa, aunque seguro que algo inventarán
Y ya te digo que yo lo tengo instalado con varios temas descargados y todo OK
vallekasplk
17/05/18, 12:07:03
Alguien me puede explicar como va eso de Substratum y si usando Nova como launcher aporta alguna ventaja
Gracias
Alguien me puede explicar como va eso de Substratum y si usando Nova como launcher aporta alguna ventaja
Gracias
Es el gestor de temas con el que podemos cambiar la apariencia de lineage (iconos, fondos, fuentes, ajustes...) dependiendo del tema que descargues. Requiere de root y además de lineage suele funcionar con todas las roms AOSP.
La puedes descargar de playstore y los temas tambien, aunque muchos son de pago. Descargas el tema y lo aplicas, puedes aplicarlo en su totalidad o solo aplicarlo a un aparado especifico (barra de estado, ajustes, alguna aplicacion).
Antes de lineage, cyanogenmod incluia un gestor de temas nativo, que en mi opinion estaba mucho mejor. Substratum viene a sustituirlo.
zarkoder
17/05/18, 17:52:43
Susto ninguno, como mucho que el tema no sea compatible con la rom y no cargue pero con lineage no pasa ya que se creó especificente para esta rom, sustituyendo el gestor de temas de cyanogenmod que tan chulo estaba... Lo que sí he leido es que con android P va a estar mas complicado ya que el propio sistema va a ser mas personalizable de forma nativa, aunque seguro que algo inventarán
Y ya te digo que yo lo tengo instalado con varios temas descargados y todo OK
Por cierto, creo que no te he agradecido lo suficiente el que dieras la pista de que por fín estaba disponible Lineage.
A mí me has hecho un poquito más feliz :abracito:
vallekasplk
17/05/18, 22:53:48
Es el gestor de temas con el que podemos cambiar la apariencia de lineage (iconos, fondos, fuentes, ajustes...) dependiendo del tema que descargues. Requiere de root y además de lineage suele funcionar con todas las roms AOSP.
La puedes descargar de playstore y los temas tambien, aunque muchos son de pago. Descargas el tema y lo aplicas, puedes aplicarlo en su totalidad o solo aplicarlo a un aparado especifico (barra de estado, ajustes, alguna aplicacion).
Antes de lineage, cyanogenmod incluia un gestor de temas nativo, que en mi opinion estaba mucho mejor. Substratum viene a sustituirlo.
Muchas gracias
Habrá que echarle un vistazo
jesusnamaste
20/05/18, 11:35:47
Instalada y por ahora perfecto.
jesusnamaste
21/05/18, 17:34:31
Os hace cosas raras el teléfono, como irse a otras pantallas, salirse de las aplicaciones, y cosas así.
Os hace cosas raras el teléfono, como irse a otras pantallas, salirse de las aplicaciones, y cosas así.
Pues no, con ya varios dias de uso me va todo perfectamente. Lo que sí me hacía la primera vez que la instalé eran toques fantasma, lo cual se soluciono al reiniciar el telefono.
jesusnamaste
21/05/18, 22:45:53
Pues no, con ya varios dias de uso me va todo perfectamente. Lo que sí me hacía la primera vez que la instalé eran toques fantasma, lo cual se soluciono al reiniciar el telefono.
Esas cosas son las que me hace, pero lo he reiniciado y sigue igual. Volveré s reinstalar a ver qué pasa.
vallekasplk
21/05/18, 23:58:44
Aqui otro que sufria toques fantasma, o toque porque siempre era en el mismo punto.
Instalé otra vez la rom encima, sin wipes ni nada por si acaso y seguia haciendolo, y despues de un par de reinicios asi sin mas desapareció el toque fantasma.
En la imagen que pongo indico donde se producia el toque.
marcuchinonis
22/05/18, 22:12:20
Hola, no logro encontrar las gapps para este modelo, me puedes indicar donde las puedo encontrar?
