Ver la Versión Completa : Xiaomi es ya la tercera marca de móviles en España
jorge_kai
15/05/18, 12:02:48
Xiaomi es ya la tercera marca de móviles en España
https://static.htcmania.com/ventas-espana-xiaomi-2018-15052018-8052-htcmania.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
<< Las ventas en smartphones han decrecido en los últimos meses, eso es algo que están notando todas las marcas de móviles. Resulta lógico: una vez todo el mundo tiene smartphone el volumen de reemplazos disminuye. Pero eso no es excusa para que haya marcas que crezcan más que otras, como es el caso de Xiaomi en España: su ascenso durante el primer trimestre de 2018 ha sido casi meteórico. Xiaomi era una de las marcas que más smartphones vendía en España incluso sin que estuviera oficialmente en el país. Eso cambió a finales del año pasado con las aperturas en Madrid y también con la nueva web española; de ahí que el primer trimestre de 2018 sirva para comprobar cómo progresa la marca en ventas. Lo hace muy bien, como demuestran los datos de la consultora Canalys. >>
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/05/xiaomi-tercera-marca-ventas-espana.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29)
jorge_kai
15/05/18, 12:02:59
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/05/xiaomi-tercera-marca-ventas-espana.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/05/xiaomi-tercera-marca-ventas-espana.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29
fm64star
15/05/18, 12:16:04
Bq los 5° jajajajaja ya les gustaria a ellos, bq nunca mais.
_KitiAra_
15/05/18, 12:16:57
Grande Xiaomi!
Edito:
Novedad, Apple arrasando
jajajajajaja
thetruth21
15/05/18, 12:17:30
Gran noticia! Y a ver si consiguen tirar de los precios hacia abajo, no hacia arriba como vienen haciendo otros fabricantes durante los últimos años...
Nonamed
15/05/18, 12:20:09
Muy buen progreso si señor, la competencia siempre es buena.
Soul_Ex
15/05/18, 12:29:46
No me creo nada....
purpleplanet
15/05/18, 12:34:56
Me interesan los nuevos bq por su contenido tamaño y tener Jack pero como no bajen precios que se olviden de mi dinero.
No me cabe cabeza que una empresa como bq que vendía a 200 sus gamas más premium ahora este rozando casi los 500 macho, con un gama media.
Y Xiaomi en 6 meses se ha comida a Apple y a bq en España, y parece que algunas compañías no despiertan de sienten intocables hasta que se pegan la ostia, pero sobretodo me da pena bq, no entienden que con sus ventas y su mercado español " de gama media" no pueden permitirse vender a esos precios ( Samsung si) o sino van a a desaparecer en breves, o viendo como piensan subir más sus precios por tener perdidas.
Bq o baja sus precios a la de ya o su estrategia va a salir al es por la culata, o lo digo encantando me.sus nuevo s móviles pero están flipadetes con el precio, están abusando de la autoconfianza en sus productos
Destacar a Huawei, me alegro de su subida, por el buen trabajo que estan haciendo en telefonos y sus precios
ruben543
15/05/18, 12:45:19
Con estos datos no entiendo como aún no saben que es Xiaomi cuando lo recomiendo
Ivan1998
15/05/18, 12:46:05
Me alegro de que Huawei y Xiaomi vayan subiendo. A algunas marcas le pondrán las pilas para que mejoren sus productos y a otras les harán bajar de precio.
También mucho mérito tiene BQ que siendo una marca pequeña está por encima de otras como LG o Sony.
En poco tiempo creo que vamos a volver a ver a Nokia en el top 5 últimamente lo está haciendo muy bien.
Otro_38
15/05/18, 12:48:19
Más competencia, mejor para el consumidor.
Espero que no se duerman estos de xiaomi y sigan sacando móviles para todos.
Si sigue con su política de sacarle un 5% al los móviles de beneficio sera la primera en todas partes, siempre que los estados les abran la puerta del país. Y el pais que no abra la puerta que se quede sin móviles xiaomi, que pierden ellos.
