PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Nokia 7 plus vs Meizu Pro 7 plus, mini comparativa

kevin_23
15/05/18, 11:56:55
Buenas, despues de haberme juntado con estos 2 grandes moviles, me gustaria dar mi opinion, hacer una minicomparativa lo mas objetiva posible, añadiendo que puede haber evidentemente opiniones diversas.

https://images.ctfassets.net/wcfotm6rrl7u/7DdZryON9YeUaQ8mqEqsGS/281774d1f02259cd1e12a2e5e659eda8/Nokia7plus_ROW_hero-phone.png?fm=png

vs

https://www.igeekphone.com/wp-content/uploads/2017/08/s_1e81d393e3fb4365b06e36026f6488c2_%E5%89%AF%E6%9C %AC.jpg

https://www.igeekphone.com/wp-content/uploads/2017/08/s_cdc01d18564e434bb1373527ce1462d1_%E5%89%AF%E6%9C %AC.jpg

antutu nokia 7 plus

http://sintetiki.net/media/2017/03/snapdragon_660_msm8976plus_antutu-1024x542.jpg

antutu meizu pro 7 plus

https://www.igeekphone.com/wp-content/uploads/2017/08/20170805162959.png

NOKIA 7 PLUS: Procesador snapdragon 660 de 8 nucleos, 4 gigas de ram, 64 gigas internos, memoria EMMC5.1, android 8.1 actualizable a android p beta, camara dual de 12 y 13 mpx carl zeiss, grabacion de video a 4k

MEIZU PRO 7 PLUS: Procesador Mediatek Helio X30 de 10 nucleos, 6 gigas de ram, 64 gigas internos, memoria UFS 2.1, android 7.0 bajo flyme 6 o 7, camara dual de 12 mpx, grabacion de video 4k

En cuanto los tienes en la mano, notas al tacto que el meizu es mas premium, mejores materiles y mejor ensamblado, el nokia esta muy bien fabricado pero no da esa sensacion de movil top, coges el meizu en la mano y se asemeja mucho a un iphone.

+En cuanto a la pantalla,ambas son muy buenas, pero aqui vuelve a estar el meizu por encima, y no solo por la resolucion 2k sino porque el panel es super amoled de samsung con un poc mas de brillo que el nokia, o por lo menos es la sensacion que me da, la pantalla del nokia por contra, es de las mejores ips que he visto en la gama media alta, muy buena

+Sonido: El meizu le da un repaso al nokia no solo por altavoz sino por auriculares gracias a su chip de audio hifi de cirrus, y si llevas la version A china el volumen ya es mucho mas alto que la G global, el nokia por auriculares suena medianamente bien, pero no destaca

+Camara: minipunto para el nokia, debe ser las lentes carl zeiss que hacen bien su trabajo, pero es superior en fotografia al meizu, eso si, el meizu tiene un modo blanco y negro que esta muy bien, a lo huawei, pero en video y camara pondria por encima al nokia 7 plus.

+Conectividad: ambos tienene usb c, wifi ac, pero el nokia tiene nfc, banda 800 y bluetooth 5.0 por 4.2 del meizu

+Bateria: el meizu monta una bateria de 3500 miliamperios y el nokia una de 3800, me viene durando mas el nokia pero el meizu, gracias a su pantalla supero amoled y a los fondos negros puedes conseguir tranquilamente 6 horas de pantalla con buen uso, el nokia algo mas..

+Sensor de huellas: la colocacion me parece mejor la del meizu, pero el nokia con solo rozarlo ya desbloquea, el meizu es como el s7 que tocas y rozas, ya te entra en la huella, eso es cuestion de gustos..

