Ver la Versión Completa : ROM MAIN ROM MIUI GLOBAL v.9.5.4.0_Magisk or SuperSu by ENIAC
https://www.minideal.net/pub/media/catalog/product/r/e/redmi_5_plus-5.jpg
Hola a todos, me presentaré: Soy ENIAC. Ando trasteando con esto de las roms desde hace ya algunos años, en diversos foros de distintos dispositivos. (Galaxy Note 3, S7 EDGE... ) Espero poder ir actualizando las roms que vaya personalizando, y por supuesto, espero que os gusten.
Saludos a todos.
REQUERIMIENTOS PREVIOS
-Tener el bootloader DESBLOQUEADO.
-Tener Instalado el recovery TWRP.
Para ambos requisitos me remito al mega-tutorial o tutoriales que vayan saliendo.
IMPORTANTE:
No me hago responsable de cualquier daño que podais inflingir a vuestro dispositivo por la utilización de esta ROM. Las Roms que publico están previamente testadas y corresponden al modelo que figura al encabezamiento del FORO.
Somos mayorcitos. No instalar esta rom a otro tipo de dispositivo.
Por defecto no suelo responder por privado. El foro es abierto a todo tipo de consultas y se responderán en lo posible dentro del hilo correspondiente.
CARACTERISTICAS
-INSTALADOR AROMA
-ROM basada en MIUI OS versión GLOBAL
-Android Nougat 7.1.2
-Deodexada
-Zipalineada
-MODELO REDMI 5 PLUS - (VINCE)
-Pre-rooteada en Aroma por MAGISK o SUPERSU
-Parche de seguridad de MARZO 2018
-Stock Kernel
-DOLBY ATMOS 100% ESPAÑOL (traducido por mí)
-VIPERATMOS 100% ESPAÑOL (traducido por mí)
-Menu reinicio avanzado en COLOR ( diseñado por mí)
-Miui Statusbar Pro para centrar reloj o cambiar disposición
-Build Prop Tweaks.
VERSION INICIAL: GLOBAL STABLE V.9.5.4.0
DESCARGA
https://drive.google.com/file/d/1k9w6N4hE_h-BM3Jpg7QojyUqQHUktpD9/view?usp=sharing
Os dejo unas capturas de la rom. Espero que os guste.
Saludos.
ENIAC.
Jacuvirio
16/05/18, 09:11:02
Muchas gracias por esta rom, entiendo que te has dedicado a optimizar el sonido, alguna mejora mas destacable de optimizacion del sistema?
Muchas gracias por esta rom, entiendo que te has dedicado a optimizar el sonido, alguna mejora mas destacable de optimizacion del sistema?
En general sigue siendo la versión oficial, sin embargo lleva algunos ajustes en build prop y lleva el menu de reinicio distinto ( en color).
El punto fuerte es, sin duda el sonido.
Mas adelante intentaré incluir en Aroma la opción de poner Xposed y algunos módulos.
Saludos.
ENIAC.
Jacuvirio
16/05/18, 10:56:47
Ya que veo que tienes conocimiento sobre modificacion de roms, no podrias trabajar sobre Aosp Extended ROM, para mi una de las mejores, siempre es la que me he instalado en todos los moviles que he tenido y nunca han tenido fallos, si pudieras añadirle Xposed, que vienera roteada y cambiar el programa para realizar fotos (que es el punto debil de esta rom), seria fantastico.
Ya que veo que tienes conocimiento sobre modificacion de roms, no podrias trabajar sobre Aosp Extended ROM, para mi una de las mejores, siempre es la que me he instalado en todos los moviles que he tenido y nunca han tenido fallos, si pudieras añadirle Xposed, que vienera roteada y cambiar el programa para realizar fotos (que es el punto debil de esta rom), seria fantastico.
Es esta una de las roms de este dispositivo? porque no me cuesta nada intentarlo.
De hecho esta noche subiré otra AOSP basada en MOKEE OS.