Ivan1998
15/05/18, 12:50:11
Bq los 5° jajajajaja ya les gustaria a ellos, bq nunca mais.
Pues ahí están por algo será.
Me interesan los nuevos bq por su contenido tamaño y tener Jack pero como no bajen precios que se olviden de mi dinero.
No me cabe cabeza que una empresa como bq que vendía a 200 sus gamas más premium ahora este rozando casi los 500 macho, con un gama media.
Y Xiaomi en 6 meses se ha comida a Apple y a bq en España, y parece que algunas compañías no despiertan de sienten intocables hasta que se pegan la ostia, pero sobretodo me da pena bq, no entienden que con sus ventas y su mercado español " de gama media" no pueden permitirse vender a esos precios ( Samsung si) o sino van a a desaparecer en breves, o viendo como piensan subir más sus precios por tener perdidas.
Bq o baja sus precios a la de ya o su estrategia va a salir al es por la culata, o lo digo encantando me.sus nuevo s móviles pero están flipadetes con el precio, están abusando de la autoconfianza en sus productos
Han subido el precio porque también han subido la calidad. Están bastante parejos en precio con los de su competencia.
Grande Xiaomi!
Edito:
jajajajajaja
Apple preocupada por vender menos en un pais con x% de paro.
Mientras, los resultados trimestrales y las acciones sufriendo :risitas:
Ojo a huawei que casi supera a samsung. Apple es mucho apple, y es de destacar cómo se mantiene ahí, con terminales de 800€ hacía arriba.
Xiaomi tiene un mercado muy potente en la gama baja, prácticamente no tienen competencia en dicho segmento. Suelen ser los más potentes, un amplio abanico aunque las diferencias sean mínimas y un apartado multimedia, también algo superior a un precio muy acorde. Encuentras todo tipo de smartphones desde 99€ a 199€, con muchas variantes y eso es una gran baza.
bq también está haciendo un gran trabajo, teniendo su boom a finales del 2017 siendo la tercera marca que más smartphones libres vendía aunque su gama baja, no creo que le haga mucha competencia a xiaomi, quitando algunos puntos en específico. Siendo mucho menos ambiciosa que las que están en el top, está por encima de otras marcas con más renombre y eso tiene mucho mérito.
Y ojito con nokia, que aunque tuvo un comienzo regular, en estos momentos están haciendo un gran trabajo y no es de extrañar, verlos también en el top.
Y en menos de 1 año y con catalogo un poco reducido comparado con china que aqui no ha salido el mi note 3 y varios mas. Esperate a que lleguen las bestias de este año( note 5 pro, mi a2, mi mix 2s, mi7...). Si xiaomi sigue haciendo las cosas tan bien y no se desvían le quita el 2º puesto a huawei en poco tiempo si es que no le quitan el 1º a samsung.
Solo sabes hablar de apple aun siendo un post que poco tiene que ver con ellos?? No te lo tomes a mal pero decir que eres cansino es poco.
Developer_Mode
15/05/18, 13:28:43
Con estos datos no entiendo como aún no saben que es Xiaomi cuando lo recomiendo
Y mejor que no lo sepan...
Ya te tienen que pagar bien en Apple jajajajajajja.
Por cierto, si ni siquiera has sabido decir el paro exacto que hay en TU país, vas a saber lo que le preocupa a Apple?
santinhos
15/05/18, 14:15:18
Otro comentario lamentable para la lista...
Nonamed
15/05/18, 14:46:36
Caballeros, rebajen el tono.
santinhos
15/05/18, 14:49:01
Impresionante la subida de Huawei. Lo está bordando.
Solo fijarse en el "growth" de las marcas. La tendecia de las ventas. También es un dato importante.
Johny1979
15/05/18, 15:32:18
Pues ahí están por algo será.
Han subido el precio porque también han subido la calidad. Están bastante parejos en precio con los de su competencia.
