Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flashear la Rom Stock / Unbrick / Restaurar todo de 0 (o como querais llamarlo)
ll0r3nt3
14/05/18, 22:54:58
Bueno, a peticion de unos usuarios y como veo que nadie lo ha hecho, hare la guia de como flashear el movil de la manera mas limpia posible, hay dos maneras pero os voy a decir la que uso yo:
¿Tienes una Rom Stock? Lee aqui: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28784371&postcount=2
¿Tienes una Custom Rom? Lee aqui: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28784373&postcount=3
ll0r3nt3
14/05/18, 22:55:18
Rom Stock Recovery Original
Archivos necesarios:
La rom que quieras (recomendamos la primera opcion que hay para descargar) https://downloads.oneplus.com/devices/oneplus-5t/
Pasos:
- Descargar la rom y pasarla a la memoria del telefono.
- Apagar el movil
- Encender el movil con la tecla volumen+ y encender pulsadas al mismo tiempo, os saldra un mensaje, con las teclas de volumen elegis recovery.
- En el recovery elegis la opcion de flashear el archivo que habeis descargado (los datos seran borrados)
- Despues de flashear, hacer un wipe data and cache.
- Fin
Rom Stock [I]Recovery Modificado
Es lo mismo que el anterior, con la diferencia de que en la misma pagina oficial de Oneplus advierten que los recovery modificados puede que no instalen todos los archivos de la rom oficial, por eso, debemos volver a usar su recovery oficial:
- Descargamos el recovery Oficial https://oxygenos.oneplus.net.s3.amazonaws.com/recovery.img
- Seguimos los pasos de instalacion del recovery y ADB (para ello usaremos la guia que el usuario damsolu ha hecho) https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1382355 (El paso numero 3) solo que tendreis que poner en los comandos "fastboot flash recovery recovery.img" en vez de "fastboot flash recovery twrp.img" sin las comillas.
- Despues podemos cerrar (opcional) si quereis, el bootloader, solo teneis que poner "fastboot oem lock" y listo.
-Despues podeis seguir los pasos del recovery original, ya que ya tendras el recovery original.
ll0r3nt3
14/05/18, 22:55:38
Custom ROM o si el movil ha muerto :(
Partiendo de que al tener la custom rom, tendreis un recovery como twrp o similar:
- Vais al recovery (Volumen+encender pulsados al encender el movil y seleccionais recovery)
- Dentro del recovery, le dais a wipe, le dais a format, poneis YES
- Despues le dais atras varias veces hasta llegar al menu principal del recovery, le volveis a dar a wipe, pero esta vez le dais a advanced wipe, selecionais todo, le dais a swipe to wipe, despues vais atras hasta el menu principal del recovery (ahora mismo el telefono estara sin nada jeje).
- Estando en el menu principal del recovery, le dais a reboot, recovery y se volvera a iniciar el recovery, conectais el movil por cable usb al ordenador y meteis la rom oficial que querais de https://downloads.oneplus.com/devices/oneplus-5t/ (pero cucha quillo tu no decias que asi se instalaba mal, calla y sigue leyendo)
- Una vez metida la rom en la memoria del telefono, le dais a install y la selecionais y la flasheais.
- Encendeis el movil y estara como nuevo, nada de mierda, pero...tenemos el recovery que no es original y las instalaciones sin que sean con el recovery de oneplus segun ellos no son limpias, bueno, ahora tienes la ROM STOCK y podras seguir los pasos mencionados en https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28784371&postcount=2
ll0r3nt3
14/05/18, 23:32:34
Listo, la explicacion de tanto chanchullo en la custom rom, es para dejarlo limpio total, ya que si no lo haceis asi, quedaran restos de la rom (con el recovery de Oneplus no puedes hacer Fullwipes), pero se supone que tienen un comando que junto con su recovery, limpian las particiones, no se hasta que punto creer eso, yo como siempre cambio de recovery, me ahorro en salud y hago el fullwipe desde ahi y despues ya hago todo lo demas.
Estos metodos han sido probados por mi y dos usuarios mas, podeis aportar sugerencias, corregirme errores, o cualquier ayuda que necesiteis es bienvenida.