Gracias
opengapps.org creo recordar, no se si .org o .com . Tienes que bajar las ARM64
SaludosHola, no logro encontrar las gapps para este modelo, me puedes indicar donde las puedo encontrar?
Gracias
vallekasplk
23/05/18, 00:16:09
opengapps.org creo recordar, no se si .org o .com . Tienes que bajar las ARM64
Saludos
Eso es.
https://opengapps.org/
Platform:ARM64
Android:7.1
Y la variante que te parezca.Yo suelo instalar la micro o la mini pero siquieres solo lo basico tienes opciones mas ligeras
apnea1975
23/05/18, 09:25:58
Estoy interesado en esta ROM, me gustaria que alguna alma caritativa, hiciese un tutorial de de como instalar esta ROM, el TWRP y todos los pasos necesarios desde 0. Ademas estaria bien saber bien todos los pros y todos los contras de esta ROM respecto a la original.
Gracias
jesusnamaste
23/05/18, 22:24:15
Estoy interesado en esta ROM, me gustaria que alguna alma caritativa, hiciese un tutorial de de como instalar esta ROM, el TWRP y todos los pasos necesarios desde 0. Ademas estaria bien saber bien todos los pros y todos los contras de esta ROM respecto a la original.
Gracias
Yo esperaría un poco más, tienen que pulirla un poco mas, hace toques fantasma y la batería la consume un poco rápida, a veces se calienta sin venir a cuento. Yo estoy esperando si sale una actualización y resuelve estos fallos. Si quieres empezar instala primero el twrp de pixel y luego actualiza a este. Y te explico.
marcuchinonis
24/05/18, 19:50:05
eso es.
https://opengapps.org/
platform:arm64
android:7.1
y la variante que te parezca.yo suelo instalar la micro o la mini pero siquieres solo lo basico tienes opciones mas ligeras
gracias!!!
Todo perfecto
como va esta rom en nuestro z17 lite? va perfecta y funciona todo? que paso con la bateria?
edito: veo que hay nueva version @hlobo6 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1052832)
zarkoder
20/06/18, 07:49:30
como va esta rom en nuestro z17 lite? va perfecta y funciona todo? que paso con la bateria?
edito: veo que hay nueva version @hlobo6 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1052832)
¿Dónde?
jesusnamaste
20/06/18, 17:42:56
https://forum.xda-developers.com/nubia-z17-mini/development/rom-lineageos-14-1-t3790895
Pero no se si esta resuelto lo de los toques fantasma.
apnea1975
25/06/18, 12:31:52
Hola me he decidido a instalar esta rom pero no se como instalar el recovery , he descargado el archimo img y lo he copiado en el telefono, pero no se como instalarlo.
Por favor me podeis guiar paso a paso
jesusnamaste
26/06/18, 23:05:33
Hola me he decidido a instalar esta rom pero no se como instalar el recovery , he descargado el archimo img y lo he copiado en el telefono, pero no se como instalarlo.
Por favor me podeis guiar paso a paso
https://mega.nz/#!FYoXkRLD!cMOICP39o44rPUWVTYyS6uLJ2fMclwU63eONTFl t2HM
Hay instalar twrp.
Luego actualiza el twrp, de esta página e instala el Zip.
https://forum.xda-developers.com/nubia-z17-mini/development/rom-lineageos-14-1-t3790895
apnea1975
27/06/18, 10:46:21
Gracias, pero ya lo habia conseguido instalar.
Despues de 48 h con Lineage y segun mi experiencia, me parece una Rom mucho mejor que la Original. En mi caso la bateria me dura mas, me funcionan TODOS los servicios incluidos los de google, y que corregido un par de errores que tenia en la original. En uno de los errores siempre me aparecia que no tenia acceso al amacenamiento y tenia que reiniciar el movil, esto me pasaba una vez al dia, en fin un coñazo. Otra cosa que no me gustaba del original era que google Photos no sincronizaba automaticamente.