Lo que es espectacular es que una recien llegada que lleva 6 meses escasos de ventas en el pais de manera oficial ( sin tener presencia en operadoras ) este ya con el 14.1% de cuota.
Bien xiaomi.
W101204002
15/05/18, 17:59:31
Ayer vi a un colega y me comentó que había cambiado de movil,: se había pillado un " suami"
Era un mi A1, tenía un iPhone 4s o un 5 no me acuerdo bien.
Decía que estaba encantado....
Señores "suami" acaba de llegar y lo está petando, esperen a que sea una marca conocida a nivel de gran público.
Johny1979
15/05/18, 18:23:11
Ayer vi a un colega y me comentó que había cambiado de movil,: se había pillado un " suami"
Era un mi A1, tenía un iPhone 4s o un 5 no me acuerdo bien.
Decía que estaba encantado....
Señores "suami" acaba de llegar y lo está petando, esperen a que sea una marca conocida a nivel de gran público.
Siendo xiaomi menos conocida que otras marcas tradicionales ( Motorola, LG, HTC,Sony ) y vende más que todas ellas juntas en España....y sin tener presencia en operadores.
Lo que está claro es que el mercado de ventas en España esta monopolizado por estas 4 marcas ( Samsung, Huawei, Apple y Xiaomi ) el resto están quedando como ventas residuales.
3 de cada 4 smartphones vendidos son de las citadas.
Seguramente se sume a estas 5 en el futuro Nokia.
Ivan1998
15/05/18, 19:12:04
Lo que es espectacular es que una recien llegada que lleva 6 meses escasos de ventas en el pais de manera oficial ( sin tener presencia en operadoras ) este ya con el 14.1% de cuota.
Bien xiaomi.
No entiendo muy bien a qué viene está cita. Ya he dicho antes que me alegró.
Siendo xiaomi menos conocida que otras marcas tradicionales ( Motorola, LG, HTC,Sony ) y vende más que todas ellas juntas en España....y sin tener presencia en operadores.
Lo que está claro es que el mercado de ventas en España esta monopolizado por estas 4 marcas ( Samsung, Huawei, Apple y Xiaomi ) el resto están quedando como ventas residuales.
3 de cada 4 smartphones vendidos son de las citadas.
Seguramente se sume a estas 5 en el futuro Nokia.
Todo lo que sea un monopolio es una mala noticia lo ideal es que las marcas estén igualadas para fomentar la competencia y que ajusten los precios.
Johny1979
15/05/18, 19:18:48
No entiendo muy bien a qué viene está cita. Ya he dicho antes que me alegró.
Todo lo que sea un monopolio es una mala noticia lo ideal es que las marcas estén igualadas para fomentar la competencia y que ajusten los precios.
Nunca dije que un monopolio sea bueno o malo, solo digo que estás 4 marcas ( Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi ) tienen prácticamente el 75% del mercado español.
Y no hay demasiado margen para que entre otro competidor debido a la enorme diferencia en el porcentaje de ventas de estas 4 respecto al resto.
Posiblemente podría sumarse Nokia en el futuro si sigue su línea ascendente de sus productos, su nombre lo vale todo y además están haciendo las cosas bien.
carapapa
15/05/18, 19:26:16
Bq los 5° jajajajaja ya les gustaria a ellos, bq nunca mais.Noticia de Xiaomi, primer comentario y es de BQ. Que originalidad. Ahivalaostia!!
carapapa
15/05/18, 19:28:15
Mientras, los resultados trimestrales y las acciones sufriendo :risitas:Tú capacidad intelectual es insultante
carapapa
15/05/18, 19:29:58
Solo sabes hablar de apple aun siendo un post que poco tiene que ver con ellos?? No te lo tomes a mal pero decir que eres cansino es poco.Claro que tiene que ver con su querida Apple... Es que van los cuartos
Hyoga1979
15/05/18, 19:33:54
Joder si es que no tienen competencia ...138€ un Xiaomi redmi 5a con snapdragon 410 (No un mierdatek) ,3 gigas de ram ,32 rom ,5,5",lector de huellas,vendido por amazon, 2 años de garantía....A ver quien tiene huevos a sacar un cacharro asi y ganar ellos dinero,amazon,el tito Montoro y sobre todo TU que te estás ahorrando 100€ con esas especificaciones....y encima bonito,que coño quereis ?