Cuando algunos del foro confirmeis que funciona, solicitare el anclado, de momento se queda asi.
dnfuentes
15/05/18, 02:23:39
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo ll0r3nt3:
txatojon
16/05/18, 19:59:20
Al instalar la última ROM de la página oficial se me ha instalado directamente el recovery del oneplus por si a alguien le interesa. Venía de la ROM xxxnolimits y el twrp era el de blue spark. Gracias por el aporte!!!!
Al instalar la última ROM de la página oficial se me ha instalado directamente el recovery del oneplus por si a alguien le interesa. Venía de la ROM xxxnolimits y el twrp era el de blue spark. Gracias por el aporte!!!!
Lo confirmo, al igual que a ti
Lo mio fue pura inspiración, estaba tan agobiado con no poder recuperar un backup o de no poder salir del twrp que me dio por probar cosas y una de ellas fue esta y las otras 3 más que me metí de nuevo otras historias para no dormir...
Me sucede una cosa muy extraña, me lanza error al no poder montar system, me dice system structure need cleaning o un error 255 entre otros
Si alguien tiene problemas para recuperar un backup los pasos que a mi me han servido han sido estos después de probar varios... factory reset, format data, wipes se todo menos de system... esto es vital ya que en mi caso si lo borro me deja sin poder montar esa partición y luego sin SO xD.... seguimos con un reinicio en recovery para que coja los cambios y luego ya al restore backup.... Así lo he podido recuperar sin lanzarme ese error de system structure need cleaning
Un saludo
PD He leído casos muy chungos en xda por lo de la encriptación, a unos perfecto todo y a otros como mi caso una jodienda..
ll0r3nt3
17/05/18, 23:30:23
Lo confirmo, al igual que a ti
Lo mio fue pura inspiración, estaba tan agobiado con no poder recuperar un backup o de no poder salir del twrp que me dio por probar cosas y una de ellas fue esta y las otras 3 más que me metí de nuevo otras historias para no dormir...
Me sucede una cosa muy extraña, me lanza error al no poder montar system, me dice system structure need cleaning o un error 255 entre otros
Si alguien tiene problemas para recuperar un backup los pasos que a mi me han servido han sido estos después de probar varios... factory reset, format data, wipes se todo menos de system... esto es vital ya que en mi caso si lo borro me deja sin poder montar esa partición y luego sin SO xD.... seguimos con un reinicio en recovery para que coja los cambios y luego ya al restore backup.... Así lo he podido recuperar sin lanzarme ese error de system structure need cleaning
Un saludo
PD He leído casos muy chungos en xda por lo de la encriptación, a unos perfecto todo y a otros como mi caso una jodienda..
Me ha pasado xD
Me ha pasado xD
Si tío, una buena jodienda esta mierda de la encriptación en Oreo
Al menos lo he podido recuperar las 4 veces que me he liado porque soy muy cabezón y perfeccionista y si el móvil falla lo más mínimo... ayer sin huella y otra vez dentro con un par y resulta que era de la cámara de Google y un mod de Magisk xD pero bueno, al menos aprendí cosas muy necesarias
Con lo fácil que era antes como hoy que he flasheado un G2 y una tab pro de Samsung, en un plis listo sin sustos... en fin, es lo que hay
Un saludo 👍
ll0r3nt3
05/07/18, 12:15:29
Si podéis anclarlo que hay gente que no lo ve.
Dentro de poco actualizo diciendo como hacerlo mediante fastboot
agendive
05/07/18, 12:39:20
una duda, al pasar de la rom estable a la última beta, se borran todos los datos, o solo es al revés, cuando se vuelve de una Beta a estable?? o pasa en las dos ocasiones?
Perdonad mi ignoracia jeje aunque imagino que pasas a una u otra será mejor siempre borrar datos no?
Muchas gracias!
ll0r3nt3
05/07/18, 13:13:41
Lo ideal es seguir todo tal cual esta escrito y si, se borraran los datos (y es lo mejor)
Si podéis anclarlo que hay gente que no lo ve.