+Rendimiento: el meizu monta lo ultimo gama alta de mediatek, el helio x 30 con 10 nucleos y una gpu power vr g7400 de 4 nucleos que rinde unos 205 gigaflops de potencia bruta, por contra el nokia 7 plus monta lo mejor de la gama media premium el snapdragon 660 de qualcomm con la adreno 510 rindiendo unos 230 gigaflops, los pongo muy a la par, si bien en procesador es superior el meizu y en grafica un pelin por encima el nokia
Ambos podran satisfacer las necesidades de cualquier juego o programa sin despeinarse, son muy buenos procesadores, y decir que mediatek ha mejorado mucho si bien no esta a la altura del snapdragon 835, es muy buen procesador

+Android: en cuanto al sistema operativo, el nokia dispone de la version p beta con bastantes bugs, y el meizu android 7 nougat bajo flyme 6, si quieres estar a la ulltima, el nokia sin duda es tu movil

Para mi estos 2 moviles, son de lo mejor que se puede encontrar en la gama media premium, a pesar de que el meizu es un gam alta en todo su esplendor, el mercado no para y ya han salido muchos modelos de otras marcas, por lo que les situo en esta gama premium, un saludo y espero os haya servido mi opinion.

NixxxoN
15/05/18, 12:08:19
Me quedo con el nokia por tener android one y banda 800. A ver si meizu algun dia se anima a "internacionalizar" alguno de sus flagships y meterles android puro, banda 800 y SD

Hnter0x
15/05/18, 12:11:15
Meizu pro 7 plus abandonado como todo lo que hace meizu, pobre rendimiento de bateria, camara mala parece ser que en el 15 han mejorado. Me quedo con el nokia de cabeza.
Los mediatek no actualizan y dudo que lo haga a oreo y ya no decir a android p son cerrados a la hora de liberar librerias, sin embargo qualcomm iba a facilitar actualizaciones a los 660 835 y 845, ahi tenemos al mi mix 2s nokia 7 plus ... Con android p en beta, meizu no lo olera.
Luego problemas de bluetooth con mi garmin fenix 5x se desconectaba cada cierto tiempo y tenia que emparejarlo al igual que el parrot de mi coche.
Lo dicho me quedo con el nokia sus 3800 de bateria y sus actualizaciones seguras.

Nonamed
15/05/18, 12:17:18
Nokia 7 compi.

Ivan1998
15/05/18, 12:27:14
Gracias por la comparativa Diego :thumbup:

En este caso me quedaría con el Nokia 7 Plus.

kevin_23
15/05/18, 12:28:37
Gracias por la comparativa Diego :thumbup:

En este caso me quedaría con el Nokia 7 Plus.

Un placer compi, para mí estos 2 junto con el minote3 de Xiaomi de lo mejor en su gama, un saludo

Gonzalez F. Luis
16/05/18, 03:56:34
El Nokia 7 Plus.

Soul_Ex
16/05/18, 08:19:47
Sin duda los mejores gamas medias premium, MiNote3~Nokia7Plus~MeizuPro7P ...

Con cuál me quedaría por equilibrio hardware/software duradero a medio/largo plazo....el Nokia7P.
Con el Nokia fácilmente vamos a poder aguntar mínimo 2 años sin tocar nada....en cambio con los otros 2, seguro que para ver y sentir actualizaciones hay que recurrir a terceros, por ejemplo, si quieres actualizado el MiNote3 tienes que recurrir a Xiaomi.eu para estar al día.
Saludos

Resident_
16/05/18, 16:16:58
Veo muy buenas críticas del Nokia 7 Plus, parece que los de HMD están haciendo las cosas bien.

AllegroH
16/05/18, 18:08:32
Lo unic menos bueno del nokia 7 plus, para mi es su ergonomia. Tiene esquinas muy rectangulares se puede hacer algo incomodo. Estoy buscando fundas que mejoren esto. De hecho ya he pedido una.

Lo demas, es un movil fenomenal, estoy encantado! Meizu, jamas, es basura. Los unicos fabricantes chinos que confio son, Xiaomi (aunque no he tenido ninguno) y Huawei (si he tenido) y son muy buenos.