InspireD
15/05/18, 20:38:59
Repetido
InspireD
15/05/18, 20:39:58
Qué rápido, y en menos de un año tras su desembarco aquí.
Gran noticia! Y a ver si consiguen tirar de los precios hacia abajo, no hacia arriba como vienen haciendo otros fabricantes durante los últimos años...
Ojalá te escuché:ok:
juanjete33
15/05/18, 21:03:49
Teléfonos buenos y baratos, que siga el cuento y que se le bajen los humos a algunas marcas y lo que no son marcas.
El bolsillo de los que quieren un móvil agradece esa competencia y variedad en los primeros puestos.
iphonero83
15/05/18, 22:12:29
Huawei debería estar ya primero.... Y bq fuera de ahí, mejor Sony.
robertron
15/05/18, 22:13:20
Y en solo 6 meses y con medio catalogo......
santinhos
15/05/18, 23:15:11
Huawei debería estar ya primero.... Y bq fuera de ahí, mejor Sony.Pues la que casi no está es Apple...
iphonero83
16/05/18, 01:12:07
La lista será de Android, Apple juega en otra liga aparte... Pues la que casi no está es Apple...
santinhos
16/05/18, 08:36:27
La lista será de Android, Apple juega en otra liga aparte...Eso lo dirás tú. Apple juega en la misma liga: la de ventas de smartphones. Y ha caído un 7% y le han adelantado dos marcas. No hay más lectura.
carapapa
16/05/18, 09:32:08
La lista será de Android, Apple juega en otra liga aparte...Ah sí? En una liga en la que está solo Apple?
oskrcali
16/05/18, 14:16:40
Normal. Calidad precio son imbatibles
iphonero83
16/05/18, 17:56:50
Ah sí? En una liga en la que está solo Apple?Si, la de IOS
carapapa
16/05/18, 17:58:02
Si, la de IOSOsea que juegan todos del mismo equipo contra sí mismos recíprocamente
iphonero83
16/05/18, 18:12:52
En estos momentos Huawei ya es la primera
santinhos
16/05/18, 18:41:18
Si, la de IOSAsí que entonces siempre será un éxito de ventas, aunque vendan 10.000 iphone, no?. Ammm...
_KitiAra_
17/05/18, 11:18:11
Claro que están en otra liga, iOs está en 4ªCategoría, como bien muestran sus ventas en España.
iphonero83
19/05/18, 08:56:28
Así que entonces siempre será un éxito de ventas, aunque vendan 10.000 iphone, no?. Ammm...
Lo importante aquí es huawei, que ya es líder
santinhos
19/05/18, 09:39:57
Lo importante aquí es huawei, que ya es líderYa ya ya ya, claro...
iphonero83
19/05/18, 09:43:22
Ya ya ya ya, claro...Lo que pasa es que los títulos despistan y nos engañan. Huawei creció más del doble que xiaomi. El protagonista debería ser Huawei. De todas formas pronto será noticia de que arrebata el trono a Samsung.
santinhos
19/05/18, 17:00:38
Lo que pasa es que los títulos despistan y nos engañan. Huawei creció más del doble que xiaomi. El protagonista debería ser Huawei. De todas formas pronto será noticia de que arrebata el trono a Samsung.El protagonista es quien se hace con esa cuota de mercado (14%) en un año. En su PRIMER año. No quien crece un 30% (de 23%) en un año (calcula el 30% del 23), y no su primer año.
Yo la bola de cristal la tengo desenchufada. Así luego no tengo que esconderme en una cueva...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.