Dentro de poco actualizo diciendo como hacerlo mediante fastboot
Pues sí, no se entiende
Algo tan vital y que no le pongan chincheta
ll0r3nt3
05/07/18, 13:38:21
Pues sí, no se entiende
Algo tan vital y que no le pongan chincheta
Bueno en verdad tampoco lo habia pedido, queria ver si era viable para alguien, yo lo he seguido paso a paso todo y me funciona, pero igual alguien no lo ha entendido o se atasca y queria que lo verificaran antes de anclarlo, los mods y tal pedi que lo anclaran y lo hicieron, pedire que lo anclen y si veo que hay mucho lio que lo quiten y fuera
Nonamed
05/07/18, 13:40:09
Adherimos.
Algo estoy haciendo mal. Estoy intentando volver de Codename a oficial, ya que, me crea fallos en la cámara y la cobertura.
Entro en el twrp 3.2.3-Pie_siankatabg, flasheo el recovery oficial de OP5T, le doy a reiniciar recovery y reinicia pero, se queda en negro después de aviso de bootloader abierto y logo 1+. He probado a flashear la Open Beta 17 antes y después del recovery, con resultados similares (quieres reiniciar, no hay SO). Me he perdido.
Quien me hecha un cable?
ll0r3nt3
08/10/18, 22:46:06
Algo estoy haciendo mal. Estoy intentando volver de Codename a oficial, ya que, me crea fallos en la cámara y la cobertura.
Entro en el twrp 3.2.3-Pie_siankatabg, flasheo el recovery oficial de OP5T, le doy a reiniciar recovery y reinicia pero, se queda en negro después de aviso de bootloader abierto y logo 1+. He probado a flashear la Open Beta 17 antes y después del recovery, con resultados similares (quieres reiniciar, no hay SO). Me he perdido.
Quien me hecha un cable?
Es que el recovery no se mete desde el recovery se mete desde el pc xD ahi esta el problema...igualmente flashea la ultima rom directamente...que el recovery lo metieronhace mucho en la rom y no hace falta flashear el recovery de Oneplus
Que gorda jajaja Ahora me quedé sin Recovery.... Que mal llevo lo del fastboot. No me crea la carpeta en C, la creo yo y no hay tu tía. Esto es por mi windows mini seguro.
Claro, tampoco Root, sino lo haría por Flashify.
Nada, solucionado. El tool all in one ya me ha salvado el culo dos si no son tres veces.
Otra cosa, cuando después de flashear el firmware, navegas hasta reiniciar sistema, dice no tener OS. Ni puñetero caso chavales. Si que arranca. A parte, arranco con OOS con un patrón de bloqueo desconocido, lo que se a de hacer es, clicar en la opción que aparece debajo del patrón para realizar otro wipie.
Cómo puede ser que ahora con OOS, tengo este fallo en el Smart lock. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181016/40fb089c6f4515b8ea68a3b65aec0804.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181016/50014db93d7f63e39ededa48462c4a91.jpg
Por fin la mangué. Bootloop con mensaje : Your device is corrupt. It cant be trustesd and will not boot. sin na de na. hasta sin salida Merrrddaaa. Sin ideas.
juanmatw2
29/01/19, 16:11:15
Hola, tengo el op5t con el bootloader abierto y rooteado. El problema es que cuando sacaron la versión 9.0 de Android quise instalar el stock recovery para hacer la instalación y borré el recovery.
Ahora mismo no tengo ni stock recovery ni twrp.
No quisiera liarla más, ya que el teléfono funciona sin problema, pero me gustaría actualizar el móvil sin tener que flashearlo y perder toda la información del móvil.
No sé si alguien tiene alguna idea que pueda ayudarme.
Gracias por adelantado
PiterAgora
29/01/19, 18:26:06
Hola, tengo el op5t con el bootloader abierto y rooteado. El problema es que cuando sacaron la versión 9.0 de Android quise instalar el stock recovery para hacer la instalación y borré el recovery.
Ahora mismo no tengo ni stock recovery ni twrp.
No quisiera liarla más, ya que el teléfono funciona sin problema, pero me gustaría actualizar el móvil sin tener que flashearlo y perder toda la información del móvil.
No sé si alguien tiene alguna idea que pueda ayudarme.
Gracias por adelantado
Depende de qué versión de Android lleves tendrás que formatear el teléfono entero . Mi consejo es que después de instalar el Zip de la nueva 9.0.3. hagas todos los wipes. Recuerda que antes de hacer todo eso tienes que tener el botloader cerrado .
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.