Saludos
ENIAC
Jacuvirio
16/05/18, 11:11:51
Tienes 2 una oficial y otra no oficial:
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=249434
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5/development/rom-aospextended-rom-v5-5-t3788366
Ya solo por el espacio que ocupan 500 mg vale la pena
Tienes 2 una oficial y otra no oficial:
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=249434
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5/development/rom-aospextended-rom-v5-5-t3788366
Ya solo por el espacio que ocupan 500 mg vale la pena
Bien, ya veo.
La diferencia es que la oficial está basada en android 7.1.2 ( nougat) y la Unofficial es ya OREO .
Les echaré un meneo luego.
Saludos.
ENIAC
Jacuvirio
16/05/18, 12:31:20
Pues si puedes trabajar en la Oreo seria un salto bastante importante y si quieres una vez la tengas opstimizada hacemos un tutorial en condiciones para que la gente lo entienda empezando que twrp instalar y como instalarlo, yo tengo un programa que lo hace automatico
Pues si puedes trabajar en la Oreo seria un salto bastante importante y si quieres una vez la tengas opstimizada hacemos un tutorial en condiciones para que la gente lo entienda empezando que twrp instalar y como instalarlo, yo tengo un programa que lo hace automatico
Empezaré a mirar.
Oreo es aun dificil de tratar. Han cambiado muchas cosas, y las herramientas que para Nougat funcionaban bien, ahora no sirven en algunos casos.
Lo del tutorial es buena idea. Si tienes un programa que lo hace solo y no está explicado en otro hilo, puedes empezar ya a prepararlo. Hay que simplificar al maximo las cosas. :ok:
Saludos.
ENIAC
dante1173
16/05/18, 20:12:03
Hola ENIAC, una consulta, se puede instalar esta ROM pero evitando ponerle Root. Gracias por la respuesta.
sergiola123
16/05/18, 20:47:25
[QUOTE=ENIAC;28792453]Es esta una de las roms de este dispositivo? porque no me cuesta nada intentarlo.
Saludos
ENIAC[/QUOTE ENIAC si puedieras meter los gestos de miui en alguna aosp sería buenísimo ya que por medio de apps es muy molesto. Gracias de antemano
Hola ENIAC, una consulta, se puede instalar esta ROM pero evitando ponerle Root. Gracias por la respuesta.
En esta versión inicial solamente se puede instalar el root o por Magisk o por Supersu. Más adelante puedo añadir esa posibilidad.
[QUOTE=ENIAC;28792453]Es esta una de las roms de este dispositivo? porque no me cuesta nada intentarlo.
Saludos
ENIAC[/QUOTE ENIAC si puedieras meter los gestos de miui en alguna aosp sería buenísimo ya que por medio de apps es muy molesto. Gracias de antemano
No sé si se puede aparte de la Miui. Piensa que esta Miui está basada también en Aosp. Pero lo que la hace distinta es que tiene su propio framework y su capa es muy compleja.
Saludos.
ENIAC
batandroid
17/05/18, 13:50:49
Hola, gracias por la rom.
Justo llevo la global 9.5.4.0 y una de las cosas que no me gusta es el sonido, se puede hacer una instalacion en sucio desde la global a la tuya?
Hola, gracias por la rom.
Justo llevo la global 9.5.4.0 y una de las cosas que no me gusta es el sonido, se puede hacer una instalacion en sucio desde la global a la tuya?
Se puede. Sin embargo, siempre es preferible una instalación limpia.
Antes que nada, haz un backup por recovery por si algo sale mal.
Si observas una vez instalada algún cambio en rendimiento, fluidez etc, prueba entonces a hacer una instalación haciendo los wipes por recovery, seleccionando todo excepto las tarjetas interna y externa.
Gracias por probarla.
Saludos
ENIAC
batandroid
18/05/18, 09:25:56
Gracias a ti.
Al final tuve que hacer una instalacion limpia.
