PDA

Ver la Versión Completa : El GPS no funciona


DiRkoSP
13/05/18, 13:32:09
Buenas foro, llevo alrededor de un mes y medio con el teléfono, y todo ha ido bien tras los problemas de la tarjeta, hasta que hace días me he dado cuenta de que el GPS no funciona. Lo activo, lo pongo en modo de "alta precisión incluso" y sale el icono en la barra de notificaciones, pero todas las apps se quedan "buscando GPS", me pasa en Instagram, Facebook, Twitter, Pokémon GO, Maps y la aplicación del tiempo del móvil. Lo que me resulta raro es que antes funcionaba correctamente, incluso la app del tiempo sigue teniendo la localización del pueblo de mis padres (donde compré el móvil) y no ha sido capaz todavía de pillar la de mi domicilio habitual. ¿Alguien sabe como solucionarlo? Gracias y saludos.

azulsnow
13/05/18, 15:45:25
Yo primero miraria que los ajustes de privacidad de las aplicaciones. Que esten autorizadas a permitir ubicación.
Si eso esta bien, prueba con la app GPS status, haber si te coge los satélites.

DiRkoSP
13/05/18, 19:29:09
Yo primero miraria que los ajustes de privacidad de las aplicaciones. Que esten autorizadas a permitir ubicación.
Si eso esta bien, prueba con la app GPS status, haber si te coge los satélites.

Me metí en dichos ajustes, desactivé y activé los de las aplicaciones que me daban problemas y ya vuelven a funcionar correctamente. Gracias.

Enjoy-it
14/05/18, 08:12:35
Me metí en dichos ajustes, desactivé y activé los de las aplicaciones que me daban problemas y ya vuelven a funcionar correctamente. Gracias.


Yo tambien tengo problemas con el GPS solo me funciona en el momento que hago un Factory Reset, al dia siguiente intento con GPS Status y no me detecta ni uno, intento deteccion por GPS Fix y tampoco.

Podrias decirme de que apps has tocado los ajustes y donde están esos ajustes de privacidad?


Gracias

DiRkoSP
14/05/18, 08:26:24
Yo tambien tengo problemas con el GPS solo me funciona en el momento que hago un Factory Reset, al dia siguiente intento con GPS Status y no me detecta ni uno, intento deteccion por GPS Fix y tampoco.

Podrias decirme de que apps has tocado los ajustes y donde están esos ajustes de privacidad?


Gracias

Están en las opciones del teléfono>Permisos>Permisos y ahí te salen los distintos permisos de las apps, yo fui a Ubicación y desactivé y activé los de las que me interesaban, pero acabo de hacer la prueba y tanto Maps como Instagram han dejado de detectarme el GPS de nuevo :(

Enjoy-it
14/05/18, 12:15:07
Están en las opciones del teléfono>Permisos>Permisos y ahí te salen los distintos permisos de las apps, yo fui a Ubicación y desactivé y activé los de las que me interesaban, pero acabo de hacer la prueba y tanto Maps como Instagram han dejado de detectarme el GPS de nuevo :(

Eso mismo me pasa a mi, como te he dicho, hago un Factory Reset y funciona todo de lujo, pero.... ojo!!! sin tocar el movil, ya que es un regalo y lo estoy probando, al dia siguiente le doy a GPS Status y me aburro esperando.

Llevo la ultima EU estable xiaomi.eu_multi_HM5Plus_V9.5.4.0.NEGCNFA_v9-7.1.zip (https://androidfilehost.com/?fid=746010030569969278)y voy a instalar la anterior a ver si recupero el GPS, creo recordar que funcionaba mejor, aunque entiendo que lo iran arreglando en futuras ESTABLES, esta:



xiaomi.eu_multi_HM5Plus_V9.5.2.0.NEGCNFA_v9-7.1.zip (https://androidfilehost.com/?fid=673956719939831329)

A ver si alguien nos ilumina.

dnfuentes
15/05/18, 02:40:27
Pásate por aquí a ver si encuentras algo de info compi:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1412341

Enjoy-it
15/05/18, 13:52:09
Pásate por aquí a ver si encuentras algo de info compi:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1412341


Gracias, pero no llevo instalado el Sygic.

Ya he encontrado la pega y me extraña que no le pase a mas gente, al menos a los que llevan la ROM Estable de EU. El problema es que el GPS, cuando se enciende el movil, aunque parece que está activo como asi lo indica su icono, no lo está y simplemente hay que desactivar el GPS y volverlo a activar para que funcione.

Supongo que es algo que en futuras estables estará solucionado.

A mi ya me funciona desde ayer por la tarde.

DiRkoSP
16/05/18, 12:54:11
Gracias, pero no llevo instalado el Sygic.

Ya he encontrado la pega y me extraña que no le pase a mas gente, al menos a los que llevan la ROM Estable de EU. El problema es que el GPS, cuando se enciende el movil, aunque parece que está activo como asi lo indica su icono, no lo está y simplemente hay que desactivar el GPS y volverlo a activar para que funcione.

Supongo que es algo que en futuras estables estará solucionado.

A mi ya me funciona desde ayer por la tarde.

He probado a hacer esto y ya me funciona bien en todas las aplicaciones, es un pelín molesto pero al menos es una solución temporal, esperemos que lo arreglen en futuras estables, la verdad, gracias.

Enjoy-it
17/05/18, 12:11:30
He probado a hacer esto y ya me funciona bien en todas las aplicaciones, es un pelín molesto pero al menos es una solución temporal, esperemos que lo arreglen en futuras estables, la verdad, gracias.

Mientras no apaguen o reinicies el movil, no es necesario hacerlo siempre y simplemente desactivando y volviendo a activar el icono del GPS, bien de la cortina superior bien de Ajustes, es suficiente.

A mi me tarda entre 1 y 3 seg. en conectar.

Javi_Txu
12/06/18, 21:59:38
Hola compañer@s! Escribo para no abrir un nuevo tema con lo mismo y es que mi pareja se acaba de comprar un redmi 5 plus y está encantada pero tiene una pega que el gps no funciona ni desactivando y volviendo a activar el gps. Es la versión global y la version de rom que tiene es la 7.1.2 N2G47H
Como podría solucionarlo?
Gracias!

Vic_tormenta
13/06/18, 14:09:40
Hola compañer@s! Escribo para no abrir un nuevo tema con lo mismo y es que mi pareja se acaba de comprar un redmi 5 plus y está encantada pero tiene una pega que el gps no funciona ni desactivando y volviendo a activar el gps. Es la versión global y la version de rom que tiene es la 7.1.2 N2G47H
Como podría solucionarlo?
Gracias!Me da que lleva una versión de firm china, y que no es versión global, por lo que comentas... Así que cuidado con las actualizaciones vía OTA.

symbyanalpha
13/06/18, 15:48:05
Me da que lleva una versión de firm china, y que no es versión global, por lo que comentas... Así que cuidado con las actualizaciones vía OTA.Versión global...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180613/9ac98ed405a584a4e4c520e7997dbe9d.jpg

Javi_Txu
13/06/18, 20:46:03
Es la global, es más, es comprado en la tienda oficial de Madrid....

symbyanalpha
13/06/18, 23:20:22
Es la global, es más, es comprado en la tienda oficial de Madrid....La única salida que veo es hacerle un reseteo de fabrica y comprobar a ver qué tal va el GPS... Si sigue igual llévalo cuanto antes a qué te lo arreglen... También hay que saber que al activar el ahorro energético bastantes cosas dejan de funcionar con normalidad