Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas al vender un móvil comprado en Amazon
Soul_Ex
14/05/18, 13:32:13
Hola, abro este hilo para informar de un caso/suceso que me ocurrió con Amazon hace poco y que me hace pensar que en una compra/venta de un móvil , ya sea en el foro o en cualquier otro canal la coletilla "comprado en Amazon con factura" no vale de mucho para tramitar la garantía si no eres el titular de la cuenta en la que compraste el móvil.
Al lío, os explico:
- (resumido) el Mia1 de mi mujer tenía problemas con el altavoz, hablé con ellos (Amazon), me dijeron de enviar a servicio técnico, lo hice y al no poder repararlo fácilmente me mandaron otro NUEVO y precintado.
Hasta aquí de 10, pero mi mujer ya no quería el móvil y me dijo que lo vendiese , que volvía a iPhone otra vez. Pues nada, lo puse en venta en el foro y diversos canales con la "garantía de comprado en Amazon y factura".
Claro, esto ofrece una seguridad al comprador, pero.....tiene que estar (en vendedor) pendiente y localizable durante los 2 años de la garantía, ya QUE EL VENDEDOR O TITULAR DE LA CUENTA ES EL QUE TIENE QUE TRAMITAR LA GARANTIA CON AMAZON, EN CASO DE SUSTITUCION EL MÓVIL IRA A LA DIRECCION SUYA Y EN CASO DE REEMBOLSO A SU CUENTA.
Con esto quiero decir, que si no eres el titular de la cuenta, la garantía de Amazon vale como cualquier otra tienda, ya que tendrás que ir a Soporte de cada marca y AL FINAL SI LA COSA VA MAL Y QUIEREN HACERTE ALGUN CAMBIO, como no seas el titular de la factura, tampoco vale.
Vosotros qué opináis? De que vale la coletilla de "comprado en Amazon" al vender un móvil??
Gracias
BlueSkies
14/05/18, 14:17:59
Correcto. La garantía de amazon es buena para quien lo compra, lo demás son tonterías porque ya sabes que tendrás que pasar por el SAT de la marca a no ser que quieras estar pidiendo "favores" al comprador original
Matdanca
14/05/18, 14:21:42
Es como dices, no disfrutas de la garantía directa a menos que como dice el compañero te haga el favor el supuesto vendedor al que compras el teléfono, de todos modos tus dos años de garantía tendrás perfectamente o bien mandandolo tu al SAT directamente o por terceros en cualquier tipo de tienda tipo The Phone House, etc.
Soul_Ex
14/05/18, 14:30:48
Correcto. La garantía de amazon es buena para quien lo compra, lo demás son tonterías porque ya sabes que tendrás que pasar por el SAT de la marca a no ser que quieras estar pidiendo "favores" al comprador original
Y tienes (como vendedor) estar 2 años a la disposición del comprador, x si tiene que tirar de garantía Amazon y eso conlleva que no sabes el uso que hará del terminal y que al final el titular de la cuenta tendrá que dar la cara frente a Amazon, con su cuenta.... Y sin saber el trato que a recibido el terminal
BlueSkies
14/05/18, 14:36:54
Y tienes (como vendedor) estar 2 años a la disposición del comprador, x si tiene que tirar de garantía Amazon y eso conlleva que no sabes el uso que hará del terminal y que al final el titular de la cuenta tendrá que dar la cara frente a Amazon, con su cuenta.... Y sin saber el trato que a recibido el terminal
Yo paso de todo eso, que lo gestione con el fabricante o que lo compre directamente. No creo que compensen las molestias ni el riesgo siendo que además seguramente estés perdiendo dinero...
+1000
Si la factura tiene el IMEI (que en amazon no siempre es así) copia de la factura y que se peleen con el servicio técnico si en un futuro tienen algún problema.
Yo no soy El Corte Inglés lo tengo muy claro. Ni Cofidis, que algunos últimamente hasta te piden pago en varias veces.
Yo paso de todo eso, que lo gestione con el fabricante o que lo compre directamente. No creo que compensen las molestias ni el riesgo siendo que además seguramente estés perdiendo dinero...
amprosio
15/05/18, 09:11:18
Yo tuve que devolver a Amazon un teléfono comprado de segunda mano y me devolvieron a mí en mi cuenta de Amazon el saldo. ( Eso sí, el importe de la factura, si el comprador original te lo ha vendido más caro eso ya no es problema de Amazon)
Recuerdo que hablé con la atención al cliente y me dijeron que pusiese el número de pedido de la factura en un apartado de la web, no recuerdo cuál, y automáticamente pude gestionar la devolución, sin tener que tratar con el comprador original, no sé si lo mío fue una excepción ya que era un reacondicionado.
En mi caso se lo comunique al comprador original por qué era un trato reciente del foro, pero pude gestionarlo yo todo sin su intervención.
De todas formas me dijeron que lo más fácil es comprar como "regalo" y así la otra persona ya puede tramitarlo todo directamente.