Hice antes un backup de aplicaciones desde la global 9.5.4 y las restauré en la tuya y sin problemas.
El menu de reinicio avanzado es un básico para mi, me viene muy bien que ya esté.
He probado lo de centrar el reloj y tambien me gusta, me lo quedo :)
Tengo en local varios temas y me los aplica ok tambien.
Fluida como la global.
El caso es que cuando instalé la global, viniendo de la eu, me pareció que el volumen era mucho más bajo, escucho mucha música en el móvil, he puesto el viper desde el instalador y puesto el volumen del altavoz a tope, sube un poco, pero para mi que no llega al nivel del volumen que llegaba la version eu, esto por qué puede ser?
He visto que has puesto un actualizador propio en la rom, la vas a ir actualizando segun salga la global?
Gracias por quitar el facebook y todo lo de google que trae la global, que no entiendo por que lo lleva, me tocaba deshabilitarlo, porque lo desintalaba y se volvia a instalar solo.
Una única petición, podrías meter en el instalador aroma la posibilidad de instalar la camara de google? porque ya un paso que nos ahorramos, por lo demás no te voy a pedir que pongas esto o lo otro, que eso ya es cosa de cada uno y se desvirtuaría la rom.
Lo dicho, gracias por la rom.
Poco a poco iré probando cosas nuevas. Si no te funciona el Viper de entrada, prueba a poner el selinux a permisivo. Hay una apk incluida que lo hace. Luego prueba y comentas.
Saludos.
ENIAC
SubwayChamp
18/05/18, 20:41:57
Muchas gracias por la rom, realmente muy buena. fluida, quisiera preguntarte si es posible hacer tres cosillas en futuras actualizaciones aunque no sé si a todos guste o si haya manera de ponerlo como un opcional:
- El tamaño de las letras en la barra de notificaciones, ese ha sido para mí una de las principales pegas siempre en miui; he visto una rom, greatslon se llama el desarrollador que lo pone mas grandes, sé que hay temas aplicables que hacen esto pero en esta está establecido por defecto en el manifiesto por lo que al aplicar cualquier tema conserva este tamaño como mínimo.
- Los botones en la barra de navegación vienen por defecto en modo compacto, si sería posible darles ese espacio más típico de las roms aosp, separarlos más, creo que el botón de retroceso quedaría más cómodo si estuviera más cerca del borde derecho. Lo he probado con adb shell pero no resulta con miui.
- Y lo del launcher, ya ampliamente discutido en varios foros, creo que sería mucho más difícil ponerle un cajón de aplicaciones; he leído por ahí que al launcher de emui le han puesto aunque no lo he probado y el touchwiz de Samsung en los nuevos teléfonos le ha puesto la opción a la inversa, de poner todas las aplicaciones en el escritorio a más del cajón de aplicaciones. O si por lo menos hubiera forma de ordenarlos alfabéticamente
Si esto puede hacerse creo que sería un gran salto para miui aunque por algún motivo será que aún no lo han hecho.
gracias desde ya, saludos
Jacuvirio
19/05/18, 12:27:22
Aqui tienes un mod para subir el volumen,no se si te servira:
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5/themes/mod-increase-headphone-volume-redmi-5-t3785095
batandroid
19/05/18, 14:41:08
Aqui tienes un mod para subir el volumen,no se si te servira:
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5/themes/mod-increase-headphone-volume-redmi-5-t3785095
Muchas gracias, si se nota una mejoría en el volumen.
Por favor si hacéis cambios estéticos en la ROM, que sean elegibles, me gusta miui porque se parece a miui y no me gusta la stock porque no se parece a miui ;)
El cajón de aplicaciones es lo que más me gusta de miui, porque no tiene, como iOS, hay muchos cajones de aplicaciones en la playstore, prueba el app drawer yo lo tuve un tiempo, pero no lo usaba y lo quité.