Lo demás olvidate. Ademas de todas las ventajas arriba mencionadas por los compis....actualizaciones , android one....

Ivan1998
16/05/18, 18:12:30
Lo unic menos bueno del nokia 7 plus, para mi es su ergonomia. Tiene esquinas muy rectangulares se puede hacer algo incomodo. Estoy buscando fundas que mejoren esto. De hecho ya he pedido una.

Lo demas, es un movil fenomenal, estoy encantado! Meizu, jamas, es basura. Los unicos fabricantes chinos que confio son, Xiaomi (aunque no he tenido ninguno) y Huawei (si he tenido) y son muy buenos.

Lo demás olvidate. Ademas de todas las ventajas arriba mencionadas por los compis....actualizaciones , android one....

Hombre decir que Meizu es una basura no estoy nada de acuerdo, en que te basas para decir eso?

AllegroH
16/05/18, 23:56:48
El procesador es un mediatek, soporte mediocre y estará abandonado en menos de nada,. Es una marca con una capa super pesada y bastante peculiar. Barato tampoco lo es. Hay peor, pero para mi dentro de las marcas chinas de calidad está entre las peores y has recomendaría uno

Yunior2605
17/05/18, 00:21:40
Hombre pues yo tuve un Meizu pro 5 y su capa no me pareció para nada pesada, el móvil un puto tiro, lector de huella súper rápido, me sorprendió bastante ... De lo único que me quejaba era de la cámara que era algo malilla la verdad, pero claro también llevaba un procesador exynos......

Ivan1998
17/05/18, 00:27:41
El procesador es un mediatek, soporte mediocre y estará abandonado en menos de nada,. Es una marca con una capa super pesada y bastante peculiar. Barato tampoco lo es. Hay peor, pero para mi dentro de las marcas chinas de calidad está entre las peores y has recomendaría uno

Ahora ya tienen modelos con procesador Snapdragon como el Meizu M6 Note o el futuro Meizu 15, lo que les ayudará a tener mejor soporte y eficiencia en sus dispositivos. La capa por lo que he visto no me parece mala.

Lo importante es que los smartphones que hacen son de calidad y duraderos por lo que para mí están dentro de las marcas chinas recomendables.

Edu5
17/05/18, 00:45:56
Ahora ya tienen modelos con procesador Snapdragon como el Meizu M6 Note o el futuro Meizu 15, lo que les ayudará a tener mejor soporte y eficiencia en sus dispositivos. La capa por lo que he visto no me parece mala.

Lo importante es que los smartphones que hacen son de calidad y duraderos por lo que para mí están dentro de las marcas chinas recomendables.

Totalmente, meizu quizás no sea la marca que más fans tengan o cada día veas un artículo a diestro y siniestro como xiaomi, por ejemplo, pero sus terminales tienen una calidad bastante considerable a nivel de su competencia. También, cada vez más, están apostando con Qualcomm, y seguramente, les beneficie en su soporte.

Flyme OS, es exactamente igual que miui, pero con otros colores, unos iconos redondeados en vez de cuadrados en caso de xiaomi y quizás, con unas configuraciones algo menos agresivas. De hecho, FLYME OS, me recuerda más a MIUI que EMUI de huawei que cada vez, se está alejando del diseño IOS y está adquiriendo una apariencia más android stock.

Yo creo, y es cierto, que se durmió y su competencia, se hizo aún más fuerte. Pero están haciendo unos terminales muy interesantes y a un gran precio.

El apartado multimedia del meizu pro 7 plus, es de notable alto, aunque, quizás por la experiencia android stock, me quedaba con el Nokia. Que difícil es elegir un smartphone :risitas:

Resident_
17/05/18, 02:07:27
A mí la capa flyme me parecio de las mejores capas y era muy liviana cuando use un Meizu M3 Note.

solrac79
19/05/18, 16:19:48
Buena comparativa. Se agradece!