Es lógico pensar que Amazon, una de las empresas más grandes del mundo ya tiene previstos este tipo de situaciones, creo yo que saben perfectamente que por x o por y los bienes pasan de manos continuamente, ya sea a novi@s , familiares, amigos, gente con la que ya no tienes por qué tener trato etc.. y no parece lógico que tenga que hacerse cargo el primer comprador.
Saludos!!!!
Gonzalez F. Luis
15/05/18, 09:19:49
Opino igual.
BlueSkies
15/05/18, 09:32:30
Yo tuve que devolver a Amazon un teléfono comprado de segunda mano y me devolvieron a mí en mi cuenta de Amazon el saldo.
Recuerdo que hablé con la atención al cliente y me dijeron que pusiese el número de pedido de la factura en un apartado de la web, no recuerdo cuál, y automáticamente pude gestionar la devolución, sin tener que tratar con el comprador original.
En mi caso de lo dije al comprador original por qué era un trato reciente del foro, pero pude gestionarlo yo todo sin su intervención.
De todas formas me dijeron que lo más fácil es comprar como "regalo" y así la otra persona ya puede tramitarlo todo directamente.
Es lógico pensar que Amazon, una de las empresas más grandes del mundo ya tiene previstos este tipo de situaciones, creo yo que saben perfectamente que por x o por y los bienes pasan de manos continuamente, ya sea a novi@s , familiares, amigos, etc.. y no parece lógico que tenga que hacerse cargo el primer comprador.
Saludos!!!!
Bueno es saberlo, gracias por compartir
Soul_Ex
15/05/18, 09:51:12
Yo tuve que devolver a Amazon un teléfono comprado de segunda mano y me devolvieron a mí en mi cuenta de Amazon el saldo. ( Eso sí, el importe de la factura, si el comprador original te lo ha vendido más caro eso ya no es problema de Amazon)
Recuerdo que hablé con la atención al cliente y me dijeron que pusiese el número de pedido de la factura en un apartado de la web, no recuerdo cuál, y automáticamente pude gestionar la devolución, sin tener que tratar con el comprador original, no sé si lo mío fue una excepción ya que era un reacondicionado.
En mi caso se lo comunique al comprador original por qué era un trato reciente del foro, pero pude gestionarlo yo todo sin su intervención.
Es lógico pensar que Amazon, una de las empresas más grandes del mundo ya tiene previstos este tipo de situaciones, creo yo que saben perfectamente que por x o por y los bienes pasan de manos continuamente, ya sea a novi@s , familiares, amigos, gente con la que ya no tienes por qué tener trato etc.. y no parece lógico que tenga que hacerse cargo el primer comprador.
Saludos!!!!
Pues todo esto se lo comenté a Amazon con el caso que me sucedió y la respuesta de atención al cliente fue que tenía que gestionar la devolución o garantía con ellos el titular de la cuenta .... Les dije que si lo compraba como regalo, que pasaba y me dejó claro que en ningún caso devolverían el dinero físico o mandarían reemplazo, que se estudiaría el tema y si llegase el caso, se devolvería el importe del producto en un cheque Amazon a la cuenta que se dijese. También me comentaron que serviría de ayuda y aceleraría las cosas, que el comprador original llamase a Atención al cliente y dijese que el producto X iba a pasar a otra persona con cuenta Amazon Xxxxx. (Tipo Google y el cambio de titular de los Nexus)
Pero claro, según quien te atienda te dice una cosa u otra.
Saludos
amprosio
15/05/18, 09:53:12
Es mi experiencia personal y los reacondicionados es cierto que tienen unas condiciones de garantía especiales también, por lo que puede que en otros casos sea distinto, pero eso sí estoy convencido que sí el comprador original hace lo de "regalo" no habrá ningún problema ;)Bueno es saberlo, gracias por compartir
amprosio
15/05/18, 09:59:17
Pues todo esto se lo comenté a Amazon con el caso que me sucedió y la respuesta de atención al cliente fue que tenía que gestionar la devolución o garantía con ellos el titular de la cuenta .... Les dije que si lo compraba como regalo, que pasaba y me dejó claro que en ningún caso devolverían el dinero físico o mandarían reemplazo, que se estudiaría el tema y si llegase el caso, se devolvería el importe del producto en un cheque Amazon a la cuenta que se dijese. También me comentaron que serviría de ayuda y aceleraría las cosas, que el comprador original llamase a Atención al cliente y dijese que el producto X iba a pasar a otra persona con cuenta Amazon Xxxxx. (Tipo Google y el cambio de titular de los Nexus)
Pero claro, según quien te atienda te dice una cosa u otra.
SaludosPues si, son dos experiencias completamente diferentes puede ser que dependa de quién te toque.
De todas formas lo de "regalo" es una herramienta específicamente creada para estos casos y tiene que devolverle el dinero al poseedor del mismo.
Qué sea en la cuenta de Amazon del "regalado"y no en metálico tiene sentido.
Y también hay que distinguir entre reacondicionados y vendidos/enviados por Amazon etc...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.