Buenos días , estoy en AM , quiero probar esta , se pueden aplicar temas sin tener que llevar la cuenta miui? Ya que en las oficiales si no llevas cuenta miui activa no se pueden poner temas de terceros , gracias
Saludos
Jacuvirio
20/05/18, 11:28:10
Esta probado en las versiones MIUI Global 9.5.4.0 (NEGMIFA) y MIUI Global 9.5.9.0 (NEGMIFA)
Si haces root, puedes poner temas de terceros.
Esta guia, una vez realizada tambien te servira para instalar roms personsalidas.
Si ya tienes el bootloader desbloqueado.
Descarga estos programas:
Toolkit
https://androidfilehost.com/?fid=962187416754467820
Magisk v16.0
https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/download/v16.0/Magisk-v16.0.zip
Magisk Manager v5.7.0
https://github.com/topjohnwu/MagiskManager/releases/download/v5.7.0/MagiskManager-v5.7.0.apk
PC Suite
http://pcsuite.mi.com/
- Instalas PC Suite para los drivers
- Instalas Toolkit Para instalar el TWRP
- Copias Magisk v16.0 y Magisk Manager v5.7.0 en la tarjeta SD
Proceso de instalacion:
- Ajustes/Informacion del telefono/Version MIUI (presionas encima varias veces, hasta que se activan las opciones de desarrollador)
- Ajustes/SISTEMA Y DISPOSITIVO/... Ajustes adicionales/Opciones de desarrollador/Desbloqueo de OEM (activar. En las versiones 9.5.4.0 y 9.5.9.0 aparece en gris y no se puede activar funciona igualmente)/Depuración USB (activar)
- Conectar movil al ordenador, ponerlo en "Transferir archivos"
- Ejecutar Toolkit (no ejecutar en modo administrador) os aparece una ventana de CMD en letras amarillas. Donde pone "Silahkan Masukkan Nomer TWRP pilihan Anda dan Kemudian tekan ENTER:" poner el 4 y enter, dar otra vez al enter y el telefono se pondra en modo FASTBOOT, dar otra vez al ENTER hasta que finalize la instalacion del TWRP, se inicia el solo en TWRP. Os aparece una pantalla con unas letras rojas que asustan, tranquilos, retroceded 2 veces y os aparece el menu principal.
- Instalar/Seleccionar Almacenamiento/Tarjeta Micro SD/(seleccionar el archivo Magisk-v16.0.zip)/Desliza para confirmar el flasheo (esperamos a que se instale) al finalizar desplazar barra inferior de color azul, retroceder hasta el menu principal y reiniciar el sistema, tardara en arrancar, paciencia.
- Instalar Magisk Manager v5.7.0 (donde lo hayais copiado) ejecutadlo y dadle a "Comprobar el estado de Safetynet" cuando acabe el proceso salid e instalad un programa que requiera privilegios root para comprobar que funciona, probar con Aptoide, https://es.aptoide.com/
Y eso es todo amigos, espero que os sirva esta guia.
ENIAC vas a actualizar a la 9.5.5.0 que ha salido ? Gracias
Saludos
En cuanto pueda.
También voy a abrir nuevo hilo para las versiones developer semanales.
Saludos
En cuanto pueda.
También voy a abrir nuevo hilo para las versiones developer semanales.
Saludos
Hola , muchas gracias [emoji106]
Saludos
batandroid
01/06/18, 10:50:30
Hola ENIAC
Me salió el mensaje de actualizar la versión, le he dicho que sí y no tengo ni magisk instalado ni el menu de reinicio avanzado, viper tampoco, he hecho algo mal? tengo que reinstalar la anterior otra vez? puedo hacer una reinstalacion sucia aunque sea una version anterior?
No hay que actualizar desde la App. Porque se pierden los mods.
En esta primera versión olvide suprimir la apk encargada del update.
Tendrás que volver a instalar la rom de forma limpia.
En la versión deceloper ya suprimí la actualización y no hay esa posibilidad.
Siento los inconvenientes.
Saludos
ENIAC
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.