La cama de Nubia en linage me funciona correctamente y no tengo ningun problema, eso si instale la version del 23 de Junio (la ultima), ademas el rendimiento ha aumentado en mas de 20000 punto Antutu.
Segun mi experiencia por ahora recomendable 100 %
king0007
04/07/18, 15:02:11
Hola sirve para el lite?. No estoy seguro
king0007
04/07/18, 15:27:36
Disculpad acabo de leer el post de xda y si es para el lite
BeNDeR_22
14/09/18, 17:44:40
Hola ya ha llovido desde el último comentario, pero alguien podría decirme qué tal va el update de Agosto?.
Por lo que he leído han añadido un par de píxeles a los laterales para evitar toques fantasma o disminuir algo la sensibilidad de la pantalla en esa zona para una mejor experiencia.
¿Puede estar suficientemente pulida como para cambiarla por la stock?. LineageOs es de mi gusto, pero siendo un port... al menos asegurarse de que el drenado de batería no sea demasiado respecto a la stock; que por cierto gestiona bastante bien la batería siendo el móvil de 5.5 pulgadas.
apnea1975
17/09/18, 15:33:18
Llevo usando Lineage os todo el verano, y por ahora todo bien, muchisimo mejor que la rom original, en cuanto a duracion de bateria, me dura mas o menos que la original. Hace un mes actualice a la ultima revision y todo correcto. Sin problemas con lo servicios de Google. Ademas si te instalas Magisk no tendras problemas en el funcionamiento del NFC para pagar con el movil.
Te la recomiendo al 100 %
BeNDeR_22
17/09/18, 15:40:15
Llevo usando Lineage os todo el verano, y por ahora todo bien, muchisimo mejor que la rom original, en cuanto a duracion de bateria, me dura mas o menos que la original. Hace un mes actualice a la ultima revision y todo correcto. Sin problemas con lo servicios de Google. Ademas si te instalas Magisk no tendras problemas en el funcionamiento del NFC para pagar con el movil.
Ok, probablemente mejore un poco el desempeño del terminal. No es que vaya mal... pero además así aún le puedo mejorar más si cabe el sonido con Dolby Atmos. Así que en breve probaré la última actualización de la ROM. Ahora a leer tutoriales de desbloqueo de bootloader y root...
somlocs
18/09/18, 23:14:25
Buenas noches!, tengo instalada esta rom, y quiero quitar la opcion de huella+pin, es decir, si desbloqueo con huella, que no pida pin. Solo lo pida si desbloqueo por boton. Como lo puedo hacer?
BeNDeR_22
21/09/18, 16:40:29
Hola de nuevo. La verdad que la ROM mejora con creces a la oficial, lo único que me chirría es la sensibilidad de la pantalla y los toques fantasma. ¿Te ocurre lo mismo?. Empleo el móvil sin funda. ¿Tú le llevas funda?. Creo que eso podría solucionar esos toques fantasma en los laterales...
Gutylo1984
23/10/18, 22:07:15
Hola.Buenas noches. Soy nuevo en el foro y tengo un z17 lite.vengo de un Xiaomi con rom EU y me gustaba pero la capa de Nubia no me acaba de gustar y me gustaría cambiar la rom. Este hilo con la rom lineage valdría para el lite? Me podrías ayudar a flasear? Gracias
apnea1975
24/10/18, 16:28:41
Si esta rom es para el Z17 Lite, yo la tengo puesta y 0 problemas.
chapis70
14/11/18, 11:29:59
Buenos día.
Nueva versión de Lineage en la que el autor solventa los errores de calentamiento entre otros.
Derulin24
15/11/18, 02:55:38
Llevo dos dias con este movil y no presenta problemas con lo de google , lo unico malo que veo es la duracion de la bateria y que aveces se cierran las aplicaciones,alguien tiene un tutorial de como instalar lineage os? Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.